domingo, 30 de enero de 2011

REPASANDO LAS PÁGINAS DE MI DIARIO

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por: Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Villa Retiro, Santa Isabel, Puerto Rico

Una hermana me comentaba cuan difícil se le hacía en ocasiones esperar pacientemente porque el Señor le contestase alguna petición.
.
Llevo un diario escrito en donde anoto mis inquietudes y experiencias diarias cuando camino y evangelizo las comunidades. Entre esas experiencias hay tantas personas con problemas financieros, familiares o de salud, hay tanto dolor. Escribir estas historias me dan la oportunidad de reflexionar cual es el palpitar de mi país y el mundo en el que vivo. Entonces… Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos. Entonces me topé con una de las páginas de mi libreta en donde expresaba mi inseguridad y afán ante todo lo que veía. No estaba seguro de si Dios iba a responder a mis tantas inquietudes.

Ya han pasado cinco años que visito comunidades y el amor de Dios ha sido mi mayor inspiración, mi puerto seguro. Este trabajo me a enseñado a totalmente depender de la gracia y la fe para poder continuar. En medio de las pruebas, las derrotas y decepciones CRISTO me ha mostrado que debo pausar para recordar su fidelidad en el pasado y en el presente. «¡Grande es tu fidelidad!».. -me dije mientras repasaba las páginas de mi diario.

En la vida las respuestas pueden no venir inmediatamente, pero el Señor, que es fiel, ve con agrado a aquellos que continúan viviendo bajo su amparo y consuelo sin dudar.

Salmos 40:1
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

COMENTARIOS:

Ernesto José Membreño Dávila comentó: Lo aliento a seguir adelante en tan loable labor, que el Señor lo bendiga, y adelante.

sábado, 29 de enero de 2011

CAPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES

.
.
Ivette Cintrón es víctima de violencia doméstica

17 de febrero de 2011 - La ex modelo, Ivette Cintrón acudió a la Fiscalía ayer para querellarse en contra de su esposo, Emilio Morales, por violencia doméstica. Según la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía, Cintrón presentaba “laceraciones en su rostro” producto de una golpiza que presuntamente le propinó éste.

Ivette declaró a la policía que luego de haber ido a cenar con su pareja, propietario de la agencia de guardias de seguridad, Génesis, iban por el Expreso Baldorioty de Castro camino a su residencia en Isla Verde. Morales estaba conduciendo en ‘zig zag’ y ella le reclamó, por lo que el hombre le respondió con un puño en la boca.

El juez Marrero Guerrero de la sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan emitió la orden bajo el artículo 3.1 de la Ley 54, según informó el abogado del acusado, Ferdinand Mercado. Asimismo, halló causa para el arresto de Morales por el artículo 3.1 de la Ley 54 y le fijó una fianza de $10 mil. El próximo lunes 28 de febrero en el mismo tribunal se verá la vista preliminar.
.
Muere José Luis Moneró

16 de febrero de 2011 - El trompetista y director de orquesta puertorriqueño José Luis Moneró falleció ayer a los 89 años a las 10:30pm en su residencia en Caguas.
.
El gobernador Luis G. Fortuño declaró tres días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en los edificios públicos y del Gobierno ondeen a media asta, por la muerte del cantante José Luis Moneró.

“Puerto Rico ha perdido un gran talento, y siempre será recordado por su gran carrera en y fuera de Puerto Rico. El talento de Moneró siempre fue y seguirá siendo admirado por todos los puertorriqueños y del mismo modo sus melodiosas canciones siempre estarán presentes”, expresó el Gobernador.

Fortuño agregó sus “condolencias a sus familiares y amigos, ante esta gran pérdida. Ofrezco mis oraciones para que el señor le brinde la paz, el consuelo y la fortaleza necesaria ante este momento de dolor. Que descanse en paz”.

También, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón, expresó su pesar por la pérdida del cantante, quien recorrió el mundo con su música poniendo en alto el nombre de Puerto Rico.

“Moneró fue una gloria musical para Puerto Rico, destacado bolerista, que durante su larga trayectoria artística y con su melodiosa voz conquistó al público, no sólo de la isla, sino de Europa, África y América”, dijo González Colón.
.
.
Tiroteada la guagua de Héctor “Macho” Camacho

15 de febrero de 2011 - El ex campeón mundial Héctor “Macho” Camacho salió ileso, luego que dos individuos se le acercaron por el lado del pasajero de la guagua BMW X5 del 2005 e intentaron hacerle un "carjacking". Esto ocurrió el pasado sábado en horas de la madrugada cuando se disponía a pasar cerca del residencial Luis Llorens Torres.

"Las dos personas se acercaron e intentaron abrir la puerta. Yo arranqué y me dispararon tres veces. Una de las balas pasó por el asiento del conductor. Gracias a Dios estoy bien. “Estoy vivo de milagro", expresó el ex púgil al portal cibernético ESPNDEPORTES.
.
Camacho no se querelló a la Policía luego del incidente. "No entiendo por qué me hicieron esto. La gente me quiere. Yo creo que fue mala mía porque iba suave y con el cristal arriba. No me vieron, no sabían que era yo", añadió.

El ex boxeador partirá rumbo a Miami para formar parte del equipo que estará entrevistando a los artistas en la alfombra de los Premios Lo Nuestro.
.
Olvida su premio tras emborracharse en bar

15 de febrero de 2011 El actor británico Colin Firth ganó el premio Bafta (premios del cine británico) a Mejor Actor por su papel en la elogiada cinta “The King’s Speech” el domingo pasado. El reconocimiento lo emocionó bastante, por lo que después de la ceremonia se fue a un bar junto al equipo de la película.

Todo marchó bien para el actor durante el festejo, pero al llegar a su casa se dio cuenta que había olvidado algo: nada menos que el Bafta. Tras percatarse de su error, envió a una persona a la cantina para recoger el premio, informa el diario británico Daily Star citando al mismo Firth.

Según los trabajadores del bar, el actor de 50 años se emborrachó con champaña y se mostró muy alegre junto a sus amigos. Ese entusiasmo habría sido la razón por la que olvidó el galardón.

El periódico añade que tras ser premiado, Firth dijo que su vida cotidiana no cambiará: “Se siente increíble ganar premios, pero mañana volveré a la tierra de un golpe, haré los viajes hacia el colegio (de mis hijos) y sacaré la basura (a la calle)”.

El británico competirá el próximo 27 de febrero por el premio a “Mejor actor” de los Oscar.

San Valentín trae nuevamente el amor de Barbie y Ken

14 de febrero de 2011 - La pareja más emblemática en la historia de los juguetes se ha vuelto a juntar. Barbie y Ken son novios otra vez, luego de estar siete años separados.

Entertainment Weekly reporta que la noticia se dio a conocer en el Facebook de Barbie, quien dijo ayer “Quien sabe, quizá tendré un Valentín este año” y hoy en la mañana cambió sus estatus a “En una relación”.

Lisa McKnight, vicepresidenta de marketing de Mattel, dijo que “ellos se reunieron como coestrellas en el set de Toy Story 3. Y como nos gusta decir, se estaban extrañando uno al otro, pues se divertían mucho juntos”. Por lo que decidieron volver a juntarse. .
.
El romance de estos muñecos plásticos comenzó originalmente en 1961 y permanecieron ligados hasta el día de San Valentín del año 2004. En su soltería, Barbie comenzó a salir con el surfista australiano Blaine, que se supone era un reemplazo para Ken -que hace poco cumplió 50 años-, pero la relación no tuvo buenos resultados.

La reunión de los dos enamorados es una perfecta ocasión de marketing para Mattel, pues lanzaron un “set de regalos” para que los niños puedan agasajar a la reunida pareja y aumentar las ventas de uno de los productos que más ganancias les trae.
.

Nuevo ridículo de Christina Aguilera, esta vez en los Grammy
.
14 de febrero de 2011 - Christina Aguilera suma y sigue. Luego de haberse equivocado al cantar el himno de Estados Unidos en el Super Bowl el pasado siete de febrero, ahora tuvo otro vergonzoso incidente: se tropezó durante su actuación en la ceremonia de los Grammy.

El impasse le ocurrió justo al final de de la presentación en que la artista hacía un tributo a Aretha Franklin, junto a las cantantes Jennifer Hudson, Florence Welch, Martina McBride y Yolanda Adams, según reporta el Huffington Post.

El grupo partió cantando el tema “Natural Woman” y luego cada una de las presentes en el escenario tuvo su momento para lucirse. Aguilera -quien se encuentra realizando el papeleo para divorciarse de su marido- aprovechó la oportunidad para cantar el tema “Ain’t No Way”.

El triste momento llegó cuando el número estaba terminando. Aguilera se dio vuelta, perdió el equilibrio y terminó en el piso. La cantante atinó a pararse rápidamente y luego hizo como que se estaba arreglando los aros para disimular el bochorno.
.
.
Aracely Arámbula rompe el silencio

11 de febrero de 2011 - Aracely Arámbula rompió el silencio y habló por primera vez de su relación con el cantante mexicano, Luis Miguel. En una entrevista exclusiva que otorgó la actriz mexicana a la revista Hola, habló de su vida personal tras la ruptura con el “Sol de México” y una de las más impactantes revelaciones que hizo es que el cantante no mantiene a sus hijos. “ A los meses de nacido Daniel, tomé la decisión de irme a vivir a otro lugar, de ahí hasta el momento me he hecho responsable de mis hijos al cien por ciento en todos sentidos", declaró la famosa actriz.
Según una amiga cercana a la artista “Luis Mi” no ayuda económicamente a sus hijos y “es un mal padre”. Aracely afirmó a la revista que el mexicano se desligó de sus hijos y perdió contacto con ellos, al punto que no los llama por teléfono y tampoco les ha celebrado una navidad ni ninguno de sus cumpleaños.

La artista cuenta que la llegada de sus hijos, Miguelito (4 años) y Daniel (2 años), es lo más grande que le ha ocurrido en la vida, pero que desafortunadamente para su papá no ha significado lo mismo.
.

Shakira estrena video musical “Sale el Sol”
.
9 de febrero de 2011 - Luego de revuelo que causó la publicación de las fotos en la cuenta de Twitter del futbolista Gerard Piqué, la colombiana presentó en su cuenta de Facebook, el video musical de la canción “Sale el Sol”. El video salió a la luz luego que se mostrara en la red la imagen mas buscada, Shakira y el futbolista celebrando sus cumpleaños juntos. Si recordamos, el 2 de febrero Shakira cumplió 34 años y Piqué 24 respectivamente. Y es que por esta foto se pagaban sumas altas lo que según fuentes de Divinity llegó a oídos del futbolista quien resolvió el asunto publicándolas por su propia cuenta.
.
Por otro lado, la intérprete de “waka waka”, dedicó el video al cantante Gustavo Cerati, quien se encuentra hace unos meses en estado de coma tras sufrir un accidente en Caracas.
.
Luis Fonsi tiene un nuevo amor
.
9 de febrero de 2011 - Al parecer el cantante Luis Fonsi superó el fracaso de su relación con la actriz puertorriqueña Adamari López. Según el portal cibernético La Verdad su nuevo amor es Agueda López, una modelo española de 28 años. Al intérprete no se le había conocido otra relación desde su ruptura con Adamari López, con la que luego de tres años de matrimonio se divorció a finales del año pasado.
.
Fuentes de La Verdad aseguran que hay fotos donde se les puede ver a la nueva pareja compartiendo muy acaramelados. La esbelta rubia fue Miss Toledo en el 2000 y estuvo comprometida previamente con un millonario mexicano, pero al fracasar relación ella se mudó a Miami, donde firmó con la agencia de modelaje de Caroline Gleason. El cantante quien dejó claro que Adamari siempre formará parte de su ser, se encuentra en Los Ángeles, California, en plena preparación de su nuevo disco.
.

.
Chayanne llega a su tierra

8 de febrero de 2011 - Con su emblemática sonrisa a eso de las 11:30 de la mañana pisó suelo boricua en su avión privado, el ídolo de San Lorenzo y con su habitual humildad, saludó a los medios de comunicación que lo recibieron. Chayanne llegó a la isla para preparar lo que será la serie de conciertos que ofrecerá este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
.
El cantante prometió un espectáculo diferente al resto de la gira internacional “No hay imposibles” donde rendirá tributo a Rafael Hernández y añadió que está ansioso de que todo salga bien. “Quiero que toda mi fanática cante y baile conmigo, que se paren de la silla”, reiteró el simpático cantante de 42 años, quien anticipó que la versión de su concierto será dimensionada.
.
.
Tito "El Bambino" hace recomendaciones a Don Omar

8 de febrero de 2011 - Luego de las amenazas que le hizo Don Omar a su esposa, Jackie Guerrido en la red social Twitter. El cantante Tito “El Bambino” le hizo recomendaciones a su colega de mantenerse en calma y le aconsejó que dejara de seguir haciendo públicas sus situaciones de pareja.

Añadió que lo mejor es mantener sus problemas como algo íntimo y no a algo público y adjudicó la reacción de éste a un posible ataque de cólera provocado por desesperación. “El Bambino” hizo éstas declaraciones durante la presentación de su disco “Invencible”, que salió al mercado hoy.
.
.
Don Omar descarga por la red social Twitter, amenazas contra Jackie Guerrido

8 de febrero de 2011 - Como todos sabemos, el reguetonero Don Omar suele pregonar sus problemas maritales por la red social Twitter. En su última descarga Don Omar lanzó una serie de amenazas a su actual esposa, Jackie Guerrido. El cantante publicó cerca de las 6:00 el siguiente mensaje “llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”. A esta amenaza la periodista contestó, “Aprende a estar en silencio. Es el único momento en el que te puedes relajar, cobrar conciencia y mucha paciencia”.

Jackie expresó haber sentido lo que en su momento debió haber sentido su madre quien le confesó haber sido víctima de violencia doméstica. El pasado mes diciembre, el intérprete de Danza Kuduro se despidió de la reportera en Twitter con el siguiente mensaje: “Nací solo y tengo claro que el día que parta de este mundo, también lo estaré. Por eso, no le temo a la soledad”. “Deseo que la vida te recompense con todo lo que te mereces. Éxitos siempre. Ciao, Bella”.

Si recordamos a Jackie Guerrido se le ha acusado de haber tenido un romance con su compañero de Univision, el periodista Jorge Ramos, lo que fue negado por Jackie en la misma red social. Esto puede traducirse en un claro rompimiento entre la flamante pareja que contrajo nupcias el pasado año en Puerto Rico.
. .
Difícil situación para Deborah Martorell

4 de febrero de 2011 - La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales del CIC de Carolina, investiga alegados actos lascivos cometidos por el esposo de Deborah Martorell, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, contra su hija menor de 14 años.

La inspectora del CIC, Nívea Collazo, confirmó que la policía recibió un referido del Departamento de la Familia por unas alegaciones de la hija de la reportera del tiempo, en contra de Hilton Cordero.

Según la funcionaria, la policía recibió un referido del Departamento de la Familia por unas acusaciones de la menor acusando a su padre de actos lascivos. Al parecer la menor, confesó la situación al personal del colegio donde estudia. El Colegio sometió una querella al Departamento de la Familia quienes además investigan si es cierto que la madre, Deborah Martorell, tenía conocimiento de la situación.

La inspectora Collazo añadió que la policía estará entrevistando a Martorell, la niña y Cordero a quien el Alcalde de San Juan, Jorge Santini relevó inmediatamente de sus funciones. La menor llegó acompañada a las oficinas de la División de Delitos Sexuales del CIC de Carolina por su abuelo materno y una trabajadora social del Departamento de la Familia.

Hilton Cordero fue desarmado y el licenciado Manuel E. Moraza lo representa a través del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).

Lindsay Lohan es acusada de robo

3 de febrero de 2011 - La actriz Lindsay Lohan vuelve a ser noticia, esta vez es investigada por el robo de un collar valorado en $2,500 de una tienda de Venice, California, según medios de comunicación cibernéticos.

Las cámaras de vigilancia de la tienda muestran a la artista, de 24 años, luciendo el collar, prueba que según agentes de la policía dio paso para emitir una orden de registro en su residencia. Según el sitio web El Comercio la actriz alega que la pieza le fue prestada en enero durante una visita a la tienda y que a su estilista se le olvidó devolverla.

Si el valor de las joyas fuera superior a $5,000, Lindsay podría enfrentar cargos penales ya que no es la primera vez que ha estado en la cárcel, tampoco es la primera vez que se le acusa de robo. Ahora que la actriz se ha quedado sin contratos cinematográficos solo le queda echar el resto.
.
.
Yolandita Monge se recupera de operación
.

2 de febrero de 2011 - Yolandita Monge fue operada de la vista ya que confrontaba dificultad para ver de cerca y no podía leer. La intérprete de “Cierra los ojos” cuenta como tras la operación puede apreciar la vida con más claridad. Según su esposo Topy Mamery, la exitosa intervención fue realizada en Miami a un costo de $15 mil.
.
Yolandita quien expresa estar feliz pues ya se liberó de los lentes de contacto, se estará presentando en el Centro de Bellas Artes el primer fin de semana del mes de marzo

Jennifer López siente celos de Steven Tyler
.
2 de febrero de 2011 - El buen ambiente que perfila ante el lente del Reality Show, American Idol no es precisamente del que disfruta la cantante Jennifer López. Ya que existe un reporte exclusivo de que la artista no está conforme con que Steven Tyler, (vocalista del grupo de rock Aerosmith) se esté ganando la atención del público, cuando ella está decidida en ser la mayor estrella del programa.

Según el portal noticioso Clestrellas, la reorganización del show fue construida alrededor del regreso de la diva, pero resulta que el “rockero” le ha robado el show. Jennifer se está hartando de que la gente le pregunte sobre el vocalista de Aerosmith, así que ha exigido a los productores que hagan algo al respecto y que las cámaras se enfoquen más en ella.

En comparación con el pasado año, 'American Idol' ha bajado el rating a un promedio 10%, por lo que la participación de J.Lo como de Tyler, no parece haber beneficiado al reality.
. .
Rihanna es censurada en 11 países
.
2 de febrero de 2011 - La cantante Rihanna sigue causando revuelo, primero por las declaraciones de su amiga la modelo Tajah Burton, quien alegó haber mantenido una relación lésbica con la cantante. Anteriormente a la intérprete se le había criticado por manifestar su fascinación por la actriz Megan Fox y fue involucrada sentimentalmente con su asistente personal, Melissa.

Ahora su nuevo vídeo musical “S&M” ha sido censurado en 11 países, pues se le ve a Rihanna regodeándose de vestidos de látex, sexo velado y reminiscencias al sadomasoquismo en un contenido que ha sido calificado de inapropiado por el portal cibernético YouTube y no apto para menores.

En las atrevidas escenas aparece la cantante simulando sexo oral y llevando al paparazzi Pérez Hilton en una correa de perros mientras éste camina en “cuatro patas
.
.
Shakira y Gerard Piqué cumplen años el mismo día

2 de febrero de 2011 - La cantante colombiana Shakira, quien nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, celebra el haber vendido más de 60 millones de discos y celebrará su cumpleaños número 34 con el éxito de su sencillo “Sale el Sol”.
.
La intérprete se ha mudado a Barcelona por el supuesto amor que siente hacia España, aunque se especula que la razón podría ser el futbolista Gerard Piqué.
.
La cantante y el futbolista cumplen años el mismo día y se desconoce si los planes de celebración serán juntos o por separado. Según el portal noticioso El brasero, las cámaras de los paparazis se pelean por la foto de esa celebración, que ya tienen precio.
.
Kalimba amenazado de muerte por el Cartel de Juárez
.
1 de febrero de 2011 - Muchos festejaron el que Kalimba haya sido puesto en libertad por el supuesto delito de violación a una joven de 17 años, pero otros no. De acuerdo al sitio vanguardia.com.mx, el grupo denominado “La Línea”, que está bajo la organización del Cártel de Juárez, colocó un grafitti en Ciudad Juárez, en donde advierten al cantante que si se presenta en algún evento en México, le van a "cortar la cabeza".
.
La violencia que ha dominado en los últimos meses a México hace no ignorar este mensaje, pues ya varios cantantes han sido asesinados de manera trágica, como Sergio Gómez, Valentín Elizalde o Sergio "El Shaka" Vega.
.
El texto dice, “de nosotros no se va a librar” con la firma de “El Diego”, uno de los líderes de la organización delictiva en Juárez, Mexico.
.
El caso de Kalimba será llevado al cine por el director Raül Pérez Gámez, aún no se conoce quien interpretará el papel de Kalimba, tampoco el desenlace de esta preocupante historia.
.
.
Giselle Blondet es captada besando en la boca a Enrique Iglesias

1 de febrero de 2011 - El pasado fin de semana, el cantante Enrique Iglesias comenzó su gira de conciertos en Puerto Rico. De igual forma la actriz puertorriqueña Giselle Blondet, viajó a la isla para comenzar sus audiciones para la próxima temporada de “Nuestra Belleza Latina”. Como premio en las audiciones del concurso que se transmite por Univisión, dos de las aspirantes irían a ver el concierto del cantante español acompañadas por Giselle. Sin embargo la que iba de chaperona resultó ser la agraciada, pues terminó dándose un gran beso en la boca con el español.
. Las cámaras de “Primer Impacto” captaron el momento donde Enrique Iglesias, le pide a la boricua que le plante un beso de verdad y la obediente y guapa boricua produce el encuentro de las dos bocas.
.
Jackie Guerrido reacciona ante rumores de romance con Jorge Ramos
.
27 de enero de 2011 - La presentadora del tiempo Jackie Guerrido, reaccionó antes las acusaciones de mantener un romance con su compañero de trabajo, el periodista Jorge Ramos. "No tengo nada que ver con Jorge Ramos. Antes de escribir inventos, primero se busca la verdad de los hechos", escribió la puertorriqueña en su cuenta en la red social Twitter.

Luego que Ana de la Reguera confirmó que había sufrido una infidelidad por parte del titular de "Noticiero Univision" las especulaciones no se hicieron esperar y surgió el nombre de Jackie Guerrido. La presentadora sigue casada con Don Omar sin embargo, el reguetonero acostumbra a hacer público sus problemas maritales en las redes sociales despidiéndose de su pareja y deseándole lo mejor.
.
Todos los ojos puestos en Jackie Guerrido
.
26 de enero de 2011 - Desde que el prestigioso y conservador periodista de Univisión, Jorge Ramos rompió con su pareja la modelo Ana del Reguera, por supuestamente éste serle infiel con una compañera de trabajo, quedó una pregunta, ¿Con quien? Jorge Ramos.

Mientras la ex novia del periodista mantiene oculto el nombre de la mujer con quien alegadamente sorprendió a su pareja siéndole infiel, medios cibernéticos acusan a la periodista del tiempo Jackie Guerrido, como la supuesta autora del rompimiento. A pesar de que se ha publicado que Jackie lleva dos años tratando de salvar su matrimonio con el cantante Don Omar, fuentes cercanas a la pareja aseguran, que este matrimonio llegó a su fin.
. .
El cantante Luis Miguel reconoce como hija a Michelle Salas
.
27 de enero de 2011 - Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel con la actriz Stephanie Salas, ya lleva el apellido de su papá según el Blog Vida de Celebridad. La publicación asegura que en el pasaporte de la joven ya figura el apellido del cantante. Luego de años de duda, Luis Miguel reconoció ser el padre de Michelle luego de esto ser comprobado por una prueba de ADN. La Hija de “El Sol” actualmente se encuentra en Los Angeles, California estudiando Diseño de Modas.
.
Presuntamente el acercamiento comenzó cuando nació su hijo Miguel, producto de la relación que sostiene con la actriz Aracely Arámbula. Sin embargo una fuente allegada al cantante informó a la revista TvNotas, que el cantante prefirió reconocerla para evitar enfrentarse a una demanda que levantó la familia Pinal. La misma fuente reveló que siente una ligera compasión por la hija de Stephanie Salas, y lamenta que su padre solo la reconozca públicamente "para evitar escándalos".
. .
Christian Meier niega romance con Adamari López

27 de enero de 2011 - Los diversos rumores que involucran al actor peruano Christian Meier y a la actriz puertorriqueña Adamari López como pareja, fueron desmentidos por el galán mediante su cuenta en Twitter. Mientras que Adamari López admitió que está saliendo con Christian Meier, sin embargo, aclaró que no es un compromiso "formal". "Tengo una pareja y me estoy dando mi tiempo, expresó en entrevista para el programa El Gordo y La Flaca.

El supuesto romance fue publicado por la periodista mexicana Shanik Berman, quien alega que los actores iniciaron su romance al haber sido presentados por la actriz y amiga en común Karla Monroig, en una fiesta navideña. Según testigos de la fiesta, ambos se mostraron muy amigables y no disimularon la buena empatía.

Como se recuerda, la ex esposa de Luis Fonsi trató desesperadamente de salvar su matrimonio con el cantante y hasta hace poco profesaba su amor por Andrés López, autor de 'El Cartel de los Sapos' y 'Las Muñecas de la Mafia', quién es un confeso ex narcotraficante colombiano.
. .
Lucía Méndez cumplió 60 años de edad
.
27 de enero de 2011 - La actriz Lucía Méndez celebró sus 60 años de edad cargada de nuevos proyectos en su carrera. La también cantante continúa promocionando el disco que hizo tributo a su paisano Juan Gabriel, y según un portal de Internet, dejó entrever que será considerada para trabajar en una película, así como en una nueva telenovela, proyectos de los que no quiso adelantar más detalles.

viernes, 28 de enero de 2011

DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS EN PONCE

.
.
27 de enero de 2011 - El representante popular Víctor Vasallo, insistió en un presunto esquema de malversación de fondos públicos en la ciudad señorial luego de radicar dos querellas, una en la Oficina de Ética Gubernamental y otra en la Oficina del Contralor para que se investigue el asunto.

POPULARES INSISTEN EN CUESTIONAMIENTOS CONTRA FORTUÑO Y VÍA VERDE

.
.
3 de febrero de 2011 - El Presidente del PPD Héctor Ferrer Ríos y el representante Jorge Colberg Toro denunciaron hoy que el gobernador Luis Fortuño incumplió, una vez más, la palabra empeñada con el país al aumentar en un 12.6% los costos de energía eléctrica durante el pasado mes de enero, contrario al anuncio que hiciera el 9 de agosto del 2010 en el cual le dijo con bombos y platillos al país que en enero del 2011 se lograría una reducción inmediata de los costos de la luz como resultado de la implantación de la primera parte del proyecto Vía Verde.

“Una vez más el tiempo nos ha dado la razón. El gobernador Luis Fortuño le mintió nuevamente al pueblo de Puerto Rico cuando le anunció el 9 de agosto pasado que a partir del enero del 2011 se vería una reducción de la luz como producto de la primera etapa del proyecto de Vía Verde. Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica acaba de anunciar un aumento de hasta un 12.6% en el mes de enero que es contrario a lo expresado por el Gobernador.”, expresó Ferrer en conferencia de prensa en el PPD.

Colberg, por su parte, dijo que el aumento es innecesario e injusto y lo que pretende el gobierno es justificar la construcción del proyecto Vía Verde usando un incremento en las facturas de luz como mecanismo de presión en la opinión pública. Asimismo, indicó que todos y cada uno de los señalamientos que hiciera el pasado año sobre este proyecto se han ido confirmando uno a uno

PROMESA DE ALIVIOS EN TARIFAS DE LA LUZ TENDRÁ QUE ESPERAR
.
.
27 de enero de 2011 - Tal y como ha venido anticipando por los pasados meses, la promesa de un alivio en la factura de la luz tendrá que esperar, luego de que se confirmara un posible retraso en el Proyecto Vía Verde a raíz de nuevos señalamientos de agencias federales sobre la medida.

Sin embargo, el Gobernador, Luis Fortuño, aseguró que su administración trabaja para acelerar las labores en la obra.

jueves, 27 de enero de 2011

CONMEMORAN EL NATALICIO DE FRANCISCO "PANCHO" COIMBRE

.
.
COMUNICADO DE PRENSA

Instituyen Premio a su Memoria Para Jugadores del Béisbol Profesional de Puerto Rico

Ponce-(27 de enero de 2011)- La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre, adscrito a la División de Museos Municipales de la Oficina de Desarrollo Cultural, conmemorarán el natalicio de Francisco “Pancho” Coímbre de manera especial, al instituir un Premio que llevará su nombre para jugadores del Béisbol Profesional de Puerto Rico (Puerto Rico Baseball League) del pasado y presente. El mismo se presentará durante la actividad que se llevará a cabo el domingo, 30 de enero de 2011 desde la 1:00 pm, en el Salón de Actividades José L. “Chegüí” Torres Rivera, de este recinto dedicado al deporte.
.
Francisco Coímbre nació en Coamo el 29 de enero de 1909. Es considerado como el bateador más temible del béisbol profesional de Puerto Rico en las décadas del 30 y del 40, donde acumuló promedio de.337 en sus trece años como jugador y en dos de las trece temporadas, acumuló promedio sobre .400. Debutó en el béisbol organizado en el 1926 a la edad de 17 años, cuando su amigo Emilio “Millito” Navarro lo recomendó a “Pipo” Maldonado, ya que faltaba un jugador. Ganó dos títulos de bateo en Puerto Rico siendo el más impresionante en el 1942 bateando .342, otra increíble hazaña de “Pancho” fue que no se ponchó en tres años del 1942–1945 y en trece años solo se ponchó 20 veces, un record mundial para ligas profesionales.
.
La Administración del Museo y la familia Coímbre otorgarán el Premio “Pancho” Coímbre a jugadores del pasado y presente que se hayan destacado como jugadores ofensivos en el béisbol de Puerto Rico. Los galardonados en esta primera edición lo serán, el campo cortó Luis “Wicho” Figueroa, el guardabosque José “Cheo” Cruz y el segunda base Santos Alomar, padre.
.
Para información adicional puede comunicarse al 787-404-1030 con Héctor L. Ortiz Rivera, o al 787-259-3604 con Ivycelis Loyola, al Museo Francisco “Pancho” Coímbre. La actividad es libre de costo.

sábado, 22 de enero de 2011

LAS EXPERIENCIAS NO SIEMPRE SON COMO LAS DE DOÑA JUANITA

.
.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Pueblo de Arroyo, Puerto Rico

Juan 15:10-11 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Hoy fue uno de esos días en donde el cielo casi ni se dejó ver. La arena del desierto del Sahara que llega a nuestra isla dibuja un ambiente de poca luz, de humedad y de un calor insoportable. Entonces cuando mas cansado estaba el Señor dirigió mis pasos hasta la casa de un ser humano especial. A doña Juanita no le gusta mucho la televisión. Prefiere sentarse en el balcón de su casa y huir del calor que se concentra dentro de esta. Siempre que visito su vecindad la encuentro allí, en el mismo sillón leyendo alguna porción de su Biblia. Juanita me decía que le encanta conversar con la gente que pasa, y bueno, entre ellos estoy yo.

Cuando somos apasionados a CRISTO, queremos estar con Él y compartir su amor con los demás. Conversamos por espacio de media hora y luego de que escogiera algunas tablitas me echó cien bendiciones no sin antes advertirme que me espera ver pronto nuevamente. Amados, son muchos los caminos que he tenido que caminar en estos años de evangelismo personal y comunitario. En verdad, son muchas las calles y veredas y gentes de todo tipo que he conocido. En cada una de ellas he tenido un encuentro con CRISTO, aun con los que se muestran hostiles he aprendido algo de ellos. Las experiencias no siempre son como las de doña Juanita, lo se… Pero, Cristo sabe cuales son mis inquietudes, él muy bien conoce cuando estoy cansado y cuando necesito que me de un consejo o un aliento oportuno.

Sin duda, Jesús sabía que tendríamos preguntas y afanes. Es por esto, que para prepararnos a enfrentarlas, nos instó a permanecer en su amor aun cuando los caminos sean tediosos e inexplicables. El amor de Dios por medio de otras personas nos fortalece y aumenta nuestra confianza para continuar haciendo la labor que él nos ha encomendado.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

.
.
La huelga estudiantil y el paro de los profesores a girado en torno a la salida de la uniformada de la UPR

10 de febrero de 2011 - El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, Wilberto Jiménez, reconoció el giro que ha dado el conflicto de la UPR y la indignación que existe. Escuche su sentir.

La Presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesoras Universitarios de la UPR, María Gisela, reaccionó ante la advertencia de la rectora de que el paro es ilegal, expresando que "Ilegal es la tortura y los arrestos" en la UPR Además explicó el peligro que enfrentaron los estudiantes y profesores en la reyerta de ayer con la policía.

Varios profesores de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios intentaron persuadir al profesor Manuel Gómez, cuando este se disponía a entrar al recinto de Río Piedras en medio del paro de 24 horas que fue convocado por la organización en reclamo de que salga la policía de la UPR.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Policías, Nelson Echevarría dijo que "A la policía se le fue la mano". Reconoció que la uniformada dentro de la UPR debe tener mayor supervisión debido al mal uso de la fuerza.
.
De cabeza al Apelativo la UPR contra estudiantes huelguistas

8 de febrero de 2011 - Luego que la jueza superior Rebeca de León Ríos determinara invalidar la suspensión sumaria del estudiante Giovanni Roberto y declarara inconstitucional la orden de la rectora del Recinto de Río Piedras de prohibir las manifestaciones dentro del campus universitario, la presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR, Ygrí Rivera, adelantó que la Administración acudirá al Tribunal Apelativo en busca de amparo ante la determinación.

Además, Rivera recordó que existe legislación que impide las manifestaciones dentro de la Universidad, si estas alteran o interrumpen las labores académicas y/o administrativas.
. .
“A la UPR le importa poco los estudiantes”- El líder estudiantil Giovanni Roberto reacciona por la cuota y la ley antimanifestaciones

8 de febrero de 2011 - El líder estudiantil indicó que la administración de la Universidad de Puerto Rico ha demostrado poco interés por los estudiantes al exigir el pago de la cuota de 800 dólares indiscriminadamente a todos los universitarios. Además se expresó en desacuerdo ante la ley que prohíbe las manifestaciones dentro de la UPR.
.
.
Estudiantes de intercambio no se libran de cuota UPR

7 de febrero de 2011 - La administración de la Universidad de Puerto Rico sorprende a estudiantes locales en el extranjero con la nueva cuota de estabilización. Esto, a pesar que les habían garantizado que al estudiar en la distancia quedarían excentos porque sus pagos serían solo con la institución receptora y una cuota administrativa que viabiliza el intercambio.
.
Radicaran querellas contra policía por toqueteo…
.
3 de febrero de 2011 - En unos días, mujeres universitarias y manifestantes radicarán querellas contra la policía por manoseos o acercamientos inadecuados por parte de agentes.

Así adelantó, la Presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados, Verónica Rivera.

Hasta el viernes, 4 de febrero de 2011, tres mujeres incluyendo la joven del polémico video, se han querellado ante la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por alegados acercamientos inapropiados de Agentes de la Policía en medio de actos relacionados a la huelga en la UPR.

Es la UPR la que no quiere estudiantes de intercambio

31 de enero de 2011 - Documentos apuntan a que es la Administración de la UPR la que ha denegado la admisión a los y las estudiantes del Programa de Intercambio. El documento, firmado por el doctor José Hernández Rosario, Director del Programa de Intercambio Internacional, comunica a los potenciales alumnos extranjeros que su petición de matrícula ha sido denegada por no poder garantizar su seguridad.
.
Procuradora interviene en caso de alegado manoseo de agente
.
31 de enero de 2011 - La designada procuradora de las mujeres, Lcda. Wanda Vázquez Garcet, hizo hoy un llamado a la uniformada a revisar los protocolos de arrestos en casos de desobediencia civil, esto tras las más recientes denuncias realizadas por las manifestantes de desobediencia civil en la Universidad de Puerto Rico (UPR).
.
“De haber ocurrido intervenciones inapropiadas con el cuerpo de las jóvenes arrestadas, esta servidora será la primera en repudiar enérgicamente el procedimiento utilizado por las agencias de seguridad. Por otro lado, requerimos a todas las agencias de seguridad envueltas en la detención de mujeres, que tomen las medidas necesarias y ejerzan los protocolos pertinentes para proteger el derecho a la no invasión del cuerpo de las detenidas, y que este protocolo se realice sin necesidad de tocar sus partes. Tocar las partes privadas es totalmente innecesario e impermisible”, indicó Vázquez

Aunque la designada Procuradora de las Mujeres reconoció que en determinado momento pueda existir la necesidad de aplicar la fuerza ante la resistencia del detenido, insistió en que ello no justifica, bajo ninguna circunstancia, la comisión de actos que puedan ser constituidos como delito. “Hago una exhortación a que, de entender que se dieron los elementos constitutivos de delitos en este caso particular, se radiquen las querellas correspondientes”, enfatizó Vázquez Garcet.
.
Ante estas denuncias, la designada Procuradora de las Mujeres recalcó que su oficina estará atenta a estas situaciones.
.
“Político” el reclamo de lascivia de manifestante, según Albita Rivera

.
31 de enero de 2011 - Aunque admitió no haber visto la evidencia, la representante Albita Rivera clasificó como político el reclamo de actos lascivos presentado por grupos feministas y una joven que según muestra un video publicado en la web, habría sido tocada de manera inadecuada por un agente de la Policía.

Mientras, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados, licenciada Verónica Rivera, repudió el "manoseo" del agente de la Policía a la manifestante en el Capitolio y exigió la suspensión del agente identificado en el video.

Ver Video----> http://www.youtube.com/watch?v=HfnCY6bGiLk

Aseguran que en Puerto Rico existe una “revolución social”
.


28 de enero de 20111 - Tras los violentos enfrentamientos entre la Unidad de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico y jóvenes manifestantes de la UPR, el más reciente de los cuales culminó en un motín con gases lacrimógenos, pedradas y hasta balas de goma, el analista radial y ex-secretario de estado, Ferdinand Mercado, aseguró que en el País se vive una “revolución social” y que el Gobierno no debe utilizar mecanismos de represión para combatirla.

Ver Video 1----> http://www.youtube.com/watch?v=iWW1z-oHJH4

Ver Video 2----> http://www.youtube.com/watch?v=H191AZsX54w

Mas arrestos en la UPR

25 de enero de 2011 - Se reportan nuevos enfrentamientos entre la Policia y estudiantes en medio de actos de desobediencia civil.

Estudiantes de la UPR protestan en España

22 de enero de 2011 - Mientras el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño se encontraba dando un discurso en Valladolid en España varios estudiantes boricuas alzaron su voz en protesta en contra de la cuota de $800 en la UPR. "Abochornate... Averguénzate!" gritaba una estudiante mientras otro decía: "Parece mentira que ese individuo este aquí hoy, en esta universidad, en un lugar público de educación. En Puerto Rico, intenta aumentar 800 dólares de cuota de matrícula y tiene ocupada la Universidad con toda la Policía del Estado. Usted lo que es, es un abusador..."

Ver Video----> http://www.youtube.com/watch?v=DtfDdrXpvE8
.


Arrestan a 44 estudiantes en el 2do día de desobediencia civil en la UPR

21 de enero de 2011 - El segundo día de desobediencia civil en el Recinto de Rio Piedras de la UPR culminó con el arresto de 44 estudiantes.
.

Hay plan para achicar la UPR según Xiomara Caro

20 de enero de 2011 - La portavoz del Comité de Representación Estudiantil Xiomara Caro, indicó que no se le ha planteado alternativas a la Junta de Sindicos de la Universidad de Puerto Rico para no imponer la cuota de 800 doláres porque existe un plan orquestado para achicar la universidad. Caro reaccionó así a las declaraciones de la sindico Marisara Pont.
. .
Estudiantes parodian enfrentamiento entre universitarios y policía
.
19 de enero de 2011 - Al finalizar un piquete en la Ave. Ponce de León frente a la entrada principal de la UPR de Rio Piedras, un grupo de estudiantes realizó una parodia de enfrentamiento entre universitarios y la policía.

Arrestan y esposan estudiantes de la UPR
.
19 de enero de 2011 - Agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas han arrestado a los estudiantes que realizaban actos de desobediencia civil en el Recinto de Rio Piedras de la UPR.

No se arrepiente ancianita arrestada en la UPR de apoyar a los estudiantes
.
19 de enero de 2011 - Entre los arrestados en acto de desobediencia civil en la UPR de Rio Piedras figuró una anciana que con voz segura y firme, dijo que se siente orgullosa de apoyar a los estudiantes en repudio a la cuota de 800 dólares que la administración universitaria insiste en imponer.

TODO UN ÉXITO EL CICLO DÍA PONCEÑO

.
COMUNICADO DE PRENSA
.
Destacada participación de Estudiantes y Personal de la Academia Serrant

Ponce-(17 de enero de 2010). Varias calles del centro urbano de Ponce se cerraron al tránsito vehicular a las 8 de la mañana este pasado domingo 16 de enero de 2011, para que sirvieran de ruta segura a los más de mil ciclistas que se dieron cita en la ciudad desde temprano, para la celebración del evento Ciclo Día, auspiciado por el Municipio Autónomo de Ponce y la Academia Serrant, entre otras organizaciones y empresas ponceñas.
.

Cerca de las 9:30 a.m., la alcaldesa de Ponce, María “MayitaMeléndez Altieri, en unión a los participantes, abrió oficialmente la actividad, para de inmediato comenzar la travesía de sobre 1,500 bicicletas que coparon las calles de la ciudad.Los estudiantes del programa Chef Profesional de la prestigiosa Academia Serrant, cuya directora, Helen Serrant, es ciclista urbana, tuvieron a cargo junto a sus profesores Chef Jennifer Castro y Luis Colón la preparación de la exquisita pasta que se repartió en el Primer Ponce Ciclo Día. Además los estudiantes del Programa de Cosmetología Profesional tuvieron la oportunidad de brindar un buen servicio a la comunidad Ponceña con el arreglo de uñas. El Profesor del Programa de Fotografía Profesional Efraín Cruz Quesada junto con sus estudiantes tuvo a cargo la cobertura fotográfica de todo el evento.
.

La actividad contó con participantes visitantes de Toa Baja, Villalba, Cataño, Carolina, Santa Isabel, Peñuelas, Cayey, Ciales, San Juan, Guaynabo, Juana Díaz, Guánica, Guayanilla, Camuy, Coamo, Adjuntas, San Germán y Yauco, entre otros municipios y fue catalogada por su organizadora, Jessica Sinigaglia como todo un éxito.

martes, 18 de enero de 2011

EX REPRESENTANTE LUIS FARINACCI ARROJA NEGATIVO EN PRUEBAS DE DOPAJE

.
3 de febrero de 2011 - El ex representante popular Luis Farinacci hizo públicos hoy los resultados de sus pruebas de dopaje, realizadas en la Cámara de Representantes la primera semana de enero, y confirmó que los mismos arrojaron negativo a todo tipo de sustancias ilegales. Ante esto, el ex legislador retó a la presidenta de la Cámara, Jenniffer González a que obligue a todos los representantes que, según dijo, lo persiguieron a que hagan públicos sus resultados.

Además, aunque en un principio pareció dejar abierta la posibilidad de retirar su renuncia a la Legislatura, la cual sería final y firme 15 días después de ser presentada, Farinacci aseguró a preguntas del 630 que no está considerando regresar a la Casa de las Leyes durante este cuatrienio.

El ex representante todavía tiene pendiente el caso criminal que se lleva en su contra por violaciones a la ley de violencia doméstica tras su esposa querellarse de maltrato y amenazas de muerte

HABLA GARCÍA PADILLA CON FARINACCI PARA FINIQUITAR CONTROVERSIA

19 de enero de 2011 - El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla, dijo que decidió conversar con el ahora ex representante Luis Farinacci porque entendió que la controversia sobre su caso y posible expulsión estaba desviando la atención de otros temas importantes y defendió que su intervención se diera ahora y no antes.
.
.
Por otro lado una Legisladora de la Palma dice que la renuncia de Farinacci fue provocada. La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Liza Fernández, quien preside la Comisión de Ética de la Cámara Baja, indicó que Luis Farinacci decidió renunciar a su escaño porque había los votos para expulsarlo del cuerpo legislativo, aunque no quiso dar nombres de los legisladores que habían cambiado de parecer y votarían a favor de sacarlo.

Lamentable la renuncia de Farinacci, según Ferrer

19 de enero de 2011 - El representante del Partido Popular Democrático y portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer, dijo que no ve como una victoria personal el que Luis Farinacci presentara su renuncia a la Cámara Baja y que es un día lamentable.

El renunciante representante del Partido Popular Democrático Luis Farinacci, dijo que el presidente del de la colectividad y portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes , Héctor Ferrer , "le falta a la lealtad de los populares" y es además "vago de pensamiento".

Cámara de Representantes hace pública carta de renuncia de Luis Farinacci

19 de enero de 2011 - El secretario de la Cámara de Representantes, Carlos Fajardo, leyó durante la sesión ordinaria convocada para discutir el informe de la Comisión de Ética que recomienda la expulsión de Luis Farinacci, la carta de renuncia presentada por el legislador del Partido Popular Democrático.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Farinacci , insistió que el senador popular Alejandro García Padilla es "el verdadero líder" de la Pava. Esto luego de sostener una reunión con García Padilla que culminó con la renuncia de Farinacci a la Cámara de Representantes.

Renuncia representante Luis Farinacci luego de conversar con el senador Alejandro García Padilla

19 de enero de 2011 - Tras presentar su renuncia a su escaño, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Farinacci, dijo que dimitió a la Cámara de Representantes luego de sostener una reunión con el senador Alejandro García Padilla , de quien dijo es el verdadero líder del PPD.

A minutos de que la Cámara de Representantes considerara su expulsión, el legislador Luis Farinacci renunció al cargo por los actos de violencia doméstica que se alega cometió en contra de su esposa Liza Yajaira Rivera y los padres de ésta.

La salida de Farinacci surge poco después de que se confirmara que ya existían los 40 votos necesarios para expulsarlo.

El favor de tres cuartas partes de los miembros de la Cámara de Representantes, un requisito constitucional para expulsar a un legislador, se completó con el anuncio del representante Jorge Colberg Toro de que votará a favor.

Ayer, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, anunció que los 36 miembros de la delegación de mayoría apoyarán la salida de Farinacci. Mientras que, de la delegación de minoría, los representantes Héctor Ferrer, Carmen Yulín Cruz y Víctor Vasallo habían dicho que harían lo propio.

“Yo no sé si yo soy el voto decisivo, si es que soy el voto decisivo, la decisión está tomada”, dijo Colberg, quien reveló haber pasado la noche evaluando el pliego acusatorio contra Farinacci, un documento que se anejó al informe que preparó la Comisión de Ética y que recomienda su expulsión.

Asimismo, Colberg sostuvo que “si están los votos, voy a pedirle al caucus que le pidamos la renuncia”.

Pero, a su llegada al caucus, Farinacci reiteró que “no hemos estado auscultando en ningún momento la opción de renunciar”.

Mientras, el gobernador Luis Fortuño llamó a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representante a tener cero tolerancia a la violencia doméstica y actuar contra el representantes Luis Farinacci.

FERRER SE LAVA LAS MANOS POR VOTOS EN EL CAUCUS DEL PPD
.
.
18 de enero de 2011 - El presidente del PPD Hector Ferrer, responzabilizó a cada uno de los representantes populares por sus votos a favor o en contra de la expulsión de Luis Farinacci.

Para Ferrer, el representante Luis Farinacci mintió durante el interrogatorio en el caucus. Ferrer se mantiene en que la conducta de violencia doméstica es irreprochable. Sostuvo que a su juicio el representante Luis Farinacci si agredió y amenazó a su esposa en base a la investigación realizada. Ferrer reconoció que Farinacci debió renunciar hace mucho tiempo.

La representante novoprogresista Lourdes Ramos, actuará de acuerdo a su conciencia en contra del representante Luis Farinacci para que éste sea expulsado ante el presunto caso de violencia doméstica que el legislador popular enfrenta en los tribunales.

Para la representante popular Carmen Yulín Cruz, su homólogo en la Cámara Luis Farinacci mintió en sus declaraciones ante el caucus popular y debe ser expulsado de la Cámara Baja. Cruz soto afirmó que le cree a la esposa del legislador.