miércoles, 6 de marzo de 2013

Maduro hace el anuncio: Fallece Hugo Chávez

                                                            
                                                                              
Por Libertad Digital.   Foto por Cubadebate

5 de marzo de 2013 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido este martes a las 16:25 horas (21:55 hora peninsular en España), a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer, según ha anunciado en un discurso televisado su número dos y potencial sucesor, Nicolás Maduro. "A las cuatro y 25 de la tarde de hoy, 5 de marzo, ha fallecido el comandante Hugo Chávez", ha dicho Maduro, al transmitir a la población la "trágica" noticia.

El vicepresidente ha pedido "canalizar" el dolor "en paz, con tranquilidad" y ha llamado a la unidad. "Vamos a ser dignos herederos de un hombre gigante, como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Chávez", ha dicho Maduro, que ha emplazado a todos los ciudadanos a ser "vigilantes de la paz". "Comandante, donde esté usted, mil veces gracias por parte de este pueblo que usted ha protegido", ha añadido Maduro, quien ha comparecido, visiblemente emocionado, rodeado de otros miembros del Gobierno.

Maduro ha informado de que "próximamente" se hará público el calendario de actos de homenaje al fallecido presidente, si bien ha lanzado un primer llamamiento a la población para que salga a las calles del país a manifestar su "amor" por Chávez. "Honor y gloria a Hugo Chávez", ha concluido Maduro.

Despliegue
Maduro dijo que "se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", que en este mismo momento se encuentra "desplegándose para acompañar y proteger" al pueblo.

"En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria nosotros llamamos a todos nuestros compatriotas hombres y mujeres de todas las edades a ser los vigilantes de la paz", afirmó Maduro.

Cuatro operaciones
Hugo Chávez, en el poder desde 1999, no ha podido superar el cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 por el que fue operado en varias ocasiones en Cuba.

Chávez fue intervenido cuatro veces, todas en La Habana, la última el 11 de diciembre de 2012, dos meses después de ser reelegido para un mandato que concluía en 2019.

No hay comentarios: