NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 18 de septiembre de 2011

REVELAN EVIDENCIA DE DESPIDOS EN HOSPITAL PONCEÑO

                                                     
                                           
15 de septiembre de 2011 - El presidente del Partido Popular Democrático en Ponce, Ramón Torres Morales, presentó el jueves copia de la carta de cesantía de uno de los despedidos del Hospital San Lucas en Ponce.

“Por motivo de pérdida de negocios y reducción de clientes, según establecido en la Ley Num. 80, como justa causa de terminación, efectivo el 9 de septiembre de 2011 tenemos que notificarle que se termina su relación de empleado con esta institución”, reza la misiva.

De esta manera, Torres Morales reafirmó su denuncia en responsabilizar al gobernador Luis Fortuño y al secretario de Salud, Lorenzo González en ser responsables que estos despidos hayan ocurrido porque de manera escalonada los suplidores de servicios y las instituciones hospitalarias han tenido que tomar acción ante la debacle del programa Mi Salud.

“Con esta carta que les presento, obviamente protegiendo la identidad de la persona despedida, me reivindico que los despidos ocurrieron y que este Gobierno es el principal responsable que nuestras instituciones hospitalarias estén reduciendo servicios y personal. De la misma forma, sigo cuestionando el por qué la alcaldesa de Ponce no ha querido reaccionar ni buscar alternativas para los servicios de salud no se vean afectados como en la actualidad ocurren”, expuso Torres Morales.

Destacó que el documento presentado evidencia los hechos señalados por el aspirante a la alcaldía. “El pueblo juzgará las acciones de los incumbentes con respecto a su labor administrativa, preservación de empleos y de servicios de salud en Ponce”, sostuvo.

Torres Morales recalcó que su labor es fiscalizar, además de proteger y defender los derechos y servicios al que tiene acceso el ciudadano ponceño.

El director del Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce, Carlos Mayol Sepúlveda, y el director ejecutivo del grupo Episcopal que administra el Hospital San Lucas, Guillermo Martin, negaron el miércoles las expresiones, en torno al alegado despido de empleados de la institución hospitalaria, son totalmente falsas y cuestionadas.

“Estos alegatos, solo tienen la intención de hacer daño y causar ansiedad entre nuestra gente, particularmente aquellos que reciben los servicios médicos de Mi Salud. Nosotros en el Municipio de Ponce estamos trabajando fuerte por el beneficio de todos y no solamente por grupos con intereses particulares”, destacó Mayol Sepúlveda en comunicado de prensa.

Por otro lado, Guillermo Martin indicó que falsamente se alegó que habría 15 despidos inmediatos y un plan escalonado -que incluiría despidos adicionales- con la intención de reducir la plantilla del Hospital San Lucas en Ponce.

No hay comentarios: