NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 16 de octubre de 2011

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES

                         
En estado de gravedad uno de los Gamma

23 de noviembre de 2011 - Horacio Olivo, reconocido actor que conforma el cuarteto de los Rayos Gamma, sufrió ayer un paro cardio respiratorio que lo mantiene en estado crítico de salud. El actor y también integrante de los Gamma, Jacobo Morales, informó que Olivo se encuentra inconciente, por lo que le pedía a los puertorriqueños solidaridad en estos momentos difíciles. Olivo lleva varias semanas en el hospital tras ser operado de corazón abierto, por lo que continúa recuperándose de esta intervención.
                                 
J.Lo duerme con Marc Anthony

Por esmas.com  Foto por The Grosby Group

22 de noviembre de 2011 - Jennifer López y Marc Anthony se reunieron en Puerto Rico por cuestiones laborales, pero todo indica que puede haber algo detrás de este encuentro ya que al finalizar el día, compartieron la habitación del cantante.

La revista US Weekly informa que J.Lo y Marc grabaron por varias horas el programa Q' Viva! The Chosen en las playas de Puerto Rico y al finalizar su labor en dicha emisión terminaron cerrando la puerta de la misma habitación.

En palabras de algunos amigos de la pareja, era lo que les hacia falta ya que el encuentro era "inevitable" por los altibajos emocionales que tenían ambos por su ruptura, dejando abierta la posibilidad a una reconciliación.

Puede que su reencuentro haya sido meramente profesional, pero será el tiempo quien dicte el siguiente capitulo de esta historia de amor, donde ya hay un tercero en discordia: el bailarín Casper Smart, el supuesto novio de López.
                                         
Adamari López, la gran ganadora de Mira Quién Baila

Priscila Ángel quedó como segunda finalista en la segunda temporada de Mira Quién Baila y a Adamari le trajeron a sus padres de sorpresa.
            
Por Univisión - 20 de noviembre de 2011 - Lo que sigue fácilmente pudo ser escrito el 11 de septiembre, día que arrancó la segunda temporada de Mira Quién Baila. Y es que como miles de personas lo anticiparon, Adamari López se convirtió en la campeona de la segunda temporada de la competencia de baile. Su fundación, la Susan G. Komen Por la Cura, se lleva 50 mil dólares.
                                               
                                         
"Yo estoy feliz. Todas las experiencias que he vivido. Me llevo grandes amigos y muy buenos pasos de baile", dijo Adamari con lágrimas en los ojos. Ada fue coronada en grande junto a sus padres, Vidalina Torres y Luis López, quienes la sorprendieron en la pista de baile.

"Tú eres una campeona, Ada. Puerto Rico está lista para celebrar tu triunfo", dijo su padre. "Ada, te queremos. Fuiste la mejor. Estamos muy orgullosos de ti", agregó su madre.

Gracias a un avasallante número de llamadas y mensajes de texto, la boricua es la nueva reina de la pista de baile con el 59 por ciento de los votos (más de 2 millones). Erik Estrada fue el tercer finalista, mientras que Priscila, quienes muchos consideraron una rival fuerte para La Chaparrita, terminó de segunda finalista.

Comenzaron 10 estrellas, pero sólo una fue la mejor. Fueron 11 galas llenas de lágrimas, emociones, controversias y muchas ansias. Las estrellas de Mira Quién Baila, Alejandro Chabán, Cristian Zuárez, José Manuel Figueroa, Geraldine Bazán, Stephanie Salas, Elizabeth Gutiérrez y Blue Demon Jr., bailaron una vez más, en una noche que fue una fiesta con actuaciones estelares de parte de Paulina Rubio, Pablo Montero y el grupo de baile iLuminate.

Los tres finalistas bailaron una vez más para los jueces. Erik bailó un quick, Down with love, y los jueces agradecieron al actor su participación en la competencia. "Llegaste a la final. Tú me ganaste, lo digo. Pero no bailas nada, lamento decirte", señaló Horacio. "Me encantaría hacer un musical contigo", confesó Bianca. Mientras que Lili, "Erik, tienes 62 años pero con un corazón de alguien de 20."

Adamari fue la segunda en bailar con una salsa, Timbalero. "Eres una gran inspiración. Eres muy precisa. Ha sido un honor, Adamari," alabó Bianca. "Hasta el cuerpo te ha cambiado. Adamari, lo hiciste con brillo y rigor. Felicidades", señaló Horacio. "Tu recorrido va a ser inolvidable. Eres un ejemplo caribeño con elegancia," concluyó Lili.

Con un chachachá, Bang bang, Priscila fue la tercera en recibir su última evaluación. "¿Te acuerdas cuando empezaste? Lo que has logrado es increíble. Gracias por conectar. El resultado es este: la final," dijo Horacio. "Estableciste un nivel de baile muy alto. Has crecido. Has sido constante. Promete que jamás vas a dejar de bailar", coincidió Lili. "Desde un principio sabías que eras una bailarina. Conectaste. De una bailarina a otra, te felicito", agregó Bianca.

Pero llegó el momento de conocer al tercer finalista de la noche y fue Erik quien recibió la noticia con un "¡Me voy! ¡Ya no tengo que bailar más!". Con lágrimas en los ojos dijo que su madre va a estar en paz y muy orgullosa de su paso por la competencia. "Para mi niños de labios leporinos, no se preocupen", comentó.

Adamari y Priscila cerraron con broche de oro bailando juntas. Con un duelo de tango la pista de baile le dijo adiós a esta segunda tomporada de Mira Quién Baila. Priscila lloró emocionada al recibir un saludo de su padre, Don Tirso Paiz, que vio su presentación vía satélite desde México: "Gracias por esta oportunidad. Ha sido una experiencia increíble. Te amo, papi."

Tras 440 horas de enssayos, 24 horas de transmisión televisiva, 25 estilos de bailes, 100 diferentes coreografías, 15 millones de votos en toda la temporada y más de 1,500 horas de producción, sólo nos queda decir: ¡Qué viva la boricua!
                   
Un fanático muerde a Britney Spears
          
Por esmas.com  Foto porTarantula Films
                 
19 de noviembre de 2011 - ¿A qué sabrá La Princesa del pop? Eso fue lo que se preguntó un fanático de Britney Spears, quien no se quedó con la duda y mordió la pierna derecha de la cantante en pleno concierto que ofrecía en Rio de Janeiro.
   
Un diario de circulación nacional informa que Britney eligió entre la zona VIP de asistentes al atrevido joven, para hacerlo parte de su coreografía en la canción "Lace and leather", sin imaginar lo que ocurriría mientras ella le bailaba sensualmente.

Como es costumbre en dicha canción, Spears amarró al joven a un tubo que se encuentra en la parte trasera de un coche, para así deslizarse hasta quedar sobre su invitado y abrazarlo con sus piernas; situación que el eufórico asistente aprovechó para morder su pierna derecha.

Brit al sentir tan peculiar muestra de afecto se alejó lo más rápido que pudo y como toda una profesional siguió interpretando su canción sin reparar en tan curioso incidente.
                                    
Lady Gaga asusta a bebé
         
Por esmas.com  Foto por The Grosby Group
              
Su siempre estrafalario modo de vestir provocó el llanto de un bebé en Londres
            
17 de noviembre de 2011 - Lady Gaga fue esta semana a Londres para promocionar su nuevo tema: "Marry The Night", que está en los primeros lugares de popularidad en Europa.

Mientras se dirigía a su hotel, la cantante fue interceptada por una pareja que pretendía que su pequeña hija se tomara una foto con la cantante, sólo que la apariencia exótica de Gaga no le pareció tan agradable a la bebé.

Con un estilo algo conservador para ella, pues lucía un vestido verde con aplicaciones en dorado, lentes oscuros y un sombrero estrafalario, como los que siempre acostumbra ponerse, la artista aceptó posar para la cámara, en el momento que tomó en sus brazos a niña, ésta se asustó y trató de zafarse.

No importando el rechazo de la rubia bebita, Lady Gaga le regaló un beso en la mejilla y se la regresó a sus padres para que dejara de llorar.

En últimas fechas la intérprete de "Born this way" ha declarado que le encantaría convertirse en madre, pero su prioridad por el momento es que su carrera crezca todavía más, y tener la oportunidad de hacer más discos.
                                                                                                                                                            
Lucero y Mijares de nuevo juntos

Por Notimex - 13 de noviembre de 2011 - Los cantantes mexicanos Lucero y Manuel Mijares constataron una vez más la buena amistad que mantienen pese a su divorcio matrimonial, pues ambos se unieron para celebrar el cumpleaños número 10 de su hijo José Manuel.

Este fin de semana, además de festejar su onomástico, el primogénito de ambos hizo su primera comunión, por lo que el intérprete de "No se murió el amor", compartió con sus seguidores una foto del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la llamada "Novia de América", quien condujo el jueves pasado los premios Latin Grammy Awards 2011 expresó a través de la misma red social:

"Hoy, hace diez años llegó un príncipe a mi vida, que antes fue ángel y me escogió para ser su mamá. Y desde entonces soy la mujer más feliz!".

A este mensaje, la "coach" del programa musical "La Voz? México" agregó otros y en uno de ellos resaltó: "Que Dios y la Virgen te cuiden y te bendigan siempre. Que te acompañen en todo lo que hagas, toda tu vida. Te amo con todo mi corazón!".
                                
Senado cuelga resolución de felicitación a Calle 13

16 de noviembre de 2011 - Al parecer las resoluciones de felicitación siguen siemdo eje de discordia en el Capitolio, y es que ayer se desató una nueva controversia luego que la mayoría novoprogresista en el Senado, derrotó una resolución de felicitación a René Peréz, mejor conocido como Residente Calle 13 por haber obtenido un total de nueve premios en los Latin Grammy.
             
El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz Ortiz, denunció la situacion y dijo que es lamentable que reconozcan el trabajo de los artistas boricuas fuera de Puerto Rico, sin embargo, la mayoría del Senado no reconozca ese trabajo por su falta de tolerancia a la crítica social.

La Resolución del Senado 2476 expone que “el pasado 10 de noviembre, Puerto Rico se enalteció al ver uno de sus hijos alzarse victorioso en una de las competencias más importantes del mundo artístico. Calle 13 logró obtener premios de un total de 10 nominaciones en los Latin Grammy, evento que fue celebrado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada”
                    
Calle 13: el gran ganador de los Grammy Latinos
                                                   
11 de noviembre de 2011 - ¡Estamos de celebración en Puerto Rico! Esto gracias a todos los Grammy Latinos que se ganaron distintos boricuas en la premiación. Entre ellos se destacan el grupo Calle 13, Siete y Tito ‘El Bambino’.

Sin duda, una de las mejores presentaciones de la noche fue la de Calle 13 y su canción "Latinoamérica", la que interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Calle 13 hizo historia con sus 9 premios, los que lo colocan como el artista que más premios Grammy ha ganado en una sola noche.
    
Por su parte, el gobernador Luis Fortuño y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, expresaron sus felicitaciones, y le dijeron que debía dar gracias por vivir en un país democrático, donde cada cual puede dar su opinión.
           
A continuación la espectacular presentación de "Latinoamérica", cortesía de los Latin Grammy Awards. Disfrútenla.
  
Ver Video:  http://youtu.be/h6_8RT68KNQ
                                             
                                
Los hombres rechazaban a Madonna

Por Tania Carrillo

10 de noviembre de 2011 - Aunque ahora Madonna goza de mucha fama, ella reconoce que no siempre fue así, pues en su adolescencia fue rechazada por el sexo masculino.

Según la propia cantante, en esa época ella era irreverente y no seguía las reglas, lo provocaba que los hombres sintieran cierto temor al acercársele, pues en sus propias palabras "era diferente".

En la entrevista que concedió a la revista Harper's Bazaar, Madonna confesó que no les resultaba atractiva a los chicos, incluso más de una vez recibió insultos de su parte por su aspecto.

"Tenía axilas peludas", sentenció la cantante, por lo que recibió el apodo de "monstruo peludo" y más burlas de sus compañeros, quienes la torturaban con sobrenombres.
                                                 
Sie7e con dos nominaciones en los Grammy Latinos

En la foto, Sie7e en los ensayos con Taboo de Black Eyed Peas.
                                          
                                                    
10 de noviembre de 2011 - El cantante Sie7e, debutará hoy en el escenario de los Grammy Latinos con dos nominaciones. El cantautor puertorriqueño hasta perdió su residencia mientras intentaba lograr su sueño de pegar un sencillo. El mismo día que recibió la noticia de que su sencillo “Tengo tu love” había entrado en los Billboards, también fue notificado de que perdía su residencia.
                            
Jolie y Pitt, padres admirables
         
Por: Mariela Terrrones

9 de noviembre de 2011 - Angelina Jolie y Brad Pitt viajaron con sus seis hijos a Japón, la familia aterrizó en Tokio donde les esperaban sus fans, ya que el actor tiene previsto presentar su nueva película Moneyball.

Los pequeños acompañaron a sus famosos padres al país asiático, demostrando lo unida que está la familia, que no se separan ni por cuestiones de trabajo, al parecer, Brad Pitt y Angelina Jolie no necesitan niñera y se bastan por sí solos para cuidar a sus hijos.

Rodeados de guardaespaldas, pero sin perder su naturalidad, la familia llegó con la mejor de sus sonrisas pese a las largas horas de vuelo.


                                         
Mariah Carey lucha contra la báscula

9 de noviembre de 2011 - La cantante estadounidense Mariah Carey aseguró hoy que perdió casi 14 kilos en apenas tres meses después de dar a luz a gemelos y reveló que durante el embarazo engordó tanto que no quería conocer su peso.

"Como no tengo una báscula en casa, fui a una clínica con mi dietista, pero no tuve valor para mirar la cifra y ella tuvo que hacerlo por mí" , declaró Carey durante un acto promocional de una compañía de programas de adelgazamiento en Nueva York.

La artista señaló que estar embarazada de gemelos le provocó un edema tan grande que llegó a pensar que nunca recuperaría su figura, e incluso "tuve que aprender a andar de nuevo de manera correcta".

Carey, de 41 años, dijo que la primera semana después de alumbrar a los pequeños Moroccan y Monroe perdió más de 18 kilos en agua y además la cesárea que se le practicó le impidió hacer ejercicio durante un mes y medio, momento que aprovechó para dar el pecho a los bebés.

Una vez cicatrizada, decidió someterse al régimen de Jenny Craig, gracias al cual afirma que perdió más de 14 kilos en sólo tres meses, y quedó tan satisfecha que decidió ceder su imagen para promocionar la marca, una de las más populares para adelgazar en Estados Unidos.

"Realmente no me preocupa no estar esquelética, siempre he sido una chica grande, pero quiero estar segura de que voy a lucir bien en el bikini que quiera" , indicó la cantante, quien a lo largo de su carrera ha vendido más de 150 millones de discos.

La intérprete de canciones como "Hero" y ganadora de varios premios Grammy dio a luz el pasado 30 de abril en un hospital de Los Ángeles a Morrocan y Monroe, un niño y una niña fruto de su matrimonio con el rapero y actor Nick Cannon, de 31 años y con quien lleva casada desde 2008.
                                   
Coronada Miss Universe Puerto Rico 2012

8 de noviembre de 2011 - Miss Puerto Rico Miss Rio Grande, Bodine Koehler y quien era la candidata favorita, fue coronada como Miss Universe Puerto Rico 2012 durante la ceremonia celebrada en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.
                
Edad: 19,  Estatura: 5 ft 11",  Medidas: 32 - 24 - 38
                        
Miss Río Grande estudia en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Actualmente se dedica a la composición musical. Una de sus metas es estudiar terapista musical para poder ayudar a todos aquellos con problemas del habla u otros.
  
El cuadro de finalistas quedó conformado por Miss Carolina, Vanessa De Roide Toledo, en primer lugar; Miss Toa Alta, Gabriela Berríos Pagán, segunda; Miss Arroyo, Jennifer Guevara, tercera; Miss Aguas Buenas, Nadyalee Torres, cuarta; y Miss Aguada, Shaleyka Vélez Avilés, quinta.
                                                          
                                                           
Gana Venezuela en Miss Mundo
                     
6 de noviembre de 2011 - La representante de Venezuela, Ivian Lunasol Sarcos Colmenares, ha sido elegida Miss Mundo 2011 al término de un certamen celebrado en Londres, en el que concursaron jóvenes de más de cien países.

Detrás de la venezolana quedaron la concursante de Filipinas, Gwendoline Ruais, y la de Puerto Rico, Amanda Pérez.

La joven venezolana -morena de 21 años y que mide 1 metro y 79 centímetros- es licenciada en recursos humanos y procede de una familia de 12 hermanos.

El evento, en el que las jóvenes desfilaron en distintos trajes, tuvo lugar en el centro de exposiciones de Earl's Court y se trata de la sexagésima edición de Miss Mundo.

La ganadora pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo.

Las tres chicas fueron elegidas de entre las siete finalistas -Puerto Rico, Venezuela, Filipinas, Corea del Sur, Sudáfrica, Escocia e Inglaterra- que quedaron en la final después de que desfilaran las más de cien que participaron en el concurso.

Según los organizadores, este evento es seguido por más de mil millones de televidentes en más de 168 países y la próxima edición tendrá lugar en China.

Pese a la popularidad del certamen, éste ha recibido las críticas de las organizaciones feministas, que consideran que el concurso es degradante para la mujer y supone un revés para la igualdad entre mujeres y hombres.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, varios de estos grupos, entre ellos London Feminist Network, Object y UK Feminista, señalaron que están "furiosos" con el espectáculo.

"Hagamos saber a los organizadores y a todos los que lucran con este evento que estamos todos furiosos de que un evento así se vuelva a celebrar en Londres", indica la nota.

"Esta es una ofensa espantosa a la igualdad de la mujer. Hagamos saber bien alto que este evento no tiene lugar en Londres", agrega.

Sin embargo, la directora de Miss England, Angie Beasley, dijo hoy que el concurso ha cambiado con los años y ya no se trata de lucir bien en un traje de baño, pues considera que las chicas tienen talento y participan en eventos con fines benéficos.

"Sí, tienen que verse fantásticas para ganar, pero es mucho más que un concurso de belleza", subrayó Beasley.

"Vivimos en una sociedad libre en la que las mujeres tienen el derecho de elegir. Estas participantes de Miss Mundo son muy capaces de tomar la decisión de si quieren participar o no", resaltó.
                         
A la cárcel Piculín Ortiz

8 de noviembre de 2011 - El baloncelista José “Piculín Ortiz será encarcelado el martes luego de que la jueza federal Camile Vélez Rivé revocara la fianza impuesta, advirtiéndole que ha decepcionado al país, luego de que resultara positivo al consumo de cocaína en una prueba de dopaje.

“Le he dado tres oportunidades y creo que si le doy una cuarta no tengo ninguna seguridad de que usted va a cumplir con las condiciones. No te voy a dar una cuarta oportunidad he ido más allá porque entendía que te lo merecías, hasta hoy”, expresó la magistrado.

“Haz decepcionado a mucha gente, a su familia, a los niños a quien les enseña baloncesto, a sus fanáticos, a la corte y me decepcionó a mí. Violaste una condición muy importante y por eso tengo que ordenar la revocación de tu fianza”, agregó Vélez Rivé.

El astro puertorriqueño del baloncesto se sometió el lunes a una prueba de dopaje sorpresa que arrojó positivo al consumo de cocaína, luego de haberse declarado culpable de posesión de 218 plantas de marihuana el pasado viernes.

Ortiz hizo alegación de culpabilidad el viernes ante la jueza del Tribunal Federal, Carmen C. Cerezo por poseer con intención de distribuir cientos de plantas de marihuana tras aceptar ofrecer servicio comunitario para llevar un mensaje en contra de las drogas.

El exbalonceslista aceptó ofrecer 600 horas de servicio comunitario que serían supervisadas por la Oficina de Probatoria de los Estados Unidos.

El pasado 29 de junio agentes federales arrestaron al baloncelista tras encontrar plantaciones de la droga en una residencia alquilada en Cayey así como un laboratorio para procesarla dentro de la casa.

El baloncelista se enfrentaba a una pena máxima de no menos de cinco años de prisión y no más de 40, una multa que no excedería los cinco millones de dólares y al menos cuatro años de libertad supervisada.

El deportista sería ingresado de inmediato a la cárcel federal de Guaynabo.
                                                                                              
                                                                                                          
Piculín hará servicio comunitario tras declararse culpable

4 de noviembre de 2011 - El baloncelista José Piculín Ortiz hizo alegación de culpabilidad el viernes ante la jueza del Tribunal Federal, Carmen C. Cerezo por poseer con intención de distribuir cientos de plantas de marihuana tras aceptar ofrecer servicio comunitario para llevar un mensaje en contra de las drogas.

“Esta convicción debería enviar un mensaje claro de que las autoridades federales no tolerarán este tipo de actividades y que harán valer todo el peso de la ley contra quienes cometan delitos de esta naturaleza”, informó la fiscal federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez en un comunicado de prensa.

Ortiz aceptó ofrecer 600 horas de servicio comunitario que será supervisado por la Oficina de Probatoria de los Estados Unidos. Éste tendrá que ofrecer conferencias voluntarias en escuelas elementales y secundarias de la Isla para orientar sobre los peligros de usar drogas. Además ofrecerá charlas en cualquier organización sin fines de lucro con un mensaje en contra de las drogas. Finalmente tendrá que aparecer y participar en anuncios de servicio público en radio y televisión.

El pasado 29 de junio agentes federales arrestaron al baloncelista tras encontrar plantaciones de la droga en una residencia alquilada en Cayey así como un laboratorio para procesarla dentro de la casa.

El baloncelista se enfrentaba a una pena máxima de no menos de cinco años de prisión y no más de 40, una multa que no excedería los cinco millones de dólares y al menos cuatro años de libertad supervisada.

Este caso fue atendido por el fiscal federal Timothy Henwood y el jefe de la División de Drogas federal, José Capó-Iriarte.
                                        
                                             
Se recupera Wilkins tras operación por peligrosa infección

4 de noviembre de 2011 - Una vez más quedó claro en la vida del cantautor puertorriqueño Wilkins el título de su éxito “Cómo no creer en Dios”.

Y es que la familia del artista agradeció el jueves a Dios, las cientos de personas que han organizado círculos de oración y al equipo médico del Hospital Pavía de Santurce que logró evitar que el artista quedara cuadrapléjico.

El pasado fin de semana Wilkins sufrió una crisis de salud por una bacteria que se le alojó en la columna vertebral que requirió que fuera intervenido de emergencia quirúrgicamente.

El exmanejador y portavoz de Wilkins, Enrique Grau Pelegrí sostuvo que la familia agradeció a todo el equipo médico y los profesionales de la salud que con su rápida intervención evitaron que esta crisis hubiese llegado a niveles irreversibles.

“En especial la familia agradece a su neurocirujano el doctor Julio Rosado, el internista doctor Harold Stoddard, la infectóloga doctora Elba Arroyo, el neumólogo doctor Máximo Blondet, el cardiólogo doctor Edmundo Jordán, el anestesiólogo doctor José Barceló y a todo el personal de enfermería de Sala de Operaciones, Intensivo y el Departamento de Cardiología quienes han continuado su tratamiento en el cuarto”, dijo Pelegrí.

Por otra parte el doctor Rosado; el director médico del Hospital, el doctor Rafael Rodríguez Servera, y el director ejecutivo José Luis Rodríguez, agradecieron al doctor José Carlo, neurólogo y al doctor Radamés Sierra Zorrita, reumatólogo por ser los primeros en sospechar y saber lo que estaba pasando en el cuerpo del artista.
                       
Ricky Martin recibe nacionalidad española
                                     
4 de noviembre de 2011 - El gobierno concedió el viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Ricky Martin y Benecio del Toro.

"Nos felicitamos pues son reconocidos en distintas facetas artísticas y quieren compartir la nacionalidad con nosotros", dijo el portavoz del gobierno, José Blanco.

Martin y Del Toro recibieron la ciudadanía por "carta de naturaleza", una figura que concede discrecionalmente el gobierno cuando concurren circunstancias excepcionales.

En ambos casos, el Ministerio de Justicia destacó sus estrechos vínculos personales y profesionales con España.

Martin y del Toro no necesitan renunciar a su pasaporte estadounidense. Los dos podrán disponer de la doble nacionalidad al ser originarios de Puerto Rico, parte de la llamada comunidad iberoamericana de naciones y a la vez estado libre asociado de Estados Unidos.
                                            
                                                   
Conrad Murray tras las rejas hasta sentencia

8 de noviembre de 2011 - Conrad Murray, quien fue declarado culpable de la muerte de Michael Jackson, fue ubicado en un área de supervisión de internos con intenciones suicidas en la prisión del condado de Los Ángeles, se informó.

Una fuente policiaca que pidió el anonimato compartió a Los Angeles Times que Murray fue ingresado a esa área de la prisión, luego de que un jurado lo encontrara culpable de homicidio involuntario y negligencia médica.

Durante la audiencia que causó gran expectación, Murray parecía estar perdido, se le veía pálido e incluso cuando conoció la sentencia no hizo ningún ademán, sino que se mantuvo en la misma actitud.

Murray mostró movimientos lentos y de confusión cuando un alguacil le colocó las esposas tras ser declarado culpable y se le notificó que perdía su derecho a la libertad bajo fianza y que debería esperar su sentencia tras las rejas.

Murray tendrá que comparecer el 29 de noviembre ante el juez Michael Pastor para conocer su sentencia, que es de cuatro años de prisión máxima, lo que expertos consideran será la pena que reciba, pero podría salir en libertad en dos años.

Otra opción que se maneja por la sobrepoblación carcelaria es que después de un tiempo de reclusión y dependiendo de su comportamiento, Murray podría recibir el beneficio de continuar con su sentencia en arresto domiciliario y con una tobillera electrónica de monitoreo.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una sobredosis de sedantes, entre éstos el anestésico Propofol, que se usa en cirugías en hospitales y que Murray le administró para atenderle un problema crónico de insomnio.
               
Conrad Murray, culpable de la muerte de Jackson

7 de noviembre de 2011 - El médico Conrad Murray fue declarado hoy culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.
                                              
                                                                                               
Los doce miembros del jurado alcanzaron el veredicto por unanimidad después de cerca de diez horas de deliberaciones que comenzaron el pasado viernes 4 de noviembre.

La secretaria judicial Sammie Benson se encargó de leer el veredicto de culpabilidad que Murray, de 58 años, escuchó con la mirada perdida mientras alguno de los presentes en la sala no pudo evitar lanzar un grito de alegría.

El juez Michael Pastor dará a conocer la condena el 29 de noviembre que podría ser de un máximo de 4 años de cárcel.

La Corte retiró de forma inmediata la libertad condicional a Murray que fue esposado en la sala del tribunal y quedó bajo custodia de las autoridades hasta el día de la sentencia.

La madre de Michael Jackson, Katherine, su padre, Joe, y sus hermanos Jermaine, Rebbie, Randy y La Toya, estuvieron presentes en la vista, al igual que la madre de Murray y Nicole Álvarez, la madre del sexto hijo del médico.

La decisión del jurado fue recibida con algarabía a las puertas de los juzgados donde se congregaron decenas de personas que corearon "Justicia para Michael" y algunas no pudieron contener las lágrimas tras saber que Murray iba a ir a la cárcel por el fallecimiento del "rey del pop".
                                            

Preparan veredicto en caso de Murray

4 de noviembre de 2011 - En medio de gran expectación, el jurado encargado del juicio contra el médico Conrad Murray por homicidio involuntario de Michael Jackson inició aquí esta mañana en sesión privada, durante la cual se deliberará y después de ello se emitirá un veredicto.

De acuerdo con fuentes consultadas de la Corte Superior de Los Ángeles, los 12 miembros del jurado tienen plena libertad para concretar una resolución, misma que podría darse a conocer en cuestión de horas o de días.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, entre estos dos mexicanos y una inglesa, revisarán las pruebas y testimonios presentados por los 49 testigos que comparecieron durante las 22 audiencias que se celebraron aquí, en medio de gran expectación.

De ser hallado culpable Murray, quien se ha declarado inocente pero rechazó testificar en el juicio en su propia defensa, enfrentará un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

Por un lado, la fiscalía aseguró que Murray cometió numerosos errores en la atención de "El Rey del Pop", que le causaron su deceso por intoxicación del anestésico Propofol.

Por la defensa se argumentó que Jackson se provocó su propia muerte, al administrarse el Propofol para atenderse un grave problema de insomnio, sin que el médico se enterara que se automedicó.

Para ser declarado culpable, el jurado deberá tener un veredicto de forma unánime, pero si la defensa logra que cuando menos uno de ellos considera que hay una duda razonable, Murray podría ser notificado como inocente.

Jackson murió a los 50 años de edad el 25 de junio de 2009, en su residencia de Holmby Hills, cuando se preparaba para una gira de 50 conciertos con la que reaparecería en Londres.
                                                
Kim quiere regresar con Kris

7 de noviembre de 2011 - Tal parece que Kim Kardashian desea arreglar las cosas con su aún esposo, lo visitó este fin de semana en Minnessota

Kim Kardashian ha pensado mejor las cosas, o al menos eso parece pues este fin de semana ha visitado a su aún esposo Kris Humphries en Minnessota, ciudad natal del jugador de baloncesto.

Informa la revista People que la socialité se encontraba en la casa de Kris y que al salir a hablar por teléfono, se pudo constatar su presencia en dicha propiedad para arreglar las cosas con su marido y darse una segunda oportunidad.

Por su parte el portal E! señaló que Kardashian desea enterrar los rumores de una boda falsa, por lo que busca arreglar su situación sentimental lo más pronto posible, pero la tendrá "fácil", pues Humphries se dijo dispuesto a "hacer todo lo posible para que las cosas funcionen".

Hace unos días Kim declaró que vivía en un cuento de hadas y que deseaba "una familia, bebés y una vida real", aunque después reconoció que se adelantó al contraer nupcias y que el matrimonio no era lo que esperaba, por lo que solicitó el divorcio el 31 de octubre.
                         
Kim es captada en el aeropuerto de Los Ángeles sin su anillo de bodas

1 de noviembre de 2011 - Kim Kardashian trata de seguir con su vida a pesar de la tristeza que le causa su divorcio a 72 días de haberse casado con Kris Humphries, pues se le vio en el aeropuerto de Los Ángeles sin su argolla de matrimonio.

La socialité se encontraba en el aeropuerto pues viajaría a Australia para promocionar su línea de carteras en compañía de su hermana Khloé y, sin haber emitido ningún comentario al respecto sobre la anulación de su matrimonio, era evidente la tristeza que le causaba terminar con su unión.

Lo único positivo que le queda a Kim es consolarse con su anillo de compromiso el cual está valuado en dos millones de dólares, por ser un diseño exclusivo de Lorraine Schwartz de 20.5 quilates, ya que Kris perdió el derecho a reclamarlo después del enlace.

Otra cosa que hará más fácil el duelo a Kardashian es que no tendrá la necesidad de modificar su apellido, pues nunca adoptó el de su marido; situación que un amigo del jugador vio como un "acto de ego".

Lohan ingresa y sale de cárcel el mismo día

7 de noviembre de 2011 - La actriz y cantante estadounidense Lindsay Lohan fue liberada el lunes de la cárcel del condado de Los Ángeles a las pocas horas de llegar para cumplir una pena de 30 días por haber violado su libertad condicional.

El agente Tony Moore dijo que Lohan, de 25 años, salió del Centro de Detención regional Century, en Lynwood, la madrugada del lunes, menos de cinco horas después de haber acudido al centro penitenciario situado en el centro de Los Ángeles.

La actriz fue fichada en la cárcel el domingo por la noche, pero fue liberada debido al hacinamiento de detenidos en la instalación.

El agente desconocía la hora en que fue liberada la actriz, pero los camarógrafos que montaban guardia frente a su casa de Venice dijeron que se encontraba en su domicilio para las dos se la madrugada.

Lohan disponía hasta el 9 de noviembre para reportarse al centro y comenzar a cumplir los 30 días de castigo que le fue impuesto por un juez luego de enterarse de que la actriz violó su libertad condicional relacionada con una tarea de servicio comunitario en un refugio para mujeres.

El juez impuso una sentencia compleja y dijo a Lohan que ahora tendrá que prestar todo su servicio social en la morgue del condado o arriesgarse a cumplir 270 días adicionales tras las rejas.

Es la quinta sentencia de prisión que recibe Lindsay desde que fuera arrestada en un par de ocasiones por conducir un vehículo en estado de ebriedad en 2007. Antes cumplió una sentencia de 35 días bajo arresto domiciliario como parte de un castigo de cuatro meses
                                                                               
                  
Sentencian por quinta vez a Lindsay Lohan

2 de noviembre de 2011 - La actriz y cantante Lindsay Lohan fue condenada, por la jueza Stephanie Saitner, a 30 días prisión por violar los requisitos impuestos en su libertad condicional.

La protagonista de Juego de gemelas y Chicas pesadas deberá completar como parte de la sentencia que iniciará el 9 de noviembre próximo, los 12 días de servicio comunitario en la morgue y acudir a sesiones de terapia de 45 minutos.

La magistrada indicó a la corte de esta ciudad que, con este dictamen, Lohan no tiene derecho al arresto domiciliario o al uso de un brazalete electrónico. Añadió que de no cumplir con su trabajo en el servicio forense, será acreedora a 270 días adicionales en prisión.

Saitner visitará a la actriz el 14 de diciembre próximo y el 17 de enero de 2012, con el fin de revisar sus avances en las condiciones que le impuso. Posteriormente, el 17 de febrero, Lindsay continuará con sus sesiones de terapia y actividades en la morgue.

El hecho de que la artista, de 25 años de edad, fuera despedida de un refugio para mujeres en el cual debía realizar su servicio comunitario, significó el detonante para que la jueza diera este veredicto. A su vez, la propia Lohan reconoció su falta.

Esta es la quinta vez que Lindsay Lohan recibe sentencia, después de que en 2007 fue detenida por conducir en estado de ebriedad. Previamente cumplió 35 días de arresto domiciliario por una condena de cuatro meses.

Cabe recordar que el 19 de octubre pasado, la intérprete de "Confessions of a broken heart", perdió su derecho a la libertad condicional, sin embargo, pudo salir mediante el pago de una fianza.
                                                                                         
                                             
Jay Fonseca se defiende

11 de octubre de 2011 - Jay Fonseca es un personaje, eso alega el abogado y comentarista del programa televisivo “Día a Día”, al tratar de desligar su labor como periodista del incidente que protagonizó junto a la senadora Evelyn Vázquez.

Fonseca defendió la fusión de sus labores como periodista, abogado y comentarista para crear el supuesto personaje que participa del programa televisivo.

El comentarista catalogó como una censura que el Tribunal Supremo detuviera su juramentación hasta tanto se atienda la queja radicada por la senadora Vázquez, con quien protagonizó un altercado verbal en el programa “Día a Día”.

No hay comentarios: