domingo, 6 de mayo de 2012

GRAND PRIX: REGALO DE MADRES DE CULSON Y WESLEY VÁZQUEZ

                                                                                     
                                            
Por: Raisha A. Cruz / Noticel

12 de mayo de 2012, Ponce- En plena víspera del Día de las Madres y a pura velocidad, el estelar vallista Javier Culson y el juvenil Wesley Vázquez llenaron de alegría el estadio Paquito Montaner.

“Gracias a todos por el apoyo. Esta es mi segunda carrera del año y gané”.  Esas fueron las expresiones de Javier Culson luego de hacer la mejor marca en los 400 metros con vallas en lo que va de año. Con tiempo de 48.00 Culson demostró ser el mejor atleta de vallas, luego de enfrentarse al estadounidense Bershawn Jackson y al cubano Omar Cisneros.

Ahora los mejores atletas llegan a su casa el Paquito Montaner, a enfrentarse al sub campeón mundial y especialista en vallas. “Este es el inicio de la temporada y quiero sonar la borinqueña en Londres”. La mejor marca de Culson es de 47.72 y la realizó en el 2010 en el Montaner, además se coronó con la medalla de plata por segunda vez en el Mundial de Atletismo, que se celebró en Korea. Ahora solo le queda seguir con las competencias y buscar obtener la medalla de oro en Londres.

Ante un estadio lleno coreando su nombre, Wesley Vázquez rompió el récord nacional en los 800 metros y obtuvo su pase a las Olimpiadas en Londres.

El reloj se detuvo con tiempo de 1.45.36, dejando atrás el tiempo de David Freeman del 2007 de 1.46.94. Vázquez, quien apenas acaba de cumplir sus 18 años, es el nuevo integrante de la delegación puertorriqueña que nos representará en Londres.

“Muchas gracias a todos por apoyarme, esto se lo debo a ustedes”, dijo Wesley luego de cruzar la meta. Con esta nueva marca se convierte en el mejor corredor de 800 metros a nivel mundial como juvenil. También se coloca en la décima posición en el ranking mundial.

Solo le queda preparse para verse ante los mejores atletas a nivel mundial en Londres en el mes de julio.

Una de las carreras más esperada fue la de los 110 metros con vallas donde competía el cubano Dayron Robles. El mismo ostenta el récord mundial de la carrera. Sin embargo, hoy no fue su mejor día. Terminó en cuarta posición con tiempo de 13.47. “Hoy estuve fatal, pero me sentía bien en la carrera. Esto es atletismo, esto son vallas”, fueron las expresiones de Robles luego de la carrera.

La carrea fue terminó con tiempo de 13.43 para Ryan Wilson y para Jason Richardson, sin embrago, le fue otorgada la primera posición a Wilson. En tercera posición llegó David Payne con 13.45. Por otro lado, la carrera de los 400 metros femeninos tiene nueva marca. Natasha Hastings de Estados Unidos, rompió su propia marca finalizando con tiempo de 50.72. El récord que era de 50.97 lo había realizado Hastings en la pasada edición.

Otra que rompió récord, lo fue la estadounidense Tianna Madison con tiempo de 11.01. El tiempo del Grand Pix era de 11.09 y lo había realizado Marshevet Myers en el 2011.
                           
JÚBILO EN EL PONCE GRAND PRIX CON EL DEBUT DE LOS CUBANOS
                                                                                              
                                 
Foto 1 - Conglomerado de atletas que se dieron cita a la conferencia de prensa.

Foto 2 - El cubano Dayron Robles habla sobre si regocijo de estar por primera vez en Puerto Rico.

Foto 3 - Jason Richardson, Kristi Castlin y Carol Rodriguez.

Foto 4 - Javier Culson y Bershawn Jackson .

En el evento 170 atletas representarán a 26 países

(Ponce, Puerto Rico – Viernes, 11 de mayo de 2012) - Si el ascenso a la Liga World Challenge fue para los organizadores del 6to Ponce Grand Prix motivo de gran fiesta, más lo fue el hecho de que hoy contaran en conferencia de prensa con la histórica presencia de la delegación cubana que por primera vez en la historia del evento podrá participar para el deleite de la fanaticada del atletismo. La competencia de atletismo arrancará mañana sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.
                                
                                                       
El cotizado equipo cubano que encabeza el campeón olímpico Beijing 2008, y recordista mundial en los 110m, Dayron Robles, cuenta con 15 integrantes entre entrenadores y deportistas. Los atletas son: La cinco veces medallista mundial en triple salto, Yargelis Savigne; el subcampeón mundial 2011 en pértiga, Lázaro Borges; el subcampeón mundial bajo techo 2010 en 400m, William Collazo; Orlando Ortega (110m con vallas); Omar Cisneros (400m con vallas); Adriana Muñoz (1,500m); Roberto Skyers (200m) y Yainelis Ribeaux (jabalina).
                               
“Al principio con la confirmación de treinta medallistas olímpicos y mundiales teníamos un evento de una altura sin precedente en Puerto Rico. Ahora con la suma de los cubanos estos se elevan a treinta y cuatro, y hacen que las pruebas sean aun más cerradas, que es algo que al fanático del atletismo que paga por ver ese espectáculo le encanta”, expresó el director de la competencia, Víctor López.
                                     
El director ejecutivo del 6to Ponce Grand Prix, José “Quique” Costas añadió que mañana un total 170 atletas estarán representando a 26 países, cosa que enorgulleció a la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.
                                     
                                                
“De muchas partes del mundo, atletas, entrenadores y aficionados al deporte del atletismo nos visitan, para disfrutar de un evento que ha demostrado su calidad organizativa y competitiva. Al ser incluidos en esta 6ta edición del Ponce Grand Prix de Atletismo en la Liga World Challenge, la Ciudad de Ponce se coloca junto a las grandes en el atletismo internacional, tras unirse a Kingston, en Jamaica y a Río de Janeiro en Brasil, como los tres únicos destinos con esta clase de evento en este continente”, expresó Altieri.
                          
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, también se mostró complacido con el impacto turístico que continua ejerciendo en la zona.

“Para la Compañía de Turismo de Puerto Rico es importante apoyar eventos como éste, que contribuyen a promover a la Región Turística Porta Caribe, y a Puerto Rico como un destino atractivo para los participantes de otro países. Sabemos que los atletas que participan del Ponce Grand Prix serán nuestros mejores portavoces para el futuro de este tipo de evento o que regresarán con amistades y familiares a disfrutar de los atractivos que ofrece la Isla”, dijo Rivera Marín.
                                                 
                                        
En el Ponce Grand Prix el público podrá disfrutar de los eventos de jabalina, 100, 200m, 400m y 800m en ambos sexos, 110m con vallas (hombres), 400m con vallas (hombres), pértiga (hombres), 100m con vallas (mujeres), salto largo (mujeres), triple salto (hombres), y 1,500m (mujeres).

Las competencias podrán seguirse por Internet a través www.wapa.tv, por televisión sintonizando Wapa América en Estados Unidos, o Wapa 2 en Puerto Rico (Canal digital, 4.2; One Link, 97 y 897; DirecTV ,657; Claro TV, 5; Liberty Cable, 53; Dish TV, 27; y Choice Cable, 25 y 239), esto de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. También se podrá escuchar la narración del evento a través de las ondas radiales de WPAB 550 AM, y Radio Isla 1320 AM.

Para mayor información sobre el 6to Ponce Grand Prix los interesados pueden acceder a www.poncegrandprix.com. Los boletos se pueden adquirir en la entrada del estadio el día del evento.

XX COPA DE ARTES MARCIALES FRANKLIN RUEMMELE EN CAGUAS
                                                                                    
                                                        
Desde la Izq. Oneida Ortiz, Louis Jackson, Raymond Correa y Arturo Carrasquillo en Copa Ruemmele 2011.

COMUNICADO DE PRENSA                  

El domingo 20 de mayo de 2012 en la cancha de Voleibol Roger Mendoza de Caguas se celebrará la XX. Copa de Artes Marciales Franklin Ruemmele.

Este evento es organizado por el Kyoshi Sensei Raymond Correa con el auspicio del Departamento de Recreación y Deportes Municipal de Caguas y la Escuelas Nintaido karate Do de Caguas.

El evento contará con la participación de artistas marciales de Puerto Rico y del exterior. La entrada general es completamente gratis. Se exhorta al público a asistir y disfrutar junto con su familia.

Hay sobre 100 categorías y sobre 300 premiaciones para los primeros ocho lugares en cada categoría. Del 1ero al 4to. Lugar recibe trofeo y todos los finalistas reciben medalla grande.

Por este medio les estamos invitando a que puedan asistir con sus cámaras para cubrir la actividad como una deportiva y educativa.

Para mayor información pueden comunicarse con:

Nintaido Karate Do
Kyoshi Sensei Raymond Correa 7mo Dan al Tel. 787-469-1641

Calle Humacao N3 Villa Carmen
Caguas, Puerto Rico 00725

Website:  http://www.nintaidokarate.com/
                           
AVISO IMPORTANTE

COMIENZAN CLASES DE NATACIÓN EN EL COMPLEJO ACUÁTICO VÍCTOR VASSALLO

Ponce-(7 de mayo de 2012)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vassallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 29 de mayo hasta el 1 de junio de 2012.

Los cursos comienzan desde el 4 de junio hasta el 27 de julio del 2012. Para información comunicarse al 787-840-3297. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.
                                     

3RA BICICLETADA DEL GUIRERO

                                                                                                                      
COTTO VS MAYWEATHER: LA PELEA FUE MAS CERRADA QUE EL RESULTADO FINAL DE LOS JUECES
                      
Por ESPN Deportes                                 
             
LAS VEGAS - 6 de mayo de 2012 - El estadounidense Floyd Mayweather Jr. se convirtió el sábado el campeón mundial por octava ocasión en su carrera al levantarse con una victoria sobre el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por decisión unánime, tras doce aguerridos asaltos en los que el derrotado llevó todo el tiempo el tren de pelea hacia las cuerdas.

Pero haciendo uso de su escurridiza defensa y habilidades para salir de aprietos con su velocidad, Mayweather al parecer ganó el favor de los jueces Robert Hoyle , Patricia Morse Jarmon y Dave Moretti, recibiendo de los primeros dos favores por 117-111 mientras que el último evaluó el combate 118-110.

Con la victoria, el residente de Las Vegas y quien el próximo 1º de junio deberá ingresar a prisión para cumplir una condena de tres meses por un caso de violencia domestica, mantiene intacta su invicta marca, la cual ahora es de balance de 43-0 y todavía con 26 nocauts.

Pese a que dominó el combate de acuerdo a los jueces, Mayweather no estuvo en dominio del estilo de pelea y mucho menos lo estableció. Desde el segundo asalto en adelante, Cotto forzó continuamente que la pelea se llevara a cabo contra las sogas o en las esquinas. Con esa acción le quitaba al ganador la capacidad de combatir con su famoso jab y correr por el entarimado. Pero una defensa de cruce de brazos y continuo contorsión del cuerpo le permitieron evitar que el boricua lograra conectarle con un gancho o úpper de fuerza que le lastimaran.

Mayweather llegó a sangrar por la nariz y coger su castigo tanto al cuerpo como el rostro pero nunca estuvo lastimado. Continuamente así le mencionaba a Cotto cuando el público reaccionaba a sus andanadas. Mientras, con ocasionales ráfagas de velocidad acumulaba los puntos que le llevaron a recibir el favor en las votaciones, aunque para muchos de los presentes y la prensa el puertorriqueño debió perder por un margen más cerrado.

El juez Hoyle solo le dio el sexto y octavo asalto a Cotto. Morse Jarman le dio el quinto, sexto y octavo y Moretti les dio el tercero, sexto y octavo.

"Cotto fue un fuerte competidor. Sabía que así iba a ser. Tuve que pelear fuerte porque él es un peleador completo", dijo Mayweahter tras el combate.

Acto seguido señaló que "Cotto es un futuro integrante del Salón de la Fama, pero démosle lo que los fanáticos quieren ver, una pelea con Manny Pacquiao".

Las estadísticas de CompuBox señalaron que Mayweather lanzó en el combate 687 puños y conectó el 26 por ciento de ellos, es decir, un total de 179. De sus golpes, 305 fueron jabs y acomodó 51; de sus puños 382 golpes de poder conectó 128 para un 34%.

En cuanto a Cotto, las estadísticas reflejaron que éste lanzó 506 golpes y solo conectó 105 para un 21% de efectividad. El análisis señaló que 177 fueron jabs y solo 30 llegaron al rostro del rival. Y de sus 329 puños de fuerza solo 75 fueron marcados para un 23 % de efectividad.

"Los jueces dicen que perdí la pelea y no hay nada que yo pueda hacer con eso. Tengo que aceptar la derrota", dijo un resignado Cotto. "Traje lo mejor de mí esta noche y lo hice todas las mañanas de mí campamento. Estoy feliz con la pelea que presenté y con mi demonstración. Así también está mí familia. No puedo pedir nada más", agregó.

Al ceder el campeonato, Cotto deja a Puerto Rico sin un peleador nacido en la Isla que sea campeón al momento por primera vez en 35 años. El único campeón de sangre isleña es Danny García [welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo].

Ver Video:      http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:1518157

No hay comentarios: