NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 26 de noviembre de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


                                               
Persona muerta en Ponce

7 de enero de 2013, 8:45 am - Se recibió una llamada al sistema 911 a las 8:45 de la mañana alertando sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, en el callejón Piedras Blancas, cerca del río en el barrio La Coroza de Ponce. El mismo no ha sido identificado. El agente Pedro Oliveras de Homicidios Ponce en unión al fiscal Adalberto Cruz se hicieron cargo de la investigación.  El cadáver será enviado al Instituto de Ciencias Forense para la autopsia.

Radicación de Cargos por Asesinato, Tent. Asesinato y Ley de Armas en Tribunal de Ponce

3 de diciembre de 2013, Horas de la tarde - Informa el Tnte. Herminio Ramos Director Interino de Homicidios Ponce, que en horas de la tarde hoy, sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos en ausencia al Sr. Justino Rodríguez Cintrón por Asesinato en Primer Grado, Tentativa de Asesinato y 3 artículos (2 art. 5.15 y 1 art. 5.04) de ley de Armas. Esto en relación al asesinato de Edgardo Torres Rodríguez y donde resultó herido de bala Jaime Rodríguez Santiago, en hechos ocurridos el día 22 de diciembre del 2012, frente a la residencia #21 de la C/ Principal de Parcelas Aguilita en Juana Díaz. Este caso fue consultado ante el fiscal Jorge Martínez, llevado ante la presencia del juez Honorable Rubén Serrano quien luego de escuchar la prueba encontró causa en ausencia por los delitos antes dispuestos e impuso fianza ascendente de $2.5 millones. Este caso fue investigado por el Agte. Carlos Cabán de Homicidios Ponce, supervisado por el Sgto. Epifanio Torres y radicado por el Fiscal Jorge Martínez.

Diligenciamiento Orden de Arresto por Asesinato en Res. Dr. Pila, Ponce

3 de enero de 2013, 10:45 am - Agentes adscritos a la Div. Arrestos Especiales Región de Ponce, en horas de la mañana de hoy lograron el arresto del Sr. Franklin Oquendo Colón de 26 años C/P Siquiatra. Contra este pesaba una Orden de Arresto en Ausencia con fianza ascendente a $1 millón por Asesinato en Primer Grado, expedida el 20 de diciembre de 2012 por el Juez Honorable Francisco Quiñones del Tribunal de Ponce. Estos hechos ocurren el 10 de diciembre del 2009 en la Urb. Los Flamboyanes en Ponce donde dieron muerte al Sr. Anthony Díaz Alicea. Este será llevado ante la presencia de un magistrado en horas de la tarde de hoy y luego será ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Accidente de Auto Carácter Fatal en Yauco

1 de enero de 2013, 6:40 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal por la carretera 377 en el sector Javilla del barrio Quebradas de Yauco.  Según la investigación mientras el joven Luis Santiago Velázquez de 22 años de edad, residente en el sector Cuesta Grande del barrio Quebradas de Yauco, conducía el vehículo Toyota Corolla del 1982 por la carretera 377 a exceso de velocidad, perdiendo el control y dominio del mismo lo que motivó que se desviara hacia el lado izquierdo e impactara un poste de madera.  En dicho vehículo viajaba como pasajero en el asiento delantero derecho el señor Ismael Ramos López de 70 años de edad, quien residía en el referido barrio y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, recibiendo lesiones que le provocaron la muerte en el acto.  El conductor Santiago Velázquez, conducía el vehículo sin ser conductor autorizado además de que el marbete estaba vencido desde el mes de noviembre.  La agente Naida Rivera de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores se hicieron cargo de la investigación.  El fiscal ordenó el levantamiento y traslado del cadáver e instruyó ocupar el vehículo para fines de peritaje.  Al conductor se le realizó el análisis de sangre en el hospital Metropolitano de Yauco.
                              
Robo en Ponce

1 de enero de 2013, 1:55 pm - Se reportó un robo a la 1:55 de la tarde en el garaje de gasolina antiguo American, ubicado en la carretera 132 de Ponce. Se presentó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza e intimidación despojó a la señora Rocío Colón Santana de $1,340 en efectivo. El agente Quirós de la División de Robos del CIC de la región de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                               
Asesinato en la calle Venus, Ponce

31 de diciembre de 2012, 7:52 am - Se reportó un asesinato en horas de la mañana de hoy 31 de diciembre de 2012 en la calle Venus en Ponce. Informan que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Anthony Luis Cruz Muñiz de 26 años frente a la residencia #156 de la calle Venus. Este presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El occiso era residente en el #156 interior del mencionado lugar. Al lugar se personó el agente Pedro Oliveras de Homicidios Ponce, en unión al fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo de la investigación.

Ni una bala más al aire

                      
Asesinato y Suicidio en Ponce

27 de diciembre de 2012, 9:32 am - Mediante llamada recibida a través del sistema 911, la policía llegó hasta la residencia #53 calle B de la barriada Ferrán en Ponce, donde localizaron a dos mujeres en avanzado estado de descomposición. De la investigación y entrevistas realizadas se investiga como un posible asesinato y suicidio. Debido al estado en que se encontraron los cuerpos, los mismos permanecen sin identificar siendo trasladados al instituto de ciencias forenses, aunque se presume son de una dama de 73 años y su hija de crianza de unos 45 años. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Otero en unión al fiscal Adalberto Flores.

Accidente de Auto Carácter Fatal en Guánica


Informan que para el 26 de diciembre del 2012, hora 6:40 de la tarde se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la Carr. #2, Kil. 1.90 jurisdicción de Guánica. De la investigación realizada por el agente Santos Mantel, adscrito a Patrullas Carreteras Estación D en Sabana Grande, se informa que mientras el Sr. Ángel Echevarría Rivera, de 23 años de edad, residente en la Urb. Alturas de San Benito en Humacao, manejaba el vehículo marca Nissan, modelo 240 del 1995, por la Carr. #2 de Guánica, este lo hacía a una velocidad mayor permitida por ley y por tal descuido y negligencia al llegar al kilómetro 1.90 perdió el control del vehículo pasando al área del paseo luego al área verde volcándose dando varias vueltas internándose en el área boscosa. En este accidente el Sr. Ángel Echevarría, recibió varias heridas y fue trasladado en ambulancia aérea al hospital Centro Médico en Rio Piedras donde falleció posteriormente. Además en este accidente resultaron heridos los pasajeros Cristian Montalvo de 21 años y la Joven Aisha Couret Cintron de 20 años. Ambos fueron llevados al hospital Metropolitano en Yauco, y se encuentran en condición estable. Al lugar del incidente se personó el Fiscal Jorge Martínez, quien junto al Agte. Santos Mantel, iniciaron la investigación correspondiente.

Arrestos en Ponce

Hoy 26 de diciembre de 2012 en horas de la tarde, personal de la unidad de Arrestos Especiales de Ponce y Aibonito, a cargo del Tnte. Víctor Rivera Padilla, logró el arresto del Sr. Ricardo A. Quiñones Rodríguez de 23 años, mientras se encontraba en el sector Villa Dos Ríos en Ponce. Contra este existía una orden de arresto por asesinato en primer grado y Ley de armas expedida por el Juez Hon. Francisco Quiñones, con una fianza de $500.000.00, por hechos ocurridos en diciembre de 2009 en el sector la Rambla en Ponce, cuando le dió muerte al Sr. Anthony Díaz Alicea. El Sr. Quiñones, será llevado ante un magistrado y luego ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Además se logró el arresto del Sr. Miguel A. Torres Torres de 31 años, mientras se encontraba en el hogar Cristo Pobre, ubicado en la calle Guadalupe en Ponce. Contra este existía una orden de arresto por ley de Armas, expedida por la Juez Hon. Sheila Díaz, con una fianza de 1 (un) millón de dólares. El Sr. Torres, será llevado ante un magistrado y luego ingresado en la cárcel las Cucharas en Ponce.
                         
Accidente de Auto Carácter Fatal, Carr.1, Jurisdicción Santa Isabel


25 de diciembre de 2012, 9:45 pm - Se reporta un accidente fatal en la Carr.1 el 25 de diciembre de 2012 en horas de la noche frente Villa Jauca en Santa Isabel. Informan que mientras el Sr. Nilson I. Ortiz Hernández de 67 años residente en Reparto Hacienda en Santa Isabel, conducía el vehículo Jeep Liberty Sport en la Carr.1 en dirección de Este a Oeste jurisdicción del pueblo de Santa Isabel, al llegar frente a la entrada Villa Jauca, realizó un viraje hacia a la izquierda que por tal descuido y negligencia fue impactado por el conductor de una motora de monte identificado como el Sr. José L. Torres Burgos de 36 años residente en el Bo. Paso Seco, el cual se encontraba acompañado por la Sra. Wilma E. Reyes Miranda de 28 años vecina del Resd. El Taino del mencionado pueblo que salió expulsada cayendo al pavimento. Esta fue transporta al hospital San Cristóbal, diagnosticada con traumas en diferentes partes del cuerpo. El Sr. José L. Torres fue atendido en el lugar de la escena por los Paramédicos quienes indicaron que no tenía signos vitales. Al lugar se personó el agente Miguel Feliciano de Patrullas Carreteras Ponce en unión al fiscal Martínez quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Medicina Forense, tomar medidas, ocupar el vehículo para fines de peritaje.

Accidente de Auto Carácter Fatal, Carr.132, Peñuelas a Guayanilla

25 de diciembre de 2012, 9:00 pm - Se reporta un accidente de carácter fatal el 25 de diciembre en horas de noche en la carr. 132 en dirección de Peñuelas a Guayanilla.  Informan que mientras el Sr. Elson M. Ortiz Rodríguez de 32 años, residente del Bo. Santo Domingo en Peñuelas conducía el vehículo Honda, mod. CRX por la Carr. 132 en dirección de Este a Oeste, jurisdicción de Peñuelas, este lo ejercía a una velocidad no permitida por ley y al llegar frente a la Esc. Superior Josefa Vélez Bauzá, este rebasó por el extremo izquierdo un vehículo, lo que motivó a que por descuido y negligencia impactara con la parte frontal del vehículo, un ciclista el cual pedaleaba por el centro del carril en dirección de Oeste a Este a favor del tránsito. El ciclista identificado como el Joven Pedro A. Rivera Alvarado de 15 años residente en Alturas de Peñuelas, fue atendido por los Paramédicos quienes informaron que el menor no tenía signos vitales. El conductor Elson Ortiz al momento del accidente no poseía licencia de conducir vigente. A este se le realizó la prueba de aliento, arrojando .000% de alcohol en su organismo. Al lugar se personó el agente Louis Mourosa adscrito Patrullas Carreteras Ponce, en unión al fiscal de turno Martínez quien ordenó tomar medidas, ocupar el vehículo para fines de peritaje, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a Medicina forense.
                                 
                                                                                  
La meta es: cero muertes en las carreteras del país

26 de diciembre de 2012 - “Cero muertes en las carreteras del país”, esa es la meta de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, así lo dijo la ingeniera Zoreimy Rivera, directora de la agencia, quien informó que la cifra de muertes en las carreteras ha visto una reducción puesto a que el pueblo ha creado conciencia.
                 
Hombre agrede a machetazos a su madre y hermanos en Adjuntas
                  
26 de diciembre de 2012 - Un hombre agredió a su madre y a sus dos hermanos con un machete en medio de una discusión familiar ocurrida cerca de las 11:20 de la noche del lunes en la Cuesta Jimmy Román en el barrio Capaez de Adjuntas, informaron las autoridades el miércoles. Según la información, una llamada al sistema de emergencias alertó a las autoridades sobre el incidente. El agente Feliciano acudió a investigar la situación en la que resultaron heridos los hermanos Winsy Guzmán Vélez de 33 años y Fidel A. Román Vélez de 28 y su madre, Luz N. Vélez Rodríguez de 51. El menor de los hermanos, fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Adjuntas donde le tomaron 27 puntos de sutura en la oreja derecha, mientras que su hermano sufrió una herida en la muñeca. La madre resultó con un hematoma en el ojo derecho. El presunto agresor, quien es el mayor de los hermanos, utilizó un machete para cometer los actos. Éste fue llevado a la celda del Distrito de Adjuntas para la radicación de cargos durante la mañana del miércoles. El caso fue investigado inicialmente por el agente Feliciano del Distrito de Adjuntas. El agente Vega de La División de Homicidios y el agente Romero de Servicios Técnicos continúan con la investigación de este caso.
                           
Suicidio en Coamo

24 de diciembre de 2012, 5:13 pm - Se reporta un suicidio el 24 de diciembre de 2012 en horas de la tarde en la Urb. Valle Escondido C/ Pino Rubial en Coamo. Informan que fue encontrado el cuerpo del Sr. Jossue Torres Vega de 36 años el cual se privó de la vida ahorcándose. Este fungía como agente del Orden Público en la sección de Vigilancia del Cuartel General en Hato Rey. El occiso se encontraba desarmado aproximadamente 2 años. Al lugar se personó el agente Torres de homicidios Aibonito en unión al fiscal Gierbolini quien ordenó el levantamiento del cadáver a Ciencias Forenses.
                               
Labor realizada en Ponce, Guayama, Aibonito

22 y 23 de diciembre de 2012, Horas de Día y Noche - Durante este pasado fin de semana las divisiones patrullas de carreteras de Ponce, Guayama y Aibonito, llevaron a cabo varias intervenciones donde se realizaron 45 arrestos por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, se expidieron 371 boletos por diversas violaciones a la ley de transito, 6 denuncias por conducir sin estar autorizado, además se arrestó a una persona por posesión de sustancias controladas y se ocupó un arma de fuego. Las divisiones de patrullas de carreteras continuaran con sus patrullajes con el propósito de prevenir accidentes y hacer cumplir la ley 22 de tránsito.
               
Radicación de cargos en Ponce

23 de diciembre de 2012, 5:00 pm - En el día de ayer a eso de la 5:00 pm en el tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos de asesinato en primer grado, amenaza y dos cargos por violación a los Art. 5.15 y 5.04 de la ley de armas contra el menor de 17 años José M. Lebrón Pérez, quien el procurador de menores renunció a su jurisdicción. Estas acusaciones guardan relación con la muerte del joven Luis Ángel Rodríguez Martinez de 23 años, ocurrida este pasado 21 de diciembre en la Carr. 520 Bo. Quebrada Limón en Ponce. El fiscal Idelfonso Torres ordenó la radicación de cargos los cuales fueron presentados ante la presencia del juez Derick Cruz, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza global de 500 mil, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.
                                         
Accidente de tránsito fatal en Ponce

24 de diciembre de 2012, 3:00 am - Mientras el Sr. Francisco Rodríguez Matos de 38 años residente en Peñuelas, conducía el vehículo Nissan Sentra de oeste a este por el carril central de la Carr. #2, Km 221.0 jurisdicción de Ponce, el mismo impactó con la parte frontal del vehículo, un equino que se encontraba en la zona de rodaje, continuando la marcha yendo a impactar la valla de seguridad lado derecho. El Sr. Rodríguez Matos resultó con heridas de gravedad siendo trasportado al hospital Damas, donde fue atendido por el Dr. Sánchez quien a eso de las 5:00 a.m certificó su muerte. Este caso fue investigado por el Agte. Víctor Blanco en unión al fiscal Jorge Martinez.
                                                  
                                         
Incendio en Yauco

Para la fecha del 23 de diciembre de 2012, hora 6:38 pm, en la calle Cruz esquina calle Santa Rita en Yauco, se originó un incendio de origen desconocido el cual consumió en su totalidad tres residencias construidas en madera y zinc. En este incidente la Sra. Josefa Ramírez Echevarría, sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo, fue llevada al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendida por la Dra. Dollmyr, quien diagnosticó quemaduras en el 60% de su cuerpo, refiriéndola al hospital Centro Médico en Rio Piedras en condición delicada. Bomberos sofocaron el incendio. Se desconoce el valor de los daños.
          
Otro Asesinato en Juana Díaz

Se reporta un Asesinato en Juana Diaz. Para la fecha del 23 de diciembre de 2012, hora 11:31 pm, mientras el joven Jomar Santiago Torres, de 18 años de edad, residente en Juana Díaz, se encontraba en el sector Bajoan Carr. 580 int. con la calle 2 Bo. Jacaguas en Juana Díaz, se le acercó un individuo en una motora haciéndole varios disparos alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo causándole la muerte en el acto.  Al lugar del incidente se personó el agente José Alvarado, adscrito Homicidios CIC Ponce, quien junto al Fiscal Jorge Martínez, iniciaron la investigación correspondiente.
                 
Agresión en Juana Díaz


23 de diciembre de 2012, 1:00 am - Mientras el Sr. Julio Matos Santiago de 33 años, se encontraba en la residencia #66 calle 4 Com. Llorens Torres en Juana Díaz, alguien utilizando un objeto punzante le infligió una herida en el área del abdomen. El perjudicado fue asistido y transportado por paramédicos al hospital San Cristóbal donde fue atendido por el médico de turno. Su condición es estable.  El Agte. Héctor Cappas de la división homicidios investiga.
             
Asesinato en Juana Díaz

22 de diciembre de 2012, 8:00 pm - Mientras el Sr. Edgardo Torres Santiago de 41 años, se encontraba frente a la residencia #21 calle Principal parcelas viejas Aguilita en Juana Díaz, alguien portando un arma de fuego le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con 3 impactos de bala en la cabeza que le causaron la muerte en el acto. En este incidente también resultó herido el Sr. Jaime Rodríguez Santiago de 47 años quien resultó con 3 heridas de bala en el pecho, mandíbula y espalda, este fue transportado al hospital San Cristóbal donde fue atendido por el Dr. Godoy quien indicó que su condición es estable, siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras. El Agte. José Alvarado en unión al fiscal Jorge Martinez iniciaron la investigación
                                  
Asesinato en Santa Isabel

              
22 de diciembre de 2012, 7:50 am - Mediante llamada recibida al cuartel de la policía estatal alertando sobre una persona muerta, el policía municipal Correa, llegó hasta el parque de pelota de la barriada Felicia en Santa Isabel, donde localizó muerto al joven Raúl Reyes Miranda de 18 años.  El occiso presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo del cuello. Este era residente en el residencial Pedro M. Descartes del mencionado municipio.  El Agte. Eliot Torres junto al fiscal Jorge Martinez iniciaron la investigación.

Persona Muerta en Guánica


22 de diciembre de 2012, 5:00 am - Mientras el Policía Municipal de Guánica, Remi Cruz, patrullaba por la calle Yaguer del mencionado municipio, al llegar frente a la sub estación de la A.E.E, observó a un hombre arrodillado sobre la acera y al verificar al mismo este se encontraba muerto. Al lugar del incidente llegó el Agte. Elmer Rodríguez de la División Homicidios quien indicó que el cuerpo no presentaba signos de violencia. El fiscal Jorge Martinez ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
                                            
Asesinato en Peñuelas

21 de diciembre de 2012, 8:30 pm - Alega la Sra. Keyla Feliciano Borrero, que mientras manejaba el vehículo Ford 150 por la carretera 132 jurisdicción de Peñuelas, un individuo se paró en la vía de rodaje y le solicitó lo llevara al hospital. La Sra. Feliciano, lo transporta hasta el C.D.T de Guayanilla, donde el individuo identificado como Luis Ángel Rodríguez Martinez de 23 años, residente en Yauco llegó muerto. El cuerpo presentaba 8 impactos de bala. El Agte. Edwin Meléndez de la división Homicidios en unión al fiscal Idelfonso Torres iniciaron la investigación.
           
Accidente de tránsito fatal con peatón en Juana Díaz

21 de diciembre de 2012, 7:55 pm - Mientras el Sr. José R. Díaz Roche de 37 años, conducía el vehículo Honda odyssey de norte a sur por la Carr. 149 y al llegar al sector tocadillo en Juana Díaz, el Sr. José A. Pérez Cintron de 75 años, cruzó sobre la barrera de hormigón entrando a la zona de rodaje siendo impactado por la parte frontal del vehículo. El Sr. Pérez Cintron falleció en el lugar a causa de las lesiones recibidas. Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. El Agte. Héctor Velázquez de la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres investigan.
                                                      

Justicia federal demanda a la Policía de Puerto Rico

21 de diciembre de 2012 - El 8 de septiembre del 2011, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un informe con sus hallazgos en torno a la Policía de Puerto Rico, por un patrón de conducta que violaba la Constitución y las leyes de Estados Unidos…y hoy viernes 21 de diciembre del 2012, Justicia federal radicó una demanda en el Tribunal Federal para que se obligue al gobierno y a la Policía de Puerto Rico a cumplir con las directrices impartidas el pasado año.

Entre las violaciones descritas en el informe se encontraban: Actos de violencia injustificados contra estudiantes durante las pasadas huelgas y trato discriminatorio contra inmigrantes y residentes dominicanos.

Tras enterarse de la noticia, el Director Ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), William Ramírez, dijo que la acción de Justicia Federal “no le sorprende”…

Una emisora radial intentó comunicarse con el Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, para conocer su reacción en torno a este asunto, sin embargo su oficial de prensa, Michelle Franco, nos informó a través de mensaje de texto que “por el momento no se va a emitir ningún comentario…Gracias!!”.
                            
Radicación de cargos por Asesinato a Organización Criminal en Ponce en Tribunal de Ponce

Nos informa el Cor. Edwin Torres Dir. de Región Sur en unión al Tnte. Herminio Ramos Dir. Interino de Homicidios Ponce, que hoy 20 de diciembre en horas de la mañana en el Tribunal de Ponce sala 604, agentes de la División de Homicidios, estarán radicando a 11 individuos, cuatro de estos en ausencia por los delitos de Asesinato en 1 Grado, Art. 106 modalidad de cooperador y Ley de Armas.  Estas radicaciones guardan relación por varios Asesinatos ocurridos durante los años 2009 al 2011 en la Región de Ponce.  Estos casos fueron llevados ante el juez Honorable Francisco Quiñones, quien luego de escuchar las pruebas encontró causa por todos los delitos, estos fueron identificados como, Carlos Mangual Pérez por Asesinato en 1 Grado y 4 por el Art. de Ley de Armas con fianza de $2 millones, Helky Lugo Morales por Asesinato en 1 grado y 4 por Art. de Ley de Armas fianza $1 millón, Israel Rodríguez Zayas CP Raelo (Prófugo Federal) en ausencia y Orden de Arresto por Asesinato y Ley de Armas $1.5 millones, Miguel Rivera Irrizarry CP Mellao Art. 106 modalidad cooperador fianza de $500 mil, Robert Correa Torres CP Robert Yoga Art. 106 modalidad cooperador $500 mil, Franklin D. Oquendo Colon CP Frankie Siquiatra se radico en ausencia con orden de arresto por Asesinato y Ley de Armas fianza $1.1 millón, Ricardo Quiñones Román en ausencia por el Art. 106 modalidad cooperador, Félix J. Boffil Delgado por Art. Asesinato y 4 Ley de Armas con fianza de $3 millones, Francisco Serrano Santiago CP Meyuca Art. Asesinato, 4 de Ley de Armas fianza de $3 millones, Denis Vázquez Arciliares CP Capsula por Art. Asesinato, 4 Art. Ley de Armas $3 millones y Justo Bermúdez Estevens (Prófugo Federal) en ausencia por Asesinato y Ley de Armas con fianza de $1.5 millones. La fianza global expuesta por el juez asciende a $17.6 millones.  Estos individuos serán ingresados en la Cárcel Federal en Guaynabo y el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.  La Vista preliminar de estos será llevada a cabo el día 3 de enero de 2013.

 
Líder comunitario atribuye a ineficiencia en servicios criminalidad

19 de diciembre de 2012 - Tras tildar de asesino al hombre que metió en un congelador a un bebé de cinco meses de nacido, el líder comunitario del Residencial Manuel A. Pérez, Papo Christian, aseguró que el incremento de casos de violencia contra menores en la isla se debe a los problemas de salud mental. Asimismo, criticó al gobierno por la falta de eficiencia en los servicios que se ofrecen a la población.
                                    
Asesinato en Peñuelas
    

Se reporta un Asesinato en Peñuelas. Para la fecha del 19 de diciembre de 2012, hora 10:37 pm, y frente a la residencia #704, Bo. Caracoles III en Peñuelas, mientras el Sr. Franklin Santiago Torres, de 36 años de edad, c/p Papito, se disponía a salir de la misma llegó un vehículo color blanco del cual bajaron dos individuos uno de estos con antifaz los cuales comenzaron a disparar contra de este. El Sr. Franklin Santiago, recibió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. En el lugar del incidente se ocupó sobre 80 casquillos de bala calibre 40. De estos hechos se le dió conocimiento al agente Edwin Meléndez, adscrito Homicidios CIC Ponce, quien junto al Fiscal Idelfonso Torres, realizaron la investigación correspondiente.
                                 
Arresto en Canovanas
             
18 de diciembre de 2012, Horas de la Noche - En la noche de ayer en el estacionamiento del Rest. Wendy’s ubicado en los outlet en Canovanas, personal de la sección de Inteligencia Criminal y Arrestos Especiales de Ponce, mediante confidencia recibida, lograron el arresto de el Sr. Leonardo Rodríguez Acevedo de 28 años contra quien existe una orden de arresto con una fianza de 4 millones de dólares. El Sr. Rodríguez Acevedo fue acusado en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a los Art. 5.07 y 5.15 de la ley de armas por hechos ocurridos el día 30 de noviembre pasado en la calle Méndez Vigo Int. Calle Arenas en Ponce, donde murió el joven Juan Carlos Vega Ruiz de 18 años y resultó herido un adolecente de 16 años. En la mañana de hoy será diligenciada la orden de arresto.
                                          
Radicación de Cargos por Asesinato 1 Grado Tent. Asesinato y Ley de Armas en Tribunal de Ponce

Informa el Tnte. Herminio Ramos Director Interino de Homicidios Región de Ponce que hoy 18 de diciembre de 2012 en horas de la tarde,  Sala de Investigaciones del Tribunal del mencionado pueblo, se le radicaron cargos al Sr. Elvin Román Díaz de 42 años residente del Bo. La Plena en Juana Díaz y a un individuo en ausencia que no fue revelado su nombre al momento, por los delitos de Asesinato en Primer Grado, Tentativa Asesinato y 2 art. 507 y art. 515 Ley de Armas, por hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2012 en la C/Méndez Vigo intersección C/ Arena en Ponce, donde dieron muerte al joven Juan Carlos Vega Ruiz de 18 años y residente del Bo. El Tuque en Ponce. Este caso fue consultado con los Fiscales Pedro Medina, Fiscal Auxiliar García, llevado ante la juez Honorable Luz D. Fraticelli quien luego de escuchar la prueba determinó causa por todos los delitos, al Sr. Elvin Román con fianza ascendente de $2.5 millones y al otro individuo en ausencia con una fianza ascendente de $4 millones y orden de arresto.  Este caso fue investigado por la agente Mary Burgos supervisada por el Sgto. Epifanio Torres de la Div. Homicidios de Ponce.
                                                        
Alcalde de Maunabo parte hacia los Estados Unidos
                                                      
                                                               
17 de diciembre de 2012 - El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez confirmó que partirá hacia los Estados Unidos para acompañar a su familia durante el proceso de duelo tras la muerte de su sobrina durante la terrible matanza ocurrido en una escuela elemental en Newton en el estado de Conneticut.
                          
Accidente de Auto Carácter Fatal, Carretera 2, Yauco a Guánica


15 de diciembre de 2012, 1:00 pm - Se reporta un accidente de carácter fatal en la Carr. #2 Km. 197.4 en dirección de Yauco a Guánica. De la investigación realizada por el agente José Vélez adscrito a Tránsito Estación de Sabana Grande, mientras la Sra. María Ramos Ramos de 59 años residente del pueblo de Guánica, conducía un vehículo marca Chevrolet Lumina color verde año 1997 en dirección de Oeste a Este en la carretera #2, esta lo ejercía en dirección opuesta al tránsito y al llegar al Km 197.4 impacta el vehículo marca Toyota FJ Cruiser año 2007, que era conducido por un caballero que al momento no ha sido identificado ni su acompañante. La condición de ambos al momento es estable. La Sra. María Ramos Ramos fue transportada al hospital Tito Mattei en Yauco donde fallece posteriormente. En el lugar de los hechos se encuentra el agente José Vélez en unión al fiscal Alberto Flores investigando los hechos y ordenó ocupar el vehículo para fines de peritaje.
                            
Asesinato en Ponce

15 de diciembre de 2012, 8:40 am - Se reporta hoy 15 de diciembre del 2012 a las 8:40 de la mañana, un asesinato en la Ave. Los Meros Final en sector Playa de Ponce.  Informan que mientras un caballero de nombre José se encontraba recogiendo latas en el área de la desembocadura del Rio Matilde en el mencionado lugar, este se encuentra con el cuerpo de un hombre que al momento no ha sido identificado. El cuerpo presentaba una herida en el área de la barbilla y en el área de la cabeza varias heridas abiertas compatibles con aparente arma blanca. El occiso era de tez blanca, pelo negro, aproximadamente 5 7” de estatura. Vestía mahón largo color azul, calzado deportivo color gris modelo New Balance, medias negras y al lado del cuerpo se encontró una camisa color vino con rayas blanca. Al lugar se personó el agente José García de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Pedro Flores quien ordenó el traslado del cadáver a Medicina Forense y continúan con la investigación.
                                  
Agresión Grave (Arma Blanca) en Juana Díaz


15 de diciembre de 2012, 1:45 am - Se reporta una agresión grave de arma blanca en el Bo. Guayabal Juana Díaz.  Informa la Sra. Claribel Cruz Gómez residente en Juana Díaz que mientras se encontraba en el Parque de pelota del sector Cuevita en el mencionado lugar, una persona se le acercó y sin mediar palabras utilizando arma blanca (Cuchillo) la agredió en el área del rostro y herida superficial en el costado lado derecho. Esta fue transportada al dispensario de Juana Díaz, atendida por la Dra. Martínez quien tomó 22 puntos de sutura en el rostro.  Su es condición estable.  La Div. de Homicidios se hizo cargo de la investigación.
                      
Alcalde de Coamo urge más seguridad en su municipio
                                                                                         
13 de diciembre de 2012 - El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, urgió al Superintendente de la Policía que atienda su reclamo para intensificar la seguridad en su municipio ante la alta incidencia criminal.  El primer ejecutivo municipal explicó que aunque su municipio es uno tranquilo, se han identificado varios mozalbetes que si se dejan agarran vuelo.  García Padilla destacó que Héctor Pesquera puede actuar con más rapidez en los pueblos pequeños.  Fue en Coamo donde recientemente se encontró el cadáver de la madre que fue asesinada por su hijo en Barranquitas.
                          
Otra Intervención Interagencial en Ponce

13 de diciembre de 2012, Hora del Día - En el día de hoy en la parte norte del área urbana de Ponce, diversas agencias gubernamentales (Dept. Hacienda, Salud, Policía Estatal, Oficina de Permisos y Patentas Municipales), llevaron a cabo intervenciones en varios comercios.  Se realizaron 14 intervenciones verificando los permisos para operar los comercios donde 3 fueron cerrados por no tener permisos para la venta de licores y cigarrillos y otros 7 se les expidieron multas y citaciones por faltas administrativas como no tener licencias sanitarias, permiso de uso o patentes municipales.  Los dueños de los comercios fueron citados.  Estas intervenciones fueron dirigidas por el Capt. Frank Román.
                                
Operativo Interagencial en Ponce
                  
Para el 12 de diciembre de 2012, hora 6:30 pm, se realizó un operativo interagencial en la calle Méndez Vigo Final y el Residencial Hogares Seguros Portugués en Ponce.  En este operativo participó personal de la Policía Municipal de Ponce, varias unidades de la Policía Estatal y personal de ICE Home Land Security.  Se ocupó 110 bolsas de cocaína, 10 bolsas de marihuana, 36 bolsas de crack, 475 decks de heroína, 175 cartullos de escopeta calibre 16, 20 cartuchos para escopeta calibre 12, 44 balas calibre 40, 2 balas calibre 9 mm, 2 cargadores con capacidad para 30 balas calibre 40 y parafernalia.  Además se ocupó $2,580.00 en efectivo. No hubo arrestos.
                     
Asesinato en Residencial Los Rosales, Ponce


11 de diciembre de 2012, 10:57 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche en el edificio 13 del residencial Los Rosales en Ponce. Informan que mientras el joven Eloy Ramírez Ortiz de 22 años, se encontraba en el mencionado lugar, un individuo portando un arma de fuego le realizó varios disparos siendo alcanzado con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Este era residente en el lugar de los hechos. Al lugar se personó el agente Alex Ruiz en unión al fiscal Idelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación.
                  
Radicación de Cargos (Art. 92 C.P Tentativa Asesinato y Ley de Armas) en Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Ramón Ortiz Morales Supervisor de la División de Homicidios, que el día 10 de diciembre de 2012 en horas de la tarde, en la sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por el Art. 92 del Código Penal (Tentativa de Asesinato) y Art. 5.05 (Ley de Armas) al Sr. Luis A. Bermúdez Velázquez de 40 años y vecino de Guayanilla, por hechos ocurridos el 10 de diciembre de los corrientes en horas de la mañana en el garaje Gulf del sector Colectivo del Bo. Macaná en Guayanilla, donde el Sr. Luis Bermúdez utilizando un destornillador agredió al Sr. José Rosado Díaz de 56 años y residente del mencionado lugar, ocasionándole hematomas en el brazo derecho. Le fueron tomados 4 puntos de sutura en la espalda y 3 en mano derecha. Este caso fue consultado con el fiscal Idelfonso Torres, llevado ante la presencia del Juez Honorable Derick Cruz, quien luego de escuchar las pruebas determinó causa para arresto por ambos delitos, imponiendo una fianza ascendente $75 mil, siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. Este caso fue citado para el día 21 de diciembre de 2012. El caso fue investigado por el agente Elvin Santiago y supervisado por el Sgto. Ramón Ortiz de Homicidios de Ponce.
                    
Fallo de culpabilidad en Ponce

10 de diciembre de 2012, 3:00 pm - En la sala 505 del tribunal de Ponce, presidida por la juez Carmen Otero y en un juicio por jurado fue encontrado culpable por unanimidad en dos cargos de agresión sexual (art. 142 C.P) el Sr. Pedro A. Rodríguez López de 79años. Estas acusaciones guardan relación con hechos ocurridos entre los meses de agosto a noviembre de 2010 en la academia Alexandra en Ponce, contra un estudiante de 12 años de dicha institución en la cual el acusado fungía como maestro. Este caso fue investigado por el Agte. Edgardo Irizarry de la División de Delitos Sexuales y presentado por la fiscal Annette Esteves. El Sr. Rodríguez López fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en espera de la lectura de sentencia.
               
Accidente Carácter Fatal en Peñuelas
              
Para el 9 de diciembre de 2012, hora 2:45 am, y en la Carr. 385 km. 2.0 en Peñuelas, ocurrió un accidente de carácter fatal.  De la investigación realizada se informa que mientras el joven Albert C. Toucet Loyola de 20 años de edad, residente en el Bo. Santo Domingo en Peñuelas, conducía el vehículo marca Acurra, modelo Integra del 1995 por la Carr. 385 a una velocidad que no le permitía ejercer el control y dominio del volante y por tal descuido y negligencia se salió de la vía de rodaje hacia la izquierda impactando con la parte frontal del vehículo un árbol.  El joven Albert C. Toucet, resultó con heridas que le ocasionaron la muerte en el acto.  Al lugar del accidente se personó el Fiscal Idelfonso Torres, quien junto al Agente Miguel Feliciano Ramírez, adscrito División Patrulla Carreteras Ponce, realizaron la investigación correspondiente.
                                    
Asesinato en Santa Isabel

Para la fecha del 8 de Diciembre de 2012, hora 6:55 am y en la Carr. 5536 desvió nuevo Bo. Ollas en Santa Isabel, dentro del vehículo marca Toyota, modelo Corrolla del 1994 color azul, fue localizado el cadáver del joven Ángel Santiago Delgado de 21 años de edad, residente en la Bda. Santa Ana en Coamo Su cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de bala en diferentes partes del cuerpo los que le causaron la muerte en el acto. En el lugar de los hechos se encuentra el Agente José I. Torres, adscrito Homicidios CIC Ponce y el Fiscal Idelfonso Torres, para iniciar la investigación correspondiente.
        
Otra Agresión (Herido de Bala) en Ponce
            

8 de Diciembre de 2012, 5:15 am - Se reporta dos personas heridas de bala en Ponce.  Mientras el Sr. Servando Loera, de 37 años de edad y el Sr. José Mercado Zayas de 29 años, residente en el Bo. Buyones en Ponce, se encontraban dentro del negocio Play Maker, ubicado en la Carr. #1 sector Mercedita al lado del garaje de gasolina Eco Maxx en Ponce, se originó una discusión dentro de dicho negocio y alguien hizo varios disparos alcanzando el Sr. Servando Loera, con un impacto en el muslo izquierdo y pantorrilla izquierda, El Sr. José Mercado, fue alcanzado en el área del tobillo izquierdo. Ambos fueron llevados al hospital San Lucas en Ponce, donde se encuentran en condición estable.  De estos hechos se le dió conocimiento al Agente José I. Torres, adscrito Homicidios CIC Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación.
                                 
Agresión (Herido de Bala) en Ponce

8 de Diciembre de 2012, 3:30 am - Se reporta dos personas heridas de bala en Juana Díaz. Mientras el joven Luis Malavé Torres, de 20 años de edad, residente en el Bo. Singapur en Juana Díaz y el joven José A. Rodríguez Félix de 19 años, residente en el Bo. Aguilita en Juana Díaz, se encontraban frente al negocio Winners, ubicado en el Bo. Cotto Laurel en Ponce, alguien le hizo varios disparos alcanzando al joven Luis Malave con un impacto en el muslo izquierdo con entrada y salida y al joven José Rodríguez, con un impacto en el área del abdomen con salida por el área derecha de la espalda. Ambos fueron llevados al hospital San Cristóbal en Ponce, y se encuentran en condición estable. De estos hechos se le dió conocimiento al Agente José I. Torres, adscrito Homicidios CIC Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación.
                        
“Sígueme para que no me sigas”: Confinados cuentan sus experiencias por Twitter
                    
6 de diciembre de 2012 - Concientes del impacto de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, el Departamento de Corrección y Rehabilitación ha creado el programa piloto “Sígueme para que no me sigas”, en el que confinados contarán sus experiencias dentro de la cárcel.  Así lo dijo el Secretario de la agencia, Jesús González.

“Para mi estar en prisión, es sumamente difícil”, así lo dijo Alexander, uno de los confinados tuiteros que publican en la red social “Twitter” sus experiencias tras las rejas.

Por su parte, el confinado Aníbal, quien también es parte del programa piloto, dijo que en la cárcel se sufre más de lo que cualquier persona se pueda imaginar.

El confinado Miguel dijo que está seguro que no todo está perdido e hizo un llamado a los ciudadanos y a los jóvenes a que los sigan en @followtunfollow.
                                                              
“Todos Somos José Enrique, Todos Somos Puerto Rico”
                                         
                                              
6 de diciembre de 2012 - La portavoz de la campaña “Todos Somos José Enrique, Todos Somos Puerto Rico”, Katira María, dijo que la página en Facebook se creó para que los ciudadanos compartan sus historias y se genere un diálogo sobre los problemas del país.

María dijo que los puertorriqueños están desesperados por la criminalidad, la tasa de desempleo y otros problemas sociales, por lo que se creó la página para que los ciudadanos puedan expresarse.
                                           
Persona Muerta en Yauco

5 de diciembre de 2012,  8:30 am - Informa el Sr. René Martinez, quien es dueño del Hospedaje Borinquén ubicado en el Bo. Almacigo Bajo sector La Republica en Yauco, que en la mañana de hoy percibió un fuerte olor el cual provenía del Apt. E-1, dando conocimiento a la policía.  Al lugar llegó personal de la policía de Yauco, localizando muerto acostado sobre su cama en proceso de descomposición al Sr. Norberto Martí Malavé de 53 años.  Al lugar llegó un hijo del occiso quien indicó que el mismo tenía condiciones médicas.  La Agte. Ana Santiago de la División Homicidios de Ponce, se hizo cargo de la investigación y el fiscal Pedro Medina expidió la orden del levantamiento de cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.
                                                             
Ramos Perea critica doble moral en el caso de publicista

5 de diciembre de 2012 - El profesor y dramaturgo Roberto Ramos Perea, criticó la doble moral entre la sociedad puertorriqueña con el asesinato del publicista José Enrique Gómez.  Para Ramos Perea la sociedad demuestra una hipocrecía tan grande que le hace asombrarse, cuando ciudadanos piensan que el publicista se buscó la muerte por alegadamente buscar favores sexuales.

Las prostitutas existen desde que el mundo es mundo, ¿y eso implica que tenemos que ser asesinados?, eso cuestionó Ramos Perea sobre la hipocrecia de la sociedad al justificar la muerte del publicista.
                                 
Otra Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz

4 de Diciembre de 2012, 7:30 pm - Se reporta un herido de bala en Bo. Sabana Llana en Juana Díaz. Informa el joven Anthony Cruz Rodríguez, de 16 años, residente en Juana Díaz, que mientras se encontraba en la Carr. 510 frente al vertedero en Juana Díaz, verificando unos equinos, cuando se disponía a salir, alguien desde un vehículo marca Toyota, modelo Yaris color blanco le hizo varios disparos alcanzándolo con un impacto de proyectil de bala en la rodilla derecha con entrada y salida. Este fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, atendido por el Dr. Marcos Godoy, el cual informó que su condición era estable.  El Agente José Alvarado, adscrito Homicidios Ponce, si hizo cargo de la investigación.
                                     
Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz
               
4 de Diciembre de 2012, 7:30 pm -  Se reporta una niña herida de bala en Bo. Aguilita en Juana DíazInforma el Sr. Fernando L. Matías, residente en Juana Díaz, que mientras conducía la guagua marca Ford, color blanco perteneciente a la Iglesia Pentecostal de Aguilita en Juana Díaz, al llegar a la Carr. 150 int. con la calle principal de dicho barrio alguien desde un vehículo todo terreno (four track) hizo varios disparos hacia la guagua logrando alcanzar a la niña Zuliam León Matei de 11 años con un impacto de proyectil de bala en el glúteo derecho con entrada y salida.  La niña fue llevada al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendida por el Dr. Marcos Godoy.  Se encuentra en condición estable.  Fue referida al hospital Centro Médico en Rio Piedras.  El Agente José Alvarado, adscrito Homicidios Ponce, si hizo cargo de la investigación.
                                 
Otra Radicación de Cargos en Ponce


3 de diciembre de 2012, Horas de la Tarde - En el día de ayer le fueron radicados cargos por tentativa de asesinato, violación Art. 18 de la ley vehicular (Apropiación ilegal de vehículo), Art. 5.05 ley de armas y art. 199 C.P (Daño agravado) contra la Sra. Keila Torres Lugo de 40 años. El día 2 de diciembre de 2012 en la calle Paulina Perez Bo. Borinquén en Ponce, la acusada utilizando un objeto punzante agredió a la joven Mariam Quirindongo Santiago de 23 años la cual resultó con 3 heridas, siendo atendida en el hospital Dr. Pila. Este caso fue investigado por el Agte. Francisco Báez y consultado con el fiscal Carlos González quien ordenó la radicación de cargos. El juez Darick Cruz determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de 500 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresada en la cárcel de mujeres en Vega Alta.
                                                
Radicación de Cargos en Ponce

3 de diciembre de 2012, Horas de la Tarde - En la tarde de ayer en el tribunal de Ponce, le fueron radicados cargos por violación al Art. 189 C.P (Robo) y Art. 5.05 de la ley de armas contra Sr. Víctor Noel Torres Duran de 34 años, por hechos ocurridos en el mes de noviembre, donde asaltó a varias damas mientras realizaban transacciones en cajeros automáticos. Este caso fue investigado por la Agte. Joanne Vázquez, quien consultó el mismo con el fiscal Carlos González quien ordenó radicar los cargos mencionados. El acusado fue llevado ante la presencia del juez Darik Cruz, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendole una fianza de 50 mil dólares, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce.

Arrestos por Ley de Armas y Sustancias Controladas en Calle Méndez Vigo, Ponce

3 de diciembre de 2012, 1:45 pm - Informa el Tente. Hilario Marrero director de la Div. Drogas Ponce, que hoy 3 de diciembre del 2012 en horas de la tarde agentes de la mencionada división, mediante ronda preventiva en la C/ Méndez Vigo callejón San Juan realizaron el arresto de dos adultos, donde se ocuparon municiones, arma de fuego, sustancias controladas y dinero en efectivo. Mediante la intervención se arrestó a Elvin Román Díaz de 42 años residente en C/ Los Almendros del Bo. La Plena y Leonardo Rodríguez Acevedo de 28 años residente en Nueva Atenas ambos de Ponce. A estos se les ocupó, 354 municiones Cal. AR15, 112 Cal. AK47, 67 Cal.380, 210 Cal. .40, 1 Cal. .45, 107 Cal. 9mm, una pistola modelo Glock .40, 5 cargadores 9mm, 9 cargadores (AR15 y AK47), un cargador caracol con capacidad de 100 municiones, un radio de comunicaciones, pastillas Zanax y Percocet, una planta pequeña de marihuana, una cantidad indeterminada dinero en efectivo y en adición se ocuparon dos caimanes de 3 pies de largo en donde Recurso Naturales tomó custodia de los mismos. Estos individuos son de interés en el caso de asesinato ocurrido en el sector los pasados días. Estos se estarán consultando con el Fiscal y llevados ante el Juez durante la noche de hoy.
                              
Arresto sospechoso de robos en Ponce


3 de diciembre de 2012, 11:30 am - En la mañana de hoy en la calle Lafayette de la Urb. Constancia en Ponce, agentes adscritos a la División Robos, lograron el arresto de un individuo de 34 años, el cual es sospechoso de varios robos cometidos contra ciudadanos mientras realizaban transacciones en cajeros automáticos. Estos robos ocurrieron en el mes de noviembre donde las víctimas eran mujeres. En dicha intervención se ocupó un vehículo Toyota Corolla color blanco año 1996. Este caso está siendo investigado por la Agte. Joanne Vázquez y la misma estará consultando el caso en la tarde de hoy con el fiscal de turno para la radicación de cargos.
                                            
Fuga en Institución Jóvenes Adultos en Villalba

2 de diciembre de 2012, 8:00 pm - Informan que el día 2 de diciembre de 2012 en horas de la noche, se evadieron 7 jóvenes entre las edades 16 a 20 años del CTS ubicado en la Carr.149, Km.58.8 del Bo. Tierra Santa en Villalba. La División de Delitos Sexuales se hizo cargo de la investigación
                         
Herido de bala en Ponce

1 de diciembre de 2012, 8:30 pm - Alega el Sr. John Erick Ramos Rivera de 24 años, que mientras se encontraba en la Ave. Fagot próximo a la intersección Carr. 14 en Ponce, se le acercaron dos individuos portando armas de fuego y sin mediar palabras le realizaron varios disparos, resultando herido. El perjudicado fue llevado al hospital Damas, donde fue atendido por el Dr. Valdés quien diagnosticó herida de bala en ambas rodillas, siendo referido a centro médico en Río Piedras. Su condición es estable.  El Agte. Ángel Santiago de la división homicidios investiga.
                                               
Herido de bala en Santa Isabel

1 de diciembre de 2012, 3:12 am - Mientras el joven Leonel Ortiz Alvarado de 25 años, viajaba como pasajero en un vehículo Toyota Tercel, el cual transitaba por la Carr. 153 y al llegar frente a la Urb. Portal de La Reina en Santa Isabel, desde otro vehículo en movimiento alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos resultando herido. El perjudicado fue llevado al C.D.T de Coamo, donde fue atendido por el Dr. Cruz quien diagnosticó herida de bala en la espalda sin salida, siendo referido a centro médico en Rio Piedras en condición de cuidado. El Agte. Ángel Santiago de homicidios investiga.

Asesinato y herido de bala en Ponce

30 de noviembre de 2012, 9:48 pm - Mientras el joven Juan Carlos Vega Ruiz de 18 años, manejaba el vehículo Hyundai Tucson por la calle Méndez Vigo Int. Calle Arenas en Ponce, en compañía del adolecente Elmer Santos Santiago de 16 años, varios individuos utilizando armas de fuego hicieron cientos de disparos hacia el vehículo, resultando muerto de múltiples impactos de bala el joven Vega Ruiz, mientras que su acompañante recibió varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El herido fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Delmar quien indicó que su condición es estable. En el lugar de la escena se ocuparon 300 piezas de evidencia. La Agte.Mary Burgos de la División Homicidios en unión al fiscal Pedro Medina iniciaron la investigación.

Accidente de Tránsito grave con peatón en Santa Isabel

30 de noviembre de 2012, 6:30 pm - Mientras el Sr. Marcos Rentas Rodríguez de 27 años, manejaba el vehículo Honda Passport por la calle 1 próximo a la residencia 108 Bo. Playa de Santa Isabel, este lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer dominio del volante yendo a impactar con la parte frontal del vehículo al Sr. Isaac Pérez Rodríguez de 49 años, el cual caminaba a orillas de la mencionada vía.  El Sr. Pérez Rodríguez fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Marcos Godoy quien diagnosticó múltiples traumas, siendo referido a centro médico en Rio Piedras en condición crítica.  Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento arrojando .087 % de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por la Agte. Ivette Sepúlveda de la División Patrullas de Carreteras Ponce.  Caso citado.

 
Muere policía en Jayuya

30 de noviembre de 2012 - La noche del jueves se reportó la muerte de un agente de la Policií de Puerto Rico en hechos ocurridos en la carretera 5527 del barrio Veguitas Zamas de Jayuya. Según la información obtenida, Jessica González Rodríguez, esposa del occiso, sostuvo que al regresar a su residencia encontró el cuerpo de su esposo, el agente Omar Figueroa Bordonaba, acostado boca abajo en la sala de su residencia. Éste se había quedado en la residencia cuidando a sus hijos. Figueroa estaba adscrito a Tránsito San Juan. Al lugar se personó el agente Jiménez en unión a personal de Servicios Técnicos, Homicidios y la Fiscal Elizabeth Acevedo quienes continúan con la investigación de este caso. Este se investiga como muerte natural ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
           
Radicación de Cargos por Asesinato en Tribunal de Ponce


30 de noviembre de 2012, Horas de la mañana - Informa el Sgto. Ramón Ortiz Supervisor de la División de Homicidios de Ponce que hoy 30 de noviembre del 2012 en horas de la mañana en el Tribunal de Ponce se le radicaron cargos en ausencia al Sr. Ángel M. Santiago Anzueta de 33 años vecino de Villalba, por el Delito de Asesinato en Primer Grado. Esto es relacionado al asesinato del Sr. Luis Martínez Nieves de 38 años, hechos ocurridos el 11 de noviembre de los corrientes en la C/3 de Bda. Felicia en el pueblo de Santa Isabel. Este caso fue consultado con la fiscal Natalia Zambrana y llevado ante la presencia del Juez Juan Vélez quien luego de escuchar la prueba determinó causa en ausencia con fianza a $2.5 millones, ordenando su arresto. Este caso fue investigado por el Elliot Torres, supervisado por el Sgto. Ramón Ortiz de Homicidios de Ponce.
                               
Accidente de Auto Carácter Fatal en Ponce

29 de noviembre de 2012, 2:26 pm - Informan que para el 29 de noviembre del 2012 en horas de la tarde se reportó un accidente de auto de carácter fatal en la Carr.2 intersección Carr.585 Ave. Eduardo Ruberté en Ponce.  De la investigación realizada por el agente José Maldonado adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, mientras el Sr. Antonio Lillo Robledo de 35 años y vecino de Cotto Laurel en Ponce, pedaleaba en bicicleta por la mencionada vía de rodaje a favor del tránsito en dirección de Este a Oeste, trató de rebasar por el frente a un camión marca Kenworth que era conducido por el Sr. Joaquín J. Balaguer Cuascut vecino del pueblo de Dorado que transitaba paralelo a él. Debido a la negligencia del Sr. Antonio Lillo, el mismo fue impactado por el camión. Al lugar se personó EME, transportado al hospital Damas en Ponce, atendido por el médico de turno, donde fallece posteriormente.  Al Sr. Joaquín Balaguer se le practicó la prueba de aliento arrojando .005 % en su organismo.  Al lugar se personó el agente José Maldonado en unión al fiscal Pedro Medina quien ordenó tomar medidas, ocupar el vehículo para fines de peritaje y expidió boleta para traslado a Medicina  Forense.
                         
Agresión Grave (Herido de Bala) en Ponce

29 de noviembre de 2012, 4:41 am - Se reporta un herido de bala en horas de la mañana en la Urb. Santa Teresita en Ponce. Nos informa que mientras el Sr. Ronald Zayas Maldonado de 35 años vecino de Ponce se encontraba laborando en el recogido de basura por la Ave. Emilio Fagot frente al establecimiento belleza Stilos Salón and Spa, se acercó un vehículo realizando varios disparos, resultando herido. Este fue transportado por Emergencias Médicas Municipal al hospital San Lucas de Ponce, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó tres impactos de bala, dos en parte posterior de los hombros y uno en oído lado derecho.  Este será referido al Centro Médico de Río Piedras.  Su condición es delicada.  Al lugar se personó la agente Luz Cruz de Homicidios de Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.
                                    
Arrestos por Sustancias Controladas en Ponce
                                 
28 de noviembre de 2012, 11:45 am - Nos informa el Sgto. Martin Pérez supervisor de Drogas Ponce, que en horas de la mañana de hoy 28 de noviembre del 2012, agentes de la división, mediante una vigilancia prestada realizó el arresto de tres individuos de entre las edades de 20 a 40 años frente al parque del Bo. Piedra Aguzá en Juana Díaz por el delito de Sustancias Controladas. Mediante la intervención se ocupó 67 bolsas de Marihuana y $69 en efectivo. El Sgto. Hiran Rivera supervisor de Drogas Ponce nos informa que mientras agentes adscrito a su Unidad se encontraban en una ronda preventiva en la parte posterior del edificio #20 del residencial Santiago Iglesias en Ponce, realizan el hallazgo de un Rifle MK3 Full Automática, un cargador con 25 municiones calibre 9mm y una caja conteniendo 17 municiones calibre .40. Los arrestos por Sustancias se estarán consultando en la tarde de hoy.
                                       
Radicación de Cargos por Asesinato y Ley de Armas en Utuado
                         
Informa el Comandante Jaime Mont Bruton director de la Región de Utuado que hoy 27 de noviembre de 2012 en horas de la tarde,  Sala de Investigaciones del Tribunal del mencionado pueblo, se le radicaron cargos al Sr. Rodney Pacheco Rosario de 22 años vecino del residencial Fernando Luis García de Utuado por el delito de Asesinato y Ley de Armas, por hechos ocurridos el 25 de noviembre de 2012 en la C/Borínquen #55, donde dió muerte al Sr. Ferdinand Albarrán Rodríguez de 34 años. Este caso fue consultado con la Fiscal Elizabeth Acevedo, llevada ante la juez Honorable Wanda Concepción quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos con fianza ascendente a $400 mil, la cual no prestó y sería ingresado en horas de la noche de hoy.  Este caso fue investigado por el agente Félix Rodríguez de la Div. Homicidios de Utuado.
                                     
Herido de bala, Villalba

26 de noviembre de 2012, 6:54 pm - Alega el Sr. Alexis García Torres de 29 años, que mientras se encontraba en la calle 11 Int. Calle Trinitaria parcelas Toa Vaca en Villalba, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando herido. El perjudicado fue transportado por paramédicos al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Hernández quien diagnosticó herida de bala en el abdomen e indicó que su condición es estable. El Agte. Rosado del C.I.C investiga.
                                                                                           
                   
Bajo investigación del Secretario de Corrección trifulca en Institución Ponce 304

25 de noviembre de 2012 - El Secretario de Corrección, Jesús González Cruz, informó que en la mañana del sábado cinco jóvenes adultos se vieron involucrados en una reyerta en la Institución Ponce 304. El incidente se produjo mientras los jóvenes sumariados disfrutaban de su hora de recreación. “Los sumariados aparentan tener heridas hechas con algún objeto punzante. Sin embargo, por determinación del director médico, no fue necesario trasladarlos a un hospital, por lo que se encuentran recibiendo tratamiento en la misma institución”, señaló el director de seguridad del Departamento de Corrección, Ángel L. Burgos. Hasta el sábado en la tarde se desconocían las razones que provocaron el incidente entre los reos. El Secretario González Cruz ordenó una investigación sobre el incidente, así como la activación de los procesos administrativos que le apliquen a cada sumariado. De igual manera, los oficiales del Departamento de Corrección notificaron a la Policía para la presentación de los cargos correspondientes en contra de los involucrados.

No hay comentarios: