NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

               
Se reportan tres suicidios en solo horas - 1 de noviembre de 2011 - El suicidio de un hombre se reportó en una residencia de las Parcelas Betances, ubicadas en la carretera PR – 101 de Cabo Rojo, informó la Policía.  El cuerpo de Jaime Fidel Avilés Quiñónez, de 53 años y residente en el lugar, fue encontrado a eso de las 8:00 de la mañana en la cocina, tras privarse de la vida al realizarse un disparo en la cabeza, que aparentemente le causó la muerte en el acto.  El occiso, fue encontrado por un vecino y una tía que llegaron al lugar ya que hacía días no sabían de él. Se sospecha que tomó la fatal decisión desde el pasado domingo donde fue visto por última vez.  La agente Maritza Nazario de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales y el fiscal José Aldebol, se hicieron cargo de la investigación.  De otra parte, un joven identificado como Abraham de León Rivera, de 23 años de edad, fue hallado ahorcado de un árbol en el centro comunal del barrio Los Pollo en el pueblo de Patillas.  El hallazgo se produjo a eso de las 11:00 de la mañana, cuando un familiar del occiso se topó con la escena. Sin embargo, al momento se desconocen las razones que tuvo el joven para tomar la fatal decisiones.  Agentes del CIC de la región de Guayama investigan este caso.  Finalmente, un tercer suicidio se registró a eso de las 11:20 de la mañana en el sector Hormigas del barrio Cañaboncito de Caguas. Al momento se desconocen más datos sobre este caso.
                                                      
Causa para arresto contra hombre que arrolla fatalmente a quinceañera guiando borracho - 31 de octubre de 2011 - El hombre que estando ebrio, provocó un accidente en el que murió la quinceañera Zamilliam Rodríguez Agrón y resultaron heridas su hermana Victoria y su madre Maritza, se allanó a la determinación de causa para arresto ante el juez Emilio Mulero.  El juez Mulero encontró causa contra Jaime Rivera Lugo, de 51 años, por los artículos 109 de Homicidio Negligente y dos cargos de grave daño corporal. Le impuso una fianza de $30 mil, la cual hacía gestiones para prestar o sería ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.  La vista preliminar quedó señalada para el próximo 15 de noviembre en el Centro Judicial de Mayagüez.
                                                                 
                                                                                        
Puerto Rico es uno de los paises con más prostitución en el mundo - 27 de octubre de 2011 - Luego que informes de prensa en la televisión española colocaran a Puerto Rico como la segunda jurisdicción a nivel mundial con mayor consumo de prostitución, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, pareció mirar para otro lado al decir que no hay nada que puedan hacer en la uniformada para evitar la situación.  Ante esto, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, le recordó al jefe de la uniformada, que la venta de sexo es un delito y que tiene que hacer cumplir la ley para frenar ese mal social.
                                                   
Joven admite haberle disparado en la cabeza a su novia adolescente en Guayama - 27 de octubre de 2011 - Julio Cintrón Cardona admitió la tarde del miércoles haberle disparado en la frente a su novia supuestamente mientras probaba un arma que compró, en hechos ocurridos en el Residencial Luis Palés Matos de Guayama, informó la Policía.  El joven de 20 años fue acusado de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, y fue encarcelado en la cárcel Las Cucharas de Ponce por no pagar una fianza de 250,000 dólares.  Su novia, una joven de 16 años identificada como Mirayza Vázquez Peña, y quien es madre de una niña de un año, se encuentra recluida en el Centro Médico de Río Piedras en estado crítico y con daño cerebral.  Originalmente, la Policía había informado que Cintrón Cardona estaba visitando a su novia en el apartamento 290 del edificio 43 del mencionado residencial cuando se escucharon varios disparos. El joven, quien aparentemente está separado de la víctima, se lanzó al piso y se percató que la joven tenía un disparo en la frente. Más tarde admitió haberle disparado a su novia.  La herida fue llevada hasta el Hospital San Lucas de Guayama en condición crítica y referida en ambulancia aérea hasta el Centro Médico de Río Piedras.  El agente Richard Sánchez, adscrito a la División de Homicidios del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama y el fiscal Radamés Vega se hicieron cargo de la Investigación.
                                          
Federales acusan a trece por piratería - 20 de octubre de 2011 - La fiscal Ruz Torres de la Fiscalía de Ponce presentó el miércoles 31 cargos por piratería de música y películas contra 13 personas que fueron arrestadas en septiembre por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia, informó su director, el fiscal Víctor Carbonell.  El juez Wilfredo Robles Carrasquillo, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce, determinó causa para arresto por las 31 infracciones al artículo número tres de la “Ley Especial Penal de Reproducciones, Actuaciones en Vivo y Rotulación sin Autorización del Dueño, Delitos de los Derechos de Autor y/o Propiedad Intelectual”.  Contra todos los denunciados, se fijó 500 dólares de fianza por cada cargo, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.  Las 13 personas fueron intervenidas por los agentes del NIE el 15 de septiembre en el operativo llamado “Jueves de Estreno”, que fue una iniciativa del NIE y contó con la colaboración del Departamento de Hacienda, la Policía de Puerto Rico y efectivos de la guardia municipal de varios municipios alrededor de la Isla.
                              
Ocupan drogas y celulares en cárcel de Ponce - 19 de octubre de 2011 - Celulares y sustancias controladas fueron ocupados en la noche durante un operativo realizado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación(DCR)en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. El secretario del DCR, Jesús González Cruz, informó que en el registro a cargo de la oficina de seguridad de la agencia, tubreparticiparon la Unidad Canina, Cadetes, la Unidad Táctica y de Arrestos en conjunto con oficiales correccionales.  Durante la intervención en la Fase 1 de Ponce Mínima del Complejo Correccional de Ponce, se logró incautar una indeterminada cantidad de droga, 38 celulares, “hands free”, cargadores, seguetas y jeringuillas.  González Cruz indicó que el operativo es parte de una serie de iniciativas que conforman el plan de seguridad establecido por la actual administración.  Así las cosas, el titular de Corrección ordenó una investigación interna y la formulación de querellas para la radicación de cargos pertinentes a varios confinados por posesión de sustancias controladas.  El DCR refirió el material incautado a la Policía de Puerto Rico.
                                                     
900 asesinatos en lo que va de año - 17 de octubre de 2011 - El baño de sangre en las calles del país parece no tener freno y es que estando aún a mediados de octubre lo que deja dos meses y medio ántes de culminar el 2011, los crímenes violentos ya sobrepasan los 900 en lo que va de año. No obstante el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón dijo que continuarán realizando patrullaje preventivo para combatir el alza en asesinatos. Según el funcionario, a pesar de que el número de asesinatos reporta que hay 136 más en comparación con el año pasado, los llamados delitos Tipo uno reflejan una merma e insistió en que es necesaria la cooperación de la ciudadanía para ayudar a esclarecer los casos pendientes.  Entretanto, el criminólogo Gary Gutiérrez aseguró que el origen del estallido criminal en la Isla está vinculado a la falta de oportunidades promovida por los gobiernos locales.
                                                                        

Suicidio en Ponce - 11 de octubre de 2011 - Un hombre se suicidó en la canalización del Río Bucaná de Ponce, aledaño a la carretera PR –14, según dio a conocer la Policía.  El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana. El occiso fue identificado como Ónix Torres Calix, de 41 años de edad y residente en el sector La Coroza del mismo pueblo, quien aparentemente se privó de la vida haciéndose un disparo en la boca que le provocó la muerte en el acto.  El agente Frank Báez del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Ponce y el fiscal Juan Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.
                                       
Herido de bala, Urb. Vista Mar, Ponce - 5 de octubre de 2011, 8:23 pm - Alega el joven Pedro E. Cruz Famanía de 22 años que mientras caminaba por la calle Marlín de la Urb. Vista Mar en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo.  El perjudicado fue llevado al hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Rodríguez quien diagnosticó herida de bala en su brazo izquierdo. Su condición es estable.  El Agte. Martel de la División Homicidios investiga.
                      
Desaparecido dá señales de vida desde más de mil pies de profundidad - 3 de octubre de 2011 - Un hombre que fue reportado desaparecido el 25 de septiembre en Villalba apareció con vida el domingo en un barranco del barrio Toro Negro en Ciales.  Se supo que el hombre, que no ha sido identificado, estaba a una profundidad de 1,800 pies de la carretera más próxima y que intentos del helicóptero de la policía por descender a buscarlo resultaron infructuosos.  La policía gestionó la ayuda de personal de la guardia costanera para colaborar con los esfuerzos.
                       
Diligencian 27 órdenes de arresto en Salinas - 29 de septiembre de 2011 - Las autoridades federales realizan desde esta madrugada un operativo para desarticular una violenta ganga que se cree está ligada a la cuarta masacre del año reportada en Salinas. Se diligenciarían 27 órdenes de arresto que se emitieron por venta de drogas en el residencial Brisas del Mar en Salinas.

Impacto Comunitario, Región de Ponce, P.R. - 28 de septiembre de 2011 -El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa que en el día de hoy en la plaza pública del municipio de Santa Isabel, el Programa de Vuelta a la Vida de la región policiaca de Ponce, en unión unas 25 agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro llevan a cabo un impacto comunitario dirigido a personas con problemas de adicción a drogas y deambulantes.  Se están ofreciendo servicios de pruebas de laboratorio e ingreso voluntario a programas de desintoxicación brindados por A.S.S.M.C.A y otras entidades.  Al momento 25 personas han recibidos los servicios.  Esta actividad demuestra el compromiso de la Policía de Puerto Rico y la región policiaca de Ponce en beneficio de nuestras comunidades para mejorar su calidad de vida.
                                
Accidente de tránsito fatal, Bo. Jacaguas, Juana Díaz - 24 de septiembre de 2011, 4:50 am - Mientras el Sr. Juan José Nazario Marín manejaba la motora Suzuki GSX por la Carr. 14 Bo. Jacaguas en Juana Díaz, al llegar frente a la Esc. Pedro Nini Collazo, este lo hacía a exceso de velocidad y en contra del tránsito impactando la isleta central de la vía perdiendo el control del vehículo cayendo al pavimento.  El Sr. Nazario Marín fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce donde fue atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó traumas en diferentes partes de su cuerpo, siendo recluido en estado de gravedad y falleciendo a eso de las 9:00 am.  La Agte. Lilliam Rosado de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la Fiscal Limarie Cobián investigan.
                                                                  

Alegaciones de Culpabilidad: Asesinato y Ley de Armas 

21 de septiembre de 2011, Tribunal de Ponce, P.R. – El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa que en el día de ayer en el tribunal de Ponce, en la Sala del Hon. Juez Eduardo Busquets, el Sr. Kevin Negrón Soler y José Vélez Vargas hicieron alegación de culpabilidad por los delitos de asesinato y ley de armas siendo sentenciados a 35 años de prisión. El día 14 de marzo de este año los hoy convictos llegaron al Col. Bonilla ubicado en el Bo. Real Anón en Ponce y mediante la comisión de un asalto asesinaron al Sr. Eufreddy Bonilla Pontón dueño del establecimiento.  Este caso fue investigado por el Agte. José M. Rivas en unión al Fiscal Héctor Vilaró.
           
21 de septiembre de 2011, Tribunal de Ponce, P.R. – El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa que en el día de ayer en el tribunal de Ponce, el Sr. Erick Torres Quiñones hizo alegación de culpabilidad por los delitos de asesinato y ley de armas por hechos ocurridos el día 20 de julio de 2010 en el Res. Arístides Chavier en Ponce, por la muerte del Sr. Eduardo González Camacho.  Este caso fue investigado por el Agte. Miguel Torres de la División Homicidios en unión a la Fiscal Limarie Cobián quien radicó los cargos.  La Juez Carmen Otero sentenció al Sr. Torres Quiñones a 35 años de cárcel.
             
Suicidio, Bo. Santo Domingo, Peñuelas - 20 de septiembre de 2011, 11:00 pm - En el Bo. Santo Domingo Parc. # 43 en Peñuelas, se privó de la vida ahorcándose el joven Raúl Montalvo Quiñones de 23 años. El occiso fue encontrado por su padre el Sr. Raúl Montalvo Nieves.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Rodriguez de la Division Homicidios en unión al Fiscal Idelfonso Torres.

Accidente de tránsito fatal, carretera 10, Ponce - 20 de septiembre de 2011, 5:30 am - A eso de las 5:30 a.m. a través del sistema 911 se recibió una llamada alertando sobre un accidente de tránsito en la Carr. 10 próximo al sector Pastillo Tibes en Ponce.  Al lugar llegó personal de la policía localizando un camión del recogido de basura volcado, el cual había perdido su carga y obstruyendo la vía.  Luego de una búsqueda por el lugar el conductor del camión fue localizado muerto entre la basura. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Irizarry de la División Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al Fiscal Idelfonso Torres.  Al momento la carretera 10 se encuentra cerrada al tránsito. Como ruta alterna para los conductores que transitan de Adjuntas hacia Ponce y viceversa deben tomar la Carr. 123.
               
Accidente de tránsito fatal, carretera 116, Guánica - 20 de septiembre de 2011, 1:00 am - Mientras la Sra. Nelie Rodríguez Ruiz de 34 años manejaba el vehículo Mitsubishi Mirage por la Carr. 116 jurisdicción de Guánica y al llegar al km 24.0, esta perdió el control del vehículo yendo a impactar la valla central de la vía quedando pillada en el auto.  La Sra. Rodríguez Ruiz falleció en el lugar del accidente y se investiga para determinar la causa del mismo.  Este accidente está siendo investigado por el Agte. José Flores de la Estación D de Sabana Grande en unión al Fiscal Idelfons o Torres.
              
Robo en Estación de Gasolina, Ave. Las Américas, Ponce - Mientras en Sr. Luis Colón realizaba labores en la estación de gasolinas Puma ubicada en la Ave. Muñoz Rivera en Ponce, al lugar llegó un individuo portando un arma de fuego y mediante intimidación lo despojó de 217 dólares producto de las ventas.  En este incidente nadie resultó herido.  El C.I.C investiga.
 

No hay comentarios: