viernes, 27 de enero de 2012

INSPECCIONAN TRABAJOS EN EL PARQUE ECOLÓGICO


                                           
COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce – 27 de enero de 2012) – La alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, inspeccionó los trabajos en el Parque Ecológico, uno de sus proyectos emblemáticos que se están desarrollando actualmente en la Ciudad Señorial.

El Parque Ecológico Urbano se ubica a la entrada de la ciudad adyacente al Puente de los Leones y servirá como recurso educativo y ejemplo vivo de las prácticas sustentables de urbanidad y paisajismo.

“Su construcción va de acuerdo a nuestras expectativas, por lo que esperamos inaugurarlo a mediados de este año. El Parque servirá para que nuestra gente disfrute de una manera más cercana con la naturaleza con espacios ajardinados con árboles y arbustos que crean un pulmón verde en el corazón de la Ciudad”, resaltó la Primera Ejecutiva de la Perla del Sur, al indicar que la construcción se realiza en alianza con la Universidad Interamericana por una inversión de 4.5 millones de dólares.
                                                        
                                                              
Para la Alcaldesa, uno de los objetivos principales de su Administración Municipal es velar porque se cumplan a cabalidad todos los proyectos programados con la más estricta supervisión y eficiencia.

“Desde que asumí las riendas del Municipio Autónomo de Ponce he tenido como norma general, el inspeccionar personalmente cada una de las obras que se están realizando con el propósito de asegurar a nuestros ciudadanos que el dinero que invertimos para el desarrollo de la Ciudad sigue un buen curso”, certificó la Alcaldesa de Ponce.

“Ponce Avanza” son las obras programáticas que incluyen el Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS), el Parque Ecológico, Acueducto Rural del Norte, Ciudad Deportiva Millito Navarro y Ponce Servicios.
                                            
PONCE CONMEMORA 113 AÑOS DE LA GESTA DE LOS HÉROES DEL FUEGO DEL POLVORÍN
                                  
                                                                                                        
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce- (27 de enero de 2012) – El Municipio Autónomo de Ponce conmemoró los 113 años de la Gesta del Fuego del Polvorín sucedido el 25 de enero de 1899, colocando una ofrenda floral en el obelisco conmemorativo de los Héroes de Ponce en la Plaza Degetau.

“Este evento marcó nuestra historia como pueblo. Ocho valientes bomberos arriesgaron sus vidas para extinguir el fuego y salvar a toda una comunidad”, destacó Meléndez Altieri.

A pesar de que se les ordenó a estos bomberos que se retiraran de la escena, obviaron la orden de sus superiores y se lanzaron a controlar el fuego. A pesar de haber controlado en fuego, al día siguiente se les iba a condenar por no respetar las órdenes de retirarse, pero por el reclamo del pueblo fueron absueltos de los cargos.

“Como muestra de agradecimiento a aquellos bomberos que se les proclamó héroes, hoy continúan siendo reconocidos en la historia como los “Héroes del Polvorín”, y sus nombres son: Rafael Rivera Esbri, quien posteriormente se convirtió en Alcalde de la Ciudad; Juan Romero; Rafael del Valle y Valle, Cayetano Casals; Pedro Sabater; Gregorio Rivera; Pedro Ruiz y Tomás Rivera”, enumeró la Alcaldesa.

Tras este suceso, años después se construyó un conglomerado de casas para albergar a los bomberos y sus familias. A esa calle se le conoce en la actualidad como la calle del 25 de Enero.

Al conmemorar hoy 113 años de aquel significativo acontecimiento, los estudiantes del curso de teatro de la escuela Eduardo Newman Gandía presentaron de una manera majestuosa la lectura dramatizada ‘Los Héroes de Ponce’, libreto y dirección de Jorge A. Figueroa Irizarry y María Judith Banch Cabrera.

Finalmente, una comparsa de cabezudos festejó en su nombre.
                                      
RESPONDE AL TRIBUNAL SECRETARIO DE LA VIVIENDA
                                                                                                         
                                                               
COMUNICADO DE PRENSA

Ante emplazamiento de la Alcaldesa, Secretario de Vivienda responde a pedidos sobre Ponce en Marcha

(Ponce, 27 de enero de 2012) – La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez logró que el Secretario de Vivienda Estatal, Miguel Hernández Vivoni, se comprometiera a asignar antes de marzo los $6 millones para el proyecto Tu Ciudad Renace, que consiste en rehabilitar 400 viviendas sin obligación de repago, más otros $9 millones para un programa de préstamos con el fin de rehabilitar otras 600 residencias.

El compromiso del Secretario de Vivienda fue realizado ayer a través de sus representantes legales en la vista de seguimiento de sentencia del Proyecto Ponce en Marcha.

“Por la mañana emplacé a Hernández Vivoni, que cumpliera con Ponce, de lo contrario, le pediría al señor Gobernador su renuncia. Afortunadamente, ayer en la vista de seguimiento del caso Ponce en Marcha, el Juez Wilfredo Maldonado García ordenó acatar el pedido del Municipio, de que se cumpliera con la sentencia, viéndose en la necesidad de buscar el dinero y asignárnoslo antes de marzo”, explicó la Alcaldesa.

De Vivienda Estatal no comprometerse ayer a asignar el dinero, el Juez Superior Wilfredo Maldonado García, le iba a imponer una sanción de 500 dólares diarios, retroactivo del 15 de diciembre de 2011, última vista en el Tribunal del pasado año, hasta que se cumpliera lo ordenado por el Magistrado.

“A Ponce se respeta. Ya es hora de hacerle justicia a nuestra gente, que llevan más de 10 años esperando a que se les rehabiliten sus viviendas”, enfatizó la Alcaldesa.

En cuanto al Gobernador Luis Fortuño, la Alcaldesa reiteró que siempre ha respaldado el cumplimiento de la sentencia de Ponce en Marcha, instruyendo a las agencias pertinentes a que cumplan con la misma.

Los trabajos de Ponce en Marcha, según la sentencia, finalizados durante la presente administración de Meléndez Altieri son: la Nueva Comandancia de la Policía Estatal, la restauración de la cancha Salvador Dijols, la segunda expansión del Parque Monagas, el diseño y adquisición de los terrenos de la Planta de Filtración de Cerrillos, la demolición del Residencial Terrazas en el barrio Cantera, la construcción del elevado sobre el semáforo del sector El Tuque, la Fase 2 del Soterrado en las calles Villa, Simón de la Torre, Molina y Aurora. Igualmente la culminación de la Fase I del Parque Lineal, los trabajos de pavimentación y mejoras de vías públicas en la comunidad El Paraíso y áreas circundantes.

La inversión total para la realización de estos trabajos fue de $70,803,778.

No hay comentarios: