domingo, 5 de febrero de 2012

CASTILLO SERRALLÉS...MUCHO MÁS QUE UN MUSEO

                           
COMUNICADO DE PRENSA
              
Foto 1: Cruceta del Vigía
Foto 2: Jardín Japonés
Foto 3: Mariposario
Foto 4: Castillo Serrallés
Foto 5: Castillo Serrallés y sus jardines

Ponce – (3 de febrero de 2012) – Cuando se habla de Ponce, es imposible no pensar en el Castillo Serrallés y la Cruceta del Vigía. Dos de los lugares más hermosos de la Ciudad Señorial. Muchos han tenido la oportunidad de visitarlos, asistir a actividades, verlo por internet o simplemente apreciarlos desde el casco urbano de la ciudad.

Con el pasar del tiempo la oferta para el ponceño y el turista ha ido creciendo. Hoy día el Castillo Serrallés es mucho más que un Museo. Queremos presentarles el Complejo Turístico Museo Castillo Serrallés.
                    
Este Complejo cuenta con 4 facilidades actualmente. La Cruceta del Vigía, el Jardín Japonés, El Museo Castillo Serrallés y sus jardines y El Mariposario.

Comienza el recorrido en la Cruceta del Vigía donde se podrá apreciar el Mar Caribe y la majestuosa ciudad Señorial de Ponce a una altura de 300 pies sobre el nivel del mar. Allí se encuentra la “Tiendita La Mora” la cual rememora un colmadito de los años 30.
                                                
                                                                
Luego de eso, tenemos el Jardín Japonés, donde se puede disfrutar de la naturaleza, los peces Koi, y los jardines al estilo japonés. El Jardín también se utiliza para la celebración de ceremonias y actividades.
                              
Continúa este gran recorrido visitando el Mariposario donde encontrará más de 17 especies de mariposas de Puerto Rico. Es un lugar lleno de bella flora y una hermosa cascada, donde podrá apreciar la convivencia y estilo de vida de las mariposas, así como todo su proceso de evolución.
                                                  
                                                
Finalmente, en el Museo Castillo Serrallés disfrutará de un recorrido con uno de nuestros guías, para conocer la historia de cómo vivió la familia Serrallés en los años 30. En el interior de la casa se puede apreciar un acogedor vestíbulo o recibidor con muebles de la llamada “alta época”, una elegante sala formal, varias alcobas, de las cuales dos han sido convertidas en salas para exposiciones, también una terraza superior donde se observa un impresionante vista de la Ciudad de Ponce, entre otras cosas. Tenemos la exposición permanente de “La Hacienda Mercedita” donde conocerá como se desarrolló la industria del ron y la caña de azúcar en Puerto Rico.
                                                                         
                                                           
El Castillo Serrallés también es uno de los lugares más solicitados para la celebración de eventos tales como: ceremonias y recepción, “Destination Weddings”, quinceañeros, aniversarios, cumpleaños, seminarios, entre otros. Los invitamos a que nos visiten y así puedan disfrutar de esta majestuosa experiencia. De igual forma adquieran información para su actividad, recorridos y más. Estamos abiertos al público de jueves a domingo de 9:30 am a 5:30 pm, último recorrido 5:15pm.
                                                                      
                                                         
Para más información: 787-259-1774 actividadesmcs@yahoo.com www.castilloserralles.org www.facebook.com/castilloserralles y Twitter:@SerrallesCastle

No hay comentarios: