NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 26 de abril de 2012

RECONOCEN A DEPORTISTAS PONCEÑOS

                       
Foto #1 - Participantes de la Escuela de Formación Deportiva de Softball Femenino.

Foto #2 - El jovencito Jeremy Guzmán Colón, cinta violeta del Ponce Team Taekwondo quien representó a Ponce y a Puerto Rico en Estados Unidos y obtuvo el 1er Lugar en Formas, 2do en Peleas y 3ro Rompiendo Tablas junto a María "Mayita" Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce, Erick Vega (izq) Sub director de la Secretaría de Recreación y Deportes, y Luis Murphy (der), Director de la Secretaría de Recreación y Deportes.
           
Foto #3 - Participantes del Programa Rompiendo Barreras de la Secretaría de Recreación y Deportes.

COMUNICADO DE PRENSA

Destacan Logros en el Deporte de Escuelas, Universidades, Clubes, Programas y Organizaciones Deportivas

                                               
Ponce-(1 de mayo de 2012)-Sobre trescientos cincuenta niños, jóvenes y atletas de escuelas y universidades, clubes, programas y organizaciones deportivas ponceñas, fueron reconocidos durante el evento Premiación Deportiva, por la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, celebrado en la noche del lunes 30 de abril de 2012.

“Es para esta Administración Municipal motivo de gran satisfacción, el poder reconocer a un grupo selecto de atletas ponceños que se han destacado internacionalmente, estudiantes de nuestras
escuelas y a niños y jóvenes de nuestras comunidades que comienzan a desarrollarse en el deporte, a través de clubes y organizaciones deportivas. De igual forma reconoceremos en esta noche, a participantes de la Escuela de Formación Deportiva, de la Secretaría de Recreación y Deportes quienes han comenzado a dejar huellas en sus respectivas disciplinas deportivas”, expresó en su mensaje Meléndez Altieri.

El Anexo del Teatro La Perla sirvió de escenario para que Meléndez Altieri junto al Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera, reconociera las ejecutorias y logros deportivos de estos deportistas ponceños.

“Hemos demostrado constantemente, nuestro compromiso con el deporte y nos enorgullece cada vez que un atleta ponceño se destaca y triunfa en su especialidad. Con este reconocimiento, agradecemos también el esfuerzo y compromiso de estos atletas y el apoyo y solidaridad de sus padres, familiares, apoderados y entrenadores”, añadió la Alcaldesa de Ponce.
                                                             
                                                     
Se hizo entrega de medallas y placas conmemorativas de excelencia en el deporte a los equipos, integrantes, apoderados y entrenadores, entre otros, por sus ejecutorias, dedicación, esfuerzo y logros alcanzados durante este año deportivo. El evento contó con la asistencia de padres, familiares, directivos, profesores de educación física, entre otros. Los premiados fueron:

YMCA-Ponce (4 Equipos)
Equipo 13 Under
Campeón International Youth Basketball de Puerto Rico
Equipo 10 Under
Campeón International Youth Basketball de Puerto Rico
Sub-Campeón Federación de Baloncesto de Puerto Rico
Equipo 11 Under
Campeón International Youth Basketball de Puerto Rico
Campeón Little Lads de Puerto Rico
Sub-Campeón Federación de Baloncesto de Puerto Rico
Equipo 7 Under
Campeón International Youth Basketball de Puerto Rico

Glenview AA Juvenil
Sub-Campeón de Puerto Rico 2011-12

Equipo Ponce Leones Taekwondo
Campeones Nacionales-Amateur Athletic Union (AAU)

Programa Rompiendo Barreras de la SRD
Integrantes Medallistas de la Selección de Puerto Rico en los Centroamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá, Bolos, Bocha y Natación (2 Oro, 6 Plata y 7 Bronce)

Jeremy Guzmán (10 años), Cinta Violeta del Ponce Team Taekwondo
Representó a Ponce y a Puerto Rico en Estados Unidos obteniendo el 1er Lugar en Formas, 2do en Peleas y 3ro Rompiendo Tablas

Equipo de Baloncesto Ponce Lomas, Cat.16 años
Campeón Asociación Clubes de Baloncesto de Puerto Rico

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Campeones Festival Deportivo LAI 2012 en Judo, Tenis de Campo y Softball Masculino

Escuela Superior Vocacional Bernardino Cordero Bernard de Ponce
Campeones Torneo LIDESPO y Torneo en St. Croix, V.I.

Leonas de Ponce, Softball Femenino Escuela de Formación Deportiva,
Categorías 10 y 12 Under

Escuela Capitanejo
Campeón de Puerto Rico Softball Femenino Torneo Escuelas Públicas

Academia Santa María Reina
Equipo Senior Masculino Sub-Campeón Torneo de Baloncesto Mc Donald-El Nuevo Día
                     
CONFIRMAN OLÍMPICOS DEL PONCE GRAND PRIX
                                              
                                                
Presentes en la Conferencia de Prensa de la 6ta Edición del Ponce Grand Prix de Atletismo IAAF World Challenge 2012, (Izquierda a derecha):  Luis Murphy Rivera-Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, Videlio Colón-Pres. Comité Organizador Medio Maratón San Blas,( a quienes se les dedica el evento), Víctor López-Dir. Competencia, José E. Costas Loyola-Pres. Voluntarios Por Ponce, Inc, Rafi Serrano, Adm. Museo del Deporte de Puerto Rico, Isander4 Santiago-Fed. de Atletismo de Puerto Rico.
                                        
El evento se transmitirá en vivo por Wapa 2 y Wapa América

(Ponce, Puerto Rico – Miércoles, 25 de abril de 2012) – Cuatro atletas que han corrido por debajo de los 10 segundos en los 100m; siete corredores que han cronometrado menos de 14 segundos en los 110m con vallas; y un duelo entre el ponceño Javier Culson y el estadounidense Johnny Dutch, es solo una adelanto de lo ardua que estará la competencia en el Ponce Grand Prix que se llevará a cabo el sábado, 12 de mayo de 2012 en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

El evento que celebrará su sexta edición con el ascenso a la categoría World Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en ingles), tendrá a diferencia de otras ediciones, rivalidades de calidad mundialista y olímpica en cada uno de los eventos.

Por ejemplo, en los 100m se confirmó la presencia del medallista de plata olímpica en 4x100 Beijing 2008, el trinitario Keston Bledman quien registró 9.93 en el 2011. A él se enfrentará el estadounidense Travis Padgett, el jamaiquino Nick Ashmeade quien ganó la prueba el año pasado en el Ponce Grand Prix, y el británico Dwain Chambers. Los tres hicieron respectivamente 9.99, 9.96 y 10.01 en el 2011.

En los 110m con vallas el estadounidense David Payne medallista de plata en Beijing 2008, y quien este año ya registró 13.63, reñirá con el también olímpico Richard Phillip de Jamaica quien ostenta 13.40.

En los llamativos 400m con vallas el doble medallista de plata mundial (2009 y 2011), Culson -quien registró en el 2011, 48.32, batallará contra el campeón panamericano 2007, Johnny Dutch quien es el mejor clasificado en ese evento con 48.96. Su marca personal baja hasta 47.63. A ellos se suman Ios jamaiquinos Isa Phillips (48.02) y Danny McFarlane (48.00), y el trinitario Jehue Gordon (48.26).

En los 400m lisos, el campeón panamericano 2011 y del mundial bajo techo 2012 (45.11), el costarricense Nery Brenes se medirá al británico Michael Bingham (46.69 este año) quien fuera medallista de plata mundial 2009 en el 4x400.

Por las damas las estadounidenses Natasha Hasting, Dedee Trotter que hizo 50.94 el sábado y Jessica Beard quien se vistió de oro en el 4x400m del mundial 2011, intentarán mejorar sus tiempos en los 400m. Ambas registraron respectivamente 50.24 y 51.6 el año pasado. En los 100m confirmaron las campeonas mundiales 2011 del 4x100, Bianca Knight y Shalonda Solomon de Estados Unidos. También luce competitiva Laverne Jones de Islas Vírgenes con 11.45

“En esta ocasión se me hace muy difícil destacar un evento sobre otro porque todos tienen una alta calidad competitiva. A la verdad que el ascenso a la categoría World Challenge lo que ha hecho es que ha provocado duelos magistrales en todas las modalidades”, opinó López.

En cuanto a la asistencia de los cubanos el director ejecutivo, José Costas solo dijo que era tentativa y comentó que prefería esperar para confirmar o negar públicamente la asistencia de los hermanos caribeños. El líder también añadió que el evento se transmitirá en vivo por Wapa 2 a Puerto Rico y Wapa América a Estados Unidos.

El 6to Ponce Grand Prix que arrancará a las 5:15 p.m. con los relevos 4x100 de las mejores escuelas superiores de Puerto Rico, también presentará los eventos de; jabalina, 200m, y 800m en ambos sexos, pértiga (hombres), 100m con vallas (mujeres), salto largo (mujeres), triple salto (hombres), y 1,500m (mujeres).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 787-812-7070 de 8:00 a.m. 5:00 p.m. Los boletos ya están disponibles en las oficinas de Voluntarios por Ponce que ubican en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. También se pueden adquirir en la entrada del estadio el día del evento.

No hay comentarios: