NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 6 de septiembre de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Robo en Yauco


11 de octubre de 2012, 3:45 pm - Mientras en Sr. Josué Torres Muñoz, quien conducía el vehículo Ford Econoline perteneciente a la compañía Pepsi Cola por la Carr. 2 k.m 196.4 jurisdicción de Yauco, detuvo la marcha en el área del paseo bajando del vehículo. En ese momento se le acerca un individuo identificado como Wilder Rodríguez Pérez de 32 años, portando un jeringuilla la cual aparentaba contener sangre amenazando al Sr. Torres Muñoz, iniciándose un forcejeo entre ambos. El Sr. Torres se dirige al vehículo abordando el mismo he iniciando la marcha y a su vez el Sr. Rodríguez Pérez aborda el vehículo comenzando nuevamente un forcejeo donde el Sr. Rodríguez Pérez cae del vehiculó siendo arrollado por una de las gomas posteriores. La persona arrollada fue transportada por paramédicos al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por el médico de turno, quien indicó que su condición es de cuidado, refiriéndolo a Centro Médico en Rio Piedras. Este caso está siendo investigado por la Agte. Vázquez de la División Robos de Ponce.

Persona Muerta en Yauco

11 de octubre de 2012, 11:15 am - A eso de las 11:15 am mientras una persona pescaba en el lago Luchetti Carr. 128 Km 9 en Yauco, el mismo se percató del cuerpo de un hombre flotando próximo a la orilla, dando conocimiento en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales. El cuerpo aun sin identificar (John Doe) es de pelo negro, tez trigueña, 5 pies 8 pulgadas y unas 220 libras. Vestía ropa interior tipo bóxer azul, medias deportivas blancas y zapatos negros. De la investigación realizada por la Agte. Mary Burgos en unión al fiscal Alberto Cruz, el cuerpo no presentaba signos de violencia y sería enviado al instituto de Ciencias Forenses.
                                            
Asesinato en Peñuelas


10 de octubre de 2012, 11:00 pm - Se reportó un asesinato en el barrio Caracoles 1 de Peñuelas. Alguien le hizo varios disparos al señor Luis E. Segarra Torres de 34 años de edad, en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto mientras se encontraba en el interior de un vehículo Ford Taurus en la marquesina de su residencia. El agente Ángel Santiago de Homicidios Ponce en unión al fiscal Jorge Martínez se hicieron cargo de la investigación.
     
Agresión (Violencia de Género) en  Ponce

9 de octubre de 2012, 12:32 am - Se informa que en horas de la madrugada de hoy, resultó herida una mujer de 28 años en el residencial Cooper View en Ponce.  El agente Efraín Alicea al llegar al lugar antes mencionado por llamada del sistema 911 por una Violencia Doméstica, la joven informa que fue agredida por un objeto contundente (llave para cambio de llantas) en el área de la cabeza y mano izquierda, hecho por su ex pareja de 30 años que luego se marchó del lugar en un auto marca Mazda Protege color verde. Esta fue transportada por Emergencias Médicas Municipal al Hospital Dr. Pila, atendida por el Médico de turno quien diagnosticó lo anterior.  Al momento su condición es estable. La División de Violencia Doméstica de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Arrestos por Ley de Arma y Sust. Controladas en Ponce

Se informa que el 8 de octubre del 2012 durante horas del día, agentes adscrito a la Div. Drogas Ponce, mediante vigilancia realizó el arresto de 11 individuos en varias áreas de la región de Ponce donde se ocupó Sustancias Controladas y un arma de fuego.
Mediante la intervención en sector Los Chinos se arrestó a Ramón García Rivera 21 años donde se le ocupó 26 bolsas de Cocaína, 14 Decks de Heroína, 13 bolsas de Marihuana, $39 en efectivo, una Pistola Glock .40 con serie PXN894 y 2 cargadores con 40 municiones .40. Este caso fue consultado por la DEA a la Fiscalía Federal quienes se hicieron cargo del la investigación. En adición se arrestó en la C/ Bella Vista intersección La Plena en Juana Díaz, a Jeovani J. Vázquez Rivera de 20 años, ocupandosele 23 bolsas de Cocaína, 22 de Crack, 19 Decks de Heroína y $187 en efectivo. Este caso fuego fue consultado con el Fiscal George Martínez, llevado ante el juez Luis Vélez Vélez quien encontró causa con fianza de $6,000 mil, la cual fue prestada. Los casos de los detenidos adicionales serán consultados durante la mañana de hoy.
             
Agresión en Ponce

8 de octubre de 2012, 11:00 am - Se reportó una agresión en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. Alega el Sr. Emanuel Cruz Rodríguez confinado de la Cárcel 224 de Ponce, que varios de estos comenzaron una discusión y este resultó con 5 heridas (figazos) en el área de la espalda. Este fue llevado a recibir tratamiento por el Dr. Martin y el confinado se rehusó a recibir el mismo. La División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                                                       
Herido de bala en Juana Díaz


6 de octubre de 2012, 2:30 am - Alega el Sr. Luis A. Ortiz Hurtado de 22 años, que mientras se encontraba en la Carr. 1 frente al Liquor Store Pastillo en Juana Díaz, este escuchó una detonación y luego se percató que estaba herido. El perjudicado fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por la Dra. Martinez quien diagnosticó herida de bala en el hombro izquierdo y fractura de la clavícula. Su condición es estable. El C.I.C investiga.

Herido de bala en Ponce


5 de octubre de 2012, 11:00 pm - Alega el Sr. Nelson Rivera Díaz de 46 años, el cual es deambulante, que mientras se encontraba durmiendo en una casa abandonada ubicada en la calle Comercio frente a la Esc. Ponce High de la ciudad antes mencionada, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando herido. El Sr. Rivera Díaz fue llevado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Gaona quien diagnosticó herida de bala codo izquierdo. Su condición es estable. El Agte. Wilhem Estrada investiga.

Accidente de Tránsito Fatal en Ponce
            
5 de octubre de 2012, 9:35 pm - Mientras el Sr. Jorge O. Meletiche Cintrón de 28 años, conducía el vehículo Toyota Yaris por el carril izquierdo de la Carr. 52 K.m 99.9 jurisdicción de Ponce, un peatón de forma ilegal sale del área de la isleta central hacia el carril izquierdo, siendo impactado con la parte frontal del vehículo, cayendo en el area verde, lado derecho.  El peatón el cual no ha sido identificado (John Doe), resultó con heridas que le causaron la muerte en el acto.  El conductor del vehículo, el cual se detuvo en el lugar del accidente fue sometido a la prueba de aliento la cual resultó negativa.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Luis Dávila Barrios de Div. Autopistas Salinas en unión al fiscal Alberto Cruz.
                                                                                       
                                     
Emanación de Gases en Guánica

4 de octubre de 2012, 9:15 am - Informa la agente Figueroa adscrita al distrito de Guánica que en horas de la mañana de hoy han recibido varias llamadas telefónicas, reportado un fuerte olor a gases en diferentes partes del mencionado pueblo. Se le dió conocimiento a varias agencias de gobierno, los Bomberos, Defensa Civil, Calidad ambiental entre otras y en estos momentos se encuentran investigando la procedencia del mismo. Se estará brindando más información sobre el caso.
                                    
Arrestos por Orden de Allanamiento en Ponce
             
3 de octubre de 2012, Horas de la mañana - Se informa que en horas de la mañana de hoy la División de Drogas y Narcóticos de Ponce llevó a cabo dos Órdenes de Allanamiento en la Urb. Santa Clara frente a la residencia 3070 de la Ave. Fagot y el Garaje Shell de la Carr.14 int. Ave. Fagot en Ponce, donde se arrestó a dos personas, se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo. Las personas fueron identificadas como, la Sra. Carmen Santiago Maldonado de 44 años donde se le ocupó 6.1 onz. de marihuana y el Sr. Luis M. Albizu Rivera de 65 años en donde se le ocupó 13.5 onz. marihuana, 77 bolsitas de la sustancia mencionada, 20 bols. de cocaína y $1,325.00 en efectivo. La Orden de Allanamiento fue expedida por el Juez Luis Vélez Vélez y supervisada por el Sgto. Manuel Toucet de la División Drogas y Narcóticos de Ponce.  Estos fueron citados para el viernes 5 de octubre de 2012.
                                
Robo en Ponce

2 de octubre de 2012, 11:30 pm - Mientras el Sr. Raúl Borrero Rivera, realizaba labores de guardia de seguridad en las facilidades del C.E.S.C.O, ubicadas en el reparto industrial El Tuque en Ponce, llegaron 4 individuos enmascarados quienes lo agredieron y lo despojaron de una pistola Cal. 9mm, marca Rugger cargada con 11 municiones y un teléfono celular. Los individuos utilizando un tanque de acetileno cortaron una puerta corrediza además de romper un cristal logrando acceso a las facilidades apropiándose de 3 cámaras digitales y una torre de computadora, además de utilizar el acetileno para abrir un cajero A.T.M de donde sustrajeron 9,860 dólares. El Sr. Borrero Rivera recibió asistencia médica en el C.D.T San Lucas, donde fue diagnosticado con múltiples contusiones en su rostro. Su condición es estable. La División Robos de Ponce investiga.
                                                         
Accidente de Tránsito de carácter grave en Guánica

1 de octubre de 2012, 9:00 pm - Mientras el Sr. Luis E. Pérez Fernández de 22 años, conducía el vehículo Toyota Corolla por la Carr. 332 k.m 0.3 Bo. Fuig en Guánica, el mismo lo hacía a una velocidad que no le permitía ejercer control y dominio del volante, lo que motivó a que impactara con la parte frontal del vehículo al Sr. Roberto García Soto de 52 años, el cual caminaba a orillas de la mencionada vía, quien tras el impacto quedó sobre la capota del vehículo el cual no se detuvo hasta llegar a la calle 2 de la barriada Esperanza. El Sr. Roberto García fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por el Dr. Banch quien indicó que su condición es de gravedad siendo referido a centro médico en Rio Piedras. Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento la cual resultó negativa. Este accidente está siendo investigado por el Agte. Edwin Cales en unión al fiscal Alberto Cruz quien ordenó la ocupación del vehículo.
                                            
Radicación de cargos en Ponce

30 de septiembre de 2012, Horas de la Tarde - En la tarde de ayer el Agte. José L. Cordero Morales, adscrito la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce y luego de consultar el con el fiscal Alberto Cruz, se radicaron cargos por violación a los Art. 5.07 (Negligencia al conducir veh. de motor), Art. 7.01 (Negativa a someterse Prueba de aliento o sangre) de la Ley 22 de Tránsito y un cargo por violación al Art. 246(Obstrucción a la autoridad) del código penal, contra el Sr, Víctor G. Requena Matos.
El día 30 de septiembre de 2012 a eso de las 6:00 am, el Sr. Requena Matos conducía el vehículo Toyota Corolla por la Carr. 12 Int. Ave. Caribe en Ponce, donde pierde el control del vehículo impactando una columna del puente elevado de la mencionada vía. Al lugar del accidente se personó el Agte. Corderos Morales quien se percata que el conductor del vehículo había hecho uso de embriaguez procediendo a su arresto y ocupando un arma de fuego (Pistola). El Sr. Requena Matos quien no tenía en su poder licencia de armas, ni identificación de Pol. Municipal, alegó ser miembro de la Pol. Municipal de Yabucoa lo cual fue verificado resultando ser falsa la información. Luego manifestó ser miembro de la policía municipal de Caguas lo que fue corroborado donde ejerce funciones como teniente de dicho cuerpo. El arrestado se negó a realizarse la prueba de aliento así como a la prueba de sangre para determinar el nivel de alcohol en su organismo Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis O. Vélez quien determinó causa por los delitos imputados imponiéndole una fianza de 1,500.00 dólares la cual fue prestada.
                
Accidente de Auto Carácter Fatal con peatón en Santa Isabel

29 de septiembre de 2012, 8:25 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal con peatón en la carretera PR 1 en dirección de este a oeste frente a la cafetería Ferrocarril del barrio Jauca de Santa Isabel. Según la investigación mientras el señor Peter J. Plaza Suarez de 20 años de edad residente de Santa Isabel, conducía el vehículo Suzuki Aerio del 2006 por la referida carretera no se percató que un peatón cruzaba la vía y por tal motivo fue impactado con la parte frontal del vehículo. El peatón identificado como Efraín Torres Mateo de 66 años de edad, quien residía en el barrio Paso Seco de Santa Isabel, resultó con lesiones de carácter grave que le provocaron la muerte. El agente Víctor M. Blanco de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Alberto Cruz se hicieron cargo de la investigación. El fiscal ordenó se ocupara el vehículo para fines de peritaje y el traslado del cadáver a ciencias forenses. Se le realizó la prueba de aliento al conductor la cual arrojó .000%.
                                         
Radicación de Cargos por Maltrato de Menores en Ponce

En horas de la tarde de hoy 27 de septiembre del 2012, en la sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a la Sra. Yoliann Marie Ríos Muñoz de 32 años residente en las Parcelas Nueva Vida en Bo. El Tuque en Ponce por Maltrato a Menores.  Esto en relación a la agresión a su hija de 6 años, hechos ocurridos el día 24 de septiembre de los corrientes, mediante llamada anónima al Departamento de la familia por maltrato a menores.  Los mismos dan con la menor el día martes 25 donde es llevada a recibir servicios médicos e indican que esta presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo. El agente Enrique Mercado consultó ante la fiscal Milagros Saldaña quien indicó radicar por el Art. 58 de Ley 246 de Maltrato de Menores, llevado ante la presencia del juez Luis Vélez quien luego de escuchar la prueba encontró causa por el cargo e impuso fianza de $60,000, la cual no prestó, siendo ingresada en Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta. Se señaló Vista Preliminar el 11 de octubre de 2012. Este caso fue investigado por agente Enrique Mercado de la Div. Delitos Sexuales y Maltrato de Menores Región de Ponce.
                                                                                    
Radicación de cargos por asesinato en Ponce
                              
26 de septiembre de 2012, Horas de la Noche - En la noche de ayer la División Homicidios de Ponce, radicó cargos por violación al Art. 93 asesinato, Art. 205 uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con banda electrónica, Art. 285 destrucción de prueba y violación al Art. 5.05 de la ley de armas contra el adolecente Christopher Santiago de 16 años y en la modalidad de autores cooperadores contra los jóvenes Ricardo Rivera Rivera y Anthony Espada Correa ambos de 20 años, por los artículos antes mencionados.  Esta radicación guarda relación por la muerte del joven Mario Colón Pérez de 24 años ocurrida el día 7 de septiembre de 2012 el cual fue encontrado en la finca La Serena en el pueblo de Juana Díaz. Este caso fue investigado por el Agte. Ángel Santiago en unión al fiscal Antonio Cintron Almodóvar, siendo presentado ante el Hon. Juez Rubén Serrano quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza global de $1,300,000. El joven Christopher Santiago fue ingresado en el Centro de Detención en Bayamón; expidiéndose una orden de arresto contra los otros acusados quienes fueron detenidos a las 12:30 am de hoy en el Bo. Rio Jueyes en Coamo, por personal de la División Homicidios de Ponce, quienes diligenciaran la misma en la mañana de hoy.
                                               
Orden de Arresto diligenciada por Drogas en Ponce

Informa el agente Eddie Ortiz adscrito a la División de Drogas Ponce supervisado por el Sgto. Hiram Rivera Martínez, que en horas de tarde de hoy 25 de septiembre de 2012 en la C/ Campeche del sector Bélgica de Ponce realizó el arresto de Ángel Solero Torres de 38 años el cual pesaba una Orden de Arresto por el Artículo 2.8 de Ley 54 con fianza de 10 mil, expedida por el Juez Rubén A. Serrano del Tribunal de Ponce. Este será llevado ante el magistrado en la noche de hoy.
                                                            
Intervenciones de Vehículos todo terreno (Four Track) en Región Sur

                                   
                                               
25 de septiembre de 2012 - Informa el Tnte. I, José Rivera, Coordinador Patrullas Carreteras de la Región Sur, que durante el mes septiembre se realizaron planes de trabajo en las cuatro Comandancias Policiacas que comprenden la Región Sur. Relacionado a estas intervenciones se ocuparon 79 vehículos todo terreno (Four Track) de los cuales 65 de los conductores de estos fueron llevados al Tribunal y denunciados por el Art. 10-16N de la Ley 22 de Transito. Los 14 próximos están bajo investigación y próximos a ser llevados a Tribunales. En adición se han ocupado 7 motoras (Scramber) y una guagua Ford Van. Esta fue confiscada ya que a los ocupantes se les ocupó 1 pistola con dispositivo para automática, 35 bolsas de marihuana y un Four Track en el interior del vehículo. Además se han ocupado 7 armas de fuego, cargadas y municiones de diferentes calibres. Se han arrestado a 5 individuos (4 varones, 1 fémina) por el delito de Ley de Armas, llevados al Tribunal donde se les ha encontrado causa por estos delitos e ingresados al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. Se ha intervenido con un menor de 16 años por conducir un Four Track, citado por Falta al Tribunal. El Departamento de la Familia ha tomado jurisdicción del caso. Este Plan estuvo coordinado y supervisado por el Tnte. I, José I. Rivera, realizado por los agentes de Patrullas Carreteras en unión a los Agentes de Arrestos Especiales, Div. de Propiedad, Vehículos Hurtados y la Unidad de Transporte P11.
                                                   
Incendio residencia en Yauco

            
25 de septiembre de 2012, 1:17 am - Se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un incendio en la calle Pozo del sector Los Gandules en Yauco. En dicho lugar se incendió una residencia construida en cemento la cual recibió daños parciales y en la parte superior de esta había otra residencia construida en madera la cual se consumió en su totalidad. Dicha residencia se encuentra deshabitada. El Sr. Fernando Vega dueño de la propiedad estimó los daños en 61 mil dólares. Nadie resultó herido.  Bomberos de Yauco, Guanica y Guayanilla extinguieron el fuego. La investigación continúa.
                                                         
Accidente de Auto Carácter Fatal en Ponce

24 de septiembre de 2012, 12:10 am - Se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera PR 12 (Santiago de Los Caballeros) intersección con la PR 52 en Ponce. Según la investigación mientras el señor José F. Quiles Martínez de 22 años de edad residente de Ponce, conducía el vehículo Kia Río del 2006 en dirección de norte a sur, impactó por la parte posterior al vehículo Toyota Corolla del 2001 que era conducido por el señor Luis A. Vélez Vélez de 47 años de edad. En este accidente falleció la señora Miriam Rodríguez Torres de 50 años de edad, quien iba como pasajera en el vehículo Toyota y era residente en Juana Díaz. A ambos conductores se les realizó la prueba de sangre. El agente Edgar Cordero de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.
                  
Asesinato en Guánica


Se reportó un asesinato el 23 de septiembre del 2012 a las 5:30 de la tarde en el Residencial Luis Muñoz Rivera en Guánica. El occiso fue identificado como Roberto Candelario Martínez de 27 años residente en Bo. Laguna de Guánica. Este fue encontrado frente al edificio #11 del mencionado lugar dentro del vehículo Honda Accord y presentaba varios impactos de bala lado derecho de su cuerpo. Al lugar se personó el agente Elvin Rosado de Homicidios, quien en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.

Robo en Ponce

23 de septiembre de 2012, 2:00 am - Se reportó un robo en horas de la madrugada de hoy en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce. Informa el Sr. Luis López Ortiz que mientras se encontraba laborando como Guardia de Seguridad en el mencionado lugar, 4 individuos utilizando mascaras, ropa obscura y portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación lo obligaron a entrar a la caseta junto a otro compañero de trabajo despojándolos de celulares y radio de comunicaciones. Uno de los asaltantes se quedó custodiándolos y los otros tres utilizando acetileno lograron abrir la puerta que dá acceso al interior de la bóveda del cajero automático, pero estos no lograron sustraer el dinero. Estos causaron daños a la estructura y cámaras antes de marcharse del lugar. La división de Robo a Banco continuará la investigación.

Carjacking en Ponce

23 de septiembre de 2012, 1:00 am - Se informa que en horas de la madrugada de hoy se reportó un Carjacking en la Carr.511 Km.1 del Bo. Real Anón en Ponce. Informa el Sr. Carlos K. Sotomayor de Jesús que mientras se encontraba frente al negocio Rincón Verde al lado de los Hogares Creas del mencionado lugar, dos individuos portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación lo amordazaron y lo obligaron a entrar en el baúl de su vehículo Mitsubishi Lancer 2005 con tablilla HFK-890, trasladándose estos al sector Tiburones en la Carr.1 donde lo dejan, marchándose del lugar en el auto. El agente Pablo Vélez Blay del CIC continúa la investigación.
               
Asesinato en Bo. Guayabal, Juana Díaz

21 de septiembre de 2012, 6:15 pm - Se reportó un asesinato el 21 de septiembre 2012 a las 6:15 de la tarde en Bo. Guayabal en Juana Díaz. Fue encontrado el cuerpo del joven Luis Daniel Torres Cruz de 17 años, en Las Caobas del Sector El Cerro del mencionado lugar. Este presentaba una herida en el área de la frente por arma de fuego. El joven fue identificado por su hermana Zuleyka Santiago Cruz. Al lugar se presentó el agente Luis Feliciano en unión al Fiscal Antonio Cintrón quien ordenó el traslado del cuerpo a Medicina Forense y se hicieron cargo de la investigación.


Suicidio en Juana Díaz

21 de septiembre de 2012, 7:00 am - Se recibió una llamada alertando sobre un suicidio en la calle 1 de la Comunidad Santa Marta de Juana Díaz. El joven Erick J. Santiago Mateo de 18 años de edad se privó de la vida ahorcándose en la parte posterior de la residencia. El agente Gaspar Sánchez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y el fiscal Antonio Cintron expidió la boleta para el traslado del cadáver.
                           
Asesinato en Yauco


20 de septiembre de 2012, 11:18 am - En el callejón Bejuco sector Amil en Yauco, fue localizado un hombre muerto (John Doe) el cual tenía su rostro cubierto con una funda plástica y se encontraba esposado. De la investigación realizada por personal de Ciencias Forenses en unión al Agte. Wilhen Estrada y el fiscal Alberto Flores, se determinó que el cuerpo presenta algún tipo de herida en el área de rostro y sería enviado a Ciencias Forenses para que en el instituto remuevan la funda y las esposas. La victima mide unos 5 pies 10 pulgadas, 130 libras Aprox. Tez trigueña. Vestía Jacket negro, mahon largo negro, calzado deportivo negro y presentaba un tatuaje del Ángel de la muerte en la pantorrilla izquierda.

Robo y arrestos en Villalba

19 de septiembre de 2012, 2:45 pm - Mientras el Sr. Héctor Aponte Cruz, se encontraba en su negocio ubicado a orillas de la Carr. 149, sector Corillo, Bo. Romero en Villalba, al lugar llegaron un hombre y una mujer abordo de un vehículo Suzuki SX4, quienes utilizando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación despojaron al Sr. Aponte Cruz de 135 dólares y su teléfono celular. Las personas se marchan del lugar, siendo alertada la policía, iniciándose una persecución en la jurisdicción de Juana Díaz por parte de la policía municipal, logrando el arresto de las personas en la Carr.14 próximo a la entrada del Bo. Real Anón en Ponce. Los detenidos, un hombre y una mujer de 23 y 33 años respectivamente, ambos residentes en Ponce. En dicha intervención se ocupó un arma de fuego. Nadie resultó herido. El Agte. Carlos Colón de la Div. Robos, se hizo cargo de la investigación y consultará este caso con la fiscalía para la radicación de cargos.
              
Agresión en Yauco

19 de septiembre de 2012, 2:00 am - Se reportó una agresión con arma blanca en la calle Betances, área de la escalinata en El Cerro de Yauco. Alega el señor Michael González que mientras caminaba por el lugar se le acercaron dos individuos y uno de ellos le infligió dos heridas punzantes en el lado izquierdo de la espalda. Fue llevado por un familiar al hospital Metropolitano de Yauco, donde lo atendió el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e índicó que su condición es estable.
El agente Gaspar Sánchez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                
Allanamiento en Ponce


18 de septiembre de 2012, 10:30 am - Agentes adscritos a la Div. Drogas Ponce, bajo la dirección del Tnte. Hilario Marrero diligenciaron una orden de allanamiento en la calle Guayacán Urb. Los Caobos en Ponce. En este allanamiento se ocupó 49 bolsas de cocaína, 3.7 onzas de heroína, 1 bolsa de marihuana, 984 dólares en efectivo y una munición Cal.223. Además se arrestó a el Sr. Luis Guillermo Guzmán Nieves de 37 años. El Agte. José Rodríguez realizó la investigación de este caso, siendo el Agte. Jorge Rodríguez quien efectuó el allanamiento mediante orden expedida por el Hon. Juez Luis Vélez Vélez. En la tarde de hoy se estará consultando con fiscalia para la radicación de cargos.

Asesinato en Guánica

16 de septiembre de 2012, 9:55 pm - Se reportó un asesinato en el negocio La Ceiba ubicado en la carr. 116 Km. 24.3 de Guánica. Alguien le hizo un disparo en la espalda que le ocasionó la muerte en al acto al señor Andrés Sánchez Cruz de 46 años de edad, quien residía en al barrio Ensenada del mismo pueblo. Al momento se desconoce el móvil. El agente José García de Homicidios Ponce en unión al fiscal Antonio Cintrón se hicieron cargo de la investigación.

Radicación de cargos por agresión contra agentes en Ponce

El día 14 de septiembre de 2012 en horas de la noche fueron radicados 2 cargos por violación al Art. 245 C.P (Agresión Grave) y violación a la ley 22 de Transito art. 7.02 de embriaguez, contra el Sr. Alberto Quintana Hernández. El Sr. Quintana Hernández se vió involucrado en un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 5:40 pm en la Ave. Manatí, Bo. Playa de Ponce. Las personas involucradas en el accidente llegan hasta el Precinto Playa informando a la Agte. Yara Ortiz, que se encontraba de retén de lo sucedido y a su vez al cuartel llega manejando su vehículo, el Sr. Quintana Hernández, quien luego quiere marcharse del cuartel sin haber sido investigado el accidente, interviniendo con este la Agte. Ortiz ya que el mismo expedía un fuerte olor a alcohol. En el cuartel se encontraba el Agte. Miguel Lugo quien interviene siendo empujado por el acusado quien toma el libro de asistencia del personal y lo lanza contra la Agte. Ortiz el cual recibe un golpe en el área abdominal y agrede con los puños al Agte. Lugo, quien luego logró someter al individuo a la obediencia y su arresto. El Sr. Quintana Hernández fue sometido a la prueba de aliento arrojando .081% de alcohol en su organismo, además de recibir asistencia médica. Este caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores quien ordenó radicar cargos por los delitos antes mencionados y llevado ante la presencia del Hon. Juez Rubén Serrano, quien determinó causa por los delitos imputados imponiéndole una fianza de 30 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresado a la cárcel las Cucharas en Ponce.

Personas Muertas en Guayanilla

15 de septiembre de 2012, 4:07 pm - Mientras los jóvenes José Amil Torres y Kevin Jiménez Pacheco de 18 y 17 años respectivamente, ambos residentes en Guayanilla, compartían en el área conocida como Charco Los Peces del Rio Guayanilla, Carr.378 Bo. Jagua Pasto del mencionado municipio, estos fueron arrastrados por un golpe de agua, falleciendo ambos. El cuerpo del joven Amil Torres fue localizado entrada la noche, pillado entre las rocas en el Bo. Sierra Baja sector Vista Alegre, por personal de manejo de emergencias. El Agte. José García en unión al fiscal Antonio Cintron iniciaron la investigación. La búsqueda continuó en la mañana de hoy siendo encontrado a eso de la 8:15 am el cuerpo del joven Jiménez Pacheco. Al lugar se personó el Agte. Héctor Cappas junto al fiscal Antonio Cintrón para continuar con la investigación.


Persona Muerta en Juana Díaz

15 de septiembre de 2012, 5:00 pm - Se reportó una persona muerta en Carr.14 Juana Díaz. Fue encontrado en la Finca la Serena el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado (John Doe) en estado de descomposición. Este vestía mahón corto obscuro y medias cortas blanca. Al momento este presentaba dos heridas en el área del rostro (frente y barbilla). Al lugar se personó el Agte. Ángel Santiago en unión al fiscal Antonio Cintrón quien ordenó el levantamiento del cuerpo a medicina forense fines de autopsia y se hicieron cargo de la investigación.

Persona Muerta en Guayanilla

15 de septiembre de 2012, 2:22 pm - En la calle 25 de julio del Bo. Indios de Guayanilla, en su residencia fue localizada muerta la Sra. Ada Morales Báez de 77 años. El hallazgo fue realizado por su cuñado el Sr. José Rodríguez Tellado, quien alertado por un hermano de la occisa, el cual le había realizado varias llamadas telefónicas y esta no respondía, llegó al lugar encontrando a la Sra. Morales Báez tirada en el suelo en el área del laundry, boca abajo con sangre en su rostro. El Agte. Santiago de Homicidios de Ponce, se encuentra investigando para de determinar la causa de la muerte.

Culpable por Asesinato de Agente de la Policía de Ponce

Informa el Sgto. Herminio Ramos Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que el día 14 de septiembre del 2012 en horas de noche, sala 506 del Tribunal de Ponce, se encontró culpable por Asesinato en Primer Grado y 3 artículos por Ley de Armas al Wilfredo Ortiz Colon de 25 años. Esto relacionado al asesinato del Agte. Emiliano Torres Soto de 32 años, Los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2011 frente al negocio Tequila Bar & Grill en Plaza Santa Isabel, en donde el Sr. Wilfredo Ortiz asesinó al agente. El juicio en su fondo fue llevado por las fiscales María T. Miranda, Rubimar Miranda y el Sgto. Herminio Ramos, ante 12 Jurados quienes lo encontraron culpable por asesinato y por delito de Ley de Armas. Fue sentenciado a 150 años consecutivos y el mismo fue ingresado en el Correccional Las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado por Sgto. Herminio Ramos y supervisado por Tent. Ángel Feliciano Dir. Homicidios Ponce.

Radicación de cargos por tentativa de asesinato y Ley de armas en Tribunal Ponce

12 de septiembre de 2012 en horas de la tarde - En horas de la tarde se le radicaron cargos al señor Domingo Torres Torres de 60 años de edad, residente de Guánica por Tentativa de Asesinato, Ley de armas y violación a orden de protección. Esto es relacionado a una agresión con arma blanca contra una fémina de 52 años de edad ocurrida el 11 de septiembre de 2012 a las 6:18 de la tarde en el negocio El Ñaz ubicado en la calle 13 de marzo de Guánica, donde la perjudicada recibió cuatro heridas punzantes. El caso fue consultado con los fiscales Alberto Flores y Ruth Torres Orengo y llevado ante la presencia de la juez Sheila Díaz, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza de $700,000 en total, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Se señaló vista preliminar para el 28 de septiembre de 2012. Este caso fue investigado por el agente Alex Ruiz y supervisado por el Sgto. Pedro Quiles de la División de Homicidios de Ponce.
                                           
Persona Muerta en Ponce

12 de septiembre de 2012, 5:30 pm - Se reporta una persona muerta en la calle Los Meros en Bo. La Playa en Ponce. De la investigación preliminar realizada por el agente Pedro Olivera de Homicidios Ponce, mediante llamada del Sistema 911 al Precinto La Playa, se alerta sobre una persona muerta. El agente Ricardo Laracuente al llegar a la calle Los Meros Final se encuentra con el cuerpo, el cual fue identificado como Hernán Eliud Rodríguez Echevarría de 46 años y el cual fallece por aparente sobredosis. Este alegadamente era participante del Hogar Crea del mencionado lugar y se había evadido el día 11 de septiembre en horas de la noche. Al lugar se personó el agente Pedro Olivera en unión al Fiscal Alberto Flores, se hicieron cargo de la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo a Medicina Forense.
                
Robo en Juana Díaz

11 de septiembre de 2012, Hora: 11:30 pm - Se reportó un robo en la Ext. Lago Horizonte calle 14, M-9 de Juana Díaz. Informó el señor Alexis León Cintrón que se presentó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación, logró llevarse cinco mil dólares en efectivo y un celular. El agente Jayson Maldonado de la División de Robos de la Región de Ponce continúa con la investigación.
                   
Agresión Grave (Arma Blanca) en Guánica

11 de septiembre de 2012, 6:18 pm - Se reportó una agresión de arma blanca en la C/13 de marzo de Guanica. De la investigación realizada por el agente Alex Ruiz de Homicidios Ponce, informa que mientras una fémina de 52 años residente en Guánica se encontraba en el negocio El Ñaz del mencionado lugar, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) le realizó 4 heridas punzantes, dos en el área del cuello, una en mano derecha y una costado izquierdo. Esta fue transportada al CDT de Guánica y referida por el Médico de turno al hospital Metropolitano de Yauco. Su condición estable al momento. Relacionado a estos hechos se encuentra detenido un individuo de 60 años. El agente Alex Ruiz supervisado por el Sgto. Pedro Quiles de Homicidios Ponce continúa la investigación.

Robo domiciliario en Ponce

11 de septiembre de 2012, 1:00 pm - Se reportó un robo domiciliario en la calle L W-2 del sector El Tuque de Ponce. Se presentaron tres individuos a la residencia de la señora Carmen Torres González, uno de ellos portando un arma de fuego y los otros dos armas blancas, quienes bajo amenaza e intimidación se llevaron herramientas de construcción, una cámara de video, 9 aves (lovebirds) y $60 en efectivo. El agente Feliciano de la División Robo del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.
          
Incendio en Residencias Calle 25 de Enero, Ponce

Hoy 10 de septiembre de 2012 a las 6:08 de la tarde se reportó un fuego en residencias de la Calle 25 de Enero en Ponce. Informa el Sr. Ángel Archeval de la Unidad de Rescate Municipal de Ponce que al llegar al Paseo Hormiguero del lugar antes mencionado, la residencia #43 interior en donde reside la Sra. Jessica Carvajal Jorbet de 23 años con sus tres hijos entre las edades 7,4 y 1 años, la #45 ocupada por la Sra. María Álvarez Lozada de 45 años, fueron consumidas por el fuego en su totalidad y la residencia #41 solo parcial. Estas residencias estaban construidas en piso de cemento, madera y zinc. Daños no fueron estimados. No hubo perdidas personales. Al lugar se personaron la Unidad de Rescate Municipal y Bomberos Estatales de Ponce donde extinguieron el fuego en su totalidad. El Inspector de Bomberos continuará la investigación. Las agencias de gobiernos como Ayuda al Ciudadano, Vivienda Estatal, el Depto. de la Familia y la OMED se encontraban brindando ayuda a los damnificados.


Herido de Bala en Ponce


8 de septiembre de 2012, 10:00 pm - Se reportó un herido de bala en la entrada al barrio Buyones en la carretera #1 de Ponce. Alega el señor Julio A. Costa Mercado de 31 años de edad, que alguien hizo varios disparos logrando alcanzarlo hiriéndolo en ambas piernas. Fue llevado por un familiar al hospital Dr. Pila de Ponce. El Dr. Hernández diagnosticó fracturas en ambas piernas y lo refirió al centro médico de Rio Piedras en condición estable. El agente Luis Feliciano del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Herido de Bala en Ponce

8 de septiembre de 2012, 6:30 pm - Se reportó un herido de bala en el estacionamiento del residencial Perla del Caribe de Ponce frente al edificio B. Alega el señor Antonio Lugo López de 31 años de edad residente de Santa Isabel, que mientras caminaba por el lugar alguien hizo un disparo logrando alcanzarlo causándole una herida de entrada y salida en el muslo izquierdo. Fue atendido en el hospital San Lucas de Ponce por el médico de turno quien indicó que su condición es estable y lo dejó bajo observación.

Herido de Bala en Guánica

8 de septiembre de 2012, 6:08 pm - Se reportó un herido de bala en el barrio La Joya sector Santa Rita de Guánica. Alega el señor José F. Torres Nieves de 22 años de edad, que alguien entró a su residencia y le hizo un disparo causándole una herida de entrada y salida en el codo derecho y alojándose el proyectil en el abdomen. Fue atendido en el hospital Metropolitano de Yauco por el Dr. Amílcar Morales quien lo estabilizó, dejándolo bajo observación. El agente Luis Feliciano del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en Correo Postal de Peñuelas


8 de septiembre de 2012, 6:55 am - Se reportó un robo en el correo postal ubicado en el #100 de la carretera 132 Km 12.7 de Peñuelas. Según la investigación, alegó el señor Juan Echevarria García, que tres individuos portando armas de fuego y vestidos de negro, lograron acceso al interior por la puerta posterior del edificio en el momento en que un empleado entraba al mismo. Mediante amenaza e intimidación se llevaron $300 en efectivo del “petty cash” y rompieron varios paquetes llevándose lo que había en ellos. Al momento había seis empleados a los que despojaron de prendas, dinero y de sus celulares, además de amordazarlos y atarlos. Al lugar se presentó la agente Ilsa Torres de la división de Robos de Ponce y una inspectora postal quien se haría cargo de la investigación.

Accidente de Auto Carácter Fatal en Juana Díaz

8 de septiembre de 2012, 2:45 am - Se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera 149 frente a Fort Allen en Juana Díaz. Según la investigación mientras el joven Carlos J. Torres Algarín de 19 años de edad, residente de Juana Díaz, conducía el vehículo Acura del 1998 en dirección de norte a sur a exceso de velocidad, perdió el control y dominio del mismo lo que motivó que al llegar frente a las instalaciones del Fort Allen se salió hacia el área verde impactando con la parte izquierda delantera del vehículo a la verja de concreto de la referida instalación. El vehículo continúo su marcha descontrolada impactando un poste del tendido eléctrico en el lugar. En este accidente resultó con heridas de carácter grave el pasajero Miguel Zayas González de 25 años de edad, quien falleció en el acto y también era residente del barrio Singapur, Juana Díaz. El conductor Torres Algarín, resultó con lesiones de carácter grave y fue atendido por paramédicos estatales en el lugar y trasladado al hospital San Cristóbal de Ponce. El agente José Rentas Meléndez de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.


Persona Muerta en Ponce


7 de septiembre de 2012 en 3:27 pm - Se reportó una persona muerta en el Hotel Intercontinental del sector El Vigía en Ponce. Fue encontrado al lado del área de la piscina el cuerpo del joven identificado como Raineiro Abreu de 18 años residente en Ponce. El hotel se encuentra cerrado. Este presentaba un golpe en el área de la cabeza. Al lugar se presentó la agente Mari Burgos de Homicidios en unión al Fiscal Carlos González quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias forenses para fines de autopsia.

Radicación de Cargos por Asesinato en Ponce

Informa el Tnte. Rolando Padilla Dir. CIC de Guayama que el 7 de septiembre de 2012 en horas de la tarde se radicaron cargos en ausencia al Sr. Rodrigo Santos Moret de 33 años y residente en Cayey, por 2 artículos de Ley de Armas y el Art. 93 (Asesinato) del nuevo Código Penal. Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de los corrientes, en la Ave. Luis A. Rivera frente a escuela elemental en Cayey, donde dió muerte a la Sra. Elizabeth Reyes León de 25 años. Este caso fue consultado con el Fiscal Ramón Allende, llevado ante la Juez Vanessa Sánchez que luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos con fianza ascendente de $2 millones, ordenando su arresto. Este caso fue investigado por el Agte. Raúl Rodríguez y el informe preliminar brindado por la agente Nitza Ñeco, Oficial de Prensa Área Guayama.

Arrestos por Orden Federal en Ponce
                                            
7 de septiembre de 2012, 2:15 pm - Informa el Sgto. Juan Molina supervisor de sección de Inteligencia Criminal de Homicidios Ponce en unión a la Div. Arrestos Especiales, lograron el arresto del Sr. Nelson Ortiz Pacheco de 28 años el cual tenía Orden de arresto Federal. Los agentes Radames Pagán y Wilfredo Pérez realizaron la investigación relacionada a una llamada confidencial sobre el paradero del Sr. Nelson Ortiz. Este fue arrestado en la C/ Lorencita Ferrer residencia #5171 en Bo. El Tuque en Ponce, sospechoso de asesinato, conspiración y narcotráfico en el área Sur. Los agentes Ramón Lugo y Luis Jiménez se hicieron cargo del arresto y el traslado de este al Centro de Detención Federal. Este arresto fue supervisado por el Sgto. Juan Molina de Inteligencia Criminal de Ponce.

Radicación de Cargos en Ponce


Informa el Sgto. Ramón Ortiz Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que el día 5 de septiembre de 2012 en horas de la tarde, Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos al Sr. Julio Sánchez Dávila 25 años residente en Villalba por el Art. 106 (Asesinato en 1 Grado), Art. 5.04 Ley de Armas y Art. 122 CP. En hechos ocurridos el 23 de agosto del 2012, en el residencial Maximino Miranda detrás del edificio 6 en Villalba, dió muerte al Sr. Emmanuel Cartagena Santiago de 21 años. Este caso fue consultado con la Fiscal Natalia Zambrana, llevada ante el Juez Rubén Serrano quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos con fianza ascendente a $350,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar fue señala para 19 de septiembre de 2012. Este caso fue investigado por la Agte. Eliot Torres y supervisado por el Sgto. Ramón Ortiz supervisor de Homicidios de Ponce.
         
Accidente de Tránsito Fatal en Yauco

5 de septiembre de 2012, 3:20 pm - Mientras el Sr. Johan Caraballo Feliciano de 22 años, conducía el vehículo Internacional modelo 500, de oeste a este por la Carr. 127 Bo. Susua Baja en Yauco, el mismo no se detuvo ante la señal de luz roja, realizando un viraje a la izquierda hacia la Carr. 128, impactando con la parte frontal del vehículo a la Sra. Margarita Báez Figueroa de 58 años la cual se encontraba cruzando la mencionada vía y quien falleció en el acto. El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Aníbal Torres de la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión al fiscal Carlos González quien ordenó la ocupación del vehículo el cual pertenece a la compañía Cristian Transport, como parte de la investigación.

No hay comentarios: