martes, 5 de febrero de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                            
“Si lo hizo que pague” dicen sobre pastor imputado de abusar de niños
              
12 de febrero de 2013 - El líder de las Iglesias Bautistas en Puerto Rico, pastor René Pereira, lamentó el caso de un pastor arrestado por alegadamente transportar a tres niños desde la iglesia hasta su casa con las presuntas intenciones de agredirlos sexualmente, en un caso reportado en Santa Isabel.  Pereira, sostuvo que si se prueba que el pastor Nelson Santiago Colón cometió los actos sexuales contra los tres menores entre los 12 a 14 años, deberá pagar las consecuencias de sus actos.
                
Arresto por robo en Juana Díaz

13 de febrero de 2013, 9:49 am - En la mañana de hoy en la calle 15 de las parcelas Singapur en Juana Díaz, fue arrestado un hombre de 34 años. Esta persona entró a una casucha ubicada en el patio de la residencia #764 calle 2 Com. Serrano en Juana Díaz, con la intención de apropiarse de propiedad, siendo sorprendido por la dueña de la residencia la Sra. Ileana Zayas. El individuo utilizando un machete amenazó a la perjudicada con agredirla, marchándose del lugar. Luego de una búsqueda fue puesto bajo arresto. La Agte. Hylsa Torres de la división robos, estará consultando el caso en fiscalía para la radicación de cargos.
                    
Persona Muerta en Ponce

            
10 de febrero de 2013, 10:20 am - En el cuadrante C-5 celda 5-106 máxima seguridad cárcel Las Cucharas en Ponce, fue encontrado muerto el confinado Eduardo Maldonado Rodríguez de 29 años. El occiso fue localizado acostado sobre su cama y no presentaba signos de violencia. Este cumplía una condena de 124 años por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la ley de armas. El Dr. Lugo Perdomo Montes certificó su muerte. El Agte. Félix Guilbe investiga este incidente en unión a la fiscal Limarie Cobián quien expidió la boleta para el traslado del cuerpo a Ciencias Forenses.
                                 
Accidente de tránsito grave en Juana Díaz


9 de febrero de 2013, 3:20 pm - Mientras un menor de 8 años pedaleaba en su bicicleta cuesta abajo, contra el tránsito y sin utilizar equipo de seguridad por la calle Turpial de la Com. Hacienda Las Vegas Bo. Collores en Juana Díaz, al llegar a la Int. Con la calle Ruiseñor, este hizo un viraje hacia la izquierda yendo a impactar a la parte delantera derecha del vehículo Daewoo Lanos, el cual transitaba por la calle antes mencionada y era conducido por la Sra. Margarita Bodón Penel.  El menor fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Dr. Waldemar Rodríguez quien diagnosticó traumas en la cabeza siendo referido a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado. La conductora del vehículo fue sometida a la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Adalberto Centeno de Patrullas de Carreteras Ponce en unión a la fiscal Limarie Cobián.
                               
Herido de bala en Ponce

10 de febrero de 2013, 1:00 am - Alega el joven Víctor Martinez Serrano de 18 años, que mientras caminaba por la calle Comercio Esq. Cruz de la comunidad Bélgica en Ponce, se le acercó un vehículo con 4 personas abordo donde el conductor del mismo saca un arma de fuego y le hace varios disparos resultando herido. El perjudicado fue llevado por paramédicos al hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida de bala en la espalda e indicó que su condición es estable.  El Agte. Carlos Caban se hizo cargo de la investigación.
                          
Robo en Santa Isabel

8 de febrero de 2013, 12:52 pm - Alega el Sr. Manuel Larrauri Olivieri, que mientras se encontraba en el estacionamiento del banco Popular ubicado en la Carr. 542 Bo. Paso Seco en Santa Isabel, con el propósito de realizar un depósito de dinero, se le acercó un individuo enmascarado, vestido de negro y portando un arma de fuego, le pidió le entregara un bolso, a lo que este accedió. Dicho bolso contenía 60 mil dólares producto del cuadre de tres estaciones de gasolina.  El individuo abordó un vehículo Toyota Yaris color gris en el cual le esperaban otras dos personas marchándose del lugar.  El vehículo utilizado fue abandonado en las parcelas Paso Seco, siendo ocupado y el mismo figuraba como hurtado en el pueblo de Arecibo.  En este incidente nadie resultó herido, la división de robos investiga.

Asesinato en Santa Isabel

8 de febrero de 2013, 3:30 AM - Se recibió una llamada alertando sobre una persona herida de bala frente a uno de los edificios de Santa Isabel Apartments.  Alguien le hizo un disparo a Angel M. Rodriguez de 26 años de edad, logrando herirlo en el costado lado derecho.  Fue transportado al hospital San Cristóbal de Ponce donde falleció posteriormente.  El Agte. Edwin Meléndez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                                       
Asesinato en Yauco

6 de febrero de 2013, 2:50 am - Mientras el Sr. Cristian Peña Rodríguez de 25 años, se encontraba frente al centro comunal del Res. Santa Catalina en Yauco, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos resultando herido.  El Sr. Peña Rodríguez fue transportado al hospital Metropolitano del mencionado municipio, donde fue atendido por el Dr. Guzmán quien diagnosticó heridas de bala en el muslo izquierdo y rodilla derecha, falleciendo a eso de las 3:44 am.  Este caso está siendo investigado por el Agte. Edwin Meléndez en unión al fiscal Alberto Cruz.
                                
Radicación de Cargos por Agresión Sexual y Maltrato de Menores en Ponce

Informa la agente Arleen Rosario adscrita a la Div. Delitos Sexuales que hoy 5 de febrero de 2013 en horas de tarde, sala de investigaciones del Tribunal de Ponce se le radicaron cargos al Sr. Pablo A. Toro Matos de 33 años natural del pueblo de Yauco por los delitos de Agresión Sexual y Maltrato de Menores contra una menor de 13 años.  Estos hechos fueron cometidos en el pueblo de Yauco, contra una menor que desde que esta tenía 11 años hasta los 12 años, durante el periodo de visitas paterno filiares ya que la menor es hija biológica del acusado. El Sr. Toro Matos laboraba como Oficial Correccional en el Complejo de Bayamón. Este caso fue consultado con la fiscal Alexandra Aulet y llevado ante la juez Honorable Luz D. Fratichelli quien luego de escuchar las prueba encontró causa por 4 cargos por el delito de Art. 142 de Agresión Sexual y 4 cargos por el Art. 75 Ley 177 de Maltrata a Menores con una fianza de $8 mil, la cual iba a ser prestaba con derecho a grillete electrónico.  Este caso fue investigado por la agente Aileen Rosario de la Div. Delitos Sexuales de Ponce.

No hay comentarios: