domingo, 3 de julio de 2011

PARALIZAN DESPIDOS EN HOSPITAL PONCEÑO



1 de julio de 2011 - Los despidos de 150 empleados del Hospital San Lucas de Ponce quedó sin efecto ayer tras una reunión sostenida por las autoridades municipales, y gubernamentales con gerencia de la institución.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se reunió con el secretario de Salud, Lorenzo González, el presidente de la Junta de Directores del Hospital San Lucas, Obispo David Álvarez, el licenciado Guillermo Martin, y la directora regional del Departamento de Salud, Sally del Toro.

En el encuentro, la administración del Hospital indicó que el censo del mismo refleja un 85 por ciento de ocupación lo que permitirá seguir negociando con la aseguradora sin afectar su matrícula de empleados.

“Tomando en cuenta la posibilidad de cesantías, logré que la administración se comprometiera a detener los despidos mientras permanezca estable el censo de ocupación. El hospital establecerá un plan de reorganización que incluye los aspectos administrativos y gerenciales para no elevar sus costos operacionales y que no se afecten los empleos, mientras continúan las conversaciones con la aseguradora Humana”, indicó Meléndez Altieri.

De acuerdo con la Alcaldesa, el secretario de Salud se comprometió a concertar una nueva reunión mediadora entre la aseguradora y el Hospital.

De otra parte, el Obispo David Álvarez y el licenciado Guillermo Martin señalaron que están receptivos a renegociar con la aseguradora y no rechazar el cuido a los pacientes ni el modelo existente de servicios.

La controversia entre San Lucas y Humana gira en torno a los costos establecidos para las partes dentro del modelo de servicios de salud.

No hay comentarios: