NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 11 de septiembre de 2011

REALIZAN LIMPIEZA DE CANALES EN SECTOR MERCEDITA

                                                     
                                                                 
COMUNICADO DE PRENSA

Brigadas del Municipio y Recursos Naturales Unen Esfuerzos Como Acción Preventiva de Inundaciones

Ponce-(10 de septiembre de 2011)-Brigadas de Equipo Pesado de Obras Públicas Municipales y Personal de Recursos Naturales, realizaron trabajos de limpieza en los canales que se encuentran en el sector Mercedita, Aeropuerto y terrenos aledaños, como medida preventiva de inundaciones en el lugar. Por años, el sector Mercedita y la Calzada han sido afectados por inundaciones en periodos de lluvia, debido a que estos canales construidos en la década de los 30-40 y que servían para el riego de esos terrenos, en su mayoría sembrados de caña de azúcar, estaban tapados.

Los mismos, al estar fuera de uso por tanto tiempo, se encontraban obstruídos y aguantaban el agua en eventos de lluvia, ocasionando severas inundaciones en ese sector de la carretera #1. Hasta el momento se ha terminado la limpieza y acondicionamiento de dos de los tres canales, realizándose actualmente trabajos en un tercero, cerca del área industrial del sector.

Por otro lado se informó de trabajos de limpieza en los ríos Inabón y en el área de Jardines del Caribe. Estos trabajos se han venido realizando a través de un programa para el Control de Inundaciones en los distintos sectores de Ponce e incluye la limpieza y vigilancia preventiva en vados y
canales en las áreas de Real Anón, La Mora, Quebrada Limón, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA

MUNICIPIO DE PONCE VIGILA SECTORES DE ALTO RIESGO EN LA CIUDAD

Personal Municipal Realiza Recorrido Preventivo

Ponce-(10 de septiembre de 2011)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri dirigió un Plan de Vigilancia Preventiva en la mañana de hoy sábado 10 de septiembre de 2011 junto a su equipo de trabajo. Personal municipal recorrió, distintos sectores de la ciudad que se consideran de alto riesgo, ante la eventualidad del impacto que puedan ocasionar las fuertes lluvias y ráfagas de vientos asociados a la Tormenta María.

“Cerca del Cielo, Mercedita, Playa de Ponce, las 40, entre otros sectores, se han visitado por mi equipo de trabajo, se mantiene un patrullaje preventivo por parte de la Policía Municipal en estos sectores, en adición al patrullaje normal de la ciudad. El Puerto de Ponce activó su Plan de Contingencia, suspendiendo las labores y movimiento de carga, así como la entrada de embarcaciones al puerto, según me informó su Director Ejecutivo, Jorge A. Hernández Lázaro’, expresó Meléndez Altieri.

Para esta tarde a las 5:30 está pautada la próxima reunión en el COE, mientras se informó que las brigadas de Obras Públicas, Ornato Recreativo y Control Ambiental se mantienen concentradas en el recogido de escombros, solicitudes de la comunidad y limpieza en áreas inundables de la ciudad, vados y canales. Por su parte la Secretaría de Recreación y Deportes informó la cancelación de las actividades recreo-deportivas programadas para el domingo 11 de septiembre, incluyendo los juegos del Torneo Ponce Basquet, para una fecha que será anunciada posteriormente.

No hay comentarios: