NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 15 de agosto de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                                    
Herido de bala, Bo. Peñuelas, Santa Isabel - 19 de septiembre de 2011, 1:19 am - Mientras el joven Cristian Muñoz Velázquez de 20 años, se encontraba en la Carr. 543 Bo. Peñuelas frente al parque de pelota en Santa Isabel, desde un vehículo en movimiento alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos resultando herido.  El perjudicado fue llevado al C.D.T del mencionado municipio donde fue atendido por el Dr. Acosta quien diagnosticó herida de bala brazo izquierdo.  Su condición es estable.  El Agte. Fernando Tarafa investiga.
             
Herido de bala, Bo. Playita Cortada, Santa Isabel - 18 de septiembre de 2011, 6:30 pm - Mientras el Sr. Giancarlo Torres Morales se encontraba en la Carr. 161 Bo. Playita Cortada en Santa Isabel, con el propósito de comprar un vehículo, al lugar llegaron tres individuos abordo de un auto, estos portando armas de fuego y mediante amenaza lo despojaron de su cartera y haciéndole un disparo.  El perjudicado fue transportado al C.D.T del municipio donde fue atendido por la Dra. Acosta quien diagnosticó herida de bala mano izquierda, condición estable.  En este incidente también resultaron víctimas del robo el Sr. José Domínguez Cintrón y el Sr. Pedro Torres quienes fueron despojados de sus carteras.  La Agte. Joan Hernández investiga.
                                   
Herido de bala, Bo. Ollas, Santa Isabel - Mientras el Sr. José Martínez Ayala se encontraba estacionado en su vehículo en espera de unas personas en la Carr. 536 Bo. Ollas en Santa Isabel, al lugar llega otro vehículo con tres personas abordo de donde baja un individuo portando un arma de fuego disparando hacia el Sr. José Martínez quien resultó herido.  El perjudicado recibió dos impactos de bala en el brazo izquierdo que le causaron laceraciones, siendo atendido por para médicos. Su condición es estable.  El C.I.C investiga.
                              
Herido de bala, Bda. Bélgica, Ponce - Alega el Sr. Luis Pimentel Rodríguez de 21 años que mientras se encontraba en la calle Bolivia de la barriada Bélgica en Ponce, alguien desde un vehículo en movimiento le hizo un disparo.  El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Vega quien diagnosticó herida de bala en el muslo pierna derecha. Condición estable.  El Agte. Gaspar Sánchez investiga.
                      
Arresto, calle 25 de julio, Guánica - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa sobre el arresto de un hombre por el delito de robo.  Agentes adscritos al cuartel de Guanica en el día de ayer a eso de las 8:10 p.m arrestaron en la calle 25 de julio a un hombre de 31 años residente en Guayanilla, a quien se le ocupó una pistola Cal. 9 mm cargada con 13 municiones, 410 dólares en efectivo, una máscara y un vehículo Mitsubishi Mirage.  Dicho arresto guarda relación con un asalto ocurrido en la mencionada calle contra el Restaurante Bella China en Guánica.  El Agte. Wilfredo Pérez de la División Robos estará sometiendo dicho caso en la mañana de hoy.
                                                          
                                                                                                           
Incendio en fábrica, carretera 149, Bo. Lomas, Juana Díaz -  En la mañana de hoy se recibió una llamada telefónica a través del sistema 911 alertando sobre un incendio en la fábrica Uniformes del Sur ubicada en la Carr. 149 Bo. Lomas en Juana Díaz.  Al lugar llegó la policía en unión a personal de los bomberos quienes extinguieron el incendio, el cual ocasionó daños a materiales y maquinaria. Los daños fueron estimados en 1 millón de dólares según la Sra. Evelyn Cruz tesorera de la industria.  Personal de la Div. Explosivos y bomberos investigan para determinar la causa del incendio.  Nadie resultó herido.
                                        
Herido de bala frente a negocio, calle Prolongación Comercio, Yauco - Mientras el joven Cristian Alfonso Ayala de 17 años se encontraba frente a la Gomera M & M, ubicada en la calle Prolongación Comercio en Yauco, alguien desde un vehículo en movimiento le hizo un disparo resultando herido.  El perjudicado fue llevado al hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Morales quien diagnosticó herida de bala en el muslo izquierdo, su condición es estable.  El Agte. Noel Ortiz investiga.
                                        
Asesinan Guardia de Seguridad en Cooperativa, Calle Mayor Cantera, Ponce - En este momento la División de Homicidios de Ponce, investiga la muerte de un Guardia de Seguridad de la cooperativa Credicentro ubicada en la calle Mayor Cantera de la ciudad antes mencionada.  Al momento del incidente la víctima se encontraba en la parte exterior de la institución cuando alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos recibiendo múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Noel Ortiz y el Fiscal Héctor Vilaró.
                                 
Herido de bala, calle San Antonio, Guánica - En fecha del 1 de Septiembre a las 9:23 de la noche se reportó un herido en la C/ San Antonio #10 en Guánica.  Se informa que alguien desde un auto en marcha le hizo varias detonaciones al Sr. Carlos García Cherena de 31 años, quien recibió un impacto de bala en la parte baja de la espalda.  Este fue atendido en lugar de los hechos por los paramédicos de emergencias médicas estatales Elena 570 y Ortiz # 417 en la unidad 2136, quienes informaron que tenía unas abrasiones en la espalda baja y su condición es estable.  El agte. Isaac Quirindongo de Homicidios Ponce investiga.

Asesinatos y heridos de bala, Bo. Tallaboa Encarnación,  Peñuelas - En fecha del 1 de Septiembre de 2011 a las 8:52 de la noche se reportó un doble asesinato y doble agresión grave en la C/ 3 # 176 del Bo. Tallaboa Encarnación en Peñuelas.  Se informa que mientras 10 personas se encontraban realizando un ritual de santería en la parte posterior de la residencia antes mencionada se personaron 4 individuos enmascarados y 2 de ellos portando armas de fuego realizaron varios disparos resultando con varios impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo la Sra. Mariluz Figueroa Medinas de 38 años y el Sr. Julio Enrique Quiñones Prieto de 35 años que les ocasionaron la muerte en el acto. En relación a estos hechos resultaron heridos de bala el Sr. Víctor Muñiz Colón de 37 años y la Sra. Ivette Colón Castro de 41 años, quienes fueron transportados al Hospital Metropolitano de Yauco.  Su condición es estable.  El fiscal Vilaros en unión al agente Benjamín Martell Gómez de Homicidios Ponce se hicieron cargo de la investigación.
                                                                                                       
                                              
Radican cargos por asesinato ocurrido en la calle Betances de Ponce - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa la radicación de cargos por el asesinato de una niña.  En la tarde de hoy en la sala de investigaciones del tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos en ausencia por el asesinato en 1er grado contra el Sr. Edgardo Castillo Pagán de 40 años. Este fue acusado por la muerte de la niña de 11 meses Aymar C. Hernández en hechos ocurridos el día 14 de junio de este año en la calle Las Casas Int Calle Betances en Ponce, donde alegó la madre de la niña la Sra. Cristina Hernández que esta había caído de la cama, siendo atendida en el hospital Dr. Pila y luego referida a Centro Médico en Rio Piedras donde falleció al día siguiente por las lesiones recibidas.  Luego de la investigación realizada por el Agte. Wilberto Irizarry de la División Homicidios en unión a la Fiscal Carmen Santana se radicaron los cargos antes mencionado ante el Juez Rubén A. Serrano quien determinó causa por el delito imputado imponiendo una fianza de 1 millón de dólares y expidiendo orden de arresto contra el Sr Castillo Pagán.
                  
Asalto a institución bancaria, centro comercial Valle Real, Ponce - Un individuo con el rostro cubierto y portando un arma de fuego llegó a la institución bancaria Santander ubicada en el centro comercial Valle Real en Ponce, mediante amenaza de muerte solicitó a los cajeros le entregaran el dinero. El individuo abandonó el lugar en un vehículo que lo esperaba llevando una cantidad indeterminada de dinero. El Agte. Bryan Carmona de la División Robos a Banco se hizo cargo de la investigación.
             
Asesinato, Bo, Guayabal, Juana Díaz - Mientras el Agte. Javier Martínez asignado al cuartel de Juana Díaz, realizaba un patrullaje preventivo por la Carr. 551 sector Tijeras Bo. Guayabal del mencionado municipio, el mismo localizó a la Sra. Marisol Rivera Rivera de 49 años en el interior del vehículo Mitsubishi Lancer la cual se encontraba sentada en el asiento del conductor y presentaba heridas de bala en el área del rostro. La víctima fue transportada por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce donde falleció. La occisa fue identificada por su esposo el Sr. José Rivera Rodriguez. Este caso está siendo investigado por el Agte. Pedro Quiles en unión a la Fiscal Ada Torres.
                          
Arresto por asesinato y ley de armas - $2,000,000.00 FIANZA - Ponce, P.R- El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que el día 30 de agosto del 2011, hora 5:00 pm fue arrestado el joven Francisco Vélez Sotomayor de 22 años, residente en la calle Pitirre, Urb. Casa Mía en Ponce, el cual figuraba como uno de los más buscados en la Región de Ponce. Contra este pesaba una Orden de Arresto por Asesinato y violación a la Ley de Armas con fianza montante a $2, 000,000.00, impuesta por el Juez Hon. Rafael Jiménez.  Estos hechos se remontan al 12 de julio de 2011 donde resultó asesinada la joven Jacmarie Arocho Morales de 18 años, residente en la calle Cristina en Ponce. Personal de la división de Arrestos Especiales a cargo del Tnte. Iván Vega, efectuó el arresto y su ingreso a la Cárcel Las Cucharas, Ponce.
                
Arrestan oficial correccional, cárcel Las Cucharas, Ponce - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa el arresto de un oficial correccional.  A eso de las 7:15 de la mañana de hoy en la Institución Penal Las Cucharas en Ponce, en la sección de máxima seguridad, mientras el oficial de corrección Jerry Rios De Jesús, se disponía a tener acceso al mencionado lugar, el mismo fue sometido a un registro realizado por los Sgto. Joel Serrano y Freddie Alvarado, ocupándosele 2 bolsas de crack, 2 bolsas de cocaína, 32 gramos de heroína y 12 pastillas. Este registro se lleva a cabo a toda persona que vaya a tener acceso a la institución.  El Sr. Jerry Rios De Jesús lleva 16 años de servicio en la Adm.de Corrección.  Relacionado a este incidente el Agte. Carlos Medina de la División Drogas de Ponce, arrestó al Sr. Rios De Jesús y en la tarde de hoy estará consultando este caso con la fiscalía para su radicación.
                 
Arrestan uno de los más buscados, región de Ponce - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa el diligenciamiento de varias órdenes de arresto. En el día de hoy, 30 de agosto de 2011 a la 1:30 a.m. en el sector El Faro en Añasco, la División de Arrestos Especiales de la región de Ponce, logró el arresto del Sr. Xavier Morales Ramos C/P Cava, uno de los más buscados en la región de Ponce. Contra este existía una orden de arresto por los delitos de asesinato en 1er. Grado, tentativa de asesinato y violación al Art. 5.04 ley de armas con una fianza de 710 mil dólares, por la muerte del Sr. Waldemar Martínez Vargas ocurrida el día 28 de septiembre de 2009 en el pueblo de Yauco.  En otras intervenciones mediante órdenes, se arrestó al Sr. Fernando L. Pereira de 43 años residente en Ponce, por el delito de fraude con una fianza de 30 mil dólares; además se arrestó al Sr. Gilberto Gutiérrez Vega de 24 años residente en Ponce, con una fianza de 5 mil dólares, por violación al Art. 3.3 de la ley de Violencia Domestica.  En el día de hoy serán llevados ante la presencia del juez de turno para el diligenciamiento de dichas órdenes.
                                     
Investigan asesinato en Juana Díaz -  En la calle # 1 sector Provincia Bo. Río Cañas Arriba en Juana Díaz, la División Homicidios de Ponce, investiga en este momento la muerte de un hombre el cual presenta heridas de bala. El Fiscal de turno y personal de Ciencias Forenses se dirigen al lugar para iniciar la investigación.
                                                                                                         
                                                                           
Asesinato en negocio, carretera 2, Ponce - En fecha de 28 de agosto de 2011 hora 5:59 a.m. mientras el adolecente de 17 años Elvin William Avilés Soto se encontraba en la parte posterior del negocio El Obrero ubicado en el Sector Sabatier Carr. Ramal 2 Int. Carr # 2 en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos recibiendo múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Otero en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.
         
Asesinato en el estacionamiento de Plaza Santa Isabel - En fecha de 28 de agosto de 2011 hora 4:50 a.m mientras el Sr. Emiliano Torres Soto de 32 años de edad se encontraba en el área de estacionamiento de Plaza Santa Isabel frente al negocio Tequila Bar Grill del pueblo antes mencionado, el mismo se percata de una discusión y cuando una persona saca un arma de fuego. En ese momento el Sr. Torres Soto se identifica como agente de la policía y procede a intervenir, cuando alguien utilizando un arma de fuego le hace múltiples disparos resultando herido. La víctima fue transportada al hospital San Cristóbal en Ponce donde fue atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó lo anterior y certificó su muerte. En este incidente también resultó herido el Sr. Wilfredo Ortiz Colón de 24 años el cual recibió un impacto de bala en su rodilla derecha recibiendo asistencia médica en la misma institución. Su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Sgto. Herminio Ramos de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Héctor Vilaró. El Agente Emiliano Torres Soto laboraba en la Comandancia de la Policía área de Ponce con 10 años de servicio en la fuerza.
                                 
Asesinato, Urb. Villa Flores, Ponce - En fecha de 28 de agosto de 2011 hora 5:52 a.m. el sistema 911 recibió una llamada telefónica la cual alertaba sobre una persona tirada en la acera de la calle Acacia, Urb. Villa Flores próximo al Res. La Ceiba en Ponce.  Al lugar llegó personal de la policía localizando al Sr. Víctor Samuel Matos Gaudino de 30 años de edad, el cual se encontraba herido de bala. La víctima fue transportada por los agentes al hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Carlos Sánchez quien diagnosticó 6 heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo y certificó su muerte a las 6:40 a.m. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Ortiz de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Héctor Vilaró.
                          
Asesinato, Parcelas Velázquez, Santa Isabel - En fecha de 27 de agosto de 2011 hora 12:15 a.m. mientras el adolescente de 17 años Miguel De Jesús Santiago manejaba una motora todo terreno por la calle marginal de las ParcelasVelázquez en Santa Isabel, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos, recibiendo un impacto de bala en el costado izquierdo. El joven trató de huir del lugar yendo a impactar con su motora a la parte frontal de un vehículo (Ambulancia) que se encontraba estacionado frente a la residencia # 84 de la mencionada vía, muriendo en el lugar. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Santiago de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Héctor Vilaró.
                                
Robo en restaurante, carretera #2, Ponce - En fecha de 24 de agosto de 2011 hora 12:05 a.m., alega el Sr. Fernando Rivera Torres que mientras realizaba labores en el Rest. de comida rápida McDonald ubicado en la Carr. # 2 del Ponce By Pass, Ponce, llegó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de 95 dólares en efectivo producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido, el C.I.C investiga.

Confinado muerto, cárcel Las Cucharas, Ponce - En fecha de 23 de agosto de 2011 hora 1:35 a.m. en la celda 106 modulo U de la sección Ponce mil de la cárcel Las Cucharas en Ponce, fue encontrado muerto el confinado Jayson Souffront Valle de 23 años. El occiso fue encontrado por el Oficial Correccional Jorge Rivera González mientras realizaba el conteo de confinados. El médico de la institución el Dr. Medina certificó su muerte. El Agte. Gaspar Sánchez en unión a la Fiscal Ada Torres investigan.
                           
Asesinato, Res. Santiago Iglesias, Ponce - En fecha de 22 de agosto de 2011 hora 11:35 p.m mientras el adolescente Ángel Joel Sánchez Rodriguez de 17 años, se encontraba frente al Bloq. 11 del Res. Santiago Iglesias en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos siendo alcanzado con 8 impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Este incidente está siendo investigado por el Agte. Ángel Silva junto a la Fiscal Ada Torres.
                                          
       
Suicidio, sector La Carcajada, Peñuelas - En fecha de 19 de agosto de 2011 hora 6:00 a.m. el Sr. José A. Santiago Arroyo residente en la Carr. 132 k.m 5.4 sector La Carcajada en Peñuelas localizó el cuerpo de su hijo José A. Santiago Rivera de 34 años ahorcado en un árbol en el patio de la residencia. Este caso está siendo investigado por el Agte. José I. Torres de la División de Homicidios en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.

Suicidio, Bo. Río Cañas Arriba, Juana Díaz - En fecha de 19 de agosto de 2011 hora 4:35 a.m en la parte exterior residencia # 487 calle 22 sector Provincia Bo. Rio Cañas Arriba en Juana Díaz, la Sra. Luz María Rolón García localizó el cuerpo de su compañero consensual el Sr. Damián Alexis Torres Cruz de 32 años quien utilizando una soga se privó de la vida ahorcándose. Este caso está siendo investigado por el Agte. José I. Torres de la División Homicidios junto a la Fiscal Rubimar Miranda.

Suicidio, calle Barceló, Villalba - En fecha de 19 de agosto de 2011 hora 12:50 a.m en la calle Barceló # 10 en el interior de una estructura abandonada en Villalba, fue encontrado el cuerpo del Sr. Ricardo Mercado Ríos de 31 años de edad. Este presentaba un disparo en la boca. En el lugar de los hechos fueron encontradas las siguientes armas: una pistola marca Glock calibre 45, la misma no estaba cargada y un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, el mismo tenía 3 casquillos en la masa. Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilberto Irizarry de la División Homicidios en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.

Herido de bala, Bo. Hatillo, Villalba - En fecha de 18 de agosto de 2011 hora 11:10 p.m mientras el Sr. Wilmer Aponte Rodriguez de 20 años caminaba por la calle # 11 int. calle trinitaria del barrio Hatillo de Villalba. Este escuchó varias detonaciones y acto seguido se sintió herido. Este fue transportado al CDT de Villalba donde fue atendido por el Dr. Ignacio Cruz quien diagnosticó 1 herida de bala en el muslo izquierdo y su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilberto Irizarry de la División Homicidio.
                   
Robo en negocio, Boulevard Miguel Pou, Ponce - En fecha de 17 de agosto de 2011 hora 10:40 p.m alega la empleada Jennifer Alvarado Santiago que mientras se encontraba realizando labores en el establecimiento Burger King ubicado en el boulevard Miguel Pou en Ponce, llegaron dos individuos enmascarados, uno de ellos portando un arma de fuego y mediante amenaza despojaron a la empleada de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga
            
Acidente de tránsito fatal en Guánica - En fecha de 17 de agosto de 2011 hora 2:50 p.m mientras la Sra. María De Los Ángeles Rodriguez Castillo de 24 años manejaba el vehículo Toyota Yaris de norte a sur por la Carr. 116 Int. Carr.333 jurisdicción de Guánica, dicho vehículo fue impactado en su parte lateral izquierda por la parte frontal el vehículo Mitsubishi Montero el cual por circunstancias que se investigan cruzó sobre la isleta central de mencionada vía. El vehículo Mitsubishi era conducido por la Sra. Sonia McDougal López la cual resultó con heridas de carácter grave que le ocasionaron la muerte, mientras la conductora del vehículo Toyota y los pasajeros de este, Stephany Vega Sánchez de 24 años y un menor de 7 años resultaron heridos. Estos fueron atendidos en el hospital metropolitano en Yauco. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Vélez de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande en unión al Fiscal Alberto Cruz.
                                 
Asesinato, Urb. Río Sol, Peñuelas - En fecha de 17 de agosto de 2011 hora 1:34 p.m en la acera frente a su residencia ubicada en la calle 5 C-15 de la Urb. Rio Sol en Peñuelas, fue localizado el cuerpo del Sr. Luis Manuel Colón Rosario de 70 años de edad el cual presentaba múltiples heridas punzantes en el área abdominal que le causaron la muerte. Este caso está siendo investigado por el Agte. Edwin Meléndez de la División Homicidios en unión al fiscal de turno.
                                                                                   
       
Arresto por asesinato, Res. López Nussa, Ponce - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa de un arresto por los delitos de asesinato y violación a la ley de armas. A eso de las 9:10 a.m. de hoy lunes, 15 de agosto de 2011, en el Bloq. 33 Apt. 327 del Res. Rafael López Nussa en Ponce, fue arrestada la Joven Enid Natalia Santiago Vega de 20 años de edad. Contra esta existía una orden de arresto por asesinato en primer grado y violación al Art. 5.04 de la ley de armas con una fianza de 2 millones de dólares impuesta por el Juez Rafael Jiménez.  Esta, actuando en común y mutuo acuerdo con el Sr. Rawlin Torres Ruiz y Francisco Vélez Sotomayor quienes ya fueron arrestados, asesinaron a la joven Jacmarie Arocho Morales de 18 años en hechos ocurridos el día 12 de julio de este año en la calle Cristina # 48 en Ponce. Este arresto fue realizado por la División de Arrestos Especiales de la región de Ponce bajo la supervisión del Tnte. Iván Vega. En la mañana de hoy se estará diligenciando la orden de arresto para su ingreso en la institución penal.