NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 8 de enero de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


De cuidado menor arrollado en Patillas


31 de enero de 2013 - Un menor de cuatro años está en estado de cuidado tras ser arrollado por un conductor mientras corría bicicleta cerca de las 5:30 de la tarde del miércoles en el barrio Quebrada Arriba en la calle Lirio Final, carretera PR-184, intersección con el Ramal 762 de Patillas. De la investigación realizada por la agente Díaz de la División Patrulla de Carretera de Guayama, se desprende que el menor de cuatro años, se encontraba corriendo bicicleta por la referida vía de rodaje sin tomar las debidas precauciones, cuando el conductor de una Dodge Caravan inició la marcha en retroceso, no se percató del menor y lo impactó con la parte posterior del vehículo. El conductor del vehículo fue identificado Miguel Bermúdez Rodríguez, quien de inmediato transportó al menor hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de este municipio; donde fue diagnosticado con fractura craneal, deformación en la pelvis, herida abierta en el rostro y hematomas en diferentes partes del cuerpo. El menor fue referido en ambulancia aérea a Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. A Bermúdez arrojó cero por ciento en la prueba de alcohol. La fiscal Loraine Acevedo trabajó la escena en unión a la agente Díaz e instruyó a ocupar el vehículo para fines de peritaje. El caso será sometido posteriormente.
                 
Roban dinero, computadoras y prendas en Arroyo

30 de enero de 2013 - Un escalamiento se reportó a eso del mediodía del martes en una residencia en la calle Palma del barrio Palmas de Arroyo, informó la Policía. Conforme a la información suministrada por Gladys Tapia Rivera, residente de Arroyo, un desconocido ocasionó daños a una reja y varias ventanas de cristal de la residencia.  El ladrón se robó 75 mil dólares en efectivo, tres laptops, marca Dell, HP, y Notebook color negra, una cadena y dos sortijas de oro. La propiedad fue valorada en 78,277 dólares en total.  Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hicieron cargo de la investigación de estos hechos.  Aquellos que tengan información que arroje luz sobre el esclarecimiento de este caso, pueden comunicarse al (787-866-2020) o pueden acceder anónimamente a www.3432020.com” Basta Ya.
                
Arrestos por Sustancias Controladas en Ponce

3 de febrero de 2013, Horas del Día - Informan que agentes adscritos a la Div. Drogas, mediante vigilancia prestada, realizó 8 arrestos de adultos (3 féminas, 5 varones) y 2 intervenciónes con menores (féminas) en el residencial Ponce de León, en donde se ocupó sustancias, dinero y 2 vehículos de motor. Al momento de los arrestos a estos se les ocupó 6 bols. Marihuana, 2 bols. Cocaína, 2 bols. de crack, $125 en efectivo y 2 vehículos para investigación (una Guagua Ford Aero Star y Mitsubishi Mirage). Los arrestos se estarán radicando en el Tribunal de Ponce, en horas de la mañana del 4 de febrero de 2013.
                    
Persona Muerta en Villalba

3 de febrero de 2013, 8:05 am - Mediante llamada al Sistema 911, se reporta una persona muerta en la Carr.149, Bo. Palmarejo, sector El Puente en Villalba.  Al llegar al lugar fue encontrado en el área del portón de la entrada a la residencia, el cuerpo sín vida del Sr. Benjamín Martínez Marrero de 73 años.  Al momento este no presentaba signos de violencia.  Al lugar se personó el agente Eliot Torres de Homicidios en unión al fiscal Alberto Cruz quien ordenó el traslado a Ciencias Forenses para fines de autopsia.
                           
Arresto por Revocación de Probatoria por Ley 54 en Santa Isabel

2 de febrero de 2013, 1:55 pm - Se informa que el día 2 de febrero de 2013 en horas de la tarde en el edificio 12 apt. 51 del residencial El Cemí en Santa Isabel, el agente Henry Burgos adscrito a la Div. Operaciones Tácticas de la Región Ponce, realizó el arresto del joven Brian Torres Torres de 19 años vecino del residencial Rincón Taíno del mencionado pueblo, ya que existía una sentencia en ausencia por el Art. 3.1 de Ley 54 y Art. 188 Código Penal.  De la información suministrada por la Tnte. I Sandra Colón al momento del arresto al joven Brian Torres se le ocupó una pistola Glock .40 modelo 22, 3 cargadores con 58 municiones y una bolsa de marihuana.  La orden fue expedida por el juez Honorable Eduardo Busquet y se estará consultando en Fiscalía Federal.
            
Accidente de Auto carácter Fatal en Yauco

1 de febrero de 2013, 6:30 pm - Se reportó un accidente de auto de carácter fatal el 1 de febrero de 2013 en horas de la tarde en la carretera 127 en Yauco. De la investigación realizada por el agente Louis Maurosa adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el joven Miguel A. Figueroa Galarza de 20 años conducía el vehículo Suzuki modelo Swift en dirección de Oeste a Este por la mencionada vía de rodaje frente a al Dealer JF Motors en Yauco, este sin tomar las debidas precauciones impacta con la parte frontal derecha del vehículo, la goma posterior de la bicicleta del Sr. Ismael Echevarría Ramos de 74 años, el cual se encontraba pedaleando en forma de zig zag en dirección de Oeste a Este, cayendo al pavimento. El Sr. Echevarría Ramos fue atendido por EMM, transportado al hospital Metropolitano de Yauco, donde fallece horas más tarde a consecuencia de las heridas recibidas. El Dr. Morales certificó su muerte. Al joven Miguel Figueroa se le realizó la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. El agente Louis Maurosa en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación, quien ordenó tomar fotos, ocupar el vehículo para fines de peritaje y el traslado del cuerpo a Ciencias forense para autopsia.
    
Arresto en Ponce
                                       
                                                           
30 de enero de 2013, 3:00 pm - Hoy a las 3:00 de la tarde en la División Drogas de Ponce se entregó voluntariamente el señor Carlos D. Cedeño Negrón c/p “Menguao” de 28 años de edad, residente de Ponce. Contra este existía una orden de arresto con una fianza de 2.5 millones por 41 cargos, entre ellos Asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de armas. Esto es relacionado al asesinato del joven Juan C. Ruiz Vega de 19 años, ocurrido el 30 de noviembre del 2012 en la calle Méndez Vigo en Ponce. La policía del área de Ponce, continúa su incansable labor para velar por la seguridad pública de nuestras comunidades por lo que se mantiene una vigilancia constante de 24 horas en la parte norte de la ciudad, devolviendo la ley, orden y tranquilidad a nuestra sociedad.

Radicación de cargos por Asesinato de Juan C. Ruiz Vega en Tribunal Ponce

El 29 de enero de 2013 en horas de la tarde se radicaron cargos a, Leonardo Lizardi Muñiz c/p “Pichu” de 24 años (52 cargos), Reinaldo Lizardi Muñiz c/p Rey de 19 años (41 cargos), Mariano Maldonado Muñiz c/p “Marianito” de 24 años (41 cargos), Jayson Rentas Muñiz c/p “Jay” de 33 años (41 cargos), Jose Rinaldi Vélez c/p “Maestro limpio” de 33 años (41cargos), Omar Sotomayor Sepulveda c/p “Omaro” de 27 años (43 cargos), Jorge Rivera Rivera c/p “Mono” de 28 años (41 cargos), Jose A. Villodas Chamorro c/p “Villoda” de 32 años (41 cargos), Carlos Cedeño Negrón c/p “Mengua” de 28 años (41cargos) y a Elvin Román Diaz c/p “Piojillo” de 42 años (39 cargos), para un total de 421 cargos por violación a los delitos de Asesinato, Tentativa de asesinato y Ley de armas. Esto es relacionado al asesinato del joven Juan Carlos Ruiz Vega de 19 años de edad ocurrido el 30 de noviembre del 2012 en la calle Méndez Vigo de Ponce, donde también hubo un herido de bala. El caso fue consultado con el fiscal Idelfonso Torres y llevado ante la presencia del juez Wilfredo Robles Carrasquillo quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiéndoles una fianza global de $12,575,000.000.00 la cual no pudieron satisfacer siendo ingresados.

Robo en Juana Díaz

28 de enero de 2013, 11:00 am - Se reporta un robo el 28 de enero de 2013 en horas del mañana en Juana Díaz.  Alega el Sr. Geraldo Cartagena Montes que mientras se encontraba en el área del estacionamiento de la Cooperativa Juana Díaz, ubicada en la  calle Hostos, un individuo portando arma de fuego, mediante amenaza e intimidación lo despojó $16,445 en efectivo y $13,000 en cheques los cuales se encontraban en un bulto y se disponía a depositar. El individuo se marchó del lugar en un vehículo Toyota modelo Yaris color vino. Nadie resultó herido. La Div. Robo se hizo cargo de la investigación.

Otro Robo Domiciliario en Ponce

28 de enero de 2013, 8:06 am - Se reporta un robo domiciliario el 28 de enero de 2013 en horas del mañana en Resd. Dr. Pila en Ponce. Mediante llamada al sistema 911 de asalto, informan que un individuo portando arma blanca (cuchillo) entró al apartamento #14 del edificio 15-1 del mencionado lugar y agredió al Sr. Juan B. López Pérez de 71 años. El individuo se apropió de $8 en efectivo y una caja de la compañía Dish. El Sr. López Pérez resultó con heridas en la frente, ojo izquierdo, boca y mano izquierda. Al lugar se personó EMM siendo transportado al hospital San Lucas de Ponce.  La Div. Robo continua la investigación.
                                   
Amenaza en Ponce


28 de enero de 2013, 2:00 pm - Hoy en la comandancia de la Policía de Ponce, mientras el señor Brian García Silvestrini de 21 años de edad se encontraba bajo arresto en la espera para la radicación de cargos por el delito de robo, sufrió una laceración en unas de sus manos motivando que se solicitara los servicios de emergencias médicas.  En un momento dado y mientras se encontraba en la oficina de la División Robos en espera de los servicios médicos, abrió una de la ventanas de cristal logrando acceso el alero del cuarto piso y amenazando con lanzarse. Luego de un tiempo de negociación el mismo desistió, siendo puesto nuevamente bajo custodia sin mayores consecuencias.
                                                                                            

Robo Domiciliario en Ponce
             
27 de enero de 2013, 12:00 pm - Se reporta un robo domiciliario el 27 de enero de 2013 en horas del mediodía en sector San Antonio en Ponce.  Informan que 3 individuos 2 de estos portando arma blanca (cuchillo) entraron a la residencia #1918 del mencionado lugar, encerrando a la Sra. Poncia Martínez Santiago en el baño de la residencia llevándose una cadena, medalla y dos sortijas de oro, marchándose del lugar.  La Div. Robo continua la investigación.
                                             
Accidente carácter fatal en Juana Díaz

27 de enero de 2013, 2:50 am - Se reportó un accidente de carácter fatal a las 2:50 de la madrugada en la carretera 149 del sector Tocadillo de Juana Díaz. Según la investigación, mientras el señor Jorge L. Franco Santiago de 52 años de edad residente de Juana Díaz, conducía el vehículo Oldsmobile del 1985 por el carril izquierdo de la referida carretera no se percató de un equino en la vía de rodaje, impactándolo con la parte frontal de su vehículo. El señor Franco Santiago recibió lesiones que le causaron la muerte en el acto. El agente Efraín Rivera de Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación y se le dió conocimiento a la fiscal Rubimar Miranda, quien ordenó ocupar el vehículo para fines de peritaje y el traslado del cadáver a ciencias forenses.
                              
Robo en Ponce

27 de enero de 2013, 2:28 am - Se reportó un robo a las 2:28 de la madrugada en el negocio Playmate ubicado en la PR 1 del sector Mercedita de Ponce. Allí se presentaron dos individuos, uno portando un arma de fuego y el otro un arma blanca, despojando a varias personas de dinero, prendas y celulares. Clientes y empleados en el lugar intervinieron con los individuos sometiéndolos a la obediencia y desarmándolos. Se ocupó un arma de fuego y se confiscó un vehículo Mitsubishi Mirage.  Ambos asaltantes tienen 21 años de edad y son residentes de Ponce. Fueron arrestados y llevados al hospital para recibir asistencia médica. El agente Carlos Colón de la División de Robo del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación. El caso será consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.

Accidente carácter grave con peatón en Juana Díaz

27 de enero de 2013, 2:10 am - Se reportó un accidente de carácter grave con peatón en la carretera PR 1 del barrio Singapur de Juana Díaz frente a la panadería Viajeros.  Según la investigación mientras el señor Néstor Colón Santiago de 58 años de edad, residente del barrio Llanos de Coamo, cruzaba la carretera, un vehículo del cual no se tiene descripción, transitaba en dirección de este a oeste y lo impactó cayendo al pavimento.  Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde fue evaluado por la Dra. Martínez, quien diagnosticó que la condición del perjudicado era crítica y lo refirió al centro médico de Río Piedras.  El agente Aníbal Torres de Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación y se le dió conocimiento a la fiscal Rubimar Miranda quien ordenó que se tomaran fotos y medidas del lugar de la escena.
                                               
Asesinato y herido de bala en Ponce

25 de enero de 2013, 10:00 pm - Se reportó un asesinato y un herido de bala a las 10:00 de la noche, en hechos ocurridos frente al edificio 22 del residencial Arístides Chavier de Ponce.  Alguien hizo varios disparos logrando herir a Christopher J. Pacheco Ruiz, c/p “Fifo” de 17 años de edad con dos impactos de proyectil de bala en el rostro y espalda y a Emilio Alomar García, c/p “macho” de 37 años de edad con cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.  Ambos fueron llevados al hospital Dr. Pila de Ponce donde se indicó que el joven Pacheco Ruiz había llegado sin signos vitales y Alomar García lo refirieron al Centro Médico de Rio Piedras.  El Agte. Benjamín Martel de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Anette Esteves se hicieron cargo de la investigación.
          
Se entrega presunto asesino de universitario en San German

25 de enero de 2013 - Poco antes del mediodía del viernes, se entregó a las autoridades el presunto asesino de Steven Cruzado Torres en San Germán. Según informó la capitana Jenny Rodríguez, el joven no hizo admisión de los hechos y llegó con abogado a Fiscalía.
                                      
Suicidio en Guánica


24 de enero de 2013, 8:00 pm - Se reporta un suicidio el 24 de enero de 2013 en horas de la noche, en el sector Santa Juanita en Guánica. Informan que mediante llamada al sistema 911, intento suicida por ingerir varios medicamentos (pastillas).  Al llegar a la residencia ubicada en la C/2 Santa Juanita del mencionado pueblo fue encontrada la Sra. Clara Yaurador Ramos de 40 años. Al lugar se personó EMM donde certificaron que la Sra. Yaurador no presentaba signos vitales.  Investiga el agente Martel de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres quien ordenó el levantamiento del cuerpo a Ciencias Forenses para fines de autopsia.
            
Asesinato, Bo. La Plena, Juana Díaz


24 de enero de 2013, 9:18 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche del 24 de enero de 2013, en la Carr. 510 Bo. La Plena en Juana Díaz. Mediante llamada al sistema 911 de persona herida de bala, informan que mientras el Sr. Pedro Mestre Rodríguez de 26 años se encontraba caminando por el mencionado lugar, alguien le hizo varios disparos resultando con impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado por EME al hospital San Cristóbal en Ponce, atendido por la Dra. Ortiz quien indicó estado crítico, falleciendo posteriormente. El Sr. Mestre Rodríguez era residente en la C/ 2 de Ext. La Fe en Juana Díaz.  El agente Benjamín Martel de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.
                                         
Operativo Golpe al Punto en Región Sur

Informan que en horas de la mañana de hoy 24 de enero de 2013 se realizó el Operativo Golpe al Punto en la Región Sur en donde agentes adscrito a la Div. Drogas, Sustancias Controladas, Armas Ilegales y Control del Vicio diligenciaron 29 órdenes de arresto en donde se efectuaron 22 (20 adultos y 2 intervenciones con menores).  Los arrestos fueron identificados como, Joshua Arroyo Negrón de 19 años, Richard Torres Robles de 23 años, Luis Albizu Rivera 65 años, Pedro Torres Hernández 54 años, Reynaldo Ayala Suárez 28 años, Frankie Serrano Cancel 43 años, Maxwell Torres López 46 años, Ramphis Laboy Candal 40 años, Fernando Rivera Quiñones 35 años, José A. Santiago Cruz 28 años, Yamilka Rivera Quiñones 32 años, Jaysabel Torruellas Almodóvar 20 años, Cristine J. Román Ramos 19 años, Wilson Galarza Franceschi 35 años, Geraldo Rodríguez Caraballo 22 años, Edwin Vega Orengo 33 años, José Ríos Torres 39 años, Roberto Rosado Almodóvar 34 años, Anthony Limardo Mercado 35 años, Jesús Natal Torres 20 años y dos menores de 17 años.  Las órdenes de arrestos fueron expedidas en el Tribunal de Ponce por las jueces Sheila Díaz y Rosalyn Santana con fianza ascendente de $7.8 millones.

Robo en Santa Isabel

23 de enero de 2013, 8:30 pm - Se reporta un robo el 23 de enero de 2013 en horas de la noche en la Carr.153 en Santa Isabel. Informan que mientras el Sr. Carlos Pagán se encontraba en Finca Santa Isabel Alphalt ubicado frente al antiguo Ponce Cash & Carry del mencionado pueblo, varios individuos portando armas de fuego lo amordazaron lo despojaron de una cartera con documentos personales, dinero en efectivo, Laptop Toshiba, celular y se apropiaron de un vehículo Suzuki modelo Aéreo año 2006 con tabl. GVC-344.  La Div. Robo continua la investigación.
                                  
En picada el número de policías

23 de enero de 2013 - Unos 2 mil policías menos hay en las filas de la uniformada en los últimos tres años y es que esa cifra de agentes se ha acogido a una ventana de retiro temprano. La baja se da en momentos en que la ola criminal es la preocupación central en el País y el superintendente Héctor Pesquera catalogó de detrimental el efecto que ha tenido la Ley 70 en la uniformada. La propuesta establecida por la pasada administración permitió a muchos policías con más de 15 años de experiencia retirarse con una pensión del 50% de su salario.

Mientras eso ocurre en la policía, se dió a conocer que el pasado año marcó un aumento en la violencia en varios municipios del país, tal es el caso de Guayama y Fajardo que vieron aumentos de 39.1 % y 48.8% en la cantidad de asesinatos reportados. San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina y Ponce fueron los que mas asesinatos registraron. En el caso de las regiones policiacas de Carolina, Mayagüez, Arecibo, Guayama, Caguas y Fajardo estas vieron aumentos desde de hasta 33.3% en agresiones agravadas

Los robos aumentaron en varias regiones de la isla, pero los municipios que mas reportaron fueron San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, y Ponce

Si busca, un lugar que podría considerarse seguro y tranquilo para vivir, tal vez deba considerar los municipios de Culebra, Maricao y Sabana Grande. Otros municipios en los que la violencia es mínima con Moca y Hormigueros.
                               
Asesinato en Ponce


23 de enero de 2013, 2:50 am - Se recibió una llamada anónima alertando sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre frente al edificio 17 del residencial Santiago Iglesias de Ponce.  El occiso que no ha sido identificado, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto.  En la escena se ocuparon varios casquillos de diferentes calibres.  La agente Ana Santiago de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.
                                
Arrestos por Sustancias Controladas en Ponce


22 de enero de 2013, Horas de la tarde - Nos informa la Sgto. Damaris Meléndez en unión al Sgto. Hiram Rivera que el día 22 de enero de 2013 en horas de la tarde, agentes adscrito a la Div. Drogas Ponce mediante vigilancia prestada en el residencial Ponce de León del mencionado pueblo, se realizó el arresto de 6 individuos, se ocupó sustancias controladas y un vehículo de motor. Al momento de los arrestos se ocupó 11 bols. de Marihuana, 8 bols. Crack, 28 bols. Heroína y una guagua Suzuki modelo Rodeo año 1994 color azul. Estos se estarán consultando en Fiscalía durante la noche de hoy.
                   
Accidente de tránsito fatal en Juana Díaz
                  
21 de enero de 2013, 6:45 am - Mientras el Sr. Oscar Seguí Collazo de 40 años, conducía el vehículo Toyota Corolla por la Carr. #1 k.m 108.4 comunidad Santi en Juana Díaz, el mismo invadió el carril opuesto dando motivo a que este impactara con la parte frontal de su vehículo a la parte lateral izquierda del vehículo Hyundai Excel, el cual transitaba por la mencionada vía y era conducido por el Sr. José Víctor Rodríguez Morales de 51 años quien falleció a causa de las lesiones recibidas. El Sr. Seguí Collazo resultó con lesiones leves y fue sometido a la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Wilfredo Quiles de la Div. Patrullas de Carreteras de Ponce, en unión a la fiscal Ada Torres.
                           
Suicidio en Juana Díaz
                               
20 de enero de 2013, 8:46 am - Mediante llamada recibida al sistema 911 alertando sobre una persona muerta, la policía llegó hasta un solar yermo en la Carr. 14 Int. Carr.540 entrada al Bo. Rio Cañas Arriba en Juana Díaz, donde localizó muerto en el interior de un vehículo Suzuki Baleno al Sr. Ángel Mateo Rivera de 24 años residente en Coamo. El occiso presentaba un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza y se ocupó una pistola Cal. 9mm. El Agte. Félix Guilbe en unión al fiscal Antonio Cintrón, se hicieron cargo de la investigación.
                               
Asesinato en Ponce

20 de enero de 2013, 3:57 am - Mientras el Sr. Héctor Alexis Hernández Manríquez de 27 años, se encontraba frente a la residencia #52 calle Colón esquina 9 de la barriada Clausells en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos, que le ocasionaron la muerte. El occiso presentaba 5 impactos de bala y era residente de la mencionada comunidad. El Agte. Ángel Otero en unión a la fiscal Ada Torres iniciaron la investigación.
                  
Suicidio en Ponce

19 de enero de 2013, 10:19 pm - En la celda 10 modulo B-6 control 8 cárcel 676 complejo correccional Las Cucharas en Ponce, fue localizado muerto el confinado Félix Manuel Figueroa López de 27 años, quien se privó de la vida ahorcándose. Este caso está siendo investigado por la Agte. Luz Cruz junto a la fiscal Ada Torres.
                                                 
                                                                                   
Hallazgo de osamenta en Villalba

19 de enero de 2013, 11:00 am - A orillas del lago Toa Vaca Bo. Higüero jurisdicción de Villalba, fue localizada una osamenta humana. Dicho hallazgo se produce por unos pescadores quienes se comunicaron con la policía. Al lugar se presentó el Agte. Edwin Meléndez de la división homicidios, la fiscal Ada Torres y personal de ciencias forenses para iniciar la investigación.
                            
Muere peatón de 23 años en accidente en Cabo Rojo


18 de enero de 2013 - Un joven peatón murió tras ser arrollado por una conductora en un accidente ocurrido cerca de las 8:00 de la noche del jueves en la carretera PR-311 del sector Sabana Alta en Cabo Rojo, informó la Policía. Según la investigación, Nayda Toro Toro de 47 años y residente de Cabo Rojo, conducía un vehículo Ford pick-up, de 2002, color gris por la mencionada vía cuando impactó al peatón Heriberto Collazo Rivera de 23 años y residente de la Urbanización Jardines del Puerto en Cabo Rojo.  Debido a los traumas recibidos, Collazo Rivera murió en el acto. El agente Jorge Acosta de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal Esteban Miranda, quien ordenó se tomaran fotos y medidas de la escena. También se ordenó la ocupación del vehículo para fines de peritaje y el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.
                                                                      

Pesquera con la confianza de AGP

17 de enero de 2013 - El superintendente de la Policía Héctor Pesquera, cuenta con la confianza del gobernador, Alejandro García Padilla aunque no quiso contestar categóricamente si el funcionario seguirá dirigiendo el cuerpo policíaco.
                             
Asesinato en Juana Díaz

18 de enero de 2013, 8:40 am.- Se reportó un asesinato a las 8:40 de la mañana aproximadamente en el barrio Rio Cañas Arriba de Juana Díaz.  Fue hallado a orillas de la carretera 540 del referido barrio el cuerpo calcinado de un hombre y además en la escena se ocuparon varios casquillos.  Este caso está siendo investigado por el agente Isaac Quirindongo de Homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres quien ordenó el levantamiento y traslado del cadáver.


Ángel E. Montalvo Santiago

Radicación de cargos por Asesinato en Tribunal Ponce

16 de enero de 2013, 9:38 pm - En el día de ayer a eso de las 9:38 de la noche en la sala de investigaciones del tribunal de Ponce, fueron radicados cargos por Asesinato en primer grado, 2 tentativas de asesinato, 3 cargos por los Art 5.15 de la Ley de armas y por el Art 5.04 de la Ley de armas contra el joven Ángel E. Montalvo Santiago de 20 años de edad, residente del Tuque en Ponce. Esta radicación de cargos se relaciona con los hechos ocurridos el 13 de enero de 2013 en la Guancha de Ponce donde falleció Roberto Toledo Echevarria de 21 años de edad y resultaron varias personas heridas de bala. Este caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó la radicación de cargos, siendo presentado ante el juez Rubén Serrano Santiago, quien determinó causa por los delitos imputados, imponiéndole una fianza de $1,500,000.00, la cual no pudo prestar siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Este caso fue investigado por el agente José I. Torres Cruz y supervisado por el Sgto. Rubén Olán de la División de Homicidios Ponce.
                                       
Asesinato en Juana Díaz


16 de enero de 2013, 9:46 pm - Se reportó un asesinato en la calle 42 del barrio Aguilita de Juana Díaz.  Mientras el señor Miguel Torres Santiago de 21 años de edad, caminaba por el lugar alguien desde un vehículo en marcha le hizo varios disparos logrando alcanzarlo en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto.  El agente Rosado de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
                              
Arrestos por armas y sustancias en Ponce


16 de enero de 2013, tarde - Agentes adscritos a la División Drogas Ponce, dirigido por el Tnte. Hilario Marrero, realizaron varios arrestos en horas de la tarde en la Urb. Glenview ubicado en la carretera 505 de Ponce, ocupando 1 arma de fuego, municiones, 2 vehículos de motor, sustancias y se detuvieron a 5 personas. Mediante una vigilancia efectuada en el lugar se arrestaron a 4 varones adultos, se aprehendió a un menor de 17 años de edad y se ocupó 1 pistola Glock calibre 40, 2 peines con 24 balas del mismo calibre, 55 bolsas de cocaína, 3 bolsas de marihuana y se confiscaron 2 vehículos de motor. Estos casos serán consultados con la fiscalía de Ponce para la radicación de los cargos correspondientes.

Persona muerta en Juana Díaz

16 de enero de 2013, 8:00 am - Se recibió una llamada a las 8:00 de la mañana alertando sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en el balcón de su residencia en el residencial Cayabo del barrio Collores de Juana Díaz. Fue hallado el cuerpo del señor Daniel Cruz Teixeira de 39 años de edad, en la calle 9 G-8 del residencial Cayabo del mencionado barrio. Presentaba un golpe en la cabeza compatible con una caída. Se informó que padecía de varias condiciones de salud. El agente Elliot Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Idelfonso Torres se hicieron cargo de la investigación. El cadáver será enviado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.

Otra Radicación de Cargos en Ponce

15 de enero de 2013, 9:50 p.m - En el día de ayer a eso de las 9:50 p.m en la sala de investigaciones del tribunal de Ponce, fueron radicados cargos por tentativa de asesinato y dos cargos por violación a los Art. 5.04 y 5.15 de la ley de armas contra el joven Roberto Cruz Cruz de 21 años residente en Juana Díaz. Esta radicación de cargos se relaciona con hechos ocurridos el día 13 de enero pasado a eso de las 8:29 p.m en la Urb. Las Flores del mencionado municipio, donde el acusado utilizando un arma de fuego le hizo un disparo al Sr. William Torres Cruz de 34 años, quien resultó herido con un impacto de bala en el área de la cabeza. Este caso fue consultado con el fiscal Ernesto Quesada, quien ordenó la radicación de cargos, siendo presentados ante el juez Rubén Serrano, quien determinó causa por los delitos imputados imponiéndole al acusado una fianza de 600 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Este caso fue investigado por el Agte. Edwin Meléndez de la División Homicidios.


Richard Cartagena Súarez
                                                                
                                                
David Santiago Colón

Radicación de Cargos por Tentativa de Asesinato y Ley Armas en Tribunal Ponce

El 15 de enero de 2013 a las 4:15 de la tarde se le radicaron cargos a Richard Cartagena Suarez de 28 años de edad residente en el barrio Tierra Santa de Villalba, por Tentativa de Asesinato y por tres Artículos de la Ley de Armas y a David Santiago Colón de 26 años de edad residente en la barriada Nueva de Villalba, por Tentativa de asesinato y dos cargos por Ley de Armas, quien además tenía una probatoria federal por encubrimiento desde el mes de Noviembre del 2012.  Esto es relacionado a la agresión a tiros que le realizaron al agente de la Policía de Puerto Rico, Carlos Sepulveda Rivera de 43 años de edad, adscrito a la División Drogas Ponce, ocurrida el 13 de enero de 2013 a las 8:39 de la noche en el Km 58.6 de la carretera 149 en Villalba, donde también resultó herido de bala el señor Félix J. Hernández Arroyo de 27 años de edad.  El caso fue consultado con el fiscal Francisco Sánchez y llevado ante la presencia del juez Rubén Serrano, quien luego de escuchar la prueba determinó causa imponiéndole una fianza de $500,000.00 a Cartagena Súarez y $400,000.00 a Santiago Colón.  Este caso fue investigado por el sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios de Ponce.
              
Encuentran joven desaparecido en Peñuelas

14 de septiembre de 2012, 3:20 pm - Informa el Tnte. Juan Acevedo Comandante Distrito de Peñuelas que en horas de la tarde de 14 de enero de 2013 en el Bo. Jaguas del mencionado pueblo fue encontrado joven desaparecido en Guaynabo. Mientras el agente Cristóbal Robles se encontraba realizando ronda preventiva en Bo. Jaguas sector Los Maldonado en Peñuelas, encuentra al joven caminando y lo identifica como Iván L. de Soto Maldonado de 23 años, residente en el pueblo de Guaynabo. Al momento este se encontraba en buen estado de salud. El agente Robles se comunica con el padre del joven el Sr. Iván de Soto Cordero el cual llegó hasta el pueblo de Peñuelas para el encuentro con su hijo.
                                            

Asesinato y Heridos de Bala en Ponce

Para la fecha del 13 de enero de 2013, hora 10:39 pm, mientras el Sr. Roberto Toledo Echevarría de 21 años, residente en Ponce, se encontraba en el área de la Guancha en Ponce, alguien se le acercó y le hizo varios disparos alcanzándolo en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto. En este incidente resultó herido de bala el Sr. Roberto Rodríguez Vélez de 31 años, con dos impactos en el área de los pies. El Sr. Roberto Toledo Torres de 19 años, resultó con un impacto en el área del rostro. La joven Femillie González Meléndez de 24 años, resultó con dos impactos en el área de la piernas. El Sr. Gabriel Toledo Echevarría de 20 años, resultó con cinco impactos en diferentes partes del cuerpo. Su condición es delicada. La Sra. Ligia Pérez Texidor de 48 años, resultó con un impacto en el área de la pierna izquierda. Además la Sra. Carmen Negrón Guzmán de 89 años, resultó con laceraciones en la mano izquierda. Todos los heridos fueron llevados al hospital Dr. Pila en Ponce, y se encuentran en condición estable. De estos hechos se le dió conocimiento al Agente José I. Torres, adscrito Homicidios CIC Ponce, quien junto al Fiscal Ernesto Quezada, iniciaron la investigación Correspondiente.
                                        
Agresión (Heridos de Bala) en  Villalba

Para la fecha del 13 de enero de 2013, hora 8:39 pm, mientras el Agente de la Policía de Puerto Rico, Carlos Sepúlveda Rivera de 43 años, adscrito a la División Droga Ponce, se encontraba frente a la clínica Espicialty Family, ubicada en la Carr. 149 KM. 58.6 en Villalba, alguien le hizo varios disparos alcanzándolo en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo.  Este fue llevado al CDT San Cristóbal en Villalba, luego al hospital San Cristóbal en Ponce y referido al hospital Centro Médico en condición delicada.  En este incidente resultó herido de bala el Sr. Félix J. Hernández Arroyo de 27 años.  Este fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde se mantiene en condición estable.  De estos hechos se le dió conocimiento al Sargento Pedro Quiles, adscrito a Homicidios, CIC Ponce, quien junto al Fiscal Juan Pumarejo se hicieron cargo de la investigación.

Otra Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz

Para la fecha del 13 de enero de 2013, hora 8:29 pm, mientras el Sr. William Torres Cruz de 34 años, se encontraba en su residencia ubicada en la Urb. Las Flores en Juana Díaz, se personaron dos individuos armados con armas de fuego entraron a su residencia haciéndole varios disparos alcanzándolo con un impacto en el área de la cabeza.  Este fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde se mantiene en condición estable. Al lugar se personó el Agente José I. Torres, adscrito Homicidios CIC Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.

Agresión (Herido de Bala) en Juana Díaz

Para la fecha del 13 de enero de 2013, hora 8:04 pm, mientras el joven Luis A. Ruberté Robles de 17 años, residente en Juana Díaz, se encontraba buscando unos equinos en el Bo. Aguilita sector Cascajal en Juana Díaz, alguien le hizo varios disparos alcanzándolo en tres ocasiones en el área del abdomen, brazo izquierdo y brazo derecho. Este fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde se encuentra en condición estable. De estos hechos se le dió conocimiento al Agente José I. Torres, adscrito Homicidios, CIC Ponce, quien se hizo cargo de la investigación.
         
Arresto por Sustancias Controladas en Cárcel Las Cucharas, Ponce

12 de enero de 2013, 12:40 pm - La Div. Drogas de Ponce nos informan que en horas del mediodía de ayer 12 de enero del 2013 en la Institución Ponce Principal de la cárcel Las Cucharas del mencionado pueblo, se arrestó a la Sra. Audeliz Mille Díaz de 21 años residente en Humacao por el delito de Sustancias Controladas. En el momento del arresto a esta se le ocupó 2 onzas de cocaína y 2 onza de heroína. Se consultó con el fiscal Ernesto Quesada y llevada ante la juez Honorable Sheila Díaz que luego de escuchar las pruebas encontró causa con $10 mil de fianza, la cual fue prestada. La Vista Preliminar fue pautada para el mes de Enero de los corrientes.
              
Arresto por Orden Federal en Ponce

11 de enero de 2013, 10:45 am - Nos informan que en horas de la mañana de ayer 11 de enero de 2013 en el Bo. Sabanetas en el Hogar Esperanza Unido en Ponce, la Div. de Drogas realizó el arrestó del Sr. Dorian R. Dávila García de 35 años por el cual pesaba una Orden de Arresto Federal expedida por la juez Honorable Camille Vélez. Según la información brindada, este fungía como asistente de personas de edad avanzada.  La Div. Federal DEA asumió la custodia del mismo.
       
Robo en Villalba


12 de enero de 2013, 12:00 am - Se reportó un robo el día 12 de enero del 2013 en horas de la madrugada en Negocio en Villalba. Informa el Sr. José De Jesús Lugo, mientras se encontraba en el negocio El Maguey ubicado en la Carr.149 del mencionado pueblo, 3 individuos portando armas de fuego mediante amenaza se apropiaron de 3 Banchee (vehículo todo terreno) año 2004 marca Yamaha, una pistola Glock cal.45 modelo 21 con serie SRT967 con 2 cargadores y 26 municiones, nadie resulto herido.  La Div. Robos de Ponce investiga.
                               
Robo en Ponce
             
11 de enero de 2013, 3:00 pm - Se reportó un robo en horas de la tarde del 11 de enero 2013 en Bo. Bélgica en Ponce. Alega el Sr. Omar Rosa Arroyo que mientras se disponía a salir del edificio Campeche ubicado en la esquina Buenos Aires del mencionado lugar, un individuo portando un arma blanca (cuchillo) lo agredió con el puño en el lado derecho del rostro y colocándole el cuchillo en el cuello lo despojó de una cartera conteniendo $46 en efectivo. La Div. Robos de Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                       
Allanamiento y Arresto por Ley de Armas en Ponce

10 de enero de 2013, 3:00 pm - Agentes adscritos a la División Drogas de Ponce diligenciaron una orden de allanamiento a las 3:00 de la tarde, expedida por el juez Hon. Juan A. Calero del Valle para el apartamento 90 del edificio 6 del residencial Dr. Pila de Ponce, donde hubo un arrestado y se ocupó un arma de fuego.  En el lugar se arrestó al señor Wilbert Rosado Pérez de 24 años de edad y se ocupó un rifle 30 30.  Este caso se estará sometiendo en horas de la tarde.
                                  
Arrestos por armas y sustancias en Ponce

9 de enero de 2013, 3:00 pm - Agentes adscritos a la División Drogas de Ponce dirigido por el Tnte. Hilario Marrero, mediante vigilancia en las parcelas Nuevo Mameyes de Ponce, arrestaron a tres individuos. Se ocuparon 2 armas de fuego, sustancias y dinero en efectivo. Al momento de la intervención se ocupó 1 pistola Smith & Wesson calibre 40, 1 pistola Glock calibre 40, 5 bolsas de cocaína y $162 en efectivo. Este caso será consultado con la fiscalía de Ponce para la radicación de los cargos correspondientes.
               
Radicación de Cargos en Ponce

8 de enero de 2013, Horas de la Noche - En la noche de ayer en el tribunal de Ponce, fueron radicados cargos por los delitos de tentativa de asesinato, violaciones a los Art. 5.05 de la ley de armas, 3.2 de la ley de violencia domestica y el Art.58 de la ley de maltrato a menores contra el Sr. Eduardo Torres Maldonado de 30 años. Esta radicación de cargos se relaciona con hechos ocurridos el día 22 de diciembre pasado, a eso de las 11:45 pm en la calle 4 #66 Bo. Jacaguas en Juana Díaz, donde el acusado agredió con los puños a su ex esposa de 28 años y utilizando un cuchillo le infligió una herida en el área abdominal al Sr. Julio Joel Matos Santiago de 33 años. Esto en presencia de dos niños de 11 y 7 años hijos de la perjudicada y el acusado. Estos cargos fueron radicados por el fiscal Alberto Flores y presentados ante el juez Darick Cruz, quien determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza total de 90 mil dólares, la cual no fue prestada, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce. Este caso fue investigado por el Agte. Héctor Cappas bajo la supervisión del Sgto. Pedro Quiles de la División Homicidios de Ponce.
                                   
Agresión (Arma Blanca) en Ponce

7 de enero de 2013,  5:40 pm - Nos informan que en horas de la tarde del 7 de enero de los corrientes, se reportó una agresión de arma blanca en Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Alega el Sr. Alexis Villanueva Rivera de 35 años que este se encontraba en el área de Recreo de la Institución 224 en Ponce y sostiene una discusión con varios confinados, donde resulta herido. Este fue transportado al área médica de la 500 e informan que este presentaba 3 heridas abiertas en el área del costado izquierdo y 1 en el costado derecho, siendo referido al Centro Médico de Rio Piedras.  Al momento su condición es estable.  La Div. Homicidios se hizo cargo de la investigación.

No hay comentarios: