lunes, 7 de noviembre de 2011

JUEGOS DE PONCE LEONES AUSPICIADOS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

                              
COMUNICADO DE PRENSA

Obsequiarán 5 Juegos a la Fanaticada Ponceña

Ponce -(14 de noviembre de 2011)-En momentos donde el equipo de Ponce Leones de la Puerto Rico Baseball League se encuentra en el puntero de la Temporada 2011-12, la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informa, que se han separado 5 fechas en el Estadio Francisco Montaner para que la fanaticada ponceña pueda disfrutar de los juegos libre de costo.

“En estos momentos en que nuestros leones están al frente, en el torneo 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League, hemos coordinado junto a la Secretaría de Recreación y Deportes, la presentación de 5 juegos libres de costo para que la fanaticada ponceña asista y apoye al equipo. Nuestro compromiso es con el deporte y con la fanaticada ponceña, pero también con nuestros estudiantes, por tal motivo la fecha del 7 de diciembre, en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes, será libre de costo para los estudiantes de las escuelas públicas de la región”, expresó Meléndez Altieri.

Para estas fechas no será necesario boletos de entrada general; martes 29 de noviembre y martes 13 de diciembre y los miércoles 1, 7 y 28 de diciembre. Los juegos serán a las 7:30 pm, con excepción del 7 de diciembre, que comenzará entre las 11:00 am y 1:00 pm.
                   
RECONOCEN ATLETAS PONCEÑOS DURANTE GALA DEL DEPORTE

COMUNICADO DE PRENSA

Además se Premian Participantes de la Escuela de Formación Deportiva

Ponce-(10 de noviembre de 2011)-La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri reconoció la sobresaliente actuación deportiva de varios atletas ponceños, premiando además a un grupo de niños y niñas participantes de la Escuela de Formación Deportiva de la Secretaría de Recreación y Deportes.
                                           
                                        
Durante la actividad Gala del Deporte, celebrada la noche del martes 8 de noviembre en el Antiguo Casino de Ponce, con la asistencia de aproximadamente 300 personas, Meléndez Altieri reconoció mediante la entrega de Resoluciones de Felicitación, a los jóvenes ponceños integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto, masculino y femenino, Mari Plácido, Gabriel “Pirulo” Colón y Miguel “Alí” Berdiel, medallistas de oro en los pasados Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.

“Nos enorgullece cada vez que un atleta ponceño alcanza un triunfo deportivo, por lo cual en ocasiones anteriores hemos reconocido a nuestro atleta Javier Culson, a Nadadores Ponce Leones, a los integrantes de nuestro Equipo Nacional y Medallistas de Olimpiadas Especiales, entre otros. Es por eso que en esta importante ocasión de la Gala del Deporte, reconocemos a un grupo de atletas que recientemente han alcanzado logros sobresalientes en sus disciplinas deportivas, agradeciendo también el esfuerzo y compromiso de estos atletas y el apoyo y solidaridad de sus padres, familiares, apoderados y entrenadores”, expresó Meléndez Altieri.
                                             
                                                 
Por otra parte, reconoció a los cincuentaiseis (56) niños participantes en el Torneo Little Lads de la Escuela de Formación Deportiva, diez (10) niñas que asistirán al Campamento “Talento Olímpico Femenino”, participantes en las disciplinas de volleyball y taekwondo y de la Escuela de Softball H. Terry, a las campeonas de Ajedrez Raquel Marie Quiñones y Natasha Morales, categorías de 8 y 13 años respectivamente, al joven participante en el 6to Campeonato Juvenil de Taekwondo, Jean Carlos Morales Torres, medallista de bronce y Juan Flores Figueroa, 8vo en el Abierto Panamericano Internacional y al Profesor Arístides Montalvo, exaltado recientemente al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial.

Como parte de la actividad, la Alcaldesa de Ponce, hizo entrega de los uniformes a la organización de béisbol infantil CISUBE, quienes comienzan su torneo durante este mes de noviembre, además de anunciar que próximamente estará entregando los correspondientes a las ligas LIBEPO y Little League, quienes comienzan sus torneos en enero próximo.
                                         
                                                                   
La actividad contó con la presencia del Sub director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Eric Vega y de María de los A. Pagán, Directora del Ponce Paramedical Collegue (POPAC), entidad educativa que obsequió a los presentes con una cena, confeccionada por los estudiantes del curso de “Chef’, bajo la supervisión del Chef Torres.

APERTURA DE TRES HISTÓRICAS EXPOSICIONES DE ARTE Y FOTOGRAFÍA EN LA NOCHE DE GALERÍAS
                      
COMUNICADO DE PRENSA

En el Museo de la Historia Hasta Marzo 2012

Ponce-(4 de noviembre de 2011)-La alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri, junto a la Oficina de Museos Municipales inauguraron tres históricas exposiciones en el Museo de la Historia de Ponce durante la Noche de Galerías.

La primera en abrir, Artífices 1911: Alfredo B. Wiechers, Elías Concepción y Miguel Pou, rememora los cien años de la pintura titulada Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Ponce. Esta importante obra de Miguel Pou se presenta al público en torno a la historia de los artífices del monumento Alfredo B. Wiechers y Elías Concepción.
                                     

La muestra le permite realizar un paseo por los paisajes ponceños del Ponce de la primera mitad del siglo XX, a través de la colección de óleos, dibujos y acuarelas de Miguel Pou, pertenecientes a la colección del Museo de la Historia de Ponce y Museo de Arte de Ponce y a su vez, como parte de la Semana del Arte en recordación a la figura y gesta del pintor Miguel Pou.

Durante la Semana del Arte se brindaran talleres a estudiantes en torno al pintor Miguel Pou para divulgar su legado artístico.

La segunda exposición inaugurada en colaboración con Casa Paoli, conmemora el centenario del primer muralista puertorriqueño bajo el titulo Rafael Ríos Rey: 1911-2011. La misma presenta una antología del reconocido pintor ponceño con grabados de la década de 1970 en aguafuerte, litografías y reproducciones de algunos de sus murales. Esta muestra presenta las temáticas diversas bajo el discurso pictórico sobre el jíbaro, cultura, mujer y geografía. La misma, forma parte de las actividades del centenario de Ríos Rey, organizada por la Casa Paoli, el Centro de Investigaciones Folklóricas y su director, el profesor Néstor Murray.

“Desde el presente, nos asomamos al Ponce del 1911, a través de la creación artística de sus artistas más importantes: Alfredo B. Wiechers, Elías Concepción, Miguel Pou y Rafael Ríos Rey. A cien años de su producción artística, retomamos sus propuestas a los fines de reconocer sus lenguajes pictóricos, temática y medios representativos.” expresó con admiración Meléndez Altieri, luego de disfrutar de la exhibición de las obras.

“Conocer a nuestros artistas es entender la formación de nuestra Ciudad Señorial y quienes somos hoy en día”, añadió Meléndez Altieri.

Como tercer acto, la Alcaldesa de Ponce, develó el panel histórico: El Día, 100 años de Fundación. Fotografías, anuncios, publicaciones y planas periodísticas divulgan la evolución de este diario ponceño en tres etapas, resaltando brevemente la gesta de sus propietarios, editores, periodistas y las transformaciones con el pasar del tiempo hasta convertirse en uno de los principales rotativos contemporáneos. Estas exposiciones son el preámbulo a la conmemoración del Centenario de la Casa Salazar durante el próximo mes, en conjunto con el Vigésimo Aniversario del Museo de la Historia de Ponce.
                                         
                                         
“Estas históricas exposiciones han unido los lazos de hermandad entre el Museo de Arte de Ponce, Casa Paoli y los Museos Municipales, para mantener nuestro legado cultural latente. Visitar y apreciar estas obras son vitales para el conocimiento de estudiantes y estudiosos de la historia del arte de Ponce”, comentó el director de los Museos Municipales, Amir Señeriz Longo.

Estas exposiciones estarán disponibles para visitas de público en general hasta el 31 de marzo del 2012. La entrada a estas exposiciones y al Museo de la Historia de Ponce es libre de costo en el horario de martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Para más información puede comunicarse al teléfono 787-844-7071.

No hay comentarios: