NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 3 de julio de 2011

LISTO EL ESCENARIO PARA LA CELEBRACIÓN DEL CENTENARIO DE LA AMPR EN PONCE

                     
COMUNICADO DE PRENSA

Se Correrá el Maratón Centenario 5K el Domingo 10 de julio de 2011

Ponce-(1 de julio de 2011)-El Municipio Autónomo de Ponce le abre las puertas a la celebración de los 100 años de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, al colaborar con las actividades de conmemoración de tan importante acontecimiento, desde el viernes 8 al domingo 10 de julio de 2011, concluyendo con el evento deportivo, Maratón Centenario 5K, según se dio a conocer durante Conferencia de Prensa efectuada hoy 1ro de julio de 2011 por el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera en compañía de la Prof. María Cristina Martínez, Presidenta de la Junta Local de AMPR y directivos de la AMPR.

                                            
“Una vez más la Ciudad de Ponce se llena de júbilo y de gran entusiasmo con motivo de la celebración de un evento deportivo, que forma parte de un gran acontecimiento, que vincula estrechamente a la Ciudad de Ponce y a una prestigiosa organización gremial, los 100 años de la Asociación de Maestros de Puerto Rico”, expresó Murphy Rivera en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri. La Secretaría de Recreación y Deportes y varias dependencias municipales han unido esfuerzos con la AMPR para la realización de este evento deportivo y recreativo.

El Maratón Centenario 5K de AMPR, con el que culminan las actividades el domingo 10 de julio a las 5:00 pm, partirá desde la Cancha Bajo Techo de Bélgica, recorriendo el Boulevard Luis A. Ferré y Ave. Las Américas hasta la intersección del BBVA, Mc Donald’s y Secretaría de Recreación y Deportes, tomando nuevamente de regreso la Ave. Las Américas hasta el punto de partida, frente al onumento dedicado al Maestro, localizado en el lugar.

El evento, para el cual se espera una gran participación de reconocidos atletas, se le dedica póstumamente al inmortal del deporte ponceño, Emilio “Millito” Navarro, según expresó el Presidente del Maratón y Director Técnico Prof. Jorge “Jol” Miranda. Se correrán distintas categorías desde los 18 años hasta mayores de 60, en ramas masculino y femenino, con premios en metálico así como premiación especial para maestros participantes.
                                      
                                  
Por otra parte el VP de la AMPR, Prof. Víctor M. Bonilla en representación de Aida Díaz de Rodríguez, Presidenta de la AMPR, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por apoyar la iniciativa de la Junta Local, para la celebración de las actividades del Centenario en la Ciudad de Ponce. El Director Asociado de la AMPR, Prof. José L. Vargas se expresó en torno a las actividades conmemorativas del Centenario, durante las cuales se recreará el acontecimiento del 8 de julio de 1911, fecha en que nació el gremio en el teatro La Perla de Ponce y que se conoce desde entonces, como la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

No hay comentarios: