NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 4 de febrero de 2013

Alcalde de Coamo sugiere se restituya ley que permite destitución de alcaldes

                        
5 de febrero de 2013 - El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, atribuyó al gobierno nuevo progresista la crisis económica que enfrentan varios municipios de la Isla, destacando que ni siquiera los municipios PNP recibieron las ayudas necesarias para atender su déficit.

García Padilla propuso que se restituya la antigua ley que permitía la destitución de alcaldes que no sepan administrar correctamente sus municipios.

Finalmente, el primer incumbente municipal propuso que se ausculten alternativas como el IVU y la Contribución Adicional Especial (CAE) para atender la situación económica que enfrentan varios municipios como Salinas y Ponce, entre otros.
          
En rojo varios municipios del país

5 de febrero de 2013 - 179.5 millones de dólares, ese es el total del déficit acumulado de varios municipios de la Isla, en un momento en que el gobierno trabaja para desarrollar la economía. Según revelaron cifras de la oficina del Comisionado de Asuntos Municipales y la oficina de la Contralora, la lista la encabeza el municipio de Ponce.
            
Posible racha de no renovación de contratos y reducciones


5 de febrero de 2013 - La economista, Rosario Rivera, dijo que debería retomarse la propuesta sobre la consolidación de algunos municipios ante los problemas fiscales que están atravesando la mitad de ellos en el país.

Rivera, indicó que el municipio de Ponce no está muy alejado de la realidad con el anuncio sobre la no renovación de contratos y la reducción de jornada laboral como un mecanismo para lidiar con el déficit presupuestario que enfrenta el ayuntamiento. Según Rivera otros municipios que tienen el mismo problema deberían implantar medidas similares.

Sin informe de análisis que llevó a cesantías en Ponce, eso dice asambleísta municipal

5 de febrero de 2013 - El Dr. Luis Irizarry Pabón, asambleísta del municipio de Ponce, dijo que en ningún momento recibió el informe del análisis hecho por el administrador municipal que llevó a la cesantía de empleados.

Irizarry Pabón sostuvo que el decir que el déficit del muncipio es heredado es “la misma letanía” en la que van a seguir.
                          
Tijerazo a jornada laboral de empleados municipales en Ponce
          

4 de febrero de 2013 - El administrador de la ciudad ponceña, Eliezer Vásquez, confirmó que la alcaldesa ordenó una reducción en la jornada laboral de los empleados municipales ante el déficit presupuestario de 22 millones de dólares.

Vásquez indicó que el déficit presupuestario que arrastra el ayuntamiento es de 22 millones de dólares.

No hay comentarios: