NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 16 de febrero de 2013

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

            
Radicación de cargos en Ponce

27 de marzo de 2013, 6:30 pm - La juez Luz D. Fraticelli del tribunal de Ponce, determinó causa para arresto contra el Sr. Jose L. Muñiz Santiago de 22 años, por los delitos de tentativa de asesinato, violación a los artículos 5.15 A-2 y 5.04 de la ley de armas.  Esta radicación se relaciona con hechos ocurridos en la mañana de hoy en la calle B final de la barriada Ferrán en Ponce, por lo cual agentes de la división de Arrestos Especiales diligenciaban 3 órdenes de arresto contra el acusado por los delitos de violación a la ley de violencia doméstica y revocación de probatoria, donde resultó herido de bala el Agte. Edwin Figueroa Malavé.  Las denuncias fueron radicadas por el fiscal Jorge Martinez y sometidas por el Sgto. Félix Gilbe de la división homicidios.  Al acusado le fue impuesta una fianza de 200 mil dólares por los cargos antes mencionados, la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas.
                                 
Asesinato en Ponce


25 de marzo de 2013, 8:40 pm - Se recibió una llamada al sistema 911 informando sobre detonaciones y de una persona herida de bala a la entrada del residencial López Nussa de Ponce. Alguien hizo varios disparos desde un vehículo en movimiento, logrando alcanzar al Señor Ricardo Negrón Silva residente en el lugar, quien fue llevado al Hospital Damas de Ponce y atendido por el Dr. Valdés quien diagnosticó 2 heridas de bala en el ojo izquierdo con salida al área oxipital de la cabeza y una herida en la clavícula lado izquierdo con salida al hombro izquierdo, certificando posteriormente su muerte. EL Agte. José I. Torres en unión al fiscal Idelfonso Torres, se hicieron cargo de la investigación.

Policía asesina hombre y mujer y se suicida en Sabana Grande

25 de marzo de 2013 - En horas de la noche, en la Avenida Quilinchini frente al parque de pelota Rafael Milán Padro en Sabana Grande, se reportó un doble asesinato y suicidio.  Según surge de la investigación, el agente Pedro Juan López Maldonado de 33 años, residente del Bo. Santo Domingo en Peñuelas, quien era Policía Estatal disparó en diferentes partes del cuerpo al joven Omar Ayala del Valle de 28 años, residente de la Urb. La Arboleda en Sabana Grande y a la Sra. Yaritza Luciano Bonilla de 32 años, residente del Bo. Boca sector La Uva en Guayanilla, provocándole la muerte a ambos en el acto.

Radicación de cargos en Ponce

22 de marzo de 2013, Horas de la Tarde - En la tarde de ayer la juez Luz D. Fraticelli, determinó causa para arresto contra el Sr. Roberto Santiago Santiago de 48 años, por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la ley de armas. Esta radicación se relaciona con hechos ocurridos en el día de ayer a eso de las 11:40 am frente a la residencia C-15 Reparto Guayanés Bo. Quebrada Ceiba en Peñuelas, donde el Sr. Santiago utilizando un objeto punzante le infligió una herida en el lado izquierdo del pecho al adolecente de 16 años Nandy Lee Ortiz Figueroa. Las denuncias fueron radicadas por la fiscal Ruth Torres y sometidas por el Agte. Elliot Torres de la división homicidios de Ponce. Al acusado le fue impuesta una fianza de 80 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.
                                         
Robo en Ponce

               
22 de marzo de 2013, 7:30 pm - Alega el Sr. Ángel González Álvarez, que mientras laboraba en el Rest. Wendy’s ubicado en la marginal Ponce By Pass de la ciudad antes mencionada, al lugar llegó un individuo el cual aparentaba estar armado y mediante amenaza le pidió le entregara el dinero, a lo que el empleado accedió entregándole 292 dólares producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El Agte. Jason Maldonado de la División Robos investiga.
                                              
Agresión Agravada en Peñuelas

22 de marzo de 2013, 1:20 pm - Agentes del Distrito de Peñuelas, reportaron una persona con herida de arma blanca en el Bo. Caracoles 1, Reparto Guayanés frente a la residencia #C-15 en Peñuelas. Al llegar al lugar, se encontró allí a Roberto Santiago Santiago quién les indicó que le había infligido una herida a un joven. El perjudicado menor de 16 años, llegó al C.D.T de San Lucas del Bo. El Tuque de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Vega, quién diagnosticó herida punzante en el pecho lado izquierdo y ordenó el traslado al Hospital San Lucas en condición crítica. Roberto Santiago Santiago de 48 años, se encuentra detenido para investigación en el cuartel del Distrito de Peñuelas. El Agte. Torres de Homicidios se hizo cargo de la investigación.
                        
Accidente de Auto carácter Grave en Yauco

21 de marzo de 2013, 6:19 pm - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la tarde del 21 de marzo de 2013, en la carretera 376 Bo. Lluveras jurisdicción de Yauco. De la investigación realizada por la agente Isis Jiménez adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. Bienvenido Rodríguez Silva de 48 años residente en la Urb. Barina del mencionado pueblo, conducía el vehículo Mazda RX-7 por la carretera 376 del Bo. Lluveras en dirección de Este a Oeste, este lo ejercía a una velocidad que no le permitió ejercer dominio del volante desviándose a la izquierda e impactando con el lado derecho del pasajero un poste de madera propiedad de Telefónica de Puerto Rico. El Sr. Bienvenido fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco atendido por médico de turno quien diagnosticó heridas de carácter grave y referido al Centro Médico de Río Piedras. La agente Isis Jiménez en unión a la Ruth Torres se hicieron cargo de la investigación y quien ordenó tomar fotos, ocupar los vehículos para fines de peritaje.

Asesinato en Juana Díaz

21 de marzo de 2013, 6:45 pm - En la Comunidad Santi, calle 1 final de Juana Díaz, fue encontrado en el pavimento el cuerpo sin vida del Señor Luis Omar Rodríguez Meléndez de 30 años. El occiso presentaba un impacto de bala en el área del rostro lado derecho, el mismo residente del Bo. Uceras, carretera 153 de Santa Isabel. El Agte. Wilhem Estrada junto a la Fiscal Ruth Torres se hicieron cargo de la investigación.
               
Herido de bala en Ponce


21 de marzo de 2013, 5:43 pm - Se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9.1.1. alertando sobre una persona con herida de bala en el Residencial Riberas del Bucaná de Ponce. El Señor Osvaldo Ruíz Colón de 38 años de edad y residente del mencionado lugar, recibió una herida de bala en el costado derecho. Este fue transportado al Hospital San Lucas de Ponce donde fue atendido por el Dr. Acosta quién diagnósticó lo anterior. Al momento su condición es estable. El Agte. Wilhem Estrada de Homicidios se hizo cargo de la investigación.
                 
Arresto por Sustancias Controladas en Ponce

19 de marzo de 2013 - Agentes adscrito a la Div. Drogas y Narcóticos de la Región de Ponce, nos informan que en horas del la tarde del 19 de marzo del 2013, realizaron 2 arrestos en residencial Kennedy en Juana Díaz y el hallazgo de sustancias en residencial Tormos Diego en Ponce. Se arrestó a Efraín Medina Santiago de 19 años residente de Urb. Villa del Carmen en Ponce y Joel Rosario Muñoz de 25 años residente en Juana Díaz. Al momento del arresto se ocupó 28 bols. Cocaína, 30 decks Heroína, aproximadamente 5 gramos de Heroína y $198 en efectivo. Fue consultado en horas de la noche con la Fiscal Ruth Torres, llevada ante el juez Rubén Serrano el cual encontró causa por el artículo 401 de Sustancias con fianza de $6 mil la cual fue prestada. En adición en el residencial Tormos Diego de Ponce se realizó el hallazgo de 14 bols. de Cocaína, 13 de decks Heroína, 17 bols. Marihuana, 4 capsulas de Crack, $118 en efectivo y 7 municiones Rifles los cuales serán llevado a decomisar. Estos arrestos fueron bajo la supervisión de los sargentos Damaris Meléndez e Hiram Rivera de drogas y Narcóticos de Ponce.
                                         
Asesinato en Ponce

19 de marzo de 2013, 8:40 pm - Se recibió una llamada alertando sobre detonaciones en la carretera 123 Km 17.3 del barrio Guaraguao próximo a la Hacienda Buena Vista en Ponce.  Fue hallado a orillas de la carretera el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado (John Doe), el cual presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.  El occiso fue descrito con de tez trigueño, ojos color marrón, pelo negro y de 150 libras de peso aproximadamente, vestía polo de color negro, pantalón mahón azul largo y botas color marrón.  La agente Luz Cruz en unión a la fiscal Ruth Torres, se hicieron cargo de la investigación la investigación.
                                             
Arresto y Radicación de Cargos por Sustancias Controladas en Ponce


19 de marzo de 2013 - Informan que en horas de la mañana de hoy , en la Institución 304 Jóvenes Adultos del Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, se realizó el arresto de un Oficial de Custodia, al cual se le ocupó sustancias controladas, celular y un vehículo de motor. El arrestado fue identificado como Juan C. García Marrero de 23 años residente en Villalba y laboraba como Oficial de Custodia en Complejo las Cucharas en Ponce. Mediante registro realizado por Oficiales de la Div. Canina de Corrección, a este se le ocupó 2 bols. de Marihuana, 38 pastillas, 51 laminillas Suboxone sublingual (medicamentos controlados), celular, 2 chip de celular y un vehículo Mazda Protege año 2000. Este caso fue consultado en horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Ponce con el Fiscal Carlos González y llevado ante el juez Honorable Rubén Serrano, el cual luego de escuchar las pruebas encontró causa por articulo 401y 277 del CP con fianza de $20 mil la cual fue prestada por OSAJ.
                            
Agresión Agravada (Herido de Arma Blanca) en Villalba

15 de Marzo de 2013, 8:55 pm - Se reporta un herido de arma blanca en el Bo. La Vega en Villalba. Mientras el Sr. Eduardo Carrillo Santiago, de 42 años, residente en el Bo. Hatillo de Villalba, se encontraba en la Panadería La Vega, de dicho municipio, alguien con un objeto cortante le infligió una herida en el rostro.  Este fue llevado al CDT de Villalba, donde el doctor de turno le tomò 23 puntos de sutura y luego lo refirió al hospital San Cristóbal en Ponce en condición estable.
             
Asesinato y Herido de Bala en Santa Isabel

13 de marzo de 2013, 1:08 am - Se reporta un asesinato en horas de la madrugada de hoy 13 de marzo de 2013, en residencial Rincón Taino en Santa Isabel.  Informan que fue asesinado frente al edificio 7 del residencial Rincón Taino, José Luis Figueroa Rodríguez C/P El Negro de 24 años.  El occiso presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. En estos hechos resultó herido de bala el Sr. Alexander Vernette García de 34 años, residente de la Urb. Camarero II del mencionado pueblo. Este fue transportado al CDT en Santa Isabel atendido por el médico de turno, diagnosticando 2 heridas de bala en hombro y ante brazo izquierdo, Su es condición estable.  El agente Elvin Rosado de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada se hicieron cargo de la investigación.
              
Accidente de Auto carácter Grave en Yauco
                         
11 de marzo de 2013, 3:40 pm - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la tarde del 11 de marzo de 2013, en la carretera #2, jurisdicción de Yauco.  De la investigación realizada por el agente Adrian Santiago adscrito a Patrullas Carreteras Estación D Sabana Grande, se desprende que mientras el Sr. Héctor Santana Calderón de 57 años residente en la C/42 del Bo. Celada de Gurabo, conducía el vehículo Ford 250 perteneciente a la Compañía ASSETS Construction Management por la mencionada vía de rodaje en dirección Yauco a Guayanilla, al llegar al Km. 200.4 alega se quedó dormido y por tal descuido se desvió impactando con la parte frontal derecha, la parte posterior izquierda del auto Nissan Pathfinder conducido por el Sr. Orlando Cruz Rodríguez de 32 años residente del Bo. Palomas en Yauco. En este accidente resultó herido el Sr. Orlando Cruz siendo transportado al hospital Metropolitano de Yauco, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó heridas de carácter grave y referido al Centro Médico de Rio Piedras. El Sr. Héctor Santana y sus acompañantes el Sr. Ángel Quintana Ortiz y Héctor Calderón Martínez resultaron con heridas leves. Se le realizó prueba de aliento al Sr. Santana arrojando .000% de alcohol en su organismo.  El agente Adrian Santiago en unión al Fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación, quien ordenó tomar fotos, ocupar los vehículos para fines de peritaje.
                                          
Persecución y Arresto por Ley 22 de Transito en Santa Isabel

12 de marzo de 2013, 3:40 am - Nos informan que en horas de la madrugada de hoy, un Sargento en unión a un agente adscritos a la Div. Autopista Salinas iniciaron una persecución y lograron el arresto por una infracción de Ley 22 de Transito en el expreso 52 en dirección de San Juan a Ponce culminando en el pueblo de Santa Isabel.  Mientras el Sgto. Jorge Dávila en unión al agente Alan Duran realizaba una intervención por Ley 22 (Exceso Velocidad) en Expreso 52, dos individuos que se encontraban en el vehículo se desmontaron del mismo portando armas de fuego haciendo varios disparos.  El Sgto. Dávila y al agente Durán repelieron la agresión.  Los individuos se internaron en la Urb. Portal de la Reina en Santa Isabel donde logran ponerlos bajo arresto en una residencia ubicada en la C/4.  Uno de los individuos que al momento informan que es un menor de 17 años y residente en Cataño, resulta con 2 heridas en ambas piernas.  Fue transportado al CDT del mencionado pueblo y referido al hospital San Cristóbal en Ponce, en condición estable.  El otro detenido al momento fue identificado Jayson Denera López de 32 años residente en sector Coto Laurel en Ponce. Al momento del arresto les fueron ocupadas dos armas de fuego y el vehículo de motor.  Este caso será consultado en horas de la mañana de hoy ante un magistrado para la posible radicación de cargos.
                                                    
Confirman regreso de Héctor Pesquera al condado de Miami- Dade

                                        
                                                        
11 de marzo de 2013 - El condado de Miami- Dade confirmó el regreso del superintendente de la Policía Héctor Pesquera a sus funciones como jefe de seguridad en la Autoridad de Puertos en Miami. “El retorno del Sr. Pesquera al Puerto de Miami está programado y confirmado como estaba previsto hace un año”, indicó la portavoz del puerto, Andria Muñiz Amador en declaraciones escritas a la versión digital del periódico El Nuevo Día. Pesquera debería reincorporarse a sus funciones en Miami a principios de abril, cuándo culmine el contrato firmado bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño.
                   
Encuentran octogenario muerto en residencia de Guayama

11 de marzo de 2013 - Las autoridades informaron el lunes sobre el hallazgo de un octogenario muerto a eso de las 12:49 de la tarde del domingo en la urbanización La Pradera de Guayama. De acuerdo con el agente Tirado, Ramón Rodríguez le informó que encontró sin vida en una de las habitaciones de una residencia a Miguel Plaza de 82 años. El anciano estaba en la cama, según la Policía.  Hasta el momento las autoridades desconocen si éste padecía de alguna condición médica. En el lugar no había signos de violencia.  La fiscal Marimer Álvarez, expidió la boleta y su traslado al Instituto de Ciencias Forense (ICF) para fines de autopsia.
                                                  
Accidente de Auto carácter Grave en Santa Isabel
                                                                 
                                                                         
10 de marzo de 2013, 7:55 pm - Se reportó un accidente de carácter grave en horas de la noche del 10 de marzo de 2013, en la Carr. 537 inte. Carr.1 en Santa Isabel.  De la investigación realizada por el agente Víctor Blanco adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras el Sr. Ramón A. Santiago Báez residente del Bo. Playita Cortada del mencionado pueblo, conducía el vehículo todo terreno (Four Track) color amarillo en dirección de Sur a Norte por la mencionada vía de rodaje, este lo hacía a una velocidad que no le permitió control y dominio del vehículo al llegar a la intersección carr. 1, impactó con su parte frontal a la parte frontal del vehículo Toyota Tercel que era conducido en dirección de Norte a Sur por el joven Fernando L. Colón González. El Sr. Santiago y la joven Elmelisa Pagán Vázquez de 18 años residente en Santa Isabel quien se encontraba como pasajera, salieron expulsados cayendo al pavimento. La joven Elmelisa fue transportada al CDT de Santa Isabel en condición estable. El Sr. Ramón Santiago fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó severo trauma craneal, referido al Centro Médico en condición delicada. Al joven Fernando Colón se le realizó la prueba de aliento arrojando .005% de alcohol en su organismo.  El agente Víctor Blanco en unión a la Fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación, quien ordenó tomar fotos, ocupar los vehículos para fines de peritaje.
              
Robo en Ponce


10 de marzo de 2013, 11:15 pm - Se reporta un robo en horas de la noche del 11 de marzo de 2013 en la Carr. del Bo. Caonilla abajo en Villalba.  Informan que mientras el Sr. Rey González de 24 años, transitaba por el mencionado lugar al llegar al sector Palmas, varios individuos lo despojaron del vehículo todo terreno (Four Track) color blanco. Los mismos antes de marcharse le hicieron varios disparos.  El Sr. Rey fue transportado por EME al hospital San Cristóbal, atendido por el Médico de turno quien diagnosticó 2 heridas de bala en área de la espalda, uno en brazo derecho y referido al Centro Médico de Río Piedras en condición delicada. Nos informan que por el Sr. González pesa una Orden de Arresto Federal. El agente Elliot Torres, se hizo cargo de la investigación.
               
Persona Muerta en Ponce
                  
10 de marzo de 2013, 12:27 pm - En la calle B# 47 interior Bda. Ferrán en Ponce fue encontrado muerto en el área de la sala de su residencia el Sr. Lorenzo Rosa Martínez de 54 años. De la investigación realizada por el Agte. José Torres, el cadáver no presentaba signos de violencia y en el lugar fue ocupada una jeringuilla con aparente sustancia controlada.  El fiscal Carlos González ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
         
Asesinato en Ponce

                           
10 de marzo de 2013, 12:21 am - Se reporta un asesinato en horas de la madrugada de hoy 10 de marzo de 2013, en el residencial Ponce de León. De la investigación realizada al momento nos informan, que mientras el joven José Torres Ortiz de 20 se encontraba frente al edificio G del mencionado lugar, se le acercó un individuo y le realizó varios disparos, siendo alcanzado en diferentes partes del cuerpo. Este fue transportado al hospital Dr. Pila, atendido por el Dr. Rivera quien certificó su muerte. El agente Ruiz de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Carlos González se hicieron cargo de la investigación.

Robo y Agresión Sexual en Guayanilla


9 de marzo de 2013, 8:30 am - Mientras una dama de 61 años, se encontraba en su residencia en el Bo. Playa en Guayanilla, al lugar llegó un individuo quien tocó a la puerta solicitando información sobre una lancha, siendo atendido por la dama.  En un momento dado el individuo le pide un vaso de agua y cuando la señora va en busca del mismo, el hombre entra a la residencia agrediéndola física y sexualmente además de apropiarse de 500 dólares. La víctima fue llevada al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendida por la Dra. Muñoz, quien indicó que su condición es estable. La Agte. Brenda Vargas de la División Delitos Sexuales en unión a la fiscal Milagros Saldaña investigan este incidente.
                                   
Arresto por agresión en Guayanilla
                
9 de marzo de 2013, 1:00 am - Agentes del cuartel de Guayanilla arrestaron a un hombre de 50 años de edad, quien utilizando un cuchillo le infligió una herida al Sr. Javier Albino Borrero en hechos ocurrido en el negocio Cine Café ubicado en la calle Luis Muñoz Rivera en Guayanilla. El perjudicado fue llevado al C.D.T del mencionado municipio, donde fue atendido por el Dr. Lugo, quien diagnosticó herida abierta en el abdomen lado derecho la cual requirió 36 puntos de sutura. Su condición es estable. En la mañana de hoy el Agte. Jasón Martinez, estará consultando con fiscalía para la radicación de cargos.
                  
Suicidio en Ponce


8 de marzo de 2013, 9:30 pm - En la Avenida Constancia #4655 de la Urb. Villa del Carmen en Ponce se privó de la vida ahorcándose en uno de los cuartos de la residencia el Sr. Roberto Rosado Irizarry de 82 años. Al lugar de los hechos se personó el Agte. Cruz de la división homicidios de Ponce quien inició la investigación. La fiscal Natalia Zambrana expidió la orden para el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses.
                 
Intervención con Menor en Ponce
           
8 de marzo de 2013, 2:00 am - Reportan en horas de la madrugada de hoy 8 de marzo de 2013, una intervención con menor por Ley de Armas en residencial Arístides de Chavier en Ponce.  Informan que mediante confidencias a la Div. Drogas Ponce y Narcóticos, los agentes Ángel Burgos y Adianez Torres al llegar a parte posterior del edificio 43 del mencionado lugar, intervinieron con un menor (varón) de 17 años, residente en Cataño. Al realizar la intervención a este se le ocupó una pistola S/W mod. 5906 calibre 9mm serie VCR4768, cargada con 16 municiones y un magazine adicional cargado con 15 municiones.  La agente Marlyn Marcucci adscrita a la Div. Asuntos Juveniles, continúa la investigación y se consultó con Procurador de Menores para una posible radicación de faltas en horas de la mañana de hoy en el Tribunal de Ponce.
           
Suicidio en Ponce

7 de marzo de 2013, 9:47 pm -Se reporta un suicidio el 7 de marzo de 2013 en horas de la noche, en el residencial Dr. Pila en Ponce. Informan que mediante llamada al sistema 911 de un suicidio. Agentes adscrito al Precinto Rambla llegaron al edificio 8 apartamento #111 del mencionado lugar, donde fue encontrado el joven Luis Antonio Rodríguez Colón de 23 años el cual se privó de la vida ahorcándose. Al momento se desconoce si dejó nota de los motivos de la decisión.  Al lugar se personó el agente José García de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana quien expidió boleta y ordenó el levantamiento del cuerpo.

Determinación de causa de falta por Agresión Sexual y Escalamiento en Ponce

7 de marzo de 2013, Horas de la noche - En la sala del juez Daniel Serrano en el Tribunal de Ponce se determinó causa para aprehensión por dos faltas, una de agresión sexual y otra por escalamiento contra un joven de 17 años de edad. Este caso es relacionado a hechos ocurridos el 6 de marzo de 2013 a las 10:50 de la noche en el pueblo de Juana Diaz, cuando el menor intento violar a una mujer de 97 años de edad. El caso fue consultado con la Procuradora de menores, Lic. Nora Pagán, quien luego de escuchar la prueba ordenó radicar las faltas al menor. El menor fue ingresado en una institución juvenil y la vista preliminar fue señalada para el próximo 11 de marzo de 2013.Este caso fue investigado por los agentes Edgardo Irizarry, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Jennifer Ruiz de Asuntos Juveniles.
                                       
Intervención con Menor en Juana Díaz

                
6 de marzo de 2013, 10:50 pm - Reportan en horas de la noche del 6 de marzo de 2013, una intervención con menor por Tentativa de Agresión Sexual en el pueblo de Juana Díaz. Informan que un menor (varón) de 17 años, entró a una residencia ubicada en el mencionado lugar y alegadamente intento agredir sexualmente a una señora de 97 años, natural de Juana Díaz. El menor fue sorprendido por un vecino de la anciana que se percato de los hechos. El agente Edgardo Irizarry adscrito a la Div. Delitos Sexuales se encuentra entrevistando las partes en horas de la mañana de hoy. La agente Jennifer Ruiz de Asuntos Juveniles en Ponce supervisados por la sargento Lillian Ortiz, continúa la investigación para una posible radicación de faltas en horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Ponce.
                                    
Agresión entre dos menores en Ponce

                                                       
Nos informan que el 5 de marzo de 2013, a las 7:30 de la mañana en la Esc. Superior Bethzaida Velázquez, ubicada en la urbanización Las Delicias en Ponce, surgió una pelea entre dos menores feminas de 15 años.  La agente Janice Batíz adscrita al precinto Morell Campos, se encuentra entrevistando las partes en el día de hoy, ya que los padres de estas menores no presentaron querellas administrativamente ante el Depto. de Educación ni a la Policía.  También se le dió  referido al Departamento de la Familia.  Alegadamente se iba trabajar el caso con la Trabajadora Social y la Directora de la Escuela.  El agente Fernando Tarafa de Asuntos Juveniles supervisado por la Sgto. Lillian Ortiz continúa la investigación.
                  
Arresto por Sustancias y Ley de Armas en Ponce
                                 
Nos informan que de hoy 4 de marzo de 2013 en horas del día, la División Drogas y Narcóticos de Ponce, realizaron varios arrestos por los delitos de Sustancias Controladas y Ley de Armas en Ponce. En el Bo. Vallas Torres área de la cancha, mediante vigilancia prestada se arrestó a 2 individuos que al momento de la intervención se ocuparon 50 bols. de Marihuana, un vehículo Toyota mod. Camry, 1 pistola marca ASTRA cal. 9mm con serie mutilada, un cargador con 17 municiones y una caja con municiones .9mm mod. Remington. En adición en el residencial Ponce de León en Ponce en el edificio J, se arrestaron a 3 individuos donde se ocuparon 6 bols. de Crack, 23 decks de Heroína y $200 en efectivo. Estos arrestos están siendo consultados ante un magistrado en el Tribunal de Ponce.
                                
Robo en Ponce
             
4 de marzo de 2013, 12:15 am - Mientras el Sr. Luis Rivera Pabón de 58 años, realizaba labores como guardia de seguridad en el motel Tropical Inn ubicado en la Carr. 511 k.m 2.2 Bo. Real Anón en Ponce, al lugar llegaron dos individuos uno de estos portando un arma de fuego anunciando un asalto iniciándose un intercambio de disparos resultando ambos heridos. El Sr. Rivera Pabón fue transportado por paramédicos al hospital San Lucas donde fue atendido por la Dra. Medina quien diagnosticó herida de bala en el costado izquierdo. Su condición es estable. El Sr.Shauly Velázquez Luciano de 24 años fue llevado al hospital San Cristóbal donde fue atendido por el Dr. Godoy quien diagnosticó herida de bala en la mandíbula inferior, siendo referido a centro médico en Río Piedras. Su condición es estable. En este incidente fueron ocupadas dos armas de fuego un revólver Magnum Cal. 357 cargado con 4 municiones y una pistola Rugger Cal. 40 cargada con 13 municiones. El otro individuo no fue detenido. El Agte. Pablo Vélez de la División Robos de Ponce, se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala en Ponce


3 de marzo de 2013, 9:00 pm - Alega el adolecente Félix Fernando Crespo Ramos de 17 años, que mientras caminaba por la calle Lorencita Ferrer Int. Calle 13 Com. Brisas del Caribe en Ponce, sintió un impacto en su pierna izquierda.  Este fue llevado a C.D.T Bo. El Tuque donde fue atendido por el Dr. Ramón Colón quien diagnosticó herida de bala en el muslo izquierdo.  Su condición es estable.  El C.I.C investiga.
                                            
Grave joven tras caer de carroza en Festival del Café
                           
3 de marzo de 2013 - Un joven que viajaba como pasajero de una carroza que participaría del Festival del Café en Yauco, se encuentra en condición grave, luego de caer del interior del vehículo, mientras conducía hacia el evento, en horas de la mañana del domingo.  El accidente ocurrió a eso de las 10:40 de la mañana cuando el vehículo, transitaba por el expreso PR-2, a la altura del kilómetro 180.6 en la jurisdicción de Sabana Grande.  Según dijo el conductor del vehículo identificado como Leslie Acevedo Ramos de 29 años, el pasajero David Santiago Rolan de 23 años se desmayó y cayó del interior de la carroza, construida a partir de un vehículo Chevrolet de 1976, lo que le produjo heridas de carácter grave.  Tanto el conductor del vehículo como el infortunado son residente del pueblo de Hatillo.  Santiago Rolan fue atendido en el Hospital La Concepción en San Germán donde el doctor Silver Pavón le diagnosticó múltiples traumas, por lo que fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  El agente Adrián Santiago, de la División de Patrullas de Carretera de Sabana Grande se hizo cargo de la investigación.
                                                 
 
Asesinato en Ave. Las Américas, Ponce
                           

2 de marzo de 2013, 7:56 pm - Se reporta un asesinato en horas de la noche de hoy 2 de marzo de 2013 en la Ave. Las Américas en Ponce. De la investigación realizada al momento nos informan, que mientras el joven Fernando Cruz Velázquez de 23 años residente en el sector Punta Diamante del mencionado pueblo, este encontraba conduciendo el vehículo Toyota mod. Corolla, al llegar cerca del establecimiento Walgreens ubicada en la ave. Las Américas alguien desde un vehículo en movimiento le realizó varios disparos resultando con impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo. Al lugar se personó EME siendo transportado al hospital Dr. Pila en Ponce, atendido por el Médico de turno, falleciend posteriormente. En la escena se ocuparon varios casquillos de Rifle AR-15. El agente Elvin Rosado de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal Natalia Zambrana se hicieron cargo de la investigación.

Agresión (Herido de Arma Blanca) en Santa Isabel

El 1 de Marzo de 2013, hora 2:00 pm, mientras el Sr. José Ruiz Santiago, residente en la Urb. Buenos Aires en Santa Isabel, se encontraba en su residencia fue agredido con un cuchillo de cocina por su primo el Sr. José Rafael Ruiz Pérez, en el área de la espalda lado derecho. Este fue llevado al CDT de Santa Isabel y luego referido al hospital San Cristóbal en Ponce, donde se encuentra en condición estable.  De estos hechos se le dió conocimiento al agente Ángel Santiago, adscrito Homicidios CIC Ponce, el cual se hizo cargo de la investigación.  El Sr. José Rafael Ruiz Pérez, no ha sido detenido aún por estos hechos.
                
Robo en Juana Díaz
               
1 de marzo de 2013, 8:45 am - Se reportó un robo en el garaje Texaco ubicado en la carretera PR 1 del barrio Pastillo de Juana Díaz. Allí se presentaron dos individuos portando armas de fuego anunciando el asalto y mediante la fuerza despojaron al señor Alfredo Mercado Torres de dos cartucheras las cuales contenían $4,524 en efectivo. El perjudicado resultó con un golpe en la cabeza, ya que forcejeó con los individuos. En el lugar se ocupo un revolver. El agente Feliciano de la División de Robo del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Arrestos por sustancias controladas y armas en Juana Díaz

1de marzo de 2013, 6:30 am - En intervención realizada por la División Drogas Ponce en el Res. Leonardo Santiago en Juana Díaz, se logró el arresto de 3 hombres.  Dicha intervención se realizó frente al Bloq. 2 del mencionado residencial donde se ocupó una pistola Glock Cal.9 mm cargada con 30 municiones, un revólver Magnum Smith & Wesson Cal. 357 cargado con 6 municiones y un rifle AK – 47 con un abastecedor con 62 municiones; además se ocupó una cartera de hombre la cual contenía 99 bolsitas de cocaína, 99 bolsitas de crack, 22 bolsitas de marihuana, 152 decks de heroína y 395 dólares en efectivo.  También se ocupó 1,768 dólares, 5 peines, 1peine con 20 municiones Cal.223, 1 peine para municiones Cal. 40, 164 municiones Cal. 40, 73 Cal, 9mm, 53 Cal. 7.68, una mira laser y un radio tipo scanner.  En la mañana de hoy se estará consultando con fiscalía para la radicación de cargos.
                                                     
Persona Muerta (Incidente Desgraciado) en Juana Díaz

Hoy 28 de Febrero de 2013, hora 1:32 pm, y en la fábrica de hormigón Atlantic Pipes, ubicada en el Bo. Jacaguas Carr. # 16 Km. 11.2 en Juana Díaz, mientras el Sr. Ismael Rodríguez Centeno, de 70 años, residente en el sector Cayabo, Bo. Collores en Juana Díaz, realizaba labores de mantenimiento en una maquinaria este cayo de la misma sufriendo lecciones las cuales le ocasionaron la muerte en el acto.  Al lugar se personó el Agte. Ángel Santiago, quien junto al Fiscal Medina Avilés, iniciaron la investigación correspondiente.
                                
Incendio en residencia en Yauco

26 de febrero de 2013, 11:16 am - En la Carr. 373 k.m 2.2 sector Verde Abajo Bo. Naranjo en Yauco, se inició un incendio en la residencia de la Sra. Zujeyli Miranda, el cual consumió la estructura en su totalidad. Al lugar llegó la policía en unión a bomberos quienes extinguieron el incendio. Al momento no se ha determinado la causa del siniestro, donde nadie resultó herido y las perdidas no fueron estimadas.
                                       
Arresto por sustancias controladas en Ponce

25 de febrero de 2013, 4:00 PM - Agentes adscritos a la División Drogas de Ponce en una intervención en el área de la cancha del residencial La Ceiba de Ponce, lograron arrestar a dos hombres y ocupar bastante sustancias y dinero en efectivo.  Uno de los arrestados es de 33 años de edad residente del lugar y el otro de 21 años residente en Coamo.  Se ocupó 44 bolsas de cocaína, 20 de crack, 73 de marihuana, 19 de heroína y $303 en efectivo.  El caso se estará consultando con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes.
                                               
Arresto por Violencia Doméstica en Guánica

24 de febrero de 2013, 8:00 pm - La policía del cuartel de Guánica, arrestó a un joven de 21 años relacionado a un alegado incidente de violencia doméstica ocurrido en el sector Alturas de Bélgica calle Los Almendros en Guánica. La victima de 33 años alega haber sido amenazada y agredida por su pareja recibiendo asistencia médica en el C.D.T del municipio. El Agte. Juan Ruiz de la División de Violencia Doméstica, bajo la supervisión del Sgto. Germán Aponte, se encuentran investigando este incidente para ser consultado con la fiscalía para la posible radicación de cargos.
                               
Herida de bala en Aibonito

22 de febrero de 2013,  8:19 pm - Mientras una joven de 18 años, se encontraba en el negocio La jueyera Tropical ubicado en la Carr. 722 k.m 4.6 Bo. Robles en Aibonito, alguien utilizando un arma de fuego le hizo dos disparos resultando herida.  La perjudicada fue llevada al hospital Menonita donde fue atendida por la Dra. Keyla Resto, quien diagnosticó heridas de bala en el abdomen y pierna izquierda, siendo referida a centro médico en Rio Piedras en condición estable.  Al momento este caso está siendo investigado por el Agte. Maldonado de la División Homicidios de Aibonito, para determinar si se trata de un incidente de violencia doméstica.
                           
Accidente fatal de tránsito en Guayanilla

22 de febrero de 2013, 11:15 pm - Mientras el joven Richard Betancourt Ramos de 18 años conducía el vehículo B.M.W por la calle marginal Bo. Magas Abajo en dirección hacia la Urb. Santa Elena en Guayanilla, este lo hacía a una velocidad que no le permitía ejercer dominio del volante perdiendo el control del vehículo yendo a impactar con la parte lateral derecha un árbol a orillas de la carretera, para luego volcarse.  La adolecente Ibis G. Andújar Zingotita de 16 años, quien viajaba como pasajera resultó con traumas y lesiones, siendo transportada al hospital Metropolitano en Yauco, donde fue atendida por el Dr. Rubén Banchs quien a eso de la 1:15 de la madrugada de hoy certificó su muerte.  El conductor del vehículo resultó con heridas leves y este fue sometido a la prueba de aliento arrojando .000% de alcohol en su organismo.  Este caso está siendo investigado por la Agte. Ivette Sepúlveda de la Div. Patrullas de Carreteras Ponce en unión al fiscal Alberto Flores.
                                                                         
                                           
Reportan escalamientos en Cayey, Guayama y Arroyo

21 de febrero de 2013 - La Policía informó el jueves sobre tres escalamientos ocurridos en las últimas horas en Cayey, Guayama y Arroyo. Según las autoridades, cerca de las 3:30 de la tarde del miércoles se reportó un escalamiento en el barrio Toíta en la carretera PR-14 en Cayey.  María Inchauty Vélez, informó que al llegar a su residencia se percató que alguien a quien desconoce forzó una ventaba de la residencia para apropiarse 7,000 dólares en efectivo.  Otro escalamiento se reportó a eso de las 10:00 de la mañana del miércoles en una residencia del barrio Carite en la carretera PR-179 de Guayama.  Según la investigación de la Policía, Roberto Báez Santiago, informó que al llegar a su residencia se percató que un desconocido forzó la puerta lado oeste y se robó un televisor de 55 pulgadas, prendas en oro, una computadora, herramientas, dinero en efectivo, y dos cajas de cigarro. La propiedad fue valorada en 2,700 dólares.  Mientras tanto, una mujer identificada como Clarissa Figueroa informó que al llegar a su residencia en la urbanización Arroyo del Mar, calle caracol E-11 se percató que un desconocido forzó la puerta de la marquesina y se robó un televisor de 60 pulgadas, bocinas y películas. La propiedad fue valorada en 4,250 dólares.  Los tres casos fueron referidos a la Sección de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) Área de Guayama para la ampliación de la investigación.  Quien tenga información que aporte al esclarecimiento de estos caso, pueden comunicarse anónimamente al (787) 343-2020 o al (787)866-2020 extensión 4136, 4045. También pueden acceder a www.3432020.com, o utilizar la línea “BASTA YA PR”.
                                
Persona Muerta (Infante) en  Ponce

19 de febrero de 2013, 10:15 am - Se reporta una persona muerta (Infante) hoy 19 de febrero de 2013, en horas de la mañana en el hospital San Lucas en Ponce.  Informan que mediante llamada al Sistema 911, de menor no responde en residencial Dr. Pila del mencionado pueblo, la menor de 2 meses de edad identificada como Yarielis Sophia Pérez Rodríguez fue llevada por su madre la joven Stephanie Rodríguez de 18 años y EMM al hospital San Lucas en Ponce, atendida por la Dra. Sepúlveda quien certifica el fallecimiento de la menor a las 10:50 am. Al momento no presentaba signos de maltrato. Al lugar se personó la agente Luz Cruz de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Lymarie Cobián quien ordeno el traslado a Medicinas Forense para fines de autopsia.
                           
Accidente de carácter fatal en Ponce

19 de febrero de 2013, 8:05 am. - Se reportó un accidente de carácter fatal en la carretera 14 frente al cementerio Las Mercedes de Ponce.  De la investigación preliminar realizada por el agente José Irizarry adscrito a Patrullas Carreteras Ponce, se desprende que mientras la Sra. Candita Marrero Pomales de 57 años residente en el sector Dajaos en Villalba conducía por la mencionada vía de rodaje el vehículo Toyota Camry en dirección de Este a Oeste e invade el carril contrario dando a lugar que por tal descuido y negligencia impacta con la parte delantera derecha la parte delantera derecha del vehículo Toyota Sequoia que era conducido en dirección de Este a Oeste por la Sra. Maite Acevedo Rojas de 40 años residente en Mansiones Puerto Galexa en Peñuelas.  En el accidente falleció la Sra. Catalina Pomales Marrero de 80 años que se encontraba como pasajera en el vehículo conducido por su hija la Sra. Candita Marrero.  Esta y la Sra. Maite Acevedo fueron transportadas al hospital San Lucas en Ponce, la condición de ambas es estable.  El agente José Irizarry de Patrullas de Carretera de Ponce en unión a la fiscal Limarie Cobián realizaron la investigación.
                                    
Suicidio en Yauco
              
17 de febrero de 2013, 1:23 pm - Se reportó un suicidio en el Km. 38.6 del sector La Arbona del barrio Rio Prieto de Yauco. Informó el señor Armando Martiz Cruz, que encontró el cuerpo de su hermano y sobre él una escopeta calibre 12 color negra que utilizó para privarse de la vida. El agente Jose I. Torres de Homicidios Ponce en unión al fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigacion.
               
Arresto por Ley 54 (Agente de la Policía de Puerto Rico) en Patillas
              
16 de febrero de 2013, 9:50 pm - Nos informan que el 16 de febrero de 2013, en horas de la noche fue arrestado el Sr. Edwin González Rodríguez por Violencia Domestica, en hechos ocurridos en la Urb. Valle de Providencia en el pueblo de Patillas. La información brindada al momento indica que el Sr. Edwin González el cual es agente de la Policía de Puerto Rico con # de placa 30383 adscrito al Distt. de Yabucoa, agredió a su esposa luego que su hijo de 14 años sostuviera una discusión con el hijo de la perjudicada de 5 años de edad. El Sr. González agrede a su compañera y además el hijo de este también la agrede. Esta fue transportada al CDT de Patillas y referida al hospital Lafayette del mencionado pueblo. El agente Edwin González fue desprovisto de su arma de reglamento. Este caso fue atendido por el Sgto. Cesar Rivera Director de la Div. Violencia Doméstica de la Región de Guayama,consultado con el Fiscal Radames Vega y será sometido en horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Guayama.
                     
Asesinato en Ponce

17 de febrero de 2013, 8:30 am - Se informa que hoy 17 de febrero de 2013 en horas de mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre a orillas de la Carr. #2 Km. 224.8, entrada a la Planta de Tratamiento de AAA del sector Baramaya en Ponce.  El individuo que al momento no ha sido identificado, presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El individuo era de tez trigueña, pelo negro, vestía mahón corto azul, camiseta color amarilla, calzado deportivo blanco sin medias, tatuajes en hombro derecho con nombre de Will y Michelle, área de la espalda el nombre de Nicolle, en lado derecho cuello inicial y 3 estrellas.  El agente José I. Torres de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.
                              
Agresión Grave en Yauco


17 de febrero de 2013, 4:02 am - Se reporta 2 heridos de bala en la madrugada de hoy 17 de febrero de 2013 en la Carr. #2 Km. 196.8 del Bo. Palomas en Yauco. Informa la Sra. Keishly Quiñones Vargas de 20 años que mientras se encontraba transitando en su vehículo por la mencionada vía de rodaje, escucho varias detonaciones resultando esta herida y su acompañante el Sr. Jorge Rivera Sepúlveda de 24 años, ambos residente en Guanica. Estos fueron atendidos en el hospital Metropolitano en Yauco por el Dr. Rubén Banchs quien diagnosticó que la Sra. Quiñones resultó con 9 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y su compañero el Sr. Rivera con 14 heridas. Se informa que la Sra. Keishly Quiñones tiene 5 meses de gestación y será transportada a Centro Médico en Río Piedras ya que su condición es delicada. El agente Benjamín Martell de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.
                 
Asesinato y Heridos de Bala en Calle Comercio, Juana Díaz

16 de febrero de 2013, 2:26 am - Se reporta un asesinato y 2 heridos de bala en la calle Comercio, el 16 de febrero de 2013 en horas de la madrugada en el pueblo de Juana Díaz.  Informan que frente al Negocio Sándwich Buster ubicado en el mencionado lugar, fue asesinado el Sr. Juan Carlos Cruz Rodríguez de 33 años vecino del residencial Kennedy.  Este resultó con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. En el lugar de los hechos resultaron heridos de bala el Sr. Rafael Collazo Bartolomei de 24 años.  Este resultó con un impacto en el área del rostro y Carlos Zayas Cintrón de 25 años recibió un impacto de bala en la espalda, todos residentes en Juana Díaz.  Al lugar se personó el agente Benjamín Martell de Homicidios Ponce en unión al Fiscal Pedro Medina se hicieron cargo de la investigación.
    
Agresión en Adjuntas
         
15 de febrero de 2013, 11:00 pm - Nos informan que en horas de la noche del 15 de febrero de 2013 se reportó una agresión en la C/ San Joaquín en el pueblo de Adjuntas. Alega el Sr. Luis A. Guzmán Soto de 27 años que se encontraba frente a la Pizzería Melo del mencionado lugar y alguien utilizando un objeto contundente (bate de aluminio) lo agredió en el área de la cabeza (frente) y mano derecha. Este fue transportado al CDT de Adjuntas, atendido por el Médico de turno, diagnosticando herida abierta en ambos lugares, tomándole 32 puntos de sutura en la frente y 16 en mano derecha. Su condición estable al momento. El agente Webster Martínez se hizo cargo de la investigación.

Accidente de tránsito en Santa Isabel

15 de febrero de 2013, 7:11 am - La división autopista Salinas, investiga un accidente de tránsito, donde un camión se volcó en el área del paseo en la autopista Luis A. Ferre k.m 81.2 en dirección de Santa Isabel a Juana Díaz.  El conductor del camión resultó levemente herido, siendo atendido en el lugar.  El Agte. Ramón Ledee investiga para determinar la causa de este accidente.  Al momento existe una congestión de transito en el lugar producto del accidente y su proximidad a un área de construcción.
         
Robo en Juana Díaz

15 de febrero de 2013, 1:00 am  - Alega la Sra. Silvia Ortiz Santiago, que mientras se encontraba laborando en el motel El Edén ubicado en la Carr. 149 Int. Carr. 510 sector Guanábano en Juana Díaz, llegaron dos individuos enmascarados, portando armas de fuego y bajo amenaza contra otro empleado, le solicitaron les entregara el dinero, a lo que esta accedió entregando 550 dólares producto del negocio.  En este incidente nadie resultó herido.  El C.I.C investiga.

No hay comentarios: