jueves, 25 de agosto de 2011

REANUDAN OPERACIONES EN EL MUNICIPIO DE PONCE


                                             
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(24 de agosto de 2011)-Luego del cese de lluvias fuertes en la Ciudad de Ponce y de continuar con los trabajos de limpieza en las distintas áreas, la alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita”Meléndez Altieri informó a su grupo de trabajao reunido en el COE, que mañana jueves 25 de agosto se reanudan las operaciones regulares en el municipio y sus dependencias.

“He decidido continuar con el COE activado, pero luego de inspeccionar los distintos sectores de la ciudad que se afectaron por las lluvias y las labores de limpieza realizadas por el personal a cargo, se reanudan las operaciones en nuestro municipio de manera regular, pero vigilantes en todo momento por si las condiciones del tiempo, según anticipan los expertos en meteorología, se complican en los próximos días por una onda y una vaguada anunciada, ya que estos sistemas son tan impredecibles como observamos en Irene”, expresó Meléndez Altieri.

Permanece abierto el refugio de la Escuela Josefina Boya, con una treintena de refugiados y los trabajos del equipo de Obras Públicas y control Ambiental, entre otros. Mientras que por otro lado se informó que tanto la AAA y AEE continúan trabajando para restaurar el servicio a los abonados afectados.

Se les recuerda a la comunidad que de surgir alguna situación de emergencia, deben comunicarse al 787-840-5353, 5305 o 5315, Oficina de manejo de Emergencias Municipal (OMME).
                                   
ALCALDESA VISITA REFUGIADOS DE LA CIUDAD
              
COMUNICADO DE PRENSA

La Acompañó la Primera Dama Lucé Vela y Secretarios del Gobierno Central

Ponce – (24 de agosto de 2011)- En una demostración de solidaridad y de acercamiento con los residentes del sector Buyones que están refugiados en la escuela Josefina Boya del sector Sabanetas debido a las fuertes lluvias registradas anoche, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se aseguró que las familias removidas tengan todos los artículos de primera necesidad, mientras estuvieran en el lugar.
                                        
                                       
“Mi prioridad es que no les falte nada mientras se encuentren aquí. Trabajaremos para limpiar las áreas inundadas y nos aseguraremos de que el área donde ubican sus residencias estén aptas, para que puedan volver a sus hogares”, mencionó la Alcaldesa a los refugiados.

A Meléndez Altieri la acompañó la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela; la Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry; el Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González y el Secretario de Vivienda Estatal, Miguel Hérnandez Vivoni.

Personal del Museo de Arte de Ponce realizó un taller de escultura para los niños, el Departamento de la Familia les ofreció el espectáculo artístico del payaso Buster y la Primera Dama, Lucé Vela les entregó obsequios, entre otras cosas.
                                          
                                              
Hasta el momento, 32 son el número de refugiados que se encuentran en la escuela Josefina Boya. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa activado en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

Personal de todas las dependencias municipales laborarán 24 horas para atender situaciones de emergencia y brindar respuesta a la ciudadanía. Los números telefónicos para reportar incidentes son (787) 840-5353, 840-5305 y 840-5315.

No hay comentarios: