miércoles, 11 de enero de 2012

¿QUIENES SON ALEXIS E IAN?

                             
Por Marta Raquel Montero
                
Foto 1 - Alexis 
Foto 2 - Ian
                          
Alexis e Ian son dos niños muy diferentes y a la vez muy iguales. Alexis tiene 12 años, cursa el séptimo grado. Es un jovencito activo que practica deportes en la escuela. Ian por el contrario tiene casi 3 años. Participa del área maternal de un centro de cuido. Y aunque no practica ningún deporte por su edad es un niño muy activo. He aquí sus diferencias. ¿Quieren saber que los hace iguales? Ambos son pacientes cardiacos. Sus condiciones tienen nombres diferentes, pero padecerlas los hace pasar por las mismas experiencias. Alexis ha sido intervenido quirúrgicamente 3 veces. Ian va de camino a su segunda intervención. Los dos tendrán una eterna amiga, la aspirina. Y tendrán que visitar la oficina de un cardiólogo toda su vida. En nuestro país hay muchos Alexis e Ian. Cada uno con un nombre diferente en su condición, pero que les afecta lo mismo, su corazón.

Por esta razón hemos creado en Facebook el grupo de apoyo- Unidos por un solo latir. Nuestra misión es crear conciencia de estas condiciones congénitas del corazón. Ofrecer apoyo educativo, moral y emocional a padres que estén pasando por el proceso. Nuestro grupo está afiliado a la Fundación La Misión de Amanda Corp. la cual lucha por la concienciación sobre estos defectos.
                                               
                                           
Febrero es el mes internacional del corazón. Por tal razón te invitamos a que participes junto a nosotros de la actividad “Mi corazón Late”. La misma se llevará a cabo en las facilidades de El Morro el sábado, 11 de febrero de 2011 a las 11:00 am. Haremos un corazón con las personas que nos acompañen. A la vez que crearemos conciencia sobre las condiciones congénitas del corazón. Exhortamos a la comunidad a utilizar una camisa roja. Ayúdanos a difundir la causa.

No hay comentarios: