NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                                
Otro robo en Ponce

12 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en Barbería Míster Burns ubicado en la carretera 132 frente escuela Eugenio Leconte en Ponce. Informa el Sr. Miguel Caraballo que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojo de prendas, celular y $200.00 en efectivo. En el lugar resultaron perjudicados los señores Carlos Velázquez, Sacary González y Manuel Colón, despojándolos de prendas, celulares y dinero en efectivo. Nadie resultó herido.  El agente Carlos Ramos del CIC de Ponce continúa la investigación.
                           
Robo en Ponce

12 de mayo de 2012 - Se reportó un robo y agresión en la calle Victoria intersección calle Atocha en Ponce.  Informan que en el lugar antes mencionado el Sr. Carlos Vázquez residente en Ponce, se encontraba con unas amistades y se acercaron dos individuos portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron a él y algunos de los acompañantes de celulares y otros artículos. En estos hechos uno de los perjudicados el Sr. Abimael Vázquez resultó con un golpe en área de la cabeza, estable hasta el momento. Relacionado a estos hechos informaron agentes adscritos al precinto 158 Villa que en el Burger King ubicado en Valle Verde en Ponce se detuvo un menor de 17 años y un segundo logró irse a la fuga.  Fue localizado por uno de los sistemas GPS que tenía uno de los celulares hurtados y en donde se ocupó un arma de fuego.  El agente Carlos A. Ramos de la división Robo de Ponce continúa la investigación.
                        
Asesinato en Ponce
              
11 de mayo de 2012 - Se reportó un asesinato a las 2:55 de la madrugada aproximadamente en la calle Perpetuo Socorro de la Urb. Santa Maria de Ponce.  Alguien le hizo varios disparos a un hombre (John Doe), en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto.  Alegadamente el occiso era un deambulante.  Fue descrito como de 30 años de edad, trigueño con barba y bigote, vestía polo a rayas color azul, pantalón mahón corto y tenis blancos.  La agente Luzmarie Cruz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
                                                 
Agresión agravada en Juana Díaz

9 de mayo de 2012 - Se reportó una agresión agravada en la carretera PR 1 cerca del tablado del barrio Pastillo de Juana Díaz.  Alguien agredió con un arma blanca en el cuello al señor Pedro Santiago Mangual, infligiéndole una herida abierta, el perjudicado fue llevado al hospital donde se encuentra en condición de cuidado.  Relacionado a los hechos se detuvo a una persona de interés para investigación.  El agente José Torres de Homicidios Ponce se hizo cargo de la misma.
                                       
Robo en Guayanilla
         
9 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en el sector el Triangulo del barrio Playa de Guayanilla.  Se le acercaron dos individuos armados con arma de fuego al señor Alfredo Torres y lo despojaron de $150 en efectivo y lo agredieron en la frente.  El perjudicado fue atendido por personal de emergencias medicas y trasladado al hospital.  El CIC de la región Ponce investiga.
                 
Robo en Ponce

9 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en el garaje American ubicado en Km. 22.4 de la carretera 132 que conduce de Ponce a Peñuelas.  Allí se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojo al empleado Josué Rodríguez Ramos de $2,500 producto de las ventas.  El agente Guzmán de la División Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                           
                                            
Velero encallado en Guánica
               
8 de mayo de 2012 - En horas de la mañana en el sector Punta Brea ubicado frente a la bahía de Guánica encalló un velero el cual aparentemente se dirigía a las costas de Guánica procedente de la Republica Dominicana. Luego de una búsqueda por los alrededores fue hallado un menor de 16 años quien fue trasladado al CDT del municipio para ser atendido por aparente estado de deshidratación. Además fueron ubicadas dos damas una de ellas embarazada y también serían llevadas a recibir tratamiento médico.  Agencias federales y estatales continúan una búsqueda en el área de las Pardas, Punta brea y Caño azul del referido pueblo en busca de más personas.
      
Persona Muerta (Suicidio), Ponce

7 de mayo de 2012 - Se informa que en la C/ Santa Juanita #3509 de la urbanización Santa Teresita en Ponce se privó de la vida ahorcándose el Sr. Félix Ventura Clavel de 77 años. Este fue encontrado por su hermana Marta Ventura Clavell. Al lugar se personó Servicios Técnicos, el agente Burgos de Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
                                         
Asesinato y herido de bala en Ponce
            
6 de mayo de 2012 - Se reportó un asesinato y un herido de bala en la parte posterior del garaje Hernández ubicado en la carretera 132 que conduce de Ponce a Peñuelas.  Alguien le hizo varios disparos a José M. González Pérez de 26 años de edad logrando alcanzarlo en diferentes partes del cuerpo con 16 impactos de bala que le causaron la muerte en el acto.  En estos mismos hechos el joven José Ortiz Pabón de 19 años de edad resultó herido de bala en el muslo derecho y en el pecho.  Fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde fue atendido por el médico de turno y referido al centro médico de Rio Piedras en condición de cuidado.  Ambos perjudicados son residentes de Ponce.  El agente Alex Ruiz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
                         
Car Jacking en Peñuelas

6 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en la carretera 132 intersección con la calle D del barrio Tallaboa Alta de Peñuelas.  Un individuo armado con un arma de fuego despojó al señor Francisco Santiago Alvarado de su vehículo Ford F-150 color blanca del 2004 en la cual además llevaba en el área de carga un four track color amarillo y negro.  El individuo le hizo un disparo al señor Santiago Alvarado hiriendolo en el tobillo izquierdo.  El perjudicado fue transportado por personal de emergencias médicas al hospital Metropolitano de Yauco.  El agente Ángel Otero de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                  
Ocupan gran cantidad de plantas de marihuana
                   
3 de mayo de 2012, Ponce, P.R. – El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera en unión al Director de la Región de Ponce, el coronel Edwin Torres Ortiz informan que en la noche de ayer 8:15 p.m la División Drogas Ponce, mediante vigilancia prestada lograron la ocupación de gran cantidad de plantas de marihuana.  Esta intervención se llevó a cabo en una residencia ubicada en la carr. 150 k.m 12 Bo. Palmasola en Villalba, donde se ocupó 157 plantas de marihuana y equipo para el cultivo de la misma.  En el lugar se arrestó a un hombre de 26 años quien tiene alquilada la residencia, además se ocupó un vehículo Ford Escape.  Durante la tarde de hoy se estará consultando con fiscalía para la radicación de cargos.  “La policía de la región de Ponce, continua con su incansable labor de velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y comunidades. Toda persona que tenga información sobre la comisión de algún delito puede comunicarse confidencialmente al 787-343-2020 o a través de la pagina web www.343-2020.com”, finalizó el coronel Edwin Torres.
                                              
                                                                   
Vandalizan una de las piezas de la Parada de los Leones, Ponce 2012

(Ponce 28 de abril de 2012). La Alcaldesa de Ponce llama a respetar el arte público y a cooperar con información que lleve a esclarecer el vandalismo de uno de los leones recientemente inaugurados en la Plaza de las Delicias.

El llamado de María "Mayita" Meléndez responde a que durante el amanecer de hoy sábado, la Parada de los Leones, Ponce 2012, luce alterada en la Plaza Las Delicias de la ciudad señorial.

"Uno de los leones fue vandalizado, la obra de arte simboliza Ponce, ciudad de las quenepas del artista Jorge Díaz. A la pieza artística la rasgaron por el lado derecho de la melena”, anunció la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri.

“Definitivamente esta acción es condenada por las autoridades y por cada uno de los amantes de las bellas artes, la cultura y el orgullo de ser ponceño”, agregó la Mandataria Municipal.

La Parada de los Leones, Ponce 2012 es un proyecto didáctico que converge ideas y principios de la cultura ponceña y que fueron ilustrados por 14 artistas del pincel en igual número de figuras de leones a tamaño normal. La obra se ubica alrededor de la Plaza Las Delicias.

“Esta atracción cultural atrae mucha gente a nuestra ciudad y beneficia el aspecto económico de todos los comerciantes de los alrededores de la Plaza Las Delicias. También ha beneficiado a estudiantes y maestros que han llegado hasta aquí para conocer a Ponce como base cultural y destino turístico en nuestro País”, declaró la Alcaldesa.

La querella se hizo de inmediato a las autoridades policiacas. La misma está siendo investigada y la pieza, que previo al incidente se ubicaba al frente del Monumento de Juan Morel Campos, frente al Fox Delicias, fue reubicada en el interior del emblemático Parque de Bombas.

“De forma que no se vea la alteración y que las personas puedan seguir apreciando el arte de su artista”, indicó Meléndez Alrieri.

A primera hora del lunes se llevará a cabo un estudio de los daños, se le notificará al autor de la pieza sobre el incidente para, entonces, cumplir con todos los requisitos necesarios para reclamar los daños al seguro y proceder con su restauración.
                                 
Corrección confirma investigación sobre Teniente destituído

27 de abril de 2012 - El secretario de Corrección, Jesús González confirmó el inicio de una investigación sobre la contratación y el ascenso del teniente Samuel Jackson Torres, que fue destiruído tras descubrirse que tenía un abultado expediente criminal.  El titular sostuvo que no le constan las alegaciones en torno a que Jackson Torres era un recaudador del Partido Nuevo Progresista.
                                                      
                                              
Millonaria fianza a cuatro arrestados por drogas en Jayuya
                                                                                 
27 de abril de 2012 - Agentes de la Policía arrestaron el jueves a cuatro personas por sustancias controladas en hechos reportados en el barrio San Felipe de Jayuya, informó la Uniformada.  Según la información preliminar, los detenidos eran parte de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias controladas en el mencionado barrio.  Los arrestados fueron identificados como Rafael Santiago Plaza de 31 años, Amarilys González Salomé de 26 años, Ivan I. Rivera Ayala de 18 años y Santos Vidal Gil de 24 años; todos residentes en Jayuya.  A estos se les ocupó 41 bolsas de cocaína, 54 de marihuana, 17 “decks” de heroína y 408.70 dólares en efectivo.  El caso fue trabajado por el fiscal Juan Ayala y llevado ante la presencia de la juez Wanda Concepción quien fijó una fianza global de 1,425,000.00 de dólares.
                                               
Detienen a 14 indocumentados en Cabo Rojo

27 de abril de 2012 - En horas de la madrugada del jueves en la bahía de Boquerón en Cabo Rojo fue detenido un grupo de 14 indocumentados, informó la Policía.  Según el informe preliminar, entre el grupo se encontraban 10 hombres y 3 féminas de nacionalidad dominicana y un haitiano, todos en buen estado de salud.  Estos fueron detenidos en el agua en una embarcación de fiberglass, color blanco, de 20 pies de eslora con el nombre Víctor, y fueron entregados a la Guardia Costanera.
                        
Sacan de su puesto oficial de Corrección con abultado expediente criminal

27 de abril de 2012 - El secretario de Corrección, Jesús González, dijo que ya se inició una investigación contra teniente coronel Samuel Jackson Torres, quien ha recibido varios ascensos en los últimos años, a pesar de que ha tenido siete casos criminales por diferentes delitos y que incluso ha sido removido mientras se lleva a cabo la pesquisa. De paso, el funcionario admitió que la agencia que dirige desconocía de las acusaciones.
                                  
Le salen los esqueletos del closet a alto oficial de Corrección

27 de abril de 2012 - Al parecer un abultado expediente criminal no detiene para nada los ascensos en el Departamento de Corrección, según publica un rotativo local, en esa agencia un guardia raso ha llegado a convertirse en el segundo hombre en mando del Cuerpo de Oficiales Correccionales del país en este cuatrienio a pesar de que ha tenido múltiples casos por armas, agresiones y hasta dos condenas por conducir en estado de embriaguez, entre otros delitos. Se trata del teniente coronel Samuel Jackson Torres, quien admitió que tiene un pasado nebuloso y reconoció que no informó por escrito de sus delitos a sus superiores de los delitos, a pesar de que el reglamento de la agencia obliga a los empleados a informar por escrito de cualquier acusación criminal o convicción que pese en su contra.  Según el diario hay quienes atribuyen el vertiginoso ascenso del oficial a que es el principal recaudador de fondos en el Cuerpo de Oficiales Correccionales para el Partido Nuevo Progresista.  Los ascensos de Jackson, comenzaron con Carlos Molina -actual candidato del PNP a la alcaldía de Arecibo- cuando este llegó a la jefatura de Corrección en el 2009, pues en dos años consiguió dos ascensos en puestos de carrera. El primero fue otorgado por “mérito” al rango de sargento y el segundo fue a teniente segundo por “acto heroico”, luego que supuestamente intervino en un conato de motín en el Complejo Correccional de Ponce y le salvó la vida a varios confinados a quienes transportó al área médica en su propio vehículo.  Sin embargo, un oficial correccional que habló bajo condición de anonimato aseguró que el “acto heroico” consistió en que Jackson Torres fue el último oficial en llegar a atender la emergencia y por eso montaron a un confinado herido en su vehículo para llevarlo al área médica
                                              
Escándalo de hostigamiento sexual contra empleadas salpica a director de Departamento de Familia en Guayama

27 de abril de 2012 - Un caso de hostigamiento sexual y laboral salpica a un funcionario del Departamento de la Familia y es que el director regional de la agencia en Guayama, Pedro J. Rodriguez y quien también es presidente de la asamblea municipal de Santa Isabel, fue forzado a renunciar para evitar un escándalo público.  De hecho ayer, la secretaria del Departamento de la Familia Yanitsia Irizarry confirmó que la agencia tiene conocimientos de los supuestos hechos y ya comenzaron una investigación.

No hay comentarios: