lunes, 29 de octubre de 2012

CAMINO A LAS ELECCIONES 2012

                          
Presidente de la CEE no especula sobre recuento a la gobernación

21 de diciembre de 2012 - El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Héctor Conty, dijo que no especularía sobre un posible recuento en la candidatura a la gobernación.

Conty, dijo que en la tarde de hoy viernes culmina el escrutinio en mesa.
                                         
Refieren a Justicia funcionarios de colegio por presunto fraude en las elecciones
                                    

19 de diciembre de 2012 - Este viernes deberá culminar el escrutinio general de las elecciones del 6 de noviembre. De hecho, la primera vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, María Dolores Santiago, confirmó a un rotativo local que se avecina el primer referido de funcionarios de colegio de este evento al Departamento de Justicia, relacionado a una confabulación para alterar papeletas.

Y es que los comisionados electorales decidieron en reunión ordinaria el lunes en la noche, referir a Justicia a los funcionarios multipartidistas, que ese mismo día habían entrevistado y que trabajaron en el colegio 1 de la Unidad 12 del municipio de Utuado.

El aparente fraude electoral -que se descubrió durante el proceso de escrutinio- consistió en hacer una segunda marca en 68 papeletas estatales y 48 municipales. Una fuente aseguró que durante la entrevista se confirmó que de los siete funcionarios, uno del Partido Nuevo Progresista y otro del Partido Popular Democrático, se pusieron de acuerdo para alterar las papeletas.

De otra parte, el recuento de Culebra se hará hoy en las primeras horas de la mañana y se espera que el viernes culmine el escrutinio a pesar de que comenzaron una semana mas tarde de lo programado.

PPT vuelve a la carga para reinscribir partido


19 de diciembre de 2012 - El ex candidato a la gobernación del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, indicó que pronto iniciará el proceso para la reinscripción de la colectividad.

Bernabe sostuvo que el PPT continúa siendo una opción para el país.

                                 
Revelan detalles de preparativos para la toma de posesión de Alejandro García Padilla
                                                 
                                                                   
10 de diciembre de 2012 - Sobre ruedas, así podría decirse que van los preparativos para la toma de posesión del gobernador electo, Alejandro Garcia Padilla, según indicó  a un rotativo local, Marisara Pont, presidenta del comité organizativo junto al hermano del entrante mandatario, Luis Gerardo García Padilla.  Según adelantó cientos de voluntarios trabajarán en la actividad que será bastante sencilla pero alegre y que se llevará cabo, el miércoles 2 de enero de 2013.

Pont anticipó que es muy posible que a finales de esta semana se dén a conocer más detalles y el calendario final de las actividades.

Según ha trascendido ya varios dignatarios del exterior confirmaron su asistencia al evento, entre los que se encuentran el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima, y del gobernador del estado de Maryland, Martin O’Malley.  Además de los congresistas puertorriqueños Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.
                                                             
Aunque la administración saliente deja 1 millón de dólares, el gobernador electo Alejandro García Padilla, exigió a su equipo que sólo se utilice la mitad del presupuesto para los actos de juramentación
                                        
No procede recuento de votos sobre candidatura a la gobernación

21 de noviembre de 2012 - El Comisionado Electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, indicó que no procede el recuento de votos sobre la candidatura a la gobernación como lo ha solicitado el gobernador Luis Fortuño.

Fontanet atribuyó la búsqueda de un recuento del Partido Nuevo Progresista (PNP) a un intento por motivar a las gradas.
                                         
Luis Fortuño defiende las finanzas de su administración
                                      
                                                       
20 de noviembre de 2012 - El gobernador Luis Fortuño, dijo que no hay razón para eliminar el déficit que queda para poder cumplir con la Reforma Contributiva implementada bajo su administración.
                                          
Comienza el escrutinio y Héctor Conty pide el escrutinio electrónico para el 2016

19 de noviembre de 2012 - El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones Héctor Conty, dijo que el escrutinio que inicia este lunes, se dará en los precintos de San Juan, lo que incluirá el recuento en el municipio de Aguas Buenas.

Conty, señaló que la corrección de los datos sobre los senadores por acumulación se verán al final del escrutinio, esto ante la disputa sobre el último puesto entre Melinda Romero, Maria de Lourdes y Lucy Arce. Sin embargo Conty, dijo que la certificación preliminar fue otorgada a la senadora del PIP Maria de Lourdes Santiago.

Por último Conty, recomendó la implementación del escrutinio electrónico para las elecciones del 2016.

Aflora otra realidad en vistas de transición

                                                              
16 de noviembre de 2012 - En el primer día de las vistas de transición de gobierno en Puerto Rico, la presidenta del comité entrante, Ingrid Vila, aseguró que la información que afloró es distinta a la que había recibido anteriormente.

En una conferencia de prensa, Vila hizo un resumen de los datos ofrecidos por el gobierno saliente.

Por su parte, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Juan Carlos Batlle, detalló que el total de la deuda del gobierno supera los $67 millones hasta junio de 2012.

Además, indicó que la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) sigue representando el crédito más sólido de Puerto Rico.

Mientras tanto, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan C. Pavía, reconoció que el presupuesto del país para el año fiscal en curso está comprometido en un 93%.

Sobre la situación de los Sistemas de Retiro, el presidente del BGF aseguró que el gobierno central inyectó $420 millones en este cuatrienio.

Asimismo, admitió que la proyección de que se terminen los activos del Sistema de Retiro de Maestros es idéntica a la del Sistema de Retiro del Gobierno. Así lo expresó en las vistas públicas de transición.
                                
Ingrid Vila como Secretaria de la Gobernación y David Bernier como Secretario de Estado
                                      

15 de noviembre de 2012 - David Bernier como Secretario de Estado y Ingrid Cila como Secretaria de la Gobernación, fueron los primeros nombramientos del gabinete del gobernador electo Alejandro García Padilla.
                        
En veremos si hoy inicia escrutinio general

14 de noviembre de 2012 - Tras informar que la senadora electa del PIP, María de Lourdes Santiago, ha ampliado su ventaja, el Comisionado Electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, planteó la posibilidad de que el escrutinio general no inicie hoy miércoles y podría ser pospuesto hasta este próximo lunes.
               
Aponte dijo que habrá recuentos en las alcaldías de Culebra, Cataño, Aguas Buenas y Ciales dado a una ventaja de menos de 100 votos.

Luis Fortuño gobernará hasta el último día, según Miguel Romero


12 de noviembre de 2012 - El secretario de la gobernación Miguel Romero, sostuvo que el gobernador Luis Fortuño, ejercerá su mandato hasta el último día al ser cuestionado sobre los posibles nombramientos en la judicatura que pudiera hacer a última hora el gobierno saliente.
                           
Alejandro García Padilla presenta su Comité de Transición


12 de noviembre de 2012 - El gobernador electo, presentó ayer la composición de su comité de transición compuesto por abogados, profesores, contadores públicos, un banquero, un ingeniero y hasta un sindicalista.  El grupo será dirigido por la ex juez del tribunal de apelaciones, Dolores Rodríguez de Oronoz y tendrá tres encomiendas principales.
                                                
CEE deja la puerta abierto para recuento de papeleta de legislatura

12 de noviembre de 2012 - El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Hector Conty, planteó la posibilidad de que surja un recuento de la papeleta de la legislatura.

Conty aclaró que el posible recuento sería en respuesta a las solicitudes por parte de legisladores del partido de la palma.

Conty señaló que se espera que mañana martes inicie el proceso de escrutinio, y el miércoles el cuadre de actas.
            
Héctor Conty dejará la CEE para regresar a la judicatura


9 de noviembre de 2012 - La Comisión Estatal de Elecciones, emitirá certificaciones preliminares este viernes y el escrutinio general comienza el 13 de noviembre, así lo confirmó el presidente Héctor Conty.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones Héctor Conty, dijo que emitirán las certificaciones preliminares aunque no se tiene el 100 por ciento de las unidades escrutadas.

Conty, dijo sentirse satisfecho con el proceso durante las elecciones generales.

Conty, señaló que hasta el momento habrá recuento en los municipios de Ciales, Culebra, Catanño y el distrito representativo 18 que componen los municipios, de Aguada, Rincón, parte de Moca y Mayagüez.

Héctor Conty, reconoció que sigue firme en regresar en junio a su puesto de carrera en la judicatura.

El juez Conty dijo que su compromiso con está administración era por un término de elecciones.
                     
García Padilla mueve sus fichas para conformar gabinete



9 de noviembre de 2012 - Suenan los nombres, pero no se confirma la información. El Partido Popular Democrático (PPD) presuntamente comenzó a identificar los miembros de gabinete del gobierno entrante, de Alejandro García Padilla.

Según fuentes, el comisionado electoral popular Eder Ortiz es sugerido para ocupar la silla de Secretario de la Gobernación de Puerto Rico. Mientras, el secretario general del PPD, Víctor Suárez, pasaría a fungir como Secretario de Estado.
                        
Acepta su derrota el gobernador Luis Fortuño


7 de noviembre de 2012 - “Llamé esta mañana al gobernador electo, Alejandro García Padilla, para felicitarlo”, con estas palabras el gobernador Luis Fortuño aceptó su derrota en un mensaje ofrecido a eso de las 11:20 de la mañana del miércoles desde La Fortaleza y además manifestó su compromiso con una transición rápida.

Fortuño hizo un llamado al pueblo puertorriqueño a “unirse” detrás de García Padilla y el reelecto Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Por su parte, Pierluisi agradeció que Fortuño haya tomado las riendas del país en momentos tan difíciles y destacó que el pueblo debe respaldar al gobernador electo de la pava.

El Comisionado Residente sostuvo que “tiene sentimientos encontrados” tras la derrota del Primer Ejecutivo.

Mientras tanto, el Secretario de Estado, Kenneth McClintock, aseguró que se llevará a cabo una transición rápida y transparente.

Ver Resultados por Municipio: 

http://div1.ceepur.org/REYDI_NocheDelEvento/index.html#es/default_list/ALCALDES_MUNICIPIOS.xml

“Mañana el sol nos da un nuevo amanecer”, eso asegura García Padilla


7 de noviembre de 2012 - Aunque a horas de la madrugada del miércoles no reconoció su triunfo en las elecciones generales del 2012, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se dirigió a los presentes en la sede de la pava y agradeció a Dios, a su esposa y a sus hijos y aseguró que “mañana el sol nos da un nuevo amanecer".

García Padilla reiteró su compromiso de “poner primero a la gente”.
                              
“No vamos a permitir que arrojen sombras sobre un proceso extraordinario”

7 de noviembre de 2012 - El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, manifestó durante conferencia de prensa a eso de las 11:10 de la noche del martes que no permitirá que “nadie arroje sombras sobre un proceso que ha seguido de forma extraordinaria”. Esto ante críticas por lo lento de la divulgación de resultados de las elecciones generales 2012.

Rodriguez Emma prefiere esperar por Boston
                            

5 de noviembre de 2912 - El principal asesor de campaña de Luis Fortuño, Marcos Rodríguez Emma, manifestó que debe esperarse por la decisión del Tribunal de Circuito de Apelaciones de Boston, para que se aclare que ocurrirá con los votos de los 300 mil electores inactivos. Esto a raíz de la decisión tomada por la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo que permite que se adjudiquen los votos de los electores que no votaron en el 2008.

Rodríguez Emma añadió que durante el cierre de campaña del Partido Nuevo Progresista se logró reactivar a todo el electoral del PNP.

CEE insiste en acatar decisión de juez federal

5 de noviembre de 2012 - El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Hector Conty, sostuvo que cumplirá a cabalidad con la decisión de la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo, que permite que se adjudiquen los votos de los 300 mil electores inactivos que no votaron en el 2008. 

Conty señaló además que de haber conflicto con los votos de los electores inactivos se activará todo un proceso para resolver el mismo desde la Junta de Unidad Electoral.
                               
Jueza concede voto provisional a electores inactivos


4 de noviembre de 2012 - La juez federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo le ordenó el domingo al Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que permita el “voto provisional” en los colegios de “añadidos a mano” de los electores que aparecen en la lista de inactivos, garantizándoles su derecho al voto bajo la protección de la ley federal Helping Americans to Vote (HAVA).El dato fue confirmado por el licenciado Carlos Del Valle Cruz, abogado de la electora inactiva Myrna Colón Marrero.

“La orden de la juez Cerezo le restablece el orden jurídico a Puerto Rico, al indicar que las leyes de Puerto Rico, contrario a la interpretación que le prestó el Tribunal Supremo, tienen que subordinarse a las leyes federales, y que bajo (la ley) HAVA estos electores inactivos tienen derecho a emitir un voto provisional a contarse en el colegio de añadidos a mano. Lo importante de la decisión es que ordena, contrario a lo que decidió el Tribunal Supremo ayer, que estos electores tienen derecho a un voto provisional en el colegio de añadido a mano”, expresó el licenciado Del Valle Cruz.

El abogado aseguró que en virtud de la orden de la magistrada federal, la CEE está obligada a permitir que estos electores emitan su voto, y “a guardarlos hasta tanto se pueda adjudicar cualquier objeción legítima, si alguna, que se pueda levantar”.

A la luz de la orden de la juez Vargas de Cerezo, la CEE tiene que traducir la orden y colocar la misma en el colegio de añadidos a mano de cada unidad electoral, para dejar claro que los cerca de 300 mil electores inactivos tienen derecho a ese voto provisional.
                   
¿Ignoradas irregularidades sobre el voto de los encamados?

2 de noviembre de 2012 - A días para las elecciones generales en Puerto Rico, el comisionado electoral Eder Ortiz anunció la radicación de querellas a nivel federal para que se atiendan presuntas irregularidades sobre el voto de personas encamadas.
            
Mientras otros funcionarios públicos han favorecido que continúe el proceso de la manera establecida, se ha denunciado que electores que no cumplen con los requisitos para votar han recibido autorización para utilizar el mecanismo a domicilio.

Se obtuvo copia de una declaración jurada en que un comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático establece que detectó una irregularidad al visitar un hogar de ancianos en Guaynabo.

Según el documento, al menos tres pacientes de Alzheimer recibieron autorización para votar a domicilio. En el caso de uno de ellos, empleados del centro de cuido “alegaron que empleados del Municipio de Guaynabo fueron quienes le llenaron la solicitud”.                                        

Se inicia recopilación de información para Comité de Transición

2 de noviembre de 2012 - El Secretario de Estado Kenneth McClintock explicó que por ley ya inició el proceso de recopilación de información para el Comité de Transición de haber un cambio de gobierno.

Entre la información requerida, se encuentra información financiera y de nómina.

Sin embargo, McClintock se mostró confiado en que no sea necesaria una transición.

Por otra parte, el Secretario de Estado manifestó que su partido, contrario al Partido Popular, tiene un reto “más grande” para llenar los espacios escogidos para su cierre de campaña.

Asegura Fontanet que siempre ha expresado preocupación con voto encamados

1 de noviembre de 2012 - El Comisionado Electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, refutó expresiones del Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, de que la colectividad nunca presentó alguna preocupación con el proceso de votación de los encamados. Esto tras las denuncias del cartero Héctor Quiñones sobre las presuntas irregularidades que ha presenciado.

Fontanet insistió en que las denuncias deben investigarse y radicarse querellas aunque reconoció que las mismas podrían quedar en nada.
            
Conty pide a MUS que plantee evidencia ante CEE
                 
1 de noviembre de 2012 - El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Hector Conty Pérez, indicó que deben evaluarse los señalamientos de un cartero que alegó presuntas irregularidades en el proceso de votación de los encamados.

Conty también exhortó al MUS que presente toda la evidencia que tenga sobre el asunto ante la CEE.
                               
Empleado del Correo Federal revela más irregularidades con los votos de los encamados


31 de octubre de 2012 - El cartero Héctor Quiñones, empleado del Correo Federal, llevo la preocupación al Movimiento Unión Soberanista sobre su experiencia al entregar papeletas de encamados a 10 personas que no eran los destinatarios. Quiñones, además ha tenido que entregar papeletas para pacientes con Alzheimer en alegadas etapas avanzadas. El empleado del Correo Federal dijo que la gerencia tiene conocimiento sobre las irregularidades.

Por su parte Arturo Hernández, candidato a la gobernación del MUS, emplazó al presidente de la Comisión Estatl de Elecciones a que tome acción sobre las anomalías en el proceso de voto para los encamados y aseguró que el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo tiene conocimiento sobre lo que ha ocurrido en estos casos.

Satisfechos los candidatos con El Gran Debate 2012


26 de octubre de 2012 - El candidato a la gobernación por el PPT Rafael Bernabe, dijo que esta muy contento con su desempeño durante el gran debate.

Bernabe, indicó que el debate acentuará la desilusión de los electores en los partidos de mayoria que no traen ideas nuevas.

El candidato a la gobernación por el MUS Arturo Hernández, dijo que el debate puede tener un efecto en los electores que ven que los partidos de mayoría que no presentan ideas nuevas, mientras ven las alternativas de los partidos de minoría.

El candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, dijo sentirse satisfecho con su desempeño en el gran debate en el que se comunicó con los independentistas, los indecisos y aquellos indignados que buscan un espacio de afirmación.

El secretario general del PNP Omar Negrón, dijo que el gobernador y candidato a la reelección de la colectividad Luis Fortuño, demostró una vez más durante el debate, que tiene la capacidad y la experiencia que se necesita para gobernar a Puerto Rico. Negrón dijo que el único perdedor del gran debate fue el candidato del PPD, Alejandro García Padilla.

martes, 23 de octubre de 2012

Renace la Placita Pedro “Macimbo” Arce de San Antón

                 
COMUNICADO DE PRENSA

Será el Escenario del Monumento y Homenaje a la Plena

Ponce-(1ro de noviembre de 2012)-El histórico y pintoresco Barrio San Antón de Ponce, Cuna de la Bomba y la Plena, se vestirá de fiesta una vez más cuando mañana viernes 2 de noviembre de 2012, se inaugure el Monumento a la Plena en la Placita Pedro “Macimbo” Arce. La obra del artista Claudio Solano se levantará en el lugar, en reconocimiento al género musical que nació en ese barrio de Ponce y que ha recorrido el mundo, representando nuestra herencia afroantillana y nuestra cultura musical.


“Ponce tiene una razón adicional para destacar al Barrio San Antón, al develarse el Monumento En Honor a La Plena, del artista Claudio Solano y reconocer a todos aquellos que han hecho de este género musical, la carta de presentación de esta Ciudad de Ponce, en la música y folclor puertorriqueño”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

Como parte del evento, se rendirá un homenaje a distintos grupos y exponentes de la Plena Ponceña. El acto, que reconoce la aportación del género de la Plena a nuestra cultura popular y a sus exponentes por cultivar y preservar nuestras tradiciones, fue organizado por la Oficina de Desarrollo Cultural con el apoyo y colaboración de Obras Públicas Municipales, la Oficina de la Alcaldesa, Oficina del Administrador de la Ciudad, entre otras dependencias municipales. La actividad comenzará desde las 10:00 de la mañana y es libre de costo y se invita al público en general a participar de este magno homenaje a la Plena, en el Barrio San Antón.
                                                         
Presentan Primer Festival Gastronómico
                                                                  

COMUNICADO DE PRENSA

Noche de Sabor y Aroma Ponceño en la Plaza Ernesto Ramos Antonini

Ponce-(23 de octubre de 2012)-La Oficina Municipal de Asuntos de la Juventud, presentará la Noche de Sabor y Aroma Ponceño dando inicio al Primer Festival Gastronómico del Municipio Autónomo de Ponce, este próximo viernes 26 de octubre a partir de las 8:00 pm en la Plaza Ernesto Ramos Antonini del museo de la Historia de Ponce.

Sobre 15 exhibidores y restaurantes, además de música en vivo y jazz latino complementarán este primer evento, que tiene como objetivo el promover la variada y exquisita oferta gastronómica de los restaurantes del casco urbano y de la Ciudad de Ponce. La entrada es libre de costo y habrá estacionamiento disponible.

Del Sur los pueblos más contaminados de la isla



23 de octubre de 2012 - Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Salinas y Guayama, esos son los municipios de la costa sur que figuran entre los más contaminados con químicos tóxicos en todo Puerto Rico, según el más reciente Inventario de Sustancias Tóxicas de la Agencia Federal de Protección Ambiental.

Esto podría deberse a que en esos pueblos están situadas las dos termoeléctricas más grandes del país, una cogeneratriz a base de gas natural y otra que quema carbón, un viejo complejo petroquímico y una cementera, entre otras industrias.

Según un rotativo local, el informe revela además que el 85% de las familias que viven cerca de los focos de contaminación tienen ingresos anuales menores a $10 mil dolares; el 9% de las familias tienen ingresos anuales menores a $20 mil dolares y apenas el 6% reportó ingresos mayores a ese monto.

El documento apunta a que en esos pueblos en total se emitieron 2 millones 805 mil 128 libras de químicos tóxicos; la mitad de las libras reportadas en todo el país.

Los contaminantes más abundantes fueron amoníaco, ácido sulfúrico, metanol y diclorometano, aunque ambién se reportó neftalina, benzo, dioxinas, hidrocarburos aromáticos policíclicos y compuestos de plomo, mercurio y níquel, entre otros.

lunes, 22 de octubre de 2012

*Homo Sapiens*

                     
Sección:  Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Génesis 1:25-26 - E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Muchas veces nos preguntamos cómo surgió y se originó nuestro mundo. Aquí, en estas letras encontramos su respuesta. Dios creo la tierra y todo lo que hay en ella e hizo al ser humano a su imagen y semejanza. Aun cuando se nos haga difícil entender toda la complejidad de este acto creativo, es claro que el Señor creó y dió soplo de vida al hombre y a las especies que habitan el planeta. Es maravilloso comprender que este relato no solo nos habla de su autoridad universal sobre la humanidad, sino de su profundísimo AMOR por todas las personas que forman parte de esta raza que conocemos hoy como Homo Sapiens.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

martes, 16 de octubre de 2012

Juegos de Campeonato 13, 14 y 15 años

                                                              
                                         
AVISO IMPORTANTE

Atención: Presidentes, Apoderados, Clubes de Baloncesto, Femenino & Masculino Categorías 13,14, 15 años

Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc. les informa que los Juegos de Campeonato de las categorías 13, 14 y 15 años en Lads comenzarán a las 9:30 am en adelante, el domingo 11 de noviembre de 2012. La actividad de Premiación a Valores del Año 2012 1ra Etapa será a partir de la 2:00 pm. Se estarán premiando los primeros cuatro (4) lugares de cada División en la Rama Femenina y en la Rama Masculina para las edades de 13,14 y 15 años, incluyendo la División de Desarrollo.
Esperamos poder contar con la presencia de todos, recordándoles que todos los jugadores (as) deben asistir con su uniforme completo. Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse a nuestra oficina al teléfono (787) 840-6242 o vía email a prlittlelads@gmail.com

Deportivamente,
Miguel A. Vázquez
Presidente

Contacto: Nelson Padilla
787-813-9674
bohemio_npc@yahoo.com

Confirman el Regreso de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional


En la Foto: Lcdo. Carlos Beltrán, Presidente de FBPUR, Manolo Vázquez, Lcdo. Fernando Quiñones, Director de Torneo, Hon. María "Mayita" Meléndez Altieri, Alcaldesa; Lcdo Agustín Díaz, Presidente de Leones Inc.; Juan Carlos Díaz coapoderado y el Lcdo. Carlos Beltrán hijo.
                            
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(2 de noviembre de 2012)-“Hoy con gran satisfacción le anunciamos, que se logró rescatar la franquicia del equipo y que los Leones de Ponce vuelven a jugar”, así lo expresó con entusiasmo la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, en conferencia de prensa en el Salón de los Alcaldes de la alcaldía ponceña.

“Estuvimos dos años sin ver jugar a nuestro equipo, a pesar de que buscamos los recursos necesarios para que pudieran participar y fueran un equipo competitivo. Pero como saben, el equipo no pertenece al Municipio de Ponce. Sin embargo, mi compromiso con el deporte ponceño siempre me llevó a buscar alternativas viables para que el equipo de los Leones de Ponce pueda estar en la cancha para la nueva temporada. Yo agradezco al Dr. Oscar Santiago y al Lcdo. Agustín Díaz por su compromiso con Ponce y ser propulsores del deporte para nuestra ciudad”.

Meléndez Altieri apoyó todos los movimientos que surgieron para rescatar la franquicia de los Leones, como lo fue el endoso y apoyo a la gestión de la incorporada organización deportiva Ponce Leones Inc. (ADEPOLE) y su Junta de Directores, integrada por destacados deportistas de la ciudad.

En esta ocasión Leones Inc., grupo liderado por el licenciado Agustín Díaz y el doctor Oscar Santiago, ambos estrechamente ligados al baloncesto superior, en especial Díaz, quien fungió en el pasado como apoderado del equipo ponceño, recibieron de manos de Meléndez Altieri, el cheque simbólico del donativo de $250,000, para que la franquicia vuelva a la cancha en la temporada 2013.

Por su parte, la Corporación Deportiva Leones, Inc. se compromete a cumplir con la entrega de 350 boletos de entrada general libre de costo por juego; Organizar y celebrar no menos de 20 clínicas deportivas gratuitas junto a sus integrantes y directivos en barrios, complejos de vivienda pública y comunidades del Municipio de Ponce; promover e invitar a residentes de los complejos de vivienda pública en la ciudad para presenciar los juegos locales, y la entrega gratuita de efectos promocionales de los Leones para niños y jóvenes invitados por el Municipio.

Estuvieron presentes durante la entrega del donativo junto a la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, el licenciado Agustín Díaz, presidente de Leones, Inc., Juan Carlos Díaz, coapoderado, el licenciado Carlos J. Beltrán, Presidente de la FBPUR, el licenciado Carlos Beltrán, hijo, Manolo Vázquez y el licenciado Fernando Quiñones, Director de Torneo. El apoderado de los Leones de Ponce, el doctor Oscar Santiago no se encontraba presente, por encontrarse fuera de Puerto Rico.
              
Domingo de Campeonato en la División 2 de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2012

                                                                                                      
    Campeones 13 UNDER BAYAMON VAQUEROS B.

    Sub Campeones 13 UNDER DORADO SUNS.

    Campeones 14 UNDER GUAYNABO GBA.

    Sub Campeones 14 UNDER JUNQUEÑA.

    Guaynabo GBA Campeones 15.

    Arecibo ARVAJA-Sub Campeones 15.

COMUNICADO DE PRENSA

Bayamón Vaqueros Conquistan 13 años y Guaynabo GBA, 14 y 15 en Lads

Ponce-(28 de octubre de 2012)-Luego de una extensa jornada dominical, se definieron las categorías 13, 14 y 15 años del Torneo Regional de la Puerto Rico Little Lads & Lassies 2012, alcanzando el Club Bayamón Vaqueros el Campeonato en la categoría de 13 años, al superar a Dorado Suns, quienes obtuvieron el Sub Campeonato, con marcador de 75 a 64. Pumas de BUCAPLAA conquistó el 3er lugar al vencer a Morovis GTS 47 por 40.

El la categoría de 14 años, Guaynabo GBA derrotó a Junqueña que obtuvo el Sub Campeonato con marcador de 59 a 56, logrando el Campeonato, mientras que Pumas de BUCAPLAA conquistó el 3er lugar, al vencer a la YMCA de San Juan 40 a 29.

Por otra parte en la categoría de 15 años, Guaynabo GBA conquistó el Campeonato al derrotar a Arecibo ARVAJA 71 a 45.

Contacto: Nelson Padilla
787-813-9674
bohemio_npc@yahoo.com

Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico Premia a Puerto Rico Little Lads & Lassies, Inc.


COMUNICADO DE PRENSA

Reciben el Premio Al Valor del Año en Deportes

Ponce-(23 de octubre de 2012)-La organización de baloncesto infantil y juvenil ponceña, Puerto Rico Little Lads & Lassies Inc., alcanzó un nuevo logro en su exitosa carrera deportiva de 22 años, al ser recipientes del Premio Valor del Año en Deporte 2012, que otorga la Cámara de Comercio de Ponce y Sur de Puerto Rico anualmente. La Familia Vázquez recibió el prestigioso reconocimiento de manos de José I. Irizarry, Presidente de la institución ponceña, durante la Gala de Premiación celebrada el pasado sábado 20 de octubre en el Ponce Hilton Hotel & Casino.

La Puerto Rico Little Lads & Lassies ha celebrado por más de dos décadas el Torneo de Baloncesto Infantil y Juvenil más prestigioso en Puerto Rico y el Caribe y fue premiada por sus logros y aportación al desarrollo del baloncesto entre la niñez y juventud puertorriqueña. Anualmente participan de su torneo en las categorías desde 7 a 18 años, en las ramas masculina y femenina sobre 3,500 niños y jóvenes y más de 400 clubes y organizaciones de baloncesto. Además durante el verano realiza el Paradise Shoot Out International Basketball Tournament, con la participación de equipos de República Dominicana, U.S.V.I. y Puerto Rico, entre otros torneos en la República Dominicana y Panamá, así como también, celebra Campamentos de Verano, Cursos de Capacitación y otorga donaciones a entidades sin fines de lucro y becas deportivas.

Contacto: Nelson Padilla, 787-813-9674
bohemio_npc@yahoo.com

Exitosa la 9na Edición de la Milla “Churumba”
                                          

Foto 1:  María E. Meléndez Altieri, Alcaldesa de Ponce deposita Ofrenda Floral en el mausoleo de “Churumba” Cordero, en compañía de Solange y Mara Bianca Cordero y el Rev. Padre Jayson Orsini.

Foto 2:  Eric Vega, Sub director de la Secretaría de Recreación y Deportes hace entrega de una placa conmemorativa, durante la dedicatoria de la Milla 2012 a Reynaldo Pérez, Presidente de la Asociación de Oficiales del Atletismo del Sur.

Foto 3:  Los atletas Anaís Galán Rosa y Jerry Rivera Bernard, ganadores de la Milla “Churumba”2012 junto a sus trofeos.

COMUNICADO DE PRENSA

Cerca de 300 Personas participaron en el evento que reunió escuelas, universidades, caminantes y clubes de atletismo


Ponce-(22 de octubre de 2012)-Cerca de 300 atletas, “joggers” y caminantes participaron en la 9na Edición de la Milla “Churumba” celebrada este pasado domingo 21 de octubre de 2012, en los predios del Estadio Francisco “Paquito” Montaner y Auditorio Juan “Pachín” Vicéns. El evento se dedicó a Reynaldo Pérez, Presidente de la Asociación de Oficiales de Atletismo del Sur, por su labor y compromiso con el desarrollo del atletismo en la región sur.

En la rama femenina, repitió como ganadora la corredora de Florida, Anaís Galán Rosa, con tiempo de 5:20:26 minutos, aunque no pudo mejorar la marca del evento de 5:11:15 minutos que ella posee. En rama masculina, dominó la carrera Jerry Rivera Bernard de Corozal, con tiempo de 4:19:04 minutos. La marca la posee Adrián Rodríguez de Villalba, con 4:06:70 minutos. En la categoría de Clubes y Escuelas, Lajas Runners dominó la prueba, quedando en segunda posición la Escuela Jardines de Ponce. En la categoría de Universidades, dominó la Caribbean University.

Previo al evento, en horas de la mañana, la Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri, el Comité Organizador de la Milla, familiares y amigos del fenecido alcalde “Churumba” Cordero, participaron de un Acto de Recordación de su natalicio, como parte de las actividades de la 9na Edición de la Milla “Churumba”. Melendez Altieri reconoció en su mensaje la aportación al deporte de Cordero Santiago y depositó una Ofrenda Floral en el mausoleo que guarda los restos del ex alcalde y de su esposa Madeleine Velasco.


“En esta mañana, junto a familiares, amigos y miembros del Comité Organizador nos reunimos frente a su mausoleo para rendir respeto a su memoria y depositar una ofrenda floral que recoge el profundo sentimiento y agradecimiento de un pueblo, que vive y hace del deporte en esta ciudad, parte importante de su vida”, expresó Meléndez Altieri.

Solange y Mara Bianca Cordero Velasco, agradecieron en nombre de la familia al Municipio Autónomo de Ponce, a su alcaldesa, al Comité Organizador y a la Secretaría de Recreación y Deportes, el continuar recordando y honrando la memoria de su padre, a través del evento deportivo de la Milla “Churumba”. El Rev. Padre Jayson Orsini, de la Catedral de Ponce tuvo a su cargo la reflexión y bendición del acto.

A Escena la Milla “Churumba” el Domingo 21 de Octubre



COMUNICADO DE PRENSA

9na Edición del Evento en Memoria de Rafael “Churumba” Cordero

Ponce-(17 de octubre de 2012)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, celebrará este próximo domingo 21 de octubre la 9na Edición de la Milla “Churumba”, Camínala o Córrela, evento de atletismo competitivo y recreativo a la distancia de 1 milla (1.609 kms.), que honra la memoria del fenecido alcalde ponceño, Rafael “Churumba” Cordero Santiago y su aportación al deporte.

Las inscripciones para el evento, comenzarán desde las 10:00 am en el Estadio Francisco Montaner, para categorías desde 10 años hasta mayores de 60, con participación abierta a escuelas, universidades, clubes de atletismo, caminantes y “joggers”, entre otros.

La partida será a la 1:00 pm desde la Ave. Eduardo Ruberté (frente al Centro Comercial El Coliseo) hasta la llegada en el portón principal (entrada al estacionamiento) del Estadio Montaner. Esta 9na Edición se le dedica a Reynaldo Pérez, Presidente de la Organización Infantil y Juvenil de Atletismo del Sur (OIJAS). Para información adicional pueden comunicarse al 787-812-7123, Secretaría de Recreación y Deportes, Polideportivo Frankie Colón Alers en Los Caobos con Roberto Velázquez Rosaly (Director Técnico) o María Figueroa (Coordinadora).

lunes, 15 de octubre de 2012

Eligen Nueva Directiva Junta Local de Ponce

                                                                                      
                                                          
Foto 1:  La Directiva Saliente del Capítulo de Maestros Retirados y/o Jubilados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Junta Local de Ponce, junto a su Presidente, Justo Luis Pérez Morell, reconocieron como Maestras Distinguidas a Cándida Batista y Ana L. Lorand, quienes recibieron además, Resoluciones de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, por su labor ciudadana y compromiso con la educación, entregadas por Carmen J. Bravo en representación de Meléndez Altieri.

Foto 2:  La Nueva Directiva que regirá la entidad profesional por los próximos dos (2) años, quedó constituida por Judith Rodríguez, Presidenta, (centro), Andrea Mercado, Vicepresidenta, Marta Martínez, Tesorera, Margarita Maldonado, Secretaria y Carmen Bernard, Carmen Pura Figueroa, Gladys Castilloveitía, Nora Román y Samuel Pacheco como Vocales.

COMUNICADO DE PRENSA

Capítulo de Maestros Retirados y/o Jubilados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico

Ponce-(15 de octubre de 2012)-El pasado domingo 14 de octubre se llevó a cabo la 47ma Asamblea Anual del Capítulo de Maestros Retirados y/o Jubilados de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Junta Local de Ponce. El presidente saliente, Justo Luis Pérez Morell junto a los miembros de su Directiva, tuvieron a cargo el Acto Protocolar en el cual se reconoció como Maestras Distinguidas a Cándida Batista y Ana L. Lorand, quienes recibieron además, Resoluciones de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, por su labor ciudadana y compromiso con la educación.


Carmen J. Bravo, en representación de Meléndez Altieri hizo entrega de las mismas y extendió un mensaje de felicitación a las homenajeadas y un saludo a los participantes de la asamblea.

Durante la Sesión Administrativa se eligió la Nueva Directiva que regirá la entidad profesional por los próximos dos (2) años. La misma quedó constituida por Judith Rodríguez, Presidenta, Andrea Mercado, Vicepresidenta, Marta Martínez, Tesorera, Margarita Maldonado, Secretaria y Carmen Bernard, Carmen Pura Figueroa, Gladys Castilloveitía, Nora Román y Samuel Pacheco como Vocales.

domingo, 14 de octubre de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

              
Otro Asesinato en Ponce


25 de noviembre de 2012, 4:20 pm - Mientras el Sr. Ariel De Jesús Muñiz de 29 años, se encontraba frente a su residencia ubicada en la calle Pedregal #1209 Urb. Valle Verde en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando con varios impactos de bala que le causaron la muerte en el acto. Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilhem Estrada de la División Homicidios en unión al fiscal Pedro Medina. Al momento de su muerte el Sr. De Jesús Muñiz tenía un grillete electrónico además había sido fichado en el año 2005 por los delitos de escalamiento y apropiación ilegal, en el 2009 por violación a la ley de armas y violencia domestica; en el año 2011 fue fichado por los delitos de tentativa de asesinato, robo agravado y ley de armas.

Asesinato en Ponce


24 de noviembre de 2012, 7:15 pm - Se reportó el 24 de noviembre de 2012 en horas de la noche, un asesinato en la C/ Mercurio Final en Ponce. Informan que mientras el Sr. Benjamín Ramos Torres vecino de la barriada El Tamarindo, se encontraba en el mencionado lugar alguien le realizó varios disparos logrando alcanzarlo en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al hospital Dr. Pila en Ponce atendido por el Médico de turno y donde fallece posteriormente. Al lugar se personó el agente Meléndez en unión al fiscal Pedro Medina, se hicieron cargo de la investigación.
           
Radicación de Cargos (Art. 93 D C.P Tentativa Asesinato) en Tribunal de Ponce

Informa el Sgto. Rubén Olan Almodóvar, Supervisor de la División de Homicidios, que el día 20 de noviembre de 2012 a las 4:40 de la tarde, en sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos por el Art. 93 D del Código Penal (Tentativa Asesinato) al Sr. Gustavo Cortez  Rivera de 24 años y residente del pueblo de Villalba, por hechos ocurridos el 6 de noviembre del los corrientes, frente al Comité del Partido Popular Democrático del pueblo de Villalba, donde resultaron heridos de bala los jóvenes Berthlee Mar Pérez Guzmán de 20 años, Edmanuel Meléndez Matos de 22 y la joven Geandra Blanco Bonilla de 19 años, todos residentes del mencionado pueblo. Este caso fue consultado con la fiscal Ruz Torres, llevado ante la presencia de la Juez Honorable Sheila A. Díaz quien luego de escuchar las pruebas determinó causa, imponiendo una fianza ascendente $150,000, siendo ingresado en Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.  Este caso fue investigado por la Agte. Luz M. Cruz y supervisada por el Sgto. Rubén Olán de División Homicidios de Ponce.
                     
Robo en Peñuelas

20 de noviembre de 2012, 3:40 am - Se reporta un robo en horas de la madrugada de hoy en Peñuelas.  Informa la Sra. Melisa Pacheco Martínez que mientras se encontraba laborando en el negocio El Punto Sándwich ubicado en la Carr.132 del mencionado pueblo, llegaron dos individuos uno portando un arma blanca (cuchillo) mediante amenaza e intimidación la despojaron de $270 en efectivo de la caja registradora producto de las ventas, la misma resulto ilesa.  El CIC de Ponce continuará con la investigación.

Agresión en Ponce

19 de noviembre de 2012,  8:00 pm - Se reportó una agresión el 19 de noviembre de 2012 en horas de la noche en residencial La Ceiba en Ponce.  Alega el Sr. Ricardo Rivera Maisonet, que mientras se encontraba en el edificio 30 #199 del mencionado lugar, alguien utilizando un objeto contundente, lo agredió en el lado izquierdo del rostro.  Este fue transportado por EME al hospital Dr. Pila en Ponce. Su condición es estable.  Este le informa al agente no tener interés en el caso.
    
Suicidio en Yauco
      
19 de noviembre de 2012, 4:17 pm - Se informa que el 19 de noviembre en horas de la tarde en la C/ Pasarel #73 del Bo. El Cerro en Yauco se privó de la vida ahorcándose el Sr. Edward Pérez Cruz de 49 años.  Este fue identificado por la Sra. Magaly Ruiz Sánchez.  Al lugar se personó Homicidios Ponce en unión a la fiscal Limary Cobián quien ordenó el levantamiento del cuerpo.
                                                     

Herido de bala en Juana Díaz
                                       
19 de noviembre de 2012, 4:30 am - Alega el Sr. Josen Ayala Ruberté de 31 años, que mientras manejaba un vehículo Todo Terreno por la calle Principal de las parcelas Aguilita frente a la Estación Experimental en Juana Díaz, sintió algo raro en su pierna y al observar sangraba por la misma. El Sr. Ayala fue llevado al hospital San Lucas en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Villanueva quien diagnosticó herida de bala rodilla derecha, su condición es estable.  El Agte. José García de la División Homicidios investiga.
                      
Accidente de tránsito con peatón (Hit & Run) en Yauco

18 de noviembre de 2012, 11:00 pm - Mientras el Sr. Nelson Rodríguez Santiago de 74 años, caminaba por la Carr. 128 k.m 2.4 en Yauco, el mismo fue impactado por un vehículo el cual su conductor no se detuvo en el lugar del accidente. El Sr. Rodríguez Santiago fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Banch quien indicó que su condición es de gravedad, refiriéndolo a centro médico en Rio Piedras. El Agte. Benjamín Martell se hizo cargo de la investigación.
            
Accidente de tránsito fatal (John Doe) en Ponce


18 de noviembre de 2012, 9:25 pm - Mientras el Sr. Javier Téllez Hernández, conducía el vehículo Honda Civic por la calle Morena del Bo. Playa en Ponce, el mismo no se percató que en la parte derecha de la vía de rodaje se encontraba acostada una persona impactando la misma. La persona la cual no ha sido identificada fue transportada al hospital Damas donde fue atendida por el Dr. Valdez, quien luego certificó su muerte. El conductor del vehículo fue sometido a la prueba de aliento arrojando .00% de alcohol en su organismo. Este accidente está siendo investigado por la Agte. Nayda Rivera de la Div. Patrullas de Carreteras Ponce, en unión a la fiscal Limarie Cobián.
                                   
Herido de bala en Santa Isabel

18 de noviembre de 2012, 7:30 pm - Alega el Sr. Daniel Estrada Vargas de 24 años, que mientras conducía el vehículo Honda Civic por la calle Principal Int. Carr.5538 Bo. Velázquez en Santa Isabel, se le acercó un individuo conduciendo una motora el cual le hizo varios disparos resultando herido. El conductor manejó el vehículo hasta el C.D.T municipal donde fue atendido por el Dr. Ongay quien diagnosticó herida de bala con entrada y salida brazo izquierdo, siendo referido al hospital San Cristóbal. Su condición es estable.  El Agte. Benjamín Martell investiga.
            
Heridos de bala en Ponce

18 de noviembre de 2012, 3:30 pm - Alega el joven Yan Carlos Hurtado Ortiz de 18 años, el cual se encontraba en compañía de un menor de 16 años, que mientras montaban a un caballo próximo al rio Portugués Bo. San Antón en Ponce, alguien desde la Carr. # 2 le hizo múltiples disparos resultando ambos heridos. Los perjudicados fueron atendidos en el hospital Dr. Pila por el Dr. Balay, quien diagnosticó al joven Hurtado Ortiz con herida de bala mano izquierda y al menor con herida de bala en los dedos mano derecha.  La condición de ambos es estable.  El Agte. Rosado de homicidios investiga.

Herido de bala en Yauco

17 de noviembre de 2012, 9:00 pm - Mientras el Sr. Flores Mercado Quiñones de 58 años, se encontraba frente a su residencia en la calle 8 del sector Las Pelas en Yauco, se le acercó un individuo portando un arma de fuego quien le hizo un disparo en el muslo derecho y lo despojó de su cartera la cual contenía 300 dólares. El perjudicado fue transportado por paramédicos municipales al hospital Metropolitano donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El C.I.C investiga.

Radicación de cargos en Ponce

16 de noviembre de 2012, Horas de la Tarde - En la tarde de ayer en el tribunal de Ponce, le fueron radicados 3 cargos por tentativa de asesinato, violación a los Art. 5.15 (apuntar con arma de fuego), 5.04 (poseer arma de fuego) y 6.01 (posesión de municiones) de la ley de armas contra el joven Bryan Marcucci Rivera, de 22 años residente en Ponce. Esta radicación se relaciona con una intervención realizada por agentes de la División Drogas de Ponce, el pasado 15 de noviembre, iniciada en la Carr.2 Bo. Pámpanos y culminando en los predios de la tienda Sam’s Club en Ponce, donde el acusado quien manejaba un vehículo Toyota Corolla, en compañía de un menor de 17 años y luego de una persecución e intervención, estos apuntaron con armas de fuego hacia los agentes, quienes al verse amenazados hicieron uso de sus armas de fuego, los individuos trataron de huir, siendo arrestados. Nadie resultó herido. Los cargos contra Marcucci Rivera, fueron radicados por el fiscal Antonio Cintrón y presentados ante la juez Luz D. Fraticelli, quien determinó causa imponiéndole una fianza de 12 mil dólares, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas. Relacionado al menor se consultó con el procurador de menores, Ricardo Negrón quien ordenó radicar las faltas correspondientes y llevado ante el juez de menores Derek Cruz, quien ordenó su ingreso a la institución de menores en Bayamón. Este caso fue investigado por el Sgto. Pedro Quiles de la División Homicidios de Ponce.
            
Asesinato en Juana Díaz


17 de noviembre de 2012, 2:00 am - Mediante llamada al sistema 911, la policía llegó hasta la estación de gasolinas Hernández ubicada en la Carr. 14 Int. Carr. 149 en Juana Díaz, donde en la puerta de entrada del establecimiento encontró a un hombre muerto. El occiso identificado como Josué Torres Torres de 22 años residente en Juana Díaz, presentaba un impacto de bala en la cabeza. El mismo es de tez blanca, cabello negro, 5’4” de estatura y 120 libras aproximado. Al momento vestía camisa negra, pantalón corto azul, calzado deportivo blanco y rojo además de una gorra negra con la letra P.  El individuo tenía un tatuaje en su pierna izquierda. Este caso está siendo investigado por la Agte. Mary Burgos en unión a la fiscal Limarie Cobián.
              
Agresión (Heridos de Balas) en Juana Díaz

15 de noviembre de 2012, 11:34 pm - Se reporta dos heridos de bala en Bo. Sabana Llana en Juana Díaz. Informa el Sr. Isaac Dávila Peña de 57 años y el menor Christian J. Santiago Ortiz de 17, que mientras se encontraban frente Urb. La Fe del lugar antes mencionado, alguien desde un vehículo en marcha hizo varias detonaciones resultando ambos heridos. El Sr. Isaac Dávila fue transportado al hospital Dr. Pila atendido por el Médico de turno quien diagnosticó 2 heridas de bala en ambos pies y el joven Christian Santiago fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce quien resultó con herida de bala en espalda baja (área lumbar) ambos en condición estable. La Div. de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Radicación de Cargos por Asesinato y Maltrato de Menores en Ponce

Hoy 15 de Noviembre de 2012, en horas de la tarde y en sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se le radicaron cargos por Asesinato en primer grado y Maltrato de Menores a la Sra. Cristne Marie Cortés Rodríguez, de 22 años, residente en Bo. La Yuca en Ponce. Por hechos ocurridos el 15 de abril de 2011, cuando la Sra. Cristne Marie Cortes Rodríguez, madre de la infante Emily Nicole Pacheco Cortés, de dos meses de nacida, la cual tenía la custodia con absoluto control, incurrió en un patrón de actos y omisiones intencionales que afectaron el crecimiento y el desarrollo sicomotor y posteriormente la muerte de la infante. Además la Sra. Cortés Rodríguez, le faltó a la responsabilidad de satisfacer las necesidades de proveer alimentos adecuados y cuidado médico. En ocasiones alimentaba a la bebé con leche aguada o agua solamente y nunca llevó a la infante a recibir asistencia médica. Estos actos ocasionaron en la menor desnutrición y deshidratación severa. Además en ocasiones la imputada jamaqueaba a la menor y la lanzaba en la cuna sin proveerle alimentos, ocasionándole varias fracturas en las costillas, ocasionado edema cerebral, hipoxia aguda y congestión cerebral ocasionándole la muerte. Este caso fue llevado ante la presencia del Juez Hon. Rubén Serrano, quien luego de evaluar la prueba presentada le impuso una fianza de $100,000.00 la cual no pudo satisfacer y fue ingresada en la cárcel para mujeres en Vega Alta. El Fiscal Idelfonso Torres, instruyó para la radicación de cargos. El caso fue investigado y sometido por el agente Elvin Rosado Negrón, supervisado por el Tnte. Herminio Ramos, ambos adscritos a Homicidios Ponce.
                       
Arresto por Sustancias Controladas en Ponce

Se informa que en horas de la tarde de hoy 14 de noviembre de 2012, la Div. Drogas de Ponce a cargo del Sgto. Francisco García realizó el arresto de una persona en el edificio E-12 del Res. Ramos Antonini en Ponce, donde se ocupó sustancias controladas y dinero en efectivo. Durante el arresto se ocupó 48 bolsas de Cocaína, 14 bolsitas de Crack, 18 Decks Heroína y $255 en efectivo. En horas de la tarde de hoy se estará llevando ante un magistrado.


Accidente de Tránsito Grave en Ponce

14 de noviembre de 2012, 5:05 am - Mientras el Sr. Juan Carlos Maldonado Rodríguez de 34 años, conducía el vehículo Nissan Altima por el carril izquierdo de la Carr. 2 Km 228, próximo a la Urb. Starlight en Ponce, el mismo impactó con la parte frontal izquierda a la parte posterior derecha del vehículo Toyota Tercel el cual se encontraba detenido por aparente desperfectos mecánicos en la referida vía, el cual tras el impacto a su vez impactó al Sr. Luis A. Torres Torres de 57 años, quien se encontraba parado frente al vehículo, cayendo lesionado en el área de la isleta central. El Sr. Torres Torres fue transportado por paramédicos municipales al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó múltiples traumas e indicó que su condición es de cuidado. Al Sr. Maldonado Rodríguez le fue realizada la prueba de aliento arrojando .00% de alcohol en su organismo.  El Agte. José Cordero de la Div. Transito de Ponce, en unión a la fiscal Natalia Zambrana investigan.

Herido de Bala en Ponce

11 de noviembre de 2012, 9:00 pm - Se reportó el 11 de noviembre de 2012 en horas de la noche un herido de bala en residencial Dr. Pila en Ponce.  Alega el Sr. Luis E. Negrón Laporte de 20 años residente en el mencionado lugar, que mientras se encontraba en la parte posterior del edificio 15-6, llegaron 3 individuos portando arma de fuego, realizaron varias detonaciones resultando con un impacto de bala en el área de los glúteos. Este fue transportado al hospital San Lucas en Ponce, atendido por el Dr. Villanueva, diagnosticando lo anterior.  Su condición es estable.  El agente Collazo de Homicidios Ponce continúa la investigación.
                                     
Agresión Grave en Santa Isabel

11 de noviembre de 2012, 1:00 am - Se reportó una agresión agravada en la Bda. Felicia C/3 en Santa Isabel. De la investigación realizada por el agente Guilbe adscrito a la Div. Homicidios Ponce, le informan que el Sr. Luis Martínez Nieves de 38 años, llega frente a la residencia #98 del mencionado lugar donde se encontraba su esposa con unas amistades. Este comienza una discusión con un individuo. El hombre se marcha del lugar en un vehículo color blanco, el cual regresa e impacta al Sr. Luis Martínez dejándolo tirado en el pavimento. Este fue transportado al hospital San Cristóbal, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó fractura craneal y sangrado masivo. Fue referido al hospital Centro Médico en condición crítica. El agente Félix Guilbe en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Ponce

Se reportó un asesinato el 10 de noviembre del 2012 a las 7:34 de la noche en la C/ San Rafael en Ponce. El occiso fue identificado como Jonathan Jusino Rodríguez de 22 años residente en Ponce. Este presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. El agente José A. Alvarado en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Intervención con Menores
 
10 de noviembre de 2012, 3:30 pm - Informan que el día 10 de noviembre de 2012 a las 3:30 de la tarde se intervino con 2 varones menores de edad, frente a la Casa de Empeño La Familia en Rambla Mall ubicado en la Carr. 14 en Ponce. Al momento de la intervención con los menores de 14 y 16 años, se le ocupó un Revolver marca S/W calibre .38 serie D527377 y una motora modelo Terminator, desprovista de tablilla y marbete. Se consultó con el Fiscal de Menores y en espera del Honorable Juez en el día de hoy.
    
Herido de bala en Ponce


8 de noviembre de 2012, 8:17 pm - Mientras el Sr. William Domínguez Velázquez de 30 años, se encontraba en la calle Los Gobernadores #2125, Com. Baldorioty en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo resultando herido.  El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Santiago, quien diagnosticó herida de bala en su pierna izquierda. Su condición es estable.  El Agte. Santiago de homicidios investiga.

Radicación de cargos por Tentativa de asesinato y Ley de armas en Tribunal Ponce

El 8 de noviembre de 2012 en horas de la tarde se le radicaron cargos al señor Gustavo Cortez Rivera de 24 años de edad, residente de Villalba, por Tentativa de Asesinato y Ley de armas (Art. 5.04 y Art. 515) y Art. 249 del Código Penal de Puerto Rico. Esto es relacionado a hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2012 a las 10:00 de la noche, frente al comité del Partido Popular Democrático en el pueblo de Villalba, donde resultaron heridos de bala Jonathan Vargas Figueroa de 24 años de edad, Berthlee Mar Guzmán Pérez de 20 años de edad, Emanuel Meléndez Matos de 22 años de edad y Geandra Blanco Bonilla de 19 años de edad, todos residentes de Villalba. El caso fue consultado con la fiscal Ruth Torres y llevado ante la presencia del juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiéndole una fianza de dos millones de dólares en total, siendo ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce. Este caso fue investigado por la agente Luz Mary Cruz y supervisado por el Sgto. Rubén Olán Almodóvar de la División de Homicidios de Ponce.
               
Agresión en Ponce


7 de noviembre de 2012, 5:00 pm - Alega el Sr. José Borrero Ramos de 28 años, que mientras se encontraba en la calle Villa final en Ponce, dos individuos utilizando un bate y un tubo lo agredieron. El perjudicado fue transportado al hospital Dr.Pila, donde fue atendido por la Dra. Dallmays quien diagnosticó múltiples traumas siendo referido para radiografías. Su condición es estable.  El Agte. Santiago del C.I.C investiga.
                                         
Hallazgo en Guánica
                
                                                
7 de noviembre de 2012, 7:50 am - A eso de las 7:50 am personal de la Esc. James Garfield, ubicada en la calle 65 de Infantería en Guánica, encontró en dicha institución un maletín electoral sellado. Dicho maletín fue ocupado por la policía por instrucciones de la juez Fraticelli y llevado al cuartel de la policía en Guánica.  La juez Fraticelli llegó hasta el cuartel de la policía en unión a 3 representantes de los partidos P.N.P, P.P.D y P.I.P y luego de comunicarse con el Sr. Marcelino Rodríguez supervisor de seguridad de la C.E.E a nivel central, este determinó que personal de la comisión recogerá el maletín.
                                      
Heridos de bala en Villalba


6 de noviembre de 2012, 10:00 pm - Se reportaron cuatro heridos de bala en la carretera 151 sector La Vega, al lado del comité del Partido Popular de Villalba.  Alguien realizó varias detonaciones en el área logrando herir a:

1-Jonathan Vargas Figueroa de 24 años de edad, con un impacto en el abdomen

2- Emanuel Meléndez Matos de 22 años de edad, con un impacto en la pierna derecha

3- Jeandra Blanco Bonilla de 19 años de edad, con un impacto en el muslo derecho

4- Berlimar Guzmán Pérez de 20 años de edad, con un impacto en el muslo izquierdo

Todos son residentes de Villalba y fueron atendidos en el CDT y referidos a los hospitales San Cristóbal y Dr. Pila de Ponce, en condición estable.  El CIC de la Región de Ponce investiga.
                                        
Herida de bala en Ponce


6 de noviembre de 2012, 9:00 pm - Se reportó una fémina herida de bala en la calle Guadalupe de Ponce. Alguien le hizo un disparo logrando herir a Emy García Martínez en el abdomen lado izquierdo. Fue llevada al hospital Dr. Pila de Ponce donde la atendió el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable y la refirió al Centro Médico de Río Piedras. El agente Santiago del CIC de Ponce investiga.
                           
Herido de bala en Juana Díaz

6 de noviembre de 2012, 6:20 pm - Se reportó un herido de bala en la carretera 14 frente a la panadería La Isleña de Juana Díaz. Alguien hizo varios disparos, resultando herido Xavier E. Martínez Rivera de 19 años de edad, en el antebrazo izquierdo con una herida de entrada y salida. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce por un familiar donde lo atendió el Dr. Godoy quien indicó que la condición del perjudicado es estable. El agente Santiago del CIC de Ponce investiga.
                 
Escalamiento en Ponce

Se informa que hoy 6 de noviembre de 2012 a las 8:30 de la mañana se reporto un escalamiento en la Urb. La Lula en Ponce. Informa el Sr. José Medina Echevarría que alguien forzó puerta frontal de su residencia ubicada en la C/12 N-13 del mencionado lugar, apropiándose de 33 armas de fuego (13 pistolas, 9 Revolver, 6 Rifles y 5 Escopetas), 8,000 municiones de diferentes calibres, 64 relojes y 1 vehículo Toyota Corolla año 2003 color gris 4 ptas. Tablilla EWA-213. El mismo indica que son de su propiedad y posee licencia de Tiro al Blanco y Tener y Poseer. La Div. de Propiedad se hizo cargo de la investigación.
           
Herido de bala en Ponce


5 de noviembre de 2012, 7:30 pm - Mientras el Sr. Miguel Rosario Lugo de 22 años, se encontraba cerca al Edf. 41 del Res. Santiago Iglesias en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos resultando herido. El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el Dr. Pagán, quien diagnosticó herida de bala rodilla izquierda, condición estable. El Agte. Almodóvar del C.I.C investiga.
               
Agresión en Guánica


5 de noviembre de 2012, 12:41 am - Se reportó una agresión en la ramal 116 de Guánica.  Alguien lanzó varias piedras e hirió en la cabeza a la señora Lucianete Martínez Ruiz, residente de Guanica. Fue llevada al CDT del mismo pueblo donde la atendió el Dr. Antomattei y le tomaron varios puntos de sutura.
               
Herido de bala en Santa Isabel

4 de noviembre de 2012, 8:38 pm - Se reportó un herido de bala en la finca de tomates ubicada en el barrio Velázquez de Santa Isabel. Alega el señor Ángel López que mientras prestaba vigilancia en la referida finca se percató de la presencia de un individuo en bicicleta a quien le dió un alto y acto seguido el individuo le sacó un machete y el guardia de seguridad utilizó su arma de fuego y le hizo un disparo logrando alcanzarlo en el costado. El herido fue identificado como Carlos León Rivera de 39 años de edad y fue llevado al hospital San Cristóbal de Santa Isabel y se informó que su condición es estable. El agente Ángel Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
          
Agresión agravada en Ponce

4 de noviembre de 2012, 7:40 pm. - Se reportó una agresión agravada en el estacionamiento de la funeraria Señorial Memorial ubicada en la calle Villa de Ponce.  Alega el señor Edwin Casiano Castro, residente de Guánica que mientras se encontraba en el referido lugar dos individuos lo agredieron con un bate y con los puños en diferentes partes del cuerpo. El perjudicado fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde lo atendió el Dr. Herrera quien diagnosticó traumas y fractura en el brazo izquierdo e informó que su condición es de cuidado. Relacionado a los hechos se detuvo a dos individuos y se estará consultando el caso para la radicación de los cargos correspondientes.

Suicidio en cárcel Las Cucharas, Ponce

3 de noviembre de 2012, 10:15 pm - Se reportó un suicidio en la celda A2-8 del centro de ingresos de la cárcel Las Cucharas de Ponce. Mientras se realizaba el recuento rutinario en la institución, fue hallado el cuerpo del confinado Isaías Vega Rodriguez de 41 años de edad, natural de Ponce, quien se privó de la vida ahorcándose. El agente Ángel Santiago de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación y la fiscal Ruth Torres ordenó el traslado del cadáver.
                                  
Accidente de carácter grave en Villalba

4 de noviembre de 2012, 12:30 am - Se reportó un accidente de carácter grave en el Km 58.9 de la carretera 149 jurisdicción de Villalba, frente al negocio Nacaguita Liquor Store.  Según la investigación, mientras el joven Anthony Torres Torres de 20 años de edad residente de Villalba, conducía una motora todo terreno marca Suzuki por la referida carretera en dirección de sur a norte a exceso de velocidad, perdió el control y dominio de la motora invadiendo el carril contrario frente al referido negocio, donde impactó con la parte frontal de la motora a un vehículo Toyota Corolla del 1992 que era conducido por la señora Mayra T. De Jesús Pérez, residente de Villalba, quien estaba detenida esperando para realizar un viraje hacia la izquierda.  Resultó con lesiones graves el joven Torres Torres quien fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde lo atendió la Dra. Oliveras quien indicó que la condición del perjudicado era crítica.  El agente Edwin Cales de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión a la fiscal Ruth Torres se hicieron cargo de la investigación.
            
Radicación de Cargos por Tentativa Asesinato y Maltrato de Menores en Ponce

1 de noviembre de 2012, 8:00 pm - Informa el Tnte. Ángel Feliciano director de Homicidios de Ponce que en horas de la noche de hoy, en sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos a la Sra. Anais Vega Sepúlveda de 21 años residente en la C/ Lydia E. Rodríguez #2804 del Bo. El Tuque en Ponce por Tentativa de Asesinato y Maltrato de Menores. Esto en relación a la agresión a su hija de 1 año y medio identificada como Yeika Irrizary Vega, hechos ocurridos el día 31 de octubre de los corrientes, donde la Sra. Anais Vega lanzó a la menor contra el play yard.  La niña fue llevada por su padre el Sr. Luis Irrizary Natal al CDT de San Lucas del mencionado lugar donde fue atendida por el Médico de turno y referida al hospital de Centro Médico de Rio Piedras por sangrado cerebral en condición crítica. El agente Enrique Meléndez consultó con la Fiscal Rubimar Miranda quien indicó radicar por Tentativa de Asesinato y Maltrato de Menores, llevado ante la presencia del juez Honorable Vega Vega quien luego de escuchar la prueba encontró causa por los cargos e impuso fianza de $1.2 millones siendo ingresada en Complejo Correccional de Mujeres en Vega Alta. Este caso fue investigado por agente Enrique Meléndez de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.
                                       
Radicación de cargos por Asesinato en Tribunal Guayama

1 de Noviembre de 2012, 6:00 pm - El 1 de Noviembre de 2012 a las 6:00 de la tarde se le radicaron cargos por Asesinato en Primer Grado, Articulo 5.15 y 5.04 Ley de Armas y por el Articulo 280 (encubrimiento) a los señores, Xavier Ramos Vega de 22 años, residente Comunidad Puerto Jobos en Guayama, al Sr. Mario González Suarez de 27 años, residente Bda. Barranca en Guayama y al Sr. Joel Guevara Martínez de 21 años, residente en la Urb. Algarrobo en Guayama.  Esto es relacionado al asesinato del señor Braian Félix de Alba, de 21 años, residente en Guayama, ocurrido el 28 de Octubre de 2012 frente al Pub Angos en la Ave. Hostos en Guayama. El caso fue consultado con la fiscal Sheila Santisteban Soto y llevado ante la presencia del juez Francisco Ocacio Ortiz, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, imponiéndole a Xavier Ramos, una fianza de $140,000 por Asesinato en Primer Grado, art. 5.04 y 5.15 ley de armas, la cual no pudo satisfacer y fue ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Al joven Mario González, por el Art. 5.04 ley de armas y el art. 280 le impuso una fianza de 40.000.00 la cual prestó a través de la oficina de antelación al juicio.  Al joven Joel Guevara, le impuso una fianza de $80.000.00 por el Art. 5.15 y 5.04 ley de armas y el art. 280, la cual prestó quedando en libertad.   Este caso fue investigado por el agente Domingo Pérez y supervisado por el Sgto. Harry Salivan, de la División de Homicidios de Guayama.
              
Asesinato en Ponce


1 de noviembre de 2012, 6:00 am - Mientras el joven Jan Carlos Rivera González, de 21 años conducía el vehículo Kia Sephia por la salida de la Urb. Valle Verde Int. Boulevard Miguel A. Pou en Ponce, en compañía de varios individuos, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo recibiendo un impacto de bala en la espalda con salida por el pecho.  El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Herrera quien diagnosticó lo anterior y certificó su muerte a eso de las 7:20 am.  El Agte. Wilhem Estrada de la División Homicidios en unión al fiscal Ernesto Quesada investigan.
                  
Diligencian 15 órdenes de arresto en varios municipios por narcotráfico

30 de octubre de 2012 - Víctor Carbonell, Director del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), informó que se diligenciaron 15 órdenes de arresto en Peñuelas, Cabo Rojo, Ponce, Coamo y San Germán, por narcotráfico y venta de armas.
                                                        

Radicación de cargos a empleados A.E.E en Ponce

26 de octubre de 2012, 10:20 pm - A eso de las 10:20 de la noche de ayer en el tribunal de Ponce, en la Sala del Hon. Juez Luis Vélez Vélez, le fueron radicados cargos en ausencia por diversos delitos establecidos en el código penal, contra empleados de la Autoridad Energía Eléctrica por hechos ocurridos entre los días 24 y 25 de octubre en los pueblos de Yauco y la Central Costa Sur en Guayanilla.

Entre los acusados se encuentran:

1. Daniel Moreau Merced, contra quien se radicó denuncias por violación al Art. 240 (interrumpir los servicios básicos esenciales), Art.155 (Restricción a la libertad), Art.246 (Obstruir a que un empleado lleve a cabo sus funciones). Se determinó causa con una fianza de 50 mil dólares y orden de arresto.

2. Monserrate González Caraballo, 2 denuncias por violación al Art. 240. Se determinó causa con una fianza de 100 mil dólares y orden de arresto.

3. Hernando Figueroa Crespo, denuncias por violación a los Art. 240 y 241. Se determinó causa con fianza de 50 mil dólares y orden de arresto.

4. Eludinio Velázquez Cortes, denuncia por violación al Art. 240. Se determinó causa con una fianza de 50 mil dólares y orden de arresto.

5. Julio Seda Romero, denuncia por violación Art.155. Se determinó causa, expidiéndose citación.

Todos los acusados fueron citados de forma oficial al tribunal donde se encontraban acompañados de sus abogados y antes que se llevaran ante la presencia del magistrado optaron por marcharse del tribunal.

Estos cargos fueron sometidos por el Fiscal Carlos González López y presentados por la Sgto. Limaries Morales del Dist. Peñuelas.

Los acusados fueron llevados ante la presencia del Hon. Juez Rubén Serrano para el diligenciamiento de la orden y quien mediante solicitud presentada de rebaja de fianza redujo la misma a mil dólares a cada acusado la cual fue prestada.

La vista preliminar quedó señalada para el 15 de noviembre de 2012.
             
Persona desaparecida en Juana Díaz

26 de octubre de 2012, 9:30 am - En horas de la mañana se reportó la desaparición del señor William Colón Cruz de 51 años de edad, residente en la comunidad Manzanilla de Juana Díaz mientras se encontraba en la desembocadura del río Jacaguas en la referida comunidad.  Vecinos del lugar alertaron a la policía de que el perjudicado fue arrastrado por la corriente hacia el mar y hasta el momento no ha sido localizado.  Personal de manejos de emergencias, bomberos, policías municipales y estatales se movilizaron al lugar para continuar las labores, incluso la unidad aérea de FURA sobrevoló el área siendo la búsqueda infructuosa. Más adelante se ampliará la información.
                          
Molesto el Superintendente con el “timing” de la huelga de la UTIER

24 de octubre de 2012 - El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera admitió el miércoles que desde hace un mes y medio tiene listo el plan de contingencia para la huelga de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctria y Riego (UTIER). El superintendente aseguró que los cuatro directores de regiones tendrán que mover personal para dar seguridad a las distintas centrales generatrices de la AEE, además de garantizarles el acceso a los empleados que quieran cruzar las líneas de piquete.

Herido de bala en Santa Isabel

23 de octubre de 2012, 6:15 pm - Mientras el Sr. Pedro Ayala Correa de 44 años, se encontraba frente a la iglesia pentecostal del Bo. Jauca en Santa Isabel, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo resultando con una herida de bala en el lado izquierdo de la cabeza. La víctima fue llevada por paramédicos al C.D.T del municipio donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior, refiriéndolo al hospital San Cristóbal en Ponce de donde fue referido a centro médico en Rio Piedras en condición de cuidado. El Agte. Oliveras de la División Homicidios investiga.
               
Robo en Ponce


23 de octubre de 2012, 1:16 am - Alega el Sr. Julio Rodríguez Martinez, que mientras atendía la estación de gasolinas American ubicada en la calle Victoria en Ponce, llegó un individuo quien luego de pedir unos artículos saca un arma de fuego apuntándole al Sr. Rodríguez Martinez y le pide que le entregue el dinero, a lo que este accede entregando 159 dólares producto de las ventas. El individuo se marchó del lugar, nadie resultó herido. El C.I.C de Ponce investiga.
                                                                                
                                                                 
Intento suicida en Ponce

20 de octubre de 2012, 11:30 pm - Se reportó un intento suicida y accidente con un vehículo oficial en la PR 14 Km 7.6, cerca a la entrada del cementerio Las Mercedes de Ponce. El guardia de seguridad del cementerio se comunicó con la policía alertando sobre un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo por aproximadamente una hora sosteniendo un arma blanca. Agentes adscritos al precinto Rambla de Ponce se presentaron al lugar e intentaron varias veces dialogar con el individuo que fue identificado como William Acosta Pérez. Tras la negativa de este, se procedió a localizar un negociador de la Policía y a emergencias médicas. Luego de un tiempo todo culminó sin mayores problemas. Se le brindaron las ayudas pertinentes y personal de emergencias municipales lo trasladaron al hospital San Cristóbal de Ponce. Para proteger la seguridad de los vehículos que transitaban por el lugar en lo que se atendía la situación, se procedió a bloquear ambos carriles y desviar el tránsito por la marginal.

Accidente con vehículo oficial en Ponce

20 de octubre de 2012  - A la 1:30 de la madrugada, mientras el señor Nelson Colón Medina conducía el vehículo Nissan modelo 240 a exceso de velocidad, al percatarse de que había un desvio, intentó frenar pero no pudo detenerse e impactó la parte delantera del lado izquierdo de la patrulla Crown Victoria del 2010, la cual se encontraba estacionada con los biombos encendidos. A consecuencia del accidente resultaron lesionados los ocupantes del Nissan, el conductor y dos féminas. También resultaron heridos los agentes Daisy González González y Wilfredo Lajara Vélez, adscritos al precinto Rambla quienes se encontraban fuera del vehículo oficial, ya que el Nissan impactó con tal fuerza a la patrulla que la misma quedó en dirección contraria. La agente González fue lanzada contra el cristal y bonete del Nissan cayendo luego al pavimento. Todos los heridos fueron llevados al hospital San Lucas de Ponce y atendidos por el Dr. Cruz quien diagnosticó traumas múltiples, ordenando que se les realizaran todos los exámenes de rigor. La agente dentro de la condición se encuentra estable. La sargento Nancy Vega Santiago en unión al fiscal Ernesto Quesada continúan con la investigación.
                                 
Accidente de Auto Carácter Fatal en Ponce

20 de octubre de 2012, 5:35 pm - Se reportó un accidente de carácter fatal en la PR 1 frente al restaurante Aterrizaje y aeropuerto Mercedita de Ponce. Según la investigación, mientras el señor Miguel A. García Cornier de 71 años de edad residente de Juana Díaz, conducía el vehículo Kia Forte del 2010 en dirección de este a oeste y al llegar frente al negocio realizó un viraje a la izquierda sin tomar las debidas precauciones, por tal motivo fue impactado en la parte delantera derecha de su vehículo con la parte frontal del vehículo Ford F-150 del 2000, el cual era conducido por el señor Edwin G. Quiles Pérez de 29 años de edad residente de Ponce. Resultaron lesionados ambos conductores y la pasajera del Kia, la señora Ana H. García Cornier de 76 años de edad residente de Juana Díaz, quien fue atendida en el lugar por paramédicos y transportada al hospital San Lucas de Ponce donde falleció posteriormente. El agente Adalberto Centeno Sanabria de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
                                            
Herido de bala en Ponce

20 de octubre de 2012, 5:45 am - Se reportó un herido de bala en la PR 2 frente al negocio Sambo en Ponce. Alguien le hizo varios disparos al señor Juan G. Vargas Arroyo de 29 años de edad, logrando herirlo con dos impactos de bala en el brazo derecho y uno en el pecho lado izquierdo. Fue llevado por un familiar al hospital Damas de Ponce donde lo atendió el médico de turno y se informó que su condición es estable. El agente Meléndez del CIC de Ponce investiga.

Agresión en Ponce

19 de octubre de 2012, 10:00 pm - Se reportó una agresión con arma blanca en la calle 10 del sector Nuevo Mameyes de Ponce. Alguien utilizando un objeto cortante le ocasionó una herida abierta en el brazo izquierdo a la señora Tashira Figueroa Torres.  La perjudicada fue llevada al hospital Metropolitano de Ponce donde le tomaron 12 puntos de sutura, su condición es estable. El CIC de la región de Ponce investiga.
                                                            
Bajo fianza policias acusados por muerte de joven en Yauco

18 de octubre de 2012 - En la libre comunidad tras pagar 100 mil dólares de fianza están el teniente Erick Rivera Nazario y el policía Jimmy Rodríguez, acusados de propinarle una golpiza que le causó la muerte al joven José Luis Irizarry Pérez, conocido como “Gordo”.  La magistrada Camille Vélez Rivé concedió fianza a los dos policías a quienes se le radicaron cuatro cargos por violacion a derechos civiles, esto por el uso de fuerza excesiva al golpear de forma innecesaria y brutal al joven de 19 años, que celebraba en Yauco la victoria del Partido Nuevo Progresista en noviembre de 2008. En la acusación se afirma que el teniente observaba sin intervenir mientras el policía Rodríguez Vega golpeaba al joven; es por esto que enfrenta un cargo adicional por prestar declaraciones falsas durante los procedimientos del Gran Jurado, al mentir sobre los hechos.
             
Allanamiento en Ponce

18 de octubre de 2012, 8:20 am - Agentes adscritos a la División Drogas Ponce, llevaron a cabo un allanamiento en la calle Santa Teresita # 6567 Urb. Santa Teresita en Ponce, donde ocuparon un revolver Ruger Cal. 357, una pistola Glock Cal.40, además de 72 municiones Cal .40 y 44 municiones Cal. 357. En esta intervención se arrestaron a 2 hermanos de 22 y 19 años. En la tarde de hoy el Agte. Arnaldo Cortés, estará consultando con la fiscalía para la radicación de cargos.
                           
Herido de bala en Peñuelas

17 de octubre de 2012, 11:15 pm - Mientras en Sr. Joshua Hernández Fraticelli, caminaba por la Carr. 386 k.m 0.1 sector Jaguas en Peñuelas, alguien desde un vehículo en movimiento le hizo un disparo logrando alcanzarlo con un impacto de bala en el pecho. El perjudicado fue transportado por paramédicos al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. Ángel Otero de la División Homicidios investiga.
                    
Agresión en Peñuelas

16 de octubre de 2012, 9:00 pm - Se reportó una agresión en la carretera 385 intersección con la 132 frente a la pista atlética de Peñuelas. Alega el señor Jerger Medina Colón que mientras se encontraba en el referido lugar alguien lo agredió en la cabeza resultando con una herida abierta. El perjudicado manifestó que desconocía quien lo agredió y que no tenia mayor interés. Fue llevado por personal de emergencias médicas al hospital Metropolitano de Yauco en condición estable.
                                
Enfrentan la justicia teniente y agente de la policía por asesinato a golpes de hombre en Yauco

16 de octubre de 2012 - El teniente de la Policía, Erick Rivera Nazario, fue arrestado ayer por agentes del Negociado Federal de Investigaciones tras ser acusado por un gran jurado federal de violación de derechos civiles, específicamente por propinarle una golpiza mortal a José Luis Irizarry Muñiz en las pasadas elecciones generales del 2008 en Yauco, según confirmó Maritza Conde, portavoz del FBI.
                                                                                                 
                 
Asesinato y Agresión en Ponce

14 de octubre de 2012, 1:50 am - Se informa que en horas de la madrugada de hoy 14 de octubre de 2012 se reportó un asesinato y herido de bala en Ave. Padre Noel cerca al Parque en la Playa de Ponce. Informan que el occiso fue identificado como el joven Carlos Humberto Vargas Puentes de 18 años Este presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Relacionado a estos hechos resultó herida la Sra. Camile Vargas Puentes de 28 años, con un impacto de bala en brazo derecho. Fue transportada al hospital Damas de Ponce. Su condición es estable. Al lugar se personó el agente Frank Báez de Homicidios en unión al fiscal Alberto Cruz quien ordeno el levantamiento del cuerpo y continúan con la investigación.

Agresión (Herido de Bala) y (Herido de Arma Blanca) en Juana Díaz

14 de octubre de 2012, 12:30 am - Se reporta dos agresiones graves en sector Renovales del Bo. Sabana Llana de Juana Díaz.  Informan que mientras el Sr. Luis M. León Ortiz se encontraba en el mencionado lugar, alguien utilizando arma blanca (cuchillo) le realizó dos heridas en el área del costado izquierdo, transportado al hospital San Cristóbal. El Médico de turno diagnosticó lo anterior. En relación a estos hechos resultó herido de bala el Sr. Jorge izquierdo Roche con impactos de bala, uno en brazo derecho y uno pie derecho, atendido en el hospital San Lucas de Ponce. La condición de ambos es estable. El agente Frank Báez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.