domingo, 29 de julio de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                 
Suicidio en Ponce

5 de septiembre de 2012, 4:30 am - Se reportó un suicidio en el edificio 2 #26 del complejo de apartamentos Cooper View en el sector El Tuque de Ponce. El señor Jaime De Jesús Rivera de 59 años de edad se privó de la vida ahorcándose. Fue encontrado por su esposa en el área de la sala. El agente Gaspar Sánchez de Homicidios en Ponce se hizo cargo de la investigación y el fiscal Carlos González expidió la boleta para el traslado del cadáver.

Accidente de Auto Carácter Fatal con peatón en Ponce

4 de septiembre de 2012, 8:10 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal con peatón en la carretera 123 Km. 8.4 del sector Playita Magueyes de Ponce, frente al garaje Samuel. Según la investigación mientras un peatón “John Doe”, caminaba por el lado derecho de la referida carretera en un lugar carente de alumbrado fue impactado con la parte delantera y cristal del lado derecho del vehículo Lexus del 1993, que era conducido por el señor José A. Amadeo Lagares de 43 años de edad residente de Ponce, quien transitaba en dirección de norte a sur. El peatón, resultó con lesiones de carácter grave y fue llevado al hospital Metropolitano Dr. Pila de Ponce donde lo atendió la Dra. Martínez quien certificó su muerte. La agente Luz Vargas de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación. El fiscal ordenó se ocupara el vehículo para fines de peritaje y el traslado del cadáver a ciencias forenses. Se le realizó la prueba de aliento al señor Amadeo lagares la cual arrojó .000%.

Plan de Trabajo Seguridad a Residentes de la Región Sur: Ponce, Coamo y Aibonito


2 de septiembre de 2012, En horas de la tarde - Informa el Tnte. I José Rivera Coordinador Patrullas Carreteras de la Región Sur, que el día 2 de septiembre del 2012 se realizó un Plan de trabajo en el área de Ponce, Coamo y Aibonito donde se ocuparon 46 motoras todo terreno (four track) 3 motoras de montes, 2 armas de fuego, sustancias controladas, 3 arrestos por embriaguez y se expidieron 76 boletos por infracción a la Ley 22 de Transito. En el área de Ponce el agente Louis Maurosa mediante una intervención en el estacionamiento del restaurante Wendy’s ubicado en Monte Plaza Mall ubicado en la Carr. 14, se arrestaron a los señores Yoksa E. Class Sánchez de 32 años residente en Manatí, Luis Febles Rivera de 33 años y Pedro Fernández Trinidad de 29 años, estos dos últimos de Ciales a los que se ocupó 1 pistola Glock cal.40 cargada con 10 municiones con dispositivo para automática, 35 bols. marihuana.  También se ocupó una Ford Van Blanca, en su interior un four track que se presume es hurtada. En el área de Coamo en la Carr. 155 int. Carr. 555 se arrestaron a dos personas identificadas como Eliezer Concepción Santiago y Shayda Valentín García ambos de 31 años y residentes de Vega Baja. Se ocupó 1 pistola Taurus cal.40, 2 cargadores con 25 municiones. En ambos casos se estará consultando durante día de hoy. En los pueblos de Ponce se ocuparon 16 four tracks y en Aibonito 30. Este Plan estuvo coordinado y supervisado por el Tnte. I José I. Rivera, realizado por los agentes de Patrullas Carreteras en unión a Drogas Ponce, Vehículos Hurtados y Estación D.

Radicación de Cargos (Asesinato y Ley de Armas) en Ponce

Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que el 2 de septiembre de 2012 en horas de la tarde, se le radicaron cargos al Sr. Luis A. León Cruz de 40 años residente de la Urb. Alturas de Santa Isabel por el Art. 93 (Asesinato en 1 Grado) y Art. 5.04 Ley de Armas, por hechos ocurridos el 1 de septiembre de los corrientes en la calle C Final sector Las Cumbres del Bo. Romero en Villalba, donde este asesinó al joven Francisco Torres Degró de 38 años en su residencia. Este caso fue consultado con el Fiscal Carlos González de la Fiscalía de Ponce, llevado ante el Juez Rubén Serrano quien luego de escuchar la prueba determinó causa en ausencia por ambos Artículos con fianza ascendente a $800,000.00, ordenando su arresto. Este caso fue investigado por la Agte. José Torres y supervisado por el Sgto. Rubén Olán de División Homicidios de Ponce.

Asesinato en Guayanilla

2 de septiembre de 2012, 11:45 pm - Se reportó un asesinato en horas de la noche en el Bo. Playa de Guayanilla. Informan que mientras el Sr. Johnny Rodríguez Rivera de 74 años se encontraba en su negocio el “Colmado Johnny” dos individuos llegaron al lugar y uno de estos le hizo varios disparos en el área del rostro y pecho. Este fue transportado al hospital Metropolitano de Yauco donde el Medico de turno certificó su muerte. Se desconoce al momento el móvil de los hechos. Al lugar se personó el agente Benjamín Martell de Homicidios en unión al fiscal Carlos González, se hicieron cargo de la investigación.


Asesinato en Villalba

1 de Septiembre de 2012, 10:09 pm - Se reportó un asesinato en el Bo. Romero Sector Las Cumbres calle sacial de Villalba. Alguien le hizo varios disparos a Francisco Torres Degro de 38 años de edad residente en el Bo. Romero de Villalba que le causaron la muerte en el acto. El Agte. José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Carlos Gonzalez se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Residencial Doctor Pila, Ponce

1 de Septiembre de 2012, 3:09 pm - Se reportó un asesinato en el Residencial Doctor Pila de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a Pedro Pérez Ojeda de 22 años de edad residente en el Residencial Doctor Pila de Ponce que le causaron la muerte en el acto. Agte. de Homicidios Ponce continuaran con la investigación.

Robo en Ponce

31 de Agosto de 2012, 11:00 pm - Se reportó un robo a las 11:00 de la noche en el Restaurante chino del Bo. Jaguas de Ponce. Un individuo armado con arma de fuego, mediante amenaza despojó al señor Jorge Leung WO de un reloj Citizen y $400 dólares en efectivo, marchándose del lugar sin causarle daño alguno. Agentes de la División de Robos del CIC de la región de Ponce se hicieron cargo de la investigación.

Accidente de Auto Carácter Fatal en Guánica

31 de Agosto de 2012, 8:42 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera 116 k.m. 15.5 jurisdicción de Guánica. Según la investigación preliminar el señor Javier Jesús Valentín Balines de 22 años de edad conducía el auto Mitsubishi Mirage color blanco año 1997 con la tablilla CRP-347 por la carretera 116 en dirección de Lajas hacia Guanica, por el carril derecho y al llegar al k.m. 15.5 jurisdicción de Guánica lo hacía a una velocidad la cual no le permitió ejercer pleno dominio y control del volante y sin tomar en cuenta que el pavimento se encontraba mojado, dando lugar a que por tal descuido y negligencia se deslizara sobre el pavimento impactando con su parte lateral posterior derecha a la barrera de metal que ubica en el area izquierda de la mencionada vía de rodaje. Posteriormente el auto continua en total descontrol hacia la derecha saliendo este expulsado cayendo sobre el carril derecho y el vehículo continuo hasta el área verde. Simultáneamente a estos hechos un vehículo del que no se tiene descripción alguna arrolló al Sr. Javier Jesús Valentín Balines marchándose del lugar. Se personaron los paramédicos Rodriguez 2523 y Vargas 2376 de emergencias medicas municipal los cuales certificaron la muerte. Mientras se realizaba el inventario del vehículo (PPR-128) se encontró una bolsita plástica transparente con sierre a nudo conteniendo en su interior picadura de marihuana. El agente José Alvarado de la División Homicidios Ponce en unión a la fiscal Limarie Cobián se hicieron cargo de la investigación.

Arresto en Orden de Allanamiento en Bo. La Plena, Juana Díaz
31 de agosto de 2012, 6:40 am - Agentes adscritos a la sección de Inteligencia Criminal de Homicidios Ponce a cargo del Sgto. Juan Molina Pérez en unión a Drogas Ponce, realizó una Orden de Allanamiento en la C/ Bella Vista # J10 del Bo. La Plena en Juana Díaz, donde se arrestó a 1 adulto y la detención de una menor. Se ocuparon 3 armas de fuego, sustancias controladas y dinero en efectivo. El arrestado fue identificado como Kelmy Rodríguez Santos de 20 años residente en el lugar. Mediante la Orden se ocupó 1 pistola Smith and Wesson modelo SW9GVE serie mutilada calibre 9mm cargada con 5 municiones, un cargador con 5 municiones, 3 municiones calibre .40, 3 cargadores Glock cal. 45, un cargador Glock cal.40, 1 Pistola EKOL Firat Compact 9mm modificada con un cargador, 20 Bolsas de Crack y $963 en efectivo. El agente Alexis Rodríguez Espino adscrito a la Div. Drogas Ponce mediante hallazgo en el lugar ocupó dentro de una funda plástica, 1 Pistola Glock modelo 27 cal. 40 serie GVZ739, 35 municiones, 3 cargadores y 260 bolsitas de Crack. Esta orden fue expedida por el Juez Wilfredo Robles Carrasquillo del Tribunal de Ponce. La investigación fue realizada por agente Radamés Pagán, diligenciada por el agente Wilfredo Pérez, bajo la supervisión del Sgto. Juan Molina de la División de Homicidios de Ponce.

Allanamiento en Guayanilla

31 de agosto de 2012, 6:45 am - Agentes adscritos a la División de Drogas de Yauco, dirigida por el Tnte. Luis Santiago Santiago, diligenciaron una orden de allanamiento en el edificio 5 apartamento 27 del residencial Padre Nazario en Guayanilla, donde se arrestaron a dos personas y se ocupó una gran cantidad de sustancias. Los arrestados fueron identificados como Ariel González Ginel de 30 años de edad y Luis E. Filión Rivera de 20 años de edad. En el lugar se ocupó 296 bolsistas de heroína, 225 de cocaína, 136 bolsitas de crack y 108 bolsitas de
marihuana. La orden fue expedida por el juez Luis Vélez Vélez del Tribunal de Ponce. El caso se estará sometiendo en horas de la tarde para la radicación de los cargos correspondientes.

Robo en Ponce

30 de agosto de 2012, 1:40 am - Se reportó un robo en la caseta de cobro del estacionamiento del hospital Dr. Pila en la Ave. Las Américas de Ponce. Dos individuos portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación se le acercaron al señor Alexis Torres Cornier, empleado del lugar, exigiendo que se les entregara todo el dinero, logrando llevarse alrededor de $1,000 de una caja fuerte. El perjudicado resultó ileso. La División de Robo del CIC de la región de Ponce se hizo cargo de la investigación.




Allanamiento en Juana Díaz

29 de agosto de 2012, 6:15 am - Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento en la calle 10 residencia #275 del sector Singapur del barrio Capitanejo de Juana Díaz, donde se arrestó una pareja, se ocupó 1 arma de fuego, municiones, una gran cantidad de sustancias y parafernalia. Los arrestados fueron identificados como Juan D. Rentas Roche de 33 años y a su esposa Wanda Reyes David de 35 años de edad. Contra el individuo existe 1 orden de arresto federal. En el lugar se ocupó una pistola Taurus 9mm, 2 cargadores, 30 municiones, 710 bolsitas de marihuana, 1 tubo PVC donde se encontraba la droga, 1 balanza y parafernalia. Este caso fue investigado por el agente Ángel Ortiz y supervisado por el Sgto. Martin Pérez. La orden fue expedida por el juez Darick Cruz Martínez del Tribunal de Ponce. El caso será referido a las autoridades federales.

Arresto por sustancias en Ponce

29 de agosto de 2012, 3:30 pm - Agentes adscritos a la División Drogas de Ponce en una intervención en el edificio 24 del residencial Ramos Antonini de Ponce, lograron arrestar a un individuo, ocupando sustancias y dinero. Se arrestó a un individuo de 27 años de edad y se ocupó 43 bolsas de marihuana, 42 bolsas de cocaína, 19 bolsas de heroína, 4 bolsas de crack y $191 en efectivo. El caso será consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Heridos de Bala en Ponce

29 de agosto de 2012, 6:18 pm - Resultaron heridos de bala el Sr. Félix G. Santiago Gómez de 29 años y Ángel Alberto Feliciano de 28 años, en hechos ocurridos en el sector Jaime L. Drew en Ponce. De la investigación realizada por el agente Benjamín Martell de Homicidios, alegan los perjudicados que mientras se encontraban en la C/ 5 frente a la residencia #339 del mencionado lugar, varios individuos realizaron varios disparos logrando alcanzar a el Sr. Félix Santiago con dos impactos de bala en muslo y pantorrilla pierna izquierda y Ángel Feliciano con un impacto de bala en muslo pierna izquierda. Estos llegaron al Hospital San Lucas de Ponce, atendidos por el Dr. Cruz quien diagnosticó lo anterior e indicó condición estable. Se desconoce el móvil de los hechos. El agente Benjamín Martell de Homicidios continúa la investigación.

Causa por Asesinato en Ponce

Informa el agente Ángel Silva Sánchez, División de Homicidios de Ponce que el 28 de agosto de 2012 en horas de la tarde en el tribunal de Ponce sala 501, se encontró causa por asesinato en Primer Grado al Sr. Alexander Ransel Ramos de 22 años, por hechos ocurridos el día 22 de marzo del 2010, en la residencia #726 de la Urb. Constancia en Ponce, en donde el Sr. Ramos dió muerte por impacto de bala, al joven Pedro Adeliz Hernández de 23 años el cual era estudiante de la Univ. Puerto Rico en Utuado. El Sr. Ransel Ramos fue señalado por un testigo mediante identificación de voz. Este caso fue investigado por el agente Ángel Silva de Homicidios Ponce y llevado por la Fiscal Carmen Santana ante el Juez Busquets el que luego de escuchar todas las pruebas y en un preacuerdo con la Fiscalía, el acusado hizo alegación de culpabilidad. El Sr. Ransel Ramos está cumpliendo actualmente una sentencia de Ley de Armas y Robo en el Complejo Correccional de Guayama.

Arresto por asesinato en Peñuelas

29 de agosto de 2012, 8:05 am - En la calle Muñoz Rivera próxima a la cooperativa Borinquén Sur en Peñuelas fue arrestado el Sr. Miguel A. Ramos Román de 51 años, sospechoso del asesinato de la Sra. Esther López Román de 64 años, ocurrido el pasado 25 de agosto, en su residencia ubicada en el sector Joya San Carlos en Aguadilla. Dicho arresto fue realizado por el Agte. Cristóbal Robles del cuartel de Peñuelas. El Sr. Miguel A. Ramos Román hizo admisión de los hechos. Este caso está siendo investigado por el Agte. Iván Cruz en unión al fiscal Néstor Márquez. En la tarde de hoy se espera estar sometiendo este caso ante la presencia de un magistrado.

Persona Muerta en Yauco

27 de agosto de 2012, 11:39 am - Mediante llamada telefónica a través del sistema 911, la policía llegó hasta el Bo. Duey sector Las Cruzadas en Yauco, donde la Sra. Mirta Caraballo Orengo localizó a su hermano el Sr. Domingo Caraballo Orengo de 59 años, muerto en el suelo de su habitación. El occiso quien vivía solo en el lugar presentaba varias laceraciones en el área del rostro y brazos. Al lugar del incidente se personó el Agte. Enrique Meléndez de la división homicidios en unión a la fiscal Milagros Saldaña para iniciar la investigación.
                                  
Arresto por arma y sustancias en Guayanilla

26 de agosto de 2012, 8:35 pm - Se arrestó a un individuo en una intervención en el sector La Loma Bo. Piedra Blanca de Guayanilla, donde se ocupó un arma de fuego, sustancias y una motora. En la intervención realizada por la agente Amarilis Paneto adscrita al cuartel de Guayanilla, se arrestó al Sr. Edicelio Caraballo Quiroz de 26 años de edad y residente en la calle las palmas #296 de Guanica. Se ocupó 1 arma de fuego marca Glock calibre .40, 2 cargadores con 26 municiones, 24 bolsitas de marihuana, un taser, un radio portátil, una cuchilla de 6 pulgadas y una motora Raptor modelo 150 con el marbete vencido. Este caso será consultado en horas del día para la radicación de los cargos correspondientes.

Agresión en Ponce

26 de agosto de 2012, 10:00 am - Alega la joven Casandra Colón Maldonado de 21 años, que detuvo su vehículo en la Carr. 10 próximo a las letras de Ponce, para verificar una llanta del mismo y cuando está observando la misma, siente un golpe en el área del rostro perdiendo el conocimiento. A eso de la 1:50 pm recupera el conocimiento encontrándose en el interior del vehículo con sus pies atados con un cable para cargar teléfonos celulares y alrededor de su cuello el cable de auriculares, además de presentar una herida leve en el área abdominal lado derecho realizada con un cuchillo de aproximadamente de dos pulgadas el cual fue ocupado. La victima manejó su vehículo hasta el hospital San Lucas donde fue atendida en el área de emergencias por el Dr. García quien indicó que su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. José García de la división Homicidios de Ponce.

Persona Muerta en Ponce

26 de agosto de 2012, 11:20 am - Se recibió una llamada a través del sistema 911 alertando sobre una persona con posible sobredosis de alguna sustancia en el Edif. 4 Apt. 57 del Res. Tormos Diego en Ponce. En el lugar sobre un sofá, fue encontrado el Sr. Ricardo Rivera Figueroa de 31 años, el cual fue verificado por paramédicos quienes indicaron que había fallecido. El occiso no presentaba signos de violencia.
Este caso está siendo investigado por el Agte. José García en unión a la fiscal Limarie Cobián.

Fraude en Ponce

25 de agosto de 2012, 1:00 pm - Alega la Sra. Judith Pagán Pagán, el haber recibido una llamada telefónica donde una voz masculina le indicaba que su hijo había tenido un accidente de motora y le exigían dos mil dólares a cambio de no causarle daño. Luego de conversar con una persona, se acordó entregar la cantidad de 500 dólares, los cuales fueron entregados en un sobre en el área del árbol de Ceiba, ubicado en la Ave. Ednita Nazario en Ponce, donde alguien tomó el dinero. De la investigación realizada no ocurrió tal accidente y el hijo de la querellante en ningún momento estuvo amenazado. El C.I.C de Ponce investiga este fraude.

Agresión Agravada en Ponce

25 de agosto de 2012, 2:59 am - Mientras el Sr. Carlos Santiago Caraballo de 29 años viajaba en compañía de Axel Caraballo Ávila de 20 años y Alexander García Irizarry de 19 años, todos residentes en Adjuntas, en un vehículo Suzuki Samurái por la calle Victoria próximo a la Plaza del Mercado en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando todos heridos. Los perjudicados fueron llevados al hospital San Lucas, donde fueron atendidos por el Dr. Carlos García, quien diagnosticó herida de bala a cada uno de estos e indicó que la condición es estable. El Agte. Cappas de la Div. Homicidios investiga.

Accidente de Tránsito Fatal en Santa Isabel
                                 
25 de agosto de 2012, 1:49 am - Mientras la joven Lidi Mary Andino Flores de 21 años, conducía el vehículo Mazda Protege de sur a norte por la Carr. 153 K.m 9.5 sector ucera en Santa Isabel, esta lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer control y dominio del volante, lo que motivó a que esta fuera a impactar con la parte frontal izquierda de su vehículo a la parte frontal izquierda del camión kenworth 900, el cual transitaba en dirección opuesta y era conducido por el Sr. Luis D. Torres Espada. La joven Andino Flores fue transportada por paramédicos al C.D.T del municipio donde fue atendida por el Dr. de turno quien certificó su muerte. Al Sr. Torres Espada conductor del camión resultó ileso y le fue realizada la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Edwin Cales (Div. Patrullas Carr. Ponce) en unión a la Fiscal Limarie Cobián.

Agresión (Herido de Bala) en Yauco

24 de agosto de 2012, 11:00 am - Se reporta un herido de bala en el Bo. El Cerro en Yauco. Informa el agente Rodríguez que el herido fue identificado como Luis A. Burgos Torres de 18 años residente del Bo. Quebrada y le informa que mientras caminaba entre el sector Amill y sector Gandules, escuchó varias detonaciones sintiéndose herido. Este fue transportado por la Unidad Respuesta Rápida de EMM al hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Dr. Fronteras quien diagnosticó herida de bala en parte posterior hombro izquierdo y pie derecho. Su condición es estable. Agentes de Homicidios llegaron al lugar y el joven indicó a estos, no tener interés en el caso.


Arrestos por Sustancias Controladas en Ponce

23 de agosto de 2012, Horas de la tarde - La Div. Drogas Ponce (Impacto al Punto) mediante ronda preventiva en el residencial Santiago Iglesias en Ponce realizaron el arresto de dos adultos. Se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo. Los agentes Luis Rodríguez y Edwin del Valle supervisados por el Sgto. García de la Unidad Golpe al Punto, mediante la intervención se arrestó a los jóvenes Omar Arroyo Ramos de 21 años y Alex Rodríguez Martínez de 31 años ambos residentes en Ponce. A estos se les ocupó, 104 Decks de Heroína, 25 Bolsas de Crack y $699.35 en efectivo y se estará consultando con el Fiscal durante la noche de hoy.

Asesinato en Residencial Maximino Miranda, Villalba

23 de Agosto de 2012, 6:32 pm - Se reportó un asesinato en el Residencial Maximino Miranda de Villalba. Alguien le hizo un disparo al Sr. Emanuel Cartagena Santiago que le causó la muerte en el acto. Este fue llevado al C.D.T. de Villalba donde el Dr. Cruz 16403 certificó su muerte. El Agte. Eliot Torres de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Heridos de bala en Ponce

22 de agosto de 2012, 3:34 pm - Se reportaron dos heridos de bala en la calle principal de la Urb. Jaime L. Drew de Ponce. Alguien le hizo varios disparos a José De Jesús Centeno de 18 años y a Luis D. De Jesús Centeno de 15 años, residentes del barrio Ballajá de Adjuntas, mientras se encontraban transitando en un vehículo Suzuki Aerio por el referido lugar. El joven José De Jesús, quien conducía el vehículo recibió un impacto de bala en el muslo derecho, mientras que Luis De Jesús, quien iba de pasajero, resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo otra en el antebrazo derecho y una laceración en el ojo derecho. Estos fueron atendidos en el CDT de Adjuntas por el médico de turno y se informó que la condición de ambos es estable. El agente Enrique Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en Bo. Aguilita de Juana Díaz


21 de Agosto de 2012, 6:00 am - Se reportó un asesinato en un pastizal a la entrada del Bo. Aguilita de Juana Díaz. Se recibió una llamada del sistema 911 informando sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en el referido lugar. Al lugar se presentaron agentes adscritos al cuartel de Juana Díaz quienes localizaron el cadáver e informaron que presentaba impactos de bala en la cabeza y entre sus piernas se encontró una pistola marca Glock, calibre .40 descargada. El occiso fue descrito como de tez trigueña, 5’pies 7”pulgadas de estatura aproximada, 160 libras de peso, tenía dos tatuaje en la espalda de payaso ambos en el lado derecho, uno en la parte superior y otro en la espalda baja, vestía polo color blanco, mahon corto azul claro, tenis deportivos color blanco, rojo, gris y negro. EL Agte. Estrada de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Acc. Transito Grave en Ponce

20 de agosto de 2012, 7:45 pm - Mientras el Sr. Luis J. Rodríguez Moreno, conducía el vehículo Chrysler 300 por la calle Los Millonarios y al llegar a la intersección con la calle Juan Pepino De Jesús sector Nueva Vida Bo. El Tuque en Ponce, este hizo un viraje la izquierda hacia la mencionada vía y frente a la residencia 2503, impactó con la parte frontal del vehículo al Sr. Jesús Rosario Díaz de 82 años, quien súbitamente entró a la vía de rodaje sin tomar las debidas precauciones. El Sr. Rosario Díaz fue transportado al C.D.T San Lucas, donde fue atendido por la Dra. Vega, quien lo refirió al hospital San Lucas en Ponce, siendo atendido por la Dra. Carola Fernández, quien lo refirió a Centro Médico en Rio Piedras en condición crítica. El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de aliento resultando negativa. Este caso está siendo investigado por el Agte. José Rentas en unión al Fiscal Natalia Zambrana.

Allanamiento en Ponce


17 de agosto de 2012, 7:40 pm - Agentes adscritos a la División de Drogas de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento en el apartamento 104 del condominio Torruella ubicado en la avenida Las Américas de Ponce, donde se arrestaron a dos personas, se ocuparon 4 armas de fuego, municiones, sustancias y una gran cantidad de dinero. Los arrestados fueron identificados como Alberto Colón Cruz de 38 años c/p Pecas y Lesean Herrón Suarez de 43 años, quien había cumplido 4 años anteriormente a nivel federal por conspiración. En el lugar se ocupó un rifle AK 47, 1 pistola Berreta, 1 Glock .40, 1 Glock .45, 6 cargadores, 34 municiones calibre 40, 56 de calibre 45, 50 de calibre 380 y 35 municiones de AK 47, 1 kilo de cocaína, 104 bolsitas de cocaína, 260 decks de heroína, 40 gramos de heroína, parafernalia y $25,720 en efectivo. La orden fue expedida por el juez Alberto Vélez Vélez del Tribunal de Ponce. Este caso fue referido a la DEA.

Arresto por arma y sustancias en Ponce

18 de agosto de 2012, 1:10 am - Se arrestaron a tres individuos en una intervención en la PR 2 sector Las Cucharas de Ponce, donde se ocupó un arma de fuego con serie mutilada, sustancias y un vehículo de motor. En la intervención realizada por el agente Juan Santos García adscrito al Precinto 358 del Tuque de Ponce, arrestó a los individuos residentes del residencial Ramos Antonini de Ponce y cuyas edades son de 18 y 22 años. Se ocupó 1 arma de fuego Smith & Wesson calibre 40 con la serie mutilada y 8 municiones, 15 pastillas redondas blancas, 11 bolsitas transparentes con polvo blanco, una bolsa de marihuana y un vehículo Mitsubishi Mirage del 1999. Este caso será consultado en horas del día para la radicación de los cargos correspondientes.

Robo domiciliario en Villalba


17 de agosto de 2012, 11:00 pm - Se reportó un robo domiciliario en la PR 513 del barrio Jagüeyes de Villalba. Allí se presentaron dos individuos portando arma de fuego y un cuchillo a la residencia del señor Alberto Renta Negrón, obligándolo a entrar y lo despojaron de $4,000 en efectivo, un barril con $250 en menudo, un maletín con documentos personales, un celular y el control de la puerta de garaje. El agente Guzmán adscrito a la División de Robos del CIC de Ponce continúa con la investigación.

Agresión agravada en Guánica

17 de agosto de 2012, 10:30 pm - Se reportó una agresión agravada con un arma blanca en la calle Magueyes del barrio Ensenada de Guánica. Alguien en medio de una discusión agredió al señor Gonzalo Sepúlveda Ramos con un machete, infligiéndole una herida en la muñeca del brazo izquierdo y en la cabeza. Fue llevado al CDT del municipio donde lo atendió el Dr. Mattei, quien le tomó 8 puntos de sutura y lo daría de alta posteriormente. El CIC de la Región de Ponce investiga.


Accidente de Tránsito Fatal en Ponce

16 de agosto de 2012, 11:40 pm - Mientras el Sr. Joseamil Alvarado Cordero, conducía el vehículo Hyundai Elantra de norte a sur por la Carr. 10 sector Guaraguao en Ponce, este invadió el carril contrario motivando a que por tal negligencia impactara con la parte frontal izquierda a la parte frontal izquierda del vehículo Chrysler Cirrus, el cual transitaba en dirección opuesta y era conducido por el Sr. Ricardo González Martínez. El Sr. Ricardo González resultó con lesiones y traumas de carácter grave que le causaron la muerte en el acto, mientras que el Sr. Joseamil Alvarado fue transportado en ambulancia aérea a centro médico en Rio Piedras en condición grave. Este accidente está siendo investigado por el Agte. Edgar Cordero de la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce, unión a la fiscal Ada Torres.

Robo en Ponce


16 de agosto de 2012, 8:36 pm - Alega una empleada del negocio Kentucky Fried Chicken, ubicado en la Carr. 14 Int. Calle Navarra en Ponce, que al lugar llegaron dos individuos, uno de estos portando un arma de fuego y mediante amenaza, se apropiaron del dinero de la caja registradora y la caja fuerte. Al momento se desconoce la cantidad del dinero robado. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Escalamiento en Santa Isabel


16 de agosto de 2012, 4:00 pm - En la Esc. intermedia Manuel Martin Monserrate, ubicada en la calle Baldorioty # 6 en Santa Isabel, alguien forzó la cerradura de un salón utilizado como almacén, apropiándose de 29 computadoras portátiles marca Dell modelo 5420 valoradas 26,100 dólares. El C.I.C investiga.

Radicación de cargos por Escalamiento

El 15 de Agosto de 2012 a las 5:05 de la tarde se le radicaron cargos a Miguel González Pérez de 26 años de edad residente en el Residencial Rosali de Ponce, por escalamiento en tercer grado artículo 204 del código penal de P.R. Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores Bermúdez y llevado ante la presencia de la Hon. Juez Luz Dalisa Fraticelli, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, imponiéndole una fianza de $20,000 dólares, la cual no pudo prestar siendo ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce. Esto es relacionado con hechos ocurrido el 15 de Agosto de 2012 a la 3:45 de la madrugada en el parking de la comandancia del área de Ponce de la Policía de Puerto Rico, donde penetró al interior del vehículo marca Ford, color blanco con la tablilla 25241-GE propiedad de la Policía de Puerto Rico.  Este caso fue sometido por el agente Enrique Meléndez Cartagena, supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.

Orden de arresto Estatal y Federal Bo. Chorrera de Juana Díaz


15 de Agosto de 2012, 1:00 pm - El Agente Edwin Figueroa de arrestos especiales de Ponce en unión al Marshall federal Miguel Portalatin y compañeros de arrestos especiales arrestaron al Sr. Erasmo Cruz Cruz de 56 años de edad contra quien hay una orden de arresto por un doble asesinato y una tentativa de asesinato. Estos hechos ocurrieron en Harrisburg Pensilvania en 1980. Este será llevado ante la presencia del Honorable Juez.

Robo en Villalba
             
14 de agosto de 2012, 4:30 pm - Se reportó un robo en la carretera 513 del barrio Jagüeyes de Villalba. Informó el señor Richard Ortillo Vega que mientras transitaba en su vehículo por la referida carretera, un vehículo Toyota impactó por la parte posterior al suyo. Al detenerse y bajarse, se le acercó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación le anunció un asalto y lo despojó de $3,000 en efectivo producto de las ventas del periódico El Nuevo Día. El caso fue referido a la División de Robo del CIC de Ponce.
                
Radicación de cargos en Ponce

13 de agosto de 2012 en Horas de la noche - En el día de ayer en horas de la noche en el Tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por violación al Art. 106 (Tentativa de Asesinato) y Art. 5.05 (ley de armas) contra el Sr. Eliezer Caraballo Martínez de 27 años residente en Peñuelas. El día 12 de agosto de 2012 a eso de la 1:20 p.m frente al negocio La Campesina ubicado en el Bo. Santo Domingo en Peñuelas, el Sr. Caraballo Martínez utilizando un tubo de metal, agredió al Sr. Efraín Velázquez Meléndez de 57 años. El Sr. Efraín Velázquez fue llevado al hospital Damas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Víctor Valdez quien diagnosticó fractura craneal, fractura de 3 costillas y múltiples hematomas; siendo referido a centro médico en Río Piedras en condición crítica. Este caso fue consultado con la fiscal Ada Torres, quien ordenó la radicación de cargos y presentado ante el juez Rubén Serrano, quien determinó causa por los delitos imputados, imponiendo una fianza de 100 mil dólares por cada cargo, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado por el Agte. Pedro Oliveras bajo la supervisión del Sgto. Ramón Ortiz de la división homicidios de Ponce.

Arrestos por sustancias en Ponce


13 de agosto de 2012, Horas de la tarde - Agentes adscritos a la división Drogas de Ponce mediante vigilancia en los residenciales Portugués, Ponce de León, barrio Vallas Torres y calle Comercio de Ponce, lograron el arresto de 14 personas, entre ellos una fémina y la aprehensión de un menor de 17 años, ocupando sustancias, dinero y vehículos. Los detenidos fluctúan entre las edades de 17 a 59 años de edad y se ocupó: 63 decks de heroína, 39 bolsas de cocaína, 52 capsulas de crack, 2 bolsas de marihuana, $901.70 en efectivo y se confiscaron 3 vehículos de motor. En el barrio Vallas Torres de Ponce, se arrestó a Osvaldo Sánchez Montalvo de 26 años, residente de Ponce a quien se le ocupó, 25 bolsas de cocaína, 39 capsulas de crack, 20 decks de heroína, 1 bolsa de marihuana y $231.70 en efectivo. Este caso fue consultado con la fiscal Anette Esteves y llevado ante el juez Rubén Serrano, quien le impuso una fianza de $6,000 la cual fue prestada. Los demás casos fueron citados.


Agresión Agravada en Peñuelas


12 de Agosto de 2012, 1:15 pm - Se reportó una agresión agravada en el Bo. Santo Domingo frente al negocio Campesinas Pub en la Carretera 132 km. 8 en Peñuelas. Informa el Sr. Efraín Vázquez Meléndez que fue agredido por el señor Eliezer Caraballo Martínez, en la cabeza, el rostro y cuerpo con un objeto contundente causándole varias heridas abiertas y múltiples abrasiones en el cuerpo. Este fue llevado por los paramédicos de turno al hospital Damas de Ponce donde fue atendido por el Dr. de turno quien diagnosticó herida abierta en la cabeza y brazo derecho, múltiples traumas en el cuerpo. Su condición es crítica. La División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Asesinato y Herido de Bala en Juana Díaz


12 de agosto de 2012, 12:49 am - Se reportó un asesinato y herido de bala en Bo. Pastillo sector Camboya en Juana Díaz. Informan que mientras el Sr. Orlando Omar Cruz Ríos de 32 años residente en Río Cañas Arriba en Juana Díaz conducía el vehículo marca Toyota modelo ECHO color azul por la C/ Principal del Tablado Pastillo, alguien le realizó disparos siendo alcanzado con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. En estos hechos resultó herido de bala el Sr. Michael E. Cruz Ríos de 27 años con un impacto de bala en el brazo izquierdo el cual se encontraba en la parte posterior del vehículo y el Sr. Uriel Rivera González de 31 años quien resultó con laceraciones causadas por el vehículo al volcarse en el área de la acera. Estos fueron transportados por EME al Hospital San Cristóbal en Ponce. Su condición es estable. Al lugar se personó el agte. Ángel Santiago en unión a la Fiscal Ada Torres quien ordenó el levantamiento del cuerpo y continuar la investigación.

Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz

12 de agosto de 2012, 1:30 am - Se reporta un herido de bala en Bo. Collores en Juana Díaz. Informa el Sr. Reinaldo Cuevas Cuevas que mientras transitaba en su vehículo por la Carr. 512 y al llegar frente al negocio Pavochon del Bo. Collores en Juana Díaz, un vehículo marca Toyota modelo Corolla y en su interior viajaban dos féminas y dos varones, lo rebasan y le realizaron varios disparos. Este recibió un impacto de bala en la espalda y un impacto en el muslo izquierdo. Este fue transportado al CDT de Villalba y referido al Hospital San Lucas de Ponce. El agente Elio Torres de Homicidios en unión a la Fiscal Ada Torres se hizo cargo de la investigación.

Heridos de Bala en Bo. Ollas, Santa Isabel

11 de agosto de 2012, 11:00 pm - Se reportaron dos heridos de bala en la Carr. 536 del Bo. Ollas sector Descalabrado en Santa Isabel. Estos fueron identificados como Carlos Bermúdez Burgos de 31 años quien recibió 6 impactos de bala, área del costado derecho, ambos brazos, muslo derecho y dos en espalda y Pedro Torres Cardona de 25 años con un impacto de bala en el muslo izquierdo, ambos residentes del Bo. Ollas en Santa Isabel. Estos alegan que mientras caminaban por la mencionada carretera, alguien realizó varios disparos. Estos fueron transportados al CDT de Santa Isabel y referidos al Hospital San Cristóbal en Ponce. El Sr. Carlos Bermúdez fue referido al Hospital Centro Médico en Rio Piedras. Al momento su condición es estable. Al lugar se personó el agente José Alvarado en unión a la Fiscal Ada Torres para continuar la investigación.

Accidente de Carácter Fatal (motora) en Santa Isabel

11 de Agosto de 2012, 7:20 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal (Motora) en la PR 1 frente a las Escuela Elemental del Bo. Jauca de Santa Isabel. Según la investigación preliminar, el señor Raúl Alvarado Rivera de 23 años de edad conducía su motora honda color rojo y blanco de sur a norte del Bo. Jauca hacia la carreta #1 y este no realizó él pare, impactando de frente al auto #2 Ford explore año 2006 tablilla FDR-232 conducido por el Sr. José Arnaldo Turpo Negrón de 52 años de edad que transitaba de este a oeste por la carretera #1 y realizó un viraje a la izquierda para entrar al Bo. Jauca de Santa Isabel. El conductor de la motora, el joven Raúl Alvarado Rivera recibió heridas de carácter grave y fue llevado al hospital de Santa Isabel, donde fue atendido por Dr. Carlos Amil licencia #15813 quien certificó su muerte. El agente Aníbal Torres de Patrulla de Carretera en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Suicidio en Juana Díaz

12 de Junio de 2012, 12:25 am - Se reportó un suicidio en el Bo. La Plena calle Bella Vista A-20 de Juana Díaz. Se privó de la vida tomando varios medicamentos la señora Diane Van Rya de 56 años de edad, quien fue hallada en uno de los cuartos dormitorios. El agente Alvarado de Homicidios Ponce en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.

Derrame de Aceite, Bo. Jagueyes, Sector El Chon, Villalba

Hoy 11 de Agosto de 2012 a las 2.21 pm, informaron sobre un derrame de aceite en el sector El Chon Bo. Jagueyes de Villalba. En área cercana al Rio. Al lugar se personaron El Sr. Pedro Bonilla director Manejo de Emergencia y el Sr. Wilfredo Vargas de Calidad Ambiental quienes continuaron con la investigacion.

Tentativa de Asesinato y Ley armas en Ponce


11 de agosto de 2012, 6:00 am - Se informa 11 de agosto de 2012 en horas de la mañana, que un hombre resultó víctima de violencia doméstica en hechos ocurridos en Ponce. Según la investigación, alega el perjudicado que luego de haber compartido con su pareja la Sra. María Mercedes Barbosa Estrada de 40 años de edad, se fueron a dormir y este se levantó con dolor en el pecho y se percató que fue agredido por su pareja con un arma blanca. El perjudicado recibió atención médica en el hospital Dr. Pila por el doctor Rivera Torres quien diagnosticó herida arma blanca y su condición es delicada. Este caso fue investigado por el agente Negrón quien consultó con el fiscal de turno quien instruyó se radicarán cargos por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas Articulo 5.05.

Orden de Arresto Federal en Ponce


10 de agosto de 2012, En horas de la tarde - Informa el Sgto. Juan Molina, Supervisor de Inteligencia Criminal de la Div. De Homicidios Ponce que en horas de la tarde del 10 de agosto de 2012 en la C/ Ingenio #5260 de la Urb. Hacienda La Matilde en Ponce, mediante Orden de Arresto Federal se realizó el arresto de un individuo, se ocuparon 2 armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. Los agentes Radamés Pagán y Wilfredo Pérez adscrito a la División de Inteligencia Criminal, arrestó al Sr. Eliazar López Lugo de 23 años residente en Arístides de Chavier en Ponce. Mediante el arresto se ocupó una pistola marca Glock calibre .40 modelo 23 serie ELF654 cargada con 18 municiones, una pistola marca Glock modelo 22 con piezas de pistola calibre .45 y $669 en efectivo. Este será llevado al Centro de Detención Federal en Guaynabo. Mediante la intervención en la Urb. La Matilde, la Div. Drogas de Ponce realizó el arresto de José Santiago Rodríguez de 24 años y Efraín Medina Santiago de 18 años residente. En el lugar de los hechos se ocupó una guagua Mercury modelo Village y 6 municiones calibre .40. Este caso se está consultando en el Tribunal de Ponce.

Robo en Ponce


10 de agosto de 2012, 2:30 pm - Se reportó un robo en el estacionamiento D-3 del Centro Comercial Plaza del Caribe en Ponce. Informa el agente Ricardo Laracuente adscrito al Precinto 258 Playa que al llegar al lugar antes mencionado, le informa la Sra. Dianis Negrón Ortiz que mientras se encontraba caminando por el área del estacionamiento del establecimiento Sears Brand Central, un vehículo marca Jeep, al momento se desconoce modelo, con tres individuos en su interior, se cruzó por su paso y dos de estos portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación la despojaron de su cartera y dinero en efectivo, marchándose del lugar. Nadie resultó herido. La división de Robo se hizo cargo de la investigación.
                      
Asesinato en Ponce


10 de agosto de 2012, 3:16 am - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la Urb. Las Delicias de Ponce. Al llegar los patrulleros encontraron tirado en el pavimento en la calle Juan Dávila intersección con la Manuel Domenech de la primera extensión de la mencionada urbanizacion, el cuerpo de William Rodríguez Santiago de 36 años de edad, residente de Juana Díaz, el cual presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. En la escena se ocupó un vehículo Jaguar color gris. El agente José I. Torres de Homicidios Ponce, en unión al fiscal Idelfonso Torres están a cargo de la investigación.

Radicación de cargos por Tentativa de Asesinato y Ley armas en Tribunal Ponce

El 9 de agosto de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos a la señora, Analyn Heredia Toledo de 30 años de edad, por Tentativa de Asesinato en segundo grado severo (Art. 106) y Ley de armas (Art. 5.05). Esto es relacionado a hechos ocurridos el 25 de julio de 2012 a las 11:30 de la noche, cuando esta le infligió cuatro heridas punzantes con un cuchillo pequeño, en un hombro y en la espalda al señor Ángel L. Batista Vega de 31 años de edad, en la residencia de ambos en la urbanización Santa Teresita de Ponce. El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada y llevado ante la presencia de la juez Sheila Díaz, quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiéndole una fianza de $30,000 la cual prestó quedando bajo supervisión electrónica de la oficina de OSAJ. Este caso fue investigado por el agente José M. García Rivas y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.

Herido de bala en Juana Díaz

8 de agosto de 2012, 11:30 pm - Se reportó un herido de bala en la calle 36 de las parcelas nuevas del barrio Aguilita de Juana Díaz. Según la investigación preliminar, el señor José M. Rodriguez Pabon de 23 años, iba como pasajero en un vehículo Toyota Corolla del 1988 y al llegar frente a su residencia se le acercó un vehículo por la parte posterior, de donde se bajo un individuo portando un arma de fuego y le hizo varios disparos llegando hasta la puerta del lado del pasajero, donde continuo disparando, logrando herir al perjudicado con 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde lo atendió el médico de turno quien lo refirió al centro médico de Rio Piedras en condición de cuidado. El agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce continúa con la investigación.

Radicación de cargos por Asesinato en Tribunal Ponce

El 8 de agosto de 2012 a las 6:40 de la tarde se le radicaron cargos a los señores, Justo Bermúdez Stevens de 29 años de edad, residente en el barrio Sabanetas de Ponce, Raymond Santiago Serrano de 34 años de edad y a Kenny Ortiz Ramos de 22 años de edad, estos dos residentes del residencial Dr. Pila de Ponce, por Asesinato (Art. 106) y Ley de armas (Art. 5.04). Esto es relacionado al asesinato del señor Mike W. Zambrana Martínez de 21 años, ocurrido el 1 de julio de 2012 a las 9:30 p.m. en el residencial Dr. Pila de Ponce. El caso fue consultado con el fiscal Alberto Cruz y llevado ante la presencia de la juez Luz D. Fratichelli, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, imponiéndole una fianza de $130,000 en total a Raymond Santiago y a Kenny Ortiz, siendo ingresados a la cárcel Las Cucharas de Ponce, mientras que a Justo Bermúdez Stevens, se le determinó causa en ausencia con una fianza de un millón de dólares. Este caso fue investigado por el agente Francisco Báez Quiñones y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.

Agresión Grave (Herido de Bala) en Ponce

8 de agosto de 2012, 5:16 pm - Resultó herido de bala el joven Jairo Daliot Ríos de 21 años residente en el Bo. Tamarindo en Ponce, en hechos ocurridos en la C/ Fogos final en Ponce. De la investigación realizada por el agente Héctor López adscrito al Precinto 158 de la Villa, al llegar al lugar le informa el joven Jairo Daliot que mientras caminada por la C/ Fogos final alguien hizo varios disparos logrando alcanzarlo con 4 impactos de bala en muslo derecho y uno en el glúteo. Este fue transportado al hospital Dr. Pila, atendido por la Dra. Martínez quien diagnosticó lo anterior y refirió al Hospital Centro Médico de Río Piedra en condición delicada.  El agente Edwin Meléndez de Homicidios investiga.
                            
Robo (carjacking) en Ponce

6 de agosto de 2012, 7:46 pm - Se reportó un carjacking en el centro comercial Reina del sur, área del estacionamiento del Restaurante Wendy’s de Ponce. Informó el señor Kenneth González Torres, residente de Ponce, que mientras se encontraba en dicho estacionamiento, se le acercaron 3 individuos armados con arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su vehículo marca SUZUKI modelo FORZA color AZUL, Tablilla 70C702 Año 2012. El agente Maldonado adscrito a la División Robos del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Agresión en Sec. Sabanetas, Ponce

6 de agosto de 2012, 4:20 pm - Se reporta una agresión frente a la Esc. Josefina Bolla del sector Sabanetas en Ponce. Informa el agente Edwin Andino adscrito al Precinto 258 de La Playa, que al llegar al lugar alega el Sr. Edgardo Pacheco Pérez que mientras caminaba por la C/ 4 de Julio del mencionado lugar se le acercaron varios individuos, dos portando un pedazo de madera y un tubo, lo agredieron en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Al lugar se personó EME, le brindó los primeros auxilios y fue transportado al Hospital más cercano. Su condición es estable al momento.
          
Heridos de bala en Ponce

6 de agosto de 2012, 1:30 am - Se reportaron tres heridos de bala en la calle Camarón frente al residencial Lirios del Sur de la Playa de Ponce. Según la investigación preliminar, varios individuos portando armas de fuego le hicieron disparos a los ocupantes de un vehículo Toyota color vino, quienes se bajaban del mismo ya que residían en el referido lugar, resultando heridos. Los perjudicados fueron identificados como, Nefty Caraballo Laguer de 19 años de edad, quien recibió 7 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y fue llevado a sala de operaciones, Benjamín Caraballo Laguer de 17 años, recibió un impacto de bala en la pierna derecha y el tercero que hasta el momento fue identificado con el apodo de “Blanco” y es de aproximadamente 22 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza con salida por el cuello y va ser referido al centro médico de Rio Piedras. Fueron atendidos en el hospital Damas de Ponce. Todos son residentes de la Playa de Ponce y el agente Elmer Rodríguez de Homicidios se hizo cargo de la investigación.


Accidente de Auto Carácter Fatal, Carr. 150, Villalba

4 de agosto de 2012, 7:40 pm - Informa el Sgto. Félix Torres Supervisor de la Div. Patrullas Carreteras Ponce que el 4 de agosto de 2012 horas de la noche en la Carr.150 se reportó un accidente de auto de carácter fatal. De la investigación realizada por el agente Edgar Cordero adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se afirma que mientras el Sr. Arnaldo Xavier Colón Maldonado de 23 años residente en Villalba conducía el vehículo Mitsubishi Miarge del año 1986 por la carretera 150 en dirección de Este a Oeste, al llegar frente a al Urb. Los Portales de Alba en Villalba lo hacía a una velocidad mayor lo que no le permitió control y dominio del volante lo que provocó que se saliera de la carretera e impactara un talud de tierra con la parte delantera del vehículo. Este se encontraba acompañado por la joven Linette Rosario Torres de 22 años y el menor Kevin Santiago Pérez de 15 años que se encontraban con la mitad de su cuerpo fuera de la cabina del vehículo. La joven Linette Rosario salió expulsada del vehículo quedando atrapada entre la vía de rodaje, bonete y capota recibiendo lesiones de carácter grave siendo transportada por EME al CDT de Villalba y referida por el Médico de Turno al Hospital San Cristóbal de Ponce donde fallece posteriormente. El menor Kevin Santiago recibió lesiones leves. Al Sr. Arnaldo Colón se le practicó la prueba de aliento arrojando .037 % de alcohol. Al lugar se personó el agente Edgar Cordero en unión al fiscal Idelfonso Torres quien ordenó tomar medidas, ocupar el vehículo para fines de peritaje y expidió boleta para forense.

Agresión (Arma Blanca) en Ponce


4 de agoto de 2012, 12:20 pm - Informa el Sr. William Ripoll Rodríguez que mientras caminaba por la C/ Salud esquina Betances siente algo punzante en el hombro derecho y se percata que tiene sangre, al mirar ve dos individuos que salieron corriendo.  Este no ofrece más descripción de los agresores. El Sr. William es transportado al hospital San Lucas de Ponce, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó herida en hombro derecho. Se le tomaron tres puntos de sutura. Las circunstancias de los hechos al momento son desconocidas. Continuan la investigación agentes del Precinto La Rambla.

Plan de trabajo por carreras de competencia y regateo en vías publicas

2 de agosto de 2012, Horas de la Noche - El Capt. Frank Román Rodríguez, comandante de Zona de Ponce, atendiendo querellas de varios ciudadanos preocupados porque varios grupos que se reúnen en las inmediaciones del Ponce Towne Center los jueves en la noche para efectuar competencias de aceleración y regateos en el área, implementó un plan de trabajo para impactar en dicho lugar los violadores de la Ley 22 de Transito. Como resultado de este plan se emitieron 180 boletos regulares, 107 boletos por tintes, se denunciaron a 15 personas por la Ley 8 Art. 14.5 (alteración de la ignición), se ocupó un vehículo y hubo un hallazgo en el lugar de un revolver Colt calibre 38 color negro. El objetivo principal de estos planes es la de salvar vidas y propiedades y la reducción de delitos para así mejorar la calidad de vida y bienestar social de nuestro pueblo.

Robo (carjacking) en Ponce

2 de agosto de 2012, 9:42 pm - Se reportó un carjacking en el ramal 5139 del barrio Maraguez, cerca a la Urb. Valle Alto de Ponce. Informó el señor Rional Rivera Torres, residente de Ponce, que mientras transitaba por la referida vía, se le acercó un individuo armado con un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojó de su vehículo marca Fiat modelo 500 color blanco de 2012. Agentes adscritos a la División Robos del CIC de Ponce se hicieron cargo de la investigación.

Agresión (Herido de Bala) en Ponce

1 de agosto de 2012, 9:00 am - Resultó herido de bala un menor de 17 años en el sector Quebrada del Agua final en Ponce. Este fue identificado como Milton Figueroa Rodríguez residente en Villa del Caribe en Ponce. Mediante llamada recibida a la Policía de la persona herida en el sector Quebrada del Agua final cerca del Hogar Sagrada Familia, el menor presentaba 3 impactos de proyectil en ambas piernas y uno en el abdomen. Al lugar se personó EMM siendo transportado al hospital San Lucas de Ponce. Su condición es estable al momento. El agente José Alvarado de Homicidios investiga.
     
Robo en Ponce

31 de julio de 2012, 9:00 pm - Se reportó un robo en Restaurante Subway ubicado en la Ave. Ednita Nazario en Ponce. Informa la Sra. Aurianne Centeno empleada del establecimiento que un individuo portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación la despojó de $306 en efectivo producto de las ventas. Nadie resultó herido. La división de Robo se hizo cargo de la investigación.
           
Arrestos por Ley de Armas, Sect. La Playa, Ponce

Se informa que en horas de la tarde del 31 de julio de 2012, agentes adscritos a la Div. Drogas de Ponce, mediante intervención por Ley de Armas en Los Meros del sector La Playa en Ponce se arrestó a 2 adultos e intervinieron con 2 menores. A estos se le ocuparon 2 armas de fuego una Pistola, un Revolver y 50 balas calibre 9mm. Estos arrestos fueron realizados por el agente José Rodríguez bajo la Supervisión del Sgto. Hiram Rivera de Drogas Ponce. Se estarán radicando cargos durante la mañana de hoy.

Intervención por violación ley de armas en Ponce

31 de julio de 2012, 1:00 pm - Agentes adscritos a la sección de Inteligencia Criminal, División Homicidios de Ponce, realizaron una intervención en el área de estacionamiento del Rest. El Mesón, ubicado en la Carr. 2 Bo. El Tuque, Ponce, donde lograron el arresto de dos individuos por violación a la ley de armas. En el mencionado lugar se arrestó al Sr. Javier Talavera García de 35 años y Rey F. Gutiérrez Silva de 31 años, residentes en Mayagüez y Cabo Rojo, a quienes se les ocupó una pistola marca Sigsawer Cal. 38, 2 cargadores con 12 municiones y un vehículo Toyota FJ Crusier. Ambos arrestados tienen expediente criminal por violación a la ley de armas y sustancias controladas. La agencia federal A.T.F asumió jurisdicción en este caso.
                                                      
                                                                                                          
Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Bo. Susua Alta, Yauco
             
31 de julio de 2012, 3:00 am - Se informó que en horas de la madrugada de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del Sr. José E. Vélez Cruz de 63 años, residente en la Carr. 368 del Bo. Susua Alta en Yauco. El occiso fue encontrado tirado en el piso de su residencia por su hijo el Sr. Abner Vélez quien indica que este era paciente renal y diabético. Al lugar se personó los Paramédicos Casiano y Feliciano de EMM quienes indicaron que al llegar a la residencia este no presentaba signos vitales y presentaba una herida abierta en el área de la cabeza.  El Dr. Carlos Rodríguez certificó su muerte. Al lugar se personó el agente Wilhem Estrada en unión al fiscal Ernesto Quesada quien expidió la boleta para el levantamiento del cuerpo.

Asesinato en Ponce

Se informa que el 30 de julio de 2012 ha las 11:48 de la noche se reportó un asesinato en la Ave. Padre Noel intersección C/ Julio Medina Morena en la Playa de Ponce.  Informan que el occiso fue identificado como el joven Leandro Gabriel Lora Gómez de 20 años residente en la calle BUD de la Urb. Punto Oro en Ponce.  Este presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El Sr. López de EME informó que este no presentaba signos vitales. Al lugar se personó el agente Alvarado de Homicidios en unión al fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó el levantamiento del cadáver y continúan con la investigación.

Asesinato Sect. La Coroza, Ponce

29 de julio de 2012, 9:27 pm - Se informa que el 29 de julio de 2012 en el sector La Coroza detrás de la residencia #34 en Ponce fue herido de bala el joven Rafael Martínez Turell de 23 años residente en Riveras de Bucaná. Este recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al hospital San Lucas del mencionado pueblo donde posteriormente certifican su muerte. Al joven Rafael Martínez se le encontró 3 decks de Cocaína y 1 bolsa de Marihuana. Al lugar se personó el agente Meléndez de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada. Ambos se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala en Ponce

29 de julio de 2012, 12:44 am - Alega el Sr. Elinier Lugo Saliba de 27 años, que mientras se encontraba en la calle 8 frente a la residencia # 55, sector Nueva Vida, Bo. El Tuque en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo, siendo alcanzado en su pierna derecha. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior. Su condición es estable. La división homicidios investiga.

No hay comentarios: