miércoles, 12 de septiembre de 2012

A Escena el 2do Torneo de Comunidades Ponce Básquet Auspiciado Por Municipio de Ponce y DRD

                                          

En la foto, la Alcaldesa María E. Meléndez Altieri, licenciado Henry Neumann, Secretario DRD, Ángel Herrera, Director General Torneo Barrio Básquet y Bobby Joe Hatton, Director Técnico Región de Ponce.

COMUNICADO DE PRENSA

El Juego Inaugural se Presentará en Cancha Abierta en la Plaza Las Delicias

Ponce-(4 de octubre de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri en compañía del Secretario de Recreación y Deportes, licenciado Henry Neumann Zayas, anunció en Conferencia de Prensa el inicio del Torneo de Comunidades, Ponce Básquet.

Con la participación de 141 equipos, este próximo sábado 6 de octubre a partir de las 9:00 am, iniciará la segunda edición del innovador torneo de baloncesto, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y en colaboración con la Secretaría de Recreación y deportes, del Municipio Autónomo de Ponce.

“Ponce vuelve a ser noticia en el deporte, en especial en el deporte con nuestras comunidades. Este importante proyecto en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Secretaría de Recreación y Deportes (SRD) de nuestro municipio, logrará impactar sobre 20 comunidades ponceñas. Formarán parte del mismo los mejores técnicos y maestros de Educación Física de la región, bajo la coordinación general de nuestro querido baloncelista ponceño, Bobby Joe Hatton. Vaya nuestro agradecimiento al licenciado Henry Neumann, Secretario de Recreación y Deportes por hacernos partícipes una vez más, de tan innovador proyecto deportivo y continuar demostrando que somos, la Ciudad del Deporte”, expresó Meléndez Altieri.

Para el Secretario del DRD, Henry Neumann Zayas, la celebración del torneo deportivo tendrá un impacto social entre los participantes y miembros de la comunidad donde se realicen los partidos. “Siguiendo el éxito que obtuvo entre los niños, jóvenes y padres durante el 2011, Ponce Basketball tiene como misión impactar la vida cotidiana de los participantes a través del deporte, los valores y la sana competencia en las comunidades,” puntualizó.

Un tabloncillo de baloncesto instalado frente a la Alcaldía, le dará la bienvenida a más de 1,700 participantes entre las edades de 7 a 18, rememorando la época de los años 50, donde se realizaban los juegos de baloncesto en las plazas públicas del país, mientras se celebraban las Fiestas Patronales.

El torneo que durará hasta diciembre, cuando se celebre la fase de postemporada, está dividido en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18. El torneo es gratis para los participantes y contará con árbitros y oficiales de mesas federados, dándole un toque profesional a cada partido. Además, se colocarán técnicos de baloncesto en las canchas todas las noches, de lunes a viernes, desde las cuatro de la tarde. La inversión económica para este programa es de 200,000 dólares.

Las comunidades que estarán participando del torneo de baloncesto son: Bélgica, Cantera, Clausells – Ferrán, Coto Laurel, La Lula, El Tuque, Ferry Barranca, La Playa,

Las Delicias, Laurel Sur, Llanos del Sur, Los Caobos, Los Diamantes, Nuevo Mameyes, Marueño, El Paraíso-La Yuca, Real Anón, Santa Teresita, Villa Caribe y Villa del Carmen.

Kermit Schmidt Necesita Donantes de Sangre
                                
                                  
El siguiente e-mail del 2 de octubre de 2012, fue re-enviado a Noticias Sur P.R. el 3 de octubre de 2012.  En el mismo se insta a donar sangre a favor del reconocido ponceño, Kermit Schmidt.

Hola, Cesar Bocachica:

Si sabes de álguien que pueda donar sangre, Kermit está en el Hospital de Damas y necesita unas tranfusiones.  A lo mejor algún buen amigo pueda hacerlo.  Me enteré por su cuñada Patricia, la viuda de Waldemar, que Kermit está hospitalizado desde ayer.  Pat, su cuñada y Miriam Balasquide, su esposa, son mis buenas amigas y trabajamos juntos por muchos años.

Gracias, Peby Silva
sylpesilser@yahoo.com                    

Inician Clases de Natación en el Complejo Acuático                                                                                                                                  
                                                            
AVISO IMPORTANTE

Ponce-(20 de septiembre de 2012)-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 24 al 28 de septiembre de 2012.

Los cursos comienzan el 1ro de octubre del 2012. Para información comunicarse al 787-840-3297. Se aceptarán niños de 7 años en adelante.

A Disfrutar de Juego NBA Orlando Magic


COMUNICADO DE PRENSA

Jugador Ponceño Ganador en el Sorteo de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc.

Ponce-(19 de septiembre de 2012)-La Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball Inc. informó el nombre del ganador del sorteo de pasaje, estadía y boletos para un juego de la NBA de los Orlando Magic’s, para el jugador y dos (2) acompañantes, efectuado durante los actos inaugurales de la 2da etapa del Torneo Regional dev la PRLL&L celebrado en el Auditorio Juan “Pachín”Vicéns de Ponce el pasado sábado 15 de septiembre.

Myck Joseph Muñíz Torres de 9 años, jugador del equipo Ponce Lomas en la Categoría 9 under, resultó agraciado con el boleto ganador y asistirá junto a 2 personas al juego de la NBA entre los Orlando Magic y Minnesota Timberwolves. El joven jugador, que utiliza el #23 en su uniforme recibió el premio de manos de la mascota de Orlando Magic, el dragon mágico Stuff.

Municipio de Ponce Celebra Destacada Participación en Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales


COMUNICADO DE PRENSA

Nadadores Ponceños Obtienen 27 Medallas
                          
Ponce-(18 de septiembre de 2012)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri celebró la destacada participación de la representación ponceña, en el Campeonato Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales efectuado en el Natatorio de San Juan desde el 11 al 16 de septiembre de 2012.

“Una vez más se demuestra que Ponce es la Ciudad del Deporte, cuando la representación de atletas ponceños de Olimpiadas Especiales se destacaron en el reciente Campeonato Mundial de Natación celebrado en San Juan, obteniendo 24 medallas para Puerto Rico. Extendemos una calurosa felicitación a este grupo de talentosos atletas, participantes del Programa Rompiendo Barreras de la Secretaría de Recreación y Deportes de nuestro municipio”, expresó con beneplácito Meléndez Altieri.

Los atletas ponceños integrantes de la selección de Puerto Rico en natación fueron: Hector de Jesus, Esteban Rodriguez, Eric A. Ramirez, Joseph Acevedo, Gevian Santiago, Juan C. Santiago, Eddie Rivera, Christopher Rivera, Alberto Maldonado, Lizmarie Olivera, Zoelis Borrero, Nicole Morales, Stephanie Barreras. En el evento participaron 27 paises y el grupo de Ponce obtuvo 5 medallas de Oro, 10 de Plata y 9 de Bronce, para un total de 24 medallas.

Comenzó la Acción de la 2da Etapa del Torneo de Baloncesto Little Lads & Lassies 2012


COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri y el Secretario de Recreación y Deportes Henry Newman Dicen Presente en Actos Inaugurales
                
Ponce-(15 de septiembre de 2012)-La Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball Inc. inició la 2da Etapa del Torneo Regional Little Lads & Lassies 2012, en el Auditorio Juan “Pachín”Vicéns de Ponce ante la asistencia de sobre 10,000 personas. Un total de 371 equipos, 247 en la categoría de 6 a 12 años y 124 en 16 a 18 en la rama masculina, integran la segunda parte del prestigioso torneo de baloncesto infantil y juvenil.


La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, estuvo presente durante los actos de inauguración junto al Secretario de Recreación y Deportes, licenciado Henry Newman, en donde se reconoció al profesor Germán “Hawaiian” González y el profesor Miguel Martínez por su dedicación, entrega y trayectoria deportiva en el baloncesto y por su aportación al desarrollo del baloncesto en la región. También le fueron dedicados los actos inaugurales a María de los Ángeles Pagán, Presidenta de POPAC, por su apoyo y continuo respaldo al torneo y a las actividades educativas de la liga.


La actividad contó con la participación artística de la Banda Nueva Revolución de Mameyes y el Grupo de Baile New Dimension, el cantante de música cristiana Abraham Velázquez y la popular mascota del Orlando Magic, “Stuff”, quien realizó su espectáculo en cancha, para el deleite de los asistentes.

Futura Estrella del Baloncesto: Christian I. Flores Vega


En la foto Christian en entrevista con ESPN Deportes.

12 de septiembre de 2012 - A la edad de 4 años se interesó por el deporte del baloncesto y es desde entonces que comienza a participar en diferentes organizaciones deportivas, teniendo posteriormente la oportunidad de participar en los torneos de la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc.

Su nombre es Christian I. Flores Vega y cuenta con 11 años de edad.

Christian cursa actualmente el 6to grado en la Escuela Angela Cordero Bernard, en donde además de ser un estudiante de buen aprovechamiento académico, también participa en los deportes de baloncesto y voleibol. Para Christian, el haber participado en distintas organizaciones le ha permitido desarrollarse en su juego y en su control, además de que lo disfruta porque es un momento de diversion, de compartir y conocer otros jóvenes de distintas partes de Puerto Rico y el exterior.

El jóven jugador, que espera convertirse en una futura estrella del baloncesto, ha tenido la oportunidad de viajar en dos ocasiones a representar a su isla en diferentes torneos en la República Dominicana y en Orlando, Florida. Su pasión es el baloncesto, pero le encanta tambien el deporte del voleibol y para ambos tiene talento y una gran habilidad. Su jugador favorito es Lebron James y su equipo favorito es Miami Heat. Como todo buen jugador de baloncesto, es su sueño llegar a jugar en la NBA.

En Ponce Actos de Inauguración del Torneo de Baloncesto Little Lads & Lassies 2012

Foto 1:  Homenajeados junto a Directivos y Auspiciadores durante la C de Prensa 2da Etapa Torneo PRLL&L 2012.

Foto 2:  María de los A. Pagán, Prof. Hawaiian González y Prof Miguel Martínez, homenajeados por la PRLL&L junto a Cheo Vázquez y Miguel Vázquez Jr.

COMUNICADO DE PRENSA

A escena en el “Pachín” Vicéns el sábado 15 de septiembre la 2da Etapa del Prestigioso Torneo Infantil y Juvenil

Ponce-(12 de septiembre de 2012)-La Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball Inc. informó en Conferencia de Prensa celebrada hoy miércoles 12 de septiembre, en el Ponce Hilton Hotel & Resort el inicio de su 2da etapa del Torneo Regional Little Lads & Lassies 2012. Con la participación de 247 equipos en la categoría de 6 a 12 años y 124 en 16 a 18 en la rama masculina, para un toal de 371 equipos, inaugura en la Ciudad de Ponce la Segunda Etapa de este prestigioso torneo de baloncesto infantil y juvenil, el sábado 15 de septiembre de 2012 desde las 10:00 am en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.


Luis Murphy, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, reconoció la aportación de la PRLLL al desarrollo del deporte del baloncesto entre nuestros niños, niñas y jóvenes, agradeciendo a la Familia Vázquez y a la PRLLL el poner en alto el nombre de la Ciudad de Ponce a través de tan prestigioso torneo.

Por su parte, la Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. expresó su agradecimiento al Municipio Autónomo de Ponce y a su alcaldesa María E. Meléndez Altieri por su apoyo, auspicio y compromiso, además a las empresas Mc Donald’s, Rothco Sports, Departamento de Recreación y Deportes, El Nuevo Día, Office Color’s, Nestlé de Puerto Rico, Powerade, POPAC, Ponce High School, WLA Travel Agency, Compañía de Turismo de Puerto Rico, Secretaría de Recreación y Deportes, Esc. Vocacional Bernardino Cordero Bernard, Esc. Juan Serrallés , Concilio del Caribe de los Niños Escuchas de América, Coca Cola, Beauticontrol, Action Zone y Malta India, entre otros, por el continuo respaldo y auspicio a tan importante evento, que contará nuevamente durante los Actos de Inauguración, con la participación artística de la Banda Nueva Revolución del Nuevo Mameyes, bajo la dirección de Luis Rentero.

Durante la inauguración el sábado 15 de septiembre de 2012, se reconocerán al profesor Germán “Hawaiian” González y el profesor Miguel Martínez por su dedicación, entrega y trayectoria deportiva en el baloncesto y por su aportación al desarrollo del baloncesto en la región. También se reconocerá a María de los Angeles Pagán, Directora Ejecutiva de POPAC, por su apoyo y continuo respaldo al torneo y a las actividades educativas de la liga. Al igual que en ocasiones anteriores, se sorteará la estadía y boletos para un juego de la NBA de los Orlando Magic’s, para el jugador y dos (2) acompañantes.


Estuvieron presentes durante la Conferencia de Prensa, Miguel “Cheo” Vázquez, Presidente Fundador, Miguel Vázquez Jr., Director General y Presidente, Danny Díaz, Director de Torneo, profesor Germán “Hawaiian” González y profesor Miguel Martínez, a quienes se le dedica el torneo, Luis Murphy y Eric Rivera, Director y Sub Director respectivamente de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, Madeline Rivera de Mercadeo-Arcos Dorados Mc Donald’s de Puerto Rico, José A. Reyes, Director Regional de Porta Carbe, Nancy Hernández de Beauticontrol y María de los Ángeles Pagán, Director Ejecutiva de POPAC, entre otros auspiciadores y colaboradores.

La Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. anunció la participación de la popular mascota del Orlando Magic, “Stuff”, durante los Actos de Inauguración.

No hay comentarios: