lunes, 27 de febrero de 2012

DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE


                                                                                   
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria
           

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mat 9:20-22 - Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

Hablaba con una hermana que padecía de cáncer terminal en el pueblo de Juana Díaz. Me decía que esperaba un milagro como el que había hecho CRISTO con la mujer de este relato. Igual, había gastado todo lo que tenía en exámenes y tratamientos. Admiro su fe, como admiro la fe de la mujer de flujo.

Una de las historias más conmovedoras de los milagros del Salvador es la que tenemos ante nosotros hoy. Una mujer en profunda necesidad y sin esperanza, pensó que la virtud de Cristo saldría con el mero hecho de tocar el borde de su manto. Su necesidad acompañada de fe provocó el milagro por tantos años anhelado. Cristo, sin su conocimiento o directa voluntad operaba este milagro dejándola completamente sana. Por otra parte, la generosidad de Jesús, y su sorpresa nos deja entrever esa misteriosa dualidad de ser hombre y al mismo tiempo Dios. Sorprendido como un hombre, hace un milagro como Dios.
                     
Y es que amados hermanos, la miseria de aquella pobre mujer debía ser sustituida por la misericordia y la piedad de un Dios omnipotente. No conocía a CRISTO personalmente, pero había escuchado tantas historias de él. Era su desesperación tal, que se propuso hacer algo cuestionable tal vez para algunos. Su condición de impureza y vergüenza no le impidieron allegarse al Maestro. - "Sólo tengo que ponerme donde pueda al menos tocar el borde de su manto.”- Con fe se decía.

Entonces, lo inesperado… La omnisciencia de Dios en CRISTO operando un milagro inadvertido para todos los que estaban allí. Después de que ella había sido sanada, se regocijó con temblor. Se alegró de que la virtud en Jesús hubiera trabajado un milagro en ella. Sin embargo, temía ser descubierta por él y los presentes. Poco sabía ella comprender la plenitud de su amor. Sabes, a veces pienso cuando leo esta maravillosa historia, lo inmenso del amor de Dios para cada uno de nosotros. No tendremos nunca claro las profundidades de su infinito amor a pesar de nuestra condición pecaminosa. Solo sé con certeza que Él es demasiado bueno para no hacer que nuestras vidas sean impactadas de forma sobrenatural. Un Dios así, ¿Quién en el universo le podría igualar?

Mas, eso es lo maravilloso de esta historia. A pesar de su pobre conocimiento en asuntos de dogma y religión, al fe de esta mujer y la gracia de CRISTO la salvó, y la salvó de una vez y para siempre.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                          
Hombre muere por asfixia en incendio en Yauco

3 de abril de 2012 - Una persona falleció por asfixia durante horas de la mañana del martes en Yauco, informó la Policía.  Según el informe preliminar, Efraín Pérez del Río de 54 años falleció en su residencia ubicada en la calle Eugenio Sánchez López en Yauco luego de que se iniciara un incendio.  Personal de los Bomberos llegaron al lugar y extinguieron el fuego. La residencia resultó parcialmente quemada.  Al momento se desconoce la causa del incidente.  El agente Edwin Meléndez en unión al fiscal Carlos González iniciaron la investigación.
                                       
Arrestan a dos de los sospechosos de agredir a turista agredida en Vieques

3 de abril de 2012 - El superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico, Leovigildo Vázquez, informó el martes que se detuvo a dos de los sospechosos de agredir a la joven turista en Vieques. Los jóvenes serán entrevistados por personal de la Policía en Fajardo.  Ambos fueron trasladados anoche desde Vieques hasta el terminal de lanchas de Fajardo y de ahí llevados hasta el cuartel. La joven de 29 años fue golpeada en la cabeza por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se presume que fue agredida sexualmente.
                                                                      
Turista atacada en Vieques podría ser dada de alta en el fin de semana

2 de abril de 2012 - El director de Centro Médico, Ernesto Torres indicó que la joven turista atacada en Vieques, durante el fin de semana, esta mejorando rápidamente y podría ser dada de alta este fin de semana. Mientras el instituto de Ciencias Forenses continua trabajando con las pruebas para determinar si fue victima de agresión sexual.  Tres personas fueron detenidas por la policía como personas de interés en el caso de la turista agredida en Vieques para ser entrevistadas y obtener su ADN según lo confirmó el director de la zona policíaca de Fajardo, el comandante Antonio López.  Dichas personas identificadas como viequenses, fueron vistas compartiendo con la mujer antes de ser encontrada mala mente herida y vistiendo solo ropa interior de la cintura a pies.  El director de la zona policíaca de Fajardo, dijo desconocer sobre casos de agresiones sexuales recientes en el barrio Esperanza en Vieques, según trascendió en un rotativo del País.  López sostuvo que el último caso ocurrió en el 2003.
                
Con el corazón destrozado Ana Cacho tras dos años sin ver a sus hijas
                        
30 de marzo de 2012 - Ana Cacho, madre del niño Lorenzo González Cacho, dijo estar confiada en que brillará la justicia y podrá volver a reunirse con sus hijas, quienes actualmente están bajo la custodia de su padre, Ahmed Ali González y a quienes no ve hace exactamente dos años.

Seis meses de prisión a Piculín

30 de marzo de 2012 - El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz tendrá que cumplir seis meses de prisión por el caso federal por poseer un laboratorio de marihuana con intención de distribuir la droga, informó la fiscal federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez. Esa fue la sentencia que le impuso la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo al exjugador de la Selección Nacional de Baloncesto.
                                                
Pereira opina sobre el nombramiento de Pesquera en la Policía
      
30 de marzo de 2012 - Tras el recién nombramiento del Superintendente de la Policía Héctor Pesquera , el exjefe de ese cuerpo Miguel Pereira expresó que al no haber “ni un candidato bueno, ni un candidato malo”, no será mucho lo que Pesquera pueda realizar en la Policía de Puerto Rico a meses de que concluya éste cuatrienio y tras la renuncia de Emilio Díaz Colón.  Tras el nombramiento de Pesquera ha trascendido información que lo relaciona con la extrema derecha de los cubanos exiliados en Miami, a la vez que afirman su nombramiento fue impuesto por los federales.  Por su parte, Luis Fortuño ha negado las imputaciones, a lo que Pereira expresó su sentir.
                                                      
Renuncia Superintendente de la Policía

28 de marzo de 2012 - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, informó hoy que el Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, presentó su renuncia a ese puesto.  “Díaz Colón nos dejo saber que no desea afectar los planes de trabajo actuales de la Uniformada, ni las reformas esenciales que se están llevando a cabo en ese cuerpo”, afirmó el Gobernador.  El Primer Ejecutivo aceptó su dimisión y destacó su profesionalismo y caballerosidad. “El General ha sido un gran ejemplo de profesionalismo y un extraordinario ser humano. Agradezco su dedicación y su entrega en estos meses. Los resultados de su esfuerzo ya se empiezan a ver. En ese sentido, debemos destacar que llevamos 5 meses consecutivos con menos asesinatos que el año anterior para esa misma fecha. En lo que va de año se han registrado 67 asesinatos menos”, concluyó el Ejecutivo.  El Coronel José Luis Rivera asumirà la superintendencia interinamente y, próximamente, se dará a conocer quién sustituirá a Díaz Colón en su cargo permanentemente.
                                                   
                                                                                                         
Junior Cápsula se declara culpable

28 de marzo de 2012 - El supuesto narcotraficante, José Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula se declaró culpable el martes por dos cargos de narcotráfico, uno de lavado de dinero y uno de posesión ilegal de un arma por un convicto. En la vista de alegación de culpa ante el juez federal Juan Pérez Giménez, también se declaró culpable su hermano Jorge Luis por dos acusaciones de narcotráfico y una de lavado de dinero.
                                                  
Arresto por doble asesinato
                             
26 de marzo de 2012 - El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón junto al director de la Región de Ponce, Coronel Edwin Torres Ortiz informan que el lunes a las 10:50 am, en el Centro Judicial de Ponce, la
Unidad de Arrestos Especiales diligenciaron una orden de arresto por doble asesinato con fianza de $1,000,000.00 contra Ryan J. Torres Aponte de 24 años residente en Yauco.  A este se le presentaron cargos en ausencia por asesinato, ley de armas y conspiración por hechos ocurridos el 26 de mayo de 2009 a las 12:55 pm, en una Barbería ubicada en el Bo. Magüeyes de Guánica, en donde fueron asesinados los jóvenes Ónix Vargas Ramos de 22 años y Michael Ramos Velázquez de 20 años.  El agente Frank Báez de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores presentaron los cargos ante la juez Zoraida Lamboy quien encontró causa expidiendo la orden de arresto.  Ryan J. Torres Aponte fue ingresado en el Complejo Correcional de Ponce.
                                                       
Dos agentes de la policía resultan heridos de bala

28 de marzo de 2012 - Dos Agentes del Orden Público resultaron heridos de bala en un incidente desgraciado reportado en horas de la mañana de hoy, en la salida de la avenida Roosevelt hacia el Expreso Las Américas, en dirección hacia Caguas.  Según información preliminar, mientras los agentes Jason Ramírez Comas, Benjamin Rodríguez Álvarez y el sargento Juan Molina Pérez adscritos a la Región de Ponce, transitaban por el lugar en un vehículo oficial Trail Blazer, Ramírez Comas quien viajaba como pasajero en la parte posterior se encontraba cargando su arma de reglamento, disparándose la misma resultando éste con una herida de bala en la mano izquierda y Rodríguez Álvarez conductor de la guagua, resultó con una herida de bala en la espalda alojándose en la pierna derecha.  Estos llegaron hasta el hospital Centro Médico de Río Piedras donde el Dr. Julio Pérez indicó la condición de ambos es estable.  Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan investigan estos hechos.
                                                                  
Le ponen candado al pub para menores

22 de marzo de 2012 - La oficina de permisos del municipio de San Juan informó que la discoteca Shaleko’s Pub en Río Piedras, no tiene permisos para operar y que por ello deberá permanecer cerrada hasta que le legalice sus operaciones. Inclusive el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, explicó que el dueño del establecimiento había solicitado un permiso de uso pero no para operar ese tipo de negocio.
                                                        
                                       
No dan cara a las autoridades padres de menores arrestados en discoteca

20 de marzo de 2012 - El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón dijo que los padres tienen que tener más control sobre la crianza de sus hijos. Además, indicó que está a la espera de saber donde están metidos los padres de los más de 200 menores que estuvieron involucrados en un operativo en un negocio nocturno ubicado en la Ave. 65 de Infantería en Río Piedras.
                                                  
Mas de un siglo en prisión para ex policía que asesinó a su compañera en Patillas

9 de marzo de 2012 - El ex policía municipal Andrés Vega Bermúdez, tendrá que pasar los próximos 109 años de su vida en cárcel por haber asesinado a su compañera Christine Calixto Ramos en hechos ocurridos en junio de 2010 en Patillas.  Al sentenciarlo, el juez Héctor Vázquez Santisteban le dijo al convicto que le daba lastima su caso, pero la pena que le fue impuesta la daba la ley. Además le exhortó a buscar el perdón de Dios por lo que hizo. Dijo recordarlo como un policía ejemplar y trabajador en los nueve años que laboró. Agregó que espera que en algún momento la familia de la joven de 21 años a la que le quito la vida de dos disparos en la cabeza pueda perdonarlo.  De hecho al salir de sala, Antonio Calixto, padre de la occisa manifestó que esta satisfecho con la determinación del tribunal aún cuando nada le devolverá a su hija. Sobre el convicto, indicó y citamos “Que Dios lo perdone porque yo no lo perdone”.  Antes de ser sentenciado, Vega Bermúdez habló en sala y entre lágrimas pidió perdón y misericordia, indicó: “Manché el uniforme de la policía, a los abogados y mis amigos, les pido perdón a la familia y mi familia”.  El fiscal Juan Carlos Martín se mostró satisfecho con la sentencia impuesta.  La pareja mantuvo una relación por dos años, tiempo en que protagonizaron varios incidentes de violencia.
                                 
Levantan bandera roja por amnistía para entrega de armas y municiones

8 de marzo de 2012 - Las promesas del gobierno a las iglesias participantes de la amnistía para el recogido de armas parecen haberse hecho sal y agua. Y es que según reveló el párroco Orlando Lugo, de la parroquia San José, en Camuy, la falta de seguridad y adiestramiento podrían provocar que muchos centros, incluida su iglesia dejen de recoger armamento y municiones.
                                     
DEA diligencia 75 arrestos en residencial de Ponce

8 de marzo de 2012 - Agentes de la Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligencian el jueves 75 órdenes de arresto en Ponce, como parte de un operativo contra el narcotráfico en el residencial Arístides Chavier.  Según informó Laila Rico, portavoz de la DEA en la Isla, las intervenciones comenzaron en horas de la madrugada en el citado complejo de vivienda pública, aunque arrestos adicionales se llevan a cabo en otros sectores de la Ciudad Señorial.  Agregó que el operativo es contra una organización que se dedica a la distribución de heroína, marihuana y cocaína, así como los medicamentos Percoset y Xanax.  Las autoridades federales realizaron una conferencia de prensa a la 1:30 de la tarde de hoy jueves en la Fiscalía federal en Hato Rey.
                                 
Se quema anciana al incendiarse residencia            

8 de marzo de 2012 - Una anciana de 87 años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse la residencia de madera donde vivía en el sector Caricaboa del barrio Veguita en Jayuya.  El incendio se registró a eso de las 7:30 de la noche luego de que doña Herminia Rodríguez González encendiera una vela para alumbrar su residencia, y eventualmente provocó que la estructura de madera se quemara parcialmente.  La perjudicada fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Jayuya donde se indicó que la mujer presentaba quemaduras en segundo y tercer grado, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  Personal de la División de Explosivos de la región de Ponce y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Utuado, acudieron a la escena para investigar el incendio.
                              
Hallan causa contra dos sujetos por agresión sexual contra menor

7 de marzo de 2012 - Un juez del Tribunal de Utuado halló causa para arresto por agresión sexual contra un hombre y un joven que supuestamente abusaron de una menor el pasado fin de semana en el Motel El Lago del barrio Caonillas en el mismo pueblo.  El sargento Angel Camuy, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Utuado, precisó que el lunes fueron arrestados Carlos Rodríguez de Jesús de 41 años, y Jonathan de la Rosa Rivera de 23 años, por una agresión sexual ocurrida el sábado en horas de la mañana en el mencionado motel.  Según la información ofrecida a los arrestados se les radicaron cargos por los delitos de agresión sexual y ley de armas en contra de una menor de edad.  El caso fue trabajado por la agente Glenda Irizarry y el fiscal Víctor Galán y llevado ante la presencia de la juez Mayra Peña, quien luego de escuchar la prueba encontró causa contra ambos, y fijó fianzas de 20 dólares a cada uno, las cuales fueron prestadas.
                              
En manos de la justicia decenas de personas vinculadas al narcotráfico
                                                                      
6 de marzo de 2012 - Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ) están llevando a cabo un operativo denominado “Impacto a la Montaña II” en Orocovis, para arrestar a cerca de 61 personas vinculadas al trasiego de armas de fuego y sustancias controladas, informó el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani.

Los arrestos son el resultado de un trabajo realizado por agentes encubiertos del NIE, que lograron comprar armas de fuego y sustancias controladas de cinco puntos de drogas localizados en las cercanías de las áreas recreativas del residencial José Fortis y de la urbanización Alturas de Orocovis.

Asimismo, los agentes realizaron transacciones en varios negocios que se encuentran bajo investigación.

Las operaciones encubiertas produjeron la compra de 32 armas de fuego, 283 bolsas de cocaína, 179 tubos de crack, heroína, 29 bolsas de marihuana, pastillas y municiones, entre otras sustancias controladas.

“El trasiego ilegal de drogas y armas ha trascendido los cascos urbanos y se ha extendido hasta el interior de la Isla. Nuestro Norte con este tipo de intervención es evitar que se siga envenenando a los niños y a la juventud de Puerto Rico y devolverle la seguridad a los residentes de la montaña. Para que tengan una idea de la magnitud de esta operación, los cinco puntos identificados generaban cerca de $105 mil mensuales”, dijo el Titular de Justicia.

En este operativo participaron más de 20 de agentes, se pudo confiscar ocho vehículos de motor vinculados con las transacciones.
         
Los cargos fueron presentados por el fiscal de Jesús fijó una fianza global que sobrepasa los $12 millones.
                                                 
Entregan más de 200 armas a dos semanas de amnistía

5 de marzo de 2012 - El gobernador Luis Fortuño calificó de exitosa la amnistía de armas decretada por su administración luego de que apenas a dos semanas de estar en vigor se hayan recogido 208 armas de fuego y más de 11 mil municiones de distinto calibre.  Fortuño reiteró que esta es una oportunidad que se le brinda a las distintas personas que tengan en su poder armas de fuego de manera ilegal para cumplir con la ley.
“Los resultados de esta iniciativa han sobrepasado nuestras expectativas de recuperar y sacar de circulación las armas de fuego, pero falta mucho por hacer”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.  Las armas que principalmente han sido objeto de entrega son revólveres de distintos calibres, muchos de ellos en condición inservible. En menor número también han sido entregadas pistolas automáticas y semiautomáticas, muchas de ellas en condición inservible y anticuadas.  El gobernador señaló que lo importante de la amnistía es que se saca de circulación armas que pudieran ser utilizadas para cometer delitos porque son ilegales en sí mismas o porque pudieran ser multadas de sus dueños legítimos. Así las cosas, adjudicó el éxito de esa amnistía a la participación de entidades cívicas y religiosas, donde pueden acudir las personas interesadas en entregar sus armas.  Al igual que en los 150 cuarteles de la policía a través de toda la Isla, en las iglesias y otras organizaciones cívicas no se harán preguntas sobre la procedencia del arma o la identificación de las personas que las entregan. "El éxito de esta amnistía se dá en gran parte a que las personas pueden acudir a las iglesias a entregar las armas. Esa me parece que ha sido la gran diferencia entre esta amnistía y la anterior, en la que después de 90 días tan solo se recuperaron 12 armas de fuego” dijo el primer mandatario. El gobernador informó que esa amnistía tiene 60 días de vigencia que culminan el próximo 18 de abril.
         
En la mirilla otro aspirante de la palma por tener un pillo de luz

29 de ebrero de 2012 - En los próximos días se conocerá si finalmente el aspirante penepe al senado por Guayama, William Jiménez Ortiz, podrá participar en la contienda primarista. El secretario general de la Palma, Omar Negrón, confirmó que como parte de la investigación que realizan contra Jiménez Ortiz, sobre si este se ha robado la luz en su residencia del sector Velázquez en el barrio Barros de Orocovis, se han reunido con él en varias ocasiones para requerir documentos al respecto.
                                                                                                      
Acusan a mujer por apropiarse de dinero que pedía para una fábrica

1 de marzo de 2012 - Una mujer fue arrestada y acusada el miércoles en la tarde por haberse apropiado de dinero, haciéndose pasar como empleada de una fábrica y solicitar dinero para la compra de equipos.  Según informó la Policía, entre el 17 y el 22 de diciembre pasado, Yasmina Arzola Martínez, de 36 años de edad y residente del barrio Barrancas del municipio de Guayama, se hizo pasar como representante de Recursos Humanos de la fábrica Stryker y solicitaba dinero para la compra de equipo de trabajo y para los laboratorios. Así fue como se apropió ilegalmente de la cantidad total de 590 dólares.  El arresto fue llevado a cabo por el agente Nelson Rodríguez bajo la supervisión del sargento Morales de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales, quienes consultaron el caso con el fiscal Juan C. Martín.  Así pues se instruyó radicar cargos por cinco delitos menos graves. La detenida fue llevada ante la consideración de la juez Carmen Girod, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.  Arzola Martínez fue dejada en libertad hasta el día 3 de abril de 2012 cuando se llevará a cabo el juicio.
                                                           
                                                 
Se tambalea candidatura de aspirante a alcaldía tras intervención policial en su negocio

27 de febrero de 2012 - El Partido Popular Democrático, inició una investigación contra el aspirante a la alcaldía de Guayama Samuel “Sammy” Ruiz, en torno al hallazgo de dos vehículos reportados como desaparecidos en el taller de hojalatería de su propiedad.

SE SOLICITAN DONANTES DE SANGRE


                                                                            
AVISO IMPORTANTE
                                                   
El Sr. Santos Silva, ex legislador municipal, se encuentra recluido en el Hospital Damas en delicado estado de salud y se necesitan donantes de sangre a la mayor brevedad. Los interesados en donar se pueden comunicar con el Banco de Sangre del Hospital de Damas al 787-840-8686, ext. 6237.

jueves, 23 de febrero de 2012

SE REAUNUDAN LAS CLASES DE NATACIÓN EN EL COMPLEJO ACUÁTICO VICTOR VASALLO

                                
AVISO IMPORTANTE

Ponce-(5 de marzo de 2012-El Municipio Autónomo de Ponce te invita a participar de las Clases de Natación a ofrecerse en el Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce. La matrícula se llevará a cabo a partir del 26 al 30 de marzo de 2012.

Los cursos comienzan desde el 2 de abril hasta el 25 de mayo de 2012. Para información comunicarse al 787-840-3297.

                                      
COMUNICADO DE PRENSA

AL MONTANER COMPETENCIAS DE ATLETISMO DE ESCUELAS ELEMENTALES E INTERMEDIAS DE PONCE

Bajo la Coordinación de la Secretaría de Recreación y Deportes

Ponce-(5 de marzo de 2012)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce anunció la celebración de dos (2) importantes eventos de atletismo, con la participación de las escuelas elementales e intermedias de la Región Educativa de Ponce.

El viernes 23 de marzo se llevará a cabo el “Santos Maldonado Field Day”, con la participación de las escuelas intermedias, a partir de las 9:00 am en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. Posteriormente, el miércoles 28 de marzo se presentará el 3er Relevo Ponceño de Atletismo de Escuelas Elementales, a partir de las 4:00 pm también en la pista del Montaner.

Ambos eventos son libres de costo y se invita a estudiantes, padres y a la comunidad en general a disfrutar en familia del deporte del atletismo.

COMUNICADO DE PRENSA

A ESCENA EL PRIMER TRIATLÓN PARA MUJERES EN PONCE
                                   
Tri-Chicas se celebrará este domingo 4 de marzo en el Área de La Guancha

Ponce-(29 de febrero de 2012)-Como parte de las distintas actividades que se realizan durante el Mes de la Mujer, este domingo 4 de marzo se llevará a cabo en Ponce el 1er Triatlón para mujeres, con la colaboración de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce. El evento denominado Tri-Chicas, organizado por la destacada maratonista puertorriqueña Yolanda Mercado se presentará en el Complejo Recreativo de la Guancha a partir de las 4:00 pm.


Tri-Chicas está avalado por el COPUR, la Federación de Triatlón de Puerto Rico y la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, según se dio a conocer por su organizadora en Conferencia de Prensa celebrada hoy en el Ponce Hilton Hotel & Resort de la Ciudad Señorial.

“Buscamos fomentar el deporte, la recreación y la salud deportiva, por eso nace la idea de realizar el primer Triatlón diseñado exclusivamente para mujeres, con el aval del Comité Olímpico y la Federación de Triatlón de Puerto Rico”, señaló Mercado.

“Nos causa gran preocupación el alto índice de violencia doméstica hacia la mujer puertorriqueña, es por ello que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha dado su endoso a este evento, el cual aportará parte del costo de inscripción a la Coordinadora Paz Para la Mujer, institución sin fines de lucro, que ayuda a mujeres maltratadas”, añadió la organizadora.

Por otro lado, se informó por parte del Gerente Operativo Claudio Adam, que el evento consistirá de tres fases; la primera de 750 metros de natación, la segunda de 20 kms. en ciclismo, culminando con la etapa pedestre de 5 kms. El evento se podrá realizar de manera individual o en relevo de equipos compuesto por 2 o 3 féminas y optarán las participantes por una premiación de sobre $3,000 en premios.

Como parte del mismo se informó además, de la presentación desde el sábado 3 de marzo desde las 12:00 del mediodía y el domingo 4 desde las 9:00 am-12:00 del Expo-Tri-Chicas en el Hotel Ponce Hilton & Resort, con la participación y exhibición de auspiciadores, compañías y empresas relacionadas al deporte del ciclismo y la natación, entre otras.

                                    
El Presidente de la Federación de Triatlón de Puerto Rico, Fernando Delgado, agradeció la oportunidad de celebrar el evento en la Ciudad de Ponce, ciudad de tanta historia deportiva y de poder apoyar esta primera edición de Tri-Chicas.
                                        
Se han tomado por parte de los coordinadores del evento, con el apoyo de la Policía Municipal de Ponce y la Policía de Puerto Rico, todos los aspectos de seguridad en el perímetro para minimizar el efecto en los residentes de Villa del Carmen, del Complejo Recreativo, quioscos y restaurantes en el área de la Guancha durante las horas del evento, entre las 4:00 pm y 5:30 pm.

Para información adicional se pueden comunicar al 787-593-5080, 787-429-3569 o visitar la página web www.vivedeportevip.com
                    
PONCE EN EL CALENDARIO DE COMPETENCIAS 2012 DEL ATLETISMO INTERNACIONAL
                                                
                                                                                       
Debuta el Ponce Grand Prix en IAAF World Challenge

Ponce-(23 de febrero de 2012)-Luego de cinco (5) exitosas ediciones desde su inicio en el 2007, el Ponce Grand Prix de Atletismo se prepara para su debut en el IAAF World Challenge, cuando el Estadio Francisco Montaner de Ponce sea el escenario el sábado 12 de mayo de 2012.

“Hemos alcanzado en tan solo cinco años un logro extraordinario, incursionar en el IAAF World Challenge, lo que nos llena de orgullo y gran satisfacción como organización y como ponceños”, expresó José E. Costas Loyola, Presidente de Voluntarios Por Ponce, Inc.

La Ciudad de Ponce se une a otras catorce ciudades que presentarán competencias del IAAF World Challange en el calendario de la IAAF durante el 2012, siendo junto a Kingston, Jamaica y Rio de Janeiro en Brazil, las únicas competencias en América, las restantes doce se realizarán en Europa, Asia y Australia.

“El éxito obtenido por el Ponce Grand Prix de Atletismo, evaluado en su nivel organizativo y competitivo por el organismo de la IAAF, le ha permitido formar parte de una liga de mayor nivel de competencia, logrando convertir a Ponce en la tercera ciudad en América en presenter una competencia internacional de atletismo en la Liga “Challenge”, la segunda más importante del mundo, detrás de la Liga Diamante”, añadió Costas Loyola.

El evento se presentará a partir de la 5:00 pm, el sábado 12 de mayo de 2012 en el Estadio Montaner y se espera la participación de grandes figuras del atletismo internacional, ya que además de ser mayor el nivel competitivo, también aumenta la premiación que garantiza la distribucción de $200,000 en premios, entre los ganadores en cada uno de los 16 eventos a efectuarse, 8 en la rama masculina y 8 en la femenina.

Por Voluntarios por Ponce, Inc., Ponce Grand Prix de Atletismo, IAAF World Challenge.

E-mail:  voluntariosporponce@yahoo.com                         

NADADORES PONCE LEONES, INC. INVITAN A LA COPA LEÓN Y COPA FEDERATIVA DE NATACIÓN
                                                                                                                                       
                                                                                 
COMUNICADO DE PRENSA

21 de febrero de 2012 - La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) y el Equipo Nadadores Ponce Leones (NPL), en colaboración con el Municipio Autónomo de Ponce, estarán celebrando, los días 10 y 11 de marzo de 2012, la 7ma.. COPA LEON, 2da. Parada de la COPA FEDERATIVA DE NATACION. Sobre 800 atletas de toda la Isla, representando a más de 25 equipos afiliados a FPN, estarán visitando nuestra Ciudad Señorial para participar de esta importante competencia. También se espera la participación de equipos representativos de las Islas Vírgenes estadounidenses.

A nombre de FPN y NPL, le cursamos una cordial invitación para que nos acompañen en los actos de apertura programados para las 8:45 AM del sábado 10 de marzo. Agradeceremos su puntualidad ya que, por las directrices del Comité Técnico de Natación, la competencia deberá comenzar a las 9:00 AM.

Le agradecemos anticipadamente su colaboración y esperamos contar con su presencia en la 7ma. Copa León.

Cordialmente,

Juan González-Santiago
Presidente

lunes, 20 de febrero de 2012

CONGRESISTA LUIS GUTIÉRREZ ADVIERTE QUE PLEBISCITO DE ESTATUS NO TENDRÁ CONSECUENCIAS

        
20 de febrero de 2012 - Para el congresista por el estado de Illinois Luis Gutiérrez el plebiscito de estatus del próximo noviembre no tendrá ninguna consecuencia en el Congreso de Estados Unidos porque su propósito no es atender el estatus político de Puerto Rico sino movilizar a los votantes a favor de una candidatura política.
                                                     
                                                  
“Nadie va a tomar en serio esta consulta. Al pueblo se le está pidiendo que salga, que de su opinión y se le está engañando como que su opinión y su participación van a conllevar unas consecuencias reales.  Pero no hay ninguna consecuencia real”, dijo Gutiérrez durante la marcha en contra del gasoducto el domingo.

“Ese plebiscito se llevará cabo el día de las elecciones por una sola razón; para que la gente que salga a votar por cierto estatus político se queden a votar por la gobernación de Puerto Rico”, dijo Gutiérrez, refiriéndose a la candidatura a la reelección del Gobernador Luis Fortuño.

Para el congresista resulta “desafortunado” el celebrar la consulta plebiscitaria el mismo día de las elecciones porque está convencido de que los asuntos electorales y la descolonización de Puerto Rico son temas que deben atenderse por separado.

Gutiérrez aseguró además, no tener dudas de que, tal como está diseñado, el plebiscito pretende poner en desventaja política a los autonomistas.

“Yo creo que a nadie le cabe duda de que este plebiscito está diseñado para debilitar a los autonomistas… esa no es la base del consenso”, indicó el legislador de Illinois.

Según Gutiérrez, la falta de consenso, una consulta injusta y unas preguntas mal hechas serían las razones por las cuales el resultado del plebiscito, cualquiera que sea, será rechazado por el gobierno federal.

viernes, 17 de febrero de 2012

AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL PLAN MÉDICO PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES


                                                              
(PONCE, 5 de marzo de 2012) – El Municipio Autónomo de Ponce está inmerso en las negociaciones del plan médico tras una extensión de sus beneficios autorizada por ASES hasta el 30 de junio próximo sin que medie ningún aumento en la prima contratada.

Durante los procesos, la administración municipal ponceña fue insistente en obtener unas tarifas justas por los servicios adquiridos.

“En las comparativas realizadas con otros municipios y planes médicos hemos encontrado que First Medical nos ofrece costos más atractivos. De esta manera competimos directamente con los proveedores en la búsqueda de mejores opciones y alternativas para los empleados municipales”, reiteró el administrador de la ciudad, Licenciado Arturo Picó Valls.

Esta nueva negociación conlleva un prorrateo del tope de farmacia en los planes Classic y Premium. El primero tenía un tope de $1000 en medicamentos por doce meses, ahora tendrán $1,333 por 16 meses, es decir, una aumento de $333. Mientras que los empleados que contrataron cubierta Premium, con un tope de $2,500, tendrán un aumento de $833.

“Sumado a ello, no tan solo los empleados municipales tienen los beneficios del plan de descuentos de San Lucas, sino que también hemos conseguido para todos los empleados municipales el plan de descuentos de la compañía “Health Trans Access” que brinda descuentos en medicamentos desde un 10% hasta un 85%. Esta Administración se preocupa por la salud de nuestros empleados y trabaja fuertemente para conseguir los mejores beneficios marginales para el personal que labora arduamente para la ciudad de Ponce”, apostilló Picó Valls.

Igualmente insistió el Administrador en confirmar que, sin duda alguna, la oferta discutida con First Medical será la más favorable para la empleomanía municipal.
                                          
CONTENTOS LOS RESIDENTES DE LA CALLE PETARDO CON REPAVIMENTACIÓN POR EL MUNICIPIO DE PONCE

                                                     
(Ponce, 24 de febrero de 2012)- Residentes de la calle Petardo de Ponce están sumamente contentos y agradecidos con la repavimentación que realizó el Municipio de Ponce. Así se lo expresaron residentes del lugar a la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, cuando fue a visitar e inspeccionar los trabajos realizados por brigadas del Departamento de Obras Públicas Municipales.

“Gran satisfacción fue ver las muestras de agradecimiento de estas familias de la calle Petardo. Algunos me indicaban que hacía más de 36 años que no se repavimentaba su calle. Mi agradecimiento va para los empleados de Obras Públicas Municipal que hacen una labor extraordinaria”, expresó la Alcaldesa.

La Mandataria Municipal intentó pasar desapercibida por el lugar, pero al verla un residente, llamó la atención a los demás, a tal punto que la gran mayoría salieron de sus hogares para agradecerle por los trabajos.

El Municipio Autónomo de Ponce completó el pasado miércoles repavimentación de la calle Petardo. La carretera ubica cerca del residencial Santiago Iglesias y culmina en la calle Victoria. Se invirtió $43,762 en el trabajo.

Las brigadas trabajan también en la reparación de un tramo de la calle Victoria frente a la escuela Tomás Armstrong Toro. Además, ya iniciaron las labores de limpieza de la calle Mora para ser repavimentada en los próximos días.

En agenda queda la repavimentación de la avenida Constancia que comenzará la próxima semana a un costo aproximado de $425 mil.

“Nosotros seguiremos poniendo a Ponce más bello cada día. Tener calles asfaltadas y en buenas condiciones es una prioridad y lo tomamos en serio para beneficio de la seguridad de nuestros conciudadanos”, señaló la Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.
                   
COMPLETAN LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PETARDO
                                                       
                                                            
(Ponce, 23 de febrero de 2012)- Brigadas del Departamento de Obras Públicas del Municipio Autónomo de Ponce completaron ayer la repavimentación de la calle Petardo. La carretera ubica cerca del residencial Santiago Iglesias y culmina en la calle Victoria. Se invirtió $43,762 en el trabajo.

Las brigadas trabajan hoy en la reparación de un tramo de la calle Victoria frente a la escuela Tomás Armstrong Toro. Además, ya iniciaron las labores de limpieza de la calle Mora para ser repavimentada en los próximos días.

En agenda queda la repavimentación de la avenida Constancia que comenzará la próxima semana a un costo aproximado de $425 mil, informó Ángel Banchs, subdirector de Obras Públicas municipal.
“Para nosotros, tener calles asfaltadas y en buenas condiciones es una prioridad y lo tomamos en serio para beneficio de la seguridad de nuestros conciudadanos. Pedimos paciencia a los conductores y a los residentes de las áreas que van a ser impactadas ya que necesitamos sus indulgencias para poder completar los proyectos”, dijo por su parte la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

CELEBRARÁN PRIMERA FERIA DE MASCOTAS
                                                                                              
                                                                                          
COMUNICADO DE PRENSA

Albergue de Animales de Ponce Presentará un “Sato Show”

Ponce-(15 de febrero de 2012)-Con desfile de perritos para adopción, exhibiciones, orientación sobre el manejo de mascotas y entretenimiento para niños, entre otros, el Albergue de Animales de Ponce (Animal Rescue Center) llevará a cabo su Primera Feria de Mascotas, el sábado 25 de febrero de 2012.

Las instalaciones del Albergue, ubicado en la Calle Baramaya, sector La Cotorra serán el escenario para presentar desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, este primer evento de mascotas organizado por la entidad, con el apoyo y colaboración del Municipio Autónomo de Ponce, organizaciones dedicadas a la protección de animales, empresas de alimentos y clubes especializados. La atracción principal será el desfile de perritos para adopción, “Sato Show”, que se espera sea el disfrute de niños y adultos. En adición habrá gatitos para adopción y vacunación a bajo costo.

Contaremos además con la participación del caricaturista Héctor Ávila, los espectáculos de Fifi, Gizmo y el “Xtreme Dog Show”, Casa de Brinco y exhibición de reptiles. La entrada al pintoresco evento familiar es libre de costo. Para información se pueden comunicar al 787-844-8100.

martes, 14 de febrero de 2012

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!


                                                                  
14 de febrero de 2012 - Dejo mi mundo en tus manos para que lo adornes con tu sonrisa y lo ilumines con tu mirada, para que lo impregnes de amor y lo conviertas en felicidad.

domingo, 12 de febrero de 2012

CÁPSULAS FARANDULERAS LOCALES E INTERNACIONALES

             
Houston murió ahogada, revela forense

Por AP.  Foto por AP

Según el reporte del forense, el consumo de cocaína y una enfermedad cardiaca provocaron el deceso de la cantante Whitney Houston
             
22 de marzo de 2012 - Whitney Houston murió ahogada, pero una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína contribuyeron a su deceso, dictaminaron autoridades forenses el jueves.

El anuncio pone fin a semanas de conjeturas sobre lo que mató a la cantante ganadora del Grammy el 11 de febrero.

Houston apareció sumergida en una tina de baño en su habitación en el Hotel Beverly Hilton la víspera de la entrega de los Grammy y su muerte había sido calificada como accidental.

Varios frascos de medicamentos de venta bajo receta aparecieron en su habitación, pero las autoridades forenses dijeron que no eran cantidades excesivas.

La policía de Beverly Hills dijo en un comunicado que no había evidencia de la muerte de Houston fuera resultado de un acto criminal.

El vocero de la oficina forense Craig Harvey dijo que aparecieron metabolitos de cocaína en el organismo de Houston y esto fue considerado un factor que contribuyó a su muerte. Agregó que los resultados indicaban que Houston era una consumidora crónica de la droga.

Houston murió horas antes de su presentación prevista para una fiesta del productor Clive Davis previa a los Grammy.

La cantante fue enterrada en un cementerio de Nueva Jersey junto a su padre tras un funeral emotivo al que asistieron amigos, familiares y superestrellas como Oprah Winfrey, Tyler Perry, Alicia Keys, Mariah Carey, Mary J. Blige, Jennifer Hudson y Roberta Flack.

Houston, una sensación desde su primer álbum homónimo de 1985, era una de las artistas con mayores ventas en la década de 1980 y la de 1990, con éxitos como "I Wanna Dance With Somebody", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Will Always Love You", pero en su batalla contra las adicciones su increíble voz se volvió rasposa y no podía llegar a las notas más altas.

Luego de su muerte, sus canciones regresaron a las listas de éxitos y a la radio.
                                                   
Hilary Duff ya es mamá
             
Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group
                 
La cantante Hilary Duff recibió en su casa a su hermoso hijo Luca
                                                      

Hace unos días te informamos que Hilary Duff se encontraba lista para ser madre, ahora, es ella misma la que confirma que ya es mamá. La actriz y cantante recibió a su bebé el martes 20 de marzo, encontrándose muy feliz a lado de su esposo Mike Comrie.

"Bienvenido al mundo Luca Cruz Comrie. El martes en la noche, nos convertimos en los orgullosos padres de un niño de 3 kilos 400 gramos", escribió Hilary en su cuenta de Twitter hace unas horas.

La intérprete y su esposo se encuentran junto con Luca en su casa. "Estamos muy felices y nos sentimos los más afortunados padres en el mundo. Él está rodeado de tanto amor, los dos estamos muy bien", continúa escribiendo.

Hilary Duff dio a conocer la noticia de que se convertiría en mamá el pasado agosto del 2011. Su embarazo fue de los más vistos a nivel mediático de la farándula, por estamos seguros que en breve dará a conocer la primera foto de su bebé en Twitter.
                                         
Adele bajará de peso

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

La cantante británica se someterá a un estricto régimen alimenticio e iniciará una rutina de ejercicios para bajar algunas tallas

21 de marzo de 2012 - Aunque hace algunas semanas Adele señaló que las críticas sobre su peso no le quitaban el sueño, parece que ha cambiado su forma de pensar pues la cantante se someterá a un estricto régimen alimenticio.

A pesar de que la intérprete de "Rolling in the deep" no tenía pensado someterse a un estricta dieta, ahora se ha planteado bajar dos tallas antes de que comience el mes de junio y así lucir una imagen renovada y sin kilitos de más.

Luego de someterse a una delicada cirugía, Adele ya tiene pensando dejar de fumar por el bien de sus cuerdas vocales, según lo informó el diario The Sun. En la misma publicación, una persona cercana a la artista explicó: "Ahora quiere hacer ejercicio y estar más sana, por lo que se quiere apuntar a clases de Pilates. Antes no tenía suficiente tiempo para ello, pero es algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo".

¿Será que los comentarios del diseñador Karl Lagerfeld sí afectaron a la famosa cantante y por esa razón quiere mejorar su imagen? ¿O sólo se trata de verse y sentirse sana?
         
Pitbull pide a Lindsay Lohan desestime demanda en su contra

Por EFE.  Foto por AP

La canción 'Give Me Everything', #1 en Billboard, es la pieza donde el latino menciona a la actriz
                          
19 de marzo de 2012 - Los abogados del cantante Pitbull pidieron a un juez federal en Nueva York que desestime la denuncia interpuesta por la actriz Lindsay Lohan contra el artista latino por mencionarla en su tema "Give Me Everything", según informó The Hollywood Reporter.
          
La defensa de Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, indicó que la canción está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que vela por la libertad de expresión de los ciudadanos del país.

Lohan llevó a Pitbull a los tribunales el año pasado por considerar que la estrella del hip-hop le causó una "angustia emocional tremenda" con palabras "destinadas a hacer un daño irreparable" a su imagen de "profesional con buena reputación".

La canción de la discordia, "Give Me Everything" incluyó en su letra un párrafo en el que se dice "lo tengo encerrado como a Lindsay Lohan".

La actriz ha tenido numerosos problemas con la justicia debido a una serie de incumplimientos de sentencias asociados con un delito por conducción ebria y otro por hurto que la llevaron a pasar brevemente por prisión.
                 
"Hola Lindsay, pareces un poco flaca, querida. ¿Qué te parece si vas a rehabilitación?", dice el rapero en una de sus obras.
              
Lohan denunció además a las discográficas que produjeron el trabajo de Pitbull como Sony Music y RCA Music.

En la petición para que se desestime el caso se argumentó que antes que Pitbull artistas como Eminem o Nash Young mencionaron a famosos en sus obras y se alertó al juez de las consecuencias que tendría para la libertad de expresión que siga adelante la denuncia de Lohan.

"Mantener las alegaciones de la señora Lohan llevaría a resultados absurdos: que el uso de un nombre de un famoso en cualquier obra de arte, como una canción, un poema o una pintura pueda producir consecuencias legales", afirmaron los abogados del cantante.
                                                       
Darán a conocer secretos de Sofía Vergara

Por NOTIMEX.  Foto por AP

La vida de la actriz Sofía Vergara quedará al descubierto en documental

18 de marzo de 2012 - Manolo González, hijo de Sofía Vergara, dejará al descubierto la vida de la popular modelo y actriz mediante el documental "Mi vida con Toty", que será transmitido mediante un canal de videos en abril próximo.

"Mi vida con Toty" es conducido y producido por Manolo González Vergara, hijo de la actriz, y será este joven de tan solo 20 años, quien deje al descubierto la vida de esta mujer que no sólo ha destacado por su trabajo sino también por sus tórridos romances.

Con videos caseros jamás vistos, bromas, acceso total a momentos cotidianos y a eventos de Hollywood actuales, complementado con entrevistas a familiares, dará vida al documental.

"Me encanta esta oportunidad y usar todos esos videos que llevo años filmando y que comprueban que mi mamá es más interesante y cómica en la vida real que en cualquier show", explicó el hijo de Sofía Vergara.

Toty es como llaman cariñosamente a Sofía sus familiares y amigos más cercanos y por ello el nombre de "Mi vida con Toty", documental que se estrenará a mediados de abril en el canal Nuevon, de YouTube.

El joven también visitó el set de la popular serie Modern Family para un episodio, y viajó a su natal Barranquilla, Colombia, para documentar algunos recuerdos de las compañeras de escuela y profesores de su madre.
                                                       
Justin Bieber ayuda a niños pobres vía Facebook

Por NOTIMEX.  Foto por Clasos

El cantante Justin Bieber ayuda a niños pobres mediante un juego en Facebook

17 de marzo de 2012 - Justin Bieber utiliza una de sus redes sociales para ayudar a los niños más necesitados en todo el mundo, mediante el juego "We Topia".

En un video, que tiene una duración de dos minutos, Justin explica la importancia de ayudar a los más necesitados y muestra el caso de Agenor, un joven beneficiado con esta iniciativa.

"We Topia" se puede jugar a través de Facebook y consiste en crear un pueblo, cuyos elementos, como casas, negocios y otros artefactos, se compran con un dinero llamado "joy" (alegría), que serán destinados para obras humanitarias en la vida real.

Bieber colabora con esta causa participando a través de su propia página personal en Facebook en este solidario juego, cuyos beneficios serán destinados en su totalidad a diversas ONG´s centradas en ayudar a la población infantil.

Entre los logros de este juego, se encuentran: 440 mil 704 comidas calientes, un millón 700 mil litros de agua potable, dos mil 149 pares de zapatos y tres mil 268 abrigos.
                                                       
Rihanna podría enfrentar problemas alimenticios

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

La cantante Rihanna asegura que no puede dejar de bajar de peso

17 de marzo de 2012 - Encontrarse en este momento en el pico de su carrera, está generando en Rihanna un problema que podría convertirse en algo serio, en una entrevista que realizó en KIIS-FM con Ryan Seacrest confesó que con el ritmo de trabajo ha perdido varios kilos, esto debido a la mala alimentación que ha seguido.

"Es muy difícil tener alguna rutina cuando tienes unos horarios tan extraños como los míos. Así que en realidad no tengo idea de por qué estoy perdiendo peso", aseguró Rihanna, quien negó que se encuentre sufriendo un problema alimenticio después de que su padre dijera en una entrevista que la veía "un poco gorda".

"La gente piensa que no estoy comiendo, el problema es que como en McDonalds a las 3 de la mañana, no es lo adecuado, lo sé, pero les digo, como helado", Rihanna aseguró al conductor.

Tal parece que la cantante no dejará de estar en el ojo del huracán, ya que a esta situación alimenticia, debe añadir los comentarios que ha hecho y recibido sobre el dueto que grabó junto a su ex pareja Chris Brown.
                                                                                               
                                                                   
Clooney queda en libertad, paga fianza

Por esmas.com.  Foto por AP

Después de haber sido arrestados la mañana de este viernes, George Clooney y su padre fueron finalmente liberados

16 de marzo de 2012 - Tras haber sido arrestado durante tres horas, George Clooney fue puesto en libertad junto a un grupo de activistas entre los que se encontraba su padre Nicky.

La policía de Washington detuvo al actor por haberse manifestado fuera de la embajada de Sudán, la protesta del actor es en contra de la hambruna por la que esta pasando la gente de ese país.

Además de la protesta, Clooney criticó severamente al gobierno de Sudán por tratar de sacar violentamente a la población que habita el sur de ese país, haciendo que la gente busque donde esconderse de las bombas.

"Cientos de miles de personas podrían morir de hambre, espero que esto lleve la atención a Sudán", declaró George después de ser liberado, al parecer él solamente estaba buscando hacer una buena causa.
                                                                                                     
Lady Gaga no volverá a hablar con la prensa

Por esmas.com.  Foto: Cortesía

La cantante Lady Gaga asegura no tener nada más que decir a los medios
                        
15 de marzo de 2012 - Sin muchas explicaciones, Lady Gaga le confesó a Oprah Winfrey que no tiene deseos de entablar ningún tipo de comunicación con la prensa, al parecer ha resuelto no enterarse de nada bueno o malo que digan de ella.

"Después de esta entrevista, Oprah, no hablaré con nadie por un largo tiempo. No a la prensa, no a la televisión, si mi mamá me llama y dice 'Escuchaste esto', dejaré todo a un lado", asegura en el programa que será transmitido el fin de semana en Estados Unidos.

Lady Gaga se rehusa a escuchar nuevamente a lo que ella llama "prensa negativa", y añade, "no leo esas estupideces". A pesar de haber sido ella misma la que dio a conocer que padeció bulimia, ahora desea no volver a tocar su vida personal por ningún motivo.

Stefani Germanotta, verdadero nombre de Lady Gaga, dio la nota hace algunas semanas cuando se dieron a conocer algunas imágenes de como se veía antes de haber encontrado la fama. Con 19 años, la cantante fue captada por el lente de Malgortzara Saniewska, una artista a la que conoció en un restaurante neoyorquino.
                                                           

Ashley Judd víctima de una cirugía estética

Por esmas.com.  Foto: Cortesía

La actriz Ashley Judd se puede ver muy desmejorada después de una cirugía

14 de marzo de 2012 - A pesar de poseer una belleza muy celebrada, Ashley Judd decidió someterse a una cirugía plástica en el rostro que la ha dejado irreconocible. La imagen fue tomada en el programa canadiense "The Marylin Denis Show", y fue publicada por el portal El Espectador. La actriz se encuentra en la promoción de su nueva serie "Missing".

Como se puede ver en el comparativo, Ashley Judd luce unas mejillas más pronunciadas que las de antes, e incluso se rumora que se ha puesto botox en más de una ocasión. De acuerdo a el diario británico Daily Mail una avalancha de críticas en contra de la actriz han saturado las redes sociales con una misma pregunta: ¿Qué le pasa al rostro de Ashley?

La nueva serie de Judd es sobre una ex agente de la CIA que viaja a través de Europa para buscar a su hijo desaparecido. El joven había viajado para celebrar el haber concluido sus estudios y no deja rastro alguno de lo que pudiera haberle sucedido.

Ashley Judd ha participado en películas como Frida, Divinos Secretos, Dónde está el corazón y Alguien como tú. Inició su carrera en Star Trek en 1991 y a logrado alcanzar un buen número de fans.
                        
Paulina Rubio cura el mal de amores

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

'La Chica Dorada' podría estar saliendo con un empresario estadounidense, dicen que la pareja desde hace tiempo mantiene una relación en secreto

12 de marzo de 2012 - A tan sólo unos días de que Nicolás Vallejo-Nájera rompiera el silencio en una revista y revelara que no había marcha atrás en su divorcio con Paulina Rubio, ahora se dice que la cantante ya se consuela en brazos de otro hombre.

Según un programa de una cadena española afirma que Rubio sale con un empresario estadounidense, a quien conoció durante su crisis matrimonial, por lo que se supone que la intérprete de "Ni rosas ni juguetes" mantiene este romance en secreto desde hace varias semanas.

Sin embargo, Paulina no es la única que busca sanar heridas pues 'Colate' ya se pasea con una bella conductora, aunque no se sabe sí ella es la mujer que le roba sus sueños.

La semana pasada Vallejo-Nájera sentenció a una publicación que: "no le reprocho nada a Paulina, pero hubiera esperado que hiciera más por nuestro matrimonio". Además ventiló que en su vida marital ya sólo existían peleas absurdas.
                                    
Confirman embarazo de Angelina Jolie
                  
Por esmas.com.  Foto por AP

La actriz Angelina Jolie podría tener tres meses de embarazo
                        
11 de marzo de 2012 - Con seis hijos en casa, Angelina Jolie y Brad Pitt podrían haber decidido ya tener uno más, según informa la revista OK, la actriz tiene ya tres meses de embarazo y está por confirmarlo a la prensa. Una persona cercana a ellos habló con la publicación y confirmó que el séptimo bebé está en camino.

"Ella casi tiene tres meses de embarazo", dijo la fuente a la revista, "No es algo que Angelina quiera anunciar públicamente, pero está en un punto donde lo quiere decir a un selecto grupo de personas".

Al parecer Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentra felices por esta noticia, incluso se dice que la intérprete de Agente Salt está recuperando el peso que había perdido durante diciembre. "Angelina está saboreando el momento, tiene mareos, pero asegura que vale la pena"

En una entrevista previa Angelina habló un poco sobre el ser madre y confesó, "me encanta estar embarazada, te sientes más mujer que nunca. Sientes que todo lo que le pasa a tu cuerpo es para tu bebé".
                              
Graba J-Lo en Acapulco junto a Wisin y Yandel

Por NOTIMEX.  Foto por AP

Jennifer Lopez grabará junto a Wisin y Yandel la canción 'Follow the lider'

10 de marzo de 2012 - La actriz y cantante Jennifer Lopez se encuentra en Acapulco, donde realizará un videoclip con el dueto de reggaetoneros Wisin y Yandel del tema "Follow the lider", confirmó, la secretaria de Turismo del puerto, Érika Lürhs Cortés.

En entrevista, comentó que es un placer que la ciudad vuelva a recibir a personajes tan famosos y con trayectoria como la ex esposa de Marc Anthony.

Explicó que J-Lo, visitará lugares como Pie de la Cuesta, La Quebrada, entre otros sitios turísticos como el zócalo de la ciudad.

Resaltó que para las autoridades del puerto han dado todas las facilidades y apoyo en la logística de los preparativos del rodaje del video, no descartan que algunos acapulqueños puedan observar la toma de las escenas del nuevo sencillo de Wisin y Yandel.
                                                    
'Quiero ir adelante con mi vida': Klum

Por esmas.com.  Foto Cortesía

La modelo Heidi Klum asegura que no quiere tocar más el tema de su vida personal

9 de marzo de 2012 - Los momentos tan difíciles que está viviendo Heidi Klum la han tenido en el "ojo de un tornado", como ella misma lo dice, sobre todo ante las declaraciones que su ex esposo, el cantante Seal, ha hecho sobre el divorcio.

"Es duro: la gente no necesita saber quién hizo qué. No quiero hablar ni positiva ni negativamente acerca de nuestras altas y bajas. Todas las parejas atraviesan por eso. Desafortunadamente, somos personas públicas, entonces las cosas salen", dijo a la revista ELLE.

La modelo asegura que las emociones que vive en este momento "son un tornado. Y luego el mundo exterior hace locuras, esperándolo o no, que son otro tornado. Pero así de dura es la vida".

El matrimonio duró poco más de seis años, y ha dejado sin duda una marca en el corazón de Klum, quien se ha dicho estar tranquila por sus hijos, "Soy una leona, tengo cuatro pequeños. Soy mamá. Quiero protegerlos. No quiero hablar de ellos, de él (Seal) o de mí".
             
En el Día Internacional de la Mujer, nada como ellas

Por Berenice Villatoro.  Foto de Rebeca de Alba por esmas.com
                       
Son hermosas, elegantes, amorosas, e interesantes. Celebremos el día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2012 - No podemos negar que dentro de la farándula, y el mundo en general, la mejor parte son las mujeres, seres elegantes y hermosos que hacen de este lugar algo mejor. En ESMAS.COM reunimos para ti los logros que han tenido algunas de estas mujeres, y es que en el Día Internacional de la Mujer sólo nos queda celebrarlas.

"Para mantener la elegancia, camina con la certeza de que nunca estás sola. La belleza de una mujer crece con el pasar de los años", dijo una vez la actriz Audrey Hepburn, una de las mujeres más atractivas de la historia del cine, reconocida por su papel en Desayuno con Diamantes, esta famosa nos describe lo que muchos de nosotros sabemos: No hay nada mejor que una mujer.

Dentro de las famosas encontramos aquellas que dedican su tiempo libre a la ayuda de los más necesitados, como aquellas destacadas por la UNICEF como embajadoras de la buena voluntad, tal es el caso de Mia Farrow, Whoopi Goldberg, Su Majestad la Reina Rania y por supuesto Shakira. Ellas han realizado actos caritativos a favor de los niños del mundo a lo largo de sus carreras, incluso Shakira ha sido reconocida por su labor con la asociación altruista Pies Descalzos.

Existen otras mujeres de mucha notoriedad que mediante su fama han ayudado al rescate y derechos de los animales, tal es el caso de Jessica Biel, Pink, Charlize Theron y Gillian Anderson, quien de hecho se esforzó porque en Turquía existiera una ley en contra de arrojar perros vivos a compactadoras de basura, acto muy común en aquel país.

Otras mujeres de admiración son Angelina Jolie que siempre ha luchado por los Derechos Humanos de los países de tercer mundo, Rebeca de Alba a favor de la investigación del Cáncer, y sobre todo Christina Aguilera que siempre ha peleado para que mujeres de diferentes lugares del mundo tengan una vida digna.

Mujeres que inspiran a seguir luchando por un mundo mejor, buscar una lista completa de ellas es nombrar a cada una y sobre todo sus logros. Un ejemplo claro es la pimera dama del mundo, Michelle Obama o J.K. Rowling que logró llevar la literatura a millones de niños al escribir Harry Potter.

Cada una de las mujeres de este mundo serán celebradas el día de hoy, y en honor a ellas reconocemos que nuestro planeta es un lugar mejor debido a su lucha.

Feliz Día Internacional de la Mujer.
                                
Steven Seagal enfrenta demanda
            
Por AP.  Foto por AP

El actor y agentes de Maricopa allanaron ilegalmente la casa de un sujeto porque pensaban que estaba criando gallos de pelea
                                                                                      
8 de marzo de 2012 - El actor Steven Seagal y la oficina de policía del condado Maricopa fueron demandados por el arresto de un hombre en 2011 en Phoenix, durante un operativo que fue organizado para un programa televisivo de realidad simulada.

Jesús Llovera dijo que Seagal y los agentes allanaron ilegalmente su casa porque pensaban que estaba criando gallos de pelea.

Llovera aseguró que las aves que estaban en su propiedad eran para exhibición y no para pelear.

La demanda civil pide a un jurado determinar una indemnización económica no especificada.

El Arizona Republic (http://bit.ly/AihPu1) reportó el jueves que la oficina de policía de Maricopa participaba en la producción del programa televisivo "Steven Seagal: Lawman" que sigue las andanzas de Seagal como agente de la ley.

La oficina del alguacil insiste en documentos judiciales que el uso de un tanque, un robot de desactivación de bombas y 49 agentes para el programa formó parte de sus tareas comunes.
                                      
Muerte de Houston no fue ¿accidente?

Por Gerardo Jiménez.  Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

Familiares de Whitney Houston afirman que la cantante fue asesinada por intereses económicos

7 de marzo de 2012 - Esta semana tienen que concluir todas las investigaciones sobre la muerte de Whitney Houston.

Pero conforme avanzan los días la oficina del condado de Los Ángeles ha recibido varias llamadas incluyendo de familiares dejando en claro que no fue un accidente y que se deben de llevar a cabo líneas de investigación por asesinato.

Las llamadas han despertado a las autoridades a realizar más peritajes y analizar todos los beneficiarios del testamento así como personas que fueron sacadas días antes de la muerte de Houston, como un hijo adoptivo de la cantante de nombre Cissy Houston.

Apenas ayer se supo que el ex esposo de Whitney lanzará un libro donde afirma que por culpa de la estrella él conoció el mundo de las drogas, aunque la familia de la intérprete señala a Bobby Brown como el culpable de las adicciones de la celebridad.
                                                         
Gaga alcanza 20 millones de seguidores en Twitter

Por esmas.com.  Foto por AP

La cantante Lady Gaga suma 20 millones 147 mil usuarios de la red del pajarito, siendo la primera celebridad en alcanzar esta cifra
                            
6 de marzo de 2012 - De acuerdo con la página Twitter Counter, Lady Gaga se convierte en la celebridad con más followers de la red social del pajarito azul tras alcanzar más de 20 millones de usuarios.

Aunque los cantantes Justin Bieber y Katy Perry están muy cerca de la polémica estrella, hasta el momento a ella la siguen 20 millones 147 mil cibernautas y aficionados a esta popular cuenta.

Con el tiempo Gaga ha ido aumentado el número de seguidores, tan sólo en 2010 quitó a Britney Spears el título de la reina de Twitter tras sumar 5 millones 746 mil usuarios, además se sabe que la artista suele tuitear personalmente sus actualizaciones en Facebook, donde tiene casi 50 millones de monstruos, como llama a sus fanáticos.

Después de ser la madrina del famoso juego de "FarmVille" en Facebook, Gaga planea lanzar su propia red social donde compartirá con sus seguidores algunas imágenes y dibujos que están inspirados en su exótico estilo.
                                                      
                                                          
Aseguran que Jolie padece anorexia

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

La mujer de Brad Pitt desata todas las alarmas con su aparición en la última gala de los Oscar; muchos creen que padece anorexia

6 de marzo de 2012 - Puede ser una mujer bella, pero no un modelo a seguir, y es que tras su aparición en los Oscar muchos pensaron que Angelina Jolie, "se había pasado de la raya con su obsesión por estar delgada", señaló el doctor Drew, que acudió como invitado al programa de televisión The View.

Reportes indican que Angelina Jolie ingiere únicamente 600 calorías al día, prácticamente la tercera parte de lo recomendado. Pero ella se defiende, afirmando que cuando su peso se desploma es porque está lidiando con dificultades emocionales, como sucedió con la muerte de su madre en el 2007.

"El amor propio, la auto-estima y el apoyo de los seres queridos son armas poderosas para dominar cualquier situación y obtener una victoria personal, aún en los momentos más difíciles", añadió el médico.

Por otro lado, Jennifer Aniston elogió el trabajo que Jolie realiza en su primera cinta como directora, In the Land of Blood and Honey, en la cual aborda el romance de una pareja durante la guerra de Bosnia.

Y aunque la amistad entre los ex esposos (Brad Pitt y Jenifer Aniston) había ocasionado que Jolie le hiciera varias escenas de celos al actor, e incluso aplazara sus planes de boda, al parecer la actriz ya no tiene de qué preocuparse.
                             
Britney Spears logra acuerdo demanda por acoso

Por esmas.com.  Foto por EFE

Su guardaespaldas asegura que se le insinuó varias veces mientras trabajaba para ella

2 de marzo de 2012 - En un intento por lograr la estabilidad emocional que hace mucho tiempo no tiene, Britney Spears se coloca en el ojo del huracán al recibir una demanda por acoso sexual de parte de su guardaespaldas Fernando Flores, al parecer sus abogados han logrado ya llegar a un acuerdo.

Flores asegura que en varias ocasiones la cantante se le insinuó e incluso se quitó la ropa delante de él. A pesar de que los puntos del acuerdo aún no se han dado a conocer, se rumora que podrían ser algunos millones de dólares, según indicó el portal de TMZ.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la intérprete de "(You Drive Me) Crazy" enfrenta a la justicia, en diciembre de 2011 fue demandada por no pagar los servicios de seguridad por 140 mil dólares, y meses atrás fue ella la que decidió demandar a una empresa que había realizado un perfume para ella.

Aunque se dijo que sería el 14 de febrero la fecha del enlace nupcial de Spears, no fue así, la cantante aún no es una mujer casada y tal vez lo único que quiso fue despistar a los paparazzi.
                                                          
Aniston ¿hace las paces con Jolie?

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

Dicen que la guerra entre Jennifer y Angelina llega a su fin, la ex de Pitt le envió flores a Jolie por su debut como directora
                                 
29 de febrero de 2012 - Parece que por fin Jennifer Aniston dio carpetazo al tema de Angelina Jolie e intenta limar asperezas con la mujer de su ex esposo, después de casi siete años de un sinfín de declaraciones entre las actrices.

El portal de Contactmusic asegura que Aniston ha cambiado su opinión sobre Jolie y ahora que es feliz con Justin Theroux, desea hacer las paces con quien por muchos años fue su enemiga, luego de terminar su relación con Brad Pitt.

Y para demostrarle que los problemas quedaron en el pasado, Jennifer envió un ramo de flores con un nota, donde felicitaba a Angelina por su debut como productora en la cinta In the Land of Blood and Hone.

De acuerdo con la revista Now, Pitt fue quien envió a Jen una copia de la película que dirigió la madre de sus hijos, ella quiso corresponderle a la pareja con este sencillo detalle.
                                                        
                                                                                     
Schwarzenegger, a terapia para superar divorcio

Por EFE.  Foto por The Grosby Group

El actor y Maria Shriver iniciaron una terapia de pareja para evitar el divorcio

1 de marzo de 2012 - El ex gobernador de California y actor, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver comenzaron una terapia de pareja para evitar el divorcio que ella pidió después de descubrirse que el protagonista de Terminator tuvo un hijo con una empleada doméstica, informó hoy el diario The New York Post.

Según ese medio, que cita a fuentes cercanas a la pareja, "Shriver no puede soportar la idea del divorcio por motivos religiosos, mientras que Schwarzenegger ha dicho a sus confidentes que ahora se da cuenta del error que cometió con su engaño".

La popular pareja estadounidense atravesó el año pasado por una crisis familiar, cuando el exgobernador de California reconoció en mayo que en 1997 había tenido un hijo con Mildred Patricia Baena, una empleada del hogar que trabajó para su familia durante dos décadas.

Ese niño nació unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo reconocido de Schwarzenegger, Patrick.

El propio Schwarzenegger reconoció entonces que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California.

"Arnold y Maria están acudiendo a un consejero matrimonial para superar sus problemas y rehacer su pareja", según dijo un amigo de la pareja al diario neoyorquino, que asegura también que Shriver, de 56 años, está dispuesta a escuchar a su todavía esposo.

El diario, según sus fuentes, recuerda también que "Maria es una católica devota y no cree en el divorcio, pero todavía siente la humillación que sufrió por él".

Maria Shriver, hija de Eunice Kennedy, presentó a principios de julio pasado su demanda de divorcio alegando diferencias irreconciliables, pero en los meses transcurridos habría escuchado a Schwarzenegger, de 64, y sus promesas de que "es un hombre cambiado" y hasta una amigo "trabaja ya en las condiciones financieras y los negocios (de la pareja) ante una potencial reconciliación".

La pareja contrajo matrimonio en abril de 1986 y tiene cuatro hijos, Katherine, Christina, Patrick y Christopher.
                                                     
Meryl y el exclusivo cuarteto con 3 Oscar

Por AP.  Foto por esmas.com
                               
Streep empata con Walter Brenan, Jack Nicholson e Ingrid Bergman con tres Academy Awards en categorías de interpretación

27 de febrero de 2012 - Meryl Streep se unió a un club muy exclusivo el domingo, ganó su tercer Oscar por su papel como la primera ministra Margaret Thatcher en La dama de hierro.

Streep, de 62 años, se llevó el Oscar a la mejor actriz en su 17ma nominación y es de hecho la actriz que ha sido nominada más veces por la Academia.

Su tercera victoria la puso en la misma categoría que otros galardonados en tres ocasiones: Jack Nicholson, Walter Brennan e Ingrid Bergman. Sólo Katharine Hepburn los supera, con cuatro Oscar.

La actriz bromeó sobre la cantidad de veces que ha sido postulada al más alto reconocimiento de la noche.

"Cuando dijeron mi nombre sentí que pude escuchar a la mitad de Estados Unidos diciendo: ¡Oh no, otra vez ella!", dijo Streep.

Streep interpretó a la primera ministra británica como una anciana senil, así como en los años en los que fue una figura dominante y autoritaria que inspiraba miedo y respeto en su propio gabinete. En el punto culminante de la película Thatcher es la cabeza de una nación que va a la guerra por las Islas Malvinas contra Argentina, en 1982.

La actriz agradeció a sus admiradores por "esta inexplicable y maravillosa carrera", y en especial a su esposo, el escultor Don Gummer.

Streep también hizo una mención especial a su "otra pareja" J. Roy Helland, quien le ha hecho su maquillaje desde La decisión de Sofía de 1982, la película que le valió a Streep su primer Oscar como actriz. Streep también ganó la estatuilla a la mejor actriz de reparto por la cinta Kramer vs. Kramer de 1979.

Helland también ganó por la noche, compartiendo el Oscar al mejor maquillaje con Mark Coulier.

"Quiero agradecer a todos mis colegas, a todos mis amigos, puedo ver cada momento de mi vida en este momento", dijo Streep. "Mis viejos amigos, mis nuevos amigos, este es un verdadero honor. Pero lo que importa más para mí es la amistad, el amor y la alegría compartida que hemos tenido al hacer películas juntos".
                                                                                                                          
                                                                               
Luis Fonsi triunfa en Viña del Mar

Por AP.  Foto por esmas.com
                        
El cantante se llevó las Antorchas y las Gaviotas de oro y plata

27 de febrero de 2012 - El artista puertorriqueño Luis Fonsi hizo cantar sin parar a las mujeres que repletaron la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El exponente de la balada romántica se presentó en el escenario viñamarino por tercera vez en su carrera, tras visitarlo en 2004 y 2009.

Vestido con una chaqueta de cuero negra, que luego cambió por otra de género durante la noche, arrancó la quinta jornada del festival cantando "Me Gustas Tú". Siguió la noche con "Tu Amor", "Aunque Estés con Él", "Llueve por Dentro" y sus famosas "Imagíname Sin Ti" y "Quién te Dijo Eso".

Después de casi dos horas de show, el puertorriqueño se llevó los cuatro premios a los que puede optar un artista: las antorchas de oro y de plata y las gaviotas, también de oro y de plata. Si hay una crítica que se ha escuchado constantemente, es la cantidad de premios disponibles para los que se presentan en la Quinta, que contrasta con la antorcha a secas que se acostumbraba a entregar décadas atrás.

La penúltima noche del festival siguió con la competencia internacional donde se presentaron el mexicano Juan Solo, con "Extranjera"; la italiana Denise Faro, con "Grazie a ti"; y la panameña Grettel Garibaldi con "La vida es bella", quienes fueron los seleccionados para la final.

La española Rosana, que tuvo que improvisar contando un chiste mientras se solucionaban algunos problemas técnicos antes de comenzar su show, se presentó pasada la medianoche y se llevó dos antorchas y una gaviota de plata.

En la competencia folclórica se esperaba la presencia Mauro Zapata y grupo Fiesta Andina de Chile con "Caprichosa", la colombiana Anabella con el grupo Juglares que interpretan "Mudanza de piel", y la peruana Saywa que canta "Tu grandeza".

Y, para cerrar la jornada, el público esperaba el ritmo bachata del cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce. Sin la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar que tuvo que ausentarse por un fuerte incendio en la ciudad, se realizó esta quinta jornada del festival.
                                                
Gerard Butler, a rehabilitación

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

Por su propia cuenta, el actor ingresó a una clínica de rehabilitación para superar su adicción a los calmantes
 
24 de febrero de 2012 - Luego de sufrir un severo accidente en la filmación de la cinta 300, Gerard Butler se hizo dependiente de ciertas sustancias, consciente de su problema, el actor ingresó a un centro de rehabilitación.

Por su propia cuenta, Butler se integró a la clínica Betty Ford para superar de una vez por todas su problema con las drogas, así lo indicó el portal web de TMZ.

Hace algunas semanas, Gerard confesó que no podía despegarse de la botella y que su alcoholismo casi terminaba con su vida pero ahora se dice un hombre sobrio gracias a su primera rehabilitación.

De acuerdo con el portal de noticias, Butler agravó su problema con los calmantes luego de sufrir un accidente el año pasado mientras surfeaba para la escena de una película.
                                                               
Critican a Rihanna por reconciliación con Brown

Por AP.  Foto por The Grosby Group

Cuestionan que Rihanna colabore con su ex novio Chris Brown, después de que él la golpeó brutalmente

23 de febrero de 2012 - Rihanna es famosa por su atrevimiento, desde su música con mensajes sexuales, a
sus tatuajes e incluso el color de su cabello.

Pero la decisión de tener una colaboración musical con el hombre que hace tres años la dejó sangrando y con la cara irreconocible ha hecho que varios cuestionen su juicio.

El lunes Rihanna y Chris Brown estrenaron dos canciones que tomaron del otro. Brown canta un remix de la canción "Birthday Cake" de Rihanna y ella interpreta una versión de "Turn up the Music" de él.

Las canciones se lanzaron tres años después de que Brown atacó a su entonces novia en la víspera de los Grammy, abriéndole un labio, dejándole un ojo morado y otras heridas.

Sandra Ramos, fundadora del albergue para mujeres Strengthen Our Sisters creado en 1970, dijo que no ha visto que muchos abusadores cambien y que las víctimas como Rihanna quedan atrapadas en "un ciclo".

"Debería trabajar en ella misma y no permitirse estar cerca de su adicción, su tentación, que es este tipo que se muestra encantador cuando en realidad es un golpeador", dijo Ramos. "El la pudo matar".

Rihanna, de 24 años, y Brown, de 22, han tenido una relación cordial últimamente. Se escriben mensajes en Twitter y ella ha dicho que le alegra el éxito de él.

Brown sufrió una caída en su carrera tras el incidente con Rihanna pero su más reciente disco "F.A.M.E. (Forgiving All My Enemies)", le valió su primer Grammy este mes. Brown cantó dos veces en la ceremonia, lo que fue criticado por sus antecedentes violentos.

Pero ahora Rihanna también podría ser criticada. Bill Werde, director editorial de la revista Billboard, cree que a pesar de todo las canciones serán exitosas y aunque no cree que se le retiren campañas publicitarias a la cantante, sí cambiará su imagen.

"Esto será escandaloso por un momento en la larga secuencia de acontecimientos pero después se desvanecerá. Lo que sí va a quedar es el residuo extraño de quién es Rihanna como modelo a seguir", dijo.

Antes de que las canciones fueran lanzadas oficialmente Billboard habló del asunto en cartas a Rihanna y Brown.

"Las chicas se fijan en ustedes para guiarse en circunstancias muy complicadas como para que las resuelvan solas, al darle algo de tolerancia a Chris Brown apoyan implícitamente que otros consideren hacer lo mismo", decía la carta.
                                                      
                                                                       
Amenazan de muerte a Angelina Jolie

Por esmas.com.  Foto por AP

Angelina Jolie recibió amenazas de muerte tras presentar 'In the Land of Blood and Honey' en Sarajevo

17 de febrero de 2012 - La célebre actriz Angelina Jolie, se encuentra muy asustada, ya que aseguró que tras la presentación de la película In the Land of Blood and Honey, en donde debuta como directora, ella y varios de los miembros del equipo recibieron amenazas de muerte.

Angelina Jolie expresó al periódico británico The Guardian que las amenazas se las hicieron saber directamente a ella, mientras otras fueron online, además según cuenta la actriz, a un miembro del equipo le rompieron la ventanilla del coche y a otro le hackearon los e-mails.

El diario público también que fuera de Sarajevo hay muchos cines que se están negando a poner la película basada en una historia de amor durante la guerra de Bosnia hace 20 años, lo cual tiene muy molesta a Jolie.

Durante una rueda de prensa, la actriz declaró que no le preocupa su seguridad sino el hecho de darse cuenta que no están preparados para ver su película.

Sin embargo, las amenazas no opacaron la presentación de su cinta y Angelina Jolie disfrutó del momento junto a su esposo Brad Pitt, además añadió que la historia es algo dolorosa y difícil pero espera que deje cosas muy buenas a los espectadores.
                            
Herederos de Jackson demandan a ex manager

Por AP.  Foto por The Grosby Group

Afirman los herederos del cantante que el representante no manejó adecuadamente las finanzas e hizo que Jackson firmara contratos excesivos
                                   
17 de febrero de 2012 - Los herederos de Michael Jackson demandaron al ex representante del cantante, argumentando que no condujo adecuadamente sus finanzas e hizo que el superastro firmara contratos excesivos el año antes de su muerte.

La demanda presentada el viernes en Los Ángeles acusa a Tohme R. Tohme de sustraer dinero de los acuerdos firmados por Jackson para sus últimos conciertos y el refinanciamiento de la deuda en su finca Neverland.

La demanda también dice que Tohme se ha negado a devolver los archivos financieros y de la propiedad de Jackson.

El abogado de Tohme, Paul Malingagio, no respondió de inmediato a la llamada que se le hizo para conocer su opinión.

Tohme ha luchado para tener acceso a los archivos financieros de la propiedad para estimar cuándo se le debe.

El abogado de los herederos Howard Weitzman escribió en un comunicado que espera que Tohme presente a su vez una demanda contra ellos, pero que sus acusaciones no están fundadas.
                                                                                        
Gaga lanzará fundación a finales de mes

Por AP.  Foto por The Grosby Group

La organización:
'Born this way' atenderá asuntos como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el hostigamiento, entre otros                                          
14 de febrero de 2012 - Oprah Winfrey y la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius son algunas de las personalidades que acompañarán a Lady Gaga en la Universidad de Harvard este mes para el lanzamiento de la Fundación Born This Way.

El autor y líder espiritual Deepak Chopra y el profesor de derecho Charles Ogletree también asistirán, informó la organización no lucrativa en un comunicado del martes.

La fundación sin fines de lucro dijo el martes que el acto está previsto para el 29 de febrero en la Facultad de Educación de Harvard.

La fundación se ocupará de asuntos como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el hostigamiento, entre otros.

Junto con la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur, California Endowment y el Centro Berkman de Harvard estudiará la manera de crear una cultura de bondad, valor, aceptación y empoderamiento.
                                                            
                                                      
Ufólogo pedirá a Juanes le cante a los extraterrestres o le interprete un Himno Nacional

13 de febrero de 2012 - Reinaldo Rios, investigador paranormal internacional manifestó en conferencia de prensa que estaría dispuesto a componer una canción o Himno Nacional para los extraterrestres y que le gustaría que el cantante Juanes lo interpete.

“Probablemente Juanes sea uno de ellos, o tenga una deuda pendiente con ellos, o sea un eslabón para ayudar a los extraterrestres a darse a conocer más y puedan algun dia venir y usan figuras públicas famosas para esos fines”, dijo el investigador.

Rios le hizo una invitación pública al artista a que forme parte de los congresos ovnis dentro de la Feria Agrícola de Lajas , en la primera semana de julio de 2012 y que comparezca y relate públicamente dicha experiencia comprometiéndose el comité de tema Ovnis a recrearle la narración.

“A base de lo que lei de sus relatos, esto no fue un encuentro, sino un avistamiento y podría clasificarse como ovni ya que el mismo indica no supo que era, pero tampoco es del tercer tipo, por que esa clasificación cabe cuando hay presencia de alguna entidad en conjunto con el objeto ya definido como ovni”, sostuvo Ríos sobre el cantante.
                                         
Impacta imagen de Macaulay Culkin

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

La extrema delgadez con la que fue visto el actor Macaulay Culkin en las calles de Nueva York, preocupa a todos en las redes sociales

10 de febrero de 2012 - El diario británico The Sun dio a conocer unas imágenes de la estrella de 'Mi Pobre Angelito', Macaulay Culkin, con un look bastante desalineado.

Una admiradora del actor lo reconoció mientras Macaulay caminaba por las calles de Nueva York, fue así como los paparazzi lograron captarlo.

Los rumores de que Macaulay Culkin padece una grave enfermedad no se hicieron esperar, las redes sociales han servido de escaparate para que la gente muestre su preocupación por la salud del actor.

Fueron los representantes del famoso actor los que salieron a desmentir estos rumores, y confirmaron que se encuentra completamente sano.

Sin embargo, las fotos muestran que este angelito de 31 años de edad tiene la piel pegada a los huesos y su rostro muestra ya bastantes arrugas, nada que ver con la apariencia de hace algunos meses de la estrella.
                                           
Beyoncé y Jay- Z presentan a Blue Ivy

Por AP.  Foto por The Grosby Group

La pareja quiso compartir con su público las primeras imágenes de su pequeña, que ya circulan por Internet

11 de febrero de 2012 - Es una celebridad desde que nació, y ahora Blue Ivy ha debutado en público.

Cinco fotos de la beba de un mes fueron descargadas por sus padres -Beyoncé y Jay-Z- en el servicio de blogs Tumblr.

Las fotos en http://helloblueivycarter.tumblr.com/ incluyen un plano de la beba sola y dos en brazos de cada uno de sus padres.

"Te invitamos a compartir nuestro júbilo", dice un mensaje de la pareja, que agradece al público por respetar su intimidad.

Blue Ivy es la primogénita de esta pareja superestelar.
                                       
                                         
Despiden a Whitney Houston en emotivo funeral

Por AP.  Foto por AP

18 de febrero de 2012 - Muchas de las principales figuras del espectáculo aplaudieron, se movieron al compás de los himnos del gospel y cantaron el sábado durante el funeral de Whitney Houston, en su ciudad natal y en la iglesia donde la futura estrella del pop conmovió alguna vez a la congregación como una talentosa niña del coro.

"Estamos hoy aquí con el corazón destrozado pero aun así con la fortaleza de Dios para celebrar la vida de Whitney Houston", dijo el reverendo Joe A. Carter en la repleta Iglesia Bautista Nueva Esperanza, después de que el coro detrás suyo cantó "El señor es mi pastor".

"Whitney, eres la única mujer que podía unirnos", añadió el clérigo. "Whitney, este día es tu día".

Un coro de gospel, cuyos integrantes vestían túnicas blancas y doradas, dio inicio al funeral con sus himnos, y los asistentes comenzaron a moverse de un lado a otro, mientras aplaudían. Algunos debieron permanecer en los pasillos de la iglesia llena.

Otros hicieron más evidente su dolor. El cantante Ray J., quien pasó con Houston buena parte de sus últimos días, rompió en llanto. Su hermana, la también cantante Brandy, lo abrazó.

El cineasta Tyler Perry elogió la "gracia" de Houston, "que la impulsó todo el tiempo, la misma gracia que la llevó a la cima de las listas de popularidad".

"Ella cantó para los presidentes", recordó.

Los dolientes en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza permanecieron en silencio mientras tres agentes policiales escoltaron el ataúd de Houston, plateado y cubierto de rosas blancas y azucenas moradas.

Acto seguido, varios integrantes de un coro, con túnicas blancas, ocuparon su lugar en un estrado. Cuando una banda musical comenzó a tocar, el coro cantó "Whitney" en varias ocasiones.

Los familiares prepararon una ceremonia en la que hablaban la cantante Dionne Warwick, prima de Houston; el magnate de la industria musical Clive Davis, quien impulsó la carrera de la estrella durante décadas; el actor Kevin Costner, coprotagonista de The Bodyguard con Houston, y Paticia Houston, su cuñada.

Además, cantaban Stevie Wonder, Alicia Keys, R. Kelly y varias figuras del gospel, como CeCe y Bebe Williams. La ceremonia concluiría con la voz de Houston, en una grabación de "I Will Always Love You", su mayor éxito.

Aretha Franklin, amiga cercana de la familia y a quien Houston llamaba afectuosamente "Tía Ree", iba a cantar en la ceremonia, pero canceló su participación por su delicada salud. En un correo electrónico, Franklin transmitió sus mejores deseos a la familia.

"Que Dios los bendiga y conserve a todos", escribió.

En la iglesia estaban también presentes otras figuras de la música, como Chaka Khan, Roberta Flack, Jordin Sparks y Jennifer Hudson. El reverendo Jesse Jackson y el actor Lela Rochon llegaron también, cuando el coro comenzó a cantar gospel y la congregación aplaudió.

Un programa que llevaba impresa una foto de Houston, tenía la leyenda, "Celebrando la vida de Whitney Elizabeth Houston, una hija de Dios". En las páginas interiores había imágenes de Houston, de su niñez, acompañada por su madre, la cantante de gospel Cissy Houston, y de su vida adulta, con su hija Bobbi Kristina.

La madre de la estrella fallecida escribió una carta, agradeciéndole el ser una "hija maravillosa", y firmada por "mami".
               
Houston estuvo enamorada de una mujer, afirman

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

Un portal de Internet asegura que la cantante vivió un romance con una mujer en los inicios de su carrera
                                     
16 de febrero de 2012 - Aunque hace algunos años se dijo que a Whitney Houston le gustaban las mujeres, ahora el rumor vuelve a tomar fuerza y se cuestiona la sexualidad de la fallecida cantante.

El portal de Internet PinkNews afirma que la intérprete estuvo enamorada de su ex asistente, con quien mantuvo un romance en los inicios de su carrera, justo cuando saltaba a la fama.

Además, el sitio web señaló que Houston fue muy feliz en esta relación pero las especulaciones cesaron cuando unió su vida a la de Bobby Brown, con quien se sabe vivió un tormentoso matrimonio, lleno de violencia y excesos.

Por otro lado, TMZ dio a conocer que Whitney presentía el final de sus días pues personas cercanas a la estrella aseguran que ella leía pasajes de la Biblia y se interesó por el tema de la muerte.

Incluso, los amigos de la famosa recuerdan que en varias ocasiones ella se refirió a un encuentro con Jesús y en su última presentación interpretó el tema de "Jesus Love Me", junto a Kelly Price.
                                 
Cuerpo de Houston será cremado en Nueva Jersey

Por Wendy Montecino.  Por Televisa Espectáculos.  Foto por AP
                                                          
                                                                     
Los restos de Whitney Houston reposarán junto a su padre John en un cementerio de la ciudad natal de la cantante

15 de febrero de 2012 - El cuerpo sin vida de Whitney Houston volverá a su natal Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Es que de acuerdo a fuentes cercanas a la familia y que han pedido mantener su anonimato, ayer por la noche los restos de la virtuosa pero atribulada cantante fueron trasladados a New Jersey, presumiblemente vía el aeropuerto local de Teterboro, a fin de velar los restos y realizar sus funerales este viernes en el pueblo que fue testigo de sus primeros pasos.

El sitio que habría sido elegido para los servicios fúnebres es el Prudential Center de la ciudad, multitudinaria sede de eventos musicales y deportivos con capacidad para unas 18 mil personas y por tanto apto para recibir a los admiradores del talento que derrochó sobre los escenarios en sus más de 30 años de carrera.

Testigos indican que posteriormente los restos de Houston serían cremados y sepultados junto a su padre John, fallecido en el 2003, en un cementerio de Westfield, en Nueva Jersey.
                    
Circula foto de bañera donde murió Houston

Por esmas.com.  Foto Cortesía

La imagen de la tina donde la cantante Whitney Houston falleció el pasado fin de semana ya es difundida por un portal de Internet

14 de febrero de 2012 - Ya circula por la web la imagen de la bañera donde Whitney Houston murió el pasado sábado en un hotel de Los Ángeles, tras supuestamente consumir calmantes para la ansiedad.

El sitio de Internet TMZ publicó la foto de la tina donde se puede ver un recipiente plateado, una toalla y un cepillo, se cree que el envase lo usó para poner aceite de oliva, pues la cantante solía untárselo para mantener la piel suave.

Los primeros reportes sobre la muerte de Whitney señalaron que la estilista de la intérprete la encontró con la cabeza sumergida en el agua, pidió auxilió a los paramédicos, pero sus esfuerzos fueron en vano porque ya era demasiado tarde para reanimarla.

Los restos de la estrella serán cremados y reposarán junto a los de su padre, luego de un servicio funerario que se celebrará el próximo sábado en la ciudad natal de Houston.
                                    
                                                 
Whitney Houston murió sin dinero

Por esmas.com.  Foto por The Grosby Group

Dicen que la fallecida cantante Whitney Houston se gastó todo su dinero en las drogas, personas cercanas a ella aseguran que estaba en bancarrota

13 de febrero de 2012 - A pesar de que hace algunos años Whitney Houston firmó el contrato más jugoso en la historia de la música, personas cercanas a ella afirman que la cantante gastó todo el dinero que ganó a lo largo de su carrera en satisfacer su gusto por las drogas.

Gracias a su adicción por la heroína, la mariguana, la cocaína y el crack, Whitney terminó con los 100 millones de dólares de aquel contrato, de no haberlo gastado, la intérprete de "I will always love you" tendría aproximadamente la misma fortuna de Mariah Carey.

El periódico británico The Sun dio a conocer que durante sus últimos meses de vida, Whitney recibía dinero para sobrevivir de parte de su casa disquera.

Houston falleció el pasado sábado en un hotel de Los Ángeles, fue encontrada con medio cuerpo dentro de la bañera de su cuarto de hotel, hasta ahora todo indica que la combinación de calmantes y el alcohol, la llevaron a este lamentable desenlace.
                                                                                      
                                            
Houston murió en un hotel de Los Ángeles
                   
Por AP.  Foto por esmas.com
                   
La cantante Whitney Houston fue encontrada muerta en la habitación de un hotel donde se hospeda para asistir a los Premios Grammy

12 de febrero de 2012 - El cadáver de Whitney Houston fue retirado del hotel de Beverly Hills donde murió la cantante y está pendiente la realización de la autopsia, dijo el Departamento Forense.

No se ha programado el momento del examen al cuerpo de la artista y los investigadores aguardan los informes para que pueda procederse a la autopsia, dijo el capitán Brian Elias, del Departamento Forense del condado de Los Angeles.

Elias afirmó que no podía difundir información alguna sobre la manera como fue encontrado el cadáver de Houston en el hotel Hilton de Beverly Hills.

La cantante murió a los 48 años el día previo a la entrega de los Premios Grammy. Se esperaba su presencia en la gala previa a la ceremonia de entrega de premios, pero se le encontró muerta en la bañera del hotel, horas antes del evento. Los paramédicos intentaron infructuosamente resucitar a la artista.

El cuerpo de Houston permaneció varias horas en el hotel hasta que se le trasladó a la morgue.
                
Muere Whitney Houston a los 48 años

Por AP.  Foto por The Grosby Group

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, la noticia fue confirmada por la vocera de Houston
                                                                                                          
11 de febrero de 2012 - Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "I Will Always Love You".

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como The Bodyguard. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Ver última participación musical de Whitney Houston:  http://youtu.be/My4vuu0MW2w