martes, 30 de agosto de 2011

HOMENAJE PARA CULSON EN PONCE POR MEDALLA DE PLATA

                                   
6 de septiembre de 2011 - La  alcaldesa de Ponce Maria Mayita Meléndez, informó que su municipio realizará una actividad en homenaje al atleta Javier Culson luego que este obtuviera la medalla de Plata en el Mundial de Atletismo.

CULSON GANA MEDALLA DE PLATA EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO
                       
                                            
1 de septiembre de 2011 - El puertorriqueño Javier Culson ganó medalla de plata en la final de 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Corea del Sur.

Luego de dos falsas salidas, el atleta ponceño luchó hasta el final para lograr la segunda posición con un tiempo de 48.44. El ganador fue el británico David Greene con tiempo de 48.26 segundos.

Ahora todos los caminos conducen a las Olimpiadas en Londres 2012. ¡Bravo Culson!
                       
TRANSMITIRÁN EN PANTALLA GIGANTE LA PARTICIPACIÓN DE CULSON EN COREA
                                                                                            
                                         
COMUNICADO DE PRENSA

A Compartir Ponce la Final de 400m con vallas de Javier Culson en Corea

Ponce-(30 de agosto de 2011)-“Culson busca su cita con la historia y el pueblo ponceño debe compartir ese momento y formar parte de esa historia”, así se expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri al dar a conocer en la tarde de hoy que frente a la Casa Alcaldía de Ponce, colocará una pantalla gigante para que todos los ponceños disfruten la transmisión del evento el jueves 1ro de septiembre de 2011.

“Queremos que todos los ponceños disfruten de esa gran final, en la que Javier tratará de emular su hazaña de Berlín 2009 o superarla y tal y como he mencionado durante todo el día de hoy, estamos confiados en que pueda estar en el medallero mundial una vez más, para orgullo de su Ciudad de Ponce y de todo Puerto Rico”, añadió Meléndez Altieri.

Se invita a todos los ponceños amantes o no del deporte del atletismo a darse cita frente a la Casa Alcaldía de Ponce, el jueves 1ro de septiembre desde las 7:30 de la mañana. De igual forma se informa a la ciudadanía que mientras dure el evento, permanecerá cerrado el acceso a los vehículos en el área.
                  
ALCALDESA DE PONCE CONFIADA EN QUE CULSON OBTENGA MEDALLA EN EL MUNDIAL
                
COMUNICADO DE PRENSA

A un Paso el Atleta Ponceño de Revalidar Como Medallista Mundial al Cualificar para la Final en Corea

Ponce-(30 de agosto de 2011)-“Ya está a solo un paso y confiamos que logre una medalla en Corea tal y como lo logró en el Mundial de Berlín en el 2009”, así se expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri al conocer la noticia de la clasificación a la final de 400 m con vallas, del corredor ponceño Javier Culson.

“Todo Puerto Rico ha seguido las ejecutorias de Javier en este mundial de Corea y desde las eliminatorias hemos observado su concentración en alcanzar la final, mejorando su tiempo en ambas preliminares, por lo que estamos confiados en que pueda estar en el medallero mundial una vez más, para orgullo de su Ciudad de Ponce y de todo Puerto Rico”, añadió Meléndez Altieri.

El próximo jueves, 1 de septiembre a las 8:30 am, hora de Puerto Rico, (jueves en la noche en Corea), se llevará a cabo la final de los 400 m con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en la Ciudad de Daegu, Corea del Sur, evento que ha despertado gran interés entre los puertorriqueños, aficionados o no al deporte del atletismo.

LOS HÉROES DEL TIEMPO VAN A PONCE
                                                                                                          
Para todos los amantes del deporte y del baloncesto. Presentación del Libro: Los Héroes del Tiempo, del Dr. Ibrahim Pérez. Jueves 8 de septiembre de 2011 a las 6:30 pm en el Castillo Serrallés. ENTRADA GRATIS!
      
El jueves 8 de septiembre de 2011, se presentará el Libro Los Héroes del Tiempo, del Doctor Ibrahim Pérez en la ciudad de Ponce. La actividad será en el Castillo Serrallés en el sector El Vigía de Ponce, auspiciado por los amigos de Voluntarios por Ponce, comenzando a las 6:30 de la tarde. Todos los amantes del baloncesto, de la historia, están invitados, ya que la actividad es totalmente gratuita.
                                                                
Los Héroes del Tiempo es un libro que recoge la llegada y evolución del baloncesto a Puerto Rico desde el 1898 hasta el 1950. Este es el primer tomo, de varios que serán publicados, donde se documentara la historia del baloncesto en Puerto Rico. El segundo tomo redactado por el Doctor Ibrahim Pérez estará disponible en los próximos meses y que cubre el periodo de 1950 al 1966. Más adelante se documentará las otras décadas, hasta llegar a la época actual. El libro tiene valiosa información y más de cien fotos históricas de los primeros héroes del baloncesto puertorriqueño.
                                           
                                       
La foto muestra al equipo de baloncesto Ponce Leones del año 1946.

Contacto: Carlos Uriarte González 787-638-7474, Voluntarios por Ponce 787-812-7070
               
A TODO VAPOR LAS INSCRIPCIONES DEL TORNEO DE BALONCESTO MUNICIPAL

COMUNICADO DE PRENSA

Abierto a Equipos de Comunidades y Residenciales Públicos

Ponce-(30 de agosto de 2011)-El 12 de septiembre de 2011 cierran las inscripciones del Torneo de Baloncesto Municipal, según se dio a conocer por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, organizadores del evento deportivo.

Hasta el presente, sobre 60 equipos entre las edades de 7 a 18 años se han inscrito para participar en el mismo, que dará comienzo el 24 de septiembre de 2011 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. Se jugarán en seis (6) categorías, 7-8, 9-10,11-12,13-14,15-16 y 17-18 años. El lunes 12 de septiembre a las 7:00 pm en el Salón Audiovisual de SRD en la Ave. Las Américas, se llevará a cabo la reunión para ultimar detalles del torneo y será la última oportunidad para los equipos interesados de inscribirse.

Para información pueden comunicarse con el Sr. Cosme Ortiz al 787-812-7124 o 787-394-9703.
             
SE APRÓXIMA LA CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE JUAN "PACHÍN" VICÉNS
                                                                                                          
                                                                         
COMUNICADO DE PRENSA

Entregarán la Segunda Edición del Premio “Pachín” Vicéns a leyendas del Baloncesto Nacional de Puerto Rico

Ponce-(29 de agosto de 2011)-La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, la División de Museos Municipales, la Oficina de Empresas Municipales, el Museo Francisco “Pancho” Coímbre y el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, conmemorarán el natalicio de la estrella del baloncesto, realizando la segunda edición del Premio Juan “Pachín” Vicéns. Este premio es otorgado a grandes figuras del baloncesto de Puerto Rico que representaron el desempeño internacional y local que “Pachín” demostró durante su histórica carrera.

Juan “Pachín” Vicéns nació en Ciales, Puerto Rico el 7 de septiembre de 1934. El otrora armador de los Leones de Ponce durante las décadas de los 50 y 60, y estelar jugador del Equipo Nacional, fue una de las figuras que mayor reconocimiento internacional trajo a su patria. Le apodaban el “Jeep”, por su gran tenacidad y empuje.

Entre sus principales hazañas estuvo el haber sido reconocido como el “Mejor Jugador del Mundo”, tras liderar a Puerto Rico en anotaciones (22 puntos por juego), durante el Mundo Basket de 1959 en Chile, y llevar a la Isla a un honroso quinto lugar en ese certamen a pesar de tener un equipo diezmado. Ese mismo año también fue nombrado al “Equipo Ideal” de los Juegos Panamericanos junto con futuras leyendas de la NBA como Oscar Robertson y Jerry West. Vicéns siempre indicó que este honor era el que más valoraba.

Como jugador colegial, participó con la Universidad de Kansas State bajo la tutela del dirigente Tex Winter, con Winter, Pachín llevó a Kansas State al “Sweet Sixteen” del Torneo NCAA en 1956, convirtiéndose en el primer boricua en lograr tal gesta.

Obtuvo siete campeonatos del BSN superado solamente por José “Piculín” Ortiz, quien ostenta ocho. Fue el Jugador Más Valioso del BSN en 1958 y 1960. En el 1958 fue líder anotador del BSN con 18.7 puntos por juego y fue el primer jugador en el BSN en alcanzar 5,000 puntos. Su amor por su patria y el baloncesto lo llevo a rechazar una oferta a finales de la década de los 50 a jugar en la NBA por los Knicks, debido a su interés de mantener su estatus como aficionado para poder seguir jugando con los Leones y con el Equipo Nacional. En 1966, Vicéns se retiró del baloncesto pese que estaba en el peak de su carrera y se dedicó a trabajar como banquero.
                                                    
                                                      
El galardón en esta segunda edición se le otorgará al baloncelista Mario “Quijote” Morales. En la primera edición fue escogido otra gran estrella internacional y nacional del baloncesto puertorriqueño, Raymond Dalmau. La entrega de la primera edición se realizó en la ciudad natal de” Pachín” Vicéns, Ciales.
                                   
Mario “Quijote” Morales por su habilidad para conquistar títulos nacionales y de anotaciones en el BSN, es uno de los jugadores más reconocidos del baloncesto puertorriqueño. Morales formó parte del equipo de los Cangrejeros de Santurce en 1974, con solo 14 años, siendo aún jugador en la liga de escuelas superiores con el Colegio De La Salle de Bayamón. En solo cuatro años fue escogido para pertenecer al equipo nacional de Puerto Rico. Morales no pudo jugar en las olimpiadas de Montreal por ser un menor en el 1976 y en los juegos Moscú y Los Ángeles por razones fuera de su control. Pero cuando “Quijote” logro participar en los Juegos Olímpicos de Seúl en el 1988 y Barcelona en el 1992, impresionó a los fanáticos internacionales con su talento e inteligencia en el tabloncillo. Su participación internacional en Olimpiadas, Mundiales, Centroamericanos y Panamericanos, entre otros incremento su lugar entre los grandes de Puerto Rico.

Se convirtió en un peligroso anotador de distancia en el BSN. En el 1976, los Cangrejeros se convirtieron en los Mets de Guaynabo y con la ayuda de su cuñado Federico “Fico” López, llevaron a los Mets a ocho finales de la BSN, conquistando tres campeonatos nacionales. En sus tres campeonatos el más emotivo fue en la final del 1989 cuando vencieron a los Leones de Ponce en siete juegos en tiempo extra 89-84, algo que los ponceños no hemos olvidado aún. Luego de su retiro, el Coliseo que el logró llenar en tantas temporadas, fue reinaugurado con su nombre. Al igual que otros altamente educados atletas puertorriqueños, como el internacionalmente reconocido Juan “Pachín” Vicéns, Mario Morales obtuvo una certificación en contabilidad CPA el cual aún ejerce.

La entrega del premio se realizará en una actividad frente al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, el sábado, 10 de septiembre de 2011 a la 1:00 p.m. y los oradores invitados serán el Dr. Ibrahim Pérez, autor del libro “Los Héroes del Tiempo: Baloncesto en Puerto Rico 1898-1950”, y el muy respetado narrador, comentarista y periodista deportivo Johnny Flores Monge.

Para más información puede comunicarse al 787-404-1030 con el señor Héctor L. Ortiz Rivera, al 787-259-3604 con Ivyceli Loyola, Coordinadora de Actividades del Museo Francisco “Pancho” Coímbre o al 787-259-2004, con el señor Carlos Lanauze, Administrador del Auditorio Juan “Pachín” Viéens. La actividad es libre de costo.
          

No hay comentarios: