NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 19 de septiembre de 2011

CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE EMILIO "MILLITO" NAVARRO

                                      
COMUNICADO DE PRENSA

Se ofrecerá una Misa en su Memoria en la Catedral de Ponce

Ponce-(20 de septiembre de 2011)-La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, adscrito a la Oficina de Museos Municipales de Ponce y la Fundación Emilio “Millito” Navarro Soto Inc., celebrarán el 106 aniversario del natalicio de Emilio “Millito” Navarro Soto, el domingo 25 de septiembre de 2011, comenzando con una misa en la Catedral de Ponce a las 11:00 am y un conversatorio a celebrarse a partir de las 1:00 de la tarde en el Museo Francisco “Pancho” Coímbre de Ponce,

La Sra. Yelena M. Rivera Vale culminó recientemente el documental: “Millito Navarro: En Nuestra Memoria”. El mismo fue producido y dirigido por la señora Rivera Vale para Puerto Rico TV (WIPR), con una duración de 49 minutos y será transmitido próximamente por PRTV.

En el conversatorio nos hablará la productora sobre la trayectoria de la creación de este histórico documental, las anécdotas de Don Millito durante la filmación del mismo, además los historiadores acompañarán a la señora Rivera para ofrecer valiosa e histórica información que no se pudo presentar en el documental. En la actividad se espera la participación de la narradora de este histórico documental, la primera actriz Raquel Montero, la Dra. Palmira Ríos, Rey Quiñonez, familia y ex estudiantes de Millito que participaron en el documental.

Emilio “Millito” Navarro nació el 26 de septiembre de 1905 en Patillas. A los 6 años de edad se trasladó a Ponce, ciudad donde falleció el 30 de abril del 2011, a la edad de 105 años. Sus restos mortales descansan en el Cementerio La Piedad de Ponce. Navarro fue el primer boricua en jugar en las Ligas Negras Profesionales de los Estados Unidos, habiendo jugado también en República Dominicana y Venezuela. Fue instructor atlético en la Ponce High School, empresario y padre de tres deportistas que se destacaron en el béisbol, atletismo y judo.

La Fundación Emilio Navarro Soto Inc., una de las instituciones que organiza la actividad, se creó el 26 de marzo del 2011, bajo la iniciativa de la Asociación de Escritores de Historias Deportivas del Sur: Capitulo Juan B. Román, con el propósito de erigirle una estatua en vida al destacado deportista. La Fundación celebró un radio maratón para recaudar fondos para el monumento a “Millito”, el 30 de julio del presente año y donde se recaudó la cantidad de $31 mil. La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri donó $26 mil para los fines de la histórica estatua, que será ubicada en el salón que lleva el nombre de “Millito” Navarro.

Sin embargo, para completar el proyecto se necesitan $40 mil. La Fundación donará a la Administración Municipal de Ponce, con la ayuda de la aportación de los ciudadanos, el sistema de aire acondicionado que mantendrá la temperatura adecuada para la preservación de la estatua y la vitrina en la cual se exhibirá la estatua.

La Fundación agradece a la alcaldesa de Ponce y a todos los ciudadanos de Ponce y ciudades adyacentes su aportación, con lo cual se comenzará la confección de la estatua, pero se necesita recaudar aun una cantidad adicional, por lo que los interesados en aportar su donativo lo pueden hacer llegar a la Calle Castillo #1, Ponce, Puerto Rico, o a la cuenta en la sucursal Ponce Plaza del Banco Popular, # 071- 312684. Los teléfonos de contacto para donativos: 787-487-7948, 787-404-1030 y 787-566-5985.
                       
REMO Y KAYAK SE INTEGRAN A LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA
                                      
                                      
COMUNICADO DE PRENSA
                                                        
Inician las Clases el 5 de octubre de 2011

Ponce-(21 de septiembre de 2011)-La Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría de recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, ha integrado en su programa las clases de Remo y kayak. Las mismas darán comienzo a partir del miércoles 5 de octubre de 2011, en horarios de 4:00 – 6:00 pm. Los cursos se ofrecerán en el Lago Cerrillos, los miércoles, jueves y viernes en el horario indicado, hasta el mes de diciembre.

Los interesados en obtener información y/o matricularse en estos nuevos cursos de la Escuela de Formación Deportiva, deberán comunicarse a la Secretaría de Recreación y Deportes, 787-812-7124 o 787-7124, en las instalaciones del Polideportivo Frankie Colón Alers de la Urb. Los Caobos.
             
COMIENZA ESCUELA DE SOFTBOL PARA NIÑAS Y JOVENCITAS E INSCRIPCIONES PARA EL TORNEO DE BALONCESTO ESCOLAR FEMENINO EN PONCE
                                        
                                                       
COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 21 de septiembre de 2011) – Definitivamente Ponce es deporte. Así dicta un presagio muy conocido en la perla del sur.

El proceso de inscripción para el torneo de baloncesto de escuelas elementales, intermedias y superior, categoría femenina municipal, está en proceso. El mismo inicia el martes 11 de octubre en las canchas del Charles H. Terry a las 5:30pm.

Los juegos de los equipos del nivel elemental serán todos los martes y jueves.

Las niñas del nivel intermedio jugarán los martes desde las 7:00 de la noche. Mientras las chicas de escuela superior jugarán los jueves a la misma hora. Estos partidos se jugarán en las canchas del Polideportivo Los Caobos.

Al momento se han inscrito ocho equipos del nivel elemental, cuatro intermedias, cuatro escuelas superiores y dos equipos Sub 20 (universidades).

El proceso de inscripción es gratuito.

Escuela Sofbol Femenio

Por otra parte, también se anuncia el comienzo de la escuela de softbol femenino para niñas entre los 6 y 18 años de edad. Estas clínicas sucederán en el parque Charles H. Terry los lunes y miércoles entre las 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche.

Para más información comuníquese con Tere Cepeda en el (787)843-6553.
        
LISTO EL ESCENARIO DEL "PACHIN" PARA EL INICIO DEL TORNEO DE BALONCESTO DE COMUNIDADES DE SRD
                                                                                 
                                             
COMUNICADO DE PRENSA

Actos Inaugurales el sábado 24 de septiembre de 2011

Ponce-(20 de septiembre de 2011)-Con la participación de sobre 400 niños y jóvenes entre las edades de 7 a 18 años, dará comienzo el Torneo Municipal de Baloncesto de Comunidades de la Secretaría de Recreación y Deportes.

Las comunidades de Real Anón, Santa Teresita II, Villa Madrid, Ponce de León, Estancias del Laurel, Coto Laurel, Laurel Sur, Llanos del Sur, Villa Elena, Villa Caribe, Clausells, Cantera, Rio Canas, Paraíso, Alta Vista, Esc. Armstrong y Los Caobos, estarán representadas con 51 equipos en este gran torneo municipal de baloncesto.

Se utilizarán las canchas de Bélgica, San Antón, El Tuque, H. Terry, Santa Teresita II, San Tomas de la Playa, Villa del Carmen y la gran inauguración en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, este sábado 24 de septiembre desde las 9:00 am. Como parte del auspicio del Municipio Autónomo de Ponce está el pago de arbitraje y oficiales de mesa, además de las camisetas de los participantes. El Director Técnico del Torneo es el Sr. Cosme Ortiz, de la SRD, con el apoyo de los técnicos y líderes recreativos de la Secretaría de Recreación y Deportes y la colaboración de los líderes comunitarios.
              
MAUNABO ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL BÉISBOL DOBLE AA
                                                
                                                               
19 de septiembre de 2011 - Los Jueyeros de Maunabo se coronaron nuevos campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A al dominar vía blanqueada 12-0 a los Petroleros de Peñuelas en el estadio Luis “Tite” Arroyo, de los peñolanos, con cinco cuadrangulares y joya monticular del juvenil Roberto Sánchez.

Maunabo eliminó en cinco juegos a Peñuelas y conquistó su primer cetro nacional en once años de participación en el torneo federativo.

Sánchez, lució imponente en la loma y se agenció la victoria al lucir durante 7.1 episodios con cinco hits permitidos sin carreras. Ponchó a ocho bateadores.

Los nuevos monarcas picaron al frente en el segundo episodio con sencillo de Luis Carlos Ortiz.

Un ramillete de cinco anotaciones producto de doblete de Roberto Carlos Santana y un “grand slam” de Christian Ruiz, despegaron a Maunabo en el marcador 6-0 en el tercer capítulo.

Los Jueyeros continuaron su avance en la quinta entrada con jonrón solitario de Elvis Corporán que impulsó la séptima anotación de los Jueyeros.

En el sexto episodio, Corporán volvió a castigar a los Petroleros con cuadrangular impulsador de dos carreras y en la misma entrada, José Juan Collazo conectó bambinazo con uno en base para despegar a Maunabo en la pizarra 11-0.

Un cuadrangular solitario de Luis Carlos Ortiz empujó la duodécima anotación de Maunabo en el noveno acto.

Perdió por Peñuelas el zurdo Melvin Pizarro, quien permitió las primeras seis carreras de los Jueyeros en 2.2 entradas lanzadas.

No hay comentarios: