viernes, 15 de junio de 2012

Recinto de Ponce del IBC prevalece en competencia gastronómica

                    
COMUNICADO DE PRENSA

Los estudiantes fueron reconocidos con la Copa 2012

San Juan, PR, 14 de junio de 2012– El Recinto de Ponce del Instituto de Banca y Comercio (IBC) resultó ganador de la Copa 2012 durante las competencias de la Convención Gastronómica IBC, que se realizó recientemente en el Coliseo Roberto Clemente.

                                         
Más de 1,200 estudiantes de los 12 recintos del IBC se dieron cita en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey para participar de esta sexta edición de la competencia. Durante el evento se realizaron demostraciones en tarima a cargo de destacados profesionales de la industria gastronómica y se realizaron competencias en siete categorías, en las que participaron más de 150 estudiantes.

Guillermo Nigaglioni, presidente del IBC, destacó que el objetivo de la actividad es exponer a los estudiantes a la dinámica de una competencia profesional, que los capacita mejor para su futuro desempeño en el campo de las artes culinarias.

“La Convención Gastronómica es además una plataforma para que los estudiantes puedan demostrar su talento ante un jurado integrado por destacados chef y baristas de importantes hoteles y restaurantes, lo que maximiza sus oportunidades de empleo”, señaló Nigaglioni.

Durante el evento se premió a 42 estudiantes, cuyos platos o bebidas fueron evaluados utilizando criterios tales como: conocimiento, sabor, tiempo, creatividad, tamaño y porción, sabor, textura, presentación, higiene y técnica.

Además del galardón conferido a los estudiantes del recinto de Ponce, resultaron ganadores en las categorías individuales José Reyes (plato caliente), Amarys López (corte de vegetales), Brandon Melecio (postres), Mónica Berríos (bartending), Yasabel López (garde manger), Deira Guzmán y Yailine Quiñones (decoración de bizcochos), Christopher Minke (flair), Juan Acevedo y Sonia Rodríguez (competencia teórica).

En la competencia de Grado Asociado resultaron ganadora Carmen Umpierre, mientras que en la Competencia Profesional fueron premiados Alex Pérez por aperitivo, Irmary Mercado en plato caliente, Daniel Rodríguez en postre y Emmanuel Santiago en la categoría bartending.

Tanto los jueces como los profesores de IBC expresaron estar impresionados con el talento de los competidores, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos para deleitar a los asistentes con un banquete color, formas y sabor.

No hay comentarios: