miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                    
Herido de Bala en Estacionamiento South City en los Caobos, Ponce

2 de junio de 2012 - Se reportó un herido de bala en el área del estacionamiento del establecimiento South City de los Caobos en Ponce.  Mientras el joven Rafael Martínez González de 20 años de edad y residente de Guayama se encontraba en dicho lugar, alguien le hizo varias detonaciones alcanzándolo en la mano derecha con entrada y salida y en la cabeza con entrada y salida. Este fue llevado al Hospital Damas de Ponce donde fue atendido por el Dr. Valdés quien diagnóstico que su condición es critica.  El Agte. Guilbe del CIC de Ponce en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación .
                                                                         
Asesinato en Santa Isabel

30 de mayo de 2012 - Se informa que en la calle Betances frente a la Iglesia Emanuel #49 en Santa Isabel, el Sr. Luis Rivera García de 32 años recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Al lugar se personó el agente José Alvarado de homicidios en unión al fiscal Antonio Cintrón y se hicieron cargo de la investigación.
                                          
                                                                                
Arrestan a mujer con dos kilos de cocaína en el Aeropuerto Mercedita en Ponce

30 de mayo de 2012 - En horas de la madrugada del miércoles se detuvo a Viviana Mercado Aponte de 30 años residente de Caguas, en el Aeropuerto Mercedita de Ponce, luego de que intentara transportar dos kilos de cocaína, informó la Policía.  Según la información preliminar, Mercado Aponte, intentó pasar dos kilos de supuesta cocaína en una maleta.  La detenida salía en un vuelo hacia Orlando y al pasar la maleta por la máquina de rayos x de TSA se detectó dentro de una consola de juego Playstation dos paquetes, luego de una inspección el can de la Policía marcó la mercancía como positivo a sustancias.  El agente José Olivieri adscrito a la División de Drogas de Ponce realizó la detención de la mujer.  El caso será consultado con la fiscalía y referido a las autoridades Federales.
                                                       
Robo en Ponce

28 de mayo de 2012 - Se reporta un robo hoy de los corrientes en el restaurant New York Pizza, ubicado en Valle Real Shopping Center, carretera #2 en Ponce.  Se informa que tres individuos los cuales se encontraban en el lugar, uno de estos armados mediante intimidación realizó varios disparos a la puerta de la oficina logrando acceso al interior, llevándose la caja fuerte el cual contenía $69,000.00 del cuadre del fin de semana, marchándose del lugar.  Nadie resultó herido.  El CIC de Ponce investiga.
                                
Asesinato en Yauco

27 de mayo de 2012 - Se reportó un asesinato a las 10:56 de la noche en la calle Eugenio Sánchez final Cantera en Yauco.  Informan que mientras el joven Elvin Martínez Lugo de 19 años residente en la barriada Galarza, se encontraba en el mencionado lugar alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos siendo impactado en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  Al lugar se personó la agente Ana Santiago en unión al fiscal Antonio Cintrón que se hicieron cargo de la investigación.
                                       
Amnistía logra entrega de 2 mil armas y de 100 mil municiones
                             
25 de mayo de 2012 - El gobernador Luis Fortuño informó que se recogieron sobre dos mil armas de fuego y 100 mil municiones a través de la amnistía de armas promovida por el gobierno.

Sobre el tema del plebiscito de estatus, el primer mandatario dejó la puerta abierta para la posible realización de enmiendas a la ley sobre el plebiscito de estatus como lo propuso el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz..
                                           

Claman por aprobación de medida para facilitar la portación de armas

24 de mayo de2012 - Wanda Torres, la estilista que baleo a un hombre que intentaba asaltarla, insistió en que se apruebe el proyecto para facilitar la portacion de armas porque de esa forma ciudadanos responsables podrán defenderse de la ola criminal que afecta la isla. De paso, aseguró que si se facilita la portacion de armas en la isla, bajaría la incidencia criminal y hasta los casos de violencia doméstica.
                                     
Sospechoso de asesinato en medio de carjacking en Ponce se expone a pena de muerte

25 de mayo de 2012 - Daniel Rolón Rodríguez, acusado de cometer un “carjacking” que desembocó en el asesinato de Sylvio Luis Meléndez, en hechos ocurridos el miércoles en Ponce compareció ayer a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño.  El imputado, quien fue acusado mediante una querella presentada por la fiscalía federal, se expone a la pena de muerte.
                                                  
Causa contra sospechoso de asesinato en Salinas

23 de mayo de 2012 - La juez Vanesa Sánchez Velázquez del Tribunal de Guayama, halló causa el miércoles contra un sujeto por alegadamente haber asesinado a otro en hechos ocurridos el martes en Salinas, informaron las autoridades. La juez le impuso una fianza global de 700,000 dólares que no pudo prestar por lo que fue ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.  Según el informe de la Policía, Juan R. Rodríguez Merced, de 34 años y residente en el barrio Las Mareas de Salinas, fue arrestado en el martes por haber asesinado a Juan Pablo Almodóvar alias Pipo, de 45 años en el barrio Coquí de Salinas. Conforme a la información obtenida, el acusado fue puesto en libertad en la mañana del martes luego de que pagara la fianza impuesta en un caso relacionado a sustancias controladas y es en horas de la tarde es que comete el asesinato.  El agente Alberto Giraud del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) consultó el caso con la fiscal Lorraine Acevedo quien instruyó presentar cargos por violación al Art. 1.06 de asesinato y tentativa de asesinato y otras violaciones a los Art. 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas.
                                                                
                                                           
Heridos de bala en Guánica

23 de mayo de 2012 - Mientras el Sr. Víctor M. Auffant Rivera de 51 años y su hijo Abimael Auffant Vargas de 18 años, se encontraban en la Carr. Principal entrada al Bosque Seco, Bo. La Luna en Guánica, un individuo utilizando una escopeta le hizo un disparo resultando ambos heridos.  Los perjudicados fueron transportados al hospital Metropolitano en Yauco, donde fueron atendidos por el Dr. Guzmán quien les diagnosticó múltiples heridas de perdigones en diferentes partes del cuerpo. La condición de ambos es estable.  El Agte. Gaspar Sánchez de la División Homicidios investiga.
                                    
Robo, vehículo hurtado y persona muerta en Ponce

22 de mayo de 2012 - Mientras la Sra. Milagros Torres Cruz y su hija de 7 años, se encontraban en su vehículo Honda Accord en la calle Altura frente a la residencia 1540 de la Urb. Valle Alto en Ponce, se le acercó un individuo portando un machete y le indicó que bajara del vehículo, la Sra. Torres comienza a gritar, siendo ambas sacadas del auto y la Sra. Torres agredida en su mano derecha.  En ese momento el Sr. Silvio Meléndez Vargas de 50 años, vecino del lugar, se percata de la situación y comienza un forcejeo con el asaltante, quien se encontraba a bordo del auto, el cual inició la marcha arrastrando al Sr. Meléndez por el pavimento causándole la muerte.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Santiago de la División Homicidios en unión a la fiscal Natalia Zambrana.  El F.B.I asumió jurisdicción de este caso.
                   
Arrestan a un dominicano indocumentado en Arroyo

21 de mayo de 2012 - En horas de la mañana del lunes se logró el arresto de un hombre de nacionalidad dominicana que se encontraba internado en un área boscosa aledaña al mar en Arroyo, luego de que la embarcación en que este viajaba encallara, informó la Policía.  Conforme a la investigación realizada, en horas de la madrugada se originó una aparente persecución entre personal de la Aduana Federal y una embarcación.  No es hasta las 7:10 de la mañana que agentes del Distrito de Arroyo encuentran abandonada la embarcación de 33 pies de eslora en el sector Punta Figura donde se encuentra el Faro de Arroyo.  La embarcación lleva por nombre Ariana y cuenta con 2 motores 200 y 44 envases de gasolina de 25 galones cada uno. La misma no estaba ocupada.  No obstante, en un área boscosa aledaña lograron avistar a un hombre de 52 años, quien fue arrestado luego de verificar que es de nacionalidad dominicana y no cuenta con documentos de identificación.  El arresto fue llevado a cabo por el agente Ramón Sanabria Baerga.
                                             
Muere un joven y otro resulta con desmembramiento en accidente de tránsito en Jayuya

21 de mayo de 2012 - Un joven falleció en medio de un accidente de tránsito en la carretera PR-144 del kilómetro 3.8 en la barriada Santa Clara de Jayuya en horas de la madrugada del lunes, informó la Policía.
Según el informe preliminar, mientras cuatro jóvenes abordaban un vehículo Toyota Tercel del año 1996 y lo conducían a una velocidad mayor a la permitida por ley, perdieron el control provocando que estos chocaran con un tubo de metal relleno de cemento y posteriormente impactar un poste de hormigón de la AEE.  El conductor identificado como Arnaldo B. Ramos Villafañe de 21 años resultó con desmembramiento de su pie derecho al salir expulsado del vehículo y el jóven José A. Torres Rivera de 35 años, el cual se encontraba como pasajero en la parte posterior del vehículo, falleció en el acto.  Además resultaron con heridas leves Dennis Plaza Rodríguez de 24 años y Luis Vargas Colón de 20 años. Los heridos fueron fueron transportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Jayuya. Posteriormente fueron referidos al Hospital San Lucas II de Ponce y el conductor fue transportado en Aeromed al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  La división de Patrullas de Carreteras en unión al Ffscal Vidal Vélez continúan con la investigación de este accidente.
                                        
Incidente desgraciado con four track en Ponce
               
19 de mayo de 2012 - Se reportó un incidente desgraciado con four track en la calle Goeis final en las parcelas del barrio Cerrillo Hoyos de Ponce.  El señor William E. Serrano Rodriguez de 30 años, transitaba en un vehículo todo terreno por el referido lugar e impactó una pared, resultando con un golpe y herida abierta en la cabeza que le ocasionó la muerte.  Al lugar se presentó personal de emergencias médicas y se le dió conocimiento a fiscalía.
                                            
Orden de Arresto, Región de Ponce

18 de mayo de 2012 - Informa el sargento Víctor Rivera Padilla, Director de División de Arrestos Especiales en Ponce, que en la mañana de hoy de los corrientes en la calle Villa en Ponce, se logró el arresto de la joven Enid N. Santiago Vega de 21 años quien reside en el residencial Arístides de Chavier del mencionado pueblo.  Por esta pesaba una Orden de Arresto por el artículo 289 del Código Penal (amenaza a testigo) expedida por la juez Zoraida Laboy con fianza ascendente de $1, 000, 000,00 siendo ingresada en Institución Penal de Mujeres en Vega Alta.
                                 
Robo en Ponce
              
17 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en el colmado López ubicado en la carretera 505 Km. 3.1 en Ponce.  Informa la Sra. Rosalina Ruiz que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, llegaron dos individuos uno portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación se apropió de la caja registradora con dinero en efectivo de las ventas del día. El CIC de Ponce continúa la investigación.
                                           
                                                                    
Extraditan a prófugo desde Philadelphia
                 
17 de mayo de 2012 - El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, Jorge Luyando, informó que se extraditó desde Philadelphia a un hombre acusado de balear a una persona en Arroyo.  Según el detalle policial, Luis E. Rivera Plana de 28 años y con dirección residencial en la calle Roig de la urbanización Villa Universitaria de Guayama, fue capturado en un suburbio de Philadelphia en la madrugada del pasado sábado 21 de abril por agentes adscritos a la División en coordinación con detectives del estado de Pennsylvania.  Según se alega, el acusado en mutuo acuerdo con otros dos individuos, baleó de muerte con un revólver a Luis Antonio Ortíz López, quien compartía en horas de la madrugada un área pública atestada de personas en el pueblo de Arroyo.  Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2004 y se desconoce qué motivó el asesinato.  La juez del Tribunal de Guayama, Carmen C. Girod Solivan, emitió una orden de arresto en ausencia con una fianza señalada de 1,100,000.00 de dólares por cargos de asesinato y Ley de Armas.  La orden de arresto fue diligenciada ante la juez Gloria Maynard de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan quien ordenó el ingreso de Ortíz López a la cárcel Regional de Bayamón al no poder prestar la fianza impuesta.
                                                   
Arrestan a nueve por drogas en Ponce

17 de mayo de 2012 - Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce arrestaron a siete varones y dos féminas en el residencial Arístides de Chavier en Ponce por violación a la ley de sustancias controladas, informó la Policía.  Según el informe preliminar, al grupo se les ocupó sustancias controladas, dinero en efectivo y dos vehículos.  En la intervención se ocuparon 20 cápsulas de crack, 110.00 dólares en efectivo, un vehículo Toyota Tercel cuatro puertas y un vehículo Nissan Altima color verde.  Agentes adscritos a la División de Ponce se encuentran investigando los hechos.
          
Hombre se quita la vida en Coamo

17 de mayo de 2012 - En horas de la noche del miércoles un hombre se privó la vida en el sector Los Mercados del Barrio Santa Ana en Coamo, informó la Policía.  Según el informe preliminar, Visitación Rivera Martínez de 52 años, se ahorcó en su residencia.  El hombre fue encontrado por familiares quienes desconocen los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión.  Agentes de la División de Homicidios y servicios técnicos trabajaron la escena en unión al Fiscal Juan Santos, quien a su vez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias forense para fines de autopsia.
                                                          
Robo en Ponce

17 de mayo de 2012 - Se reportó un robo en el colmado López ubicado en la carretera 505 Km. 3.1 en Ponce.  Informa la Sra. Rosalina Ruiz que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, llegaron dos individuos, uno portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación se apropió de la caja registradora con dinero en efectivo de las ventas del día.  El CIC de Ponce continúa la investigación.
                                                                                  
Arrestos por Sustancias en Res. Arístides de Chavier, Ponce

16 de mayo de 2012 - Agentes adscritos a la División Drogas Ponce mediante vigilancia prestada realizaron el arresto de 7 varones y 2 féminas en el residencial Arístides de Chavier en Ponce, donde se ocupó sustancias, dinero en efectivo y dos vehículos.  En la intervención se ocuparon 20 capsulas de crack, $110.00 en efectivo, un vehículo Toyota Tercel 4 puertas y un vehículo Nissan Altima color verde.  Al momento de la confección del informe, agentes adscritos a Drogas Ponce se encuentran consultando en Tribunal de Ponce.
                                                       
                                             
Abogada de Cordero insiste en que su cliente es inocente

16 de mayo de 2012 - La licenciada Mayra López Mulero, abogada de Hilton Cordero indicó que no se justifica que la presunta víctima de actos lascivos ofrezca su testimonio a través del circuito cerrado como lo concedió un juez por recomendación de un psquiatra.
López Mulero sostuvo que su cliente el ex Comisionado Municipal de San Juan Hilton Cordero es inocente de cometer actos lascivos contra una joven, desde que ésta era menor de edad, como se le acusa.
                                                         
                                        
Procesan oficiales de policía por manipulación de estadísticas

16 de mayo de 2012 - Aunque muchos trataban de ocultarlo, ayer quedó evidenciado el traqueteo en la estadísticas del crimen en la Policía. Contra un capitán y dos tenientes, adscritos a Dorado y Vega Alta, se iniciaron procesos de expulsión por supuestamente incitar a esta practica. Los oficiales presionaban a subalternos para que reclasificaran las querellas, cuando eran investigadas, para fingir una disminución en los escalamientos, apropiaciones, entre otro delitos calificados como tipo 1.

No hay comentarios: