NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 24 de octubre de 2011

EL SEGURO SOCIAL LANZA LOS NUEVOS SERVICIOS POR INTERNET EN ESPAÑOL

                                          
15 de noviembre de 2011 - El comisionado del Seguro Social, Michael J. Astrue, anunció el martes que las solicitudes para jubilación y Medicare, ahora están disponibles en la versión español de la página de Internet de la agencia a través de http://www.segurosocial.gov/.
                                   
“Las solicitudes por Internet en español para jubilación y Medicare, son tan fáciles de usar y se pueden completar en tan poco como 15 minutos. Estoy orgulloso de que el Seguro Social sea el líder entre las agencias del gobierno federal en proveer servicio en español, y agradezco a Don Francisco por voluntariamente prestar sus servicios para ayudarnos a difundir la voz sobre estos nuevos servicios por Internet”, dijo Astrue.

Además de las solicitudes nuevas, el Seguro Social recientemente también hizo disponible por Internet estimaciones de beneficios por jubilación en español. Las personas interesadas en planificar su jubilación pueden obtener una estimación inmediata y personalizada de su beneficio de Seguro Social usando el calculador de beneficios de jubilación en www.segurosocial.gov/calculador. Usando los salarios actuales de los registros de Seguro Social de las personas, el calculador provee una buena idea de lo que las personas pueden esperar en su jubilación.

Los trabajadores pueden ingresar diferentes fechas y proyecciones futuras para obtener estimaciones para diferentes escenarios de jubilación, que es la razón por la que este servicio es uno de los servicios electrónicos más valorados en el sector público o privado.

Se informó, además, que Don Francisco aparecerá en varios anuncios de servicio público para el Seguro Social.

Una vez las personas completen la solicitud por Internet y la ‘firmen’ con solo oprimir el ratón, la solicitud está completa y, en la mayoría de los casos, no habrá que presentar ningún documento ni que llenar ningún otro formulario.
                       
ANUNCIAN AUMENTO EN BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL EN 2012
                                                       
19 de octubre de 2011 - Si usted es uno de los miles y miles de beneficiarios del Seguro Social en la isla, preste mucha atención porque le tenemos buenas noticias.
                                   
A partir de enero de 2012, usted verá un aumento en el cheque que recibe, pues tras dos años de no elevar la cantidad que se le envía a los beneficiarios, la agencia federal determinó que para el próximo año si habrá un alza y según indicó la portavoz de prensa del Seguro Social, Myrna Pérez, será de nada más y nada menos que 3.6 porciento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En segurosocialporincapacidad.com también lo pueden ayudar a conseguir los beneficios del seguro social en Puerto Rico si usted está incapacitado.