lunes, 7 de noviembre de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                       
Agresión Agravada, Bo. Collores, Juana Díaz - 8 de diciembre de 2011 - Mientras el Sr. José A. Rivera Ventura de 73 años se encontraba en la Carr. 512 k.m 3 sector Managua Bo. Collores en Juana Díaz, el mismo fue agredido por un individuo el cual utilizando un arma blanca le infligió una herida punzante en el área abdominal.  La víctima fue trasportada por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Santos quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es de cuidado.  El Agte. Ángel Ortiz de la División Homicidios investiga.
                            
Asesinato, calle Betances, Yauco - 8 de diciembre de 2011 - Mientras el Sr. Serafín Torres Caraballo de 34 años caminaba por la calle Manuel A. Negrón Int. calle Betances en Yauco, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos, siendo alcanzado con múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.  La víctima fue transportada al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por el Dr. Banch quien diagnosticó 6 heridas de bala y certificó su muerte a eso de las 7:25 p.m.  El Agte. Ángel Ortiz en unión a la Fiscal Natalia Zambrana iniciaron la investigación.
                         
Persona Muerta, Bo Paso Seco, Santa Isabel -  8 de diciembre de 2011 - En la calle 5  #116 Bo. Paso Seco en Santa Isabel fue localizado muerto en la sala de su residencia el Sr. Héctor Torres Cordero de 39 años.  El occiso, localizado por la Sra. Mercedes Cordero, tenía su cabeza cubierta con una bolsa plástica y no presentaba signos de violencia.  El Agte. Wilberto Irizarry de la División homicidios de Ponce, inició la investigación en unión a la Fiscal Carmen Santana quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa de la muerte.
                                                                                     
Sorprendida abogada de Hilton Cordero por arresto federal
                                                               
8 de diciembre de 2011 - La licenciada Mayra López Mulero se expresó el jueves sorprendida con el arresto del ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, por parte de las autoridades federales, por 22 cargos de pornografía infantil.  López Mulero destacó que en un principio las autoridades federales no mostró interés en asumir jurisdicción de caso que inició el pasado año en el foro estatal por supuestamente haber cometido actos lascivos contra la hija de su entonces esposa, la telerreportera Deborah Martorell.

Padre de Jorelis pide la pena de muerte para el asesino de su hija
 
8 de diciembre de 2011 - Ricardo Galarza, padre de Jorelis pidió la pena de muerte para el asesino de su hija. Jorelis Galarza Rivera residía en Georgia junto a su madre y hermanitos y el pasado viernes fue secuestrada, violada y asesinada. El miércoles, las autoridades arrestaron al encargado de mantenimiento del complejo como sospechoso de la muerte de la niña. Se trata de un joven de 20 años que fue identificado como Ryan Brunn.
                                                                    
                                                                                       
Arrestan presunto asesino de la pequeña Jorelis Galarza Rivera - 8 de diciembre de 2011 - Un empleado de mantenimiento del complejo donde vivía la niña puertorriqueña asesinada Jorelis Galarza Rivera, fue arrestado ayer en Georgia tras ser acusado por el crimen. El director del Negociado de Investigaciones de Georgia, Vernon Keenan, identificó al arrestado como Ryan Brunn, de 20 años, y quien además vivía en el mismo complejo de River Ridge donde ocurrió el brutal ataque.
                            
Admite su culpa hombre imputado de degollar y enterrar en el patio a su compañera - 8 de diciembre de 2011 - El hombre que degolló a su compañera con un machete y luego la enterró en el patio de su casa en Lajas, hizo alegación de culpabilidad por asesinato en primer grado y destrucción de prueba, informó la Fiscal de Distrito de Mayagüez, Blanca T. Portela Martínez.  Según explicó la Fiscal Portela, Modesto Pérez Román de 32 años, confesó a agentes de la policía de Aguada que asesinó a su compañera Brunilda Torres Sánchez de 64 años en su residencia en Lajas el 11 de julio de este año.  El cadáver de la mujer fue encontrado al día siguiente del crimen, enterrado en una fosa de aproximadamente dos pies de profundidad y envuelta en una sábana y bolsas.  El ahora convicto enfrenta una pena de cárcel de más de 100 años.
                                   
Herido de bala, Miramar Housing, Ponce - 6 de diciembre de 2011 - Mientras el joven Juan Maldonado Santiago de 21 años, se encontraba frente al Edf. 3 Apt. 33 del complejo de vivienda Miramar Housing en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo alcanzado con dos impactos de bala en su brazo izquierdo.  El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por médico de turno quien diagnosticó lo anterior.  Su condición es estable.  El Agte. Ángel Otero investiga.
                       
Atroz crimen de niña boricua en Georgia - 6 de diciembre de 2011 - Aunque aun es necesario que la autopsia confirme la identidad del cadaver de una niña encontrado en un contenedor de basura, la policía de Georgia esta casi segura que el cuerpo es el de la niña puertorriqueña de siete años, Jorelys Rivera quien desapareció la semana pasada al norte de Atlanta.
                    
Desaparece pescador en Lago Caonillas - 5 de diciembre de 2011 - Las autoridades buscan desde la tarde de ayer a un pescador que cayó de un bote al lago Caonillas, en Utuado.  Según el informe de las autoridades, Adalberto Vega García, de 50 años y vecino de Jayuya, se encontraba pescando en el lugar junto a otra persona, cuando perdió el balance y cayó al agua.  Desde ayer la unidad de buzos de Arecibo y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias iniciaron la busqueda que se extendió hasta las once de la noche y fue pospuesta hasta hoy.
                                                                                               
                                                                                    
Se desata la violencia en la Isla tras la victoria de Cotto - 5 de diciembre de 2011 - Accidentes fatales, congestiones de tránsito, tiros al aire y asesinatos fueron la orden del día tras la victoria de Miguel Cotto sobre Antonio Margarito en la madrugada del domingo. Para concluir la noche, la Policía informó que se reportaron varios casos de violencia doméstica, uno de ellos en Caguas.
                                   
Suicidio, Bo. Jagueyes, Villalba - 4 de diciembre de 2011 - En la carr.513 k.m 0.9 Sector Cotorreras Finca Franceschi Bo. Jagüeyes en Villalba, fue localizado en el patio de la residencia el Sr. Javier Franceschi Martínez de 41 años, quien se privó de la vida ahorcándose. El occiso fue encontrado por su hermana la Sra. Margarita Franceschi.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Otero en unión a la Fiscal Natalia Zambrana.
                                
Herido de bala, calle Muñoz Rivera, Juana Díaz - 2 de diciembre de 2011 - Mientras el Sr. Joel Ruiz Vélez caminaba por la calle Muñoz Rivera frente al Res. Kennedy en Junan Díaz, varios individuos utilizando armas de fuego le hicieron varios disparos siendo alcanzado en su pierna izquierda.  El perjudicado fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó herida de bala en la pantorrilla. Su condición es estable.  Este caso está siendo investigado por el Agte. José Alvarado del C.I.C.
                                       
Superintendente reclama tregua a la violencia durante todo el año - 1 de diciembre de 2011 - De cara a la celebración de la tradicional marcha de no balas al aire, el Superintendente de la policía, Emilio Díaz Colon reclamó que haya una tregua todo el año y no se sigan perdiendo vidas a manos de criminales.  Díaz Colón dijo que estará siendo parte de la tradicional marcha contra las balas al aire que se lleva a cabo en el residencial Manuel A. Pérez, justamente un día después de que un sepelio que partió desde el lugar fue despedido a tiros.  El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a las autoridades a identificar a las personas que están ligadas con el narcotráfico y los crímenes en la isla.  Luego que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla presentara una serie de propuestas para combatir la criminalidad, el superintendente pareció decirle copión al asegurar que las medidas que presentó el aspirante de la pava son planes que ya se han puesto en vigor por su administración.
                                     
Asesinato, Res. Maximino Miranda, Villalba - 29 de noviembre de 2011 - Mientras el Sr. Juan Carlos Bonilla Rivera de 20 años, se encontraba entre los edificios 5 y 6 del Res. Maximino Miranda en Villaba, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos recibiendo múltiples impactados de bala en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte.  Al lugar se personó el Agte. José Alvarado en unión la Fiscal Carmen Santana quienes iniciaron la investigación.
                  
Agresión, Bo. Maragüez, Ponce - 29 de noviembre de 2011 - Alega el Sr. Xavier Rios Cornier, que mientras se encontraba frente al negocio Sonia, ubicado en la Carr. 139 Bo. Maragüez en Ponce, varios individuos lo agredieron y uno de estos utilizando un cuchillo le infligió un herida en el costado izquierdo.  El perjudicado fue transportado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Acosta quien lo refirió a Centro Médico en Rio Piedras, en condición estable.  El Agte. José Alvarado de la División de Homicidios investiga.
                                                                                                         
                                                 
Habla de los crímenes sin resolver el Súper de la Policía - 23 de noviembre de 2011 - El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, habló acerca de algunos crímenes sin resolver, enfatizando en que a la Uniformada se le ha hecho difícil esclarecerlos porque los testigos se niegan a cooperar. Uno de los crímenes citados fue el del asesinato del naturópata. Díaz Colón manifestó cierta suspicacia con los recuerdos olvidados por la viuda, afirmando que ésta es una forma de no colaborar con la Policía.  Por otro lado, el superintendente también se expresó respecto a la desaparición de la bailarina Yexeira Torres y dijo que espera que pronto puedan dar con el paradero del novio de la joven.
            
Disparan contra guardia penal en Coamo - 25 de noviembre de 2011 - Un guardia penal fue baleado el viernes en la madrugada en la urbanización Valle Hermoso del barrio Los Llanos de Coamo, aunque resultó ileso de la agresión, según informó la Policía.  Los hechos se reportaron a eso de la 1:55 de la madrugada. La víctima del atentado fue identificado como Luis A. Delgado Alvarado, quien indicó que un individuo encapuchado le realizó varios disparos, los que respondió con su arma de reglamento. No obstante, nadie resultó herido hasta el momento.  La agente Nancy Espada de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Aibonito se hizo cargo de la investigación junto al agente Vázquez de la División de Servicios Técnicos.
                                                       
Robo en negocio, calle 25 de julio, Yauco - 23 de noviembre de 2011 - Mientras la Sra. Gloria Nazario Silva, se encontraba en su negocio Novias Y Flores Gloribel, ubicado en la calle 25 de julio en Yauco en compañía de tres empleados, al lugar llegaron dos individuos uno de ellos portando un arma de fuego los cuales anunciaron un asalto.  Los asaltantes procedieron a amarrar a los perjudicados para luego apropiarse de 25 mil dólares en efectivo los cuales se encontraban en un armario y 1.000 dólares de la caja registradora.  En este incidente nadie resultó herido, el C.I.C investiga.
          
Tras las rejas responsables del doble asesinato en el Mayagüez Mall - 22 de noviembre de 2011- El juez Emilio Mulero, del Centro Judicial de Mayagüez, determinó la tarde del lunes causa probable para arresto en cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas contra los dos sujetos responsables del doble asesinato ocurrido el sábado en el Mayagüez Mall, informó la fiscal de distrito, Blanca Portela. Efraín Torres Pacheco y Josué Torres Negrón fueron encausados por haber asesinado a Diego M. Morales Ruperto, de 37 años y a Héctor Oquendo Vázquez, de 38 años, quienes viajaban con sus caballos en una camioneta en dirección a Aguada para participar en una cabalgata. Los imputados fueron identificados mediante una rueda de confrontación. El juez fijó una fianza global de 700 mil dólares a cada imputado, que no pudieron prestar, por lo que serán ingresados a la cárcel Las Cucharas en Ponce.
                                     
                                                 
Asesinatos llegan a los 995 en lo que va de año - 16 de noviembre de 2011 - La cifra de asesinatos en la Isla alcanzó el récord de 995 que se había establecido en 1994, lo que anticipa que el 2011 se convertirá en el año más violento de la historia.  La Policía sumó hoy la muerte de un hombre que había sido baleado el pasado 6 de noviembre en el municipio de Juana Díaz y que no pudo sobreponerse a la agresión en su contra. Su fallecimiento se sumó a otros tres asesinatos ocurridos durante la noche del martes en San Juan y Humacao, donde murieron dos hombres y un menor de 16 años de edad.  En lo que va de año se ha podido contabilizar un promedio de tres asesinatos por día y si se mantiene el patrón de muertes violentas que se ha visto desde principios de año, la Isla podría esperar uno 130 crímenes adicionales en los 45 días que faltan para que culmine el 2011.  El asesinato número 995 contabilizado por la Uniformada fue el de Rubén Irizarry Mangual, de 32 años de edad, quien fueran tiroteado la pasada semana.
                 
Radican cargos contra presuntos asesinos de bebé en Santa Isabel - 16 de noviembre de 2011 - Los sospechosos por el asesinato del bebé Jatdiel Nomar Hernández Santiago, de dos años, que murió el sábado tras un tiroteo en el residencial El Cemí, de Santa Isabel, enfrentarán cargos a nivel local, según lo confirmaron el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, y el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.  Fiscalia asegura que pruebas contra presuntos asesinos del bebé en Santa Isabel es contundente. El fiscal del distrito de Ponce, Francisco Sánchez afirmó categóricamente que los cuatro hombres detenidos ayer por la policía, alegadamente son responsables de la muerte a tiros en un residencial de Santa Isabel del niño de dos años de edad.  Según Sánchez el FBI investiga el caso
                          
Asesinato en Res. El Cemí, Santa Isabel - 12 de noviembre de 2011 - Mientras la Sra. Jessie Santiago De Jesús de 22 años se encontraba en compañía de su hijo Jadiel Hernández Santiago de 2 años, en el balcón del Apt. 2 Edf.1 del Res. El Cemí en Santa Isabel, desde un vehículo en movimiento alguien utilizando un arma de fuego hizo múltiples disparos resultando ambos heridos.  Los perjudicados fueron transportados al hospital San Cristóbal en Ponce, donde el Dr. Marcos Godoy diagnosticó heridas de bala en el brazo y pecho al menor Jadiel Hernández quien falleció. La Sra. Santiago recibió un impacto de bala en su glúteo izquierdo.  Su condición es estable.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Benjamín Martell en unión a la Fiscal Ada Torres.
                             
Accidente fatal en la carretera #10 de Adjuntas - 10 de noviembre de 2011 - La Policía investiga la muerte de una persona en hechos ocurridos pasadas las 2:40 de la tarde de hoy en la carretera #10 de Adjuntas.
                                                 
Joven de 17 años muere en accidente en Cabo Rojo - 9 de noviembre de 2011 - Gabriela Pellot Negrón, una estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez de 17 años murió pillada ayer cuando aparentemente perdió el control de la guagua en que viajaba al intentar rebasar a otro vehículo en la PR-102 del sector Joyuda de Cabo Rojo.  Las autoridades tardaron varias horas en enderezar el vehículo, que había quedado volcado contra un poste del tendido eléctrico en dirección de Mayagüez a Cabo Rojo, a pesar de que la víctima viajaba en dirección contraria.  Según el teniente Samuel Nieves, director interino de la división tránsito de Mayagüez, la investigación apunta a que el factor velocidad pudo haber sido la causa del fatal accidente que cobró la vida de Pellot Negrón, residente del sector Oliveras del barrio Parabueyón de Cabo Rojo.  La joven, que viajaba sola, murió a causas de las heridas recibidas.
                              
Radicación de Cargos por Asesinato, Ponce, P.R. - 8 de noviembre de 2011- El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa que en el día de ayer en horas de la noche en la sala del juez Rafael Jiménez, le fueron radicado cargos como adultos por asesinato en primer grado y art. 5.4 de la ley de armas contra los adolecentes Kevin José Cruz Santiago de 17 años y Jaran Villalonga de 16 años residentes en Juana Díaz.  En el día de ayer a eso de la 1:45 p.m en la calle 1 residencia # 419 de la Com. Galicia en Juana Díaz, asesinaron al Sr. Luis Alberto Márquez Burgos quien recibió 15 impactos de bala.  Este caso fue investigado por el Agte. Ángel Santiago de la Div. Homicidios de Ponce, bajo la supervisión del Tnte. Ángel Feliciano en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.  A los acusados se les impuso una fianza de 2 millones de dólares a cada uno, siendo ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Estos son investigados como sospechosos de otros delitos.  El esclarecimiento y radicación de cargos de este caso demuestra el compromiso en combatir la criminalidad para devolverles la paz y tranquilidad a nuestras comunidades.
                 
Asesinato en Com. Galicia, Juana Díaz - 7 de noviembre de 2011 - Mientras el Sr. Luis Alberto Márquez Burgos de 37 años se encontraba en el patio de la residencia # 419 C/ 1 de la Com. Galicia en Juana Díaz, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos recibiendo varios impactos de bala.  El perjudicado fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde falleció.  Este caso está siendo por el Agte. Ángel Santiago en unión al fiscal de turno.
                
Policía Región De Ponce Informa Labor Realizada

Ponce, P.R. – El Coronel Edwin Torres Ortiz Director de la Región de Ponce, informa sobre la labor realizada por el personal en el periodo comprendido del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011.  Durante este periodo nuestro personal logró el arresto de 70 personas por diversos delitos, se ocupó 3 vehículos de motor, 7 armas de fuego (6 pistolas –1 revolver) y 86 municiones de diferentes calibres además se impuso $ 165, 000,00 en fianzas.  Relacionado a la violación de la ley de sustancias controladas se ocupó 11 bolsitas de marihuana, 496 bolsitas de cocaína, 10 capsulas de crack, 1 capsula de éxtasis, 759 bolsitas de heroína y 522 gramos de lidocaína.  Por violación a la ley de transito se expidieron 443 boletos regulares y 71 por tintes.  Esta labor reafirma el compromiso de nuestro personal en combatir la criminalidad para hacer de nuestra región una de ley y orden.
                                               
Buscan a dos jóvenes, una en Carolina y otra en Ponce

4 de noviembre de 2011 - Una estudiante de 15 años fue reportada como desaparecida luego que abandonara la escuela el miércoles alegando que tenía dolor abdominal.  La estudiante fue identificada como Yaireth Pedraza Rodríguez, de 15 años y residente del residencial Rosaly de Ponce. La estudiante fue vista por última vez el miércoles, 2 de noviembre como a las 8:15 de la mañana en la escuela intermedia Eduardo Newman Gandía de Ponce.  Yaireth es la segunda joven reportada desaparecida esta semana, ya que la Policía también trabaja en la búsqueda de la joven de 23 años Yexeira Torres Pacheco, conocida como Knela, quien desapareció hace 11 días.  Walenda Rodríguez, madre de la joven, explicó que la adolescente se quejó de dolor abdominal con su hermana a quien le informó que se iba de la escuela para la casa de su abuela. Sin embargo, desde ese momento la familia perdió contacto con la joven y sus compañeros aseguran que no la han visto.  La madre explicó que la estudiante tiene un novio, pero el muchacho alega que tampoco sabe donde está Yaireth.  Si conoce alguna información sobre el paradero de la adolescente, se puede comunicar con la madre al teléfono (939) 244-2363 o al cuartel de la Policía de Ponce Villa al (787) 284-4040.

No hay comentarios: