domingo, 17 de febrero de 2013

NOCHE DE GALERÍAS EN PONCE

 




Saludos cordiales....

Adjunto promoción para Noches de Galeria, próximo jueves, 7 de marzo de 2013. También el mapa de la ruta para las actividades.

Les esperamos...

Amir Señeriz Longo

Director Museos Municipales,
Municipio Autónomo de Ponce




Retiro Catedral Cuaresma 2013
          
COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Eric Quiñones, eoqmfotos@gmail.com

1 de marzo de 2013 - A tono con el inicio de la Cuaresma 2013, la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe convoca a la feligresía católica de Ponce a participar del retiro Creciendo en la Fe. De acuerdo a monseñor Marcos Pancorbo, el retiro cuaresmal será predicado por el obispo de Ponce, monseñor Félix Lázaro Martínez.

“El Obispo nos convoca a participar de este encuentro que tendrá lugar en la Catedral desde el lunes 4 hasta el miércoles 6 de marzo y que sirve como preparación para vivir la Cuaresma”, dijo Pancorbo quien es el párroco de la Catedral de Ponce.

“Invitamos a la feligresía de todas las parroquias y a la comunidad ponceña en general a que nos acompañen estas tres noches desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. para reflexionar sobre varios temas que nos impactan por su profunda relevancia para la vida diaria”, añadió.
El retiro es libre de costo y habrá confesiones durante las tres noches.

Copa de Boxeo, Marcelo Trujillo

                                                                                
(Humacao, P.R. Martes 25 de febrero de 2013) –Boxeadores Auténticos, Inc., el Club de Boxeo de Humacao y el director de Recreación y Deportes del Ayuntamiento, Milton Rivera Peña, invitan a participar y formar parte de la Copa en honor al alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, en el gimnasio de boxeo, Ismael García Pérez, el sábado 9 de marzo.

El pesaje será de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los combates comenzarán a las 2:00 de la tarde. Esta Cartelera es avalada por la Región Centro Sur de Puerto Rico.
               
Regresa el Evento Tri-Chicas a Ponce

COMUNICADO DE PRENSA

Por Segunda Ocasión Se Presenta el Triatlón Solo Para Mujeres

Ponce-(21 de febrero de 2013)-La Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce informó la celebración en Ponce del Triatlón solo para mujeres, Tri-Chicas, el domingo 3 de marzo de 2013. El evento que consiste en natación, ciclismo y carrera se llevará a cabo por segundo año consecutivo en suelo ponceño, en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha y la Ave. Santiago de los Caballeros, a partir de las 4:00 pm.

Se espera la participación de sobre 150 féminas, en las categorías de principiante o atleta, individual o relevo de tres (3). El evento se le dedica a la Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri y a Sara Rosario, Presidenta del COPUR. Se espera la participación de la corredora accidentada y en proceso de rehabilitación Mayra Elías durante los actos protocolares y de Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón.

El evento deportivo femenino, que se espera internacionalizar con las futuras ediciones, está bajo la coordinación técnica de la destacada fondista Yolanda Mercado y el Gerente Operativo Claudio Adam. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1ro de marzo en www.allsport.com y parte de lo recaudado será donado a Mayra Elías, para cubrir los gastos de su proceso de rehabilitación.

Asunto: Urgente necesidad de donantes de sangre

Por Ivette Gracia, <ivettegr@gmail.com> para Noticias Sur P.R.

Miércoles, 20 de febrero, 2013, 9:23 A.M - Buenos Días, amig@s, me comunico de manera urgente pues la hija de nuestro compañero de mantenimiento Ricardo Rodríguez está en el hospital Dr. Pila y necesita sangre debido a que la tienen que operar de emergencia y tiene la hemoglobina en 6.

El nombre de la nena es Paola Rodríguez García esta en el Hospital Dr. Pila el cuarto 234 B.

Gracias por su cooperación en difundir la noticia para conseguir los donantes requeridos. Que tengan un lindo día.
                
El humilde de corazón siempre comprende a los demás

Sección:  Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Mat 11:29
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas…

Mientras caminaba una de esas pintorescas calles del casco del pueblo de Sabana Grande, me topé con una escena que en verdad me conmovió. Había frente a una tienda un mendigo que sin duda padecía de sus facultades mentales. El gerente de la tienda al ver que estaba molestando a los que intentaban entrar al local trató de persuadirlo para que dejase de molestar a los parroquianos.
Entonces en ese instante llegó la AUTORIDAD. Dos policías intervienen con el pobre mendigo. Sólo dos empujones fueron suficientes para que el pobre hombre rodara por el suelo hasta caer en la calle. Para sorpresa mía, el gerente de la tienda con ojos llorosos y con indignación increpó a los policías por haber tratado de tal forma al menesteroso. Paso seguido, estos se rieron burlándose de su actitud marchándose del lugar sin añadir una palabra.

Lo primero que vino a mi mente, la palabra que de inmediato saltó fue; HUMILDAD. Y es que cuando somos humildes la compasión por los demás se tiene que hacer evidente. Los genuinamente humildes son aquellos que han aprendido a vivir con entrega y pasión por los demás. Pasión por los más necesitados y entrega por el prójimo, igual a nuestro Señor JESUCRISTO. Si miramos la historia humana veremos fácilmente como el hombre insiste en estar por encima de su hermano. Una obsesión con ser siempre los primeros, con mostrar nuestra fuerza y nuestro poder sin importar si herimos en ese ejercicio a alguien. Sin duda muchas veces ese es el motor de tantas guerras y de múltiples malos entendidos. El humilde de corazón siempre comprende a los demás. El muy bien sabe que no está por encima de nadie y sí, por debajo de DIOS. No necesita mostrar superioridad, ni poder.

Amados, examinemos nuestras palabras, nuestro trato al vecino, al compañero en el trabajo. A tiempo detectemos si de alguna manera nos hemos alejado de esa humildad tan esencial para agradar a CRISTO. Que la abundancia del “YO” sea remplazada por el trato piadoso y por la paciencia. Argumentemos menos y tendamos puentes de comunicación con otros. Solo así lograremos detener a tiempo tormentas y desastres innecesarios en nuestras vidas. Hablemos solo cuando sea necesario, cuando el Espíritu Santo nos lo indique. Salomón decía que “en la vida hay momentos para hablar y también momentos para callar”.

Concluyo invitándote a que nos vistamos todos de fe y de amor para con otros. Muchos pensaran que es muy fácil dar consejos a los demás, lo difícil es ponerlos en práctica. Necesitamos ser consistentes y hombres y mujeres de fe para lograr emular ese carácter que solo Jesucristo puede inspirar que cada uno de nosotros.

Mansos y humildes de CORAZON

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: