viernes, 28 de diciembre de 2012

Declaran en situación de emergencia fiscal a Salinas


4 de febrero de 2013 - La legislatura municipal de salinas ratificó una orden ejecutiva declarando el municipio en una situación de emergencia, según lo informó la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla.

Bonilla señaló que la orden ejecutiva ratificada por la legislatura municipal ante la situación fiscal que atraviesa su municipio permite el recorte de gastos en el municipio.

Miguel Muñoz no tiene planes de renunciar a la presidencia de la UPR                          
                                                             
29 de enero de 2013 - El presidente de la Universidad de Puerto Rico Miguel Muñoz, aseguró que no tiene planes de renunciar.

Sobre la imposición de la cuota de 800 dólares en el primer centro docente del país, Muñoz, dijo que la pasada administración no tenía como prioridad una Reforma Universitaria.

Universitarios reciben con cautela derogación de cuota de estabilización fiscal
                                   
28 de enero de 2013 - Daniel Quiñones, portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas, dijo que los estudiantes han recibido con cautela la derogación que hiciera la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de la cuota de estabiliazción fiscal de 800 dólares.

Quiñones sostuvo que “la UPR debe estar abierta para el pueblo trabajador” por lo que debería contar con una matrícula “ajustada a los ingresos” del estudiante.
                                         
Se reduce el déficit en Yauco, eso asegura Abel Nazario                                               
                 
24 de enero de 2013 - El alcalde de Yauco, Abel Nazario, aseguró que el déficit en su municipio se ha reducido y continúa en descenso ante las medidas tomadas para atender la situación, como la reducción de su propio salario a mil 500 dólares.

Al preguntársele que otras medidas se pueden tomar en su municipio, Nazario sostuvo que ya no queda más por hacer y que le corresponde a Estados Unidos “mejorar” su situación económica puesto a que “es el protector” de la Isla.

De otra parte, Nazario catalogó como “una falta de respeto” el proyecto del representante popular Charlie Hernández para que se le quite el nombre del ex gobernador Pedro Rosselló al Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Estudiantes de UPR exigen que se les hable claro Ya!
                                            

17 de enero de 2013 - Teresa Córdoba, estudiante de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y miembro de la Unión de Juventudes Socialistas, pidió al gobierno que hable sobre quién y cuándo se devolverá el dinero de la cuota a los estudiantes.

Córdoba indicó que la beca de Thomas Rivera Schatz, debería permanecer como una ayuda adicional al estudiantado junto con la eliminación de la cuota.

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, José Torres, urgió acción por parte del gobierno para que intervenga con la junta de síndicos ya que alegadamente representa un problema para la comunidad universitaria. Según Torres los problemas en la UPR van más allá de la cuota.

El presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR, en el recinto de Río Piedras, Alvaro Moreno, favoreció el uso de los fondos de la beca de thomas rivera schatz para desembolsar el dinero de la cuota a los estudiantes.

Alcaldesa de Salinas emitirá orden ejecutiva para controlar gastos

9 de enero de 2013 - La alcaldesa electa de Salinas, Karilyn Bonilla, anunció que trabaja en una orden ejecutiva para controlar los gastos en el municipio tras recibir el ayuntamiento con un déficit presupuestario de ocho millones de dólares. 

Bonilla denunció que el alcalde saliente sobreestimaba los arbitrios recibidos por el municipio lo que incrementaba el déficit.
       
UPR: no descartan huelga si sigue la cuota


8 de enero de 2013 - El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, se apresta a cumplir una semana en el poder y una de sus más importantes promesas de campaña aún no se hace realidad.

La cuota de $800 sigue vigente en la Universidad de Puerto Rico. Estudiantes no descartan una huelga, mientras que empleados adelantan que respaldarían una interrupción en las labores.


“Mayita” Meléndez pide municipalización de escuelas en Ponce

8 de enero de 2013 - La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez, solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que le permitiera a su municipio con el presupuesto del estado quedarse a cargo de la Administración de las escuelas del municipio para agilizar los servicios educativos que se ofrecen.

Meléndez, explicó que actualmente Ponce le da mantenimiento a 55 escuelas de las 85 existentes en la Ciudad Señorial. Meléndez insistió en la municipalización de las escuelas.

“Asumo con tanta humildad en mi espíritu la responsabilidad de ser el gobernador de Puerto Rico”

2 de enero de 2013 - Este miércoles Alejandro García Padilla juramentó como el nuevo gobernador de Puerto Rico y reiteró su confianza en que “la voluntad de pueblo es más grande que la crisis”.

García Padilla subrayó la necesidad de "volver a asumir nuestro país como lo que es: una tierra de talentos y una tierra solidaria".

Al hablar sobre el “equipo de excelencia” que se ha conformado para enderezar al país, García Padilla puntualizó que “no se vale el pesimismo en mi gobierno”.

Puerto Rico tiene nuevo gobernador: Juramenta Alejandro García Padilla


2 de enero de 2013 - Frente a una multitud que se reunió en el Capitolio, el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, tomó el miércoles la juramentación del gobernador Alejandro García Padilla, sellado con cañonazos en la Lomita de los Vientos.

“Sencilla y tradicional” será la ceremonia de Juramentación de García Padilla

31 de diciembre de 2012 - Marisara Pont, copresidenta del Comité de Juramentación de Alejandro García Padilla, ofreció detalles sobre la toma de posesión que tendrá lugar este miércoles 2 de enero 2013.

Pont dijo que la ceremonia de juramentación “será una sencilla y tradicional” en las escalinatas norte del Capitolio.

Arremete Roberto Ramírez contra alcaldesa saliente de Cabo Rojo
                                                       

28 de diciembre de 2012 - El alcalde entrante de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, arremetió contra la alcaldesa de la palma, Perza Rodríguez, indicando que el municipio enfrenta problemas de mala administración.

Ramírez aseguró que el estado financiero del municipio se encuentra en estado crítico para el comienzo de la nueva administración.

No hay problemas fiscales en Cabo Rojo

28 de diciembre de 2012 - La alcaldesa saliente de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, reiteró que no hay problemas fiscales en el muncipio, como alega el alcalde entrante, Roberto Ramírez.

Rodríguez expresó que le sorprenden las declarariones de quien será su sucesor.


Interpelarán a alcaldesa de Guayama por regalar tabletas

                                                                         
GUAYAMA (Por CyberNews) – José M. Colón Pérez, presidente del Comité de Transición del alcalde electo de Guayama, Eduardo Cintrón, anunció que el grupo de trabajo entrante sesionará la mañana del viernes para interpelar a la alcaldesa saliente, Glorimarie Jaime con relación a la contratación e implementación del programa Guayama Digital, mediante el que se regalaron miles de tabletas. “Durante varios días hemos estado tratando de que algún funcionario del municipio Guayama nos explique sobre la transacción de más de 2 millones que motivó la distribución de unas 10 mil tabletas a estudiantes de este municipio. Se nos estuvo ocultando la información sobre este asunto y al finalizar los trabajos en el último día de trabajo se nos entregó parte de la misma, con la intención que este comité no pasara juicio sobre este asunto y que las dudas que ha surgido con relación a este particular se quedaran en el aire”, dijo Colón Pérez en un comunicado.

En octubre pasado, Jaime regaló cerca de 10 mil tabletas Indipads, producidas en India por la empresa LGS Caribbean con la aplicación Higher Steps, para que a través de ellas, los ciudadanos tuvieran acceso a los servicios del municipio, del gobierno estatal y de empresas privadas. Los primeros dispositivos se entregaron a estudiantes de escuelas públicas como medida para evitar la deserción escolar.

“Nuestra intención es que se aclare todo, el pueblo quiere saber cómo a este momento de un contrato de servicio que tiene vigencia hasta mayo del próximo año, de poco más de siete mil horas de servicio, ya se han utilizado sobre cinco mil de las misma y cómo se ha pagado cerca del 85 por ciento, cantidad que alcanza los 1.5 millones”, agregó.

Colón Pérez indicó que el Comité de Transición entrante busca saber cómo se otorgó este proyecto sin el procedimiento de una subasta cuando se conoce que existe más de una compañía que pudo ofrecer este servicio, así como los estudios de necesidad que se realizaron para que se tomara la decisión de invertir esta cantidad de dinero.

“Que se nos aclare quien tienen la responsabilidad sobre este proyecto porque hemos interpretado que aun con la inversión realizada sobre el mismo la administración, al parecer no tiene ninguna jurisdicción sobre el mismo, señalamientos que podrían culminar con un referido al Departamento de Justicia”, señaló.

Los comités de transición han sido citados para constituirse a las 9:00 de la mañana del viernes en el Salón de Asambleas en la Casa Alcaldía de Guayama.

No hay comentarios: