NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 16 de febrero de 2013

Alcalde de Juana Díaz se une a la lista de quienes se aumentaron el sueldo

                
5 de marzo de 2013 - El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, se unió a la lista de Incumbentes Municipales que se aumentaron el sueldo, así lo denunció Rafael Rosario, ex legislador del PIP en el mencionado municipio.

“Totalmente descartado” aumentar sueldo a legisladores, eso dice Larry Seilhammer
                                      
18de febrero de 2013 - Luego que el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, expresara que si se eliminan las dietas se debe aumentar el sueldo a los legisladores, el portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Larry Seilhammer, dijo que esa propuesta está “totalmente descartada”. 

Seilhammer sostuvo que su posición es que “no se venga con embelecos de buscar reembolso de transportación a los legisladores” en la Asamblea Legislativa.

Alcalde de Yauco atribuye a la “falta de compromiso” el que no se eliminen dietas

                                                                                          
14 de febrero de 2013 - El alcalde de Yauco, Abel Nazario, dijo que es por la falta de compromiso que la mayoría popular aún no ha eliminado las dietas a los legisladores y destacó que éstas "son malas en el gobierno por sí solas, no hay ni que debatirlo"

De otra parte, ante la posibilidad de la consolidación de municipios como medida para atender la crisis económica, Nazario sostuvo que hay que evaluar todas las alternativas disponibles y "darse dentro de un marco de respeto a la historia".

Nazario destacó la posible necesidad de hacer ajustes adicionales a la consolidación de municipios.

“No son del todo ciertas expresiones de alcalde de Juana Díaz”, eso asegura Angel Rosa

                                                    
12 de febrero de 2013 - El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Angel Rosa, aseguró que la comisión recibió e incluyó en el informe sobre la ley de “Empleos Ahora” la ponencia del alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández. Según explicó el legislador, el primer incumbente municipal tuvo la oportunidad de expresar sus reservas en cuanto a la medida pero no en el foro público.

Rosa dijo que el alcalde “tiene un punto válido” al mencionar su preocupación sobre como la ley afectaría a los municipios y destacó que “el asunto que más merece es la exención del pago propuesto de la propiedad inmueble.

Finalmente, Rosa aseguró que las puertas del Senado “están abiertas” para los alcaldes que quieran presentar sus preocpaciones en torno a la ley.

“Debió darse participación a los municipios”, eso dice alcalde de Juana Díaz sobre “Empleos Ahora”

12 de febrero de 2013 - El alcalde popular de Juana Díaz, Ramón Hernández, dijo que pidió participación para compartir sus reservas en torno a la recién firmada ley de “Empleos Ahora” pero se le indicó que el proceso de vistas públicas había culminado. Hernández señaló que fue al presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Angel Rosa, a quien le envió una comunicación.

Hernández sostuvo que la medida aprobada "lacera las finanzas de los municipios".

No hay comentarios: