NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 4 de junio de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                       
Agresión (Herido de Bala) en Ponce

20 de junio de 2012, 2:15 pm - Resultó herido de bala el Sr. Yilón Martínez González de 44 años residente de Ponce, en hechos ocurridos en el Callejón Cangrejo ubicado en Bo. Mayor Cantera en Ponce.  Se informa que alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo e hiriéndolo con tres impactos de bala, dos en las piernas y uno en antebrazo. Este fue transportado al hospital San Lucas de Ponce, condición estable.  El agente Elvin Santiago de Homicidios investiga.
                                               
Radicación de cargos en Tribunal Ponce

El 19 de junio de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos a Giovanni Vargas Maldonado de 22 años, Jonathan Vargas Maldonado de 25 años y a Carlos M. Pérez Lugo de 25 años, todos residentes del residencial Santa Catalina de Yauco, por Asesinato en primer grado (Art. 106) y Ley armas (Art. 5.05).  Este caso fue consultado con la fiscal Carmen Santana y llevados ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable contra los tres imputados.  Contra Giovanni Vargas Maldonado se le impuso una fianza de $300,000 y fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce, mientras que a Jonathan Vargas y a Carlos M. López se les impuso una fianza de $10,000 a cada uno la cual prestaron y quedaron bajo supervisión electrónica de la oficina de OSAJ.  Esto es relacionado al asesinato del señor Daniel Cruz Torres, ocurrida el 17 de febrero de 2009 en el residencial Santa Catalina de Yauco, cuyo cuerpo fue encontrado el día 18 de febrero del 2009, parcialmente quemado en la represa del Rio Loco del pueblo de Yauco.  Este caso fue sometido por el agente José Alvarado Collazo y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.
                                                                                                                              
                                        
Suicidio en Guayanilla

18 de Junio de 2012, 12:20 p.m. - Se reportó un suicidio en el sector La Capital del barrio Quebradas de Guayanilla. Se privó de la vida ahorcándose la señora Carmen J. Vélez Acosta de 56 años de edad, quien fue hallada en uno de los cuartos dormitorios.  El agente Elvin Santiago de Homicidios Ponce en unión al fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.
                                         
Suicidio en Peñuelas

16 de junio de 2012, 9:15 pm - Se informa que en la carretera 391 Km 3.5 del Bo. Rucio en Peñuelas, fue encontrado en el área del balcón de su residencia el cuerpo del Sr. Edwin Quiñones Rodríguez de 46 años, el cual se privó de la vida ahorcándose.  Este fue identificado por su esposa Sra. Ruth Torres.  Al lugar se personó el agente Ángel Otero de homicidios junto al fiscal Alberto Flores quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
                    
Robo en Peñuelas

16 de junio de 2012, 5:30 pm - En horas de la tarde de ayer se reportó un robo en el negocio El Punto Sándwiches en Peñuelas.  Informa la Sra. Aira Rodríguez Aponte que mientras laboraba en el mencionado lugar un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de $230.00 en efectivo del cuadre del día, marchándose del lugar.  Nadie resultó herido.  La división de Robo investiga.
                  
Accidente de Auto Carácter Grave en Guayanilla

17 de junio de 2012, 3:15 am - Hoy 17 de junio de 2012 a las 3:15 de la madrugada se reportó un accidente de auto grave en la carretera 335 del Bo. Rufina en Guayanilla.  Informa la agente Leslie Vargas Román adscrita a Patrullas Carreteras Ponce, de la investigación realizada se desprende que mientras el joven Luis M. Rodríguez Oliveras de 20 años residente en el Bo. El Faro del mencionado pueblo, conducía un vehículo Hyundai Tiburón del año 2004 por la carretera 335 en dirección de norte a sur y al llegar frente a la Empacadora de Guineos Rufina lo hacía a una velocidad la cual no le permitió control y dominio del volante, sin considerar las condiciones del pavimento, desviándose hacia a la extrema izquierda de la carretera e impactando con la parte frontal del vehículo un poste de hormigón. El joven Luis Rodríguez resultó lesionado, siendo atendido por Emergencias Médicas Estatales y transportado al hospital Metropolitano de Yauco donde el doctor Rubén Banch diagnosticó múltiples traumas refiriéndolo a hospital Centro Médico de Río Piedras.  Al lugar se personó la agente Leslie Vargas Patrullas Carreteras Ponce en unión al Fiscal Pedro Flores, el cual ordenó ocupar el vehículo para fines de peritaje.
                           
Radicación de cargos, Tribunal Ponce

Hoy 15 de junio de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos a, Tomas González González de 37 años, Carlos Malavé Zayas de 20 años, ambos de Juana Díaz y a Martin Rolón Rivera de 34 años de Coamo, por Asesinato (Art. 106) y Ley de armas (Art. 5.05).  Estos fueron llevados ante la presencia del juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiéndoles una fianza de $300,000 a cada uno por ambos cargos, siendo ingresados a la cárcel Las Cucharas de Ponce.  Esto es relacionado al asesinato del señor Luis A. Roche Reyes de 38 años de edad ocurrido el 7 de enero de 2012, en el barrio Rio Cañas arriba de Juana Díaz.  Este caso fue sometido por el agente José M. García Rivas y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.
                          
Persona muerta (Incendio de Residencia) en Peñuelas

15 de Junio de 2012, 2:26 a.m.- Se informó que en las parcelas Santo Domingo II # 275 de Peñuelas, se incendió dicha residencia y en su interior fue encontrado calcinado el Sr. Luis Angel Toucet Nieves de 53 años de edad. Se desconoce el origen del incendio.  El Agte. Gaspar Sánchez de homicidios Ponce en unión al fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.

Suicidio en Santa Isabel

14 de Junio de 2012, 3:00 p.m.- Se reportó un suicidio en el sector Gabia de Santa Isabel.  El señor Julio A. Muñoz Santiago de 69 años de edad se privó de la vida ahorcándose en el baño de su residencia.  El agente Ángel Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y el fiscal Alberro Flores expidió la boleta para el traslado del cadáver.
                                                                                                                 

Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Bo. Tibes, Ponce

9 de junio de 2012 - Se informó que en el Bo. Tibes carretera 503 de Ponce, mientras el Sr. José Aníbal Santos Ortiz de 40 años se encontraba en el rio Tres Palmitas con familiares, este se encontraba parado en una piedra, perdió el balance cayendo al fondo del río de cabeza.  Este fue sacado del agua por familiares y transportado al hospital San Lucas, atendido por la Dra. Lizandra Colón quien certificó que este llegó sin signos vitales y diagnosticó trauma en la cabeza. La Agente Ana Santiago en unión al fiscal Pedro Medina investigan.
                       
Agresión en Juana Díaz

10 de junio de 2012 - Se reportó una agresión en la carretera 512 en Bo. Collores de Juana Díaz. Mediante llamada al sistema de Emergencia se informó de una persona tirada en el pavimento frente al Negocio La Frontera ubicada en el lugar antes mencionado.  Al lugar se personó la agente Sandra Torres e identifico al perjudicado como José A. Colón Negrón de 65 años residente del Bo. Collores. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales.  Fue transportado al hospital San Cristóbal y atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó hematomas en ojo derecho y sangrado en el oído y referido al Centro Médico en Rio Piedras. La división de Homicidios Ponce investiga.

Agresión Agravada en la Cárcel Las Cucharas, Ponce

9 de junio de 2012  -  Se reportó una agresión agravada en el Complejo Correccional Las Cuchas en Ponce.  Alega el confinado Edgardo L. Ojeda Rivera de 20 años que mientras se encontraba en el tercer piso de la Institución 304 del Complejo Las Cucharas, un confinado utilizando un objeto punzante (figa) lo agredió en diferentes partes del cuerpo.  Este fue atendido en área médica de Ponce 500 por el doctor Osvaldo Ruiz quien diagnosticó lo anterior e indicó condición estable al momento.  El CIC de Ponce continua la investigación.

Persona Muerta (Muerte sin Determinar)en Ponce

9 de junio de 2012 - Se reportó una persona muerta en el residencial Santiago Iglesias en Ponce.  El agente Pedro Torres adscrito al precinto Villa, al llegar frente al edificios #20 del mencionado lugar, fue encontrado el cuerpo del Sr. Pedro J. González Rodríguez de 38 años residente del sector Punta Diamante en Ponce, que al momento no presentaba signos de violencia.  El agente Wilhem Estrada de Homicidios en unión al fiscal Pedro medina, quien ordenó el levantamiento del cuerpo a medicina forense para fines de autopsia investigan.

Agresión Agravada (Arma Blanca)en Juana Díaz

9 de junio de 2012 - Se reportó una agresión agravada en el Bo. Collores Km. 5.4 sector la Capital en Juana Díaz. Informa la Sra. Yarisel Cruz de Jesús que mientras se encontraba en su residencia, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) agredió a su hijo Jean Mateo Cruz de 16 años en la mano derecha causándole una herida de entrada y salida, marchándose del lugar en un vehículo Toyota modelo Tercel dos puertas color crema. El menor fue transportado al hospital San Cristóbal y atendido por el médico de turno. Su condición es estable.  El CIC de Ponce continua la investigación.

Arresto por ley 41 de metales

7 de Junio de 2012-El teniente Alex Maldonado Matos, Comandante del Precinto La Playa de Ponce, detuvo en la avenida Santiago de los Caballeros y salida hacia la 52 de Ponce al señor Derick Domínguez Pacheco de 32 años de edad residente en la urb. Villa del Carmen, calle Tetuán # 2661 en Ponce, ya que este transitaba en bicicleta por dicha avenida y tenía en su poder 2 cajas de contadores de agua en metal y 10 tapas en metal de contadores de agua pertenecientes a la Autoridad de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Rico.  El caso será consultado con fiscalía de Ponce.                          
Robo en Ponce

4 de Junio de 2012 - Se reportó un robo a las 6:00 de la tarde frente al condominio Torres Plaza de Ponce. Tres individuos armados con armas de fuego mediante la fuerza despojaron al señor Hana Mousa Dib Caram de un reloj y $1,500 en efectivo. Agentes de la División de Robos del CIC de la región de Ponce se hicieron cargo de la investigación.               

Suicidio en Yauco

4 de mayo de 2012 - En horas de la mañana de hoy en la C/ 1ro de Mayo residencia #63 en Yauco, fue encontrado el cuerpo del Sr. Pedro Troche Maldonado de 55 años, el cual se privó de la vida ahorcándose.  Este fue encontrado el cuarto dormitorio por su hermano el Sr. Manuel Ramos Maldonado. El agente Pedro Oliveras de homicidios junto al fiscal Cintrón quien ordenó el  levantamiento del cuerpo, investiga.                                                                                             

Robo en Bo. Playa, Guayanilla

3 de junio de 2012 - Se reportó un robo en la calle Buen Gusto del barrio Playa de Guayanilla, cuando se le acercó una fémina a la señora Ana Figueroa Caraballo y mediante la fuerza la despojó de una cadena de oro. Relacionado a los hechos se detuvo a una mujer de 24 años y el agente Colón de la División de Robos Ponce continua con la investigación.                

Se suicida niño puertorriqueño tras supuestamente ser víctima de “bullying”

1 de junio de 2012 - Cansado de ser supuestamente objeto de burlas constantes por ser de baja estatura y muy inteligente, un menor de 12 años identificado como Joel Morales y quien según medios estadounidenses es de origen puertorriqueño, se quitó la vida. Familiares contaron al diario estadounidense New York Daily News que la gota que colmó la copa ocurrió a principios de esta semana cuando otro niño se mofó del menor porque no tenía papá. Los hechos ocurrían en la escuela pública a la que acudía en el East Harlem de Nueva York. La madre de Joel, Lisbeth Babilonia, encontró a su hijo colgando del tubo de la bañera de su apartamento este martes a eso de las 11:45 p.m. El padre del niño, José Morales, también se suicidó cuando Joel tenía apenas cuatro meses de nacido, pero el niño no lo sabía. La mujer corto el cordón que usó el niño para suicidarse y en medio de su desesperación también intentó quitarse la vida infligiéndose múltiples heridas con el mismo cuchillo. La tía de Joel, Angélica Babilonia, reveló que el niño le comentó a un amiguito que estaba “cansado de todo este bullying” horas antes de quitarse la vida. Según ha trascndido el niño que cursaba al quinto grado, fue víctima del “bullying” por varios meses y aunque su mamá ya había hecho gestiones para transferirlo a otra escuela, los antiguos compañeros de clases continuaron atormentando a Joel en el vecindario.

No hay comentarios: