NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 20 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE BIBLIOTECA CAMBIA DE FECHA


                                                            
ATENCION A LA COMUNIDAD

(Ponce, 3 de abril de 2012) – El Programa de Bibliotecas Satélites Biblioteca Mariana Suárez de Longo informa a la comunidad en general y en especial a las comunidades adyacentes a la biblioteca Rafaela Prieto, ubicada en la avenida Hostos en la Playa de Ponce, que la actividad de aniversario cambió de fecha.

El 50 aniversario de la Biblioteca Rafaela Prieto sucederá el lunes 23 de abril, a las 9:00 de la mañana, en vez del martes 17 de abril, como se había indicado previamente.

Para más detalles favor llamar al (787)812-3011, 3012, 3006, extensión 363, o al correo electrónico: annette.cordero@ponce.pr.gov
            
Municipio de Ponce reconoce Coro UPR de Ponce por triunfo en Praga
              
(Ponce, 3 de abril de 2012) – La alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri felicita al Coro de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce (UPR-Ponce), quienes se agenciaron la Medalla de Oro del Young Prague 2012 y adueñarse del triunfo en la competencia de coros mixtos del certamen internacional que se celebró la pasada semana en la República Checoslovaca.
                                                     
                                                          
“Para nosotros es un gran orgullo los triunfos de nuestra gente en competencias de cualquier tipo. Sin duda alguna, el arte es una de estas categorías que nos hace lucir en cualquier lugar donde nuestra bandera ponceña y la de Puerto Rico dicen presente. Me uno al eco de la victoria y felicitamos a cada uno de sus integrantes majestuosamente dirigidos por la profesora Marilucy Rodríguez Vázquez”, manifestó la Alcaldesa.

Como reconocimiento a este gran logro, la Administración Municipal les hará un reconocimiento el miércoles 11 de abril, a las 7:00 de la noche en el Centro para el Fortalecimiento para las Artes Musicales, anexo al teatro La Perla. Se contará con la participación de la banda Municipal y la Alcaldesa les entregará una Resolución por los premios obtenidos.

En la ronda final el Coro adscrito a la UPR-Ponce compitió contra trece agrupaciones internacionales, superándoles en proyección y ejecución. Cuentan los mismos coristas que al cierre de sus ejecutorias recibieron una prolongada ovación de los presentes.

“Este premio se suma a numerosas distinciones ganadas por el Coro durante los pasados 20 años, incluyendo la Copa de Oro en la categoría Sacra y Secular de la Competencia Internacional de Coros en Verona, Italia, y el Festival Internacional de Coros en Viena, Austria”, contó la Mandataria Municipal sin obviar su orgullo por la hazaña de los participantes.

Definitivamente donde quiera que vamos hacemos eco de que Ponce es Ponce”, agregó. “Igualmente refleja el empeño y la energía de cada uno de ellos en alcanzar sus metas”.

El Coro de la UPR-Ponce regresó a la Isla el pasado domingo en la noche.
        
Día Familiar y Festival de Chiringas en Villa del Carmen 
                                                                                                              
                                                               
COMUNICADO DE PRENSA

Culminará la Actividad con Cine Bajo las Estrellas

Ponce-(28 de marzo de 2012)-Los residentes y miembros de la comunidad de la Urb. Villa del Carmen en Ponce, disfrutarán de un Domingo de Ramos muy especial, al celebrar un Día Familiar y un Festival de Chiringas. El mismo se llevará a cabo este domingo 1ro de abril de 2012 a partir de las 9:00 am en las instalaciones del parque y de la pista de la urbanización.

Se invita a toda la comunidad. La actividad es libre de costo. Para información adicional pueden comunicarse con Julio N. Arroyo al 787-996-7327.
                               
Presentan Exposición de Arte "Huella Imaginaria"
                                                                                            
                                                   
COMUNICADO DE PRENSA

Se Unen Museo de la Historia de Ponce y Casa Paoli para Presentar Obras de Andrés Rodríguez Santos

Ponce-(26 de marzo de 2012)-La División de Museos Municipales del Municipio Autónomo de Ponce y la Junta de Directores de la Casa Paoli, han unido esfuerzos para presentar la obra del pintor Andrés Rodríguez Santos, en la exposición titulada “Huella Imaginaria”, muestra de dibujos y pinturas del artista yaucano, en la nueva sala de exposición del Museo de la Historia de Ponce y en la Casa Paoli.

“El público asistente podrá apreciar la obra de este importante pintor y artista plástico, durante esta histórica colaboración, en la que unen sus esfuerzos en pro de la cultura y el arte el municipio y El Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. a través de la Casa Paoli”, destacó la alcaldesa de Ponce, María M. Meléndez Altieri.

“Los invitamos a compartir esta grata experiencia artística en la que se entrelaza el dibujo y la pintura, creando obras de profunda belleza y estilo”, añadió Meléndez Altieri.

La exposición ocupará simultáneamente, estos dos espacios culturales de la Ciudad de Ponce desde el sábado 31 de marzo de 2012. Los dibujos se exhibirán desde las 6:00 p.m. en la Casa Paoli; mientras que las pinturas estarán expuestas, desde las 8:00 p.m., en el Museo de la Historia de Ponce.

Andrés Rodríguez Santos es uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país. Su formación académica la realizó en Puerto Rico, donde fue discípulo de Julio Micheli. Estudió en la Escuela Graduada de Pratt Institute en Nueva York con Manuel Hughes y Walter Rogalski. Su experiencia en el campo de la enseñanza-aprendizaje por espacio de 30 años y su trayectoria artística por más de cuatro décadas de trabajo intenso y extenso lo hacen acreedor de una vasta aportación a las artes de nuestro suelo.

Rodríguez Santos reúne otra cualidad que le ha permitido constituirse en un artista independiente de su rebaño o de una moda, o de la nada: es su compromiso con el arte serio, que transmite sus propias ideas, sus propias formas, estableciendo así una constante línea entre la realidad y la ficción sin moldes preestablecidos.

“La Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. desea contribuir al reconocimiento y difusión de la obra de este artista yaucano, al presentar en dos espacios alternos de Ponce una muestra de su obra. Esperamos que nuestra gente pueda atesorar la vida y la obra de este artista boricua que ha creado un estilo muy personal y una obra de gran valor para nuestra historia”, expresó Néstor Murray Irizarry, Presidente y Fundador de Casa Paoli.

Por su parte, La Junta de Directores de la Casa Paoli, a través de su presidente Rev. Diácono José A. Rosario Colón, agradeció a la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri por su apoyo a este evento, así como al Director de Museos Municipales, Amir Señeriz Longo, y el eficiente personal del Museo de la Historia de Ponce.
                                                       
Golpe de agua afecta puente en el sector Jurutungo 2 de Ponce 
                                                                
Alcaldesa inspecciona área afectada y solicita al Gobernador declarar el lugar ‘zona de emergencia’
                    
(Ponce – 22 de marzo de 2012) – El puente que comunica el sector Jurutungo 2 con la carretera #511 del barrio Real Anón en Ponce, cedió tras el paso de un golpe de agua en medio de las lluvias que afectaron el sur de la isla durante tarde de hoy.
                                                                    
                                                    
“En horas de la tarde llovió muy copiosamente en la comunidad, lo que causo que un golpe de agua desprendiera el vado por el mismo medio, dejando la comunidad sin acceso vehicular aunque con paso peatonal a través de un puente colgante que la vez anterior habíamos reparado. Inmediatamente, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, del Departamento de Obras Públicas Municipal, se personaron al lugar junto a esta servidora”, indicó la alcaldesa de la ciudad, María “Mayita” Meléndez Altieri.

La Mandataria manifestó que le solicitó gobernador Luis Fortuño que declarara la zona como una de emergencia tras lo recurrente del asunto. Este puente colapsó a mediados del mes de enero pasado tras otro evento de lluvias que sucedió en la zona sur de Puerto Rico.

“Desde la ocasión anterior, hablamos con Heriberto Saurí, Director de Manejo de Emergencias Estatal, con el General Vicéns de la Guardia Nacional y con Rubén Hernández Gregorat del Departamento de Obras Públicas Estatal, para encaminar unas obras permanentes para la seguridad de las 15 familias residentes de esta comunidad”, recordó Meléndez Altieri.

En aquellos días, personal de Obras Públicas Municipal, con el apoyo de varios empleados estatales, reforzaron el puente peatonal aledaño al vado para permitirle paso a los residentes.

“La acción del Municipio de Ponce es inmediata, tanto en aquél momento como en el día de hoy”, dictó la Alcaldesa. “Seguiremos trabajando en busca de una solución permanente”, aseguró.

En el lugar se pretende ubicar un puente provisional a un extremo del vado con la ayuda de la Guardia Nacional y la Autoridad de Carreteras en lo que se finalizan las gestiones ya encaminadas para identificar los fondos destinados a la construcción de la estructura permanente.
              
Municipio de Ponce apoya gestión de Asociación Deportiva Ponce Leones, Inc.                           

COMUNICADO DE PRENSA
              
Ponce-(21 de marzo de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, manifestó su apoyo a la gestión de la recién incorporada organización, Asociación Deportiva Ponce Leones Inc, (ADEPOLE), durante la Conferencia de Prensa citada por el grupo ponceño, en el Salón VIP del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
                                                          
                                                       
“Aquí se encuentran colaboradores y deportistas ponceños, que demuestran compromiso con nuestra ciudad con sus ejecutorias cívicas y profesionales, que se han puesto a la disposición de esta servidora y del pueblo ponceño para que Ponce pueda continuar su trayectoria deportiva en el Baloncesto Superior, desde su comienzo en el 1946”, expresó Meléndez Altieri.

“Ponce es Ponce, Ponce es Deporte y vamos a continuar siendo parte de la historia del deporte del baloncesto en Puerto Rico, es por eso que con mi presencia en esta mañana, manifiesto mi compromiso de agotar los recursos disponibles, para que esta Ciudad de Ponce pueda disfrutar en grande con sus leones nuevamente”, añadió la alcaldesa.

La Organización expresó su intención en levantar los fondos necesarios para adquirir la franquicia del equipo de Ponce del Baloncesto Superior, como una organización sin fines de lucro y con fanáticos y miembros de la comunidad, como integrantes del organismo deportivo a través de una donación. Utilizando el modelo organizativo y administrativo del equipo Packers de Green Bay de NFL, propiedad de la comunidad y sin solicitar la ayuda económica gubernamental ni municipal, proyectan reunir unos 10,000 fanáticos que aporten la cantidad de $100.00.

Por su parte Meléndez Altieri indicó la disponibilidad de la administración municipal para proveer libre de costo, las instalaciones de cancha, cantina y estacionamiento del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.
                
Llega a Ponce la Antorcha de las Olimpiadas Especiales
                               
                     
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce enciende el pebetero junto al Alcalde de San Juan

Ponce-(21 de marzo de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri en compañía del Alcalde de San Juan, Jorge A. Santini Padilla, encendió el fuego olímpico del pebetero representativo de las próximas Olimpiadas Especiales a celebrarse en Panamá del 13 al 21 de abril de 2012. En el recorrido de la antorcha a través de Puerto Rico, la Ciudad de Ponce recibió la misma junto a los atletas ponceños que integran la delegación de Puerto Rico y un nutrido grupo de niños especiales y del Instituto de Síndrome Down, quienes minutos antes recibieron de manos de Meléndez Altieri la llave de su sede en Ponce.
                                                  
                                               
“Es para Ponce motivo de orgullo y de gran satisfacción el formar parte del recorrido de la antorcha de las próximas olimpiadas especiales, a celebrase en Panamá, y apoyar a ocho de nuestros atletas especiales, que forman parte del programa Rompiendo Barreras de la Secretaría de Recreación y Deportes, quienes integran la delegación de Puerto Rico a estos juegos”, expresó Meléndez Altieri.
                                                           
                                                     
La Ciudad Señorial estará representada por ocho (8) atletas y dos (2) entrenadores, en las disciplinas de boliche (4), natación (3) y botcha, un entrenador de natación y otro en boliche. Los jóvenes ponceños que integran la delegación puertorriqueña son; Nicole Morales, Joseph Acevedo y Héctor de Jesús (natación), Diego Nazario, José Torres, Carmen Colón y Rosa Pagán (boliche) y Joamylie Mercado en botcha. Julio Gordils (natación) y Miguel Nieves (boliche) acompañarán a la delegación como entrenadores.
      
Centro Ceremonial Indígena de Tibes destaca a la Mujer Indígena
           
COMUNICADO DE PRENSA
             
Presenta Interesante Exhibición Fotográfica en el Mes de la Mujer
                     
Ponce-(19 de marzo de 2012)-Durante el mes de marzo, en el Centro Ceremonial Indígena de Tibes podrá apreciar la exposición fotográfica titulada La Mujer Indígena: Vigorosa Ante su Pueblo. La exposición exhibe una muestra de fotografías que ilustran a la mujer indígena de hoy en varios países, durante el Mes Internacional de la Mujer. Entre estas también se encuentran algunas reproducciones de obras dedicadas a la mujer como las del pintor mexicano Diego Rivera. Entre los países que participan en la muestra se encuentran México, Brasil, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Filipina, Argentina, Venezuela, Perú, Nicaragua y Puerto Rico. Las imágenes ilustran la sobrevivencia indígena en estos países en diferentes facetas. Las fotografías de Puerto Rico ilustran el desempeño de la mujer en la agricultura. En esta estampa indígena participaron estudiantes de escuelas públicas. El motivo principal de la exposición es el resaltar la importancia de la mujer indígena en la historia, durante la celebración del mes internacional de la mujer.

“Es interesante como la mujer indígena luchó durante la conquista española, y reconocer su rol en la historia, en la cual ha dejado un legado que hoy día sobrevive en Puerto Rico y otros países de américa”, expresó la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

La exposición relata en el ensayo algunas de las mujeres indígenas vigorosas, como las hazañas de la cacique Loiza de Puerto Rico, el relato histórico de Anacaona de La Española, Gaitana, Ague y Ayunga, de Colombia, quienes fueron las primeras mujeres en resistencia a la conquista de los españoles, Micaela Bastidas Puyucahua (1745 – 1781) del Perú y Lorenza Avemanay del Ecuador, junto a Rosa Señapanta, Margarita Ochoa, Baltazara Chuiza y Margarita Pantoja emprendieron la lucha con otras mujeres de su pueblo en 1803.

También, el ensayo resalta a la mujer indígena de Puerto Rico en su rol social, trabajo en el conuco, físico y vestimenta. Se invita a estudiantes, visitantes y público en general, a visitar esta interesante muestra fotográfica.

A finales del mes de abril El Centro Ceremonial Indígena de Tibes estará celebrando su Trigésimo Aniversario con talleres, exposiciones y actividades educativas para estudiantes y visitantes. El Centro Ceremonial opera de martes a domingo en horario de 8:00 am a 4:30 p.m. Para más información puede comunicarse al 787-840-2255.

No hay comentarios: