viernes, 10 de febrero de 2012

ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN

                                              
Sección:  Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
                
Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.
             

Jeremías 17:9 - Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Salmos 119:11 - En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
                   
¿Por qué debemos poner mas atención a Dios que a nuestra propia voz interna? La respuesta a esta pregunta se halla registrada en nuestros genes, en nuestra natural inclinación hacia el pecado. Y bueno, no es que Dios esté obsesionado en darnos noticias que hablen mal de nosotros, sino solo la verdad acerca de nuestra condición. Amados, la palabra de Dios en ocasiones causará en nuestros corazones una amarga sensación, una advertencia que nos desnuda y sobre todo nos pone al descubierto. Mas, esta siempre irá acompañada de una salida sabia, de una provisión divina para reparar cualquiera sea el daño.

Cuando nos dicen que somos esencialmente engañosos y perversos no es una buena noticia; Pero, si confiamos en la dirección de Dios y en su oportuno auxilio, hemos de vencer las pruebas mas difíciles y las tentaciones que vengan acompañando a estas.

El permitir que nuestras corazonadas gobiernen nuestras decisiones pone en riesgo nuestra estabilidad emocional y crecimiento espiritual. Hermanos, les aseguro que nos libraremos de muchos dolores de cabeza, de temores e inseguridad si hacemos como disciplina el estudio y la lectura de la Palabra de Dios. El temor y la inseguridad no se harán protagonistas en nuestro caminar por la vida.

Busquemos y anhelemos que nuestros corazones y nuestros pensamientos estén siempre en acorde con lo que dice Dios en su Palabra, eso es vital. Como hijos suyos venimos obligados a someter toda idea o pensamiento a su autoridad inerrante.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: