martes, 19 de junio de 2012

Más de 700 niños participarán en 28 Campamentos de Verano en los Residenciales Públicos del Area Sur

                       
Foto 1:  Participantes del Residencial Perla del Caribe de Ponce desfilan junto a empleados de Individual Management durante la inauguración de los campamentos de verano.

Foto 2, Foto 3, Foto 4:  La Sub Administradora de Vivienda Pública, Lcda. Janice Miranda y la Presidenta de Individual Management comparten con participantes del campamento del Residencial Ramos Antonini de Ponce.

Foto 5:  Participantes de los 27 residenciales públicos del área sur disfrutan de las actividades de la inauguración de los campamentos de verano organizados por Individual Management

Comunicado de Prensa
          
Por Eduardo Cruz Vélez, Tels. 787-673-3463, 787-840-0005
  
                                                                      
17 de junio de 2012 - Bajo la consigna de “Reforzando los Valores a través de los Deportes” más de 700 niños y niñas de los residenciales del área sur participarán de 27 campamentos de veranos, del 15 al 29 de junio, organizados por la empresa administradora Individual Management & Consultant.

Isabel Madera Cabán, Presidenta de IMC, proclamó que su empresa quiere “demostrar que en los residenciales públicos si hay valores, queremos resaltarlos para que estos niños y niñas, tengan la oportunidad de demostrar que conocen y practican esos valores”. Añadió que los valores de Bondad, Justicia, Respeto, Confiabilidad, Responsabilidad y Civismo serán practicados en torno a todas las actividades que se han programado durante estos campamentos.
                                                     

“Sabemos que a nivel social los valores han decaído en todo el país y que hay una percepción negativa errónea de los residenciales públicos. Por eso, a cada residencial se le asignó un valor humano y les estamos pidiendo que durante todas las actividades que llevaremos a cabo las pongan en práctica y que el día del cierre del campamento ellos y ellas nos puedan decir como pusieron en práctica esos valores y como se proponen ser ejemplos de su comunidad y de toda la sociedad puertorriqueña”, dijo Madera Cabán durante los actos de inauguración de los campamentos.

Por su parte la Lcda. Janice Miranda, Sub-Administradora de la Administración de Vivienda Pública, dijo que para su agencia “es sumamente importante que se le lleve a los niños y niñas de nuestros residenciales públicos el mensaje de esos valores. El aprendizaje y la práctica de estos valores ayudan a estos niños a socializar, a respetar la amistad y practicar la solidaridad. Además, estos campamentos ayudan a romper el estigma de que unos residenciales no se llevan con otros”.

                                                
La funcionaria de AVP añadió que “la percepción es que muchos residenciales no pueden coexistir con otras comunidades, pero cuando vemos a los niños y niñas compartiendo en el ambiente sano de nuestros campamentos de verano podemos verlos socializando muy efectivamente. Puede que en las mentes de las personas no gratas en los residenciales públicos exista esa mentalidad pero en los niños vemos otra realidad, están dando un ejemplo de que si se puede dar una coexistencia positiva y efectiva entre ellos”.
                                                   
                                                                                   
Entre las actividades Culturales y Educativas que se le ofrecerán sin costo alguno a los participantes de los residenciales públicos, están giras culturales al Morro, Museos, Cines y lugares históricos y turísticos de Ponce.

Además recibirán clínicas deportivas de baloncesto con el ex integrante de la Selección Nacional, Antonio “Toñito” Colón; de boxeo con el ex Campeón Mundial, el Nene Sánchez y clínicas de balonmano. Asimismo tendrán una gira recreativa al Albergue Olímpico de Salinas.
                                          

La presidenta de Individual Management informó que otras agencias gubernamentales se han unido al proyecto de los campamentos de veranos en los residenciales que públicos que ellos administran. Dijo Madera Cabán que la Administración de Vivienda Pública sufragará los gastos de entradas a las actividades recreativas y culturales, además de la transportación y la comida. La Policia de Puerto Rico asignó recursos y ofrecerá charlas y talleres sobre uso y abuso de las drogas y sobre el maltrato de menores. Por su parte el Departamento de Educación ofrecerán los almuerzos y meriendas para todos los participantes de los campamentos. El Departamento de Recreación y Deportes aportará los recursos para las clínicas deportivas.
                                                   
Padre del Año en el Hogar Santa Marta 
                                                  
                                                        
En la foto, el Padre de Año en el Hogar Santa Marta, licenciado Mario Blechman en compañía de su hija Judith Blechman, su nieta Diana M. Goyco Blechman y Rodaly Moreno, Oficial de Mercadeo y Relaciones Públicas de la institución.

COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(18 de junio de 2012)-El Hogar Santa Marta de Ponce, celebró el pasado sábado 16 de junio de 2012 su actividad en honor a los Padres, en compañía de residentes, familiares, estudiantes voluntarios del Colegio Sagrada Familia y el grupo de voluntarios de la institución. Como parte de la actividad, bajo la coordinación de Rodaly Moreno, Oficial de Mercadeo y Relaciones Públicas del Hogar, se seleccionó al Padre de Año, honor conferido al licenciado Mario Blechman, reconocido farmacéutico de Ponce, ya retirado y residente desde hace 4 años.

No hay comentarios: