NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 21 de junio de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Robo en Ponce

26 de Julio de 2012, 4:52 pm - Se reportó un robo e intento de carjacking en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Caribe de Ponce. Se le acercó una pareja a la señora Julisa Cordero Sepúlveda de 37 años de edad, mientras esta se disponía a abordar su vehículo y mediante amenaza e intimidación utilizando un arma blanca la agredieron causándole una herida abierta en el lado izquierdo del rostro, despojándola de dos celulares y un estuche de espejuelos. La perjudicada fue atendida por personal de emergencias médicas en el lugar y referida al hospital Damas de Ponce en condición estable. El agente Lester Colón, adscrito al Precinto 258 Playa de Ponce detuvo a los asaltantes una fémina identificada como Erika Medina Torres de 37 años de edad, persona sin hogar y a Vidal Martínez Santiago de 36 años de edad residente en la calle Méndez Vigo de Ponce. El agente Wilmer Estrada de la División de Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación y fueron entregados en horas de la noche a agentes federales para la radicación de los cargos correspondientes.

Arrestos por Ley de Arma en Ponce

26 de julio de 2012, En horas de la tarde - Se informa que en horas de la tarde de hoy, los agentes Gaspar Pellicier y Ramón Lugo adscrito a la División de Arrestos Especiales en Ponce realizaron el arresto del Sr. Hiran Ortiz González de 40 años residente en Urb. Santa Teresita C/ Santa Catalina #4074 en Ponce y se ocuparon 2 armas de fuego. Al Sr. Hiran Ortiz se le ocupó un bulto llevando en su interior un Revolver marca S/W modelo Magnum 357 cargado con 6 casquillos y una Escopeta Marlyn calibre 12, modelo Magnum cargado con 3 cartuchos. Se estará consultando en horas de la noche.
         
Robo en Ponce


25 de julio de 2012, 7:20 am - Se reportó un robo en el restaurante Subway ubicado en el centro comercial Ponce Towne, del sector Baramaya. Se presentó un individuo armado con arma de fuego y mediante amenaza e intimidación le solicitó a la gerente Yuliana Pacheco Rodríguez que le entregara todo el dinero, logrando llevarse alrededor de $300 de la caja registradora. Nadie resultó herido. El agente José Feliciano de la División de Robos del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                           
Robo en cooperativa de ahorro en Ponce

            
24 de julio de 2012, 9:20 am - Un individuo portando un arma de fuego llegó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credi Centro ubicada en la Carr. 14 centro comercial Las Monjitas en Ponce, donde luego de encañonar a la guardia de seguridad, la dirigió hacia una de las cajeras a la cual le solicitó le entregara el dinero, a lo que esta accedió entregándole el dinero en un bolso, marchándose del lugar. Mientras el asaltante huía del lugar se activó el dispositivo de seguridad, abandonando el dinero y abordando un vehículo marchándose del lugar. En este incidente nadie resultó herido. La división robos a bancos investiga.

Arresto por intento de incendio en Yauco

23 de Julio de 2012, 8:20 am - En horas de la mañana un individuo de 41 años de edad residente de Guanica, amenazó con incendiar una manga de gasolina en el garaje Puma ubicado en la carretera 127 de Yauco utilizando un encendedor, alegando que lo perseguían, lo cual era falso. El Policía municipal Ángel Rodríguez logró quitarle la manga y ponerlo bajo arresto. El caso fue citado a fiscalía en horas de la tarde para la posible radicación de cargos.
        
Herido de bala en Santa Isabel
        
23 de julio de 2012, 1:00 am - Alega el Sr. Alfredo Fortier González, que mientras se encontraba en la calle 1 Ext. El Taino en Santa Isabel, un individuo portando un arma de fuego le hizo varios disparos resultando herido. El perjudicado fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Ortiz quien diagnosticó herida de bala en su brazo derecho. Su condición es estable. El C.I.C investiga.
                  
Robo en Ponce
        
20 de Julio de 2012, 10:18 pm - Se reportó un robo en el mini casino Lady Luck ubicado en el centro comercial Plaza San Cristóbal del barrio Coto Laurel de Ponce. Alega la señora Ana I. Bonet Cedeño que se presentó un individuo armado con un arma de fuego que mediante amenaza e intimidación la despojó de $600 en efectivo. El agente Alvarado de la División de Robo del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.
        
Robo en Juana Díaz
   

20 de Julio de 2012, 3:14 pm - Se reportó un robo en el pasillo del centro comercial de Juana Díaz frente a la farmacia Walgreens. Informó la señora Iris E. Santiago Santiago que se le acercaron dos individuos, uno de ellos le arrebató la cartera y el otro le infligió una herida en el cuello, la cartera contenía $90 en efectivo y documentos personales. Fue llevada al CDT de Juana Díaz donde la atendió la Dra. Martínez quien diagnosticó herida abierta en el cuello y le tomó 5 puntos de sutura. Fue dejada bajo observación. La agente Ilsa Torres de la División de Robo del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.
         
Robo en Ponce
  

21 de Julio de 2012, 5:40 am - Se reportó un robo en el restaurante Wendys ubicado en la avenida Las Américas de Ponce. Informó el señor Rafael Padilla, gerente del establecimiento, que se presentaron 3 individuos armados y rompieron el cristal de la puerta principal logrando acceso al interior, llevándose una cantidad indeterminada de dinero. Nadie resultó herido. La División de Robo del CIC de la región de Ponce continúa con la investigación.
                                         
           
Robo en Ponce
       
19 de Julio de 2012, 9:50 pm - Se reportó un robo en la caseta de cobro del estacionamiento del hospital Dr. Pila de Ponce. Se presentaron dos individuos, uno de ellos armado con un arma de fuego mediante amenaza e intimidación despojaron al señor Armando Pozo Aponte de $414 en efectivo y un celular. El agente Maldonado de la División de Robo del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.
     
Robo en Ponce
       
19 de Julio de 2012, 9:40 pm - Se reportó un robo en el establecimiento Dominos Pizza ubicado en la carretera #2 del barrio Pámpanos de Ponce. Se presentaron dos individuos, uno de ellos armado con un arma de fuego anunciando un asalto a la empleada María Claudio Soto, llevandose de la caja registradora $208.49 en efectivo, marchándose los individuos del lugar sin causar mayores daños. El agente Maldonado de la División Robos del CIC de la región de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Persona muerta en Ponce


19 de Julio de 2012, 4:43 pm - Se reportó una persona muerta en el apartamento 257 del residencial Dr. Pila de Ponce. Fue hallado en el interior del apartamento en estado de descomposición el cuerpo del señor Gerardo Colón Santos de 48 años de edad. Se desconoce al momento las causas de la muerte. El fiscal Carlos Santiago se presentó a la escena y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver para fines de autopsia. El agente Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en Peñuelas

19 de Julio de 2012, 12:30 am - Se reportó un robo en la calle Pedro Velázquez de Peñuelas. Alega el señor Edgardo Soto Rivera que mientras se encontraba en el lugar se bajaron dos individuos de un vehículo color gris y mediante la fuerza e intimidación lo despojaron de una computadora Sony Vaio color azul valorada en $600.
La División de Robo del CIC de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación

Robo en Juana Díaz

18 de Julio de 2012, 9:50 pm - Se reportó un robo en el Guayabal Liquor Store ubicado en la carretera 149 de Juana Díaz. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó al señor Nelson Zayas Sotomayor de $4,000 en efectivo producto de las ventas y 5 cartones de cigarrillos valorados en $250. La División de Robo del CIC de Ponce continúa con la investigación.

Accidente Transito Grave en Juana Díaz

18 de julio de 2012, 12:25 pm - Mientras la Sra. Esther Rolón Sollivan de 78 años, manejaba el vehículo Nissan Versa de norte a sur por la autopista 52 y al llegar al Km 83.9 jurisdicción de Juana Díaz, ésta por motivos de salud perdió el control del vehículo yendo a impactar la valla central continuando la marcha impactando con la parte lateral izquierda del vehículo un muro de un puente, cayendo nuevamente en el carril izquierdo, deteniendo la marcha. La Sra. Rolon quedó pillada en el interior del auto siendo requerida la presencia de la unidad de rescate para ser extraída del mismo. Esta fue transportada por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendida por el Dr. Santos quien diagnosticó posible fractura tobillo derecho, herida abierta en el pómulo derecho y parte frontal de la cabeza. Su condición es de cuidado. Este accidente fue investigado por el Agte. Juan C. González en unión a la fiscal Ruth Torres.

Arrestos por Orden de Registro de Vehículo en Villalba

Se informa que hoy 18 de julio del 2012 a las 7:30 am, la División de Drogas Ponce, llevó a cabo una Orden de Registro de Vehículo en la carretera 149 del Bo. Romero frente al Negocio Obligao en Villalba. Se arrestó a 1 persona, se ocupó 1 arma de fuego y se ocupó un vehículo de motor. Este fue identificado como, Juan M. Torres Maldonado de 34 años, residente en Urb. Las Alondras del mencionado pueblo. En este registro se ocupó una pistola modelo Bryco Arms calibre 9mm serie 1272996 cargada con 7 municiones y un vehículo Toyota Tacoma 2006 color negra. Este arresto fue realizado por el agente Sepúlveda Rivera, supervisado por la Sgto. Maribel Feliciano de Div. Drogas Ponce, la Orden de Registro fue expedida el Juez Derick Cruz. Se estará consultando durante el día de hoy.

Radicación de Cargos Violación Ley de Armas en Ponce

Informa el Sgto. Juan Molina supervisor de División de Inteligencia Criminal de Ponce que el 17 de julio de 2012 en horas de la tarde, le fueron radicados cargos en ausencia por el delito de violación a Ley de Armas y Daños Agravados al Sr. Rafael Quiñones Ruiz C/P Muriel residente en Bo. El Tuque en Ponce, por hechos ocurridos el día 13 de julio de los corrientes en la calle Lorencita Ferrer intersección con la calle 19 del Bo. El Tuque en Ponce. Allí el Sr. Rafael Quiñones le realizó dos detonaciones e impactó el vehículo Oficial del Sgto. Juan Molina el cual se encontraba acompañado del los agentes Wilfredo Pérez y Radames Pagán cuando se disponía a citar al mismo. Fue consultado con la Fiscal Ruz Torres, llevada ante el Juez Luis O. Vélez quien luego de escuchar la prueba determinó causa en ausencia por ambos cargos con fianza ascendente a $475 mil, ordenando su arresto. El Sr. Rafael Quiñones se encontraba cumpliendo probatoria por el delito de Ley de Armas, radicado en el año 2010.

Arresto por Asesinato y Ley de Armas

Ponce, P.R. – El Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera junto al director de la Región Sur, Coronel Edwin Torres Ortiz informan que hoy martes, 17 de julio de 2012 a la 1:10 pm en el área del estacionamiento del tribunal de Ponce, se efectuó el arresto del Sr. Luis Manuel Quiñones Rivera de 28 años. Contra el Sr. Quiñones Rivera fue expedida una orden de arresto por el delito de asesinato en primer grado y violación al Art. 5.04 de la ley de armas con una fianza impuesta por el juez Derick Cruz de 400 mil dólares, por la muerte de la Sra. Gladys Torres Rodríguez, hechos ocurridos el día 15 de julio de 2012 a las 11:06 pm en el callejón cejas pa`tras del sector Mayor Cantera en Ponce. El arresto fue realizado por los Agte. Gaspar Pellicier y Ramón Lugo de la División de Arrestos Especiales. Este caso fue investigado por la Agte. Luz Cruz de la división Homicidios en unión a los fiscales Carlos González y Carmen Tripari. El Coronel Edwin Torres Ortiz, exhorta a toda persona que tenga, información sobre la comisión de actos delictivos a comunicarse a la línea confidencial 787-343-2020, o a través de la página web. www.3432020.com.

Radicación de Cargos (Art. 106 C.P y Art. 5.04 Ley de Armas) en Ponce

16 de julio de 2012, 6:30 pm - Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que el 16 de julio de 2012 en horas de la tarde, se denunció al Sr. Luis Manuel Quiñones Rivera de 28 años residente en Callejón Cejas Pa Tras #206 del Bo. Mayor Cantera en Ponce, por el Art. 106 del Código Penal (Asesinato 1 Grado) y Art. 5.04 Ley de Armas, por hechos ocurridos el 15 de julio de los corrientes en el Callejón Cejas Pa Tras #202 del mencionado lugar, en donde resultó muerta por impacto de bala, la Sra. Gladys Torres Rodríguez de 33 años residente en Callejón Los Martínez en Bo. Mayor Cantera en Ponce. Este caso fue consultado con el Fiscal Carlos González y la Fiscal María del Carmen Tripari de la Fiscalía de Ponce, llevado ante el Juez Derick Cruz en la Comandancia de Ponce quien luego de escuchar la prueba determinó causa en ausencia por ambos Artículos con fianza ascendente a $400,000.00, ordenando su arresto. Este caso fue investigado por la Agte. Luz M. Cruz y supervisada por el Sgto. Rubén Olán de División Homicidios de Ponce.

Accidente de Auto Carácter Grave con Peatón en Carretera 1, Juana Díaz

16 de julio de 2012, 8:05 pm - Se informa que el 16 de julio de 2012 a las 8:05 de la noche se reportó un accidente grave con peatón en la carretera #1 frente a la Panadería Viajeros en Juana Díaz. De la investigación realizada por el agente Víctor Blanco adscrito a la División Patrullas Carreteras Ponce se desprende que la Sra. Verónica Rodríguez de 34 años residente en Alturas de Santa Isabel se disponía a cruzar la Carretera #1 en dirección de Norte a Sur, sin tomar las debidas precauciones, siendo impactada con la parte frontal del vehículo Mazda B que era conducido por el Sr. Orlando Reyes Aquino residente en la Urbanización Villa Retiro de Santa Isabel quien transitaba de Este a Oeste por su carril. La Sra. Verónica Rodríguez fue transportada al Hospital San Cristóbal en Ponce atendida por el Dr. Gotay quien indicó condición crítica siendo referida a Centro Médico Rio Piedras. Al Sr. Orlando Reyes se le realizó la prueba de alcohol arrojando .000% del alcohol en su organismo. El Fiscal Carlos González ordenó a ocupar vehículo para fines de peritaje.
   
Accidente Vehículo Todo Terreno en Juana Díaz


15 de julio de 2012, 7:45 pm - Mientras el Sr. José M. Rivera Bonilla manejaba un vehículo Todo terreno por la Carr. 512 Km 1.8 Bo. Collores en Juana Díaz, el mismo alega que otro vehículo le invadió su carril lo que motivó a que este se desviara, yendo a impactar un árbol y saliendo expulsada del vehículo la Sra. Maricarmen Hernández Collazo de 24 años, la cual lo acompañaba, resultando herida. La Sra. Hernández fue transportada por Paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendida por el Dr. Martell quien diagnosticó múltiples traumas severos en la cabeza refiriéndola a Centro Médico en Rio Piedras en condición de gravedad. La Agte. Evelyn Vázquez en unión al Fiscal Carlos González investigan.

Accidente Transito Fatal en Juana Díaz


16 de julio de 2012, 12:15 am - Mientras el Sr. William Segarra Torres de 28 años, manejaba una motora Suzuki GSX por la Carr. 14 Bo. Tijeras próximo al Hogar Crea en Juana Díaz, este lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer control y dominio del vehículo yendo a impactar un muro de hormigón. El Sr. Segarra Torres recibió heridas en diferentes partes de su cuerpo que le causaron la muerte en el acto. Este accidente está siendo investigado por la Agte. Luz Vargas de la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión al Fiscal Carlos González.

Asesinato en Ponce


15 de julio de 2012, 11:08 pm - Mientras la Sra. Gladys E. Torres Rodríguez de 33 años se encontraba en la residencia 202 sector Mayor Cantera en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo resultando herida en el área del pecho. La perjudicada fue transportada al hospital San Lucas donde fue atendida por el Dr. Villanueva quien diagnosticó lo anterior. La Sra. Torres Rodríguez falleció posteriormente. Este caso está siendo investigado por la Agte. Luz M. Cruz en unión al Fiscal Carlos González.
                      
Robo en Ponce

13 de julio de 2012, 12:00 pm - Se reportó un robo en la Avenida Las Américas en Ponce. Informa el Sr. Ismael Rivera Rodríguez que mientras caminaba frente a la Compañía de Seguros MAPFRE ubicado en el mencionado lugar, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) lo despojó de $2,000.00 en efectivo. Nadie resultó herido. La División de Robo continúa la investigación.

Asesinato en Ponce


13 de julio de 2012, 12:37 pm - Mediante llamada recibida a través del sistema 911, la policía llegó hasta el sector La Puntilla, Bo. El Tuque en Ponce, próximo a la pista de carreras, donde localizó un hombre muerto el cual presentaba dos impactos de bala en el área de la cabeza. Al momento el occiso no ha sido identificado, el mismo es de tez trigueña, pelo negro, 5’ 8” de estatura, 170 libras de peso aproximado y unos 25 años de edad. El mismo vestía camiseta roja, pantalón corto deportivo azul con franjas gris y calzado deportivo blanco y negro. La victima presenta tatuajes en ambos brazos y piernas donde expresa las palabras nani y bebé.
Este caso está siendo investigado por el Agte. Pedro Olivera en unión al fiscal Carlos González.
                                                                                                
                                                                                   
Persona Muerta en Villalba

11 de julio de 2012, Horas de la Tarde - Fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el Bo. Jagüeyes arriba, sector Los Cabros en el pueblo de Villalba. Se informa que mientras un individuo que no fue identificado, se encontraba buscando unos caballos en la Finca de Francisco Flores en el mencionado lugar se encontró el cuerpo. Este fue identificado como el Sr. Víctor Torres Rivera de 76 años el cual había sido reportado desaparecido el 24 de mayo del 2012 por su hijo Víctor Torres Guzmán. No se encontró algún signo de violencia al momento. Al lugar se personó el agente Eliot Ortiz de Homicidios Ponce, la Unidad de Rescate de Villalba y el Sargento Pablo Rodríguez, supervisor adscrito al distrito de Juana Díaz. El agente Eliot Ortiz en unión a la Fiscal Ruth Torres quien ordenó el levantamiento del cuerpo a medicina forense para fines de autopsia, investigan.
              
Robo en Ponce

10 de Julio de 2012, 10:21 pm - Se reportó un robo en la tienda de piezas y accesorios de autos Pep Boys, ubicado en el centro comercial Valle Real de Ponce. Informó el gerente Juan Malave Rodríguez, que se presentaron cuatro individuos que amarraron y amordazaron a empleados y a varios clientes a quienes despojaron de prendas y celulares. Además de la caja de seguridad lograron llevarse $18,941 en efectivo. El agente Guzmán de la División de Robo de la Región de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en Juana Díaz
11 de Julio de 2012, 12:27 am - Se reportó un robo en el Motel Edén ubicado en la carretera 149 de Juana Díaz. Informó el señor Adolfo Reyes Reyes que se presentaron dos individuos armados con arma de fuego quienes bajo amenaza e intimidación, lograron llevarse de una caja fuerte seis mil dólares en efectivo, además de dos celulares. El agente Guzmán de la División de Robos de la Región de Ponce continúa con la investigación.

Robo en Ponce

10 de julio de 2012, 1:00 pm - Se reportó un robo a la 1:00 de la tarde en la Panadería San Miguel ubicada en la urbanización Las Delicias en Ponce. Informan que se presentaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron al Sr. Raúl Santiago Martínez de $340.00 en efectivo producto de las ventas, marchándose del lugar. Nadie resultó herido. Al lugar se personó el agente David Figueroa adscrito al Precinto Morell Campos. El CIC de Ponce continúa la investigación.

Asesinato en  Villalba

8 de julio de 2012, 1:58 am - Se informa que el 8 de julio de 2012 a la 1:58 de la madrugada en el Bo. Caonilla Abajo sector Cerro Gordo en Villalba fue encontrado el cuerpo sin vida de la Sra. Betsabe Cardona Cruz de 33 años, la cual recibió varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Estos hechos fueron en presencia de los menores de la occisa.Relacionados a estos hechos informa el Tnte. Ángel Feliciano Director de la División Homicidios Ponce que en horas de la tarde de hoy fue arrestado en el Bo. Santa Catalina en Coamo el Sr. Carlos M. González Mateo de 30 años C/P Carlitos. El arresto fue realizado por el Sargento Juan Molina y Sargento Rubén Olan.

Robo en Carr. #2, Ponce

7 de julio de 2012, 5:40 am - Se reportó un robo en horas de la mañana en Restaurante Wendy’s ubicado en la carretera #2 Km .26 en Ponce. Informan que un individuo portando arma de fuego rompió la puerta de cristal lado este del establecimiento, logrando acceso y mediante amenaza e intimidación despojó a una empleada de $2,545.00 producto de las ventas, marchándose del lugar. Nadie resultó herido. La división de Robo se hizo cargo de la investigación.

Incendio, Sector El Cerro, Yauco

7 de julio de 2012, 2:15 am - Informa el Sgto. Isaías Echevarría Supervisor del Distrito de Yauco que en horas de la madrugada del 7 de julio de 2012 en la calle Betances final del sector El Cerro en Yauco, se sucitó un incendio en donde resultaron afectadas tres residencias que se consumieron en su totalidad. Una se encontraba abandonada, una deshabitada y la otra era alquilada por el Sr. Richy Lugo Caraballo y su esposa. En estos hechos dos residencias adicionales resultaron con daños. Al lugar se personaron los bomberos Estatales del Distrito de Yauco, Guayanilla, Peñuelas, la División de Operaciones Especiales y el Sr. Johnny Torres Supervisor de la Autoridad de Energía Eléctrica. El agente Domingo Flores realizó una investigación inicial donde se desprende que el incendio comenzó en la casa abandonada, el cual servía de hospitalillo a usuarios del área. No hubo desgracias humanas. Fueron rescatados 2 canes y permanece uno desaparecido. Los daños no fueron estimados.
                            
Persona muerta en Ponce 

 6 de Julio de 2012, 8:20 am - Se informó que en el barrio Tallaboa Encarnación calle 3, #305 de Peñuelas, el Sr. Víctor Rivera Rivera de 21 años y la Sra. Tania Velázquez Rodríguez de 20 años padres de la menor de 10 meses edad, se econtraban durmiendo y alegadamente al levantarse se percataron que la estufa le había caído encima a la menor quien fue auxiliada por el Agte. Cristóbal Robles y transportada en la unidad de la policía de Puerto Rico hasta el hospital San Lucas de Ponce, donde fue atendida por el Dr. de turno quien indicó que la menor había llegado sin signos vitales. EL Agte. Elios Torres de homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.
  
Herido de bala en Ponce

5 de Julio de 2012, 6:59 pm - Se reportó un herido de bala en el Residencial López Nussa frente al bloque 14 en Ponce. Alguien le hizo varios disparos al señor William I. Lugo Torres de 23 años de edad, mientras se encontraba frente al edificio 14 logrando alcanzarlo y herirlo en ambas piernas. Personal de emergencias médicas lo llevaron al hospital Dr. Pila de Ponce donde lo atendió el médico de turno y lo refirió a Centro Médico para cirugía en condición estable. El agente Guilbe de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

                                  
Robo y Vehículo Hurtado en Ponce

2 de julio de 2012, 1:00 am - Se informa que en horas de la madrugada de hoy se reportó un robo y vehículo hurtado en la calle Amanda frente a la Universidad Católica de Ponce. Informa el Sr. Ursinio Maldonado Rodríguez residente en Ponce que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó un individuo portando un arma blanca (cuchillo), lo agredió en el área de la cabeza y rostro despojándolo de su vehículo Nissan Pathfinder 2001 con tablilla EFH-353.  La división de Robo continúa la investigación.
         
Robo y Agresión (Herido de Bala) en Ponce 

1 de julio de 2012, 5:35 pm - Se reportó un robo en la carretera 501 avenida Ponce de León de la urbanización Las Delicias en Ponce. Informan que mientras el Sr. Enrique García Santiago de 30 años se encontraba frente al cementerio La Piedad en Ponce se presentaron dos individuos, uno portando arma de fuego y lo despojaron de $110.00 en efectivo y de varios discos compactos. Uno de los individuos le hizo varios disparos hiriendo a García Santiago con un impacto de bala en brazo derecho.  Fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce.  Su condición es estable. El agente Carlos Colon de Robo continua la investigación.
                         
Asesinato en Residencial Doctor Pila, Ponce

1 de Julio de 2012, 10:37 pm - Se reportó un asesinato en el Residencial Doctor Pila de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Mickey Zambrana Martínez de 21 años de edad residente en el Residencial Doctor Pila, edificio 15 apartamento 119 en Ponce que le causaron la muerte en el acto.  El Agte. Francisco Báez de Homicidios Ponce en unión a el fiscal Alberto Cruz Ruiz se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Ley de Armas y Agresión

El 29 de junio de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos a, Efraín A. Cruz Reyes y a Ángel L. Figueroa Reyes por Agresión Agravada (Art. 122) y Ley de armas (Art. 5.05).  Estos fueron llevados ante la presencia del juez Ángel Candelario, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos imponiéndoles una fianza de $100,000 a cada uno, siendo ingresados a la cárcel Las Cucharas de Ponce. Esto es relacionado a hechos ocurridos el 27 de junio de 2012 a las 2:30 de la tarde en el barrio Guayabal, sector Cuevas de Juana Díaz. Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores y sometido por el agente Edwin Meléndez Irizarry y supervisado por el Sgto. Pedro Quiles de la División de Homicidios de Ponce.                

Radicación de cargos en Tribunal Ponce

El 29 de junio de 2012 a las 7:30 de la noche se le radicaron cargos a, Pedro Montalvo Vargas de 49 años de edad residente del callejón Cangrejos de Ponce por Ley de Armas (Art. 2.14, 5.04 y 6.07) y por la Ley de Sustancias Controladas (Art. 4.04).  Fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los artículos mencionados imponiéndole una fianza de $20,000. Esto es relacionado al allanamiento efectuado el 29 de junio de 2012 a la 1:00 a.m., en el callejón Cangrejos #213 del sector Cantera de Ponce, donde se ocupó una pistola Glock 9mm y tres cargadores con 51 municiones, una pistola Taurus 9 mm y un cargador con 10 municiones, un rifle AK 47 con un cargador con 26 municiones y 2 bolsas de marihuana.  Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores y sometido por el Agte. Enrique Meléndez Cartagena y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce

Asesinato, Calle Villa Madrid, Ponce

Para el 28 de junio de 2012 a las 7:31 de la mañana se reportó un herido bala en la calle Villa Madrid esquina calle San Rafael en Ponce. La victima que hasta el momento no ha sido identificado (John Doe), recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce atendido por el Médico de turno quien ordenó que fuera trasladado al hospital Centro Médico de Río Piedras debido a su gravedad. A eso de las 11:10 de mañana la Dra. Barrios Lic. 13249 certificó su muerte. El agente Fernando Tarafa de Homicidios Ponce continúa la investigación.


                 
Persona Muerta en Aeropuerto Mercedita, Ponce

29 de junio de 2012, 5:31 am - Se informa que en horas de la mañana de hoy 29 de junio de 2012 en el Aeropuerto Mercedita en Ponce, se reportó una persona muerta. Este fue identificado como el Sr. Harry García Casiano de 78 años.  Este viajaba con su hija Natasha García Casiano en el vuelo de Jet Blue procedente de NY. Este al salir del avión sufrió un infarto. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales quien certificó que este había muerto. Se indicó que este había sido operado recientemente del corazón. Al lugar se personó el agente Gaspar Sánchez de Homicidios en unión al fiscal Idelfonso Torres quien ordeno el levantamiento del cuerpo.

Arrestos en Orden de Allanamiento, Callejón Cangrejo, Ponce

29 de junio de 2012, 1:00 am - Se informa que a la 1:00 de la madrugada de hoy la Sección de Inteligencia Criminal de Homicidios de Ponce a cargo del Sgto. Juan Molina Pérez, realizó una Orden de Allanamiento en el Callejón Cangrejo #213 del sector Cantera en Ponce, donde se arrestó a 2 adultos y la detención de un menor.  Se ocuparon 3 armas de fuego y sustancias controladas. Los adultos fueron identificados como el Sr. Pedro Montalvo Vargas de 49 años y la Sra. Luz Conde Torres de 42, todos residentes del lugar. Mediante la Orden se ocupó 1 pistola modelo Glock calibre 9mm, 3 cargadores 51 municiones, 1 pistola modelo Taurus Millenium calibre 9mm, 1 cargador 10 municiones, 1 Rifle AK47, cargador de 30 con 26 municiones y 2 bolsas de Marihuana. Una de las armas de fuego fue identificada como hurtada en el área de Juana Díaz. Esta Orden fue expedida por el Juez Erick Colón del Tribunal de Distrito, diligenciada por el agente Enrique Meléndez Cartagena en unión a los agentes Radames Pagán y Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Rubén Olán de la División de Homicidios de Ponce.

Robo en Ponce

28 de junio de 2012, 9:36 pm - Se reportó un robo el 28 de junio de 2012 en horas de la noche en el Supermercado Pueblo ubicado en la carretera 14 en Ponce. Informan que al lugar se personaron 3 individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación despojaron a un empleado de $5,537.00 en efectivo. La división de Robo se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala Lugar en Ponce 

28 de Junio de 2012, Hora: am. - Se reportó un herido de bala en la calle Villa Madrid esq. San Rafael en Ponce. Alguien le hizo varios disparos a John Dow logrando alcanzarlo y herirlo en diferentes partes del cuerpo. Personal de emergencias médicas lo llevaron al Hospital DR. Pila de Ponce, donde lo atendió el médico de turno y su condición es delicada. El agente Fernando Tarafa de Homicidios Ponce en unión al fiscal Alberto Flores Bermúdez se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en el Callejón Cangrejo, Ponce

28 de Junio de 2012, 8:56 am -  Se reportó un asesinato en el callejón Cangrejo, Bo. Canteras de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Mike Antonio Medina Roque de 18 años de edad, residente en Ponce que le causaron la muerte en el acto. El Agte. Angel Santiago de Homicidios Ponce en unión a el fiscal AlbertoFlores se hicieron cargo de la investigación.
     
Radicación de cargos en Tribunal Ponce

Hoy 27 de junio de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos a Julio Arroyo Feliciano de 54 años de Peñuelas, por Agresión Grave (Art. 122) y Ley de armas (Art. 5.05).  Estos fueron llevados ante la presencia del Hon. juez Luz D. Fraticelli, quien luego de escuchar la prueba determinó causa solamente por el art. 122 (Agresión Grave) imponiéndole una fianza de $1,000 dólares, siendo ingresados a la cárcel Las Cucharas de Ponce.. Este caso fue sometido por el agente Fernando Tarafa y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce

Robo en Ponce

27 de junio de 2012, 8:30 am - Se reportó un robo en horas de la mañana en la carretera #1 Km 454 en el sector Mercedita en Ponce. Informa el Sr. Hai Hoang que mientras se encontraba laborando en la Compañía Emerald Ponce Recicling, 2 individuos uno portando arma de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $1,600 en efectivo, una computadora y celular, marchándose del lugar. Nadie resultó herido. La división de Robo se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en Ponce

25 de junio de 2012, 2:19 am - Se reportó un asesinato dentro del parque de pelota ubicado en la barriada Ferrán en Ponce. Informan que se encontró el cuerpo sin vida del joven José William Estremera Rosario de 19 años y residente en el sector Tamarindo del mencionado pueblo.  Este presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. El occiso fue identificado por su padre el Sr. José W. Estremera Muñiz. Al lugar se personó el agente Gaspar Sánchez en unión al fiscal Idelfonso Torres, quienes se hicieron cargo de la investigación.
    
Persona muerta (Incendio de Auto) en Juana Díaz
           
24 de Junio de 2012, 11:44 pm - Se informó que en la carretera 14, Bo. Rio Cañas Arriba, Sector Ojo de Agua en Juana Díaz, fue encontrado en el asiento del pasajero un cuerpo calcinado en el interior del auto incendiado Ford f-250, color negro, año 2008, 4 puertas, con la tablilla 853643. Se desconoce el origen del incendio y al momento se desconoce dato alguno del cuerpo. El Agte. Pedro Olivera de homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación.
          
Radicación de Cargos (Art. 3.2 Ley 54 y Art. 58 A Maltrato) en Ponce

Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que el 26 de junio de 2012 a las 6:30 de la tarde, sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos al Sr. Carlos M. Rivera Rodríguez de 45 años residente en Juana Díaz, por los artículos 3.2 (Violencia Domestica y articulo 58 A de la Ley 246 de Maltrato), por hechos ocurridos el 20 de junio de 2012 en el Residencial Kennedy edificio 7 apartamento 39 en Juana Díaz. Este caso fue consultado con el fiscal Milagros Saldaña y llevado ante el Juez Ángel Candelario quien determinó causa por ambos cargos imponiéndole una fianza de $10,000.00 la cual fue prestada, bajo supervisión electrónica por OSAJ. Este caso fue investigado y sometido por el agente Alex Ruiz y supervisado por el Sgto. Rubén Olan de Homicidios Ponce.
        
Arrestos por Orden de Allanamiento en Ponce

Se informa que en horas de la tarde de hoy martes, 26 de junio de 2012, la División de Drogas y Narcóticos de Ponce llevó a cabo una Orden de Allanamiento en calle Las Flores en Ponce, donde se arrestó a 3 personas, se ocupó 3 armas de fuego, sustancias controladas y dinero en efectivo.  Las personas fueron identificadas como, Josué M. Velázquez Piña de 25 años, George Vargas Pellicia de 19 años y la Sra. Jely Rivera Gerardino de 24 años todos residentes en el mencionado lugar.  En el lugar se ocupó una pistola calibre 9mm modelo Hi Point, una pistola calibre 25 modelo Browning cargada, un revolver calibre 44 modelo Bulldog cargada con 5 municiones, 2 bosas de Marihuana y dinero en efectivo.  La Orden de Allanamiento fue expedida por la Juez Luz D. Fratichelli y supervisada por el Sgto. Manuel Toucet de la División Drogas y Narcóticos de Ponce. La División Federal ICE tomó jurisdicción del Caso.
   
Radicación de cargos por asesinato en Yauco
                           

El 21 de junio de 2012 en horas de la tarde, se le radicaron cargos a Gilberto Soto González de 37 años de edad, 1 cargo por Asesinato y 2 cargos por Tentativa de Asesinato (Art. 106), 3 cargos por Ley de Armas (Art. 5.05) y 2 cargos de la Ley de Maltrato a Menores (Art. 58), para un total de 8 cargos. El fiscal Alberto Flores instruyó radicar el caso en ausencia ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos imponiéndole una fianza de $2 millones.  Esto es relacionado al asesinato de la señora Beatriz Torres Quiñones, ocurrido el 20 de junio de 2012 en la carr. 128 Km. 20.3 del barrio Rubias de Yauco.  Este caso fue sometido por el agente Willhem Estrada Batista y supervisado por el Sgto. Pedro Quiles Torres de la División de Homicidios de Ponce.
                             
Agresiones en medio de Ley 54, Juana Díaz

 20 de Junio de 2012, 9:40 p.m. - Se reportó una agresión en el residencial Kennedy de Juana Díaz, cuando se suscito una discusión de pareja entre el señor Carlos Rivera Rodríguez de 45 años de edad y una fémina de 40 años, quien resultó agredida con las manos en diferentes partes del cuerpo.  En circunstancias que aùn se investiga alegadamente una menor de 16 años que presenció los hechos, agredió con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo al señor Rivera Rodríguez.  Ambos perjudicados se encuentran en condición estable en instituciones hospitalarias del área sur.  Este caso será referido al CIC de la región de Ponce.

No hay comentarios: