NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 13 de julio de 2011

OTRA EXITOSA NOCHE DE GALERÍAS EN PONCE

                
COMUNICADO DE PRENSA

Foto 1 - El artista Ramón E. Rivera Cáliz en compañía de un grupo de asistentes a la actividad.

Foto 2 - El artista Julián Ruíz junto al Director de Museos Municipales, Amyr Señeriz Longo.

Foto 3 - El artista Ramón E. Rivera Cáliz junto a su esposa Lourdes Ramos, frente a una de sus obras.

Ponce-(11 de julio de 2011)-La Casa Alcaldía y el Museo de la Historia de Ponce inauguraron nuevas exposiciones durante la Noche de Galerías. Versos de Venus, en la Casa Alcaldía, presentó obras del pintor ponceño Julián Ruiz, mientras que el pintor y escultor Ramón Esteban Rivera Cáliz, presentó muestra retrospectiva bajo el título Dibujo, Escultura y Policromía II. Ambos artistas se mostraron satisfechos con la asistencia del público.
                                     
                                   
“Esta serie de exposiciones mensuales pretenden, además de cubrir las expectativas culturales, promocionar e incentivar a los artistas. Además, los comerciantes cercanos se benefician del público visitante” expresó la Alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

Versos de Venus presenta pinturas al óleo enfocado en el tema del desnudo femenino. Entre estas se destacan algunas obras dedicadas a Marilyn Monroe. La reseña de esta colección describe al pintor Julián Ruiz como uno de estos artistas que nos presenta imágenes en sus cuadros que podemos identificarnos con las mismas. Su obra la podemos ubicar dentro de un realismo moderno. El mismo artista se ha expresado al respecto cuando nos dice que su pintura esta ligada a la vida misma.

Dibujo, Escultura y Policromía II exhibe obras del género del retrato en disciplinas de pintura y escultura. Esta muestra retrospectiva presenta al espectador la maestría y dominio de los medios tradicionales que posee el artista. Una mirada singular, la captura de rasgos y el trazo de expresiones y gestos particulares, es el ejercicio continuo del artista en el proceso de creación de sus retratos al óleo, dibujos y esculturas. El lienzo, el papel, el bronce y el yeso son los materiales primarios de los que se vale el artista para plasmar la imagen de aquellos aprisionados en su memoria. […] La exposición Dibujo, Escultura y Policromía II es secuela de la muestra del mismo nombre presentada en el Museo de Historia de Peñuelas, Ramón “Bonyé” Rivera, institución cultural que honra con su nombre la memoria del padre del artista”, reseña el catálogo de exposición disponible al público.

La Alcaldesa de Ponce, instó al público a darse cita cada primer jueves de mes para “apreciar la vocación del interior, expresiones de nuestros artistas locales que tienen el apoyo y servicio del Municipio de Ponce. El continuo apoyo contribuye el mercadeo del arte, la educación y visitantes a Ponce. Entre las actividades programadas para la próxima Noche de Galerías, inauguraremos una exposición de tema histórico en el Museo Parque de Bombas.”

El Centro Cultural “Carmen Solá de Pereira” de Ponce, adscrito al Instituto de Cultura Puertorriqueña también participa de esta iniciativa cultural. Noches de Galería es el proyecto de la Oficina de Desarrollo Cultural a través del cual cada primer jueves de mes, se inauguran exposiciones para el disfrute de los amantes del arte.

Para información sobre las actividades culturales puede acceder a www.visitponce.com o llamar al 787-844-7071 y 787-284-4141 extensión 2245.

No hay comentarios: