jueves, 12 de julio de 2012

Celebrity Chefs Llegan del Norte al Sur


Perfil Breve Chefs Invitados, De Norte A Sur

Roberto Santibáñez


Nacido en México, Roberto Santibáñez es chef, empresario y autor de varios libros de cocina mexicana. Se graduó del Instituto Culinario Le Cordon Bleu en Paris, Francia y trabajó por varios años en Europa antes de regresar a su País natal donde estableció varios restaurantes. Actualmente, Santibáñez es dueño del prestigioso restaurante Fonda, ubicado en Brooklyn, NY.

Keegan Gerhard



Considerado como uno de los mejores chefs en repostería, Keegan Gerhard pasó de ser un ciclista que aspiraba llegar a las Olimpiadas a un galardonado y prestigioso chef. Se formó en las artes culinarias de la mano de grandes nombres en la industria como Jacquy Pfeiffer, dueña y fundadora del Instituto Frances de Repostería en Chicago. Ha fungido como chef ejecutivo de repostería en el Waldorf Astoria, Ritz Carlton, Dean and DeLuca, Four Seasons Chicago y Wynn en Las Vegas. Reconocido además por su participación en la cadena Food Network como conductor del programa Food Network Challenge. Actualmente es dueño de D Bar en Denver, CO y San Diego, CA.

George Durán
                                                                                         
                                                       
Reconocido chef, nacido y criado en Venezuela, autor del libro “Take This Dish and Twist It” y conductor del programa “Ultimate Cake Off” de la cadena TLC. Llega a los Estados Unidos cuando decide cursar sus años universitarios en la Universidad de Nueva York (NYU) donde adquiere un grado en comunicaciones. A pesar de sus años en los Estados Unidos, no dejó de extrañar la cocina casera de su madre por lo que comenzó a experimentar en la cocina. Posteriormente desarrolla su pasión por las artes culinarias y decide formarse profesionalmente como chef en la Ecole Superieure de Cuisine Francaise en Paris, Francia. Durante sus años en Francia incursionó en la televisión francesa con un programa culinario llamado “Pop Cuisine” el cual recibió varias nominaciones para el 7 D’Or (Emmy francés). En el 2005 regresó a NY poniendo en práctica sus conocimientos culinarios y experiencia como animador de radio y televisión, llevándolo a participar de varias propuestas en el Food Network y recientemente TLC.

Daisy Martínez
                                                    
                                                             
Oriunda de Brooklyn, NY, de padres puertorriqueños, Daisy Martínez creció con la influencia de su abuela y su madre quienes le enseñaron que la cocina es el área más alegre del hogar. Su pasión por la cocina la desarrolló desde pequeña pero nunca se formó profesionalmente, hasta que su esposo le obsequió unos cursos en el Instituto Francés de Artes Culinarias donde fue premiada por su proyecto final. Finalizado el grado, Daisy incursionó en la televisión al fungir como chef asistente en el programa Lidia’s Italian-American Kitchen. Daisy cuenta con dos programas de televisión uno en PBS titulado Daisy Cooks y Viva Daisy! por Food Network y Cooking Channel. Además es propietaria de Passionate Palate, un establecimiento de servicio de catering.

Julieta Ballesteros
                                               
                                                    
Julieta Ballesteros es considerada como una de las mejores chefs del momento. De origen mexicano, esta chef fusiona en sus recetas el sabor y cocina mexicana con un estilo de presentación formal francés. Graduada del Instituto Culinario Francés, Julieta Ballesteros es actualmente dueña de Crema, restaurante ubicado en el prestigioso sector de Chelsea en NY.

COMUNICADO DE PRENSA

Por Edaliz Ferrer, eferrer@prtc.net. Tel. (787) 306-2096

CELEBRITY CHEFS LLEGAN DEL NORTE AL SUR

(Ponce, Puerto Rico –junio 2012) La región Sur y Ponce se estrenan ante el mundo como anfitriones de la gastronomía internacional con una impactante oferta de sabores en el evento DE NORTE A SUR, del 23 al 26 de agosto de 2012, en la Ciudad Señorial-Ponce.
                                                                     
                                                                          
Del NORTE (EEUU) presentarán sus suculentas propuestas los famosos chefs Roberto Santibáñez (creador de Rosa Mexicano), Keegan Gerhard (Food Network Challenge) George Durán (Food Network y TLC), Daisy Martínez (Viva Daisy! Food Network) y
Julieta Ballesteros (Crema, NYC).

Del SUR (de Puerto Rico), nos representan los conocidos chefs Ángel Santiago (Lola, Ponce), Pedro Álvarez (Pichi’s, Guayanilla), Dominik Wirz (Ponce Hilton), Ariel Rodríguez (Al Sur, Ponce) y Ventura Vivovi (Hacienda Luz de Luna, Adjuntas), Jorge Rivera (Brasas Chefs Creations, Ponce) y Rafael Barrera, entre otros. Como invitados especiales del NORTE de Puerto Rico, los extraordinarios: Roberto Treviño (Budatai, Casa Lola, Bar Gitano), Marisoll Hernández (Chef Marisoll Catering), Efraín Cruz (Hotel InterContinental, Vendimia) y Mario Pagán (Lemongrass, Laurel).

“DE NORTE A SUR será un evento anual que destacará la región de Porta Caribe, sus Chefs y mejores restaurantes, así como afianza el turismo culinario e integra diversos sectores, en apoyo al fortalecimiento de la economía de la Región Sur” indicó Barbara Mari-Pennock, presidenta de Cultura Culinaria, coordinadores de esta feria.

El vector de Turismo de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, Plaza del Caribe y La Bodega Méndez de Ponce, se han unido para presentar la ruta DE NORTE A SUR que comienza el jueves, 23 de agosto con la inauguración de la Feria de Gastronomía en Plaza del Caribe en el atrio central del centro comercial y se extiende todo el fin de semana comenzando con competencias culinarias “amateur” y profesionales: 1ra Copa Culinaria Plaza del Caribe; cocinas de demostración con chefs internacionales, y muchas sorpresas más. Un Taller de Mentoría para estudiantes de artes culinarias y turismo será ofrecido con la participación de los chefs DEL NORTE.

El sábado, 25 de agosto de 8:00 p.m. a 12:00 a.m., es el más esperado: DE NORTE A SUR, EL MARIDAJE. Una experiencia culinaria única de clase mundial, degustación, maridaje y cocinas de demostración presentadas por los Chefs locales e internacionales en las novísimas e históricas facilidades de la Bodega de Méndez & Co. en Ponce con la participación de sobre 16 restaurantes de la zona.

La reconocida y muy querida chef Cynthia Negrón de Telemundo será la moderadora del teatro de cocinas de demonstración. Los anfitriones de esta exquisita velada lo son; el prestigioso chef Augusto Schreiner, y el gerente general de la Bodega de Méndez en Ponce, David Talavera. EL MARIDAJE es a beneficio del Vector de Turismo de la Cámara de Comercio del Sur y el Capítulo de Puerto Rico de la American Culinary Federation.

Boletos DE NORTE A SUR, EL MARIDAJE en TicketCenter (787) 792-5000 o www.tcpr.com. Exhibidores (787) 293-7324 o riveraviviapr@gmail.com. Para más detalles Facebook.com/rutadenorteasur.

La American Culinary Federation (ACF), Inc, establecida desde 1929, es la primera organización profesional de artes culinarias a nivel nacional. ACF es líder en el ofrecimiento de recursos educativos, formación, aprendizaje y acreditación programática. Para más información, visite www.acfchefs.org y busque ACF en Facebook en www. Facebook.com/ACFChefs.

La Cámara Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) es la principal voz y acción representativa de la comunidad empresarial de la zona. Su misión es aportar al desarrollo sustentable de las empresas participando como vehículo de asesoramiento, apoyo, servicios y realizando todas aquellas actividades que fortalecen la actividad socio-económica y la competitividad empresarial en la Región Sur de Puerto Rico. Visite www.camarasur.org.
             

No hay comentarios: