domingo, 24 de junio de 2012

Emotiva y hermosa graduación de la Academia Serrant

               
Foto 1:  Al centro, Helen Serrant, Presidenta comparte junto a los graduados del Cuadro de Honor.

Foto 2:  Jenitsa Ramos, graduada del Programa Asistente Administrativo brindando su testimonio sobre su Empleabilidad

Foto 3:  En el centro Florentino Velázquez Vergne recibiendo el Premio especial a la excelencia Nelson Pacheco Mercado, junto a sus Profesores de Fotografía Profesional, la Presidenta, Helen Serrant y la familia Pacheco Serrant

Foto 4:  La Presidenta Helen Serrant junto a su hija Yanira Pacheco Serrant, Directora de Operaciones.

Foto 5:  Desfile de Modas a cargo de los estudiantes graduados del programa Diseño de Modas y Alta Costura
                                           

Comunicado de Prensa
                  
Ponce- El pasado martes, 12 de junio de 2012, la Academia Serrant celebró su trigésima novena graduación, la cual contó con la participación de 279 graduandos en una emotiva actividad que se llevó a cabo en el Teatro La Perla de Ponce.

Durante el acto académico se otorgaron 77 diplomas de Repostería y Panadería Profesional, 45 de Chef Profesional, 30 de Cosmetología Profesional, 28 de Fotografía Profesional, 28 de Guardia de Seguridad, 19 de Floristería Comercial, 13 de Diseño de Modas y Alta Costura, 12 de Machinist /Tool Maker, 11 de Costura y Sastrería Profesional, 8 de Asistente Administrativo, 6 de Detective Privado, y 2 de Bartender & Waiter.

La Institución confirió 40 altos honores y 57 honores. Este año se dedicó el emotivo acto a la madre de la Presidenta, Helen Serrant, Mamá Monse como cariñosamente le llaman. Doña Monse es conocida por su trayectoria ejemplar como madre trabajadora. Además es una florista innata. Para perfeccionar sus destrezas tomó seminarios de floristería con la Asociación de Floristas de Puerto Rico y con la Sociedad de Servicios al Florista convirtiéndose en la primera maestra de floristería que tuvo la Academia.

También se reconocieron estudiantes que ya son exitosos en su nueva carrera. Es importante destacar que al momento de la graduación 111 de los graduados, habían certificado su empleo, es decir que ya están ubicados en un empleo relacionado al campo de estudios, gracias a las gestiones realizadas la oficina de colocaciones de la institución. Además se destacó la importancia del auto- empleo y la auto-gestión durante toda la actividad. A su vez, los presentes disfrutaron de un hermoso desfile de modas donde se presentaron las colecciones de los diseñadores noveles recién graduados de Diseño de Modas, de la mano de su Prof. René Cruz.
                                           
                                                     
Los mensajes de la ceremonia giraron alrededor del tema del desarrollo de valores. A tales efectos contamos con la participación especial de un joven ponceño que ha dedicado gran parte de su vida profesional a la juventud y a ayudar a niños necesitados dentro y fuera del país bajo el seudónimo de El Trotamundos. Hablamos del artista, actor y cantante Axel Serrant, quien como orador invitado abundó en el tema de los valores exaltando el placer de servir y la importancia de dar. Dar amor y cariño al necesitado y por supuesto dar buen servicio a la comunidad como proveedores de servicios que somos todos.
                                       

La Presidenta de la Institución, Sra. Helen Serrant, junto a sus hijos otorgó al estudiante Florentino Velázquez Vergne, el premio especial a la Excelencia, Nelson Pacheco Mercado. Este premio se otorga año tras año a los estudiantes que acumulan promedio de 4.00 (cuatro puntos) y tienen asistencia perfecta durante todo el período de estudios. Nelson Pacheco Mercado fue el co-fundador de la Academia Serrant en 1973, fallecido repentinamente en 1984.

La Academia Serrant, es una institución educativa post secundaria, no universitaria, con un programa vocacional cuya misión consiste en ofrecer a la comunidad servicios educativos en la capacitación de profesionales para servir en el campo del arte culinario, las artes y la decoración, la industria, el área de la seguridad, belleza y el comercio en general.
                                          
                                                   
La institución cuenta con la acreditación de la comisión acreditadora “Accrediting Career Schools and Colleges (ACCSC) y está debidamente aprobada por el Consejo General de Educación de Puerto Rico y el Departamento de Educación de Estados Unidos. Para más información de los ofrecimientos programáticos que ofrece la Academia Serrant, comunícate al (787) 259-4900, conéctate a www.serrant.com o visítanos en Ponce y Sabana Grande.

No hay comentarios: