NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 7 de julio de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

         
Robo en Joyería, Centro Comercial Yauco Plaza - El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa el arresto de 3 hombres por un robo cometido en una joyería. Agentes adscritos al cuartel de Yauco y la División Drogas lograron el arresto de 3 hombres que cometieron un asalto a eso de las 2:40 p.m de la tarde del viernes, 12 de agosto de 2011 en la joyería  Ensueño ubicada en el Centro Comercial Yauco Plaza. Los individuos llegaron abordo de un vehiculo Ford Windstar entrado a la joyeria portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación amordazaron una empleada y se apropiaron de varios paños de prendas. Los asaltantes en su huida impactan otro vehículo abandonando con el vehículo en el cual llegaron, despojando a un ciudadano de una guagua Kia Sorento, iniciandose una persecusión donde fueron todos detenidos. La propidad fue recuperada y se ocupó una pistola. Nadie resultó herido. Este caso esta siendo investigado por el Agte. Carlos Ramos de la División de Robo quien estará consultando este caso con la fiscalía para la radicación de cargos.
           
Menores resultan heridos en balacera en Juana Díaz - 12 de agosto de 2011 - Dos adultos y dos menores fueron heridos de bala en un incidente ocurrido anoche frente al edificio 11 del residencial Kennedy en Juana Díaz. La Policía indicó que desconocidos dispararon desde la calle número 1 de la urbanización Del Carmen hacia el residencial Kennedy, hiriendo frente al bloque 11 a Wilson Santiago Rodríguez, de 26 años, a Javid Muñiz Hernández, de 19 y a dos menores de 11 y 12, que sufrieron laceraciones. Los heridos fueron transportados por personal de Emergencias Médicas al hospital San Cristóbal de Ponce donde se dijo que su condición es estable. Se desconoce el móvil de la balacera y la identidad de los autores. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan.
                                               
                                                                                                  
Suicidio, Bo. Sierra Baja, Guayanilla - En fecha de 10 de agosto de 2011 hora 9:00 a.m. en la Carr. 378 Hacienda Mattei Bo. Sierra Baja en Guayanilla, fue encontrado el cuerpo de la Sra. Elsa Rodríguez Rodríguez de 53 años de edad quien utilizando unos cordones de zapatos ató un extremo a una viga de un ranchón y el otro extremo a su cuello ahorcándose. El cuerpo fue localizado por su cuñado el Sr. Héctor Marí. Este caso está siendo investigado por el Agte. Héctor Cappas, División Homicidios de Ponce junto al Fiscal José Emilio Motta.

Arresto por maltrato y agresión sexual - Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que en 9 de agosto de 2011, fue arrestado del Sr. Agustín Rodriguez Rodriguez de 37 años de edad, con residencia en Ponce. Este entre los años 2003 al 2011 sostuvo un patrón de abuso en contra de su hija que al momento cuenta con 18 años de edad. Dicho patrón consistía en que a la edad de 10 años este le mostraba películas pornográficas, a los 12 años le tomaba fotografías al desnudo y a los 15 años este sostuvo relaciones sexuales con la perjudicada. La agente Arleen Rosario Torres, adscrita a la unidad de Delitos Sexuales región Ponce junto a la fiscal Milagros Saldaña, sometieron los cargos ante el Hon. Juez Rafael Jiménez quien encontró causa por 6 cargos de maltrato y 3 cargos por agresión sexual imponiéndole una fianza de $330,000 la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas, Ponce.
        
Herido de bala, Comunidad Bélgica, Ponce - En fecha de 9 de agosto de 2011 hora 1:50 p.m alega el Sr. José Rivera Pacheco que mientras se encontraba en la calle Buenos Aires # 3004 de la Com. Bélgica en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo dos disparos resultando herido. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Gaona quien diagnosticó herida de bala    Homicidios investiga.
                      
Robo en negocio, Bo. Quebrada, Guayanilla - Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa el arresto de 2 hombres ambos de 41 años de edad por el delito de robo. Estos a eso de las 12:15 de la madrugada de hoy llegaron al negocio El Flamboyán ubicado en la Carr. 127 Bo. Quebrada en Guayanilla, portando armas de fuego y mediante amenaza despojaron a la Sra. Evelyn Irizarry dueña del negocio de dinero en efectivo. Los individuos se marcharon del lugar siendo arrestados por personal de la Policía municipal de Yauco en la Ave. 25 de julio del mencionado municipio. A los detenidos se les ocupó 1 revolver Cal. 357 con 5 municiones, 1 pistola de perdigones, 2 cuchillos grande de cocina y 95 dólares en efectivo además de un vehículo Hyundai Brío. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ariel Rosario de la División Robos quien estará consultando el mismo con el Fiscal de turno para su radicación en el día de hoy.
                                        
Herido de bala, Parque Ceremonial Indígena, Ponce - En fecha de 5 de agosto de 2011 hora 8:30 p.m alega el Sr. Héctor Rodríguez que mientras se encontraba en los predios de la Plaza del mercado en Ponce, tres individuos mediante la fuerza lo suben a un vehículo transportándolo a la Carr. 503 frente al Parque Ceremonial Indígena de la ciudad antes mencionada y estos utilizando armas de fuego le hacen varios disparos. El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Ortiz quien diagnosticó heridas de bala con entrada sin salida en el pómulo izquierdo y otra en el glúteo izquierdo. El perjudicado fue referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición crítica. El Agte. Ángel Ortiz de homicidios investiga.
                      
Herido de bala, Comunidad Paso Seco, Santa Isabel - En fecha de 6 de agosto de 2011 hora 12:50 a.m alega el joven Edwin Godineau Torres de 20 años de edad que mientras caminaba por los predios de la cancha de baloncesto de la Com. Paso Seco en Santa Isabel, escuchó varias detonaciones para luego sentirse herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T del municipio de Salinas donde fue atendido por la Dra. Irma Rodríguez quien diagnosticó herida de bala pierna derecha, su condición es estable. El Agte. José Torres de la División Homicidios de Ponce investiga.
                                  
Jovencita frustra su secuestro con llamada 9-1-1 - 5 de agosto de 2011 - Una adolescente que fue secuestrada ayer en Guánica logró escapar y ser rescatada gracias a una llamada que realizó al Sistema de Emergencias 9-1-1, informó su director ejecutivo, Manuel González. González explicó que la perjudicada fue interceptada en un parque por dos individuos que la llevaron al sector Botoyo del barrio Leguizamo en Mayagüez, donde logró escapar y tener acceso a un teléfono celular desde el que llamó al 9-1-1 a las 5:25 de la tarde. Añadió que desde ese momento y hasta que la jovencita fue rescatada, un telecomunicador atendió la llamada y la tranquilizó. La adolescente no sabía dónde estaba y con las descripciones que le ofreció al telecomunicador, pudo identificar el área con el sistema localizador de mapas digitales y activar a las agencias de respuesta: la Policía de la Comandancia de Mayagüez, el despacho del Cuerpo de Emergencias Médicas en Moca y Servicios Sociales y luego la joven, siguiendo las instrucciones del operador del 9-1-1, detuvo a un vecino del área, que iba en su vehículo, quien la rescató y se quedó con ella hasta que llegó la Policía.
            
Sin identificar mujer hallada muerta a orillas de carretera - 4 de agosto de 2011 - El cadáver de una mujer desnuda y apuñalada fue encontrado a eso de las 6:45 a.m. de hoy en el barrio Caonillas de Utuado, informó la oficial de prensa de la Policía, Liderka Piñeiro. El cuerpo se encuentra tirado a orillas de la carretera PR 140, kilómetro 22.6 y aún no ha sido identificado por las autoridades. El cadáver fue hallado por una persona que trabajaba en el recogido de basura an la zona. El hombre llamó a la línea de emergencia 9-1-1 para informar sobre el hallazgo. Según la descripción ofrecida por la Uniformada, el cuerpo es de unos 5’5 de altura, aproximadamente 170 libras de peso y de pelo negro. El sargento Carlos Alvarado de la División de Homicidio de Utuado se encuentra en la escena para realizar la pesquisa. Hasta el momento, no se ha informado el móvil del homicidio.
                                              
                                     
Herido de bala, entrada al Res. Dr. Pila, Ponce - En fecha de 2 de agosto de 2011 hora 9:12 p.m alega el Sr. Ángel L. Pazo Torres de 41 años de edad que mientras se encontraba en la Carr. Ramal 14 entrada al Res. Dr. Pila en Ponce, este escuchó una detonación y acto seguido se sintió herido. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Fernando Rivera quien diagnosticó herida de bala cadera izquierda, siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Ortiz de la División Homicidios.
          
POLICIA REGION DE PONCE INFORMA
          
Ponce, P.R.- El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa sobre intervenciones realizada por la  en Ponce, mediante vigilancia prestada se intervino con un menor de edad de 17 años a quien se le ocupó un revolver marca Ruger Cal. 357, ademas de 25 bolsas de marihuana.

En otra intervencion en el callejon Fagot Mayor Cantera, Ponce se intervino con el joven José A. Adame de 21 años a este se le ocupó 21 bolsas de marihuana, 3 chalecos anti balas pertenecientes a la policia y .5 onzas de heroina.

Ambos casos seran consultados en la mañana de hoy con fiscalia y la Procuradoria de menores para la radicacion de estos.

El personal de nuestra region policiaca continua con su incansable labor de combatir la criminalidad para la tranquilidad de nuestra ciudadania.
                           
Herida de bala, Bo. Barinas, Yauco - En fecha de 31 de julio de 2011 hora 8:29 p.m en la Carr. 335 entrada al callejón Lomas del Viento del barrio Barinas de Yauco, mientras la Sra. Carla M. Almodóvar Flores de 18 años de edad se encontraba sentada en el asiento delantero del vehículo Suzuki Baleno en compañía de su esposo el Sr. Jeffrey Rivera quien estaba fuera del vehículo, se escucharon unas detonaciones sintiéndose la joven Almodóvar Flores herida. Esta fue trasportada al hospital Metropolitano donde fue atendida por el Dr. Morales quien diagnosticó herida de bala sin salida en la espalda, siendo referida a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado. La perjudicada se encuentra embarazada en su quinto mes de gestación. Este caso está siendo investigado por el Agte. Gaspar Sánchez de la División Homicidios de Ponce.
                              
POLICIA REGION DE PONCE INFORMA

Ponce, P.R.- El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa sobre tres intervenciones realizada por la División Drogas Ponce.

En el Res. Enudio Negron Bloq. 2 Apt. 43 en Villalba a eso de las 6:05 a.m se llevó a cabo un allanamiento donde se ocupó 8 bolsa de cocaina, 10 bolsas de marihuana y una pistola Cal. 9mm cargada con 13 municiones. En dicha intervencion se arrestó a el Sr. Norberto Cruz Santiago 24 años, Carlos Santiago 22 años, William Miranda Colon 37 años y la Sra.Cruz Santiago Morales 64 años ademas se intervino con tres menores de edad.

En otro intervencion realizada a las 5:45 a.m frente al Bloq. 8 del Res. Maximino Miranda en Villalba, se arrestó al Sr. Egberto Nogeras Reyes a quien se le ocupó una bolsa de marihuana. Dicha intervencion fue realizada por el Agte. Alayon Hernandez.

Mediante investigacion realizada por el Agte. Hiram Rivera y orden de registro expedida por la juez Sheyla Diaz contra el vehiculo Mitsubishi Montero donde se ocupó medio kilo de cocaina, 8 onzas de heroína, 53 municiones cal. 45 y 30 mil dolares en efectivo. Dicha intervencion se llevo a cabo en la calle Miguel A. Gonzalez sector Nueva Vida Bo. El Tuque en Ponce.

Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra region para combatir la criminalidad y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.
                                                               
Agresión agravada, sector El Cerro, Yauco - En fecha de 29 de julio de 2011 hora 1:36 a.m. alega el Sr. Ángel L. Vega Rivera que mientras se encontraba en su residencia en la calle abolición # 8 sector El Cerro en Yauco, un individuo portando un arma blanca logró acceso a ella y mediante amenaza le solicitó le entregara dinero. El perjudicado inició un forcejeo con el asaltante resultando con heridas abiertas en ambas manos, siendo trasportado al hospital Metropolitano donde fue atendido por el médico de turno quien indicó que su condición es estable. El asaltante no logró llevarse nada. El C.I.C investiga.
                                        
                                           
Robo en restaurante, Ave. Las Américas, Ponce - En fecha de 28 de julio de 2011 hora 8:28 p.m mientras el Sr. Joel Negrón Vélez realizaba labores como Gerente del Rest. Wendy,s ubicado en la Ave. Las Américas en Ponce, al mismo llegó un individuo y mediante amenaza se llevó la caja registradora la cual contenía 1,981 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El Agte. Quiles de la Div. Robos investiga.
                                                                   
Robo en negocio, Urb. Valle Alto, Ponce - En fecha de 22 de julio de 2011 hora 1:00 p.m mientras la joven Shaliann Vega realizaba labores como cajera en el negocio Superette Valle Alto ubicado en la calle Picacho de la Urb. Valle Alto en Ponce, llegó un individuo quien le anunció un asalto mientras se levantaba la camisa mostrándole un arma de fuego, a lo que está al sentirse amenazada le entregó 200 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa la labor realizada correspondiente al 21 de julio de 2011.

Durante este día la policía de la Región de Ponce en su obligación de proteger vidas y propiedades logró el arresto de 39 personas por diversos delitos 2 de estos por asesinato y 3 por agresión agravada, se ocupó 1 vehículo de motor, además se expidieron 318 boletos regulares por violaciones a la ley de transito y 66 por uso de tintes en los cristales de los vehículos en violación a lo establecido por ley. El total de las fianzas impuestas ascienden a $ 2, 170,000.00.

El personal efectuó 3 allanamientos que junto a las otras intervenciones permitió la ocupación de 1 arma de fuego (1 pistola) y $ 1,394.

Relacionado a la ley de sustancias controladas se ocupó 239 bolsas de marihuana, 27 bolsas de crack, 105 sobres y 18 bolsas de cocaína y 39 decks de heroína.

Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra región en unión a las diversas iniciativas del Sr. Superintendente Emilio Díaz Colon para combatir la criminalidad y hacer de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente; informó el Cor. Edwin Torres Ortiz.
                  
Apropiación ilegal en cementerio Bo. Cerrillos, Ponce - En fecha de 22 de julio de 2011 hora 12:00 m.d. informa la Sra. Jennifer Ramos Crespo administradora del Cementerio Las Mercedes ubicado en la Carr. 14 Bo. Cerrillos en Ponce, que alguien se apropió de 133 floreros de bronce los cuales se encontraban junto a las lapidas. Los floreros fueron valorados en 39,900 dólares. El C.I.C investiga.
                           
Asesinato en condominio, carretera 123, Ponce - En fecha de 19 de julio de 2011 hora 2:33 p.m mientras el Sr. Jaime Bigio Delgado de 44 años de edad, se encontraba en el Apt. 504 del Cond. San Luis Carr. 123 en Ponce, alguien entró al apartamento llegando a uno de los dormitorios y utilizando un arma de fuego le hizo un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Este caso está siendo investigado por la Agte. Clara Feliciano de la División Homicidios en unión al Fiscal Carlos Gonzalez.
                                                                                    
                                                           
Heridos de bala en negocio, carretera 153, Santa Isabel - En fecha de 17 de julio de 2011 hora 2:56 a.m. alegan los jóvenes Alexis Ortiz Rojas de 29 años y Jorge Otero Colon de 26 años, que mientras se encontraban en el área de estacionamiento del negocio Orestes Bar & Grill, Carr. 153 Santa Isabel, estos escucharon varias detonaciones para luego sentirse heridos. Los perjudicados fueron trasportados al C.D.T de Coamo donde fueron atendidos por el Dr. Carlos Ortiz. El Joven Alexis Ortiz recibió 5 impactos de bala en una de sus caderas y Jorge Otero recibió 2 impactos de bala en el abdomen y 2 en el antebrazo derecho; ambos fueron referidos a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado. Este caso está siendo investigado por el Agte. Miguel Torres de la División Homicidios de Ponce.

Robo en Bo. Playa de Ponce - En fecha de 16 de julio de 2011 hora 9:25 p.m mientras el Sr. Ramón Figueroa Feliciano atendía el negocio, Colmado Hermanos Figueroa ubicado en las Parcelas Amalia Marín, Bo. Playa de Ponce, llegaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza lo despojaron de 400 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Persona desaparecida en Caja de Muerto, Ponce - En fecha de 16 de julio de 2011 hora 1:00 p.m mientras el Sr. Christopher Pérez Ríos de 30 años de edad residente en Cayey se encontraba en el sector El Plato de la Isla de Caja de Muerto jurisdicción de Ponce, en compañía de Daniel Plaza y Alexander Alvarado, practicando el buceo, estos se percatan como una hora luego de haber llegado al lugar de la ausencia de Pérez Ríos. Estos comienzan una búsqueda, notificando a Recursos Naturales quien junto a la unidad Marítima de la Policía continuaron con la búsqueda sin poder localizar la persona. En el día de hoy la unidad Marítima de la Policía en unión a otras unidades de rescate continúan con los trabajos.

Accidente de tránsito fatal en carretera 2, Yauco - En fecha de 16 de julio de 2011 hora 12:30 a.m. mientras la Sra. Rosa I. González Torres de 39 años de edad, manejaba el vehículo Suzuki Grand Vitara de sur a norte por el carril izquierdo de la Carr. # 2 y al llegar al k.m 199.3 jurisdicción de Yauco, en un área carente de alumbrado, súbitamente desde el área central que divide las direcciones opuestas entra a la zona de rodaje el peatón Eddie Caraballo Caraballo de 53 años quien fue impactado con la parte frontal del vehículo cayendo al pavimento en el carril izquierdo siendo a su vez arrollado y quedando pillado debajo del vehículo Nissan Frontier el cual era conducido por el joven Emilio Ortiz Jusino de 19 años de edad quien sin percatarse que el peatón había quedado pillado debajo del vehículo lo arrastró por varios kilómetros al retornar al lugar del accidente en dirección opuesta. Ya en el lugar del accidente y sin tener claro que había impactado el joven Emilio Ortiz verifica su vehículo encontrando del cuerpo del Sr. Eddie Caraballo pillado debajo del mismo. Los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a la prueba de aliento arrojando .00% de alcohol. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ramón Tirado de la Est. D Patrullas de Carreteras de Sabana Grande en unión al Fiscal Carlos Gonzalez quien ordenó el traslado del cadáver a Ciencias Forenses y la ocupación de los vehículos como parte de la investigación.
                
Asesinato en calle Cristina, Ponce - En fecha de 12 de julio de 2011 hora 6:43 p.m. mientras la joven Jacmarie Arocho Morales de 18 años de edad se encontraba sobre la cama en su residencia ubicada en la calle Cristina # 48 altos en Ponce, alguien logró acceso a la misma llegando hasta el cuarto dormitorio y utilizando un arma de fuego le hizo 3 disparos en el área de la cabeza que le ocasionaron la muerte en el acto. Este caso está siendo investigado por el Agte. Noel Ortiz de la División Homicidios en unión a la Fiscal María T. Miranda.

Herido de bala en residencial de Santa Isabel - En fecha de 12 de julio de 2011 hora 12:01 a.m. alega el Sr. Reinaldo Padilla Rivera de 41 años de edad que mientras se encontraba frente al edificio 14 del Res. Pedro M. Descartes en Santa Isabel, escuchó unas detonaciones resultando herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T del municipio donde fue atendido por el Dr. Paoli quien diagnosticó dos heridas de bala en la pierna izquierda y una en el pie derecho.  Su condición es estable. El Agte. Noel Ortiz de la División Homicidios investiga.

Herido de bala en sector Tallaboa Poniente, Peñuelas - En fecha de 12 de julio de 2011 hora 12:10 a.m. mientras el Sr. Julio Bonilla Cruz de 60 años de edad realizaba labores como guardia de seguridad en la Com. Corco ubicada en la Carr.127 sector Tallaboa Poniente en Peñuelas, el mismo se percata de la presencia de varios individuos en los predios de la industria y al intervenir con estos uno de ellos le hace una detonación resultando herido. El perjudicado fue transportado por paramédicos al C.D.T San Lucas Tuque en Ponce donde fue atendido por el Dr. Nazario quien diagnosticó heridas en el rostro, pecho, hombros y brazos, su condición es estable. Relacionado con estos hechos se arrestaron a cuatro adultos y un menor en intervención realizada en la Carr. 384 sector Guaypao del mencionado municipio por los agentes Javier Lugo y Elvin Medina donde se ocupó un vehículo Kia Sephia y una escopeta. Se continúa con la investigación de este incidente para la posible radicación en el día de hoy.

Robo en gasolinera, Ave Las Américas, Ponce - En fecha de 10 de julio de 2011 hora 6:40 p.m alega el Sr. Ángel M. Hernández Torres que mientras se encontraba atendiendo la estación de gasolinas Texaco ubicada en la Ave. Las América Int. Ave. Muñoz Rivera en Ponce, se presentó un individuo portando un arma de fuego y mediante intimidación lo despojó de 597 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido el C.I.C investiga.
                                       
Herido de bala en Ave. Los Meros, Ponce - En fecha de 6 de julio de 2011 hora 6:00 p.m alega el Sr. William Santiago López de 49 años de edad que mientras se encontraba frente al # 3495 de la Ave. Los Meros en Ponce, llegaron cuatro individuos, dos de estos con el rostro cubierto y uno de ellos sustrajo un arma de fuego y mediante amenaza lo despojaron de una cadena, brazalete y tres sortijas.  Al marcharse del lugar el individuo que portaba el arma le hizo un disparo siendo impactado en el muslo derecho. El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el médico de turno.  Su condición es estable. El Agte. Javier Fuentes de C.I.C investiga.

No hay comentarios: