NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 9 de junio de 2012

Ortiz y Collazo ganan sus combates contra Estados Unidos



Foto 1:  Copa Olimpica Jantony Ortiz- 46-49 kg  (Quique Aparicio COPUR)

Foto 2:  Copa Olimpica-Kikin Collazo  (Quique Aparicio COPUR)

Foto 3:  Copa Olimpica-Kiria Tapia  (QuiqueAparicio COPUR)

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

Copa Olímpica –PUR vs USA

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas llegará mañana, sábado, a su fin con 13 deportes en acción simultáneamente en el Centro de Convenciones de Ponce.

Ponce-(15 de junio de 2012)-Los representantes olímpicos por Puerto Rico, Jantony Ortiz y Enrique “Kikín” Collazo presentaron mejoría deportiva en sus combates de fogueos contra Estados Unidos celebrados dentro de la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en Ponce.

El embajador de 46-49 kilogramos para los Juegos Olímpicos, Jantony Ortiz demostró que lo que tiene por su gancho izquierdo es un marrón. El norteamericano, Oscar Antancio, no pudo tolerar los golpes del boricua en el primer asalto del combate. El juez paró la pelea en el tercer conteo de protección para otorgarle la victoria a Ortiz por RSC (árbitro suspende combate). El joven graduado de cuatro año de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico volvió al ring luego de éste no finalizar la Copa Olímpica Internacional celebrada el pasado fin de semana por haber confrontado problemas en su hombro izquierdo.

Por los 75 kg., Enrique “Kikín” Collazo, retornó a los fogueos tras dos semanas de rehabilitación a causa de una lastimadura en su mano derecha en una práctica, tuvo un duro encuentro contra Le Shawn Rodríguez. Collazo salió airoso 11-9 sobre el norteamericano. Un golpe de recta en la nariz del boricua puso en peligro la participación de su retador.

La mimada boricua de los 60 kg., Kiria Tapia, se adueño del público y el cuadrilátero de la Copa. En el primer asalto Tapia comenzó a conectar su recta derecha con velocidad a Liz Leddy. Su contrincante se mantuvo viva por la motivación presentada en la esquina a cargo de James Parella. La joven de Monte Hatillo, cerró con un upper claro que dejó en asombro al público. Finalmente, Tapia ganó vía paliza 26-9.

Gerardo Bisbal, otro integrante de la Selección Nacional, pudo salir airoso de su pelea contra Owen Minor. El salinense estuvo empate en el segundo asalto, 7-7. En el último round, el boricua aumentó su agresividad y presión sobre su oponente para ganar 15-9.

De los cuatro prospectos para la Selección Nacional tres salieron airosos. Luis Rosario de Cidra derrotó 16-12 a William Foster. El sustituto del olímpico Félix Verdejo en los 60 kg. por este evento, Ángel Suárez, tuvo una amplia victoria, 21-10, sobre Tim Ramos. Por su parte, Eddie Pérez, que entró por el otro clasificado a Londres, Francisco Vargas de los 64 kg., ganó por RSC ante James Parella.

Estados Unidos sólo tuvo una victoria por parte de Patrick Day al derrotar a Miguel Cruz 19-14 en los 69 kilogramos.

El intercambio Puerto Rico versus Estados Unidos no tuvo en uniforme a Francisco Vargas, Félix Verdejo y Jeyvier Cintrón. Vargas y Verdejo no pelearon por recomendaciones médicas, mientras Cintrón no tuvo oponente.

La acción boxística continuará mañana, sábado, a la 1:00 p.m. con cartelera de los clubes de la región de Ponce.
                    
Hará historia gimnasia con el estreno de trampolín sincronizado en Puerto Rico



Fotos 1 y 2:  Nathanael Cámara competirá en trampolín sincronizado. (Quique Aparicio COPUR)

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

Copa Olímpica – Gimnasia

Ponce-(15 de junio de 2012)-La Federación de Gimnasia de Puerto Rico estará mañana, sábado, de estreno con la modalidad de trampolín sincronizado dentro de la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en Ponce. El evento, que cuenta con la participación de Colombia, comenzará a las 10:00 a.m. la primera de tres rutinas de 10 elementos.

Según el entrenador nacional del trampolín en Puerto Rico, Riguin Zengotita, la modalidad se presentará por primera vez en la historia del país con la participación de seis atletas colombianos y dos puertorriqueños.

“Todo consiste en que dos atletas en diferente trampolín, uno al lado del otro, tienen que ejecutar la misma rutina con los mismo elementos al mismo tiempo. La rutina tiene que tener 10 elementos y realizarse en aproximadamente 20 segundos”, explicó Zengotita.

Entre los elementos a ser evaluados por los jueces de la competencia estará la sincronización, altura, dificultad, ejecución, agilidad y velocidad. La rutina culmina si uno de los atletas se detiene dentro del proceso de ejecución. No tienen oportunidad de volver a reiniciar o continuar la rutina.

Por Puerto Rico estarán compitiendo en pareja, el medallista de plata de trampolín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Nathanael Cámara y el juvenil Samory Ortiz.

Zengotita fue específico al mencionar que la modalidad “es nueva, todavía no es olímpica. Solo el trampolín que entró en los Juegos Olímpicos del 2000 ( Sydney, Australia)”.

La competencia de trampolín sincronizado se une a trampolín individual y gimnasia acrobática en el programa de la Copa.
         
Siete deportes entran al ruedo deportivo de la Copa Olímpica



Foto 1:  Bádminton entró a su fase semifinalista en la Copa Olímpica en Ponce.

Foto 2:  Levantamiento de Pesos es uno de los 13 deportes que se están celebrando en la Copa Olímpica en Ponce este fin de semana.
                
Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

Desde las 8:00 a.m. entrará a la competencia tae kwon do, karate, gimnasia, hockey, lucha olímpica, judo y finalizará el fogueo de Puerto Rico con Estados Unidos en boxeo.

Ponce- Los deportes levantamiento de pesos, balonmano y bádminton iniciaron hoy, jueves, su competencias en la continuación de la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en el Centro de Convenciones de Ponce.

El levantamiento de pesos tuvo sus primeros campeones y campeonas en la categoría infantil Sub 13, y en la rama masculina, Sub 15, Sub 17 y Adulto.

En las féminas se proclamaron campeonas en la categoría Sub 13: Julie Feliciano (36 kg.), Leila Benvenutti (44 kg.); 48 kg, María Falcón; 53 kg., Joelys Villanueva; Deyaniera Quiñones y Paola León en 58 y 63 kg., respectivamente; y, Neishalee Benítez en 63 kg. o más.

Por los masculinos se llevaron el oro: José Rosa en los 36 kg.; Sean Cruz en los 40 kg.; Yadriel Guzmán e Issac Rodríguez en los 44 y 50 kg, respectivamente. Otros campeones fueron: Jean Estrada en 62 kg.; Nathanael Rodríguez por los 69 kg.; y, Juan Plaza en la categoría 69 kg. o más.

Los ganadores en Sub 15: Edwin Martínez (48 kg.), Carlos Arena (50 kg.) y Bryan Guzmán (56 kg.). En el peso de los 56 kg. ganaron oro en Sub 17, Rodrick Negrón , y en adulto, Miguel Morales.

El bádminton tuvo sus rondas preliminares en las categorías de U-11, U-13, U-17 y U-15 con la participación de República Dominicana.

En U-11 están en la final Yokeiri Hernández y Fernando Castro. En semifinales están las féminas se cruzarán, Kristarzy García contra Katiria Acosta, y Ariana Rodríguez versus Geraldine Millán.

Por U-13 las semifinalistas son: Tatiana Medina que jugará contra Ledalis Ortiz, y Génesis Hernández retará a Cristina Rivera. En los varones se verán las caras en la cancha, Kevin Flores versus Sergio Castro, y Kevin Castro contra Gregory Vega.

Los varones que discutirán su pase a la final en U-15 son: Abimael Vélez con Edwin Ribot, y César Brito versus Joshua Soler.

La categoría U-17 tiene en la primera semifinal, Saribel Cáceres contra Génesis Valentín, y Niurka Cordero con Eiramly Morales.

Balonmano entró a cancha con femenino adulto. Las finalistas que discutirán el sábado el campeonato son los equipos de Carolina y Santa Isabel.

Por los varones, sólo hubo un partido en la categoría juvenil entre Guánica y Río Grandes, salieron airoso Rio Grande 24-16. La fase preliminar continuará mañana viernes.

La carga deportiva aumenta el viernes desde las 8:00 a.m. con tae kwon do, karate, gimnasia, hockey, lucha olímpica, judo. Además, continuarán los torneos de baloncesto, levantamiento de pesos, bádminton y balonmano. El fogueo de Puerto Rico con Estados Unidos en boxeo será desde las 7:00 de la noche.

A su último fin de semana la Copa Olímpica                              


Copa Olímpica –Previa

Fotos Balonmano, Judo y Pesas por Quique Aparicio/COPUR

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

Ponce – La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas estará desde el jueves, 14 de junio de 2012 hasta el sábado, 16 de junio de 2012, celebrando el último fin de semana de acción con la inclusión de 13 disciplinas deportivas. El evento olímpico se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones  de Ponce desde las 8:00 de la mañana.           
           
El itinerario contará con los deportes de conjunto baloncesto, balonmano y hockey. De combate estarán karate, tae kwon do, esgrima, lucha, judo y boxeo. La fuerza y rudeza estarán en levantamiento de pesos. Sobre ruedas hará su presentación ciclismo y patinaje. La flexibilidad, la fuerza  y la agilidad estará en gimnasia de trampolín y acrobática. Y, el único deporte de raqueta será  bádminton.
           
“El fin de semana estará lleno el Centro de Convenciones. Llega la mayor cantidad de deportes en la Copa Olímpica. Esperamos sobre 500 atletas rotando día y tarde, los tres días de competencia (jueves, viernes y sábado)”, informó Luis Ángel Rodríguez, director técnico del evento.

 El jueves dará inicio a las 8:00 a.m. el baloncesto en  la categoría  Sub 15, y levantamiento de pesos (Sub 13, Sub 15 y adulto). A las 9:00 a.m. bádminton y a las 3:00 de la tarde balonmano con cuatro partidos en femenino adulto y masculino juvenil.

“Tendremos deportes con representación internacional. Boxeo estará el viernes desde las 7:00 de la noche fogueándose con Estados Unidos donde estarán los cinco representantes a las Olimpiadas. Gimnasia cuenta con la participación de Colombia. Ya llegó Uruguay para el hockey”, informó Rodríguez.
            
La carga deportiva aumenta el viernes tae kwon do, karate, gimnasia, hockey, lucha olímpica, judo y el fogueo de Puerto Rico con Estados Unidos desde las 7:00 de la noche. Además, continuarán los torneos de baloncesto, levantamiento de pesos, bádminton y balonmano.
           
La Copa cerrará el sábado con patinaje, ciclismo (Guancha en Ponce), esgrima y las finales de los eventos del primer día y segundo día.
           
“Invitamos a todas las familias a que pasen por aquí (Centro de Convenciones) a disfrutar del deporte en la Copa Olímpica. Aquí tendrá la oportunidad de conocer deportes que no han visto. Podrán conseguir un deporte al que puedan matricular a sus hijos”, invitó el Director Técnico de la Copa.
    
Atletas de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico dan el todo en la Copa Olímpica

Copa Olímpica -  Olimpiadas Especiales - Resultados

Foto 1:  Gloria Rosa, presidente de la Federación de Tiro con Arco, dialoga con uno de los atletas de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico

Foto 2:  Tiro con Arco es una las siete disciplinas que se practican en las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas se caracterizó hoy, sábado, 9 de junio de 2012, por la participación de los atletas de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico en los deportes de tenis de mesa y tiro con arco.


Ponce – “Querer, creer y poder” fue el lema que motivó hoy  a los atletas de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico (OEPR) a dar el máximo en la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas con sede en el Centro de Convenciones de  Ponce y el Albergue Olímpico, Salinas.

 Un total de 15 Centros de Formación y Desarrollo están participando en la competencia olímpica en las disciplinas de tenis de mesa, tiro con arco, kayak, levantamiento de pesos y lucha olímpica. 

 “Nuestro propósito es darle una oportunidad en el tenis de mesa (y seis disciplinas adicionales) a esta población para que tenga un estilo de vida activa y saludable. Además, identificamos el mejor talento para el desarrollo de alto rendimiento”, dijo Lucy Cordero, entrenadora de OEPR en tenis de mesa.

 El pasado fin de semana tuvieron acción en kayak con sede en el Lago Cerrillo de Ponce. Este fin semana en el tenis de mesa en las categorías Clase C- básica y Novicios (principiantes) y tiro con arco. Desde el jueves estarán compitiendo en lucha olímpica y levantamiento de pesos.

Los atletas que compiten pueden tener una de las siguientes condiciones: enanismo, hueso de cristal, autismo, síndrome down, retardación mental leve, problemas físicos (sillas de rueda, por ejemplo) o déficit de atención.

 “Nosotros estamos abiertos a aceptar todas las condiciones físicas y mentales. No discriminamos por edad. Estamos abiertos a toda población”, acotó Cordero. 

                                     
Los atletas ganadores en la Clase C- fueron Xavier Vázquez, Alberto Martínez, Shaquille Rivera y Joel Melecio. En novicios quedaron en los primeros tres lugares, Kevin Rivera, Nicole Díaz, Eric J. Figueroa.

Los arqueros que ganaron medallas de oro en arco compuesto, Yamillete Méndez con 14 años en 40 metros, y Ricardo Colón Cruz en 15 metros con 11 años. Las medallas de plata fueron para: Julián Montañés Cedeño (15 metros, compuesto), Félix Rivera Ayala y Anthony Liong (15 metros, recurvo), Vilmarie Rodríguez (5 metros, recurvo), y Armando Colón de la Cruz (30 metros).

Los servicios de las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico se brindan en 15 clubes por toda la Isla en los deportes de lucha olímpica, natación, tenis de mesa, tiro con arco, kayak, baloncesto, levantamiento de pesos, y desde agosto, ajedrez.
                                                                                
Revalidan Carelyn Cordero y Daniely Ríos en la Copa Olímpica

Copa Olímpica - Resultados

CREDITO MADATORIO: QUIQUE APARICIO©

                                            
Foto 1:  Carelyn Cordero

Foto 2: Jonathan Lugo posa su medalla de oro junto a Angelo Justiniano en la premiación del florete masculino de la 4ta Copa Olímpica.

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

Ponce – La olímpica juvenil, Carelyn Cordero y su compañera Daniely Ríos revalidaron hoy, sábado, 9 de junio de 2012, como campeonas nacionales en doble femenino en competencia celebrada dentro de  la 4ta Copa Olímpica  Juan Evangelista Venegas en Ponce.

Cordero y Ríos derrotaron a la pareja de Lyanne Aponte y Lisette Maldonado en la final. Con el bronce se quedaron las dupletas Melanie Díaz- Gabriela Díaz y María Maldonado – Ashley Díaz.

Los monarcas nacionales en la rama masculina son Brian Afanador y Daniel González de Utuado. Los atletas universitarios Alexander Cintrón y Ricardo Criado cargaron con el subcampeonato, y las preseas de bronce fueron para, Brian Díaz – Daniel Díaz y Luis Echevarría – Manuel Gómez.
                                                    
                                                        
En la esgrima, el medallista de plata centroamericano en Mayagüez 2010, Jonathan Lugo conquistó la presea de oro al derrotar 15-10 a Angelo Justianiano. Los bronces fueron para Héctor Cruz y Ángel Vázquez. En el sable femenino ganó Britanny Cubano al vencer Angélica Camacho. Los terceros lugares fueron para Vilmaerie Acosta y Cassandra de Jesús. En la espada femenina, la vaquera Chastiti Vázquez se proclamó campeona dejando rezagada a Margarita Díaz. Elinnete  Diaz y Leishla Otero se tuvieron que conformar con el bronce.

En la categoría juvenil,  Angélica Camacho ganó el sable; Jean C. De la Cruz la espada; y, Mónica Dávila, florete femenino.

En el fútbol sala, Arecibo ganó el campeonato femenino en  U-17 al derrotar a Maunabo.

La competencia continuará mañana, domingo, con esgrima, tenis de mesa y fútbol sala en el Centro de Convenciones de Ponce. En el Albergue Olímpico estará tiro con arco.
                                                 
La olímpica juvenil, Carelyn Cordero a su cita en la Copa Olímpica de Ponce

                                          
Foto : QUIQUE APARICIO/COPUR2012©     

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com

La 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas continuará mañana, sábado, 9 de junio de 2012, con los torneos de tenis de mesa, esgrima y fútbol sala desde las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Ponce.

El escenario deportivo tendrá como atleta destacada a la olímpica juvenil, Carelyn Cordero, en el Campeonato Nacional de doble femenino y mixto del tenis de mesa. La joven que compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur 2010 buscará proclamarse campeona nacional junto a sus colegas Danielys Ríos, y Daniel González. Otra categoría que estará en acción será la Clase C donde participarán los mejores cuatro atletas de las seis regiones del País.

En el día de hoy, hubo competencias por equipos proclamándose campeones Utuado. La medalla de plata fue para Ponce, y el bronce para la Selección Juvenil.

En el fútbol sala, Maunabo se proclamó campeón de la U-17 al derrotar 4-2 a Don Bosco. Ambos equipos llegaron invictos a la final. El bronce fue para Arecibo por ganar 5-4 a Yabucoa. El saque de balón será para las féminas en el segundo día de competencia.

Por la esgrima se proclamaron campeones en la división adulta de florete femenino, Luisa Parrilla; en el espada, Luis Ramos; y, en el sable, Melvin Rodríguez. En la categoría juvenil alcanzaron el oro en espada femenina, Elinette Díaz; sable masculino, José González; y en florete masculino, Jorge Rojas. La segunda jornada del deporte de las espadas presentará las armas de florete masculino, espada y sable femenino en adulto desde las 9:00 de la mañana.

Para más información acceder a Comité Olímpico de Puerto Rico en Facebook o síguelos en @ComiteOlimpico en Twitter.

Gracias.

"Recuerda escuchar *Estocada Deportiva* miércoles a las *7:00* p.m. por Radio Activa. Su
repetición los viernes a las 4:30 p.m. y el sábado 1:00 p.m.

Visita http://www.radioactivapr.com/ donde tu música se escucha mejor".                          

Jornada de Futbol, Esgrima y Tenis de Mesa en Ponce

                                      
Fotos: Esgrima, Tenis de Mesa y Futbol de Sala celebrándose en el Centro de Convenciones de Ponce, como parte de la Copa Olímpica, evento auspiciado por el C.O.P.U.R.

COMUNICADO DE PRENSA

Cuarto Día de Eventos de la Copa Olímpica en el Centro de Convenciones

Ponce-(8 de junio de 2012)-Durante el cuarto día de eventos de la Copa Olímpica, auspiciado por el C.O.P.U.R., realizándose en el Centro de Convenciones de Ponce, se efectuaron pruebas clasificatorios de Esgrima, categorías adultos y juvenil, Futbol de Sala, categoría U17 y Tenis de Mesa.

Desde las 6:00 pm de hoy viernes 8 de junio, continuarán los combates de Boxeo. Desde su inicio en la Ciudad de Ponce el pasado 1ro de junio, con los eventos de Kayak, Remo, Canotaje y Vela, celebrados en el Lago Cerrillos y La Guancha, la Copa Olímpica ha generado mucho entusiasmo por los aficionados al deporte.

En el Centro de Convenciones, desde su inicio el pasado martes 5 de junio con el boxeo, el público se ha dado cita para observar el desempeño de los boxeadores, especialmente los ya clasificados para Londres 2012. Mañana sábado desde las 9:00 am continuarán los eventos clasificatorios y finales de Esgrima, Tenis de Mesa y Futbol de Sala.

No hay comentarios: