lunes, 17 de diciembre de 2012

Por falta de médicos cierran sala de emergencias en CDT de Patillas


                                       
13 de diciembre de 2012 - Por falta de médicos, el Secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció el cierre hasta nuevo aviso de la Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio de Patillas.

Según explicó el Secretario, la situación obedece a la falta de galenos para cubrir los turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana, como lo demandan los cientos de pacientes que acuden a las instalaciones médicas en busca de servicios de salud.

Gonzalez indicó en declaraciones escritas que es necesario que todos los pacientes hagan sus respectivos arreglos y busquen ayuda médica en otros hospitales del área o pueblos vecinos. Asimismo, señaló que a estos efectos el Cuerpo de Emergencias Médicas fue debidamente informado, ya que son ellos los que en ocasiones transportan a los pacientes hasta dicho CDT.

Hoy, el personal de enfermería que actualmente labora en la sala de emergencia tendrá una reunión con el personal de Recursos Humanos de la región, para brindarles la información necesaria y las acciones a seguir ante el cierre.

No hay comentarios: