martes, 19 de julio de 2011

RECONOCEN A EDUCADOR PONCEÑO ELI OQUENDO


                                               
En el orden acostumbrado: Sr. Pedro Juan Oquendo (padre del Profesor Oquendo), Profesor Elí Oquendo Rodríguez y la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri.

COMUNICADO DE PRENSA

Academia de Artes y Ciencias Premia su Obra Literaria

Ponce-(19 de julio de 2011)-El educador, historiador, investigador y genealogista ponceño Elí Oquendo Rodríguez, fue reconocido por la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri por el Premio otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico, en el Certamen de Historia de Puerto Rico. “Los Libros Parroquiales de Arecibo”, obra literaria de Oquendo, obtuvo el Primer Lugar en el prestigioso certamen literario de esa organización recientemente.
“Este acontecimiento nos colma de orgullo y alegría, porque el triunfo de un ponceño es el triunfo de todos los ponceños”, expresó Meléndez Altieri. “Reciba usted Profesor Oquendo nuestra gratitud, respeto y reconocimiento por su valiosa aportación para con la historia, las artes, las ciencias, la literatura y la educación de Puerto Rico”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Oquendo quien estuvo en compañía de su padre, Pedro Juan Oquendo, recibió una Proclama de Felicitación y un obsequio especial de parte de Meléndez Altieri.

El Profesor Oquendo es Catedrático Asociado en el Departamento de Historia y Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y ha publicado artículos de corte académico, en varias revistas y rotativos del país. Actualmente trabaja en un libro sobre los Primeros Cónsules de Ponce y Guayama bajo el Sistema Consular Americano en las Décadas del 1820 al 1830.

RECONOCEN A ATLETAS PONCEÑOS PARTICIPANTES EN OLIMPIADAS ESPECIALES EN GRECIA 2011 
                                         
                                                
En la foto desde la izquierda, Luis Murphy Rivera, Miguel Sanabria, Jesús Martínez, Arlene Fernández, Lizmarie Oliveras, la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, Rose Farinacci y Macks Borrero.

COMUNICADO DE PRENSA
 
Integraron la Selección de Puerto Rico en Bolos y Natación  
 
Ponce-(19 de julio de 2011)-Cinco (5) jóvenes atletas ponceños que integraron la Selección de Puerto Rico de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Atenas, Grecia, del 25 al 4 de julio de 2011, fueron reconocidos por la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri el pasado viernes 15 de julio, en actividad celebrada en el Salón de los Alcaldes de la Casa Alcaldía.
 
“Esta administración municipal reafirma su compromiso de cooperación con todos los eventos deportivos, sobre todo con las Olimpiadas Especiales, porque estos ejemplares jóvenes son valientes al competir sin importarles si ganan o pierden.  Estos nobles ciudadanos son dignos de emular por la presente y por las futuras generaciones”, expresó Meléndez Altieri.
 
El grupo de atletas especiales, integrantes de los equipos de Bolos y Natación, aportó con su destacada participación al medallero boricua de 44 medallas, (14 de oro, 15 de plata y 15 de bronce), obtenidas durante los juegos.
 
Lizmarie Oliveras con medallas de oro (2) y plata (1) en natación, Miguel Sanabria con oro (1) y plata (1) en bolos, Jesús Martínez con plata (1) en bolos, Rose Farinacci con plata (1) en bolos y Arlene Fernández, quien obtuvo el 5to lugar en bolos individual, recibieron Proclamas de Felicitación, como parte del reconocimiento de Meléndez Altieri, en compañía del Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera,  sus entrenadores Miguel Nieves y Mariela Figueroa, sus padres y el Jefe de la Delegación de Puerto Rico, el ponceño Macks Borrero, Coordinador del Programa “Rompiendo Barreras” de la Secretaría de Recreación y Deportes.  Culminado el acto de reconocimiento, los jóvenes y sus invitados, compartieron con la primera ejecutiva municipal ponceña.

No hay comentarios: