NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 25 de abril de 2012

CARLOS RIVERA VILLAFAÑE PRESENTA SU OBRA EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


                                              
Ponce- (26 de abril de 2012). El Municipio Autónomo de Ponce nos invita al Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) para presenciar la exhibición del artista ponceño responsable de las inmensas letras de Ponce, Carlos Rivera Villafañe: Manifestaciones de lo humano, mañana viernes, 27 de abril de 2012 a las 8:00 p.m.

La exhibición es una retrospectiva de 25 años en el quehacer creativo de Rivera Villafañe, interactuando su coherencia conceptual y su posición ética como hombre. Esta relación explica los temas más comunes en su obra, la violencia en todas sus vertientes.

Manifestaciones de lo humano es curada por el doctor Kevin Power y reúne unas 50 obras que incluyen pintura, escultura, instalación, fotografía y grabado.

Carlos Rivera Villafañe ha recibido diversos reconocimientos que incluyen un premio en Bienal de Arte Joven del Chase Manhattan Bank y mención en el Certamen de Artes Plásticas del MAC, ambos otorgados en el 1995, el Premio de Pintura de la Fundación Alfonso Arana en el 1997 y Mención de Honor en la Bienal del Caribe en República Dominicana en el 2001.

Ha expuesto numerosamente en espacios locales y en importantes instituciones de arte, como el Museo de Arte de Puerto Rico (2000, 2002, 2007 y 2009), Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (1995, 1999 y 2000), Museo de Arte de Ponce (1996, 2000) y el Museo de Las Américas (1996 y 1998). Su obra ha formado parte también de prestigiosos eventos artísticos internacionales, entre los cuales se encuentran: la Bienal de La Habana, Cuba (2003); la Feria Art Basel de Miami, Estados Unidos (2001), la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, Madrid, España (2001); la Bienal Iberoamericana de Lima, Perú, (2000); la Bienal de Cuenca, Ecuador (1998 y 1999); y la Bienal Internacional de Gráfica de Ljubljana en Yugoslavia, (1997).

Es el autor del proyecto de arte público Conjunto Escultórico Ponce (conocido popularmente como “las letras de Ponce”) desarrollado entre el 2003 y 2005, y, en la actualidad, imparte clases de artes visuales en la Escuela Santiago Iglesias Pantín en Barrio Obrero.

Para más información acceda la páginawww.museocontemporaneopr.org, o llame al 787-977-4030. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el edificio Rafael María de Labra, avenida Ponce de León, esquina avenida Roberto H. Todd, Parada 18, en Santurce.

LLENO DE NOSTALGIA Y SENTIMIENTO POÉTICO EL RECITAL A LAURA
                                                                                                       
                                                        
COMUNICADO DE PRENSA

Conmemoran el Natalicio de José de Diego y el Día de la Reafirmación del Idioma Español en Puerto Rico

Ponce-(25 de abril de 2012)-La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Ponce, conmemoró el 145 natalicio del poeta y prócer puertorriqueño José de Diego, con el recital poético musical “A Laura”, con los reconocidos poetas María del Rosario (Cuqui) Caraballo y Nelson Padilla y la participación especial del Conjunto de Cuerdas Puntedas del Instituto de Música Juan Morel Campos, bajo la dirección del profesor Santos Torres Toro.
                                                  
                                             
La Placita 65 de Infantería en la Playa de Ponce sirvió de escenario el pasado sábado 21 de abril de 2012, a una inolvidable noche de música y poesía, reviviendo el legado poético y romántico de este insigne escritor, político, jurista y poeta puertorriqueño, con el marco musical de hermosas melodías interpretadas por los talentosos integrantes del grupo estudiantil del Instituto de Música Juan Morel Campos.
                                                 
                                          
El recital reunió a un centenar de amantes de la poesía y la música en el ambiente de fiesta cultural que caracteriza a la Playa de Ponce, convirtiendo a la Placita 65 de Infantería en un oasis cultural, lleno de romance, sentimiento y nostalgia, en contraste con el ambiente festivo de las Justas LAI que perneaba en la Ciudad de Ponce.

No hay comentarios: