NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 13 de marzo de 2012

RECUERDAN A JUAN "PACHIN" VICÉNS EN EL 5TO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

                                                                
                                                                                       
COMUNICADO DE PRENSA

Exponen Memorabilia en la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo

Ponce-(12 de marzo de 2012)-La Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo, recordará la vida, obra y legado del inmortal jugador de baloncesto, Juan “Pachín” Vicéns al dar apertura el miércoles 14 de marzo a las 7:00 pm, a una exposición de su memorabilia.

El pasado 18 de febrero se conmemoró el 5to aniversario de su partida en el 2007, tras varias recaídas de salud, pero su inolvidable gesta deportiva y ciudadana está latente entre los amantes del deporte, especialmente los del baloncesto.

“Pachín” Vicéns se integró al equipo Ponce Leones en el 1950, con apenas 16 años de edad y durante se gran trayectoria con los leones, los llevó a conquistar siete campeonatos en nuestro baloncesto superior nacional. Luego de su retiro en el 1966, laboró para la industria de la banca ponceña. En el 1972 se nombró en su honor el auditorio ponceño con su nombre. Como integrante de la selección de Puerto Rico en el baloncesto, durante el Torneo Mundobasket celebrado en Chile en el 1959, fue reconocido como el “Mejor Jugador del Mundo”.

No hay comentarios: